MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

+34
Lito78
SION_
Cepheus
energias.
Eva
Uge
kraken1es
Pitufo30
JAC
Ror
Tartessio
Claudio99
russi
Amdruy
greta risoleta
nibiru2012
SELMAGOMEZ
chosen
Lobo Solitario 1
OMACHIN
Nito
bonety
Tofu
xacobe_3
ANAYANSI
pocahontas
r0su4
Nostromo
mcecil71
jonthan
javivi100
gandalf
lilian
Mundoalerta
38 participantes

Página 68 de 73. Precedente  1 ... 35 ... 67, 68, 69 ... 73  Siguiente

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Amigo Cepheus,Gallegos y Vascos

Mensaje por xacobe_3 Lun Oct 01, 2012 11:57 am

No es papeleta en blanco es la papeleta (Escaños en Blanco)que va a figurar en todos los colegios electorales el 21 de octubre te dejo aqui el enlace te lo esplican bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo le pedi que mandaran los letreros para pegar y me los enviaron por correo los imprimo y pego,informo a la gente de como funciona nadie cobra nada es de forma altruista.Que te parece
xacobe_3
PIRULAS NIBIRUS

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Gracias xacobe por la referencia

Mensaje por Cepheus Lun Oct 01, 2012 12:50 pm

Ahora ya sé de que va el asunto.
Por otro lado y haciendo incapié en lo que dije en mi anterior mensaje.
Conferencia Episcopal Española- Ha participado en varias manifestaciones contra el aborto, la legalización del matrimonio gay, e incluso ha llegado a manifestarse en contra del tema la memoria historica(lo de las fosas del franquismo). Se han cometido delitos de pederastia en los cuales han guardado silencio, asi como en los casosa recientes de los niños robados.
Partido Popular- Han comparado el intento de rodear el congreso con el golpe de estado del 23-F, cuando ellos también hicieron lo mismo en Galicia con el parlamento gallego, en aquel intento estuvo el actual presidente de la Xunta.
También se han manifestado, con los que mencioné antes, en las mismas manifestaciones en base a los mismos temas. Recordemos que, gracias a estos y ciertos grupos de derechas han impedido que el juez Garzon pudiese continuar investigando lo de las fosas del franquismo.
En cuanto a los otros "amigos", pues estarían Julio Iglesias, Florentino Perez, eso sin contar todas esas empresas que se han visto beneficiadas por esta mafia que tenemos en el gobierno.
Dicho esto, propongo extender la protesta ante los negocios de estas personas y boicotear en lo posible sus negocios. Y cuando digo todos, también hablo de otras futuras visitas del Papa.
Aunque si os soy totalmente sincero, creo que esto se debería hacer siempre. Evitar en lo posible que todos estos chanchullos y quienes los llevan a cabo tengan el menor respiro, gobierne quien gobierne.
Las malas hierbar han de ser arrancadas y evitar que vuelvan a brotar.
Esta es mi propuesta se llama
ACANPANCHUE
Esta animalada de siglas que parece mas bien sudamericano significan en concreto
AC(Activismo)ANP (Anarcopacifista)ANC (Anti-capitalista)HU(Humanitario) E (Español)
Repito es solo una idea, pero una de esas ideas que hace falta tener en estos tiempos que corre, porque lo peor está por llegar.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Oct 01, 2012 3:07 pm

Monday 1 october 2012

(El CNI español se pone en modo Gestapo): Expertos en inteligencia hablan de limitación a los derechos fundamentales

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Images?q=tbn:ANd9GcS8xRksbYbBypiPxAO13U8uMB2rdx16xuGQbK_qrT-6XFDgVAnF

Varios ponentes de un seminario del CNI han señalado la necesidad de limitar derechos
fundamentales
para preservar la seguridad nacional.

Ponentes del seminario organizado
por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) celebrado este miércoles en
Casa América, en Madrid, han coincidido en justificar la
necesidad de limitar los derechos fundamentales de los ciudadanos durante ciertas situaciones de riesgo que amenacen la seguridad
nacional.

