MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

+67
explorador
mallworld
chuchunko2012
Claudio99
energias.
quiensabe
javivi100
beatriz sanchez
Roger Waters
tao2013
foliver
Pokermaster
caros
elyokko_hack
Nito
yaris
andresza
Man43
raulhora
Nicolas Ignacio
OMACHIN
Sol
helena
Deicide
priszila
diegol3d
hagen
juan carlos
el signo
Central
chosen
marcoimperium
bitsmore
Manuel Timoteo
maxin_erlaster
Ciberdyn
Nexus
juan22
bacon
kiss007
Divad
Adri
TAVO
Merovingio
masknijo_99
luztransparente
SION_
Charlyx22
Pitufo30
mechonito
Eucaris Malavé
akelaton
vlm
FANTASMA58
SELMAGOMEZ
Mundoalerta
Tartessio
Cepheus
lilian
fluorita
dezar
tenochiclan
Pendaher
jonthan
jcarlos
Franky27
HARRY
71 participantes

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 9:03 pm

jonthan escribió:si hay una guerra españa entra de cabeza, simplemente por las bases que tienen los eeuu en españa, esta seria atacada sin piedad, seriamos los primeros en caer.
pfff...pues si!! pale
Anonymous
Invitado
Invitado

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 Empty Re: GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN

Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 9:04 pm

danybermea escribió:
vitania escribió:
SION_ escribió:
vitania escribió:ufffff....esto va mas rapido de lo que yo pensaba... Rolling Eyes pale
tu crees vitania.??...yo lo veo lentisimo...crei que esto reventaria mucho antes...pero creo que estan esperando que halla mejor climatologia.. Rolling Eyes

Pues ...no se...como confiaba en que se quedara todo en amenazas, pues por eso veo..que no!! que esto
va para adelante Crying or Very sad

Dany...porque crees que esperen algo así como un eclipse??? que sentido tendría?

Pues a esta gente le gusta la simbologia y en la antiguedad muchas civilisaciones usaban las señales del cielo para iniciar batallas o para no atacar y este eclipse de sol del 20 de mayo podra ser visto desde USA y sabemosw que son masones ilu8minatis tal vez lo usen como un ritual y desen festejarlo con sangre compañera

Me incorporo después de estar retrasada 5 páginas atrás por problemas técnicos.

Yo la noticia la interpreto simple y cotidiana, como algo así SIGUIENDO EL MANUAL.

Creo que el paso número 33 de la página 2.055 del tomo 8 del manual SEGURIDAD NACIONAL dice que ante la posible amenaza de que se nos adelanten en la ofensiva, se nos adelanten en la contra ofensiva, se nos adelanten en la defensa de nuestro intereses y propósitos, el presidente de los EEUU debe firmar de inmediato la orden de alistamiento para responder a cualquier orden de ataque que cualquiera de las fuerzas armadas reciba y estar capacitados a cumplirlas inmediatamente.

En otras palabras:

Preparen
Apunten
F

Creo que siguen esperando que otro de el primer paso. EEUU no va a dar el primer paso, se encontraron con un Irán que se encargó que el mundo supiera que quiere diálogo, que acepta las comisiones de inspección de las instalaciones atómicas, que se está preparando para el ataque y que en el momento más álgido, Ahmadinejad tomó su avión y visitó tres países de sudamérica, uno de ellos en todo el frente de su frontera sur.

Por otro lado también se encontraron con una Rusia que encendió su estación antimisiles aire-espacio y le dijo al mundo estamos vigilantes y listos.

Se encontraron con una alianza Rucia-China a las que no les tembló ni la voz ni el pulso.

Se encontraron con una Europa, que firmó contratos de suministro de petróleo por 6 meses, al borde de una recesión económica y con un invierno terrible.

Esa firma es prepárense, apunten... y esperen órdenes.
--0--

Cepheo, creo que si vuelves a leer los dos últimos comentarios que escribiste, te contradices en varias oportunidades, algo así como pago y me doy el vuelto, o, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Afortunadamente aquí somos libres de leer, opinar, subir información, estar de acuerdo, estar en desacuerdo, todo con respeto y tolerancia.

