Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+47
Euskaldun
rodrigogomezrojas
PISCIS
Angelitomaki
diegol3d
matiashierro66
Urantia
geovannyloria
neguroku
angelesazul
fhonor
DientedeDragon
alonso
pelao93
franquelo
protstar
zoster
Nicolas Ignacio
Valdivius
gandalf
anthony contra
carol99-
yael
Sol
noti
elyokko_hack
fidex
helena
bitsmore
Tofu
juanguipg
neo750
carlos soto
Lox
javivi100
luis a
el diaulo
contrerascapriles
Sunmonkey
hss96
Charlyx22
lithiorel
adonay52
xacobe_3
soho
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
51 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 24 de 37.
Página 24 de 37. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37
esto en el fondo es bueno
Que ocurra esto en el fondo es bueno, y perdonar mi ignorancia pero si podemos sacar conclusiones de lo que ocurra entre el día 27 al 7 de Junio.
Podremos estar mejor preparados para cuando llegue el pepinazo.
Espero que halla mas y vallan incrementando su potencia haber si la gente se lo toma en serio y se prepara, tanto interesados como no interesados.
Un saludo y al Loro..........
Podremos estar mejor preparados para cuando llegue el pepinazo.
Espero que halla mas y vallan incrementando su potencia haber si la gente se lo toma en serio y se prepara, tanto interesados como no interesados.
Un saludo y al Loro..........
matiashierro66- PIRULAS NIBIRUS
Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Hola a todos,
Echarle un ojo a LASCO C2 y LASCO C3 parece ser que hay un buen pepinazo en el día de hoy.
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Echarle un ojo a LASCO C2 y LASCO C3 parece ser que hay un buen pepinazo en el día de hoy.
Saludos
Urantia- Usuario habitual
comparativa y seguimientos de la actividad solar
Buenas las imagenes. Como dice otro compañero del foro.......quiza nos venga bien un sacudon...a ver si los ecepticos y los apaticos al tema se "espabilan". Claro esta no le deseo daño a nadie, solo que se genere el adecuado interes a la importancia del tema. Saludos.
alonso- PIRULAS NIBIRUS
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
yo no entiendo que tiene que ver el sensacionalismo que se ha desatado en la sala y dar comentarios que vayan deacuerdo con la informacion tal cual como se viene registrando.
por ejemplo a solo dos dias del famoso 28 de mayo la USGS no ha registrado ningun sismo importante en Chile y ya se que me diran que si ha salido, pero solo en la pagina de la univ de Chile, pero como sensible y no se vayan al extremo deseando un terremoto o cataclismo para aliviar su ego.
saludos, tienen que ser mas tolerantes.
por ejemplo a solo dos dias del famoso 28 de mayo la USGS no ha registrado ningun sismo importante en Chile y ya se que me diran que si ha salido, pero solo en la pagina de la univ de Chile, pero como sensible y no se vayan al extremo deseando un terremoto o cataclismo para aliviar su ego.
saludos, tienen que ser mas tolerantes.
noti- Buen usuario
Comentario Para Noti
Hola a Todos. Noti , No se si estaras Actualizado en el foro, no es sensacionalismo lo que sucede es que hemos estado comentando los acontecimientos que se presentan el nuestro sol y en base a ese comportamiento nos hemos hido dando cuenta que en cierta medida cuando ocurren EMC emiciones de masa coronaria se sucitan a referencia ciclica sismos en nuestro planeta creo que todos en este foro estamos entendiendo las condiciones fisicas de la actividad solar es por eso que nos encontramos con patrones de conducta (exitacion) en nuestro planeta que genera mas actividad sismica la gran incertidumbre es el poder ubicar la reguion donde se presentara el proximo.
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Para Noti.
Y en cuanto a si los sabios actuales ,los intelectuales,geologos o cualquier presidente de cualquier nacion este en posicion de sacarnos de dudas dudo mucho que sean ellos los que den cierta informacion para alarmar a la gente.
Es inusual que esto este pasando en todo el planeta y en sitios donde nunca se habian presentado sismos como en el caso de algunas reguiones de Mexico y el Mundo
Es inusual que esto este pasando en todo el planeta y en sitios donde nunca se habian presentado sismos como en el caso de algunas reguiones de Mexico y el Mundo
luis a- PIRULAS NIBIRUS
bueno no pensaba polemizar sobre eso, pensaba polemizar sobre las graficas los valores de los rayos x, el comportamiento del flujo de electrones, protones de las ultimas lecturas del viento solar posiblemente provenientes del filamento (afectando la magnetosfera) tan escasamente debatido y como ha venido desarrollandose la actividad sismica, volcanica y el clima en general.
me mantendre como simple observador, gracias.
me mantendre como simple observador, gracias.
noti- Buen usuario
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos.Estimado Noti,un saludo afectuoso y un sentimiento fraterno que nos una en este momento,necesitamos de todas las mentes y todos los corazones de quienes tienen real interés en profundizar los conocimientos de lo que acontece a nuestro alrededor,a veces nos puede dominar el panico,y nos dejamos llevar por la conciencia irracional.,perdón.
Tengo la siguiente teoría:
Sí tomamos un imán permanente y lo dividimos,cada uno de los trozos tendrá las caractericticas del primero,con un polo positivo y un polo negativo,no importa en cuantos trozos dividamos el imán,siempre será ígual.
Nuestra corteza terrestre,es muy rica en hierro y se encuentra fragmentada en lo que llamamos "Placas tectonicas ",si aplicamos la idea anterior,cada placa es un trozo de un imán,que se encuentran unidas unas con otras por sus polos opuestos,al aplicarle un campo magnetico más potente ,como sería el caso de esta nube magnetica que viene hacia La Tierra,podríamos pensar que su magnetismo individual se incrementa,haciendo que los polos iguales se repelan,y los de distinto signo se unan aún más fuerte,produciendo con esto lo que llamamos movimiento sismico,me gustaría saber su opinión .
Saluda atentamente a usted. Jose Oliva S.
Tengo la siguiente teoría:
Sí tomamos un imán permanente y lo dividimos,cada uno de los trozos tendrá las caractericticas del primero,con un polo positivo y un polo negativo,no importa en cuantos trozos dividamos el imán,siempre será ígual.
Nuestra corteza terrestre,es muy rica en hierro y se encuentra fragmentada en lo que llamamos "Placas tectonicas ",si aplicamos la idea anterior,cada placa es un trozo de un imán,que se encuentran unidas unas con otras por sus polos opuestos,al aplicarle un campo magnetico más potente ,como sería el caso de esta nube magnetica que viene hacia La Tierra,podríamos pensar que su magnetismo individual se incrementa,haciendo que los polos iguales se repelan,y los de distinto signo se unan aún más fuerte,produciendo con esto lo que llamamos movimiento sismico,me gustaría saber su opinión .
Saluda atentamente a usted. Jose Oliva S.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Bueno ya son las 2:00 Am UTC, me voy a dormir y espero que en medio de la madrugada no me despierte un sismo de gran magnitud como el que estamos esperando cuando impacte la eyeciòn coronal del Sol..., miren para mi estan ocultando informaciòn (ese filamento seguia alli y tambien rebentò), pues, todas las medidas y predicciones se les estan iendo al diablo... y simplemente lo ocultan para eso de evitar panico, confuciòn y esas cosas...
Saludos
Saludos
hss96- Usuario habitual
Filamento magnetico entro en erupcion
Aca se señala lo siguiente:
SOLAR DE LA ACTIVIDAD: Un filamento magnético en el Sol se volvió inestable y poco a poco entró en erupción el 25 de mayo y el 26. Click on the image to launch a 1.2 MB movie recorded by the Solar and Heliospheric Observatory (SOHO): Haga clic en la imagen para lanzar una película de 1,2 MB registrados por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO):
SOLAR DE LA ACTIVIDAD: Un filamento magnético en el Sol se volvió inestable y poco a poco entró en erupción el 25 de mayo y el 26. Click on the image to launch a 1.2 MB movie recorded by the Solar and Heliospheric Observatory (SOHO): Haga clic en la imagen para lanzar una película de 1,2 MB registrados por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO):
diegol3d- Usuario habitual
Posible sismo en Chile
Entre las 01:00 y las 05:00 podria haber un simo en Chile entre latitudes 35 a 40 de magnitud maxima 7.4, este podria generar su primera replica con un tpe maximo de 6 grados de magnitud a las 09:00.
diegol3d- Usuario habitual
Terremotod y acctividad solar
Hola a todos esperando esten bien Jose Luis Muy didactica tu explicacion referente a el magnetismo de nuestro planeta pues bien estamos luchando creo por reconocernos como lo que somos para el Universo, La Raza Humana. y comparto tu explicacion yo comente hace un mes algo similar despues del Terremoto del 4 de Abril pasado A qui en Baja California Mexico y comentaba que es como si la Tierra fuese una manzana den tro de un micro ondas al momento de llegar el viento solar nuestro planeta comienza a exitar sus moleculas desde el centro hacia fuera y el resultado es la actividad sismica en el planeta.
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Tormenta Perfecta en el Pasado
Añado este enlace muy interesante, sobre la tormenta solar mas grande de las Historia.
fhonor- PIRULAS NIBIRUS
a modo de comentario, aca en mi trabajo hay un medidor de rayos uv y hoy a las 06:15 am esta marcando "extremo"....no creo que sea coincidencia...
slds
slds
zoster- PIRULAS NIBIRUS
zoster escribió:a modo de comentario, aca en mi trabajo hay un medidor de rayos uv y hoy a las 06:15 am esta marcando "extremo"....no creo que sea coincidencia...
slds
ostras pues eso si es preocupante¡¡¡ ya que eston rayo producen envejecimiento cutaneo y atancan a la autodefensa de la piel ademas de producir melanomas
helena- Usuario notable
Página 24 de 37. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37