Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
+47
Euskaldun
rodrigogomezrojas
PISCIS
Angelitomaki
diegol3d
matiashierro66
Urantia
geovannyloria
neguroku
angelesazul
fhonor
DientedeDragon
alonso
pelao93
franquelo
protstar
zoster
Nicolas Ignacio
Valdivius
gandalf
anthony contra
carol99-
yael
Sol
noti
elyokko_hack
fidex
helena
bitsmore
Tofu
juanguipg
neo750
carlos soto
Lox
javivi100
luis a
el diaulo
contrerascapriles
Sunmonkey
hss96
Charlyx22
lithiorel
adonay52
xacobe_3
soho
Jose Luis Oliva Sanchez
Mundoalerta
51 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 12 de 37.
Página 12 de 37. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 37
Re: Comparativa y seguimiento de actividad solar 2010
Supongo que el compi y yo mismo tenemos problemas para diferenciar las distintas graficas por mi parte apenas posteo en este tema por desconocer la lectura de las mismas y de hecho me gustaria poder interpretarlas para poder opinar y al mismo tiempo liberar un poco de tiempo a los pocos que si sabeis, por cierto hecho en falta a YIIVIIY antes LEONBISONT pues era un mienbro muy activo del foro Saludos haya donde estes.Admin escribió:... a que te refieres de como se lee?zoster escribió:oiga y como se lee esto??? opdria indicar por fa...
pd : segun fuentes de no se de a donde aca en stgo, podria haber un sismo fuerte dentro de estos dias...quizas se cumple con esta informacion .-
Aqui os dejo la prediccion del NOAA ,de momento lo unico que veo que puedo aportar, ADMIN si sabes alguna pagina o si te parece bien un post donde gente como yo pueda aprender a interpretar dichas graficas creo que seria muy constructivo ademas de muy de agradecer.
NOAA SOLAR REPORT
Actualizado 2010 18 de mayo 2201 UTC
USAF Mixto / NOAA Informe de Actividad SDF Número y Geofísica Solar 138 Elaborada a las 2200Z en 18 de mayo 2010
Análisis de las Regiones solar activa y la actividad de 17/2100Z a 18/2100Z: La actividad solar ha sido muy baja. El disco de restos visibles impecable.
Actividad Solar Pronóstico: La actividad solar se espera que sea muy bajo para el período (19-21 de mayo).
Resumen de la actividad geofísica 17/2100Z a 18/2100Z: El campo geomagnético ha sido tranquilo para resolver.
Geofísico de la actividad Pronóstico: El campo geomagnético se espera que sea predominantemente tranquilo para un día (19 de mayo). Tranquila para poder resolver, con aislados períodos de actividad, se espera que el día dos y tres (20-21 de mayo). El aumento es debido al pronóstico de la posible aparición de un agujero coronal recurrente flujo de alta velocidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Invitado- Invitado
neo750 escribió:Joooder! gracias por la info y las fotos Admin, seguro que esto no trae nada bueno cuando llegue a la Tierra.....Seguro, que algo sucede relacionado con esta furte compresión.
si lo estoy siguiendo, esperemos que el filamento no de de cara a la tierra pero todavia es un poco prematuro se vera en el transcurso de las horas, para las dimensiones del sol.
noti- Buen usuario
me refiero a como interpretar los graficos...
slds
slds
zoster- PIRULAS NIBIRUS
Joder pues despues de ver todo esto no se ke pensar...¿? me kedo un poco perplejo, supongo ke no es nada bueno ke nos encare un filamento ni una mancha ni nada ke pueda estallar en la superficie del sol, pero bien bien no se como nos afectará.
Y pregunto: Antes de ke toda esa información sea publicada en las webs correspondientes, no pasa por manos gubernamentales???? Pq si tienen ke esconder algo lo esconderan antes de ke nadie lo publike verdad?
Y pregunto: Antes de ke toda esa información sea publicada en las webs correspondientes, no pasa por manos gubernamentales???? Pq si tienen ke esconder algo lo esconderan antes de ke nadie lo publike verdad?
protstar- Buen usuario
MMM.. bueno no se.. Los científicos lo único que te dirán es que hay que estar atentos a las auroras boreales jejejeje Y yo creo, que posiblemente pueda haber algún terremoto superior a 7 grados entre dentro de 2 dias y una semana, en alguna parte del mundo o se active algún volcánprotstar escribió:Joder pues despues de ver todo esto no se ke pensar...¿? me kedo un poco perplejo, supongo ke no es nada bueno ke nos encare un filamento ni una mancha ni nada ke pueda estallar en la superficie del sol, pero bien bien no se como nos afectará.
Mundoalerta- Admin
es impresionante,uno tan tranquilo en su casa sin saber nada y mira lo que esta ocurriendo en el espacio en este momento.muchas gracias por la informacion. un saldo pa los foreros
franquelo- PIRULAS NIBIRUS
Luis a
Gracias por la info Admin Estamos Pendientes para cualquier evento sigue la actividad sismica en la reguion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sigue ocilando la Sierra Cucapa De sur a Norte. Saludos
sigue ocilando la Sierra Cucapa De sur a Norte. Saludos
luis a- PIRULAS NIBIRUS
veis??????? Ya os lo dije el dia 16 mucho antes de que nasa lo viera, que venia algo por el oeste del sol... y os puse esta imagen:
Invitado- Invitado
Pues ahora mismo no hay mucha compresion de la magnetosfera. A ver mañana
Invitado- Invitado
Me permito poner una traducción mejor de lo que dice spaceweather del filamento ( las traducciones por google parecen spaninglis)....
El sol puede parecer impecable hoy, pero realmente no está en blanco. Un largo filamento magnético esta girando alrededor de la extremidad noreste, y se extiende casi 100.000 km de un extremo a otro:
Filamentos largos y densos como éste crecen y estallan inestablemente, produciendo un tipo de llamarada sin manchas solares llamado Hyder flare. " Si eso ocurre ahora, es probable que la Tierra sienta algunos efectos de la explosión debido a que el filamento está volviendo la cara hacia nuestro planeta. Se anima a los lectores con telescopios solares a analizar su evolución.
El sol puede parecer impecable hoy, pero realmente no está en blanco. Un largo filamento magnético esta girando alrededor de la extremidad noreste, y se extiende casi 100.000 km de un extremo a otro:
Filamentos largos y densos como éste crecen y estallan inestablemente, produciendo un tipo de llamarada sin manchas solares llamado Hyder flare. " Si eso ocurre ahora, es probable que la Tierra sienta algunos efectos de la explosión debido a que el filamento está volviendo la cara hacia nuestro planeta. Se anima a los lectores con telescopios solares a analizar su evolución.
Sunmonkey- Usuario habitual
Ese filamento solar nos dara cara el 28 de este mes..
Saludos
Saludos
pelao93- PIRULAS NIBIRUS
comparativa y seguimiento de actividad solar
Hola a todos,el Sol en este momento se encuentra con una gran actividad,similar a la que mostró en Enero y Febrero ,con muchas burbujas alrededor,veanlo aquí :http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/eit_284/1024/latest.html
Saludos de Jose Oliva :
Saludos de Jose Oliva :
Jose Luis Oliva Sanchez- Usuario destacado
comparativa y seguimientos de la actividad solar
Gracias ADMIN por la info. Invito a los compañeros a observarlo en LASCO MOVIE THEATER; y STEREO CORD. SUERTE.
alonso- PIRULAS NIBIRUS
el diaulo- Buen usuario
Página 12 de 37. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 24 ... 37