Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
+19
kraken1es
Nito
fontan
lupitadic2012
janochile
hector
Ekalavya
jonthan
javivi100
helena
OMACHIN
SION_
Mundoalerta
vlm
mrat40
lascalizas
jcarlos
fluorita
lilian
23 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL II - Guerras, Política, Militarísmo, Economía, Salud
Página 16 de 21.
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21
Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
si tienes razon, pero ahora mismo esta claro que cada pais de la zona euro esta mirando por su interes a espaldas de lo que pueda pasar con otros paises, precisamente merkel a dicho hoy que españa y el resto de paises que han sido rescatados es porque no han hecho las cosas bien, que eso no es problema de alemania y que ellos no hacen politica para calmar a los mercados. Tambien ha dejado claro y para mi es un mensaje entre lineas "alemania por si sola no puede salvar el euro" hace un tiempo atras decia que alemania estaba dispuesta a salvar el euro, el mensaje de hoy lo entiendo como que alemania esta deseando que se produzca la rotura del euro. Si el pais mas fuerte de europa no se hermana con los mas necesitados veo imposible tal union europea. A la conclusion que he llegado ahora mismo es que los paises mas fuertes como alemania, francia, reino unido etc, tendran una moneda unica y los paises que sean rescatados tendran otra, es como el dolar americano en eeuu tiene un valor y paises que operan bajo la misma moneda tiene otro. Vamos para que se entienda, la moneda de los ricos y la moneda de los pobres.
jonthan- Buen usuario
Re: Europa, al borde de una hecatombe económica, tras una nueva caida de las Bolsas
Jonthan, con todo el respeto que me mereces, debo decirte que yo considero que vos sos un hombre muy inteligente asi es que "no puedo creer" lo que estas diciendome. Realmente crees que Alemania o Francia se han beneficiado "poco" de esta Union Europea?? Cual es el pais que mas le vende a los paises pobres? Trata de hacer una cuenta de cuanto ha ganado cada quien en esta historia...
Por otra parte, lo que yo intentaba decirte que era preciso hacer (segun mi criterio, claro) NO PODRIA HACERSE JAMAS CON GOBIERNOS COMO LOS DE LA SRA MERKEL, NI CON RAJOY, NI CON CASI NINGUNO DE LOS ACTUALES MANDATARIOS. De que "hermandad" vamos a hablar con gente como ellos? que si tienen que asesinar de hambre a sus propios pueblos, no les tiembla el pulso ni por medio segundo?
A veeeer, (o me estas tomando el pelo?) Estoy intentando explicar lo que creo va a terminar sucediendo cuando logren sacudirse de encima a esta "lacra miserable" que cada pais de la union tiene hoy... Este es un proyecto colectivo y entre todos y fundamentalmente para todos...
En vez de que alguno de ellos se convierta en el centro de un Imperio, como sucedio en la historia, tratar de armar de esa Europa una Patria Inmensa y para todos, obvio que con codigos morales. Ninguna de estas ratas puede atinar siquiera a pensar en algo asi jamas...
Por otra parte, lo que yo intentaba decirte que era preciso hacer (segun mi criterio, claro) NO PODRIA HACERSE JAMAS CON GOBIERNOS COMO LOS DE LA SRA MERKEL, NI CON RAJOY, NI CON CASI NINGUNO DE LOS ACTUALES MANDATARIOS. De que "hermandad" vamos a hablar con gente como ellos? que si tienen que asesinar de hambre a sus propios pueblos, no les tiembla el pulso ni por medio segundo?
A veeeer, (o me estas tomando el pelo?) Estoy intentando explicar lo que creo va a terminar sucediendo cuando logren sacudirse de encima a esta "lacra miserable" que cada pais de la union tiene hoy... Este es un proyecto colectivo y entre todos y fundamentalmente para todos...
En vez de que alguno de ellos se convierta en el centro de un Imperio, como sucedio en la historia, tratar de armar de esa Europa una Patria Inmensa y para todos, obvio que con codigos morales. Ninguna de estas ratas puede atinar siquiera a pensar en algo asi jamas...
lilian- Moderador Global
Una preguntita, (que me olvide), esos ojos son tuyos o te los robaste de por ahi???????
lilian- Moderador Global
Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate
11/06/2012
28 comentarios
Españoles,
En virtud del “Tratado para la Solución Final de los Problemas
Ibéricos” (coloquialmente conocido como “El Rescate”), me pongo en
contacto con vosotros para anunciaros las siguientes medidas que toman
efecto inmediato:
1) Tras 312 años de chabacanos reinados, la Casa de Borbón es
desposeída de la Corona de España, cuya titularidad pasa a la Estirpe de
los Merkel. Una servidora será proclamada “Emperatriz Angela Primera de
España y Quinta de Alemania” en una ceremonia oficiada en la Basílica
de San Pedro por el Papa Ratzinger .
