Comparativa y seguimiento de la actividad solar
+66
Pitufo30
pablitodelmar
luislg
galager
Napster32
mila15
Divad
Nicolas Ignacio
kiss007
priszila
dominguez2
Salvadortd
Nestaman2012
mibagu
cogim
Sol
Hector_2012
ANY2012
Tofu
kenit1
JORDI
janochile
lilian
Fedeaudio
navelegante
crisisdefe
esniper777
jcarlos
Hulna
el signo
jacqueline figueroa soto
zip1085
demimur
mautap
Diyi
javier gomez garcia
chukillman
jineth
hector
HARRY
wushutiger
falemparte
ajuba
luchito6991
tenochiclan
almaamerica
yzardui
ANAYANSI
Efrain
rodrigogomezrojas
stelaplateada
diegol3d
hss96
gladyola
Jose Luis Oliva Sanchez
franmal
beatriz sanchez
lerimar
jonthan
Luz de Luna
Eucaris Malavé
diego659
Pendaher
helena
Mundoalerta
Cepheus
70 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: ACTIVIDAD SOLAR Y SEGUIMIENTO :: Monitoreo y seguimiento de LA ACTIVIDAD SOLAR :: Comparativa y seguimiento de meses pasados
Página 45 de 51.
Página 45 de 51. • 1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 51
Misterioso fenómeno
Misterioso fenómeno en los cielos de Metán VIDEO
SALTA.- Un extraño y misterioso fenómeno hizo su aparición en los cielos de la localidad de Metán SALTA ARGENTINA
El lector Pablo Navarro, residente de esa localidad pudo filmar el video
de lo que alcanza a describir como "un círculo gigantesco que se formó
alrededor del sol, fue algo espectacular. Me gustaría compartirlo con
ustedes y con toda la provincia", escribió.
El increíble fenómeno tuvo lugar el 28 de enero último cerca de las
11:30 de la mañana, ocasión en la que tiene lugar este increíble video que Navarro hizo llegar hasta la redacción de de El Intransigente
Mirá el video
SALTA.- Un extraño y misterioso fenómeno hizo su aparición en los cielos de la localidad de Metán SALTA ARGENTINA
El lector Pablo Navarro, residente de esa localidad pudo filmar el video
de lo que alcanza a describir como "un círculo gigantesco que se formó
alrededor del sol, fue algo espectacular. Me gustaría compartirlo con
ustedes y con toda la provincia", escribió.
El increíble fenómeno tuvo lugar el 28 de enero último cerca de las
11:30 de la mañana, ocasión en la que tiene lugar este increíble video que Navarro hizo llegar hasta la redacción de de El Intransigente
Mirá el video
Última edición por pablitodelmar el Lun Ene 30, 2012 2:33 am, editado 2 veces
pablitodelmar- Moderador zona actividad solar
Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar
Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
La densidad de protones otra vez en 0.0
Solar wind
speed: 386.0 km/sec
density: 0.0 protons/cm3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solar wind
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
Una vez mas, te pido disculpas por la ignorancia Diversidad, pero que significa exactamente que la densidad de protones sea 0.0 (que implica, creo que esa palabra esta mejor)
saludos
lilian- Moderador Global
lilian escribió:Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
Una vez mas, te pido disculpas por la ignorancia Diversidad, pero que significa exactamente que la densidad de protones sea 0.0 (que implica, creo que esa palabra esta mejor)
saludos
Pues yo soy muy ignorante también, pero me imagino en primer lugar, que lo normal es que haya alguna densidad, en segundo lugar, leí que se han dado sismos de gran intensidad cuando la densidad de protones cae bruscamente, hoy ha bajado y el máximo ha sido 4.0, pero es la primera vez que lo veo en 0.0. No he leído sobre eso (mañana lo hago) y mientras tanto espero que alguien que sepa más que yo y (pueden ser todos) al leer esto haga un comentario o nos informe algo.
