MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

+27
stelaplateada
fluorita
Adri
OraculO
hss96
Eucaris Malavé
rodrigogomezrojas
Mundoalerta
Linx
Jose Luis Oliva Sanchez
Sol
pablitodelmar
muino
luchito6991
tenochiclan
lerimar
kala
Diyi
lilian
Luz de Luna
Pendaher
Fedeaudio
hector
priszila
diego659
jonthan
Deep
31 participantes

Página 45 de 50. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 50  Siguiente

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por diego659 Dom Feb 26, 2012 11:46 pm

Hasta este momento se han producido, en lo que va de este día solar, 5 flares, siendo las más importantes 2 de tipo C.

FLARE C1.3 DESDE LA REGIÖN AR11421 A LAS 11:25:00UT
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Ssw_cutout_131_context_full

FLARE C2.3 DESDE LA REGIÖN AR11421 A LAS 21:40:00UT
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 SSW_cutout_20120226T2130-20120226T2204_AIA_304-193-171_N15W45_ssw_cutout_20120226_213011_aia_131_N15W45_20120226_213009_context_0800

Esta región (AR11421) según sus manchas había sido catalogada como PLAGA.
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Empty Re: Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por diego659 Lun Feb 27, 2012 12:02 am

Gráfico de los magnetometros de los GOES.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Magnetometro26022012

Como se ve, el magnetometro del GOES 15 es el que está siendo primero afectado, esta sonda es la que cubre la región oeste de EE.UU.
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Pendaher Lun Feb 27, 2012 12:16 am

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Ico_geostatLast updated 26 Feb 2012 21:18 UTIPS GEOSTAT ALERT NUMBER 132: STATUS 3
MODERATE SHOCK IN SOLAR WIND OBSERVED
MINOR GEOMAGNETIC STORM PROBABLE WITHIN 12 HOURS
ISSUED AT 2118 UT ON 26 Feb 2012 BY IPS RADIO AND SPACE SERVICES
FROM THE AUSTRALIAN SPACE FORECAST CENTRE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 1:06 am

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 1:50 am

Diversidad escribió:
lerimar escribió:....Hola Diversidad!
Que pena que haya ocurrido ese percanse, +/- se lo que se siente!! Sad
Me gusto mucho tu post, gracias

Gracias amiga, estoy reponiendo poco a poco algunas que considero importante en hilos cortos. Ya veré qué hago..., hoy me retrasé con las noticias y fue un día increíble. Si quieren ver algo raro de verdad, en 5 minutos subo una foto "certificada" jajaja en el enlace de Venus y lo copio en Nibirú.

Gracias nuevamente Lerimar, fue una torpeza mía geek

Diversidad, yo lo siento solo por ti ...despues del trabajo que te pegas..... Rolling Eyes Crying or Very sad
me sumo a Lerimar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 2:13 am

vitania escribió:
Diversidad escribió:

Gracias amiga, estoy reponiendo poco a poco algunas que considero importante en hilos cortos. Ya veré qué hago..., hoy me retrasé con las noticias y fue un día increíble. Si quieren ver algo raro de verdad, en 5 minutos subo una foto "certificada" jajaja en el enlace de Venus y lo copio en Nibirú.

Diversidad, yo lo siento solo por ti ...despues del trabajo que te pegas..... Rolling Eyes Crying or Very sad
me sumo a Lerimar

Gracias Vitania, ya he subido algunas, pero es mucho trabajo localizarlas y además no veo las noticias del momento, subiré las más estrictas o si pasa algo relacionado, pero me dolió muuuuucho por mi y por el foro, yo ni siquiera las subo con el url porque se pierden o cambian, yo las guardo, en fin gracias nuevamente por su apoyo y mis disculpas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Empty Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 2:52 am

no puedo irme sin subir esta imágen tranquila tranquila
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Test_6.20120227014642
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Sorbit

Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 3:06 am

Diversidad escribió:
vitania escribió:
Diversidad escribió:

me sumo a Lerimar

Gracias Vitania, ya he subido algunas, pero es mucho trabajo localizarlas y además no veo las noticias del momento, subiré las más estrictas o si pasa algo relacionado, pero me dolió muuuuucho por mi y por el foro, yo ni siquiera las subo con el url porque se pierden o cambian, yo las guardo, en fin gracias nuevamente por su apoyo y mis disculpas.
y daleeee con las disculpas..por diosss
bastante disgusto ya para ti...que disculpas ni naa....faltaría más!!!!

