MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El invierno es primavera?

+13
Charlyx22
Sol
SELMAGOMEZ
gabriela guzman
cosco
Vanss89
jcarlos
Mundoalerta
leasim
tenochiclan
Flamin
helena
yzardui
17 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty ¿El invierno es primavera?

Mensaje por yzardui Lun Ene 02, 2012 9:33 pm

Después de que pasen y pasen los días sin ver gota de agua, la situación empieza a preocuparme.

Llevo siguiendo la meteorología en Canarias desde hace unos cuantos años y hay algo raro, algo está pasando. Se ha registrado uno de los otoños mas secos de la historia de este archipiélago y se ha batido el record en presión barométrica anticiclónica.
Por esta zona, lo normal por estas fechas son, vientos alisios del NE cargados de humedad y visitas de frentes y borrascas continuamente y algunas DANAS. Este otoño el alisio casi ha desaparecido dando paso a vientos del Este mucho mas secos y dejando práticamente todos los días de sol. El anticiclón de la azores ha aparecido como si fuese primavera - verano pero un poco mas al sur, cambiando los vientos del NE húmedos por vientos del E SE muchos mas secos ya que provienen de África.

Las previsiones y modelos a medio plazo no dan ni gota y ponen una situación calcada día a día con el anticiclón que no se va y eso que estamos metidos en el invierno. Lo normal por estas fechas es que El Teide tenga ya su manto de nieve, pero este año ni un copo.

También me dedico a la jardineria y estoy viendo que frutales que tendrían que florecer en Febrero, Marzo, ya están florecidos. Árboles de hoja caduca con sus hojas todavía.

La pregunta es: ¿Que está pasando? A ver si alguien que sepa un poco mas puede dar con la solición a este enigma.

Esta es la situación (para el 5 de Enero) que ha reinado todo el otoño y empieza en invierno... Mirad los vientos como provienen de áfrica.

¿El invierno es primavera? GFS090_ESP0_10M
yzardui
yzardui
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por helena Mar Ene 03, 2012 12:30 am

es cierto... pero tambien esta pasando eso mismo en toda España¡¡¡ el otoño rarisimo y el invierno muy liviano... es rarisimo Shocked
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Flamin Mar Ene 03, 2012 1:36 am

yo no entiendo tanto de meteorologia como tu yzardui, pero vivo en levante, en el monte, y me gusta mucho observar la naturaleza todos los dias del año, el caso es que tambien me esta sorprendiendo mucho el clima que esta habiendo ultimamente y más este año y por esta epoca... y aparte, algo relacionado con esto de alguna manera y que tambien me trae un poco de cabeza, es que muchas veces me da la sensacion de que la posicion del sol no esta donde deberia, tanto en verano como en invierno, llevo viviendo aqui toda mi vida, y este ultimo año lo e notado muchisimas veces en las sombras sobretodo de las montañas. He visto mas gente hablando de esto pero al final siempre m queda la duda de si seran cosas mias, de todas maneras cada vez apuntan mas las cosas a que algo esta ocurriendo. un saludo.
Flamin
Flamin
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por tenochiclan Mar Ene 03, 2012 1:06 pm

Hola a todos/as:
¿ Quién puede responderme por qué los naranjos están teniendo AHORA azahares como si fuera primavera?...He observado varios naranjos y todos están igual!
saludos Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por leasim Mar Ene 03, 2012 4:19 pm

Aquí la verdad no se nota de una forma tan "marcada" pero hace pocas semanas iba con unos amigos y me fije en una avenida de mi ciudad (Lugo) que está llena de árboles que al llegar el otoño los podan... lo que me llamó la atención es que la anterior vez que había pasado por allí... los árboles estaban podados, por lo que no tenían ni una hoja... pero esta vez estaban llenos de hojas como si fuera primavera, solo me di cuenta yo y comento un amigo: igual aún no los podaron pero otro amigo respondió que el había visto como los podaran...

No le encontramos lógica, así que mi respuesta fue: ya estamos en primavera? jejeje
leasim
leasim
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Mundoalerta Mar Ene 03, 2012 6:21 pm

Esto es rarísimo. Jamás he vivido un invierno así
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por jcarlos Mar Ene 03, 2012 7:05 pm

Vivo en Valencia y aquí por las mañanas hace un calor de la ostia, perdonar la expresión, pero es bastante raro, esto no es normal que yo vaya arremangado en diciembre. Y el viento ha sido casi poniente, me daba calor en vez de fresquito, eso si, preparaos para febrebro/marzo que nos congelaremos como si fuera diciembre/enero...
jcarlos
jcarlos
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Vanss89 Mar Ene 03, 2012 7:06 pm

En el pueblo de mi familia en la sierra segoviana siempre ha nevado en diciembre desde que tengo conocimiento, pero éste año no solo no ha caído ni un solo copo es que además hay días que sales a la calle y no te hace falta ni abrigo.
avatar
Vanss89
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Mundoalerta Mar Ene 03, 2012 7:09 pm

Vanss89 escribió:En el pueblo de mi familia en la sierra segoviana siempre ha nevado en diciembre desde que tengo conocimiento, pero éste año no solo no ha caído ni un solo copo es que además hay días que sales a la calle y no te hace falta ni abrigo.
Yo hoy a las 2, después de comer en el trabajo, estaba sentado en la puerta, tomando el sol, antes de entrar a trabajar y alucino con el día... parece primavera
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Vanss89 Mar Ene 03, 2012 7:11 pm

Admin escribió:
Vanss89 escribió:En el pueblo de mi familia en la sierra segoviana siempre ha nevado en diciembre desde que tengo conocimiento, pero éste año no solo no ha caído ni un solo copo es que además hay días que sales a la calle y no te hace falta ni abrigo.
Yo hoy a las 2, después de comer en el trabajo, estaba sentado en la puerta, tomando el sol, antes de entrar a trabajar y alucino con el día... parece primavera
Si si, totalmente. Shocked
avatar
Vanss89
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por yzardui Mar Ene 03, 2012 7:37 pm

