MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

+18
belisa
streetspoil
fabian.c.m
gladyola
Gabi
tao2013
marinawais
tuny
ANY2012
Lobo Solitario 1
russi
javivi100
JAVIERCAL
lilian
Silex18
Mundoalerta
heto
Pitufo30
22 participantes

Página 16 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 30  Siguiente

Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Lun Oct 07, 2013 5:09 pm

Tornado daña edificios y viviendas en Galway, Irlanda



Un tornado ha causado daños estructurales en varios edificios en la República de Irlanda, derribando varios árboles.
No hay reportes de heridos, pero las fuentes de alimentación se vieron afectados por la zona de Clonfertde Galway la noche del miércoles.
Los lugareños describen como una fue vista la “nube de negra” por encima de Clonfert poco después de las 18:30 BST.
Un testigo dijo que una nube  daba vueltas a medida que avanzaba.
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tornado-irlanda-04102013-4-indagadores-wp
El departamento del clima BBC Northern Ireland dijo:
“Cuando una nube embudo toca el suelo se convierte en un tornado.”
Párroco Fr. John Naughton dijo que la manera en la que los árboles habían sido dañados era “casi indescriptible”.
“las ramas fueron azotadas y arrojadas y un número de árboles viejos en la zona  fueron desprendidos de raíz”
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tornado-irlanda-04102013-indagadores-wp
Una serie de antiguas tumbas en el cementerio contiguo a la Catedral de St Brendan deClonfert fueron derribadas por los vientos.
Un número de techos de las granjas también fueron desprendidos.
Met Éireann, dijo:
“Las nubes de embudo se pueden formar en casos aislados después de fuertes lluvias y cuando esto ocurre se generan vientos localmente fuertes, similares a los reportados en el este de Galway.”
Noel y Mary Kelly salieron ilesos con sus 4 hijos después que el tornado azotara la comunidad deClonfert, Co Galway.
“Estábamos cenando en ese momento y yo no tenía idea de que el viento era tan fuerte, fue entonces que un árbol se vino abajo. Oímos una explosión  y después un horrible ruido.”
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tornado-irlanda-04102013-2-indagadores-wp
“Mi bebe estaba en el corral y junto a él había trozos de árbol en el interior y se podía ver a través del techo. Pudo haber muerto “, dijo Kelly,





Testigos presenciales dijeron que la tormenta duró sólo 2 o 3 minutos, pero causaron miles de euros en los daños.
Cerca de 700 casas quedaron sin electricidad durante la tormenta y  equipos de ESB estaban ocupados ayer restablecimiento de energía en las últimas casas restantes.
La actividad de tornados que vemos en Irlanda es de mucha menor intensidad, y deberían ser llamados mini-tornados, casi todas ellos se considerarían F0 en la escala de Fujita o intensidad del tornado, lo que indica la velocidad del viento en el intervalo aproximado de 65 – 115 kmh.
 Este tipo de viento es suficiente para derribar árboles, chimeneas daños y techos, o tal vez incluso causar colapsar paredes expuestas. Serían más o menos correspondientes a los vientos con fuerza de tormenta en la escala Beaufort, con la diferencia principal es que son muy localizadas en la naturaleza, normalmente por lo general cubren sólo unos cientos de metros cuadrados de extensión.
Debido a su muy pequeña escala y su naturaleza caótica es imposible pronosticar los mini-tornadosen cualquier sentido preciso; los analistas sólo pueden dar una indicación de que el general las condiciones climáticas son adecuadas para la formación de mini tornados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por lilian Miér Oct 09, 2013 4:34 pm

russi escribió:China evacúa a miles de ciudadanos y activa alerta roja por el tifón Fitow


TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Image_preview



Miles de personas fueron evacuadas este domingo en el sureste de China, según informaron las autoridades del país, debido a que este lunes se espera la inminete llegada del tifón Fitow, razón por la que el Gobierno ha ordenado la activación de la máxima alerta en esta zona.

