MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes

Página 39 de 51. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 45 ... 51  Siguiente

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 5:34 pm

* distancia sol tierra; 149.597.870 segun wikipedia
149.597.870 / 1400km/s = 87998, 7471segundos ahora se divide por 3600 y se hayan las horas.
87998,7471 / 3600 = 24,4440964 horas

que cuentas hace la nasa, si ha llegado a las 34 horas? algo falla
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por luchito6991 Miér Ene 25, 2012 5:35 pm

Pendaher escribió:
drako6669 escribió:Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.

Drako666 , tienes razon , las matematicas no fallan, pero mira esto:

El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con un área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía
de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos
después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética
muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y
esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera,
dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el caso de la tormenta mas grande registrada, la que causo el efecto carrigton, con esto te quiero decir que en esta vida todo es posible, y mas sobretodo si viene del sol, que cada dia nos sorprende y se aprende algo nuevo, esta cme ha llegado en 24h mas o menos, yo creo que si es posible. Y otra cosa, una tormenta de radiacion como la que hemos tenido, afecta a los sensores de medicion que es de donde se sacan las graficas, y recordemos que no es la primera vez que fallan en el momento menos indicado.

Salu2

demoro ................diecisiete horas y cuarenta minutos

Esta fue con viento o sin viento ???????

nadie cuestiona eso,del tiempo que pudo haber demorado
la tormenta de San Valentín llego a registrar 800 kms/seg
y las alarmas fueron a todo tipo de escalas .......
si la de ayer llego a mas de 2200 kms/seg
donde esta ese registro de viento
ese es el dilema con lo de ayer
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 5:41 pm

Como se suele decir hablando se entiende la gente, es verdad que hubieron varias llamaradas de clase C, esto no significa que cada llamarada de clase c soltara una cme, despues hubo una m1 , y despues la mas grande m8.7, supongamos que de las llamaradas de clase c soltara una cme, alcabo mas o menos de 2 horas se produjo la m1 con su respectiva cme , y luego mas o menos a los dos horas , la m8.7 con su respectiva cme, yo pienso que la ultima se fusiono con las otras dos antes de golpear a la tierra, produciendo una cme de gran longitud, por eso dura tanto la tormenta, recordemos que una tormenta puede durar de horas a dias dependiendo de la cme.
Salu2
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 5:45 pm

luchito6991 escribió:
Pendaher escribió:
drako6669 escribió:Por mucho vacío no puede llegar antes de 34 horas, son matemáticas, ademas, la velocidad de 2200 es de salida luego se mantiene la del viento solar, digamos que mantiene los 2200 hasta que sale del gordo de la atmosfera solar, antes no me acorde, aqui dejo el link a un post de este foro, echar un ojo y hacer calculos, ahi esta todo lo necesario.
muy interesante para hacer predicciones de lo que tarde una cme en alcanzar la tierra, y cuanto espacio afcte en el suelo terrestre.
Un saludo y CARPE DIEM
Sigo en mis 13 de que esta llegando hoy, independientemente de lo que me diga ninguna institución.

Drako666 , tienes razon , las matematicas no fallan, pero mira esto:

El 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada, con un área de fulguración asociada que durante un minuto emitió el doble de energía
de la que es habitual. Sólo diecisiete horas y cuarenta minutos
después, la eyección llegó a la Tierra con partículas de carga magnética
muy intensa. El campo magnético terrestre se deformó completamente y
esto permitió la entrada de partículas solares hasta la alta atmósfera,
dónde provocaron extensas auroras boreales e interrupciones en las redes de telégrafo, que entonces estaba todavía muy poco desarrollado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el caso de la tormenta mas grande registrada, la que causo el efecto carrigton, con esto te quiero decir que en esta vida todo es posible, y mas sobretodo si viene del sol, que cada dia nos sorprende y se aprende algo nuevo, esta cme ha llegado en 24h mas o menos, yo creo que si es posible. Y otra cosa, una tormenta de radiacion como la que hemos tenido, afecta a los sensores de medicion que es de donde se sacan las graficas, y recordemos que no es la primera vez que fallan en el momento menos indicado.

Salu2

demoro ................diecisiete horas y cuarenta minutos

Esta fue con viento o sin viento ???????

nadie cuestiona eso,del tiempo que pudo haber demorado
la tormenta de San Valentín llego a registrar 800 kms/seg
y las alarmas fueron a todo tipo de escalas .......
si la de ayer llego a mas de 2200 kms/seg
donde esta ese registro de viento
ese es el dilema con lo de ayer

Luchito aqui esta el viento solar.... Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 395709_197353403696295_139562326142070_323778_2127799492_n es imposible que tengamos tormenta G1 sin viento solar
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 6:07 pm

Actual ángulo del viento solar:

Stereo A

Stereo B
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 6:09 pm

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Kp
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 6:10 pm

Una pregunta ¿el viento solar no proviene es de los agujeros coronales más que de una erupción solar?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Pendaher Miér Ene 25, 2012 6:27 pm

Diversidad escribió:Una pregunta ¿el viento solar no proviene es de los agujeros coronales más que de una erupción solar?

