MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NatGeo en Mexicali

2 participantes

Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty NatGeo en Mexicali

Mensaje por Mexicali Vie Abr 27, 2012 8:52 pm

Hola amigos, aqui les dejo una nota de un experimento que NatGeo pretendia realizar en la Laguna Salada, parte de mi bello estado: sunny

Primero me llego asi la noticia via feisbuk, preguntandome si sabia algo de esto:


Como parte de un secretísimo experimento en el que el día de hoy un avión Boeing 727 sin pasajeros ni tripulantes, será aterrizado en el vaso seco de la Laguna Salada como parte de un costoso experimento, el cual será realizado a control re...moto sin pilotos ni pasajeros, simulando un aterrizaje forzoso. Extraoficialmente se supo que forma parte de uno de los programas denominado “Segundos Catastróficos” que realiza National Geographic.
No se tiene una hora fija para la realización del evento, ya que será un factor determinante el clima reinante y se desconocía si las lluvias de la madrugada de ayer podrían haber afectado las condiciones programadas para ello.

Se conoció que el descenso se logrará a través de un sofisticado sistema de sensores que serán manejados a control remoto desde otras dos aeronaves pequeñas que custodiarán al enorme aparato una vez que levante el vuelo del Aeropuerto Internacional de Mexicali, de donde pilotos lo conducirán hasta La Salada donde saltarán en paracaídas, ya que no descartan la posibilidad de una falla que pudiera provocar que el avión se estrelle.
No había información oficial al respecto y la empresa televisiva norteamericana que hace los programas de Nat Geo, que llevará a cabo la proeza tecnológica, pero no sólo se resguardaba celosamente la información, sino que buscará evitar que los medios de comunicación locales se enteren o presencien el experimento.
Dicha aeronave está desde el año pasado en el Aeropuerto de Mexicali y la intensa movilización de técnicos y compañías extranjeras con vehículos especializados, así como en el Hotel Lucerna confirmaban que algo ocurre.
Se presume que esta mañana, tres tripulantes a bordo del Jet Boeing 727 con matrícula XB-MNP elevarán la aeronave manualmente y la enfilarán a la parte suroeste de la Laguna Salada, donde en un momento determinado abandonarán la nave lanzándose con paracaídas para dejar el avión bajo el control de los otros pilotos que desde dos aeronaves Cessna Skymaster custodiarán el vuelo durante todo el trayecto, y lo guiarán mediante sistemas de control remoto hasta lograr el aterrizaje forzoso sobre la arena de la Laguna Salada.
Para tal fin cientos de cámaras y sensores dentro de la nave aportarán información valiosa con la cual se podrán salvar muchas vidas, guiando el aterrizaje a control remoto de los aviones que presenten fallas mecánicas en pleno vuelo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el experimento falle y que el 727 no pueda realizar el aterrizaje y se estrelle en la zona, la cual será acordonada y resguardada por autoridades militares, federales y de Protección Civil, e igual serán colocadas cámaras e instrumentos de medición en la zona para recabar la mayor información posible.
La carretera a San Felipe será cerrada a la circulación a la altura del kilómetro 80, pues precisamente en esa zona, a 10 kilómetros al poniente, está ubicado el lugar elegido para el "aterrizaje forzoso".

Rapidamente puse un post en el periodico local donde usualmente posteo, los cuales supuestamente no sabian nada del tema, al paso de unas 2 horas sacaron una nota, similar a lo antes escrito, pero resulta que ya despues del medio dia, salio esta otra nota que les dejo abajo!!! scratch

Posponen aterrizaje en la Laguna Salada

[url=https://mundoalerta.foroes.org/javascript:abrirventana('/EdicionEnLinea/VerImagen.aspx?Foto=/EdicionEnLinea/Fotos/Noticias/436874-G.JPG&Pie=Para mejor ocasión. Así quedó la grabación del documental que National Geographic Channel haría, la mañana del jueves, en la Laguna Salada. Foto: Alberto de la Hoya. ',670,490,'NO')]NatGeo en Mexicali 436874-med
NatGeo en Mexicali Lupa[/url]Para mejor ocasión. Así quedó la grabación del documental que National Geographic Channel haría, la mañana del jueves, en la Laguna Salada. Foto: Alberto de la Hoya.