gracias Drako..pues anda bien extresada nuestra magnetosfera....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por diego659 Lun Feb 27, 2012 3:43 am

Este gráfico, representa la polaridad de las diferentes áreas solares sobre su eclíptica y con vista desde la Tierra, la linea azul divide los grupos (AR y CH) con iguales polaridades, el color rojo representa polaridad negativa y el color verde positiva, los agujeros coronales están representados por puntos siguiendo el mismo patrón de colores.
Las lineas (lineas magnéticas), representan las trayectorias que pueden seguir las partículas emanadas por el Sol.

Lo que entiendo yo, es que no siempre recibimos el flujo del Sol con la misma polaridad, el día de hoy, ese flujo acaba de cambiar.

Última edición por diego659 el Lun Feb 27, 2012 3:49 am, editado 2 veces
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 3:44 am

Primera vez que hablo de presentimientos en el foro, pero tengo la sensación que mañana 27 la Tierra va a temblar bastante, espero y deseo equivocarme. geek
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por diego659 Lun Feb 27, 2012 11:27 am

Imágenes de los hemisferios visible y no visible del Sol con sus diferentes regiones activas para el día de hoy.

Región NúmeroLocalizaciónClasificación MagnéticaClassificación ZurichÁreaCambio en ÁreaNúmero ManchasVariación en NúmeroFlares últms 48hrs
11421N14W53(plage)
11423N17E23alphaHsx90010
11424N07E33alphaHrx20-101-1
11425N18E06alphaHrx10010
11426N10E06betaDro20020
  • Región 11.423 [N17E31] era tranquilo y estable.
    Región 11.424 [N07E42] decayó lentamente y en silencio.
  • Región Nueva 11425 [N18E14] surgió en el cuadrante noreste el 23 de febrero, estaba sin manchas en Feb.24, y luego volvió a surgir en Feb.25. En Feb.26 SWPC le asigna un número a la región como tal y se desarrolló lentamente.
  • Región de Nueva 11426 [N10E14] surgió en el cuadrante noreste.

Regiones manchadas no reportados por la NOAA / SWPC:
  • [ S1489 ] surgió en el cuadrante sureste el 22 de febrero. Ubicación a la medianoche: S15W13
  • [ S1490 ] reapareció el 25 de febrero. Ubicación a la medianoche: S20W02
  • [ S1494 ] surgió en el cuadrante noreste el 24 de febrero. Ubicación a la medianoche: N15E45

• Región sin manchas 11421 produjo 2 flares C: C1.3 y C2.3 a las 11:25 a las 21:41 UTC

VISIBLES
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Earthside27022012

NO VISIBLES
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Farside27022012

LEYENDA
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Vsikey

Imagen del Sol con los sectores (S), regiones activas (AR) y agujeros coronales.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Regionch27022012Los agujeros coronales de color rojo tienen una polaridad negativa y los de color azul polaridad positiva, esa coloración también se mantiene para los sectores (S) y las regiones activas (AR).

Un agujero coronal recurrente (CH503) en el hemisferio norte estará en una posición orientada hacia la Tierra en febrero 26-27. Un agujero de corta duración coronal (CH504) se formó en el hemisferio norte entre la AR 11421 y el filamento que entró en erupción el Feb.23-24. CH504 se había cerrado casi al final de Feb.24. Un agujero en la corona (CH505) en el hemisferio sur es probable que gire en una posición que mira a la Tierra Feb.29-01 de marzo.

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Ch27022012

Pronóstico
El campo geomagnético se espera que sea de tranquilo a activo el 27 de febrero debido a los efectos del CME y una corriente de alta velocidad desde CH504. Las condiciones probables para Feb.28-29 serán mayormente de tranquililidad. Una corriente de alta velocidad desde CH503 podría causar que las condiciones pasen de tranquilo a inestable el 1 de marzo.