Buena pregunta, yo hace un rato me la he preguntado , pero los efectos del agujero coronal nos afectara mañana , o al menos eso dicen : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una corriente de alta velocidad desde CH496 podría causar tranquilidad a las condiciones del activo en enero 26-28.

Salu2
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 6:34 pm

Para mi en relación a lo que venimos conversando lo que más afecta la atmósfera/ionósfera, es la cantidad de iones y su carga eléctrica que traiga una CME, esto sumado al ángulo de choque, la fuerza y tamaño de la misma. Otro aspecto es que esta CME nos dio un latigazo (su extremo derecho) y además no fue de frente. Lo que causó una G1 fue la densidad de protones que fue como un solo golpe y rápida, lo demás es parte de que la Tierra está en la atmósfera del Sol en el sistema solar interior. Si hay disparates aquí, disculpen, porque es una opinión personal mía.

Por otro lado no han dicho qué le pasó a Venus, ya que allá si entro de frente y con todo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por galager Miér Ene 25, 2012 7:29 pm

Diversidad escribió:Para mi en relación a lo que venimos conversando lo que más afecta la atmósfera/ionósfera, es la cantidad de iones y su carga eléctrica que traiga una CME, esto sumado al ángulo de choque, la fuerza y tamaño de la misma. Otro aspecto es que esta CME nos dio un latigazo (su extremo derecho) y además no fue de frente. Lo que causó una G1 fue la densidad de protones que fue como un solo golpe y rápida, lo demás es parte de que la Tierra está en la atmósfera del Sol en el sistema solar interior. Si hay disparates aquí, disculpen, porque es una opinión personal mía.

Por otro lado no han dicho qué le pasó a Venus, ya que allá si entro de frente y con todo.

como decian ya los augurios para este año y el 2013... las tormentas solares se estan intensificando...

en la nota hay un pequeño video de como se veian las auroras boreales en el polo Norte, increible.

saludos,
galager
galager
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por diego659 Miér Ene 25, 2012 8:49 pm

Explico como yo lo veo, para lo cual coloco un gráfico burdo.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Ilustrar

Viendo el gráfico --en dos dimensiones-- tenemos el máximo de velocidad de propagación del evento CME hacia la dirección principal de propagación, fuera de esa dirección --principal-- la velocidad de propagación es menor (Máxima velocidad - X) --ya con esto último, tardará más en llegar a la Tierra y cuando lo haga tendrá una duración de mayor tiempo.

Imaginen el hongo de humo de una bomba nuclear, el humo tiene mayor velocidad arriba que hacia los lados .
salu2
diego659
Buen usuario
Buen usuario

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 Empty Saludos Luchito

Mensaje por luislg Miér Ene 25, 2012 9:18 pm

luchito6991 escribió:
drako6669 escribió:Claro que si, lo que llego ayer son llamaradas clase c que ya no las hacemos caso pero están ahí, la m8.7 esta llegando esta mañana, como iba a llegar en menos de 36 horas, supuestamente sin viento solar, no os adelantéis, jejejejeje que todo llega, hacer calculos es muy fácil, esta expuesto en este foro. También por personal de el.
Un saludo y CARPE DIEM
P.D. lo busco y lo pongo.

Ayer mismo con el grupo de Grupo Amateur de Meteorología Espacial tuve una discusión y les hice ver que estaban equivocados y me dieron muchos argumentos que ellos y sus equipos y datos poco menos que aunque no lo dijeron quedo la sensacion que eran exclusivo y tenian accesos unico que la informacion con la que infromaban era de una fuente muy certera, les nombe que el dia anterior antes de la M8,7 existieron varias C y dejandome poco meenos que de mentiroso me explicaron que esas C no venian con CME y que mejor los hechos lo dicen por si mismo.
Es un grupo que realmente le dedica mucho tiempo al tema y son de respeto, pero a veces las ansiedad de sus propios usuarios por publicar la exclusiva nos hace caer en errores, la lógica, solo logica hacia imposible que esa CME nos llegara en poco mas de 24 hrs por muy vacio que allla quedado el espacio con la CME anterior y las horas que ya habían pasado entre las dos mas grandes era de mucho tiempo, lo que es deducible que ya se había recuperado. aqui mismo pregunte donde estaba la M8,7 y tambien cuando recien se repostaba su llegada lo cuestione y puse en duda.
No soy experto y estoy muy lejos de serlo, soy como cualquier forero de aquí, también cometi errores en publicaciones dejandome llevar por la ansiedad y no olvidemos, mucha gente nos lee, una mala publicación puede perfectamente dejar la escoba.
Sigamos observando y veamos como evoluciona esto durante el dia ...

Que tal Luchito, hace tiempo que no entraba a este apartado del foro, pero siempre es un gusto leer tu prudencia (algo muy necesario en estos tiempo de sobreinformacion y charlataneria) a la hora de publicar algo. saludos.
luislg
luislg
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:48 am

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:53 am

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por luchito6991 Jue Ene 26, 2012 1:56 am

ojo con las islas FIJI 17 mHZ

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 39 WorldIMap
luchito6991
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 39 de 51. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40 ... 45 ... 51  Siguiente