MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+67
explorador
mallworld
chuchunko2012
Claudio99
energias.
quiensabe
javivi100
beatriz sanchez
Roger Waters
tao2013
foliver
Pokermaster
caros
elyokko_hack
Nito
yaris
andresza
Man43
raulhora
Nicolas Ignacio
OMACHIN
Sol
helena
Deicide
priszila
diegol3d
hagen
juan carlos
el signo
Central
chosen
marcoimperium
bitsmore
Manuel Timoteo
maxin_erlaster
Ciberdyn
Nexus
juan22
bacon
kiss007
Divad
Adri
TAVO
Merovingio
masknijo_99
luztransparente
SION_
Charlyx22
Pitufo30
mechonito
Eucaris Malavé
akelaton
vlm
FANTASMA58
SELMAGOMEZ
Mundoalerta
Tartessio
Cepheus
lilian
fluorita
dezar
tenochiclan
Pendaher
jonthan
jcarlos
Franky27
HARRY
71 participantes

Página 46 de 67. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47 ... 56 ... 67  Siguiente

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Empty Guerra en oriente Medio Siria Iran

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 1:25 pm

Fuente El PAIS

Senadores de EEUU presentan una resolución que respalda un ataque a Irán

Obama recibe el lunes al primer ministro israelí en la Casa Blanca

La CIA ve a Irán lejos de la bomba
Israel urge a EE UU a atacar a Irán
CRISTINA F. PEREDA Washington 29 FEB 2012 - 22:53 CET64
Archivado en: Mahmud Ahmadineyad Benjamin Netanyahu Barack Obama Estados Unidos Israel Irán Oriente próximo Oriente medio Asia Relaciones exteriores

El senador Lieberman presenta la resolución en Washington. / WIN MCNAMEE (AF
Un grupo de 32 senadores norteamericanos ha presentado hoy una resolución en la que dan luz verde al presidente Barack Obama para usar la fuerza contra Irán en el caso de que lo considere necesario.

La resolución (PDF, en inglés) incluye a legisladores de los dos partidos políticos. Los legisladores apremian a Obama para que reafirme que es “inadmisible” que Irán se dote de capacidad nuclear y que rechace cualquier medida que se base en políticas de contención “como opción de respuesta a la amenaza iraní”.

El presidente norteamericano recibirá la semana que viene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y comparecerá el próximo domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), el lobby proisraelí más importante de Estados Unidos. Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.

La resolución reconoce como interés “vital” para EE UU “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica”. Asimismo, advierte de que “se acaba el tiempo para impedir que avance en sus capacidades nucleares” y exige el aumento de la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspende completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.

El grupo de legisladores, liderado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado, quieren lograr la cooperación de Irán con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Además, exigen que el régimen de los ayatolás implemente el Tratado de No-Proliferación nuclear, verifique el final de todos los programas de misiles balísticos del país y garantice que su proyecto nuclear es “totalmente pacífico”.

Obama comparecerá ante los miembros de AIPAC solo un día antes de recibir a Netanyahu y en medio de la creciente preocupación internacional por un posible ataque israelí a Irán. “El presidente celebra la oportunidad de enfatizar los lazos especiales que unen a Estados Unidos e Israel", ha afirmado hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney añadió este martes que la política de Obama sigue siendo la misma: todas las opciones están sobre la mesa. “Creemos que existe el momento y el espacio para avanzar en una solución diplomática gracias a la presión a la que estamos sometiendo a Teherán a través de sanciones y otras medidas junto con nuestros aliados internacionales”, comentó el portavoz.

La Casa Blanca asegura que “Irán ha fallado una y otra vez incumpliendo sus obligaciones” y que su comportamiento inspira dudas sobre sus verdaderas intenciones, algo que “dificulta que este proceso siga adelante”.