Invitado- Invitado
Diversidad escribió:lilian escribió:Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
saludos
Pues yo soy muy ignorante también, pero me imagino en primer lugar, que lo normal es que haya alguna densidad, en segundo lugar, leí que se han dado sismos de gran intensidad cuando la densidad de protones cae bruscamente, hoy ha bajado y el máximo ha sido 4.0, pero es la primera vez que lo veo en 0.0. No he leído sobre eso (mañana lo hago) y mientras tanto espero que alguien que sepa más que yo y (pueden ser todos) al leer esto haga un comentario o nos informe algo.
Corrijo es la segunda vez que lo veo en 0.0 y ambas han sido hoy.
Invitado- Invitado
Si, claro, porque es la segunda vez que lo marcas como algo extraño es que te pregunte...
Gracias
Gracias
lilian- Moderador Global
La Región Activa 11.413 (numerada hoy) ha mostrado un rápido desarrollo en las últimas 12 horas (Desde las 15:00 UTC del 29-ene-2012). Al inicio del 30-ene muestra una configuración magnética bipolar (beta)
Esta película fue producida por Helioviewer.org.
Esta película fue producida por Helioviewer.org.
Invitado- Invitado
lilian escribió:Y esto?????????
Hola Lillian:
Vete al apartado de NIBIRU y te darán una explicación...hay un vídeo último que posteó Augusto....
saludos.
tenochiclan- USUARIO BANEADO
Diversidad escribió:lilian escribió:Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
saludos
Supongo Diversidad que es como cuando tienes un flujo de agua...si desaparece de pronto es porque se crea vacío y luego arremete con más fuerza...
me explicaré...
cuadno se preveé un tsunami, primero observas que el agua de la orilla va desapareciendo hasta casi no estar...( densidad 0) y luego viene toda de golpe. Supongo que el que la densidad de protones sea nula quiere decir qeu luego vendrá en trompa y que ahora lo que hay es ese vacío...bueno, este es mi planteamiento...
saludos
tenochiclan- USUARIO BANEADO
tenochiclan escribió:Diversidad escribió:lilian escribió:Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
saludos
Supongo Diversidad que es como cuando tienes un flujo de agua...si desaparece de pronto es porque se crea vacío y luego arremete con más fuerza...
me explicaré...
cuadno se preveé un tsunami, primero observas que el agua de la orilla va desapareciendo hasta casi no estar...( densidad 0) y luego viene toda de golpe. Supongo que el que la densidad de protones sea nula quiere decir qeu luego vendrá en trompa y que ahora lo que hay es ese vacío...bueno, este es mi planteamiento...
saludos
Hola Tenochiclan, tu respuesta tiene lógica, muchas gracias, mi preocupación era más que todo por si pudiera tener algún efecto en la sismicidad.
Casualmente, lo primero que encontré está mañana es un artículo de prensa publicado hoy 30, que aunque no es sobre protones, es sobre electrones, saludos.
¿Por qué desaparecen los electrones en el cinturón exterior terrestre?
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), han explicado la desaparición de electrones de energía del cinturón de radiación exterior de la Tierra a partir de datos recogidos por una flota de naves espaciales en órbita.
En un artículo, publicado en la revista 'Nature Physics', el equipo muestra que los electrones que faltan son alejados del planeta por una corriente de partículas de viento solar durante los períodos de alta actividad solar.
"Este hallazgo representa un hito importante en la comprensión del ambiente espacial que rodea la Tierra", afirma el autor principal del estudio, Drew Turner, investigador en el departamento de Ciencias de la Tierra y del Espacio, en UCLA, quien añade que "ahora, estamos un paso más cerca de comprender y predecir los fenómenos del clima espacial".
Durante los eventos solares importantes como las eyecciones de masa coronal, partes de la capa exterior magnetizada de la atmósfera solar chocan contra el campo magnético de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas capaces de dañar los componentes electrónicos de las naves espaciales en órbita. Estos chubascos cósmicos tienen un efecto peculiar en el cinturón de radiación exterior de la Tierra --una región con forma de rosquilla llena de electrones tan energéticos que se mueven casi a la velocidad de la luz--.