Agujeros de la corona (1) Eyecciones de masa coronal (2) M y las llamaradas clase X (3)

Verde : probabilidad de 0-20%, Amarillo : probabilidad de 20-60%, Rojo : 60-100% de probabilidad.

Última edición por diego659 el Lun Feb 27, 2012 12:26 pm, editado 2 veces
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Luz de Luna Lun Feb 27, 2012 11:56 am

Diversidad escribió:Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Worldimap1

Primera vez que hablo de presentimientos en el foro, pero tengo la sensación que mañana 27 la Tierra va a temblar bastante, espero y deseo equivocarme. geek

Hola Diversidad, te refieres a mañana 28 ó hoy 27 tienes datos para ese presentimiento o simplemente es eso un presentimiento, Gracias, Saludos
Luz de Luna
Luz de Luna
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por diego659 Lun Feb 27, 2012 12:11 pm

Lista de eventos desde el 27 FEB a las 00:00:00UT hasta 27 FEB 10:00:00UT

Código:
1.CH: CoronalHole   
2.CH: CoronalHole   
3.CH: CoronalHole   
4.CH: CoronalHole   
5.SG: Sigmoid   
6.CH: CoronalHole   
7.CH: CoronalHole   
8.CH: CoronalHole   
9.CH: CoronalHole   
10.CH: CoronalHole   
11.SG: Sigmoid   
12.CH: CoronalHole   
13.CH: CoronalHole   
14.CH: CoronalHole   
15.CH: CoronalHole   
16.AIA Flare   
17.SG: Sigmoid   
18.SG: Sigmoid   
19.SG: Sigmoid

El evento con el número 16 (FL) fue el siguiente.
Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Ssw_cutout_131_context_full

Fue un flare muy pequeño sin importancia que tuvo lugar a las 04:51:35UT.
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por muino Lun Feb 27, 2012 12:45 pm

Amigos les cuento porque mi ausencia..

El dia 25 a la hora 08.56 UT cuando envie un video de GOES 15

Escuche un ruido “raro” afuea de la casa, salgo afuera y escucho un sonido raro que viene desde el cielo
Entro a mi casa y luego salgo con la camara para grabarlo

1.- Perro inquieto sale y mira hacia el lado del sonido
2.- Inquietud de varios perros en el vecindario
3.- Varios pajaros inquietos
4.- Los vecinos por supuesto todos asustados

Direccion del sonido Cardinal Norte casi exacto (con respecto a mi ubicación)
La señal para el modem viene del sector NNE (Montevideo) justo la direccion del sonido
Mi ubicación Latitud 34°46'38.94"S y Longitud 54°55'20.55"O
Hora 09.15 UT (Uruguay 07.15 -2 UTC)
Modem ZTE MF110 compañía Claro

Luego entro y me doy cuenta que no tengo conexión a Internet
Pruebo en otros sistemas operativos que tengo en la misma PC por razones de profesion Betatester y nada
Llamo a compania Claro y según ellos, registran una falla en la señal para mi zona
y adusen que es un problema tecnico en la trasmision de la señal

En resumen, el modem quedo fuera de servicio, los tecnicos de Claro desconocen las causas
La computadora todo bien
Obviamente tuve que comprar otro modem

PD: Recien me conecto, revisare el hilo para quedar al dia con los acontecimientos

Despues cuento el resto

Si este post no corresponde a este hilo cambienlo tranquilos
muino
muino
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar

Mensaje por luchito6991 Lun Feb 27, 2012 1:05 pm

Sospechosamente todas las estaciones de monitoreo gas Radón latinoamericanas caídas, incluso han desaparecido los datos históricos de días atrás, estos fueron borrados y me estaban llamando la atención estos se veian muy inestables, agerager que hoy en toda america no aparecen registros ...??
Bueno aquí mismo, han dicho que todo esta tranquilo...............para que preocuparse entonces....

Seguimiento y monitoreo de la ACTIVIDAD SOLAR - Página 45 Bamgomas_maps?long1=-180&long2=180&lat1=-90&lat2=90&multiplier=2&what_map=4&year=112&month=2&day=27&level=1&place_code=0&place_limit=0
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 45 de 50. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 50  Siguiente