Terremoto de 6.8 en Japon
+7
jcarlos
lilian
helena
Mundoalerta
maycay
raulhora
Leia
11 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA A NIVEL MUNDIAL
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Terremoto de 6.8 en Japon
tao2013 escribió:Amigo Cepheus, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que te preocupas en exceso, ¿no es mejor pre-ocuparse en su justa medida & dedicar el excedente de energía a ocuparse de paliar / pre-venir respecto a lo que acontezca?
Namas3!!!
P.D.: CIUDADES DE LUZ SOBRE CIUDADES FISICAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
compañero,si podes y tenes ganas... contanos cual es tu vision del camino a seguir... En 3 palabras... para los que "no entendemos nada"
lilian- Moderador Global
lilian escribió:tao2013 escribió:Amigo Cepheus, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que te preocupas en exceso, ¿no es mejor pre-ocuparse en su justa medida & dedicar el excedente de energía a ocuparse de paliar / pre-venir respecto a lo que acontezca?
Namas3!!!
compañero,si podes y tenes ganas... contanos cual es tu vision del camino a seguir... En 3 palabras... para los que "no entendemos nada"
Compañero Tao , preciso mucho que no te ofendas, pero si los que seguimos al foro, no podemos entender tanto de tu esplendida y sublime bilbliografia... como podriamos hacer?'?
por eso te pido 3 palabras... 3 palabras para los simples...
lilian- Moderador Global
Estamos solos Tao
Los que escribimos en este foro literalmente "estamos solos" en lo que respeta a los acontecimientos que el futuro(no tan lejano como muchos dicen) nos depare.
No vayas a creer tanto tú Tao, como los demás que no he pensado en las medidas de prevención y paliación.
En cuanto a desastres que puedan acontecer pues nadie puede dar una fecha concreta u ofrecer una aproximación de sus dimensiones y consecuencias.
La única profecía clara que se está cumpliendo es aquella que dice que: "El ser humano perderá su bondad y maltratará a sus semejantes y a todas las demás criaturas".
Pero dime ¿crees que es posible convencer a casi siete millones de habitantes de este planeta para que tengan una conciencia pura?
Mientras los poderosos tengan el bastón de mando no habrá lugar ni para la bondad, ni mucho menos para la paz.
No vayas a creer tanto tú Tao, como los demás que no he pensado en las medidas de prevención y paliación.
En cuanto a desastres que puedan acontecer pues nadie puede dar una fecha concreta u ofrecer una aproximación de sus dimensiones y consecuencias.
La única profecía clara que se está cumpliendo es aquella que dice que: "El ser humano perderá su bondad y maltratará a sus semejantes y a todas las demás criaturas".
Pero dime ¿crees que es posible convencer a casi siete millones de habitantes de este planeta para que tengan una conciencia pura?
Mientras los poderosos tengan el bastón de mando no habrá lugar ni para la bondad, ni mucho menos para la paz.
Cepheus- Reportero total
lilian escribió:lilian escribió:tao2013 escribió:Amigo Cepheus, ojalá me equivoque, pero me da la impresión de que te preocupas en exceso, ¿no es mejor pre-ocuparse en su justa medida & dedicar el excedente de energía a ocuparse de paliar / pre-venir respecto a lo que acontezca?
Namas3!!!
Compañero Tao , preciso mucho que no te ofendas, pero si los que seguimos al foro, no podemos entender tanto de tu esplendida y sublime bilbliografia... como podriamos hacer?'?
por eso te pido 3 palabras... 3 palabras para los simples...
Amor y Sabiduría.
Energía y Tiempo.
Dar y Recibir.
Comprender y Compartir.
Vivir lo Eterno.
Unirse al Ser.
Namasté!!! (No, ésta no cuenta...)
P.D.: TRIGUEIRINHO - O despertar da vida espiritual (DVD)
tao2013- Reportero total
Re: Estamos solos Tao
Cepheus escribió:Los que escribimos en este foro literalmente "estamos solos" en lo que respeta a los acontecimientos que el futuro(no tan lejano como muchos dicen) nos depare.
"La Humanidad camina de espaldas a la verdad, alejándose. Para acercarse tan sólo tiene que darse la vuelta y ya no estás perdido" (El Escriba del Tao)
"Vas a comprender qué gran maestro es el dolor, porque al negarse a aprender la Humanidad mediante el amor, será el dolor quien la despierte de su tremendo error" (El Escriba del Tao).
Namas3!!!
P.D.: Y yo no puedo menos que guardar silencio ante la Palabra de mi Hermano Mayor en el Espíritu & doblar mi rodilla aprestándome a servir ante su Ejemplo.