Durante el Seminario “La
Cultura de la Inteligencia en Iberoamérica: presente y futuro” el
catedrático de derecho de la Universidad de Valencia Jose
Luis Gónzalez Cussac, ha señalado que los servicios de inteligencia
deberían ser entendidos como servicios públicos con una naturaleza
preventiva. Los servicios de inteligencia tienen el objetivo
de adelantarse a los acontecimientos, según ha explicado el profesor
Cussac, que ha aclarado que “para ello es necesario limitar derechos
fundamentales”.

González Cussac ha añadido que
lo que deberían plantease los ciudadanos no es si los procedimientos
que siguen los servicios de inteligencia son legales,
sino si son eficaces y cumplen sus objetivos dentro de un estado de
derecho.

Cussac no ha olvidado la
necesidad de fiscalizar a los servicios de inteligencia, tal y como se
hace con otras instituciones públicas, y ha recordado que en
casos necesarios solo se les permite restringir el artículo 18 del
código penal, algo permitido por la legislación y constitución
españolas, y siempre dentro del territorio nacional, según ha
aclarado.

La actuaciones de inteligencia de otros países pueden ir más allá, pero “en el caso español no”, ha añadido Cussac.

El artículo 18 contempla el
derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, la inviolacion del
domicilio y el derecho a la intimidad de las
comunicaciones.

Cussac ha destacado además la
necesidad de sacrificar estos derechos fundamentales en otros países
como México o Colombia, “donde las manifestaciones del
crimen organizado son inhumanas”. Para afrontarlar “los servicios de
inteligencia tienen que limitar los derechos fundamentales”.

Por su parte el teniente
coronel José Miguel Palacios, jefe de la división de análisis del
servicio europeo de acción exterior (EU INTCEN) ha apelado a la
“lógica” a la hora de limitar los derechos de los ciudadanos. “Si
hay limitaciones (de derechos)” (…) “son de pura lógica y muy
controladas” y ha comparado la determinación de violar un derecho
fundamental de una persona con la decisión de un cirujano de cortar
una pierna para salvar una vida.

El mexicano Guillermo Valdés
Castellanos, exdirector general del Centro de Investigación y Seguridad
Nacional de México (CISEN), puesto en marcha durante el
gobierno del expresidente Felipe Calderón, ha señalado que en el
caso de México ocurre como en España: los agentes de inteligencia solo
pueden acceder a las comunicaciones de un individuo con el
permiso de un juez.

Frente a las posturas
expuestas durante el seminario, el catedrático de derecho constitucional
de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz
Miguel, ha matizado ciertos aspectos expuestos durante la mesa
redonda.

Asegura que restringir el
artículo 18 no es excepcional en el caso del Centro Nacional de
Inteligencia (CNI) y los cuerpos policiales españoles y que “filmar
es (una práctica) habitual", así como fotografiar tanto a
sospechosos como a sus familiares para tener registro gráfico de sus
movimientos.

Además, el catedrático ha
explicado a Teinteresa que los servicios de inteligencia españoles
probablemente van en ocasiones más allá de la violación del
artículo 18, tal y como ocurre en otros países.

“Que no se limiten otros
derechos no es realista”, opina Ruiz Miguel, que cuenta que los
servicios de inteligencia españoles han restringido, al menos en el
pasado, el artículo 17, del derecho a la libertad, tal y como en la
actualidad hacen algunos servicios secretos extranjeros al secuestrar un
individuo para interrogarle.

Así mismo también hay un caso
histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el
artículo 15, del derecho a la integridad física. El
catedrático ha recordado la ‘operación menguele’ en los 90, en la
que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa)
utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece
que estas cosas se hagan ahora”, aclara.

Ruiz Miguel además pone en
duda que se acuda a pedir permiso a un juez cuando se quiere intervenir
las conversaciones telefónicas en otros países, algo para
lo que el CNI tiene medios, según afirma.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Para Cepheus

Mensaje por xacobe_3 Lun Oct 01, 2012 6:17 pm

Que te gusta la idea o no? Twisted Evil Mi voto ya lo tienen y hago lo posible por juntar mas porque al haber gente que echa en blanco o nulo le digo para hacer eso es mejor quitar un chupoctero del asiento jaja
xacobe_3
PIRULAS NIBIRUS

