MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 de Octubre: Conquista y Saqueo

+7
cosco
luisacu72
Van Eyck
lupitadic2012
Relámpago
stelaplateada
lilian
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Mar Oct 16, 2012 11:30 pm

uy pro cierto no me habia fijado que eres argentina...que curioso... ¿que hicisteis vosotros con los mapuches?... o estos nos los cargamos nosotros tambien
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Mar Oct 16, 2012 11:31 pm

luisacu72 escribió:uy pro cierto no me habia fijado que eres argentina...que curioso... ¿que hicisteis vosotros con los mapuches?... o estos nos los cargamos nosotros tambien

No se porque tengo la sensacion que nos confundis con los chilenos... Trata de revisar los mapas... geografia... te suena???
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Mar Oct 16, 2012 11:34 pm

seguro?... tengo un amigo mendozino... y fue el que me comento la historia....mañana se lo recordare....
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Mar Oct 16, 2012 11:34 pm

Cuano tengas algun dia libre, te sugiero una peli... "La Patagonia Rebelde"...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Mar Oct 16, 2012 11:37 pm

vale la vere...pero no me digas de que va ....



bueno chica me tengo que ir a dormir que me levanto en 5 horas.....

ya seguiremos....la historia...

un abrazo
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty fechas perdidas

Mensaje por jorgejimenez Miér Oct 17, 2012 2:06 am

Como hace ratito no me informaba , quisiera que alguien ,me actualizara de las proximas FECHAS de "suceso de impacto" o "fin" , pues ya que la ultima referencia la tenia para el 14 DE OCTUBRE DE 2012 , y ya paso , alguien sabe el calendario que sigue , dicen que es para noviembre , pero , no , como vamos a pasar mas de 15 dias , sin que algo "gordo" suceda .O sera que estoy ya en otra dimension?........
jorgejimenez
jorgejimenez
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por energias. Miér Oct 17, 2012 10:34 am

luisacu72 escribió:pedir perdón!!!!!!....que coño tengo yo que ver con lo que pasó. hace 500 para pedir ahora perdón.....yo no le he hecho nada a nadie!!!!! ni yo ni el resto de los 45 millones de españloes para escuchar tantas tonterías.......




cuando han venido alguno de vuestros presidentes....eso anticapitalistas.....con la lagrimita a pedir....con el jersey de lana....a que se le perdonara la deuda....y TAL TAL....no hablaba nadie de pperdón ni hispanidad.....

venga ya hombre.......

YÓ como gallego nunca celebré el dia de la hispanidad, ademas de no me gusta hacer fiesta de la desgracia de los demas,

El pedir perdon no es nada malo, al rebes,se activan unas glandulas en el cuerpo que producen bienestar y amor, a quien perdona,

hay que reconocer que el impero español hizo mal por las americas, las saqueó y mató a miles de indigenas, independientemente de que muchos paises saquearon a otros ,eso no quiere decir que nó se reconozca y se pida perdon,cada una la parte que le toca,

solemos ver solo lo nuestro y protestamos si nos agraden, pero hay que ver tambienla agresin que nosotros producimos a los demas ,verla y reconocerla es bueno para no vovler a cometer lo mismo, no verlo es peligroso , pues podremos repetir .

un saludo
energias.
energias.
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por SION_ Miér Oct 17, 2012 3:15 pm

bueno...

creo que intentar llamar colonizadores, o asesinos a los españoles actuales...es una tonteria...

todos los pueblos...han hecho burradas en la historia.....

pero como siempre...luchamos entre nosotros...mientras los politicos de todos los paises...se van de comidas, al golf...y riendose de los pueblos que se enfrentan unos a otros...por las tonterias que hacen ellos en nombre de sus paises...

es como israel...me harta que viva del victimismo de la segunda guerra mundial..a perpetuidad....es que no sabe pasar pagina?

creo que hay que vivir el presente...

en lo personal...esta fiesta, de la hispanidad.., me parece una tonteria...pero en fin...respeto todas las opiniones... Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Miér Oct 17, 2012 10:11 pm

ALAI, América Latina en Movimiento

2012-10-17

Nobel de la Paz a la Unión Europea: El teatro del absurdo


Giorgio Trucchi







Clasificado en:
Política: Militar, | Internacional: [size=7]Internacional, | [size=7] Social: [size=7]Social, | [/size][/size][/size]
Disponible en:
Español
Compartir:



















Organizaciones no olvidan siglos de genocidios y saqueos


El pasado 12 de octubre, mientras en toda América Latina se conmemoraban 520 años de resistencia negra, indígena y popular y se condenaba el bárbaro genocidio de las poblaciones de Abya Yala, la Unión Europea (UE) recibía el Premio Nobel de la Paz, por haber contribuido, en más de seis décadas, “al progreso de la paz y la reconciliación, la democracia y los derechos humanos”. En conversación con Sirel, Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), condenó esta cínica autopremiación.