2) Por gracia de mi despotismo campechano, os doy permiso para que me llaméis “Angie”.
3) El ciudadano Borbón es asignado al Zoo de Berlín como cuidador de
paquidermos. Mileurista y en turno de noche. La Universidad
Ludwig-Maximilians de Munich crea dos nuevas cátedras de excelencia: una
de “Análisis Económico y Optimismo” dirigida por Rodriguez Zapatero y
otra de “Oratoria, Elocuencia y Logopedia” para Mariano Rajoy. Jose Mari
trabajará como gogó en las discotecas techno de Berlín: con su
bronzeado y sus abdominales, estoy segura de que podremos convertirlo en
el Lady Gaga europeo.
4) Sergio Ramos, Ana Obregón y Emilio Botín serán encerrados a
perpetuidad en las cuevas de Atapuerca. Visitando este hermoso paraje,
los escolares alemanes podrán comprender la naturaleza verdadera del
“Homo Ibéricus”.
5) Alemania es declarada vencedora de la Eurocopa por decreto-ley.
Durante la ceremonia final, a la vez que nuestro capitán levante el
trofeo, una columna de la División Panzer entrará en el Estadio Nacional
de Varsovia para gozo y deleite de nuestros amigos polacos.
6) Tras décadas de invasión silenciosa, las Islas Baleares se
incorporan oficialmente al territorio de la Bundesrepublik como länder
número 17. Bonus adicional: Rafa Nadal, tenista alemán.
7) La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.
El “Movimiento 15-M” queda rebautizado como “Movimiento 15-Merkel”
y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por
la salvación de mi alma.
9) El Real Madrid y el FC Barcelona son relegados a la segunda
división de la liga alemana donde funcionarán como filiales del Bayern
Munich y el Borussia Dortmund.
10) Todas las familias españolas deberán entregarme a su primogénito
varón. Siguiendo el refinado ideario político de Berlusconi, propongo
regalar a mi cuerpo con carne inpúber en orgías “Bunga, bunga”. Esta
vez, versión hard-core germánico.
Firmado,
Angela “Angie” Merkel, vuestra emperatriz, amiga y confidente.
Nota.- ¿Alguien cree a Rajoy cuando dice que el
préstamo europeo no tendrá condiciones fiscales para nuestro país? ¿Cómo
puede considerar “un triunfo” el que todos los españoles nos endeudemos
por valor de 100.000 millones de euros para pagar los errores de bancos
y cajas?
Mariano es cientos de veces más surrealista que esta carta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
11/06/2012
28 comentarios
Españoles,
En virtud del “Tratado para la Solución Final de los Problemas
Ibéricos” (coloquialmente conocido como “El Rescate”), me pongo en
contacto con vosotros para anunciaros las siguientes medidas que toman
efecto inmediato:
1) Tras 312 años de chabacanos reinados, la Casa de Borbón es
desposeída de la Corona de España, cuya titularidad pasa a la Estirpe de
los Merkel. Una servidora será proclamada “Emperatriz Angela Primera de
España y Quinta de Alemania” en una ceremonia oficiada en la Basílica
de San Pedro por el Papa Ratzinger .
2) Por gracia de mi despotismo campechano, os doy permiso para que me llaméis “Angie”.
3) El ciudadano Borbón es asignado al Zoo de Berlín como cuidador de
paquidermos. Mileurista y en turno de noche. La Universidad
Ludwig-Maximilians de Munich crea dos nuevas cátedras de excelencia: una
de “Análisis Económico y Optimismo” dirigida por Rodriguez Zapatero y
otra de “Oratoria, Elocuencia y Logopedia” para Mariano Rajoy. Jose Mari
trabajará como gogó en las discotecas techno de Berlín: con su
bronzeado y sus abdominales, estoy segura de que podremos convertirlo en
el Lady Gaga europeo.
4) Sergio Ramos, Ana Obregón y Emilio Botín serán encerrados a
perpetuidad en las cuevas de Atapuerca. Visitando este hermoso paraje,
los escolares alemanes podrán comprender la naturaleza verdadera del
“Homo Ibéricus”.
