ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
+34
Lito78
SION_
Cepheus
energias.
Eva
Uge
kraken1es
Pitufo30
JAC
Ror
Tartessio
Claudio99
russi
Amdruy
greta risoleta
nibiru2012
SELMAGOMEZ
chosen
Lobo Solitario 1
OMACHIN
Nito
bonety
Tofu
xacobe_3
ANAYANSI
pocahontas
r0su4
Nostromo
mcecil71
jonthan
javivi100
gandalf
lilian
Mundoalerta
38 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 50 de 73.
Página 50 de 73. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 61 ... 73
Otra vez censurado
¿Qué pasa con mis comentarios?
Sintiendolo mucho, pero si me vuelve a pasar otra vez, me veré obligado a abandonar este foro.
No quiero creer que en este foro se está censurando lo que digo, pero es muy extraño que por segundo dia consecutivo me aparezca otra vez la ventana de tiempo de respuesta agotado, cada vez que hago una critica que no deja de ser verdad.
Sea quien sea el responsable, está pareciendose demasiado a los que nos gobiernan, tanto los veamos, como no los veamos.
Empiezo a sentirme decepcionado con este extraño e injusto comportamiento, y lo digo en serio.
Sintiendolo mucho, pero si me vuelve a pasar otra vez, me veré obligado a abandonar este foro.
No quiero creer que en este foro se está censurando lo que digo, pero es muy extraño que por segundo dia consecutivo me aparezca otra vez la ventana de tiempo de respuesta agotado, cada vez que hago una critica que no deja de ser verdad.
Sea quien sea el responsable, está pareciendose demasiado a los que nos gobiernan, tanto los veamos, como no los veamos.
Empiezo a sentirme decepcionado con este extraño e injusto comportamiento, y lo digo en serio.
Cepheus- Reportero total
Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP
Hola Cepheus. No sé a que te refieres con el ¿que está pasando con mis comentarios ??Cepheus escribió:¿Qué pasa con mis comentarios?
He estado revisando el panel de control y nadie, es decir nadie, ningún moderador ni administrador te ha borrado ningún mensaje.. Repito NADIE. Y si quieres te puedo pasar una captura del panel de control, que indica TODOS LOS MOVIMIENTOS realizados por cualquier moderador o administrador del foro. En el panel de control QUEDA TODO REGISTRADO.. y cuando digo todo es todo.
Si te sale un mensaje o un aviso diciendo que el tiempo de respuesta agotado, NO ES PROBLEMA de los moderadores ni administradores del foro. Deslogueate del foro y vuelven a entrar. Pon de nuevo usuario y contraseña Y DUDO QUE TE PASE.. Seguramente tardes mucho en contestar desde que abres el post, hasta que lo publicas y el tiempo de respuesta EXPIRA.
Quiero aprovechar para decir, que AQUÍ NO MANIPULAMOS ningún post de nadie
Mundoalerta- Admin
No es normal
Para nada quiero dudar de vosotros, pero ya digo no es normal que en menos de un día y por dos veces consecutivas me apareca esa ventana.
¿Acaso es por tardar en postear mi comentario? Me parece extraño, ya que he escrito comentarios mucho más largos que los dos que iba a poner ayer y anteayer, y siempre he conseguido postearlos.
Algo raro pasa. O nos controlan y no lo sabemos, o entonces debo tener a unos cuantos duendes del PP chapuzando las placas de mi pc.
Ojo con los vuestros, no vaya a ser una invasión.
Namaste
¿Acaso es por tardar en postear mi comentario? Me parece extraño, ya que he escrito comentarios mucho más largos que los dos que iba a poner ayer y anteayer, y siempre he conseguido postearlos.
Algo raro pasa. O nos controlan y no lo sabemos, o entonces debo tener a unos cuantos duendes del PP chapuzando las placas de mi pc.
Namaste
Cepheus- Reportero total
No se lo que le pasará a tu ordenador pero lo veo de muy grabe que estés acusando de que te salga esa venta.Busca mas información en san google que seguro que tiene respuestaCepheus escribió:Para nada quiero dudar de vosotros, pero ya digo no es normal que en menos de un día y por dos veces consecutivas me apareca esa ventana.