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian Lun Oct 01, 2012 6:22 pm

xacobe_3 escribió:Que te gusta la idea o no? Twisted Evil Mi voto ya lo tienen y hago lo posible por juntar mas porque al haber gente que echa en blanco o nulo le digo para hacer eso es mejor quitar un chupoctero del asiento jaja

??????????? me nutriria que te explayes, compañero.... (porque no te entiendo mucho, pero te agradezco la intencion... se que es buena.... y es lo que precisamos desesperadamente....)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Estos nos quieren quitar el sol

Mensaje por Cepheus Lun Oct 01, 2012 7:41 pm

Si, el PP, y el gobierno fascista de Rajoy nos quieren quitar poder ver el sol cuando sale.Quieren que seamos deshechos humanos; analfabetos que aplaudan sus propuestas represoras por no ser capaz de interpretarlas;enfermos terminales caminando como zombis; quieren acabar con el espiritu libre de nuestra juventud e infancia, internandolos en colegios cuyo dogmatismo va más alla de lo racional.
No quieren que la gente vea como nos apalean en las manifestaciones, o tratan de coaccionar a quienes se quedan para que no salgan mediante promesas-trampa de futuros puestos de trabajo.
¡Despierta España!
Hay una canción que creo deberiamos desempolvar del baul.
Titulo de la canción: Libertad, libertad
Interpretada por Jarcha
El estribillo era algo así: "Libertad, libertad, sin ira libertad. Guardate tu miedo..."
Al igal que en la segunda guerra mundial se escuchaba la Marsellesa en España se escuchaba esta canción durante la dictadura franquista, más bien en los ultimos 10 o 20 años.
Otras sugerencias de musica para la libertad o la paz. Pues creo que el imagine, o esa que se titula Give of the peace(creo que está mal escrito, perdón) del desaparecido John Lennon.
Quitando lo melancólico, el asunto es grave, ya que estamos ante un gobierno que nos quiere quitar de ver amanecer a todos a base de represión y censura.
Yo creo que si las urnas no lo evitan, solo nos quedará un levantamiento a nivel nacional con todas sus consecuencias.
Está en nuestras manos evitar todo esto.
He estado todo este tiempo a modo pasivo, y creo que ha llegado mi momento de reaccionar.
Camaradas del foro, compatriotas, demostremosles a estos como despierta un pueblo libre.
¡ No nos quitarán el sol ! ¡No les dejaremos que lo hagan!
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi Lun Oct 01, 2012 9:19 pm

Querido policía

Querido policía, déjame felicitarte por lo de ayer. Te portaste como un hombre, te ganaste a base de porrazos la paga extra que te habían quitado y cumpliste a la perfección el encargo de apalear al pueblo. Es cierto que para otras cosas, la verdad, no vales, por ejemplo, eres incapaz de distinguir un hueso de pollo de un hueso de niño, con lo cual una simple investigación por asesinato acaba transformándose en un circo mediático y un pobre paleto te chulea durante meses, pero es que tú no estás para eso, querido policía, a ti no te pagan para pensar ni para sumar dos y dos siquiera. Lo tuyo es intimidar, montar follón, colarte dentro de una pacífica multitud y caldear los ánimos, manejar la porra y pegar hostias. Y lo cierto es que para eso no tienes precio, aunque el despliegue militar de ayer (con casi 1.500 efectivos, carretadas de lecheras, helicópteros, caballos, vallas, pelotas de goma) le haya salido por un pico al contribuyente. Con lo que te pagaron ayer a ti y a tus colegas por acojonar y romper huesos, se podía haber construido un colegio.
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 72046_517551238272189_1136358133_n