-¿Cuál fue tu primera reacción al enterarte del premio otorgado a la Unión Europea?



-Al comienzo pensábamos que era una broma, pero al enterarnos de que era cierto nos invadió un sentimiento
de fuerte preocupación e indignación. No podemos concebir como se le
puede dar, de manera tan cínica, un premio de la paz a la UE, cuando, a
lo largo de su historia, ha estado invadiendo, colonizando, masacrando y saqueando a nuestros pueblos.


Además, lo sigue haciendo a través de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y los Acuerdos de Asociación (AdA), que reproducen las mismas dinámicas depredadoras y explotadoras de hace 520 años, criminalizando y reprimiendo a los movimientos sociales que rechazan estos instrumentos de dominación y muerte, y militarizando nuestras tierras.


Estamos viendo como la UE impulsa leyes que discriminan y criminalizan a los inmigrantes, y como, en el marco de la OTAN, ataca, bombardea e invade a otros países, como en Libia, Afganistán e Irak.


La UE sigue defendiendo sus intereses y su modelo capitalista, privatizando, reduciendo al Estado a su mínima expresión, reprimiendo brutalmente a sus mismos pueblos que no aceptan esta situación.

-¿Cómo te explicas las motivaciones expresadas por el jurado al otorgar el premio?


-Son conceptos ya ‘trillados’ que la UE impulsa para limpiarse un poco la cara y posicionarse internacionalmente. Detrás de esta autopremiación está todo el coloniaje, saqueo y el despojo que hemos sufrido los pueblos.

-¿Cómo interpretas la decisión de hacer coincidir el otorgamiento del Nobel de la Paz con la fecha histórica del 12 de octubre?


-Creo que no les importa, y lo peor es que de verdad están convencidos
de haber traído cultura, desarrollo y civilización. A diario vemos
como impulsan sus megaproyectos, sus políticas comerciales y financieras
que arrasan con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con
los derechos humanos y con el derecho de los pueblos a tener una vida digna.


No necesitamos de un “desarrollo” que significa robo, usurpación, exterminio de nuestras identidades, cultura, biodiversidad, soberanía y autodeterminación. Todo esto nos indigna y es una ofensa contra nuestro Continente.

-Un Premio Nobel de la Paz que ha ido perdiendo significado…


-Ha perdido toda credibilidad. ¿Cómo explicar al mundo el premio que se
le otorgó al señor Obama, principal impulsor de la remilitarización de
nuestra región y de guerras en varias partes del mundo? ¿Cómo explicar el premio a la Unión Europea, responsable de genocidios y exterminios en el Sur del mundo? Todo esto es ofensivo para nuestros pueblos y para los mismos pueblos europeos, que están sufriendo las embestidas de la crisis provocada por el sistema capitalista neoliberal.

-Son 520 años de resistencia y lucha. ¿Cómo sigue este proceso?


-Es una lucha muy desigual. Han pretendido desaparecernos, pero hemos desarrollado una capacidad enorme de resistir de diversas maneras. Tenemos el deseo y la convicción de seguir existiendo con toda nuestras formas de vida, cosmovisiones, sosteniendo nuestras conceptualizaciones, nuestros territorios y autonomías, nuestra identidad.


Ahora debemos dar un paso más, juntándonos con las muchas identidades y diversidades latinoamericanas. La clave es juntarnos y tejer con audacia, con un proceso claro de posicionamiento anticapitalista, antirracista, antipatriarcal, para desmontar la dominación.


-En este sentido, en Honduras, la lucha contra las ‘ciudades modelos’ asume hoy un significado aún mayor.



-Es una de las barbaridades que vuelven aún más absurdo el otorgamiento del premio Nobel a la UE. Las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) son un claro ejemplo de cómo el capitalismo, en sus niveles más agresivos, es capaz de saquear lo último que tenemos,
aplastando nuestra soberanía. No podemos tolerar, ni permitir que más
de 30 transnacionales quieran repartirse nuestro territorio nacional.
Vamos a prepararnos, movilizarnos y a dar batalla.