5) Alemania es declarada vencedora de la Eurocopa por decreto-ley.
Durante la ceremonia final, a la vez que nuestro capitán levante el
trofeo, una columna de la División Panzer entrará en el Estadio Nacional
de Varsovia para gozo y deleite de nuestros amigos polacos.
6) Tras décadas de invasión silenciosa, las Islas Baleares se
incorporan oficialmente al territorio de la Bundesrepublik como länder
número 17. Bonus adicional: Rafa Nadal, tenista alemán.
7) La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.
El “Movimiento 15-M” queda rebautizado como “Movimiento 15-Merkel”
y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por
la salvación de mi alma.
9) El Real Madrid y el FC Barcelona son relegados a la segunda
división de la liga alemana donde funcionarán como filiales del Bayern
Munich y el Borussia Dortmund.
10) Todas las familias españolas deberán entregarme a su primogénito
varón. Siguiendo el refinado ideario político de Berlusconi, propongo
regalar a mi cuerpo con carne inpúber en orgías “Bunga, bunga”. Esta
vez, versión hard-core germánico.
Firmado,
Angela “Angie” Merkel, vuestra emperatriz, amiga y confidente.
Nota.- ¿Alguien cree a Rajoy cuando dice que el
préstamo europeo no tendrá condiciones fiscales para nuestro país? ¿Cómo
puede considerar “un triunfo” el que todos los españoles nos endeudemos
por valor de 100.000 millones de euros para pagar los errores de bancos
y cajas?
Mariano es cientos de veces más surrealista que esta carta.
lilian- Moderador Global
Nigel Farage sobre el rescate de España
14
jun
Traducción de las declaraciones del eurodiputado Nigel Farage en el Parlamento europeo
“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”
“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.
“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es poco, a causa de la feroz competencia que tiene, de hecho cada uno de tus prediciones, Sr. Barroso, ha sido equivocado, por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”
“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.
“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.
“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.
“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.
“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.
“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados. Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”
“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí
14
jun
Traducción de las declaraciones del eurodiputado Nigel Farage en el Parlamento europeo
“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”
“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.
“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es poco, a causa de la feroz competencia que tiene, de hecho cada uno de tus prediciones, Sr. Barroso, ha sido equivocado, por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”
“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.
“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.
“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.
“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.
“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.
“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados. Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”
“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y aquí
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Jonthan, con todo el respeto que me mereces, debo decirte que yo considero que vos sos un hombre muy inteligente asi es que "no puedo creer" lo que estas diciendome. Realmente crees que Alemania o Francia se han beneficiado "poco" de esta Union Europea?? Cual es el pais que mas le vende a los paises pobres? Trata de hacer una cuenta de cuanto ha ganado cada quien en esta historia...
1º - todo lo contrario, los que mas se estan beneficiando de esta historia son alemania y francia.
2º- mientras esta gente siga en el poder y sera para tiempo, por mucho que luchemos hay una gran mayoria que estan abducidas por estas personas.
3º- los cuatro ginetes del apocalipsis estan en marcha, cuando estemos debilitados de hambre no tendremos fuerzas para luchar, entiendes esta metafora?
4º- solo la gente ciega abrira los ojos cuando les llegue el agua al cuello, entonces sera cuando reaccionaremos.
lilian se que tu intencion y tus pensamientos es que algun dia nos levantaremos todos en contra del sistema, de esta gentuza que esta corrompiendo la sociedad, pero ese dia no lo veo.
jonthan- Buen usuario
lilian escribió:Una preguntita, (que me olvide), esos ojos son tuyos o te los robaste de por ahi???????
jajaja, si son mios.
jonthan- Buen usuario
jonthan escribió:lilian escribió:Jonthan, con todo el respeto que me mereces, debo decirte que yo considero que vos sos un hombre muy inteligente asi es que "no puedo creer" lo que estas diciendome. Realmente crees que Alemania o Francia se han beneficiado "poco" de esta Union Europea?? Cual es el pais que mas le vende a los paises pobres? Trata de hacer una cuenta de cuanto ha ganado cada quien en esta historia...
1º - todo lo contrario, los que mas se estan beneficiando de esta historia son alemania y francia.
2º- mientras esta gente siga en el poder y sera para tiempo, por mucho que luchemos hay una gran mayoria que estan abducidas por estas personas.
3º- los cuatro ginetes del apocalipsis estan en marcha, cuando estemos debilitados de hambre no tendremos fuerzas para luchar, entiendes esta metafora?