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 421181_450847054957230_2065348173_n
Da la casualidad de que ayer pasé frente al Congreso, no por Neptuno, sino por la Carrera de San Jerónimo, y vi la tremenda multitud a la que tenías que hacer frente: muchos jubilados, algunos con bastón, una señora armada de un silbato, otra con una camiseta contra los recortes, un montón de jóvenes de ambos sexos, unos cuantos fotógrafos, e incluso una pareja de ciegos que paseaba de arriba abajo tentando el aire. Aunque para ciego tú, querido policía, ciego y sordo, blindado de arriba abajo, envuelto en tu escudo y tu casco pretoriano para demostrar una vez más que no estás ahí para defender al pueblo sino para todo lo contrario. Al verte, tan chulo, tan orgulloso de tu fuerza, recordé a aquel anti-disturbios que me tropecé ventitantos años atrás, en una manifestación universitaria, un tipo grande como una montaña al que oí gruñir mientras acariciaba la porra: “Qué ganas tengo de repartir hostias”.
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 545624_517526894941290_1480343400_n
Querido policía, sigues siendo la misma bestia sin ojos y sin alma de toda la vida, la misma máquina de golpear de hace veinte años y de hace cincuenta años. Te conocemos ya porque te hemos visto antes, te hemos visto muchas veces, vestido con ese o con otro uniforme, el perro de presa del dinero, el esbirro imprescindible de todo poder y toda época: el mismo cosaco a caballo que golpeó al pueblo hambriento hasta la muerte en la Plaza Roja, el policía gordo que apaleaba negros en Mississipi, el tanquista ruso que entró a sangre y fuego en las calles de Praga.

Querido policía, debes de sentirte muy hombre sabiendo que enfrente sólo tienes manos desnudas y palabras, debes de sentirte justificado en tu violencia cuando hasta tú te tragas tus propias mentiras y acabas por creer que estabas haciendo frente a tácticas de guerrilla urbana cuando allí sólo había gente que no venía ni a tomar el Congreso ni a secuestrar diputados sino a expresar su rabia, a gritar que ya están hartos de tanta mentira y tanto expolio. El Congreso ya está tomado por una banda de cuatreros que ha incumplido todas sus promesas, unos sicarios del poder financiero al que sirven con la misma devoción que vosotros a ellos. Ya sé que lo tuyo no es pensar, pero piensa por un momento que si la muchedumbre de ayer hubiera ido con ganas de bronca, probablemente no habrías salido tan bien parado. A veces me pregunto cómo será eso de llegar a casa con el deber cumplido cuando tu deber consiste en agarrar del cuello a una mujer, en abrirle la cabeza a un señor indefenso, en reventar a palos a un joven tirado en el suelo. Ya sé que te pagan a tanto por hostia y a doble por cabeza abierta, pero te advierto que la gente se está empezando a hartar de que la traten como a ganado, de que la ordeñen cada cuatro años y la aporreen siempre que les apetezca.
Que duermas bien, machote.
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 536250_517586268268686_229601949_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vean a este Madero encapuchado infiltrado entre los manifestante. Vídeo
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty No quito la verdad, pero la verdadera represión la ejercen otros con sus palabras

Mensaje por Cepheus Lun Oct 01, 2012 9:51 pm

No voy a defender a la policia, pero si os voy a hacer una pregunta.
Tiene que ver con lo que ya he comentado en otros de mis mensajes.
El artículo 8 de la Costitución habla de la movilización de las fuerzas armadas para detener también este tipo de manifestaciones en el caso de una amenaza muy grave, o de que las fuerzas del orden no sean capaces de garantizar la seguridad.
Para el ejercito, un enemigo es un enemigo, vista del color que vista, y sea de la nacionalidad que sea.
Quizá con la policia se reciban hostias, pero se puede salir a la calle, con el ejercito no, porque estos están para otro tipo de represiones, como un toque de queda. Dicho de otro modo, nada de salir a la calle, porque o tienen orden de detenerte, o de dispararte si pasas de las advertencias que te hagan. Y ya digo, dado el talante represor y la censura que pretende este gobierno, la orden de movilizar al ejercito puede ser una realidad como la misma con la que escribimos en este foro.
Como dije al principio, os voy a hacer la pregunta
¿Pensais aún que lo peor es lo que hace la policia?
Ojo, porque este gobierno tiene, como decirlo; "ciertas cartas oscuras en la manga"
¿Os acordais del ejemplo del animal herido y acorralado?
Bien, pues esa reacción también la puede tener este gobierno.
Igual pensais que exagero. Ojalá que si, pero si estoy en lo cierto, todos estaremos bien jodidos, salgamos o no a la calle.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Lun Oct 01, 2012 11:45 pm

25S: 25 preguntas para 25 opiniones

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 25preguntas

Ante la brutal actuación de la policía el día 25S de 2012 en Madrid y la cobertura que los medios le dieron a la sangre me he visto obligado a editar rápidamente este vídeo para difundir un mensaje de no violencia.