Namaste
Mundoalerta- Admin
En fin, mejor será dejarlo
Me refiero a no darle más importancia.
Por cierto, no es mi intención acusar a nadie. Quien sabe, a lo mejor mi manera de escribir demasiado 2electrica2 hace que pulse alguna tecla que no es.
Si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, empezando por ti administrador. Ciertamente, me he precipitado, las cosas no se hacen así.
Entono el "mea culpa"
Por cierto, no es mi intención acusar a nadie. Quien sabe, a lo mejor mi manera de escribir demasiado 2electrica2 hace que pulse alguna tecla que no es.
Si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas, empezando por ti administrador. Ciertamente, me he precipitado, las cosas no se hacen así.
Entono el "mea culpa"
Cepheus- Reportero total
esta panda de mamones(politicos) pretender poner mas medidas de austeridad
y una mierda porque no cojemos y le quitamos todo lo que cobren de mas de mil euros vas aver que rapido se acaban los problemasy las puñeteras pagas vitalicias de los cojones
xacobe_3- PIRULAS NIBIRUS
El rescate total acecha a españa, es lo siguiente.
La UE estudia las condiciones del rescate a España
Redacción
14/09/2012
Mariano Rajoy sigue insistiendo en que aún no ha decidido si solicitará el rescate total.
Los ministros de Economía de la eurozona discutirán este viernes en la reunión informal que celebran en Nicosia (Chipre) las condiciones de política económica que se impondrán a España si decide pedir ayuda al fondo de rescate de la UE para que compre deuda.
La solicitud formal del rescate y la imposición de "estrictas condiciones" son los requisitos exigidos por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para intervenir de forma ilimitada en el mercado con el fin de rebajar los costes de financiación de España e Italia.
El penúltimo escollo para activar este programa se salvó este miércoles con el visto bueno del Tribunal Constitucional alemán al fondo de rescate permanente, aumentando así la presión sobre España para que pida el rescate y desencadene la intervención del BCE.
El Gobierno de Mariano Rajoy cree que no habrá condiciones adicionales si pide la ayuda, aunque admite que sí podría fijarse un calendario vinculante para cumplir los compromisos ya asumidos con la UE. En todo caso, desde el ministerio de Economía no se ve urgente activar el rescate porque el anuncio de Draghi ha aliviado la tensión sobre la deuda española y tampoco se espera presión del resto de socios.
España ha cubierto ya el 76,8% de las necesidades de financiación para este año y, en contra de lo que consideran los analistas, el Gobierno no ve "absolutamente ningún problema" en los vencimientos de deuda en octubre ya que durante ese mes habrá importantes ingresos y hay "un colchón de caja bastante voluminoso para imprevistos".
La discusión sobre las condiciones del rescate es el primer punto en el orden del día del Eurogrupo informal. El presidente del BCE explicará a los ministros las características de su nuevo programa de compra de deuda y a continuación habrá un debate sobre los próximos pasos a seguir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es que no lo quieran, es que nos lo van a imponer por cojones, ya lo vereis.!!! Es el mismo guion que Grecia.
Redacción
14/09/2012
Mariano Rajoy sigue insistiendo en que aún no ha decidido si solicitará el rescate total.
- Escuchar la pagina
-
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. EFE
Los ministros de Economía de la eurozona discutirán este viernes en la reunión informal que celebran en Nicosia (Chipre) las condiciones de política económica que se impondrán a España si decide pedir ayuda al fondo de rescate de la UE para que compre deuda.
La solicitud formal del rescate y la imposición de "estrictas condiciones" son los requisitos exigidos por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para intervenir de forma ilimitada en el mercado con el fin de rebajar los costes de financiación de España e Italia.
El penúltimo escollo para activar este programa se salvó este miércoles con el visto bueno del Tribunal Constitucional alemán al fondo de rescate permanente, aumentando así la presión sobre España para que pida el rescate y desencadene la intervención del BCE.