4º- solo la gente ciega abrira los ojos cuando les llegue el agua al cuello, entonces sera cuando reaccionaremos.
lilian se que tu intencion y tus pensamientos es que algun dia nos levantaremos todos en contra del sistema, de esta gentuza que esta corrompiendo la sociedad, pero ese dia no lo veo.
Yo si creo que es posible, lo estan gritando todos y en todas partes. Todavia no estan pudiendo articular los modos, pero esto es un "proceso" y como tal, requiere de sus tiempos.
Veo a los asturianos y me siento mas que optimista...
Ademas, con esos ojos... Europa esta salvada...
lilian- Moderador Global
Japón, listo para el colapso de la zona euro
14
jun
El desarrollo de un escenario de emergencia ya está en marcha
Funcionarios japoneses y el
Banco Central desarrollan un plan de acciones para proteger la economía
del país y los mercados financieros ante el empeoramiento de la crisis
de deuda en Europa.
En particular, las autoridades intentan utilizar la experiencia del 2008 cuando tras el colapso del banco Lehman Brothers, los inversores empezaron a comprar yenes japoneses en busca de un “refugio seguro”.
Según informa la agencia Reuters, el mayor temor de Tokio no es
actualmente que los partidos de izquierda lleguen al poder en Grecia (ya
que en este caso Atenas podría rechazar la ayuda crediticia), sino la
probable propagación de la crisis en España e Italia.
Un portavoz del gobierno nipón cuyo nombre no se revela aseguró que
el país está molesto porque las autoridades de la UE han sido incapaces
de utilizar eficazmente el tiempo ganado con la concesión de préstamos
baratos a los bancos europeos a través del Banco Central.
Como parte de la operación de financiamiento a largo plazo (LTRO, por
sus siglas en inglés) el regulador proporcionó al sector financiero
1,13 billones de euros en virtud de las bajas tasas de interés, lo que
permitió mejorar un poco la condición de los bancos de la UE.
A pesar del desarrollo de un escenario de emergencia, la mayoría de
los funcionarios japoneses de alto nivel opinan que Grecia evitará el
caótico ‘default’.
Medidas listas para ser aplicadas
No obstante, se informa que el Banco Central Europeo “tiene
preparadas” similares medidas a las que tomó durante la crisis del
2008-2009: bajas tasas de interés y flexibles condiciones para el
financiamiento a corto plazo.
Además, hasta febrero del 2013 sigue en vigor un acuerdo de intercambios (swaps)
en dólares con el Sistema de Reserva Federal de EE. UU., que permitirán
al Banco de Japón tener acceso a una cantidad ilimitada de divisas
estadounidenses.
Para Japón la principal consecuencia negativa del empeoramiento de la
crisis en la zona euro podría ser, tal como pasó en el 2008, la
afluencia de capital a los activos que se valoran en yenes. Como
resultado de la apreciación de la moneda, que en el contexto de la
crisis ya está batiendo récords, los exportadores japoneses tienen que
registrar las pérdidas de la conversión de sus ingresos desde el
extranjero en yenes.
Aparte de Tokio, la crisis europea también mantiene en alerta a
India. Según el asesor del ministro de Hacienda, Kaushik Basu, varios
grupos gubernamentales expertos en gestión de crisis ya están elaborando
en Nueva Delhi un escenario de acciones en caso de emergencia.
Fuente : RT
14
jun
El desarrollo de un escenario de emergencia ya está en marcha
Funcionarios japoneses y el
Banco Central desarrollan un plan de acciones para proteger la economía
del país y los mercados financieros ante el empeoramiento de la crisis
de deuda en Europa.
En particular, las autoridades intentan utilizar la experiencia del 2008 cuando tras el colapso del banco Lehman Brothers, los inversores empezaron a comprar yenes japoneses en busca de un “refugio seguro”.
Según informa la agencia Reuters, el mayor temor de Tokio no es
actualmente que los partidos de izquierda lleguen al poder en Grecia (ya
que en este caso Atenas podría rechazar la ayuda crediticia), sino la
probable propagación de la crisis en España e Italia.
Un portavoz del gobierno nipón cuyo nombre no se revela aseguró que
el país está molesto porque las autoridades de la UE han sido incapaces
de utilizar eficazmente el tiempo ganado con la concesión de préstamos
baratos a los bancos europeos a través del Banco Central.