Según reveló ayer The Wall Street Journal, Obama podría decidir este fin de semana una política más dura ante la amenaza de Irán. El diario afirma además que grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca especifique los gestos que no está dispuesto a tolerar a Teherán, aunque Obama podría limitarse a compartir esta información en privado con Netanyahu durante su próxima reunión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por tenochiclan Jue Mar 01, 2012 1:27 pm

Cepheus escribió:La Pelicula que mencionais se titula "Pánico Nuclear".
Repito lo que dije en otro mensaje. Si la tercera guerra ha de comenzar este año, en verano concretamente, antes tendremos que asistir a la muerte del Papa, y creo saber como será dicha muerte. No, no soy Nostradamus, pero me he guiado por sus cuartetas para decir esto.
Unos dicen que morirá asesinado, pero yo creo que, tomando como buena la cuarteta que habla del terremoto que podría suceder en Mayo, y que coloca a Italia y al Vaticano como zonas más afectadas, pues considero que será en ese terremoto.
Ya, direis que esas profecias no se pueden creer, o que si supieran que iba a haber un gran terremoto en Italia y el Vaticano ya tomarían medidas. Pues bien esa será la causa de su muerte y la de miles y miles de personas.
Es complicado predecir un terremoto según los expertos, pero hace tiempo había otros expertos que sin aparatos predijeron lo que está aconteciendo. Sabian que tanto los planetas como las constelaciones tenían una posición determinada en una determinada fecha, y que ese movimiento era cíclico.
En la actualidad hay muchos aparatops pero poca sabiduria. Pero en el pasado era al reves, había mucha sabiduria y pocos aparatos por no decir ninguno (cosa que dudo, porque la tecnologia de piedra aún guarda muchos secretos)
No espereis que los italianos se preparen para el terremoto, no lo harán, de ahi parte la efectividad del acierto de Nostradamus en dicha profecía.
Por último si quereis creer que estoy como una cabra(lo repito de nuevo) adelante. Pero ojo, porque en menos de tres meses (dos, mejor dicho) saliremos todos de dudas. Solo hay un problema, y es exactamente lo que va a significar.
Yo estoy de acuerdo contigo y, sobre tooooodo NO ESTAS CABRA!!! porque, si no, todos los de este foro estaríamos en un buen redil ¿no?
saludos afectuosos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por tenochiclan Jue Mar 01, 2012 1:29 pm

helena escribió:joooo ayer un amigo me mando este enlace y me he quedado a cuadros affraid affraid affraid

Hola Helena:
¿ No habías visto los vídeos que se han subido sobre le convoy de tanques? Se supone- información poco precisa- que ya pasaron por México y han llegado casi camuflados a fronteras de países aliados de Iran...
saluditos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por jcarlos Jue Mar 01, 2012 1:43 pm

Si os dais cuenta no son tanques propiamente dicho, son vehículos blindados con cañon de corto alcance, osease, para guerrillas por ciudad, es tanque sí pero no de largo alcance.
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Empty Con mis respetos Harry

Mensaje por Cepheus Jue Mar 01, 2012 1:44 pm

Si dices que vas a contestarme en sueños a lo que escrito, has de saber que aún no tengo el poder para comunicarme con nadie mediante esa tecnica de telepatría.
Con el permiso de Drako, voy a utilizar la frase que pone en letra mas pequeñita al final de su mensaje.
"Trátame por loco, más cuando me tengas que dar la razón, sabremos que estamos jodidos"
Perdón si no lo he copiado bien, Drako
Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por tenochiclan Jue Mar 01, 2012 2:19 pm

Cepheus escribió:Si dices que vas a contestarme en sueños a lo que escrito, has de saber que aún no tengo el poder para comunicarme con nadie mediante esa tecnica de telepatría.
Con el permiso de Drako, voy a utilizar la frase que pone en letra mas pequeñita al final de su mensaje.
"Trátame por loco, más cuando me tengas que dar la razón, sabremos que estamos jodidos"
Creo quqe se reifere al aparatod SUEÑOS donde Harry tiene un hilo llamado mensaje urgente
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Empty Guerra en oriente Medio Siria Iran

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 2:25 pm

Cepheus escribió:Si dices que vas a contestarme en sueños a lo que escrito, has de saber que aún no tengo el poder para comunicarme con nadie mediante esa tecnica de telepatría.