Giorgio Trucchi - Rel-UITA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Miér Oct 17, 2012 11:48 pm

estoy de acuerdo contigo SION...lo uqe yo creo que pasa es que en Sudamerica se piensan que nosotros celebramos el 12 de octubre al estilo norteamericano con el dia de accion de gracias....todos comiendo pavo asado y la familia juntita alrededor de una banderita....

ESO NO ES ASI ....por ese motivo hace años que se desvinculo el dia de las fuerzas armadas de esta fecha y se paso con el del ejercito....

tan solo la guardia civil hace una celebracion especial por que es el dia del Pilar patrona de la Guardia Civil...

todos sabemos como fue la historia hace 500 años y posteriores...pero pienso que sudamerica tiene problemas actules mucho mas graves que seguir culpando de lo ocurrido a la España actual....mezclando imperialismo, capitalismo y otros temas....
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Miér Oct 17, 2012 11:59 pm

Mira, nosotros no mezclamos nada, los temas se mezclan solitos. Lo que nos gustaria es que el 12 de octubre salieran a enojarse con las autoridades para hacerles saber que esta generacion de europeos quiere otra cosa. Y nosotros aqui, sabemos que una gran parte de los europeos quieren otra cosa (exactamente los mismos europeos que hoy padecen las injusticias que nosotros tan bien conocemos)

En cuanto a los problemas que tenemos ahora, y si... son muchisimos... pero tratamos de pelearle a la vida todos los dias para hacer de estas tierras un lugar mas bonito para toda la humanidad... Porque nosotros, aqui, no les cerramos las puertas, nunca lo hicimos y nunca lo haremos...

Te voy a copiar un pedacito del preambulo de la constitucion de mi tierra... (bueno, bah, te lo pongo entero porque es cortito)

Nos, los Representantes del pueblo de la Confederacion (sic) Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y eleccion (sic) de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la union (sic) nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer á (sic) la defensa comun (sic), promover el bienestar general (sic),
y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra
posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el
suelo argentino
: invocando la proteccion (sic) de Dios, fuente de toda razon (sic) y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitucion (sic) para la Confederacion (sic) Argentina.

Y podes revisar los preambulos de todas las constituciones de latinoamericanas, veras que todas tienen el mismo espiritu... Very Happy
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Jue Oct 18, 2012 12:13 am

si yo no te digo lo contrario.... lo unico que me gustaria que comprendieses que nosotros distamos de la España que origino el tema en cuestion... los españoles NO somos asi... y hasta hace poco que se ha ido la economia a la mierda... era uno de los paises preferidos por los sudamericanos para buscar una oportunidad de cambiar de vida por las cosas que ofrecemos... pero bueno yo ya dejo este hilo por que veo que los prejuicios enturbian demasiado a quien no quiere ver como es la España actual.... aunque tengamos al mataelefantes como tu dices y demas



saludos
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Jue Oct 18, 2012 12:15 am

luisacu72 escribió:si yo no te digo lo contrario.... lo unico que me gustaria que comprendieses que nosotros distamos de la España que origino el tema en cuestion... los españoles NO somos asi... y hasta hace poco que se ha ido la economia a la mierda... era uno de los paises preferidos por los sudamericanos para buscar una oportunidad de cambiar de vida por las cosas que ofrecemos... pero bueno yo ya dejo este hilo por que veo que los prejuicios enturbian demasiado a quien no quiere ver como es la España actual.... aunque tengamos al mataelefantes como tu dices y demas



saludos

pero no te vayas... si yo no me peleo con vos, nene... Estamos tratando de no hacer lo que nos hicieron, SEPARARNOS...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por luisacu72 Jue Oct 18, 2012 12:23 am

Very Happy gracias chica... la verdad es que eso es lo que debe predominar... el espiritu conciliador... me agrada mucho hablar contigo... no te preocupes seguiré dandote la lata
luisacu72
luisacu72
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por lilian Jue Oct 18, 2012 12:23 am

luisacu72 escribió:Very Happy gracias chica... la verdad es que eso es lo que debe predominar... el espiritu conciliador... me agrada mucho hablar contigo... no te preocupes seguiré dandote la lata

jajajaj!!!!! bueno, te espero...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre: Conquista y Saqueo - Página 3 Empty Re: 12 de Octubre: Conquista y Saqueo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.