38Share



13
[color:4c50=#fff]
Comentarios

MEXICALI, Baja California(PH)Para mejor ocasión. Así quedó la grabación del documental que National Geographic Channel haría, la mañana del jueves, en la Laguna Salada.

Dicha empresa estadounidense ha planeado aterrizar, a control remoto, un avión marca Boeing, modelo 727, con capacidad para un centenar de pasajeros.

Antes de que eso ocurra, piloto y copiloto abandonarán la aeronave por medio de paracaídas, previendo que el experimento falle y el fuselaje se estrelle en el lugar donde planean que concluya su vuelo, 8 kilómetros al Poniente de la carretera federal a San Felipe.

De acuerdo con fuentes, que solicitaron la gracia del anonimato, la filmación fue suspendida debido a las condiciones de viento que imperaron en el antiguo vaso lacustre, ahora convertido en gigantesco desierto.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPN), la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali y la Policía Federal, se apostaron del kilómetro 60 al 86 de la referida carretera, para vigilar el evento e impedir el acceso de personas ajenas al área.

Varias motobombas y patrullas se colocaron en el centro operativo de la filmación, ubicado a 500 metros, tierra adentro, del kilómetro 83 de la citada vía.

Todo el equipo que realizaría el documento se apostó en una loma ubicada en el sitio, colocando cámaras y micrófonos, aparentemente alistándose para su trabajo.

Alrededor de las 10:30 horas, un cuarteto de jóvenes, que arribaron en una lujosa camioneta blanca, acudieron a ver la filmación. Inicialmente, se quedaron a la par de los medios de comunicación instalados en el lugar, en el acotamiento de la arteria federal.

Sin embargo, dos de ellos quisieron ingresar a la zona donde estaban los cuerpos de socorro y el equipo de producción.

Incluso, uno se metió a los baños portátiles colocados en el sitio.

De inmediato, un policía municipal los abordó.

En menos de un minuto, ya eran cinco los elementos de la DSPM que los habían rodeado.

Amablemente, les solicitaron que abandonaran el área restringida, cosa a la que accedieron los muchachos.

Unos minutos después de las 11:00 horas, los cuerpos de socorro fueron avisados de que la filmación estaba cancelada, por lo que comenzaron a abandonar el lugar en tropel.

Dos horas más tarde, el avión que será, supuestamente, siniestrado para la filmación, despegó del Aeropuerto Internacional de Mexicali, pero únicamente fue para un vuelo de reconocimiento por el área. La filmación se efectuaría hoy, en horario matutino.

La verdad no se porque pero esto no me da buena espina y me molesta ser tan desconfiada pero mi 6to. sentido casi nunca me falla, me extraña tambien que teniendo USA un amplio desierto hayan venido a Baja California a realizar el experimento y sobre todo el lugar donde fue la fractura del terremoto de pascua de 7.2 mmmm no se pero algo siento que no esta bien, agradecere mucho si alguien se entera de algo mas que yo no sepa, tenkius!!!

Namaste!!! cheers
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty un detallito mas

Mensaje por Mexicali Vie Abr 27, 2012 9:03 pm

Me falto agregar que el inconciente del delegado de la SEMARNAT dijo que no habia problema y que no causaria ningun daño ambiental!!! casi me da el patatus habrase visto un politico mas menso!

Ademas en Mexicali no queremos que se haga ese experimento, amamos nuestra naturaleza y no por ser desierto, quiere decir que no hay vida!!!

NO AL EXPERIMENTO DE NATGEO EN MEXICALI!!!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty Video del experimento

Mensaje por Mexicali Sáb Abr 28, 2012 7:55 pm

Aqui les dejo el link del video del experimento que realizaron los de NatGeo en Mexicali, en la Laguna Salada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saluditos!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty y lo hicieron mondrigos!

Mensaje por Mexicali Sáb Abr 28, 2012 8:29 pm

Aqui les dejo el link del experimentito que hicieron, me criticaron mucho por decir que lo estrellarian, y TODOS me decian que no, que solo lo aterrizarian mediante un control remoto, pero el estado en que quedo el avion, deja mucho que desear aun!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos solecitos!!!