Disculpa cepheus . no me explique bien tu aporte no era descentrado a este hilo , es mas yo coincido en gran parte ,esta muy bien expresado

LA LOCURA ,,,en fin dejemoslo en irracional a este hilo

ERA MI RESPUESTA ; APOYADA en algo espiritual y que pienso mejor te daba mi opinion

llamemos mi locura racional .la mía por allí
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 2:26 pm

tenochiclan escribió:
Creo quqe se reifere al aparatod SUEÑOS donde Harry tiene un hilo llamado mensaje urgente

Perdón ,daba por hecho que era sabido y a ello me refería
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 4:32 pm

Fuente EL MUNDO

EN mi opinion Sigue la propaganda de guerra

Siria bloquea la entrada de la coordinadora de ayuda de emergencia de la ONU

Al-Bayada, en Homs.| Reuters
Agencias | Nueva York | El Cairo
Actualizado miércoles 29/02/2012 21:02 horas

La coordinadora de ayuda de emergencia de la ONU, Valerie Amos, ha asegurado que el régimen sirio ha rechazado en repetidas ocasiones su petición de visitar el país para mantener conversaciones sobre la situación humanitaria.

Amos asegura que intentó lograr el permiso de visitar Siria en las últimas semanas, donde pretendía pedir al gobierno el acceso de la ONU a los afectados por la violencia, por encargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Dado el rápido deterioro de la situación humanitaria en el país, con una mayor necesidad de asistencia médica, de alimentos y suministros básicos, la mejora del acceso, de forma que la ayuda pueda llegar a quienes urgentemente la necesitan, es una cuestión de la máxima prioridad", ha señalado.

No obstante, el portavoz del organismo, Martin Nesirky, aclaró que Siria no ha rechazado todavía formalmente a Amos el acceso a su territorio, sino que no se han pronunciado sobre "una fecha exacta" para que pueda entrar al país y analizar cuál es la situación sobre el terreno mientras persiste la represión y la violencia.

"Siria no ha rechazado hasta ahora la entrada de Amos, pero tampoco ha acordado una fecha. Amos ha sido extremadamente flexible, está en la región y está preparada para ir a Siria en cualquier momento", explicó Nesirky.

Misiles de largo alcance

Mientras tanto, el Ejército sirio ha lanzado una gran ofensiva contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, donde las tropas libran fuertes combates con los desertores en su intento de tomar la zona al asalto.

El portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Maher al Nuaimi, ha explicado que la ofensiva es "bárbara y brutal" y que las tropas están usando "por primera vez misiles de largo alcance".

"El ELS está repeliendo el ataque, aunque los enfrentamientos son desiguales por la diferencia en el armamento", señaló Al Nuaimi, que agregó que sus combatientes y el pueblo sirio "proseguirán su lucha y nunca negociarán con el régimen".

El miembro del ejército rebelde ha asegurado que otras zonas también son objeto de bombardeos y de ataques terrestres, como la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, y varias poblaciones en los alrededores de Alepo (norte) e Idleb (noreste).

Los grupos opositores informarn de que en Homs las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, están apoyadas por un gran número de tanques y vehículos blindados, y asedian la ciudad desde varios puntos.

Mientras las tropas lanzan una ofensiva terrestre, los bombardeos continúan contra este barrio y otros de las ciudad como Al Hamidiya, Inshaat, Bab Saba, Karam al Zeitun y Deir Baalba.

Al menos 11 personas, cinco de ellas de una misma familia, han muerto en los últimos enfrentamientos, según la red opositora Comités de Coordinación Local.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja mantienen contactos desde la semana pasada con el régimen sirio y la oposición para alcanzar un alto el fuego y evacuar a los heridos de Homs.

Por el momento, sólo han podido ayudar a una treintena de personas y los miembros de estas organizaciones desplegados en Homs se retiraron ayer de la ciudad por la falta de seguridad.

HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por helena Jue Mar 01, 2012 4:35 pm

tenochiclan escribió:
helena escribió:joooo ayer un amigo me mando este enlace y me he quedado a cuadros affraid affraid affraid

Hola Helena:
¿ No habías visto los vídeos que se han subido sobre le convoy de tanques? Se supone- información poco precisa- que ya pasaron por México y han llegado casi camuflados a fronteras de países aliados de Iran...
saluditos
que va¡¡¡ ya estaban subidos??? donde???? esque estoy un poco liada y no me da tiempo a leer mucho
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable

Mensaje por Invitado Jue Mar 01, 2012 5:04 pm

helena escribió:
tenochiclan escribió:

Hola Helena:
saluditos
que va¡¡¡ ya estaban subidos??? donde???? esque estoy un poco liada y no me da tiempo a leer mucho

No te preocupes Helena, no está demás recordarlos, al final nunca supimos su destino y propósito. Tenemos un mes con noticias similares, pero en ninguno de los conflictos se ha solucionado nada y sigue muriendo gente inocente. Esperemos la reunión que menciona Dezar, entre Obama y Benjamín. Gracias por la acotación Tenochiclan y saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 5:34 pm

Porque no me gusta esta noticia ,por supuesto si por la evacuación de heridos y ayuda ,pero no ,,,, por,,,la desconfianza a ser utilizado ese objetivo ,como ya señale

Fuente europa pres

Cruz Roja recibe autorización de Siria para entrar en Baba Amro a repartir ayuda

DirectorioComité Internacional Cruz Roja Baba Amro Homs
GINEBRA, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El régimen sirio ha dado al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) "luz verde" para entrar este viernes en el barrio de Baba Amro, en la ciuad de Homs, para que pueda repartir ayuda y evacuar a personas que se encuentran atrapadas por el conflicto, según ha informado la propia organización.

HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 5:45 pm

Viendo las informaciones cruzadas ,creo que la situacion no puede aguantar muchos dias ,necesitan convertirla en declarada para mandar apoyo aéreo ya

Fuente Periódico digital la información , com

Like a Star @ heaven 7.000 soldados sirios toman el control del bastión rebelde de Homs Like a Star @ heaven

16:08h | Agencias

Los soldados del régimen de Damasco "han revisado cada calle, túnel y casa" de Baba Amro. En la ciudad siguen atrapados los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier.
[ 21 ]
Share

PRIMAVERA ÁRABE
Así es la guerra en Siria
Los milicianos del Ejercito Libre que lucha contra las tropas de Al Asad han difundido un vídeo de los combates en el enclave de Al Qusayr. Se trata de varias escenas de ataques en los que los rebeldes utilizan lanzagranadas y un tanque supuestamente arrebatado a las tropas gubernamentales.

El régimen sirio ha anunciado que ha recuperado el "control total" del barrio de Baba Amro de Homs y "limpiado la zona de los grupos armados", mientras que el ejército rebelde alegó "una retirada táctica".

Baba Amro ha estado asediado y bombardeado desde hace un mes por las fuerzas del presidente sirio, Bashar Al Asad, que ayer, miércoles, emprendieron un gran asalto terrestre para eliminar los últimos focos de resistencia y libraron intensos combates con los desertores.

Una fuente de seguridad, que ha pedido el anonimato, ha informado a Efe en Damasco, de que "los soldados han revisado cada calle, túnel y casa, buscando armas y a los hombres armados", a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta, que comenzó hace más de once meses.

"Todavía queda un poco de trabajo por hacer, pero puedo asegurar que Homs ha vuelto a ser territorio seguro", subrayó la fuente.

Retirada "táctica" de los rebeldes

Unos 7.000 soldados del régimen de Damasco se habían concentrado esta mañana en las inmediaciones del barrio de Baba Amro, en el bastión opositor de Homs, para intentar entrar en él, informó a Efe el "número dos" del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi.

Los militares rebeldes aseguran que han optado por la "retirada táctica" ante el asedio.

Estos días, el Ejército está bombardeando varios barrios de Homs desde lejos, con misiles de largo alcance, a la espera de entrar a ellos una vez que estén totalmente destruidos, aseguró el militar rebelde.

Pero hoy las calles de Baba Amro no se han teñido solo de sangre, sino que la nieve también ha hecho su aparición.