"Vas a comprender qué gran maestro es el dolor, porque al negarse a aprender la Humanidad mediante el amor, será el dolor quien la despierte de su tremendo error" (El Escriba del Tao).
Namas3!!!
P.D.: Y yo no puedo menos que guardar silencio ante la Palabra de mi Hermano Mayor en el Espíritu & doblar mi rodilla aprestándome a servir ante su Ejemplo.
tao2013- Reportero total
Existira un Patron Sismico?
Que tan cierto sera la existencia de una relacion de patron en relacion a estos ultimos años donde en 2 terremotos de un nivel alto de escala ha sacudido al eje de la tierra en ambas oportunidades. Ustedes que tienen los ojos puestos en estos eventos les resulta factible?. De exisitr semejante relacion mediante un ciclo ente 188 y 189 dias; se producira un terremoto mas fuerte que el 9.0 de Japon el 22 de Marzo de 2012?
Observen el informe:
¨Este patrón se ha dado continuamente desde que el sismo de 8.8 en Chile
generó un movimiento en el eje de la tierra. El 27 de febrero de 2010 un
sismo de 8.8 en Chile movió el eje de la tierra 7.62 cm. Luego 188 días
después ocurrió un sismo de 7.0 en Nueva Zelanda el 3 de septiembre de
2010. Luego 189 días después hubo el sismo de 9.0 en Japón que sacudió
el eje de la tierra 10.92 cm, el 11 de marzo de 2011, día del devastador
tsunami. En la estadística van 2 sismos que movieron el eje de la
tierra, y entre el sismo de 8.8 de Chile y 9.0 de Japón transcurrieron
377 días.
Luego, 188 días después del terremoto de Japón, hubo un sismo de 7.3 en
la región Fiji el 15 de septiembre de 2011. Primero un periodo de 188
días y después un periodo de 189 días. Según este patrón, el próximo
correspondería a uno de 189 días. Y si analizamos otra vez, entre el
sismo de 8.8 de Chile y el de 9.0 Japón fueron 377 días. Ahora, entre el
sismo de 9.0 de Japón y los siguientes 377 días, resulta el 22 de marzo
de 2012.
Entre el sismo de 7.3 en la región Fiji y próximos 189 días también
resulta 22 de marzo de 2012. ¿Ocurrirá en esta fecha el próximo
terremoto mueva nuevamente el eje de la tierra unas pulgadas más?, se
pregunta el medio.
Expertos japoneses anuncian sísmo peor que el del 11 de Marzo de 2011.
Los investigadores nipones advierten que existe un 50% de probabilidades
de que un gran sismo afecte Tokio en los próximos 4 años. La actividad
telúrica se ha intensificado. Desde el terremoto submarino de magnitud 9
y el tsunami del 11 de marzo de 2011, que dejaron unos 19.000 muertos,
cada día se registra una media de 1,48 sismos de magnitud superior a 3
en la gigantesca urbe de Tokio, cinco veces más que antes, ubicada sobre
cuatro placas tectónicas.
La probabilidad de un terremoto de magnitud superior a 7 en Tokio varía
según los organismos: 70% en 30 años, 10% en diez años o hasta el 50% en
4 años. Es imposible hacer una predicción, pero para las autoridades el
peligro es real. De hecho, la capital nipona ya fue destruida en 1923
por un poderoso sismo de 7,9 que dejó 142.800 muertos.¨
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, veremos, veremos; despues lo sabremos... Ustedes que opinan?
Observen el informe:
¨Este patrón se ha dado continuamente desde que el sismo de 8.8 en Chile
generó un movimiento en el eje de la tierra. El 27 de febrero de 2010 un
sismo de 8.8 en Chile movió el eje de la tierra 7.62 cm. Luego 188 días
después ocurrió un sismo de 7.0 en Nueva Zelanda el 3 de septiembre de
2010. Luego 189 días después hubo el sismo de 9.0 en Japón que sacudió
el eje de la tierra 10.92 cm, el 11 de marzo de 2011, día del devastador
tsunami. En la estadística van 2 sismos que movieron el eje de la
tierra, y entre el sismo de 8.8 de Chile y 9.0 de Japón transcurrieron
377 días.
Luego, 188 días después del terremoto de Japón, hubo un sismo de 7.3 en
la región Fiji el 15 de septiembre de 2011. Primero un periodo de 188
días y después un periodo de 189 días. Según este patrón, el próximo
correspondería a uno de 189 días. Y si analizamos otra vez, entre el
sismo de 8.8 de Chile y el de 9.0 Japón fueron 377 días. Ahora, entre el
sismo de 9.0 de Japón y los siguientes 377 días, resulta el 22 de marzo
de 2012.