Concluye con éxito aterrizaje en Salada

[url=http://www.elviajehaciael2012.com/javascript:abrirventana('/EdicionEnLinea/VerImagen.aspx?Foto=/EdicionEnLinea/Fotos/Noticias/437343-G.JPG&Pie=Avión que fue estrellado en la Laguna Salada como parte de un experimento de Nat Geo.',670,490,'NO')]NatGeo en Mexicali 437343-med
NatGeo en Mexicali Lupa[/url]Avión que fue estrellado en la Laguna Salada como parte de un experimento de Nat Geo. Ustedes creen que esto en realidadno tuvo impacto ambiental??? me enferma que nos quieran ver la cara de tontos!!!

MEXICALI, Baja California(PH)El proyecto de aterrizaje de emergencia de un avión realizado por personal de National Geographic Channel se realizó ayer sin problemas, esto después de que un día antes se había suspendido por fuertes vientos.

A las 10:00 horas arribó el avión boeing 727 al área de la Laguna Salada, la cual fue resguardada por personal de la Policía Municipal, Federal, Estatal Preventiva y militares, a la altura del kilómetro 80 de la carretera a San Felipe, en donde realizó un sobrevuelo.

La conocida empresa televisiva llevó a cabo las labores del aterrizaje en el avión que fue adaptado con maniquíes con sensores para determinar las lesiones que podría sufrir el ser humano con el impacto.

Previo al aterrizaje en donde el avión fue manipulado vía control remoto, el aeroplano realizó un vuelo de reconocimiento, lanzándose en paracaídas seis pilotos que afinaron detalles para el evento.

Desde hace un año aproximadamente la nave aérea que se usó en este proyecto arribó al aeropuerto de Mexicali, mientras se solicitaban los permisos para este proyecto.

En este evento se contó con una producción integrada por camarógrafos e investigadores, quienes se mantuvieron al pendiente, al igual de personal de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Bomberos.

A las 10:22 el avión quedó volando vía control remoto desde dos avionetas que viajaban junto a él, además un helicóptero tomaba video aéreo.

Al momento de caer en la zona del desierto, el avión levantó una densa columna de polvo, además una de las turbinas se incendió y fueron bomberos del aeropuerto los que la apagaron.

Por más de 30 minutos personal de la Policía Federal cerró el paso vehicular en ambos sentidos para evitar cualquier incidente, pese a que todo se llevó a cabo a 5 kilómetros de la carretera en la zona de la Laguna Salada.

Investigadores de este proyecto recababan la información obtenida en los sensores, los cuales tardarán alrededor de dos días.

Se espera que en diez días el avión sea desmantelado y retirado de esta zona.

El avión ya sin tripulantes es seguido por una avioneta.

A unos metros de hacer contacto con tierra.

Humo negro se observa en el momento de arder una turbina.

Toca tierra y empieza a rodar por la arena de la Salada.

Una nube de polvo se levanta mientras se desplaza.

La ciudad por la tarde se miraba exageradamente contaminada gracias a esta nube de polvo, pero NATGEO bien contentotes!!!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty JAJAJA

Mensaje por Mexicali Mar Mayo 08, 2012 7:09 pm

Y vaya que fui mala reportera, nadie se intereso en mi tema! Rolling Eyes
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty Re: NatGeo en Mexicali

Mensaje por explorador Sáb Mayo 19, 2012 7:22 am

NatGeo en Mexicali 3699610246 Vecina si eres buena reportera, lo que pasa es que los gringos ya no sorprenden a nadie.

Abrazos

Adri
explorador
explorador
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty hola vecino

Mensaje por Mexicali Lun Mayo 21, 2012 8:01 pm

Hola y gracias por tomarte la molestia, y si como dices ya nada nos sorprende de los vecinos de arriba, y yo que me recargo en la pared del coraje, fijate que habian dicho que en 10 dias iban a recoger su cochinero y despues de 1 mes aun nos tienen con su mugrero aqui, lo sacaron de la Laguna Salada, pero lo llevaron a un dompe y alli esta! no se que les pasa!

Bueno despues del coraje, dime de donde eres? yo pues ya sabes de onde soy!

Saluditos!
Mexicali
Mexicali
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

NatGeo en Mexicali Empty Re: NatGeo en Mexicali

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.