Además, aseguró que en los últimos tres días las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, han ejecutado al menos a 300 hombres y han secuestrado a 200 mujeres que intentaban escapar de Baba Amro. En el ataque de hoy han fallecido al menos

Ayer, las fuerzas gubernamentales lanzaron una gran ofensiva contra este barrio de Homs, donde libran fuertes combates con los desertores en su intento de entrar en la zona.

Desde hace casi un mes, los incesantes bombardeos han hecho que este barrio viva una situación de crisis humanitaria, según los opositores, que denuncian la falta de alimentos y los cortes de las comunicaciones y la electricidad.

En la ciudad siguen atrapados los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier, herida de gravedad en una pierna el pasado 22 de febrero en un ataque con artillería contra un centro de prensa improvisado en Baba Amro.

El Ejército también ha sitiado hoy la localidad de Dumair, a las afueras de Damasco, donde un gran número de soldados y "shabiha" o matones del régimen han bloqueado los accesos y se enfrentan a los rebeldes, informaron en un comunicado los opositores Comités de Coordinación Local.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser confirmada o verificada de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar en el país.

Aumenta la presión internacional contra Damasco

El Gobierno del Reino Unido ha cerrado su embajada en Damasco y ha retirado a su personal diplomático debido al "deterioro de la seguridad" en Siria, informó hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

En una declaración parlamentaria por escrito, Hague señala que la legación diplomática fue cerrada ayer miércoles, pero aclaró que la decisión no reduce el compromiso de su país por mantener la presión sobre el régimen de Damasco para que ponga fin a la violencia.

Según precisó hoy el comunicado de William Hague, el embajador británico en Siria, Simon Collins, y su personal diplomático abandonaron Siria este miércoles y regresarán pronto al Reino Unido.

Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución condenatoria contra el régimen sirio, en la que le reclama que ponga fin inmediato a las violaciones de los derechos humanos y a los ataques contra los civiles.

El Consejo aprobó la resolución pese a la oposición de China y Rusia (con derecho a veto) y Cuba. De los demás miembros del CDH con derecho a voto (47 en total), Ecuador, India y Filipinas se abstuvieron.

La ONU anunció el pasado martes que la cifra de víctimas de la represión en Siria desde que comenzaron las protestas contra Al Asad hace más de once meses supera con creces los 7.500 muertos, aunque reconoció que en estos momentos no puede ofrecer un número exacto de fallecidos.

Claves para entender Siria en un minuto

HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por HARRY Jue Mar 01, 2012 6:05 pm

Fuente radio televisión española VER VÍDEO en el lik

Noticias >Especiales >Revueltas en el mundo árabe ImprimirEl régimen sirio toma el "control total" de Baba Amro ante la "retirada táctica" de los rebeldes

Se trata de una "retirada táctica", según el Ejército Libre Sirio

La Cruz Roja anuncia que tiene luz verde para acceder este viernes

El Gobierno ha concentrado 7.000 soldados en Homs para tomar el distrito
La oposición crea un órgano militar

AGENCIAS
01.03.2012 - 15:52h
El régimen sirio ha anunciado que ha recuperado el "control total" del barrio de Baba Amro de Homs y "limpiado la zona de los grupos armados", mientras que el ejército rebelde ha alegado "una retirada táctica".

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha anunciado, según informa Reuters, que tienen luz verde, por parte de las autoridades sirias, para acceder con alimentos y suministros médicos este viernes.

Baba Amro ha estado asediado y bombardeado desde hace un mes por las fuerzas del presidente sirio, Bachar Al Asad, que este miércoles, emprendieron un gran asalto terrestre para eliminar los últimos focos de resistencia y libraron intensos combates con los desertores.

La mayor parte de los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) que combatían a las tropas leales Al Asad se han retirado del distrito de Baba Amro, en Homs, en una "retirada táctica", según ha confirmado el líder de este grupo armado, formado por soldados desertores.

"Es una retirada táctica porque nos preocupan las vidas de los civiles que quedan" ha declarado desde Turquía Riad Al Asad, que dirige el ELS. Según fuentes de organizaciones no gubernamentales, este jueves han muerto 17 civiles en la localidad.