Si te aburre, mortifica o te produce algún tipo de malestar, te aconsejo que leas otros enlaces, si aun así te interesa seguir leyendo y participando, bienvenido, pero por favor no nos critiques, ni tomes partidos, porque ya con la guerra fría, lenta, caliente o como sea que cataloguemos a la guerra en el Medio Oriente, tenemos suficiente y de sobra.

De mi parte te envío un cordial saludo y una invitación a continuar en el foro, porque estas noticias están sucediendo, no son una película, son la realidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 9:10 pm

Diversidad escribió:
danybermea escribió:
vitania escribió:
SION_ escribió:
vitania escribió:ufffff....esto va mas rapido de lo que yo pensaba... Rolling Eyes pale
tu crees vitania.??...yo lo veo lentisimo...crei que esto reventaria mucho antes...pero creo que estan esperando que halla mejor climatologia.. Rolling Eyes

Pues ...no se...como confiaba en que se quedara todo en amenazas, pues por eso veo..que no!! que esto
va para adelante Crying or Very sad

Dany...porque crees que esperen algo así como un eclipse??? que sentido tendría?

Pues a esta gente le gusta la simbologia y en la antiguedad muchas civilisaciones usaban las señales del cielo para iniciar batallas o para no atacar y este eclipse de sol del 20 de mayo podra ser visto desde USA y sabemosw que son masones ilu8minatis tal vez lo usen como un ritual y desen festejarlo con sangre compañera

Me incorporo después de estar retrasada 5 páginas atrás por problemas técnicos.

Yo la noticia la interpreto simple y cotidiana, como algo así SIGUIENDO EL MANUAL.

Creo que el paso número 33 de la página 2.055 del tomo 8 del manual SEGURIDAD NACIONAL dice que ante la posible amenaza de que se nos adelanten en la ofensiva, se nos adelanten en la contra ofensiva, se nos adelanten en la defensa de nuestro intereses y propósitos, el presidente de los EEUU debe firmar de inmediato la orden de alistamiento para responder a cualquier orden de ataque que cualquiera de las fuerzas armadas reciba y estar capacitados a cumplirlas inmediatamente.

En otras palabras:

Preparen
Apunten
F

Creo que siguen esperando que otro de el primer paso. EEUU no va a dar el primer paso, se encontraron con un Irán que se encargó que el mundo supiera que quiere diálogo, que acepta las comisiones de inspección de las instalaciones atómicas, que se está preparando para el ataque y que en el momento más álgido, Ahmadinejad tomó su avión y visitó tres países de sudamérica, uno de ellos en todo el frente de su frontera sur.

Por otro lado también se encontraron con una Rusia que encendió su estación antimisiles aire-espacio y le dijo al mundo estamos vigilantes y listos.

Se encontraron con una alianza Rucia-China a las que no les tembló ni la voz ni el pulso.

Se encontraron con una Europa, que firmó contratos de suministro de petróleo por 6 meses, al borde de una recesión económica y con un invierno terrible.

Esa firma es prepárense, apunten... y esperen órdenes.
--0--

Cepheo, creo que si vuelves a leer los dos últimos comentarios que escribiste, te contradices en varias oportunidades, algo así como pago y me doy el vuelto, o, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Afortunadamente aquí somos libres de leer, opinar, subir información, estar de acuerdo, estar en desacuerdo, todo con respeto y tolerancia.

Si te aburre, mortifica o te produce algún tipo de malestar, te aconsejo que leas otros enlaces, si aun así te interesa seguir leyendo y participando, bienvenido, pero por favor no nos critiques, ni tomes partidos, porque ya con la guerra fría, lenta, caliente o como sea que cataloguemos a la guerra en el Medio Oriente, tenemos suficiente y de sobra.

De mi parte te envío un cordial saludo y una invitación a continuar en el foro, porque estas noticias están sucediendo, no son una película, son la realidad.