Este vídeo es independiente. Lo ha realizado un ciudadano que no está en ninguna asamblea ni colectivo. No es ningún encargo ni tan siquiera lo considero un trabajo, más bien una obligación, la de intentar contrarrestar la información televisiva o sensacionalista de la red (la mayoría de vídeos de internet son más morbosos que informativos).

[youtube][/youtube]

Las opiniones expresadas en este video son y serán de las personas que las exponen. A mi parecer son tan potentes y respetables las opiniones de los ciudadanos manifestantes como las pruebas de los abogados ante un juicio o las teorías de los intelectuales en los libros. Por ello en el caso de que algún entrevistado quiera ser excluido del vídeo que se ponga en contacto con la productora y haré lo posible para sacar el vídeo de internet, volver a editarlo y colgarlo de nuevo.

Para cualquier consulta mi mail es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

R-evolución
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty A unos y a otros

Mensaje por Cepheus Mar Oct 02, 2012 12:45 pm

Aunque no he visto totalmente el video, solo os puedo decir que para el gobierno ahora solo existen dos grupos de gente. "Los que se quedan en casa, que no salen en los periodicos ni abren los telediarios" Segun Rajoy.
Los que salen a la calle, pues son para el gobierno, golpistas, radicales de grupos nazis, perroflautas. Muchas de estas personas "no gratas" para el gobierno se sientan, se han sentado y se seguirán sentando en el banquillo de los acusados, y en el peor de los casos se les podrá aplicar la ley antiterrorista.
A esto hay que añadirle los comentarios de otro "fascista" , el señor Oreja, que de señor "nada de nada".
Simplemente dijo que no entendia como se perdía el tiempo televisando lo que sucedía en las manifestaciones.
Creo que fue ayer, cuando tú Lilian hablabas que el CNI estaba estudiando la posibilidad de crear un programa o un plan para aumentar el control sobre la ciudadanía, para así evitar segun ellos que el personal se "desmadre2 o hable más de la cuenta.
Partiendo de esto, yo os digo que como estos consigan entrar en el consejo de seguridad de la O.N.U lo que ahora nos parece represión y censura, se va a quedar en chiste.
La policia "machaca" a la gente que sale a la calle, pero se puede salir, aún. Los periodicos extranjeros hacen eco de esta represión, pero aún pueden informar. Todo esto se puede terminar como estos "impresentables del gobierno consigan tener voz y voto en la O.N.U. Si la gente es ahora manifestante pacifica, pasarán a ser insurgentes violentos, porque esta es una de las tantas maneras con las que el gobiernbo fascista de Rajoy calificará a la gente en la asamblea de la O.N.U.
¿Qué alternativas le quedará a la gente en caso de que el poder del gobierno se ensalce de esa manera?
Yo solo veo dos. Una emigración con tintes de éxodo. O una revolución, con tintes de guerra civil.
Sé que parece surrealista, un relato de ficción, pero dadas las circunstancias nos acercamos a este pipo de "clima" a pasos agigantados.
Cepheus
Reportero total
Reportero total

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Perdón por el error

Mensaje por Cepheus Mar Oct 02, 2012 12:49 pm

pipo le llaman a un perro de un amigo. Quise decir tipo, je, je
Cepheus
Reportero total
Reportero total

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Empty Volvemos a la carga,pff

Mensaje por javivi100 Mar Oct 02, 2012 3:15 pm

EXCLUSIVA-España, lista para rescate, Alemania pide esperar

lunes 1 de octubre de 2012 23:07 CEST

var storyKeywords = "OESBS ESPAA ALEMANIA";
var RTR_ArticleTitle = "EXCLUSIVA-España, lista para rescate, Alemania pide esperar";
var RTR_ArticleBlurb = "MADRID (Reuters) - España está preparada para pedir un rescate a la zona euro para sus finanzas públicas tan pronto como el próximo fin de semana pero Alemania ha dicho que debe esperar, dijeron el lunes altos cargos europeos. Es el último giro en la...";

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 ?m=02&d=20121001&t=2&i=658803221&w=&fh=&fw=&ll=192&pl=155&r=AMAE8901LJW00

1 de 1Tamaño Completo
"Estamos centrados en llevar a cabo las decisiones tomadas en junio cuando se aplicó la unión bancaria. Eso sería enviar un fuerte mensaje de confianza a los mercados", dijo refiriéndose a una decisión de la UE para centralizar la vigilancia de los grandes bancos para evitar una repetición de una crisis que tiene algunas de sus raíces en el sistema financiero.