De acuerdo al Centro Meteorológico Nacional chino, Fitow tocará tierra a primera hora de este lunes, en las provincias de Zhejiang y Fujian (sureste del país) por lo que en horas del mediodía de este domingo se inició la evacuación de unos 128 mil pescadores, mientras que en Zhejiang, el número de evacuados -pescadores y otros ciudadanos- ascendió a 202 mil. Además, unos 65 mil barcos habían vuelto a puerto en ambas provincias.
El centro meteorológico informó de que cinco provincias, además de Shanghái y la isla de Taiwán, se verán afectadas por lluvias torrenciales y vientos durante los próximos tres días a causa de Fitow.
El tifón, cuyo centro es considerado fuerte, con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, se localizó esta tarde a unos 280 kilómetros al sureste de la provincia de Zhejiang y se mueve a una velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora.
A pesar de que este es el vigésimo tercer tifón que azota China, no es habitual que las zonas del sureste del país se vean afectadas por un tifón en octubre, por lo que las autoridades han incrementado las alertas.
El tifón ha causado la suspensión de la venta de billetes de tren en diversas ciudades de las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi (todas al sureste de China), así como la paralización total de al menos 35 líneas de trenes que pasan por ciudades que están en la trayectoria del Fitow. Entre ellas, se incluye la línea Pekín-Nankín o a Shanghái.
También se han cancelado 27 vuelos en el aeropuerto de Wenzhou, uno de los principales de Zhejiang, con destino a Pekín, Cantón, Shanghái o Kunming.
El país ya vivió esta semana las consecuencias del impacto del tifón Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos, según el últim
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]o recuento de víctimas.

martes, octubre 8
REPORTAN 4.5 MILLONES DAMNIFICADOS POR TIFONES EN CHINA
Al menos cuatro millones 560 mil damnificados ha dejado el tifón Fitow a su paso por las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este de China, donde además ha causado seis muertos, según un nuevo balance difundido hoy por las autoridades.



La provincia más afectada es Zhejiang, donde el tifón Fitow afectó a cuatro millones 350 mil personas, sobre todo por los daños en viviendas y cultivos, mientras en Fujian hay 210 mil damnificados, informó la Agencia para el Control de las Inundaciones y la Lucha contra la Sequía.

En Zhejiang y Fujian, el ciclón con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora ha provocado cortes de electricidad y ha obligado a suspender 35 líneas ferroviarias y 27 vuelos comerciales.

Además derribó unas cuatro mil casas, dañó numerosas carreteras y ha causado pérdidas económicas estimadas en 8.370 millones de yuanes (1.37 millones de dólares), según la Oficina Central de Control de Inundaciones de Zhejiang, citada por la agencia de noticias Xinhua.

El tifón Fitow, el vigésimo tercero que azota el gigante asiático este año, tocó tierra la madrugada del lunes en las proximidades de la ciudad de Fuding, cerca de las provincias de Zhejiang y Fujian, pero se ha ido debilitando conforme avanza hacia el norte.

En tanto, el Centro Nacional de Meteorología emitió la víspera una nueva alerta naranja en el este del país ante la inminente llegada del tifón Danas, que ya ha tocado tierra en Japón.

Fitow, que lleva el nombre de una flor natural de Micronesia, llegó a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotó la región con un saldo de 25 muertos en el sureste del país.

Asimismo, llega a poco más de una semana de otro tifón, el Wutip, que dejó al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos.

A pesar de que en verano son comunes los tifones en esta zona de China, en octubre no es tan habitual, por lo que el Centro Meteorológico Nacional ha exhortado a las autoridades locales y a los residentes a tomar las precauciones pertinentes.

Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Miér Oct 09, 2013 11:27 pm

Tornado en el norte de Nueva Zelanda

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tornade_nz_081013

Un tornado azotó la ciudad de Devenport ubicada al norte de Auckland. El tornado que duró treinta segundos árboles desarraigados, derribó líneas eléctricas y causó daños en varias casas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por marinawais Jue Oct 10, 2013 2:51 am

russi escribió:Tornado en el norte de Nueva Zelanda

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tornade_nz_081013

Un tornado azotó la ciudad de Devenport ubicada al norte de Auckland. El tornado que duró treinta segundos árboles desarraigados, derribó líneas eléctricas y causó daños en varias casas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si con 30 segundos hizo esto, que no haría en mas tiempo. Shocked 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Jue Oct 10, 2013 9:40 pm

Shocked  suficiente tiempo
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Jue Oct 10, 2013 9:42 pm

Italia: Otranto tornado en el Salento

Puglia: Ayer, un pequeño tornado se formó en Otranto, en la región de Salento, en el sur de Italia, sin causar daños importantes.
Puglia está actualmente afectada por un período de tiempo severo acompañado de tormentas violentas, más de 200 mm de lluvia cayeron sobre las ciudades de Lecce y Taranto.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Tordano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty ALERTA ROJA: Súper Ciclón Phailin amenaza a 7,6 millones de personas en la India

Mensaje por russi Vie Oct 11, 2013 4:40 pm

El ciclón Phailin se hace fuerte en el Índico: su tamaño ya es como media India

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 135f6f5d47fa60f08600c3e33b97e2db_article

l ciclón Phailin, que abarca una superficie equivalente a la mitad de la India, está cobrando fuerza mientras se acerca a la costa este del país. Los fuertes ciclones tropicales ocurren muy raras veces en el Océano Índico.