Como parte de la operación de financiamiento a largo plazo (LTRO, por
sus siglas en inglés) el regulador proporcionó al sector financiero
1,13 billones de euros en virtud de las bajas tasas de interés, lo que
permitió mejorar un poco la condición de los bancos de la UE.
A pesar del desarrollo de un escenario de emergencia, la mayoría de
los funcionarios japoneses de alto nivel opinan que Grecia evitará el
caótico ‘default’.
Medidas listas para ser aplicadas
No obstante, se informa que el Banco Central Europeo “tiene
preparadas” similares medidas a las que tomó durante la crisis del
2008-2009: bajas tasas de interés y flexibles condiciones para el
financiamiento a corto plazo.
Además, hasta febrero del 2013 sigue en vigor un acuerdo de intercambios (swaps)
en dólares con el Sistema de Reserva Federal de EE. UU., que permitirán
al Banco de Japón tener acceso a una cantidad ilimitada de divisas
estadounidenses.
Para Japón la principal consecuencia negativa del empeoramiento de la
crisis en la zona euro podría ser, tal como pasó en el 2008, la
afluencia de capital a los activos que se valoran en yenes. Como
resultado de la apreciación de la moneda, que en el contexto de la
crisis ya está batiendo récords, los exportadores japoneses tienen que
registrar las pérdidas de la conversión de sus ingresos desde el
extranjero en yenes.
Aparte de Tokio, la crisis europea también mantiene en alerta a
India. Según el asesor del ministro de Hacienda, Kaushik Basu, varios
grupos gubernamentales expertos en gestión de crisis ya están elaborando
en Nueva Delhi un escenario de acciones en caso de emergencia.
Fuente : RT
lilian- Moderador Global
lilian escribió:jonthan escribió:lilian escribió:Jonthan, con todo el respeto que me mereces, debo decirte que yo considero que vos sos un hombre muy inteligente asi es que "no puedo creer" lo que estas diciendome. Realmente crees que Alemania o Francia se han beneficiado "poco" de esta Union Europea?? Cual es el pais que mas le vende a los paises pobres? Trata de hacer una cuenta de cuanto ha ganado cada quien en esta historia...
Yo si creo que es posible, lo estan gritando todos y en todas partes. Todavia no estan pudiendo articular los modos, pero esto es un "proceso" y como tal, requiere de sus tiempos.
Veo a los asturianos y me siento mas que optimista...
Ademas, con esos ojos... Europa esta salvada...
jonthan- Buen usuario
Moody’s recorta nota de deuda de España
estimados colegas para su conocimiento, una noticia lamentable:
(Foto Efe)
La agencia de calificación financiera Moody’s bajó este miércoles la nota de deuda a largo plazo de España en tres escalones, hasta “Baa3″, justo por encima de la categoría de “bono basura”.
Moody’s, que invocó las dificultades de la economía española y del Estado para financiarse, añadió que esta nota podría ser revisada a la baja en los próximos tres meses.
El gobierno español obtuvo el pasado fin de semana el acuerdo de sus socios de la zona euro para un préstamo de 100.000 millones de euros para rescatar a sus bancos.
“Eso incrementará aún más la deuda del país, que ha subido dramáticamente desde el inicio de la crisis financiera”, advirtió Moody’s.
Hasta ahora la nota estaba situada en A3.
“El gobierno español tiene un acceso muy limitado al mercado financiero”, advirtió la agencia.
“La persistente debilidad de la economía española fragiliza su solidez financiera” e incrementa los riesgos de una “frenada en seco” a sus posibilidades de obtener crédito en los mercados, añadió.
Los mercados han reaccionado negativamente hasta ahora al paquete de rescate, el cuarto para un país de la zona euro desde que estalló la crisis de 2008, a causa de la falta de precisiones.
El gobierno conservador español asegura que se trata simplemente de un préstamo en condiciones ventajosas, con la única exigencia de sanear el sector bancario, mientras que varios responsables europeos han advertido que con el dinero llegarán nuevas exigencias sobre la política macroeconómica.
Este préstamo “empeorará la posición de deuda” pública del gobierno, aseguró Moody’s, que proyectó que el porcentaje respecto al PIB alcanzará el 90% este año y continuará creciendo hasta 2015.
Algunos especialistas advierten que tras este megarrescate bancario, podría llegar un paquete para las finanzas públicas.
A pesar de todo, Moody’s destacó que la deuda española aún merece “grado de inversión” gracias a la “fortaleza inherente de la economía española y el claro deseo del gobierno de revertir la trayectoria de la deuda con un fuerte programa de consolidación financiera”.