La apoyo compañera +1000 saludos , que bueno que ya pudistes entrar , ahora yo me voy a comer jaja .Razz Razz Razz Razz GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 64768528 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 2768454789 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 1214652557 GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 1214652557
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Franky27 Lun Feb 13, 2012 9:18 pm

La Verdad es que siempre he escuchado el gran valor estratégico de la geografia de la península Ibérica en cuanto a la zona del mar mediterráneo.

Hasta hace unos momentos me veia muy lejos de esta posible guerra... ahora se me han puesto los pelos de punta al darme cuenta de lo valiosa que es españa como punto estratégico y lo vulnerables que nos hace a todos.

Un dia triste, sin duda.

Buenas noches!
Franky27
Franky27
PIRULAS NIBIRUS

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 Empty EN CUANTO EL FRIO CESE...

Mensaje por Merovingio Lun Feb 13, 2012 9:25 pm

La única razón lógica por la que aun no ha empezado la guerra, creo que es la de la climatología.

Todos los bandos están sacando los galones a relucir, y llevamos meses viendo como juegan a "a ver quien la tiene más grande".

Por mucho que el embajador español esté en contra, España irá a la guerra, podeis estar más que seguros de eso, ya que somos un aliado (nos guste o no) de los U.S.A., y tenemos bases americanas en nuestra tierra, como bien ha comentado otro forero. Más aun, hemos de recordar que el PP tiene MAYORIA ABSOLUTA, asi que la ecuacion esta resuelta.

Sinceramente, estoy impresionado con las últimas imagenes que he visto de Atenas, y creo que, aunque la violencia no sea la solución, ya es hora de que la ciudadanía salga a la calle. en masa. Por la guerra, por la libertad, por los derechos... son tales las privaciones a las que vamos a llegar, que creo que cada persona tiene algo por lo que protestar, a todos nos afectan de una forma u otra estos problemas. Ya sean económicos, sociales o políticos.

Cita de otra persona:

Primero vinieron a por los judíos y yo no hice nada porque no era judío.

Después vinieron a por los comunistas y yo no hice nada porque no era comunista.

Más tarde vinieron a por los musulmanes y yo no hice nada porque no era musulman.

Luego vinieron a por mí, y ya no había nadie que respondiera por mí.
Merovingio
Merovingio
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 9:26 pm

Franky27 escribió:La Verdad es que siempre he escuchado el gran valor estratégico de la geografia de la península Ibérica en cuanto a la zona del mar mediterráneo.

Hasta hace unos momentos me veia muy lejos de esta posible guerra... ahora se me han puesto los pelos de punta al darme cuenta de lo valiosa que es españa como punto estratégico y lo vulnerables que nos hace a todos.

Un dia triste, sin duda.

Buenas noches!

Franky excelente observación y estoy de acuerdo contigo en que es para preocuparse y ocuparse. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 13, 2012 9:27 pm

Twitter:

URGENTE - CRISIS EN SIRIA: Fuertes bombardeos se escuchan en Deraa reportan activistas locales.
hace 15 minutos
Anonymous
Invitado
Invitado

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 Empty Comunicado de protesta por la emisión del reportaje "Siria, la lucha sin fin" en TVE

Mensaje por dezar Lun Feb 13, 2012 9:33 pm

La Plataforma “No a la Guerra Imperialista”

La Plataforma “No a la Guerra Imperialista” de Madrid quiere denunciar la tendenciosidad y manipulación de la información sobre la realidad siria del reportaje “Siria, la lucha sin fin” emitido por el programa “Informe Semanal” de TVE el sábado 4 de febrero.

En un reportaje donde se daba por supuesto la naturaleza antidemocrática del Gobierno sirio, y se cedía todo el protagonismo de las manifestaciones pro-democráticas a los grupos armados insurgentes, cuyas imágenes eran difundidas en el reportaje realizando labores de vigilancia y patrullaje de las calles.