Entre el sismo de 7.3 en la región Fiji y próximos 189 días también
resulta 22 de marzo de 2012. ¿Ocurrirá en esta fecha el próximo
terremoto mueva nuevamente el eje de la tierra unas pulgadas más?, se
pregunta el medio.
Expertos japoneses anuncian sísmo peor que el del 11 de Marzo de 2011.
Los investigadores nipones advierten que existe un 50% de probabilidades
de que un gran sismo afecte Tokio en los próximos 4 años. La actividad
telúrica se ha intensificado. Desde el terremoto submarino de magnitud 9
y el tsunami del 11 de marzo de 2011, que dejaron unos 19.000 muertos,
cada día se registra una media de 1,48 sismos de magnitud superior a 3
en la gigantesca urbe de Tokio, cinco veces más que antes, ubicada sobre
cuatro placas tectónicas.
La probabilidad de un terremoto de magnitud superior a 7 en Tokio varía
según los organismos: 70% en 30 años, 10% en diez años o hasta el 50% en
4 años. Es imposible hacer una predicción, pero para las autoridades el
peligro es real. De hecho, la capital nipona ya fue destruida en 1923
por un poderoso sismo de 7,9 que dejó 142.800 muertos.¨
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bien, veremos, veremos; despues lo sabremos... Ustedes que opinan?
raulhora- Usuario habitual
Re: Existira un Patron Sismico?
Yo opino que sí existe un patrón sísmico, como en todo existe un patrón, un orden & un desarrollo de ese orden aún por descubrir... Ánimo!
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
Si, yo también creo que existe un patrón
Lo llevo dicho en varios mensajes, y lo reitero. La Madre Tierra y el Cosmos tienen su propio patron, y debo deciroslo bien claro. Puede que sea destructivo, pero solo a ojos del ser humano, y aún así sigue siendo perfecto, mucho más que el humano que sigue siendo chapucero y egoista.
Cepheus- Reportero total
Bien, gracias Tao!. Es importantisimo el manifestar enfasis. Capheus si lo has dicho, hay que reiterarlo indefinidas veces. No solo las personas se renuevan, vienen nuevos, sino que cada uno esta en niveles de maduracion algo o bastante distintos con respecto al otro. Cada uno madura en tiempos que son basicamente suyos y lo mejor que hay que hacer manifestarles las verdades de la Naturaleza. Ellas son constantes asi como la seccion Aurea o Seccion Dorada o seccion de Oro. Es una constante y eso significa que no varia. Estamos rodeados de ciclos y nosotros mismos cumplimos con tales ciclos. Hay ciclos y hay constantes. Hay ciclos de ciclos de ciclos que interactuan y convergen varias veces y otras veces se alinean definiendo otros sub patrones. Es importantisimo tener en claro eso, que la vida es una conjuncion de ciclos; que para alinearnos con el cosmos debemos sincronizar nuestros propios ciclos. Hay energias que son patrones de sincronia, para que el ser humano sea sincronico con el cosmos; esto es lo que nos falta y es por ello que no comprendemos en gran medida y con profundidad lo que esto significa y lo importante que es.
El que esta desincronizado todo lo que ocurre lo vivira como un castigo; el que esta sincronizado lo vivira como una experiencia; como parte de un sistema absoluto del cual nosotros somos parte y del cual el que desea sincronicidad, desea participacion en los eventos; ser testigo de las maravillas que encierra esta belleza que es la Vida...
Como un amigo siempre me decia cuando estaba mal: Hermano, la Vida esta para vivirla, el Amor esta para Amarlo!!!... Vida para la VIDA, Amor para el AMOR
El que esta desincronizado todo lo que ocurre lo vivira como un castigo; el que esta sincronizado lo vivira como una experiencia; como parte de un sistema absoluto del cual nosotros somos parte y del cual el que desea sincronicidad, desea participacion en los eventos; ser testigo de las maravillas que encierra esta belleza que es la Vida...
Como un amigo siempre me decia cuando estaba mal: Hermano, la Vida esta para vivirla, el Amor esta para Amarlo!!!... Vida para la VIDA, Amor para el AMOR
raulhora- Usuario habitual
que tal a todos.
queda casi nada de tiempo para que se "cumpla" el patrón de los sismos, debería haber un margen de error entre el 20 y 24. No creo que se deba estar con miedo, pero muy atentos a los acontecimientos que posiblemente puedan ocurrir. Curiosamente con esto se junta la experiencia de que si hay una relación de terremotos, números casi exactos en el tiempo entre cada suceso y la de misterio que todo esto genera, se puede decir que la próxima semana sera con mucha energía, todos estaremos pendientes de lo que pase, ya sea a gran como a baja escala.