¿ATASCADAS?

Fuentes europeas dijeron que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn iba a enviar un mensaje a los dirigentes españoles el lunes de que Bruselas quiere que pidan la asistencia pronto y no impondrá duras condiciones más allá de las reformas y medidas de contención del gasto ya esbozadas por el Gobierno español.

Bruselas está deseosa de evitar otro paroxismo en la crisis de deuda consiguiendo el apoyo para España antes de que sea expulsada de los mercados de deuda, con el riesgo de posible contagio para Italia y otros países de la zona euro.

Rehn se reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en Madrid y dijo después de que las condiciones de cualquier programa de ayuda eran bien conocidas por todos los gobiernos de la zona euro.

"Las condiciones estarán basadas en recomendaciones específicas que fueron decididas por los 27 países miembro en julio y había una serie clara de prioridades políticas y una clara secuencia temporal sobre la base de esas recomendaciones específicas para cada país", dijo en una rueda de prensa.

La zona euro está estudiando una llamada Línea de Crédito con Condicionalidad Reforzada (ECCL, por sus siglas en inglés) que mantendría a España en los mercados con apoyo de los fondos de rescate de la zona euro en el mercado primario de bonos y del BCE en el secundario.

Rajoy quiere evitar la humillación política de unas condiciones que impuestas desde fuera y reforzadas por la "troika" de inspectores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo que han supervisado los programas para Grecia, Irlanda y Portugal.

Ha habido amplia especulación de que Rajoy estaba esperando pedir el rescate hasta el 21 de octubre cuando se celebran elecciones en su Galicia natal y en el País Vasco. Pero diplomáticos dijeron que es el freno alemán, no el orgullo español, lo que estaba detrás de esperar para pedir ayuda

javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Mensaje por javivi100 Mar Oct 02, 2012 3:18 pm

Los policías también anuncian concentraciones contra el Gobierno y arremeten contra la clase política

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Fotonoticia_20121001172931_225Portestas por el Día de la Policía y manifestación el 17 de noviembre

Foto: EUROPA PRESS
"Los políticos que nos recortan los derechos son los que usan nuestro trabajo para obtener réditos en ruedas de prensa", dice su comunicado

Hasta cinco sindicatos de la Policía, incluyendo a los principales SUP y CEP, han anunciado concentraciones contra el Gobierno y han emitido comunicados en los que cargan contra la actual clase política a la que acusan de esconderse detrás de las actuaciones policiales para no dar explicaciones a la sociedad. Además denuncian ser la institución que más sufre los recortes, el incumplimiento de las promesas del Ejecutivo, las desigualdades de salario con respecto a las policías autonómicas y el "amiguismo" que se practica en la Policía.

En una nota conjunta, la Confederación Española de la Policía (CEP), la Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) han anunciado una concentración de protesta este martes frente al Ministerio del Interior coincidiendo con la celebración del día de la Policía. En el resto de España se movilizarán frente a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) han convocado una manifestación en Madrid que tendrá lugar el 17 de noviembre y que pretende ser "la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia", según sus convocantes.
RAZONES DEL MALESTAR

Su malestar viene provocado por los recortes que han sufrido tanto por el Gobierno socialista como el actual, lo que consideran promesas incumplidas y por el trato dado por la clase política y el aprovechamiento que, a su juicio, hacen de los éxitos policiales sin recibir ninguna contraprestación a cambio.

"Hay determinados profesionales de la política que se han especializado en esconderse detrás del trabajo de la Policía para no tener que dar explicaciones a la sociedad por sus errores o por la decisiones mas polémicas que tanto daño hacen a muchos sectores de nuestra sociedad", dice el comunicado firmado por CEP, SPP y UFP en relación a las decisiones adoptadas en el marco de la crisis.

Se refieren a un situación de "profundo distanciamiento" con la clase política: "Los mismos políticos que nos recortan sistemáticamente los derechos salariales son los que utilizan nuestro trabajo para obtener réditos en comparecencias públicas".