No se daba el mismo lujo de detalles de los funerales de policías y militares muertos en los enfrentamientos contra las bandas insurgentes, ni tampoco de las manifestaciones pacíficas a favor del proceso de reformas y del diálogo nacional, silenciando a la oposición legal del interior del país que busca cambios sin recurrir a la violencia.

Se responsabilizaba, en cambio, de la violencia únicamente al Gobierno, silenciándose todas las reformas ya aprobadas y en curso, el multipartidismo, la libertad religiosa y de expresión, las diferentes amnistías otorgadas por el Gobierno sirio, la última en enero pasado.

El reportaje, alejándose completamente del rigor periodístico y de la contrastación de fuentes, se planteaba exclusivamente como un documento tendencioso cuya única finalidad era justificar un hipotético cambio de régimen, invocando consignas vacías, que no atendían a la verdad de los hechos, y que partían de la manipulación y falsificación de la historia siria.

El único interés de dicho reportaje que, en realidad, no era otra cosa que un documento de propaganda anti-sirio, era el de homologar al sistema político sirio con Monarquías o Dictaduras hereditarias o de partido único, impuestas mediante el miedo y la represión, y a partir de una ideología oficial de corte totalitario.

Si los realizadores de dicho documento quisieran encontrar algo así lo hubieran podido encontrar con mayor lujo de detalles y honor a la verdad en regímenes como los de Arabia Saudí o Qatar. Sin embargo, de estos regímenes dictatoriales y verdaderamente hereditarios no hay ninguna referencia en el documento televisivo, excepto con un vaga referencia al resto de “autocracias” que hay en el mundo árabe, colocándose la cadena televisiva pública española en el papel del que da lecciones a un mundo “bárbaro”.

Ninguna referencia a las elecciones presidenciales por las cuales ha sido elegido el actual Presidente sirio, ninguna referencia a la libertad de prensa, o al laicismo en la educación y demás esferas de la vida pública, ninguna referencia a la igualdad entre hombres y mujeres en la legislación siria, o a la constitución de una Asamblea Popular con representación multipartidista. Lamentablemente, de nada de esto se pueden vanagloriar las auténticas dictaduras que todavía hay en el mundo árabe, que reciben puntuales apoyos políticos y económicos de Occidente, y de las cuales se silencian sus crímenes y represión que ejercen contra su propio pueblo.

La manipulación que ejerce tal documento televisivo (sería imposible calificarlo, en sentido estricto, de reportaje periodístico) llega hasta el punto de darnos la opinión de supuestos “expertos” de la situación en Siria sin ni siquiera acompañar su presentación con una breve referencia a su especialidad profesional. Sin embargo, y a pesar de que el documento da por válidos sus testimonios sin aclararnos quienes son, identificamos perfectamente a un periodista de El País, al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, y a un representante del ilegal Consejo Nacional Sirio.

El periodista de El País puede tener formada la opinión que mejor le parezca sobre los acontecimientos sirios, en cualquier caso, no muy diferente a la opinión que ese periódico se formó en cuanto a los acontecimientos libios o kosovares. Pero sobre lo que pasa completamente de lado es sobre la guerra librada entre Siria e Israel, que le ha costado al país árabe muchas vidas humanas y que ha tenido como consecuencia que Israel lograra ocupar parte de su territorio, que todavía no ha abandonado, pero una guerra que para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica. Sobre lo que tampoco puede pasar de lado el periodista de El País es sobre el firme compromiso de Siria por la estabilidad y la paz de Oriente Medio, contribuyendo a poner fin a la guerra civil que vivía el Líbano en la década de 1980, y dando refugio a los diferentes pueblos desplazados por las guerras que ha sufrido la región (palestinos, kurdos e iraquíes). Esto para el periodista de El País tan sólo es una excusa ideológica y una forma de manipular los sentimientos, pero muy probablemente las víctimas de esas guerras piensen de otra forma. La ceguera intelectual y el odio que inspiran las palabras de dicho periodista, además de suponer una vergüenza y un ultraje para su profesión, sólo provocan pena y lastima en todos aquellos hombres y mujeres que albergan deseos de paz y perdón para Oriente Medio.

