Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+47
Euskaldun
rodrigogomezrojas
PISCIS
Angelitomaki
diegol3d
matiashierro66
Urantia
geovannyloria
neguroku
angelesazul
fhonor
DientedeDragon
alonso
pelao93
franquelo
protstar
zoster
Nicolas Ignacio
Valdivius
gandalf
anthony contra
carol99-
yael
Sol
noti
elyokko_hack
fidex
helena
bitsmore
Tofu
juanguipg
neo750
carlos soto
Lox
javivi100
luis a
el diaulo
contrerascapriles
Sunmonkey
hss96
Charlyx22
lithiorel
adonay52
xacobe_3
soho
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
51 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 13 de 37.
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola Diaulo,gracias,a mi no me resultó.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola de nuevo,si algún compañero puede pegar una de esas imagenes aquí ,lo agradecería.
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
Terremotos
Hey Imura Gran Glifo Maya Tormenta Cambio no Hacer Negocios Cuando sea este glifo por otra parte Renovacion mente avierta a la renovacion saludos
luis a- PIRULAS NIBIRUS
Para conocer algo sobre nuestro querido y furioso Astro Rey
El Sol ¿Existe Alarma Oficial por la Tendencia Creciente de su Energía? ¿Es un Centro de Fusión Nuclear como nos dicen o Es un Centro de Dosificación RME? He aquí las dos cuestiones fundamentales que diferencian las dos teorías existentes hoy día, sobre el funcionamiento del Sol.
Para leer el artículo completo, sigan el enlace; está muy interesante.
Ah, por cierto, tengo entendido que los bucles de energía son poderosas conrrientes magnéticas producto de la fusión del helio, que procede desde lo profundo del Sol; estos bucles están relacionados con las tormentas solares y las eyecciones de plasma coronal. Mucho me temo que vamos a asistir a un evento telúrico de enorme magnitud; la anterior eyección de plasma coronal tuvo efectos en el incremento de la actividad volcánica en el mundo, en particular en el volcán de Islandia. A lo mejor ahora se desata un terremoto.
Para leer el artículo completo, sigan el enlace; está muy interesante.
Ah, por cierto, tengo entendido que los bucles de energía son poderosas conrrientes magnéticas producto de la fusión del helio, que procede desde lo profundo del Sol; estos bucles están relacionados con las tormentas solares y las eyecciones de plasma coronal. Mucho me temo que vamos a asistir a un evento telúrico de enorme magnitud; la anterior eyección de plasma coronal tuvo efectos en el incremento de la actividad volcánica en el mundo, en particular en el volcán de Islandia. A lo mejor ahora se desata un terremoto.
DientedeDragon- Usuario habitual
Un par de imágenes del sol, tomadas por la SOHO
SOHO EIT 304 Latest Image
SOHO EIT 195 Latest Image
SOHO EIT 195 Latest Image
DientedeDragon- Usuario habitual
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Sunmonkey escribió:Me permito poner una traducción mejor de lo que dice spaceweather del filamento ( las traducciones por google parecen spaninglis)....
El sol puede parecer impecable hoy, pero realmente no está en blanco. Un largo filamento magnético esta girando alrededor de la extremidad noreste, y se extiende casi 100.000 km de un extremo a otro:
Filamentos largos y densos como éste crecen y estallan inestablemente, produciendo un tipo de llamarada sin manchas solares llamado Hyder flare. " Si eso ocurre ahora, es probable que la Tierra sienta algunos efectos de la explosión debido a que el filamento está volviendo la cara hacia nuestro planeta. Se anima a los lectores con telescopios solares a analizar su evolución.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias, tienes toda la razón, esas traducciones son infumables.
Sol- Usuario habitual
... consecuencias?
Hola buenos dias desde Madrid,
Perdonar mi ignorancia , pero... que efectos , o mejor dicho cuales seran las consecuencias, de este fenomeno en el peor de loscasos?
un saludo
Perdonar mi ignorancia , pero... que efectos , o mejor dicho cuales seran las consecuencias, de este fenomeno en el peor de loscasos?
un saludo
fhonor- PIRULAS NIBIRUS
Sol escribió:Sunmonkey escribió:Me permito poner una traducción mejor de lo que dice spaceweather del filamento ( las traducciones por google parecen spaninglis)....