"MIENTEN Y NO CUMPLEN SUS PROMESAS"

En la misma línea se muestra el SUP quien también aprovecha el día de la Policía para acusar al Gobierno de "haber engañado a los policías, mentir y no cumplir sus promesas". "Si parecía casi imposible superar en errores a los anteriores gobiernos socialistas en los meses que llevan en Interior lo están consiguiendo sobradamente", añaden.

"Ese espíritu de concordia, de policías al servicio del pueblo se ha ido degradando progresivamente, deslizándose por la misma pendiente que el conjunto de la sociedad, que ha cometido, hemos cometido, el grave error de no saber elegir a políticos capaces de resolver los retos a los que debíamos hacer frente como comunidad", lamenta el comunicado de este sindicato que también ha convocado actos de protesta para este martes.

Entre sus denuncias también incluye lo que considera como "prácticas de dudosa legalidad, de amiguismo en nombramientos y en concesión de condecoraciones". "No hay políticos que hayan cumplido nunca sus promesas electorales (..) llevar en el brazo un escudo de una comunidad autónoma o un ayuntamiento, con menor formación, riesgo o movilidad supone tener garantizado un mejor salario", añade en relación a las desigualdades de salario entre la Policía, la Guardia Civil y el resto de cuerpo autonómicos y locales.

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS)
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian Miér Oct 03, 2012 3:37 am

Con todo respeto compañeros, con personas como esta mujer no hay"medias tintas" Esto es una declaracion de guerra encubierta...
Gobierno español quiere limitar el derecho a manifestarse para desalentar las protestas

7 Votos
ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 Manifestacion

El gobierno español propuso este
martes limitar el derecho de manifestación en un nuevo intento de
criminalización del conflicto social. La decisión llega en plena
escalada de las protestas contra las poliíticas neoliberales.

La encargada de hacer conocer la iniciativa fue la delegada del
Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien aseguró que la ley actual
es “muy permisiva y amplia con el derecho de reunión y manifestación”.

Estas afirmaciones se suman a la presentación de una reforma del
Código Penal que endurece las penas para determinadas acciones en el
marco de manifestaciones, que realizó el pasado 14 de septiembre el
Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP).

En la misma línea discursiva, Cifuentes defendió la idea de “modular” la norma para “racionalizar el uso del espacio público”.

“No puede ser que en Madrid coincidan diez manifestaciones a la vez
en el centro. Los comerciantes están desesperados”, argumentó la
delegada, tras detallar que este año ya se llevaron a cabo 2.200
manifestaciones en la capital.

Las centrales obreras y cientos de organizaciones sociales volverán a
manifestarse el 7 de octubre, mientras se estudia la convocatoria de
una nueva huelga general en España antes de Navidad y el movimiento de
los indignados lanzó una propuesta global para el 13 de octubre (13-O).

La dirigente del PP recibió fuertes críticas en los últimos días tras
intentar instalar la idea de que las protestas contra los recortes son
“golpistas”, al sostener que grupos “neonazis” participan del movimiento
social que convocó la protesta “25-S. Rodea el Congreso”.

“El tema de las movilizaciones es una cuestión puntual que viene dada
por el momento político y propiciado porque hay grupos que tratan de
conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas”, insistió
hoy en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

No obstante, Cifuentes plantea la restricción del derecho de
manifestación como una cuestión de orden público: “El derecho a
manifestarse debe compatibilizarse con el derecho a circular”, para que
“no haya incidentes”, sostuvo.

Si bien reconoce que el derecho de manifestación es “constitucional” y
“no necesita autorización previa”, señala que la ley es de 1983 y, por
lo tanto, “tiene muchos años”.

Asimismo, la delegada del Gobierno volvió a defender la represión de
la protesta del 25-S (25 de septiembre), que se saldó con 64 heridos y
35 detenidos: “llamaban a ocupar el Congreso y la policía preservó el
Estado de Derecho”, dijo. “En foros de Internet se llamaba a cometer
actos violentos”, añadió.

La convocatoria “25-S. Ocupa el Congreso” –luego “Rodea el Congreso”-
fue impulsada desde las redes sociales por un grupo integrado en el
movimiento de los indignados, que llamó a los ciudadanos de toda España a
rodear el Parlamento español en forma indefinida hasta conseguir la
dimisión del gobierno.