Con respecto al presidente de Amnistía Internacional en el Estado español, sólo preguntarle cuál es la fuente de sus informaciones sobre detenidos, torturas y muertos en Siria. Si su fuente es el informe de la ONU publicado en diciembre pasado, manifestarle nuestra incredulidad ante informes que, como el de la ONU, sólo hacen responsables de las muertes y heridos en el conflicto a una de las partes, y que presentan listas de nombres imposibles de verificar o que, cuando se verifican, resulta que pertenecen a personas vivas. Por otra parte, animamos a Amnistía Internacional a que realice un verdadero ejercicio de protección de los derechos humanos y denuncia de sus violaciones viajando al país, y no limitándose a utilizar informes de terceros, y a que, entre sus denuncias, también incluya el contrabando de armamento por las fronteras de Turquía, Líbano y Jordania, los campamentos clandestinos de entrenamiento militar, y los atentados terroristas, secuestros, asesinatos y torturas que realizan los grupos insurgentes que operan en Siria.

Por último, y para mayor bochorno, hablar del represente del así llamado “Consejo Nacional Sirio”. Este Consejo, efectivamente, fue creado en Turquía el año pasado, por políticos y hombres de negocios sirios en el extranjero. Este Consejo sólo representa a aquellos que, por diversas razones, salieron de su país y, ahora, intentan cambiar su régimen violentamente. Estos emigrantes no pueden ser representativos de la voz de los sirios que permanecen en Siria y, ni siquiera, de todos los emigrantes sirios. Independientemente de cuáles sean sus motivaciones para apoyar la solución violenta y la guerra en su país, han sido abiertamente utilizados por las potencias occidentales que buscan redefinir el mapa geopolítico del mundo árabe, como Francia o Estados Unidos. Turquía, país que, hasta hace poco, manifestaba relaciones de buena vecindad con Siria, y entre cuyos presidentes existían relaciones de amistad, sirve ahora de base de operaciones al llamado “Ejército Libre Sirio”, brazo armado del “Consejo Nacional Sirio”, y que los realizadores del documento televisivo emitido por la televisión pública hacen pasar por una guerrilla popular, con total desprecio por la verdad de los hechos y para mayor insulto de las víctimas civiles, policiales y militares de sus acciones. No hay que buscar muy lejos de este llamado “Ejército Libre Sirio” para encontrar a los responsables de los atentados terroristas en las principales ciudades del país, de los asesinatos de periodistas y escritores sirios, del asesinato del jefe de la Media Luna Roja en el país, de los actos de sabotaje y de los secuestros de extranjeros en Siria.

En definitiva, el falso reportaje, en realidad, un documento televisivo al servicio de la campaña política, económica y militar de injerencia y desestabilización del país árabe, tendente a cambiar su régimen político, es un canto al idiotismo y la barbarie, que se esconde tras una llamada indiscriminada a los sentimientos y una manipulación fraudulenta de toda la realidad siria. Los telespectadores de la TVE no nos merecemos semejante exaltación de la sinrazón y la brutalidad, presentada como documento rigurosamente periodístico, y sufragado por el dinero de todos nosotros, en un presunto marco constitucional de libertades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Mundoalerta Lun Feb 13, 2012 9:43 pm

jonthan escribió:si hay una guerra españa entra de cabeza, simplemente por las bases que tienen los eeuu en españa, esta seria atacada sin piedad, seriamos los primeros en caer.
Exacto
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin

GUERRA EN EL MEDIO ORIENTE... SIRIA - IRAN  - Página 16 Empty Arabia Saudita amenaza con atacar militarmente a Siria