El sol puede parecer impecable hoy, pero realmente no está en blanco. Un largo filamento magnético esta girando alrededor de la extremidad noreste, y se extiende casi 100.000 km de un extremo a otro:
Filamentos largos y densos como éste crecen y estallan inestablemente, produciendo un tipo de llamarada sin manchas solares llamado Hyder flare. " Si eso ocurre ahora, es probable que la Tierra sienta algunos efectos de la explosión debido a que el filamento está volviendo la cara hacia nuestro planeta. Se anima a los lectores con telescopios solares a analizar su evolución.
Gracias, tienes toda la razón, esas traducciones son infumables.
De nada Sol,,, un saludote
Sunmonkey- Usuario habitual
muchas gracias por imfomanos por estas gentes cuando pase y no aya remedio entiuces no informara ,lo k yo no me esplico es por no dice nada las noticias gracias
angelesazul- PIRULAS NIBIRUS
Hola a todos:
anoche puse un comentario y hoy no lo veo a lo mejor me olvide de enviarlo asi que me tomare el tiempo de ponerlo de nuevo.
en el año 2002, 19 de diciembre para ser exacto hubo un fenomeno parecido y de mayor intensidad como podran verlo en:
y la actividad sismica fue la siguiente:
Magnitud 5,7 Kirguistán-Xinjiang región fronteriza 25 de diciembre 2002
•Magnitud 3.3 Redford, Nueva York diciembre 25, 2002
•Magnitud 3.6 Pacifica, California, diciembre 24, 2002
•Magnitud 4.8 Mexicali, Baja California, México 10 diciembre, 2002
pues bien hoy tenemos este video de la actividad solar:
por lo que considero prematuro hablar de un terremoto de magnitudes catastroficas
es preferible mantener la calma y observar el comportaamiento del sol y remitamonos a las graficas. si bien es cierto ayer se informo de un incremento del viento solar me parece que llego a 500km/s hoy ha bajado lo mismo en los valores de K que ayer llego a un pico de 4 hoy se sostiene en valores menores (k=1)
saludos
anoche puse un comentario y hoy no lo veo a lo mejor me olvide de enviarlo asi que me tomare el tiempo de ponerlo de nuevo.
en el año 2002, 19 de diciembre para ser exacto hubo un fenomeno parecido y de mayor intensidad como podran verlo en:
por lo que considero prematuro hablar de un terremoto de magnitudes catastroficas
es preferible mantener la calma y observar el comportaamiento del sol y remitamonos a las graficas. si bien es cierto ayer se informo de un incremento del viento solar me parece que llego a 500km/s hoy ha bajado lo mismo en los valores de K que ayer llego a un pico de 4 hoy se sostiene en valores menores (k=1)
saludos
noti- Buen usuario
Para cuando se espera que esto finalice? dentro de esta semana?
Nicolas Ignacio- PIRULAS NIBIRUS
noti escribió:Hola a todos:
saludos
completamente de acuerdo contigo estimado , hay que mantener la CALMA y observar el comportamiento que tenga el sol en estos días e ir observando las graficas y comentando al respecto , me mantengo interesado y revisando los cambios que sucedan.
saludos a todos =)
adonay52- PIRULAS NIBIRUS
me gustarias k me dejeran si el aire k hace aqui en las canarias ,tiene algo k ve con lo k esta pasando hoy gracias
angelesazul- PIRULAS NIBIRUS
angelesazul escribió: me gustarias k me dejeran si el aire k hace aqui en las canarias ,tiene algo k ve con lo k esta pasando hoy gracias
Estaría bien que aportasemos todos un poquito de información en vez de hacer preguntas que poco o nada tiene que ver con el sol,, es más si quieres saber un poco del funcionamiento del sol o de como nos afecta aquí en la tierra, deberías leer un poquito sobre el tema ( dinámica solar, eyecciones, viento solar) y así tus preguntas serían más constructivas, bueno y ya de paso podríamos cuidar un poquito más la ortografía que a veces ni se entiende lo que escribimos por aquí..... No lo tomes a mal.... un saludo.
Sunmonkey- Usuario habitual
Hola que tal!!
Al revisar las imagenes del Soho el dia de hoy, me percato de esta fotografia. Es una imagen oficial de la soho, otan algo raro? Justo no aparece la parte que nos interesa... Por que?
No fue modificada esta imagen.
No fue modificada esta imagen.
neguroku- PIRULAS NIBIRUS
Página 13 de 37. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37