El Gobierno de Mariano Rajoy cree que no habrá condiciones adicionales si pide la ayuda, aunque admite que sí podría fijarse un calendario vinculante para cumplir los compromisos ya asumidos con la UE. En todo caso, desde el ministerio de Economía no se ve urgente activar el rescate porque el anuncio de Draghi ha aliviado la tensión sobre la deuda española y tampoco se espera presión del resto de socios.
España ha cubierto ya el 76,8% de las necesidades de financiación para este año y, en contra de lo que consideran los analistas, el Gobierno no ve "absolutamente ningún problema" en los vencimientos de deuda en octubre ya que durante ese mes habrá importantes ingresos y hay "un colchón de caja bastante voluminoso para imprevistos".
La discusión sobre las condiciones del rescate es el primer punto en el orden del día del Eurogrupo informal. El presidente del BCE explicará a los ministros las características de su nuevo programa de compra de deuda y a continuación habrá un debate sobre los próximos pasos a seguir.
No es que no lo quieran, es que nos lo van a imponer por cojones, ya lo vereis.!!! Es el mismo guion que Grecia.
javivi100- Reportero total
Muchos apuestan por la tercera república
Llamarlo radicalismo, pero no violencia porque la violencia solo la utilizan ellos, los del gobierno cada vez que se sienten amenazados por nuestro cada vez, mayor numero de gente que proclama una liberación de este pais del yugo de la tirania del PP.
El 21 de octubre se nos presenta, al igual que aconteció en Asturias y Andalucia, una oportunidad para paisanos vascos y gallegos de "hacer un poco más de limpieza" .
Yo os pido que no caigamos en la estratégia de hacernos creer que solo las alternativas del PP y el PSOE son las únicas y mejores.
Yo votaré y tengo muy claro por quien.
El voto blanco o nulo es una buena protesta, pero recxordar que el PP tiene a los votantes más fieles, y podría decir que más "ciegos" porque enaltecen a su partido aunque los esten jodiendo a ellos también.
Sois libre de votar o no votar, pero yo os pediría que utiliceis vuestra imaginación y penseis en el lo que nos va a tocar si el PP sigue en Euskadi, o en Galicia mi tierra. Estos están preparando otro rodillo, y lo utilizaran si ganan.
Ojo con lo del 25 de septiembre. Recordar el articulo 8 de la constitución, y también que estamos gobernados por un gobierno represor que vulnera cada día los derechos de la gente.
¡Cuidado con esa gente!
Namaste
El 21 de octubre se nos presenta, al igual que aconteció en Asturias y Andalucia, una oportunidad para paisanos vascos y gallegos de "hacer un poco más de limpieza" .
Yo os pido que no caigamos en la estratégia de hacernos creer que solo las alternativas del PP y el PSOE son las únicas y mejores.
Yo votaré y tengo muy claro por quien.
El voto blanco o nulo es una buena protesta, pero recxordar que el PP tiene a los votantes más fieles, y podría decir que más "ciegos" porque enaltecen a su partido aunque los esten jodiendo a ellos también.
Sois libre de votar o no votar, pero yo os pediría que utiliceis vuestra imaginación y penseis en el lo que nos va a tocar si el PP sigue en Euskadi, o en Galicia mi tierra. Estos están preparando otro rodillo, y lo utilizaran si ganan.
Ojo con lo del 25 de septiembre. Recordar el articulo 8 de la constitución, y también que estamos gobernados por un gobierno represor que vulnera cada día los derechos de la gente.
¡Cuidado con esa gente!
Namaste
Cepheus- Reportero total
cepheus....me uno a ti...aunque no me toque votar
a mi en las generales me toco ser presidente de mesa..
y no entendia porque la gente votaba siempre a los mismo...
cuando tenian cerca de 10 partidos donde elegir......
espero que estas eleccion locales no solo borren del mapa a los del pp..sino a los del psoe tambien...
debemos eliminar esta lacra
a mi en las generales me toco ser presidente de mesa..
y no entendia porque la gente votaba siempre a los mismo...
cuando tenian cerca de 10 partidos donde elegir......
espero que estas eleccion locales no solo borren del mapa a los del pp..sino a los del psoe tambien...
debemos eliminar esta lacra
SION_- Usuario destacado
Detenidos el #15S por llevar una pancarta de #OcupaElCongreso
[youtube][/youtube]
Publicado el 15/09/2012 por AntenapezTV
¡DIFUNDIR EL VIDEO POR LAS REDES SOCIALES!