"Durante el inicio de una tormenta geomagnética, casi todos los electrones atrapados en el cinturón de radiación se desvanecen, y regresan a las pocas horas", explica Vassilis Angelopoulos, profesor en la UCLA.
Los electrones que desaparecían del cinturón sorprendieron a los científicos cuando midieron este hecho, por primera vez, en la década de 1960, mediante los instrumentos a bordo de la primera nave espacial puesta en órbita, según cuenta el coautor del estudio, Yuri Shprits, investigador geofísico.
Más extraños aún resultaban los electrones que desaparecían durante el pico de una tormenta geomagnética, un momento en que se podría esperar que el cinturón de radiación se llenara de partículas de alta energía a causa del bombardeo extremo del viento solar.
Desde la década de 1960, los investigadores se preguntaban por el paradero de estos electrones; algunos creían que los electrones se perdían en la atmósfera terrestre, mientras que otros pensaban que los electrones no se perdían, sino que su pérdida de energía temporal los había parecer ausentes.
Para resolver el misterio, Turner y su equipo utilizaron datos de tres redes de la nave espacial en órbita colocada a diferentes distancias de la Tierra para captar a los electrones que escapan en el acto. Los datos muestran que, mientras que una pequeña cantidad de electrones caen en la atmósfera, la gran mayoría se aparta del planeta, expulsados del cinturón de radiación por las partículas del viento solar durante la tormenta magnética.
Una mayor comprensión sobre el cinturón de radiación de la Tierra es de vital importancia para poder proteger a los satélites; el cinturón de radiación exterior de la Tierra es un entorno de severa radiación para las naves espaciales y los astronautas, ya que los electrones de alta energía pueden penetrar el blindaje de una nave espacial y causar estragos en su delicada electrónica.
Invitado- Invitado
Creo tener la respuesta sobre la densidad de protones.
Todo el tiempo el Sol está emitiendo protones con baja carga (baja energía), los cuales no tienen ningún efecto adverso sobre la Tierra, pero cuando se producen eventos inusuales como llamaradas solares (solar flare), los protones adquieren más carga (alta energía), por lo que al aproximarse al campo magnético de la Tierra son atraídos y pueden penetrar a través de los Polos y la anomalía en el Atlántico.
Nuestros instrumentos, lo que hacen es medir esos protones cargados, por eso cuando la densidad indica 0,0 es porque no se están detectando protones cargados, lo cual no significa que no hayan protones (sin carga).
salu2
Todo el tiempo el Sol está emitiendo protones con baja carga (baja energía), los cuales no tienen ningún efecto adverso sobre la Tierra, pero cuando se producen eventos inusuales como llamaradas solares (solar flare), los protones adquieren más carga (alta energía), por lo que al aproximarse al campo magnético de la Tierra son atraídos y pueden penetrar a través de los Polos y la anomalía en el Atlántico.
Nuestros instrumentos, lo que hacen es medir esos protones cargados, por eso cuando la densidad indica 0,0 es porque no se están detectando protones cargados, lo cual no significa que no hayan protones (sin carga).
salu2
diego659- Buen usuario
Hola gusto en saludarte.diego659 escribió:Creo tener la respuesta sobre la densidad de protones.
salu2
lo que explicas..será algo así como disminución por consumo??
lerimar- Buen usuario
Diversidad escribió:Varía a cada momento, pero esta vez no voy a copiar la imagen.
Solar wind
El viento solar
de velocidad: 388,8 km / s
densidad: 8,1 protones / cm 3
explicación | más datos
Actualización: Hoy a las 1546 UT 11:33 am hora de Vnzla.
Invitado- Invitado
No hay grandes agujeros en la corona
lerimar- Buen usuario
Página 45 de 51. • 1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 51