Moody’s recortó por otro lado la nota de la deuda de Chipre en dos escalones, por los fuertes vínculos de esa nación con Grecia y la probabilidad creciente de que Atenas deje la eurozona, cuando se acercan las legislativas del domingo.
Moody’s recortó la nota a Ba3 de Ba1, y lo puso en revisión con perspectiva negativa, lo cual habilita futuros recortes.
“El factor determinante en la decisión de hoy es la creciente probabilidad de una salida griega de la zona euro y el resultante incremento en el monto de apoyo que el gobierno podría tener que dar a los bancos chipriotas”, dijo la agencia.
“La rebaja en dos niveles de la calificación refleja la evaluación de Moody’s de que este riesgo está exacerbado por el hecho de que las finanzas del país ya están afectadas y el acceso a los mercados internacionales continúa cerrado”, añadió.
Fuente:
OMACHIN- Reportero total
Y???????????????
Que sigan diagnosticando como van sus robos... A la gente no la implica. Los españoles estan entrampados mas alla de la opinion de estas "prestigiosisimas" calificadoras, que solo viven de los robos de los que son "complices"....
Que sigan diagnosticando como van sus robos... A la gente no la implica. Los españoles estan entrampados mas alla de la opinion de estas "prestigiosisimas" calificadoras, que solo viven de los robos de los que son "complices"....
lilian- Moderador Global
Ah!!!!!! Dios bendiga las votaciones en Grecia... el resto... todos esos analisis... je... disculpen pero...lilian escribió:Y???????????????
lilian- Moderador Global
| El fin de Europa tal y como la conocíamos [color:a7f6=#888]by principiamarsupia |
Dani Rodrik,
profesor en Harvard y uno de los investigadores más reconocidos en
temas de Relaciones Económicas Internacionales acaba de publicar un
escalofriante artículo sobre el posible futuro de Europa.
Evidentemente
es sólo una hipótesis en la que supone el peor escenario posible. Pero
cada día que pasa, su hipótesis se parece más a la realidad.
A quien lea inglés le recomiendo el artículo original. Para quien no, os hago un esquema de su escenario:
1) Tras las elecciones en Grecia, el nuevo gobierno exige renegociar los términos del rescate. Angela Merkel se opone.
2)
Temiendo un colapso financiero, los ciudadanos griegos sacan en masa el
dinero de los bancos. El BCE, a instancias de Merkel se niega a
recapitalizar los bancos de Grecia.
3)
La atención se vuelve hacia España. Temiendo un desastre, Merkel
anuncia que se tomarán todas las medidas para que España siga en el
euro. El gobierno español anuncia nuevos recortes y el Mecanismo Europeo
de Estabilidad permite que España siga a flote durante unos meses.
4)
Con los nuevos recortes, la economía española continúa deteriorándose y
el desempleo llega al 30%. La situación social se hace insostenible y
Merkel anuncia que "los ciudadanos alemanes ya han hecho todo lo que
podían para ayudar a España". Nuestro país sale del euro.
5)
En una cumbre urgente, Alemania, Austria, Finlandia y Holanda anuncian
que se compromenten a seguir en el euro. La presión financierase hace
inostenible sobre Italia y Francia que también se ven obligados a
abandonar la moneda única.
6)
Las consecuencias políticas a largo plazo son profundas: los partidos
moderados pagan el precio de su apoyo al proyecto europeo y son
sustituidos por partidos de extrema derecha y extrema izquierda.
Comienzan programas de expulsión de inmigrantes.
7)
Muchos años después, un historiador pregunta a una Merkel ya retirada
de la política, si hubiese hecho algo diferente. Desafortunadamente su
respuesta llega demasiado tarde para cambiar el curso de la historia.
principiamarsupia | 14/06/2012 at 10:47 PM |
lilian- Moderador Global
La percepcion que tengo yo ahora, y a lo largo del dia mi trabajo me hace hablar con mucha gente, es que la gente esta a punto de estallar y empezar las revueltas, lo unico que hace falta es un lider o algo asi que los haga salir. Y ese es el principal problema porque cualquier pintamonas se va a aprovechar de la situacion y va a arrastrar a todo el mundo y la solucion a esta crisis no esta en la violencia y si en los valores y en el respeto a todos y la soildaridad entre las personas.
Nito- PIRULAS NIBIRUS
Contenido patrocinado
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21