Esta mañana, compañeros de EnPie!, acudían a la manifestación del 15S
para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha y
reivindicaciones. Se dieron cita en el Paseo del Prado frente a la
embajada Siria, en el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo,
donde además se leía 25S Rodea el congreso, han sido golpeados,
reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún
desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López,
son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar.
lilian- Moderador Global
No vulneremos la ley, digamosles a estos impresentables como es nuestro sentir hacia ellos
Lo que esperan estos impresentables es precisamente eso, una oportunidad para tener detenida y fichada a cuanta más gente mejor.
¿Sabeis lo que deberíamos hacer?
En vez de salir a la calle para protestar o tomar el congreso, celebremos por todo lo alto, igual que los triunfos de la selección, las derrotas que vayan teniendo en las elecciones.
Convoco a todos los foreros a que se hagan sentir, a que se vea por la tele y en los periodicos como este pais tiene ganas de que estos sinverguenzas se vayan de una puta vez .Eso les irá metiendo presión
¿Acaso nos van a detener por celebrar por todo lo alto sus derrotas en las urnas?
Quizá lo hagan, pero ¿cual será la imagen que dará el gobierno a todo el mundo?
Debemos recordar que no solo se lucha por la situación económica, sino por la dignidad y los derechos como humano. Nadie les va a impedir que sigan reformando el codigo penal, y que saquen una ley por la cual puedan registrar las casas sin orden judicial y detener a la gente inventandose excusas como que cualquiera es terrorista o está enalteciendo actos vandálicos.
No, no exagero. Esta gente es capaz de todo, porque les importamos una mierda todos.
En vez de salir a la calle para protestar o tomar el congreso, celebremos por todo lo alto, igual que los triunfos de la selección, las derrotas que vayan teniendo en las elecciones.
Convoco a todos los foreros a que se hagan sentir, a que se vea por la tele y en los periodicos como este pais tiene ganas de que estos sinverguenzas se vayan de una puta vez .Eso les irá metiendo presión
¿Acaso nos van a detener por celebrar por todo lo alto sus derrotas en las urnas?
Debemos recordar que no solo se lucha por la situación económica, sino por la dignidad y los derechos como humano. Nadie les va a impedir que sigan reformando el codigo penal, y que saquen una ley por la cual puedan registrar las casas sin orden judicial y detener a la gente inventandose excusas como que cualquiera es terrorista o está enalteciendo actos vandálicos.
No, no exagero. Esta gente es capaz de todo, porque les importamos una mierda todos.
Cepheus- Reportero total
Cepheus escribió:Lo que esperan estos impresentables es precisamente eso, una oportunidad para tener detenida y fichada a cuanta más gente mejor.
Por eso Cepheus, nuestar exigencia debe ser de "democracia"... Ellos estan faltando a toda regla basica de la democracia que tanto aclaman...
Lo que describis se llama "terrorismo de estado"... y solo ocurre en "dictadura"
lilian- Moderador Global
Una pregunta
Si conoceis a algún experto o abogado en derecho internacxional la pregunta que se le podría hacer es esta
¿Hasta qué punto está vulnerando el gobierno la declaración universal de los derechos humanos con su politica?
Por ejemplo, el aticulo 9 de dicha declaración ya lo han infringido vaias veces. Echarle un vistazo.
De todas maneras, mejor sería la opinión de un experto ¿no?
Así como, saber que puede el pueblo en el caso de que el gobierno se haya pasado de la raya.
¿Cabe la posibilidad de llevar a este gobierno ante una comisión o tribunal de los derechos humanos?