Flamin escribió:yo no entiendo tanto de meteorologia como tu yzardui, pero vivo en levante, en el monte, y me gusta mucho observar la naturaleza todos los dias del año, el caso es que tambien me esta sorprendiendo mucho el clima que esta habiendo ultimamente y más este año y por esta epoca... y aparte, algo relacionado con esto de alguna manera y que tambien me trae un poco de cabeza, es que muchas veces me da la sensacion de que la posicion del sol no esta donde deberia, tanto en verano como en invierno, llevo viviendo aqui toda mi vida, y este ultimo año lo e notado muchisimas veces en las sombras sobretodo de las montañas. He visto mas gente hablando de esto pero al final siempre m queda la duda de si seran cosas mias, de todas maneras cada vez apuntan mas las cosas a que algo esta ocurriendo. un saludo.

Oye pues no se si serán cosas mias también pero la posición del sol no la veo igual que siempre ehh... eso me lo preguntaba no hace mucho, que me parecía raro donde está ahora... me acabas de sorprender, pense que eran cosas mias...
yzardui
yzardui
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por yzardui Mar Ene 03, 2012 7:41 pm

He estado leyendo por ahi, y por lo visto se debe al efecto "Niña". ¿Alguien que pueda aportar algo de luz a este enigma?

Y lo que decís de los árboles y frutales es verdad ehh... muy raro. almendros, manzanos, ciruelas... en flor cuando le quedan 2 meses o más... esto lo que hace es romperle el ciclo.

Me pasó el año pasado, tengo una finca de frutales y este año no dan nada de nada ya que el año pasado hizo calor en aqui en Canarias hasta el 20 de diciembre. florecieron y luego con el frio murieron las flores y me quede sin coger nada de nada!!!!! y este año me huele que va a pasar lo mismo o se va a quedar la primavera perpetua...
yzardui
yzardui
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty ¿Es invierno o primavera?

Mensaje por cosco Mar Ene 03, 2012 8:02 pm

yzardui escribió:He estado leyendo por ahi, y por lo visto se debe al efecto "Niña". ¿Alguien que pueda aportar algo de luz a este enigma?

Y lo que decís de los árboles y frutales es verdad ehh... muy raro. almendros, manzanos, ciruelas... en flor cuando le quedan 2 meses o más... esto lo que hace es romperle el ciclo.

Me pasó el año pasado, tengo una finca de frutales y este año no dan nada de nada ya que el año pasado hizo calor en aqui en Canarias hasta el 20 de diciembre. florecieron y luego con el frio murieron las flores y me quede sin coger nada de nada!!!!! y este año me huele que va a pasar lo mismo o se va a quedar la primavera perpetua...

Los viejos del lugar donde resido dicen; "AÑO BISIESTO LA COSECHA EN EN CESTO", la sabiduria del pueblo en forma de dichos y refranes suele ser siempre cierta.
Cuando este todo en flor vendrá un temporal de frio que lo quemará todo, como ya ocurrió en años bisiestos anteriores.
Saludos.
cosco
cosco
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Flamin Mar Ene 03, 2012 9:17 pm

yzardui escribió:
Flamin escribió:yo no entiendo tanto de meteorologia como tu yzardui, pero vivo en levante, en el monte, y me gusta mucho observar la naturaleza todos los dias del año, el caso es que tambien me esta sorprendiendo mucho el clima que esta habiendo ultimamente y más este año y por esta epoca... y aparte, algo relacionado con esto de alguna manera y que tambien me trae un poco de cabeza, es que muchas veces me da la sensacion de que la posicion del sol no esta donde deberia, tanto en verano como en invierno, llevo viviendo aqui toda mi vida, y este ultimo año lo e notado muchisimas veces en las sombras sobretodo de las montañas. He visto mas gente hablando de esto pero al final siempre m queda la duda de si seran cosas mias, de todas maneras cada vez apuntan mas las cosas a que algo esta ocurriendo. un saludo.

Oye pues no se si serán cosas mias también pero la posición del sol no la veo igual que siempre ehh... eso me lo preguntaba no hace mucho, que me parecía raro donde está ahora... me acabas de sorprender, pense que eran cosas mias...

La sorpresa es mutua entonces, parece ser que no estamos tan locos como pensabamos jaja. Y aparte de la posicion del sol y las sombras, tambien lo he notado por que todos los años, en la misma fecha, suelo cultivar en un pedacito de tierra que tengo fuera, pero esta bastante rodeado de arboles y tal, de forma que solo le da sol directo cuando está justo encima, y esta ultima temporada le ha dado bastante menos el sol, es decir que hacia mas sombra lo de alrrededor, y no por que de un año a otro los arboles hayan crecido mucho, mas bien como si tubiera otro angulo de incidencia el recorrido del sol, por eso tambien lo noté. Quizas de ser asi, este relacionado con las temperaturas. El caso es que no parezco ser el unico al que le tiene mosqueado el sol, y tambien que este clima en esta epoca del año no es normal. Y no solo por que nuestros sentidos nos lo hagan parecer asi, que podriamos equivocarnos, sino por que la naturaleza asi lo manifiesta con los frutales y las nieves. Veremos aver... estan ocurriendo cosas bastante extrañas, sol, clima, animales muertos por segundo año consecutivo...
Flamin
Flamin
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Mundoalerta Mar Ene 03, 2012 9:59 pm

Bueno, veremos como avanza el invierno en los próximos meses
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

¿El invierno es primavera? Empty Re: ¿El invierno es primavera?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.