El Departamento Meteorológico de la India pronostica que la tormenta, que sigue creciendo en tamaño y fuerza, se intensificará en las próximas 24 horas y golpeará tierra firme en la noche del sábado cerca de Brahmapur con la fuerza de un huracán de categoría 4.
Ante el acercamiento del ciclón, ya han sido desplegados fuerzas de respuesta rápida ante la previsión de desastres y se han cancelados los días feriados de los empleados públicos con motivo del festival Dusshera. Miles de personas comenzaron a abandonar las zonas más bajas del litoral, densamente poblada por pescadores.

La última tormenta de esta magnitud que golpeó la India fue el ciclón Odisha, que en 1999 se cobró la vida de más de 10.000 personas y causó daños materiales valorados en 4.500 millones de dólares. Esa tormenta golpeó la misma zona a la que se dirige el Phailin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por lilian Vie Oct 11, 2013 9:17 pm

russi escribió:El ciclón Phailin se hace fuerte en el Índico: su tamaño ya es como media India

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 135f6f5d47fa60f08600c3e33b97e2db_article

l ciclón Phailin, que abarca una superficie equivalente a la mitad de la India, está cobrando fuerza mientras se acerca a la costa este del país. Los fuertes ciclones tropicales ocurren muy raras veces en el Océano Índico.

El Departamento Meteorológico de la India pronostica que la tormenta, que sigue creciendo en tamaño y fuerza, se intensificará en las próximas 24 horas y golpeará tierra firme en la noche del sábado cerca de Brahmapur con la fuerza de un huracán de categoría 4.
Ante el acercamiento del ciclón, ya han sido desplegados fuerzas de respuesta rápida ante la previsión de desastres y se han cancelados los días feriados de los empleados públicos con motivo del festival Dusshera. Miles de personas comenzaron a abandonar las zonas más bajas del litoral, densamente poblada por pescadores.

La última tormenta de esta magnitud que golpeó la India fue el ciclón Odisha, que en 1999 se cobró la vida de más de 10.000 personas y causó daños materiales valorados en 4.500 millones de dólares. Esa tormenta golpeó la misma zona a la que se dirige el Phailin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALERTA ROJA: Súper Ciclón Phailin amenaza a 7,6 millones de personas en la India
Publicado en 11/10/2013

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Super-ciclc3b3n-phailin-indagadores-wp

Las áreas costeras del este de la India están siendo evacuadas por la Super tormenta ciclónica Phailin que se enfoca con mucha fuerza.
Se prevé que toque tierra alrededor de las 12:00 UTC del Sábado, 12 de octubre 2013.
Este es el ciclón más feroz que amenaza el país desde la devastadora tormenta que mató a 10 000 personas hace 14 años. El Gobierno del estado dijo que ahora están mejor preparados
A las 12:00 UTC de hoy la velocidad del viento de Phailin era 259 km/h (140 KT), que la convirtió en tormenta de mayor categoría. Su ojo tenía 16.6 km (9 NM) de diámetro.
Los datos suministrados por el JTWC sugieren que el punto donde tocara tierra será cerca de 18,8 N, 85,1 E, al noreste de Visakhapatnam (estado de Odisha). Se espera que la tormenta provoque vientos sostenidos máximos en la región de alrededor de 259 kmh (161 mph).
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Super-ciclc3b3n-phailin-satelite-indagadores-wp

Se espera que ráfagas de viento de hasta 305 km / h en el momento de tocar tierra.

GDACS informa que se espera que este fuerte ciclón tropical tenga un alto impacto humanitario en base a la fuerza de la tormenta y la población afectada en el pasado y trayectoria pronosticada..
Hasta 7,6 millones de personas puede verse afectado por la fuerza de vientos ciclónicos o superiores.
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Super-ciclc3b3n-phailin-ruta-potencial-11102013-indagadores-wp
Además, 64 000 personas de personas viven en las zonas costeras por debajo de 5 m, por lo que pueden verse afectadas por la marejada ciclónica.
El Gobierno está emitiendo advertencias de ciclón a través de altavoces, radio y televisión mientras los primeros vientos se hicieron sentir en la costa y en la capital del estado, Bhubaneswar.
Autoridades de la India advirtieron de graves daños a los cultivos, viviendas rurales y edificios antiguos, así como la interrupción de los servicios de energía, agua y ferrocarril.
El Comisionado Especial de Socorro del estado de Odisha, Pradeep Kumar Mohapatra, dijo:

“Phailin será nada menos que el gran ciclón de 1999″
”Dentro de las siguiente 12 horas del impacto del ciclón, intentaremos despejar todos los caminos. Dentro de las 24 horas que vamos a intentar restablecer el suministro de agua y electricidad”
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Super-ciclc3b3n-phailin-11102013-indagadores-wp
Según los último informes de JTWC emitido a las 15:00 GMT de hoy, Phailin se encuentra a unos 356 NM (659 km) al sur de Calcuta, India, y ha seguido al noroeste a 09 nudos en las últimas 6 horas.
Múltiples imágenes de satélite espectral Animadas (MSI) representa un ciclón intenso, con un ojo simétrico ligeramente consolidado , aproximadamente de 9 nm de diámetro, con varias bandas convectivas profundas en espiral desde el centro de circulación.
TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Advertencia-grafica-del-super-coclc3b3n-phailin-11102013-indagadores-wp
Se pronostica que Phailin continue al noroeste a través del resto de la Bahía de Bengala y toque tierra al noreste de Visakhapatnam, India.
Después de tocar tierra, se erosionará rápidamente, ya que realizará su seguimiento a través del escarpado terreno del norte de la India, disipándose en las próximas 72 horas.
Expertos indican que el Super Ciclón Phailin ’puede ser peor que Katrina que azotó EE.UU. en 2005


modis.sedac,jtwc,gdacs,reuters,weather,indiatvupdates
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por tao2013 Sáb Oct 12, 2013 12:32 am


Bueno, era de suponer que ya media población mundial o más estuviese con preparativos hechos & con una idea aproximada de lo que significaba el 2012 "simbólico".

¿Alguien puede guiar a parte de la población india a lugares seguros?

Porque los sabios de la India tenían esa responsabilidad (que no obligación) para con la población a la que les dan discursillos.

Evil or Very Mad 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por lilian Sáb Oct 12, 2013 12:46 am

tao2013 escribió:
Bueno, era de suponer que ya media población mundial o más estuviese con preparativos hechos & con una idea aproximada de lo que significaba el 2012 "simbólico".

¿Alguien puede guiar a parte de la población india a lugares seguros?

Porque los sabios de la India tenían esa responsabilidad (que no obligación) para con la población a la que les dan discursillos.

Evil or Very Mad 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
megsuta megsuta 
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por heto Sáb Oct 12, 2013 3:19 am

despues del dia de mañana ,mucho mas pausado .como que pasando colado !! para queno se note !!!
heto
heto
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por russi Sáb Oct 12, 2013 7:37 am

Evacuaciones masivas en India por el ciclón Phailin. Las autoridades han decretado la alerta roja ante la llegada del ciclón, que se dirige a la costa este. Más de 200.000 personas están siendo evacuadas. Se prevén vientos de 220 kms/h. En la BBC: [url=http://cort.as/6NUa[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/url]]


 TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 _70439264_70439263

Más de 200.000 personas en la India están siendo evacuados como un enorme ciclón se está extendiendo a través de la Bahía de Bengala hacia la costa este.

Se espera que el ciclón Phailin, categorizado como "muy grave" por los meteorólogos, para golpear Orissa y Andhra Pradesh en la noche del sábado.

El Departamento Meteorológico ha pronosticado que la tormenta traerá vientos de hasta 220 km / h (136 mph).

Un super-ciclón mortal en 1999 mató a más de 10.000 personas en Orissa.

Pero los funcionarios dicen que esta vez están mejor preparados, de la BBC Sanjoy Majumder en los informes de Delhi.

Sin embargo, el Centro de Alerta de Tifones conjunta de la Armada de EE.UU. en Hawaii es la previsión de vientos aún más fuertes, la predicción de velocidades sostenidas de hasta 269 km / h (167 mph).
"La lucha contra la naturaleza"
Se espera que el ciclón Phailin que toque tierra cerca de la ciudad de Gopalpur (estado de Orissa), el Departamento Meteorológico de la India (IMD) advirtió el viernes.

Decía Phailin traería fuertes lluvias, que se acompaña de una marejada de por lo menos 3 metros (10 pies).

Se esperaba que "daño considerable" a las casas de barro en la costa.

"A nadie se le permitirá permanecer en casas de barro y techo de paja en las zonas costeras'', dijo el ministro de Gestión de Desastres Orissa Surya Narayan Patra.

"La tormenta tiene un alto potencial de daño, teniendo en cuenta la velocidad del viento," IMD director general Laxman Singh Rathore fue citado por el diario.

El ejército está en espera en los dos estados para operaciones de emergencia y socorro. Las autoridades dijeron que los helicópteros y los paquetes de alimentos estaban dispuestos a dejarse caer en las zonas afectadas por la tormenta.

Mientras tanto, el Centro amonestador del tifón común de la Marina de EE.UU. prevé que los vientos podrían llegar a 315 kmh, mientras que la Tormenta Tropical con sede en Londres Riesgo Phailin clasificado como una tormenta de categoría cinco - la más poderosa.

El periódico Times of India advirtieron que los meteorólogos locales pueden estar subestimando la severidad de la tormenta.

Los meteorólogos también dicen que la tormenta no sólo intensa, sino que abarca una amplia zona.

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 _70414944_70414939

Se ha pedido a los pescadores a no salir a la mar en Orissa y Andhra Pradesh
Se ha pedido a los pescadores a no salir a la mar.

La lluvia y los vientos ya se están sintiendo en Orissa, donde las autoridades dijeron que estaban preparando refugios para las personas que tendrían que ser evacuadas.

"Estamos luchando contra la naturaleza. Estamos mejor preparados esta vez, hemos aprendido mucho desde 1999", dijo Surya Narayan Patra.

Los informes dijeron que había habido compras de pánico en la capital del estado, Bhubaneswar, con estantes están vacíos de comida.

"Me siento asustado y tenso. Se espera que mi hijo a llegar el domingo. Ahora creo que no lo hará," ama de casa Manjushree Das le dijo a la agencia de noticias Agence France-Presse.

Costa oriental de la India y Bangladesh son rutinariamente golpeados por las tormentas ciclónicas entre abril y noviembre, que causan muertes y daños a la propiedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Que pare ya.

Mensaje por marinawais Sáb Oct 12, 2013 7:51 am

Ese ciclón se tiene que disipar, acabar, disolver, ahora ya y para siempre y punto, Amen.
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Oct 12, 2013 9:36 am

Es que se va a disolver, como citó en un artículo Lilian, 72 horas después de que toque tierra ...

¿Y mientras tanto? bokabierto 

Esta noticia, la de los sismos en México, sismos en Nicaragua, en Venezuela ... la actividad volcánica inusual del Super Volcán Yellostone donde preveen un inminente estallido ...

Me hacen pensar en lo más alto ... elamo 
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Ciclón

Mensaje por Gabi Sáb Oct 12, 2013 7:04 pm

Marina dice: Ese ciclón se tiene que disipar, acabar, disolver, ahora ya y para siempre y punto, Amen.
Cuando dices esto me da la impresión de que estás ofendiendo al nuestro creador. Hablas como si nuestro creador, al formar la tierra, hubiera cometido algunos errores irreparables. Hablas de que no debe haber huracanes, terremotos, maremotos, tsunamis, solitotes, tifones, tornados, erupciones volcánicas, desplazamientos de la corteza terrestre, etc., etc., etc., pero quieres vivir en un planeta totalmente vivo, con sus animales y sus plantas pero que no ocurran estos fenómenos tan naturales como la vida misma que el planeta alberga.
Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero te lo voy a repetir de nuevo por lo menos para que tomes conciencia: gracias a todos los fenómenos que te he nombrado anteriormente y más que me dejo, gracias a ellos, respiras el aire que respiras, gracias a ellos vives en un ambiente con una temperatura ideal para albergar la vida (tu vida), gracias a ellos los mares equilibran su salinidad para que se dé el ciclo del agua, tan importante para la vida, gracias a ellos vives en un planeta totalmente vivo y en constante cambio.
Así que deja de rezar para que todos estos fenómenos no ocurran porque el día que no ocurran de verdad, ponte a temblar porque será el principio del fin del planeta tierra.
De nuevo te pido que mires todos estos fenómenos como algo natural, como algo que nuestro creador, como es más inteligente que nosotros, los ha puesto ahí para que el propio planeta se regenere y se cure a sí mismo.
También te tengo que decir que yo soy creyente incluso más que algunos que prodigan la fe, soy creyente en la grandiosidad de los universos y de su creador, pero no creo en los hombres porque a la vista está, mira a tu alrededor y verás el panorama.
Entonces, para terminar: el planeta déjalo como está, es perfecto y así ha sido creado. Posiblemente los únicos que sobramos en el planeta somos los humanos.
Gabi
Gabi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES - Página 16 Empty Re: TORNADOS - HURACANES - CICLONES - TIFONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 30. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 23 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.