Según una fuerte de los servicios de seguridad sirios, citada por AFP, el Ejército ya controlaría totalmente el área, que ha sufrido un intenso bombardeo durante 27 días. Los soldados van a distribuir alimentos a la población y a evacuar a los heridos, según las mismas fuentes, que agregan que los combates continúan en los barrios de Hamadiya y Jaldiya.

Miles soldados desplegados en el distrito
Durante la noche y la mañana de este jueves, unos 7.000 soldados del régimen de Damasco se han concentrado en las inmediaciones del distrito, de mayoría suní, para el asalto final, según ha informado el "número dos" del ELS, Malek Kurdi. El Ejército sirio está bombardeando varios barrios de la ciudad desde lejos, con misiles de largo alcance, a la espera de entrar a ellos una vez que estén totalmente destruidos, ha asegurado el militar rebelde.

Además, ha denunciado que en los últimos tres días las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han ejecutado al menos a 300 hombres y han secuestrado a 200 mujeres que intentaban escapar.

Desde hace casi un mes, los incesantes bombardeos han hecho que este barrio viva una situación de crisis humanitaria, según los opositores, que denuncian la falta de alimentos y los cortes de las comunicaciones y la electricidad.

En la ciudad siguen atrapados los periodistas franceses William Daniel y Edith Bouvier, herida de gravedad en una pierna el pasado 22 de febrero en un ataque con artillería contra un centro de prensa improvisado. El español Javier Espinosa pudo escapar el miércoles y está en Líbano sano y salvo, al igual que el británico Paul Conroy.

Los opositores crean un comité militar
Sobre Bouvier, el presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Galiun, ha indicado en París que el miércoles estaba "en lugar seguro" pero ante la evolución rápida de la situación en Homs negó desconocer si sigue protegida.

Galiun ha anunciado la creación de un comité militar de defensa para organizar la resistencia ante la situación "dramática" que atraviesa el país. Entre las tareas del comité, compuesto por militares y civiles, según avanzaron los convocantes, estará la del "seguimiento de cuestiones de competencia militar, la organización de sus rangos, estudio de necesidades y gestión de sus fondos y operaciones".

El objetivo de este nuevo organismo que previsiblemente tendrá su sede en territorio turco, "lo más cerca posible de la frontera", será controlar la entrada de armas en el pis y definir las misiones de la resistencia

HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Jue Mar 01, 2012 7:31 pm

El Pentágono ya tiene listo el plan de una posible operación militar contra Irán

El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., Norton Schwartz,
aseguró que ya tienen listo el plan para una posible operación militar
contra Irán.

Funcionarios del Pentágono detallaron que las opciones militares
planteadas incluyen el suministro de combustible por aire para aviones
israelíes, así como el ataque a los pilares del régimen administrativo,
incluyendo al Cuerpo de Guardia Revolucionario Islámico y su Fuerza de
élite, las bases militares iraníes y el Ministerio de Inteligencia y
Seguridad. Los militares estadounidenses en forma anónima, ya que el
proyecto es clasificado.

También mencionaron la posibilidad de utilizar una bomba de casi 14 toneladas tipo MOP conocida como la 'bunker buster'
('rompe búnkeres'), para destruir el Centro Nuclear de Fordo, situado
bajo las montañas. Con algunos impactos directos se cree que serán
capaces de destruir este objetivo, a pesar de su defensa natural.

Estas aclaraciones surgieron a raíz de los comentarios hechos por el
jefe del Pentágono, Leon Panetta, que dijo que la MOP necesitaría ser
mejorada.

El presidente estadounidense Barack Obama
y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu discutirán los detalles
de la posible operación el próximo 4 de marzo en Washington, cuando una
delegación israelí comienza su visita al país.

Anteriormente, se dio a conocer que los estadounidenses y los israelíes
difieren sobre la necesidad de iniciar una guerra. En Jerusalén creen
que si esperan más tiempo será demasiado tarde e Irán conseguirá toda
la tecnologías y los materiales para crear un arma nuclear. En
Washington consideran que es necesario esperar primero el efecto de las
sanciones económicas y después examinar la posibilidad de una operación
militar.

Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 46 Slide_issue_36912
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 46 de 67. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47 ... 56 ... 67  Siguiente