Si así fuese, y hubiera que recoger firmas, decirme dónde hay que firmar. Lo haré más que encantado.
Namaste
¿Hasta qué punto está vulnerando el gobierno la declaración universal de los derechos humanos con su politica?
Por ejemplo, el aticulo 9 de dicha declaración ya lo han infringido vaias veces. Echarle un vistazo.
De todas maneras, mejor sería la opinión de un experto ¿no?
Así como, saber que puede el pueblo en el caso de que el gobierno se haya pasado de la raya.
¿Cabe la posibilidad de llevar a este gobierno ante una comisión o tribunal de los derechos humanos?
Si así fuese, y hubiera que recoger firmas, decirme dónde hay que firmar. Lo haré más que encantado.
Namaste
Cepheus- Reportero total
Lo que pasará cuando España sea rescatada
16 septiembre, 2012
japlexmas
Mundo financiero
Deja un comentario
Desde la lógica del mercado es perfectamente “normal” que las instituciones económicas europeas vinculen la ayuda a la deuda y la financiación española al hecho de que España pida el rescate.
“¿Queréis nuestra ayuda? pide el rescate”.
¿Por qué este interés en que España sea rescatada?. En definitiva es el eterno interés de la máquina de la deuda para convertir a las naciones en fábricas de crear riqueza ¡no para sus ciudadanos/as!, sino para los prestamistas internacionales.
La evidencias, los hechos, los datos… son en realidad los de siempre. Los han sufrido y los sufren todos los países en distinta medida.
“Está en juego el futuro del país“, dice Soraya Sáenz. Es decir, advierte a la ciudadanía como si la ciudadanía fuera responsable de la atrocidad que van a cometer ellos. Echan la culpa a la ciudadanía de lo que ellos van a hacer. En esto han convertido a nuestra democracia. Incluido todo el arco parlamentario que no se echa a la calle para alertar a la población de la segunda fase del expolio que se avecina. Toda una maquinaria de partidos que silencia o suaviza lo que se está incubando.
¿A quién sirve toda esta gente que dice representar los intereses de la ciudadanía? Este asunto no admite neutralidades, ni medias tintas. Hablamos de la miseria preanunciada para cientos de miles de nuestros
amigos/as, familiares, vecinos/as y conocidos/as mientras los distintos
representantes políticos se reducen a convertirse en reproductores de los
datos que ya conocemos por los diarios económicos, como si ellos no
tuvieran nada que ver. Como si todo esto no fuera con ellos/as.
El gobierno va a ser el responsable, no la ciudadanía. Ellos
son los que se hicieron con el gobierno mintiendo y ellos son los que
van a poner a nuestro país al servicio de los mercados internacionales de un modo absolutamente ilegal e ilícito, puesto que quebrantan ya no solo principios constitucionales, sino la propia vida de la ciudadanía a la que debe servir dicha Constitución.
Y en este espectáculo de irresponsabilidad el ministro de exteriores, García Margallo, desde un balneario exclusivo en Chipre, dice que ¡quiere conocer las condiciones del rescate antes de pedirlo!
Este suceso deja ver que ni siquiera es ya este gobierno quien decide dicho rescate, puesto que conocer sus condiciones no debe ser solicitado, sino que debe ser una cuestión conocida de antemano por quien va a pedir un “préstamo”.
Si España es rescatada (paquete de 300.000 mil millones de euros para aliviar durante ¡un par de años! nuestros problemas de financiación en los mercados) estas serán algunas de las consecuencias especuladas, las reales como hemos visto no las conoce ni el ministro:
- Según distintos economistas, se pueden llegar a recortar hasta 900.000 empleados del sector público. Esto supera la propuesta de reducción en Irlanda (25.000) y la de Portugal (150.000).
- Aumento indeterminado del IVA superreducido 4% (el que poseen los bienes de primera necesidad), lo básico para vivir.
- Disminución del salario mínimo interprofesional.
- Aumento de tasas universitarias.
- Disminución de las pensiones.
- Privatizaciones a gran escala de empresas Públicas (puertos, aeropuertos, hospitales…).