Así como varios dicen en el foro y siempre lo digo y transmito a las personas con las cuales comparto estos temas, el que nos guste los temas del foro, seguir estos temas y en al menos mi caso creer en "casi" todo, no es motivo de tener miedo, más bien saber y estar preparado para lo que pueda ocurrir..., preparado mentalmente para estar tranquilo y no caer en el pánico que puede ser muy perjudicial.
veremos que nos depara esta semana...., por un lado están los que no quieren que pase nada, por otro los que si quieren demostrar que todo va mal y por otro los que esperan calmos pase lo pase.
En mi caso espero calmo y al mismo tiempo ansioso.
saludos.
queda casi nada de tiempo para que se "cumpla" el patrón de los sismos, debería haber un margen de error entre el 20 y 24. No creo que se deba estar con miedo, pero muy atentos a los acontecimientos que posiblemente puedan ocurrir. Curiosamente con esto se junta la experiencia de que si hay una relación de terremotos, números casi exactos en el tiempo entre cada suceso y la de misterio que todo esto genera, se puede decir que la próxima semana sera con mucha energía, todos estaremos pendientes de lo que pase, ya sea a gran como a baja escala.
Así como varios dicen en el foro y siempre lo digo y transmito a las personas con las cuales comparto estos temas, el que nos guste los temas del foro, seguir estos temas y en al menos mi caso creer en "casi" todo, no es motivo de tener miedo, más bien saber y estar preparado para lo que pueda ocurrir..., preparado mentalmente para estar tranquilo y no caer en el pánico que puede ser muy perjudicial.
veremos que nos depara esta semana...., por un lado están los que no quieren que pase nada, por otro los que si quieren demostrar que todo va mal y por otro los que esperan calmos pase lo pase.
En mi caso espero calmo y al mismo tiempo ansioso.
saludos.
Pitufo30- Buen usuario
No tiene la Naturaleza porqué seguir la lógica lineal de la mente, la mente falla al pronosticar en el tiempo, pero sirve para ordenar espacio.
Namasté!!!
Namasté!!!
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:No tiene la Naturaleza porqué seguir la lógica lineal de la mente, la mente falla al pronosticar en el tiempo, pero sirve para ordenar espacio.
Namasté!!!
Que tema interesante, finalmente el humano con su mente ha de ser funcional a los objetivos del Creador, dado que somos parte de la Naturaleza...
lilian- Moderador Global
lilian escribió:tao2013 escribió:No tiene la Naturaleza porqué seguir la lógica lineal de la mente, la mente falla al pronosticar en el tiempo, pero sirve para ordenar espacio.
Namasté!!!
Que tema interesante, finalmente el humano con su mente ha de ser funcional a los objetivos del Creador, dado que somos parte de la Naturaleza...
Pero la "parte" (el humano), para entender el "todo" en que está incluido (la Naturaleza), ha de incluirse & re-conocerse a sí misma.
Namas3!!!
P.D.: Y ya sabemos o intuimos que Japón aún no "descansa".
tao2013- Reportero total
tao2013 escribió:lilian escribió:tao2013 escribió:No tiene la Naturaleza porqué seguir la lógica lineal de la mente, la mente falla al pronosticar en el tiempo, pero sirve para ordenar espacio.
Namasté!!!
Pero la "parte" (el humano), para entender el "todo" en que está incluido (la Naturaleza), ha de incluirse & re-conocerse a sí misma.
Namas3!!!
Sera que alguna vez podra "la parte" reconocer "al todo"? Me parece tan dificil... es como pedirle al globulo rojo que observe y analice al ser que le alberga... no?
lilian- Moderador Global
lilian escribió:tao2013 escribió:lilian escribió:tao2013 escribió:No tiene la Naturaleza porqué seguir la lógica lineal de la mente, la mente falla al pronosticar en el tiempo, pero sirve para ordenar espacio.
Namasté!!!
Namas3!!!
Sera que alguna vez podra "la parte" reconocer "al todo"? Me parece tan dificil... es como pedirle al globulo rojo que observe y analice al ser que le alberga... no?
Cuando la gota atraviese el lago, el río & desemboque en el mar... Cuando la gota & el océano se fundan & sean uno.
Namas3!!!
tao2013- Reportero total
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4