Antes de que se llevara a cabo la protesta, ocho activistas que
promovieron la acción fueron imputados por un delito contra “altos
organismos de la Nación”, penado con hasta un año de prisión, en los
casos en que se promuevan o dirijan acciones para impedir el “normal
funcionamiento de las instituciones”.

Además, los manifestantes detenidos el 25 de septiembre durante la
represión policial que tuvo lugar en la Plaza Neptuno, también podrían
afrontan los mismos cargos después de que ayer un juez de Madrid rechazó
procesarlos y los envió a la Audiencia Nacional, que previamente había
desestimado juzgarlos.

Los convocantes de la protesta y la oposición de izquierda
denunciaron que se produjo un abuso policial y pidieron que se
investigara la presencia de policías de civil entre los manifestantes,
que lanzaron objetos a los agentes antidisturbios y desencadenaron la
represión, algo que se pudo ver claramente en fotos y videos que
circulan en Internet.

Telam / LibreRed
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian Miér Oct 03, 2012 3:42 am

España: Se acaba la ayuda de los 400 euros

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP - Página 68 44444

Otra agresión a los que menos tienen.

Los Presupuestos no contemplan una nueva prórroga del Plan Prepara, los 400 euros para los parados de larga duración. La ayuda terminará el 15 de febrero. Dicho recorte, según los datos del Gobierno, supondrá 359,5 millones de euros menos que en 2012.

Las políticas activas de empleo, integradas en la política presupuestaria de fomento del empleo, se dotan con 3.771,51 millones de euros, lo que supone una disminución del 34,6 por ciento respecto a 2012, es decir, 1.993,23 millones de euros menos.

El Ejecutivo explica que el elevado gasto en prestaciones por desempleo registrado en los últimos años ha provocado que el Servicio
Público de Empleo Estatal (SPEE), organismo que hasta 2007 se
autofinanciaba con cuotas de empresarios y trabajadores, “requiera de
importantes aportaciones del Estado para su financiación”.

La contribución del Estado
para 2013 será de 10.340,84 millones de euros, frente a los 13.306,5
millones de euros presupuestados inicialmente para 2012, lo que en
términos relativos implica una reducción del 22,3%.

Si a los 26.696 millones de euros destinados al pago de
prestaciones se suman los gastos de funcionamiento, los créditos totales
destinados a la cobertura del desempleo para 2013 ascienden a 26.993,7 millones de euros, un 6,3% menos.

El Gobierno justifica el recorte del gasto en desempleo para 2013 en el impacto de las medidas recogidas en el decreto antidéficit del pasado mes de julio, en el agotamiento de los derechos por parte de los beneficiarios de las prestaciones por desempleo y en la propia evolución del ciclo económico.

Asimismo, recuerda en que diciembre de este año está previsto que
finalice la reposición de prestaciones por desempleo hasta un máximo de
180 días en los ERE de suspensión y reducción de jornada por causas
económicas, técnicas, organizativas o productivas.

Del total
presupuestado para 2013 en desempleo, 19.368,58 millones de euros se
destinarán al pago de prestaciones contributivas, lo que permitirá dar
cobertura a 1,3 millones de desempleados, mientras que 7.600 millones de
euros se dedicarán al nivel asistencial (subsidio por desempleo, subsidio REASS, renta agraria y renta activa de inserción).

El presupuesto para el pago de prestaciones contributivas se reduce un 3,4% en comparación con el de 2012, en tanto que el destinado a los subsidios desciende un 10% respecto al del año anterior.

En concreto, para el pago del subsidio
por desempleo (incluida la renta agraria) se dedicarán 5.865,21
millones de euros, con una previsión de 1.062.000 beneficiarios.

El subsidio
REASS contará con una dotación de 664,71 millones de euros, con una
previsión de 115.000 beneficiarios, en tanto que la renta activa de
inserción (RAI) dispondrá de 797,5 millones en 2013, lo que permitirá
atender a 155.000 beneficiarios.

Insurgente.org
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 68 de 73. Precedente  1 ... 35 ... 67, 68, 69 ... 73  Siguiente