- Aumento de los impuestos especiales.
- Por necesidades económicas, miles de menores tendrán que abandonar prematuramente el sistema educativo.
- Aumento del índice de pobreza de la población en general y pobreza infantil en particular.
- Tasas judiciales (pagar por interponer una denuncia).
- Cientos de miles de personas perderán en alguna medida algún tipo de prestación sanitaria.
- Nuevos incrementos en los recibos de luz, agua y gas.
- Se producirán cesiones en la soberanía de nuestro país sin precedentes en toda nuestra etapa democrática.
Según datos de Eurostat, OCDE y
diarios económicos, salvando las distancias que cada especialista
económico quiera puntualizar entre los distintos países, es necesario
tener en cuenta esta breve relación numérica de lo que era Grecia antes y después del rescate (el primer rescate financiero griego se produjo en mayo de 2.010):
- Prima de riesgo griega el 31 de diciembre de 2.009; 239. Actualmente está en 2.006 (1.767 puntos más).
- PIB griego el cuarto trimestre de 2.009; 61.145 millones de euros. Actualmente en el segundo trimestre de 2.012 está en 51.524 millones de euros (9.621 millones menos de PIB).
- Paro griego en diciembre de 2.009; 10,20%. Actualmente, en mayo de 2.012 está en un 23,10% (un 13,10% más de paro).
- La Deuda Pública griega ascendía en 2.009 a 298.706 millones de euros. En 2.011 ascendía a 355.617 millones de euros (56.911 millones más de deuda).
No olvidemos que Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo, era vicepresidente de Goldman Sach en Europa cuando ocurrió todo el escándalo de asesoramiento de este banco de inversiones a Kostas Karamanlis (primer ministro griego por entonces) para ocultar la verdadera suma del déficit griego.
Veamos el caso de Portugal (el 8 de abril de 2011 aparecía en los medios la solicitud de rescate por parte del gobierno portugués):
- Prima de riesgo portuguesa el 20 de enero de 2.011; 367. Actualmente está en 659 (292 puntos más).
- PIB portugues el cuarto trimestre de 2.010; 44.700 millones de euros. Actualmente en el primer trimestre de 2.012 está en 40.926 millones de euros (3.774 millones menos de PIB).
- Paro portugués en diciembre de 2.010; 12,40%. Actualmente, en julio de 2.012 está en un 15,70% (un 3,3% más de paro).
- La Deuda Pública portuguesa ascendía en 2.010 a 161.257 millones de euros. En 2.011 ascendía a 184.291 (23.034 millones más de deuda).
Y veamos el caso Irlandés (el 15 de diciembre de 2.010 Irlanda aprueba el plan de rescate de la UE y el FMI):
- Prima de riesgo irlandesa el 20 de junio de 2.010; 196. Actualmente está en 416 (220 puntos más).
- PIB irlandés el cuarto trimestre de 2.009; 39.025 millones de euros. Actualmente en el primer trimestre de 2.012 está en 39.748 (único dato positivo, aumenta 723 millones de euros).
- Paro irlandés en diciembre de 2.009; 12,90%. Actualmente, en julio de 2.012 está en un 14,90% (un 2% más de paro).
- La Deuda Pública irlandesa ascendía en 2.009 a 104.782 millones de euros. En 2.011 ascendía a 169.264 millones de euros (64.482 millones más de deuda).
Estos datos no son producto de gobiernos democráticos cuya principal función es el interés general.
Atendiendo a las cifras y datos enumerados, en España vamos a tener esto mucho más claro aún dentro de algunos meses.
Por mucho que pretendamos entretenernos con distintos productos mediáticos y tratemos en muchas ocasiones de ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, nosotros no vamos a ser una excepción.
Juan Luís Rodríguez, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Licenciado en Psicología. Especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ex–asesor en los Gabinetes de las Consejerías de Asuntos Sociales y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Colaborador de Attac Sevilla.
Fuente: Rebelión
lilian- Moderador Global
Página 50 de 73. • 1 ... 26 ... 49, 50, 51 ... 61 ... 73