Mensaje por dezar Lun Feb 13, 2012 9:51 pm

El presidente de Arabia Saudí, Malek Abdula ben Abd al-Aziz Al Saud ha dado un plazo de tres días al presidente sirio, Bashar Al Asad, para cesar los enfrentamientos de las fuerzas sirias contra la oposición, que, de no ser así, ha amenazado con un ataque del l ejército de Arabia Saudita a Siria, según el centro de noticias Alfajr de Egipto, citado por Fars.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud Al Faisal, en la reunión del domingo por la tarde de los cancilleres de los países de la Liga Árabe, hizo hincapié em que esta entidad debe apoyar con todo tipo de ayuda a los opositores armados en Siria que buscan la caída del gobierno de Al Asad.

dezar
dezar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Pendaher Lun Feb 13, 2012 9:59 pm

dezar escribió:
El presidente de Arabia Saudí, Malek Abdula ben Abd al-Aziz Al Saud ha dado un plazo de tres días al presidente sirio, Bashar Al Asad, para cesar los enfrentamientos de las fuerzas sirias contra la oposición, que, de no ser así, ha amenazado con un ataque del l ejército de Arabia Saudita a Siria, según el centro de noticias Alfajr de Egipto, citado por Fars.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Saud Al Faisal, en la reunión del domingo por la tarde de los cancilleres de los países de la Liga Árabe, hizo hincapié em que esta entidad debe apoyar con todo tipo de ayuda a los opositores armados en Siria que buscan la caída del gobierno de Al Asad.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Pendaher Lun Feb 13, 2012 10:17 pm

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por TAVO Lun Feb 13, 2012 10:24 pm

Pendaher escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la info. Very Happy
TAVO
TAVO
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Adri Lun Feb 13, 2012 10:26 pm

Va, UN ya es algo obsoleto para EEUU
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Pendaher Lun Feb 13, 2012 10:35 pm

La UE prepara plan de evacuación de ciudadanos europeos en Siria

Una delegación de expertos llegará a Damasco para
coordinar un dispositivo de evacuación y asistencia humanitaria en caso
de que los ataques se intensifiquen.

13/02/2012 - 17:51

La Unión Europea (UE) reforzará sus delegaciones en Damasco y los países vecinos de Siria
para un posible plan de evacuación de los ciudadanos europeos que viven
en la zona y que superan varios millones, según fuentes comunitarias.

En los próximos días, una vez que las autoridades sirias concedan el visado pertinente, una delegación de expertos enviada por la UE llegará
a la capital del país para coordinar con los distintos países europeos
un dispositivo de evacuación y asistencia humanitaria en caso de que la
tensión y los ataques se intensifiquen. La misma operación se hará en las vecinas Beirut y Amán.

Junto a este dispositivo, los Veintisiete están discutiendo nuevas sanciones contra el régimen de Bashar Assad que serán aprobadas en la próxima reunión ministerial de Exteriores, el 27 de febrero.
Estas
sanciones incluirán un embargo a determinadas transacciones comerciales
con el Banco Central sirio, como ya se ha hecho con Irán, así como la
prohibición de importar ciertos materiales de origen sirio.

Sin embargo, no hay previstas más acciones coordinadas a nivel de los
Veintisiete y la UE ha reiterado que la decisión de retirar los
embajadores en la capital del país depende de cada estado miembro.

"Algunos estados se sumarán a los que ya han decidido la retirada",
como España, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido. Sin embargo, en
Bruselas creen que esta medida será temporal y que pronto se volverá a
restablecer las delegaciones diplomáticas. Además, por el momento está
completamente descartada cualquier intervención militar en territorio
sirio.

Por lo que respecta a la diplomacia comunitaria, la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton, no tiene intención de retirar al embajador en Siria porque "la oposición ha reclamado su presencia".

Las nuevas sanciones irán acompañadas de esfuerzos diplomáticos para mejorar las relaciones con
el país y persuadir a Assad de que ceda el poder a su vicepresidente
para crear un Gobierno de concertación, tal y como pide la Liga Árabe.
En los próximos días habrá reuniones con los grupos opositores al
régimen de Damasco y se tratará de lograr una resolución en la ONU a
través de la Asamblea General.

Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente