MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

+5
jineth
Cepheus
galager
Eucaris Malavé
Mundoalerta
9 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Miér Dic 21, 2011 10:43 pm

Filipinas trata de evitar las epidemias en las zonas dañadas por las riadas

Las autoridades sanitarias de Filipinas tratan de evitar la aparición de epidemias en las ciudades dañadas y campamentos del sur del país en los que se hacinan los damnificados por las riadas que causaron más de mil muertos.

"Existe riesgo de disentería, enfermedades intestinales, tétanos y a largo plazo cólera. También estamos atentos a la posible aparición de la leptospirosis por las malas condiciones higiénicas y la falta de agua potable", dijo a Efe Juan Miguel Zubiri, jefe de la Cruz Roja Filipina.

Según el último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres, son ya 1.002 los muertos y 56 las personas desaparecidas tras el paso de la devastadora tormenta tropical "Washi" por el norte de la isla de Mindanao, durante la noche del pasado viernes y la siguiente madrugada.

El departamento de Sanidad ha enviado equipos médicos a la región ante el riesgo para la salud que plantea la contaminación de los pozos de agua por la descomposición de cuerpos de personas o animales y desperdicios.

En la ciudad de Cagayan de Oro, donde se han contado más de 650 cadáveres, el suministro de agua está cortado en el 70 por ciento de los hogares, lo que obliga a muchos lugareños a llenar sus cubos en ríos y arroyos embarrados para luego hervirla.

"Necesitamos urgentemente equipos de purificación, el reparto de bidones en las zonas más afectadas es insuficiente y ya se han dado casos de disentería sobre todo de niños", apuntó Zubiri.

Cientos de voluntarios y funcionarios hace unos días que entregan medicamentos para prevenir el contagio de infecciones en los 60 centros de acogida montados en esta zona y en los que se hacinan unas 44.213 personas.

Pero las existencias de medicinas empiezan a escasear, hasta el punto que la Cruz Roja ha agotado las vacunas contra el tétanos, que considera imprescindibles para prevenir que la infección se propague por los miles de supervivientes que sufrieron heridas causadas por trozos de roñosos tejados de latón arrastrados por la riada.

En la escuela central de la ciudad de Cagayan de Oro, desde hace cinco días se apiñan unas 1.500 familias que perdieron absolutamente todo cuanto tenían.

"Ahora empieza mi segunda vida, tengo que empezar de cero. Mi principal preocupación es conseguir dinero para pagar el entierro de mi mujer y encontrar los cuerpos de mis dos hijos, de dos años y dos meses", comenta con serenidad Raul Valdes, un técnico de aparatos de de televisión, de 42 años.

Raul pasa casi todo el día sentado en una silla que ha colocado en la cancha deportiva de la escuela, ya que apenas puede sostenerse en pie debido a una malformación congénita en una de sus piernas.

"Puedo caminar, pero como un pingüino", bromea.

Cuando le sorprendió la riada el pasado viernes por la noche, Raul, a quien le duele no haber aprendido a nadar, se agarró a una rama y fue arrastrado hasta mar abierto, donde pasó casi un día a la deriva hasta que le rescataron cerca de la isla de Camiguin, a más de 50 kilómetros de lugar el que tuvo antes su casa.

Al igual que miles de supervivientes, Valdes no tiene adonde ir, pues el Gobierno central ha prohibido los asentamientos cerca de las orillas de los ríos, donde a pesar de la orden unas 16.000 familias han decidido han levantado sus chamizos.

"No podemos buscarles un asentamiento de la noche a la mañana como pide el Gobierno. Necesitamos tiempo para encontrar tierra y dinero. He propuesto que permanezcan por un tiempo en el lugar con la condición de que evacúen la zona cada vez que exista riesgo de riada", explica Vicente Emano, alcalde de Cagayan de Oro.

En el barrio de Consolacion, convertido en un lodazal repleto de escombros por todos lados, decenas de vecinos acarrean tablas de madera para reconstruir sus chabolas, sin hacer ningún caso a la prohibición gubernamental.

"Sólo nos iremos si las autoridades nos ofrecen una alternativa", dice Leo Navarro, vigilante de seguridad de 52 años que ha levantado con cuatro palos una barraca en el mismo lugar en el que estuvo su casa y al lado de la cual aparece un cadáver entre los escombros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

What a Face tratan, pero creo que esto es muy dificil de evitar, ante la magnitud del desastre, nunca se está preparado para esto,,,,,,,,,,,,,,,,,, EPIDEMIAS What a Face
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Miér Dic 21, 2011 11:20 pm

[quote]
drako6669 escribió:Por eso la expecificacion de los fanaticos religiosos, Vitania, ya se que tu no lo eres al igual que otros muchos religiosos que son tolerantes flowers por lo demas deacuerdo en que cada cual sus creencias, me remonto a dos meses atras, llevo 23 años de mi vida esperando una prueba de donde esta, y nooo hay tu tia, que el jodio no aparece ni debajo de la alfombra. solo digo eso, pero esta bien como pilar de creencia, aunque prefiriria la verdad y ser realista.
Un saludo y CARPE DIEM

Riñones = Trabajo = Dinero = Comida = Salud = Riñones =

eso es mi dios.[/quote
jajaj gracias drako por esas flores, sunny sunny sunny
quizas un día te llegue esa prueba como a los demas...nunca se sabe.. Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Mundoalerta Jue Dic 22, 2011 12:52 am

Diversidad escribió:
Lizz escribió:
Diversidad escribió:
drako6669 escribió:Cierto camarada Lilian, pues el egoismo de unos pocos hacen vivir a unos muchos en la mas miseria y siendo los que sufren los males de la madre naturaleza, ¿ pregunto cuanto mas tendran que sufrir todos aquellos fieles a las plegarias de que un dios les salvara de esto ? donde esta el realismo de todo esto, que no hay dios justo, si no vengativo ? cuanto tiempo tenemos que aguantar las falacias de los gobiernos y dictadores mandando sobre nuestras libres vidas? me quedo sin palabras para expresar lo que siento por la elite, ya que el odio se queda corto y vas por la calle y lo unico que escuchas es a la gente decir el paro, hay que trabajar, esas cosas de las catastrofes son a causa del calentamiento global, tanta falsa opinion forjada por un sistema que vive pegado al tv, que ni siquiera saben cuanta gente muere por conseguir el coltan que lleva su movil, y le cambian cada 4 meses por que pasa de moda, esa clase de gente me produce nauseas, y mas cosas que no se han de callar por que si no estariamos siempre en la misma situacion, llevemos a cabo nuestro mayor derecho que es la LIBERTAD y LA VIDA.
Un saludo y CARPE DIEM

Ay Drako que triste, todos los días tengo que rechazar la idea de que quizás Dios no existe y me pregunto si el otro estará ganando y susurrándome al oído. No soy religiosa pero sé que hay un más allá, destino u otra dimensión, no se qué es. Hace años tuve algunos sueños premonitorios, una vez, mi papá quien tenía leucemia y era ateo, presenció como nos sucedió algo durante una hora y escapamos de un peligro inminente y mortal. Yo lo soñé 48 horas antes y conté el sueño como 10 veces. Todo sucedió a colores exactamente igual con dos simbolismos increíbles.

El murió creyente de que el alma si existe y también algo más allá ¿...? yo aún no me comporto como si lo creyera, entonces, ¿qué esperar de las personas que no han tenido pruebas?

Pasé de creyente a dudosa y a creyente otra vez, pero esta vez creo que no es Dios quien está ganando la pelea.
De Dios proviene lo bueno y lo malo, si existe, y eso que te parece tan horrible, si envio a sus angeles de destrucción hacerlo, es cumplimiento de los tiempos..... no te dejes confundir,,,, Dios es el dueño y el creador de todo no nosotros, somos sus hijos, marionetas, herederos, como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él... Twisted Evil

Simplemente doy mi opinión, no intento discutir este tema, ni tampoco intento que cambien sus opiniones, o creencias, y si ustedes exponen un pensamiento me pregunto yo por que no puedo exponer el mío, bueno es solo eso, además yo no tengo que tolerar nada, simplemente los acepto como son, no tengo que juzgar nada, como son para mí esta bien,,
El mejor día, gracias

Solo para aclarar, Drako opinó algo, yo le respondí y, tu hiciste el comentario montada en el nuestro y además te dirigiste a mi diciendo:" y eso que te parece tan horrible", además de: "como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él...", eso no parece una opinión en primer lugar, en segundo lugar, no entiendo tu pregunta: "y si ustedes exponen un pensamiento me pregunto yo por que no puedo exponer el mío", a quién te refieres?, tampoco entiendo "además yo no tengo que tolerar nada"de nuevo a qué te refieres?

En lo que a mi respecta, tu y el resto de la humanidad pueden pensar de Dios lo que quieran, los que creemos en él nos preocupa lo que él piense de nosotros, los que no creen en el, ni les pasa por la cabeza, dar opinión al respecto.

Bueno, tampoco es cuestión de estar SIEMPRE con la escopeta cargada CONTRA LIZZ.. ahh y que conste.. YO NO CREO EN DIOS Very Happy
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Mundoalerta Jue Dic 22, 2011 12:55 am

Si os digo la verdad, tengo muchas ganas de que el CERN avance para encontrar "la particula de dios" a ver que dice después LA IGLESIA jajajaja
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 1:11 am

Admin escribió:
Diversidad escribió:
Lizz escribió:
Diversidad escribió:
drako6669 escribió:Cierto camarada Lilian, pues el egoismo de unos pocos hacen vivir a unos muchos en la mas miseria y siendo los que sufren los males de la madre naturaleza, ¿ pregunto cuanto mas tendran que sufrir todos aquellos fieles a las plegarias de que un dios les salvara de esto ? donde esta el realismo de todo esto, que no hay dios justo, si no vengativo ? cuanto tiempo tenemos que aguantar las falacias de los gobiernos y dictadores mandando sobre nuestras libres vidas? me quedo sin palabras para expresar lo que siento por la elite, ya que el odio se queda corto y vas por la calle y lo unico que escuchas es a la gente decir el paro, hay que trabajar, esas cosas de las catastrofes son a causa del calentamiento global, tanta falsa opinion forjada por un sistema que vive pegado al tv, que ni siquiera saben cuanta gente muere por conseguir el coltan que lleva su movil, y le cambian cada 4 meses por que pasa de moda, esa clase de gente me produce nauseas, y mas cosas que no se han de callar por que si no estariamos siempre en la misma situacion, llevemos a cabo nuestro mayor derecho que es la LIBERTAD y LA VIDA.
Un saludo y CARPE DIEM

Ay Drako que triste, todos los días tengo que rechazar la idea de que quizás Dios no existe y me pregunto si el otro estará ganando y susurrándome al oído. No soy religiosa pero sé que hay un más allá, destino u otra dimensión, no se qué es. Hace años tuve algunos sueños premonitorios, una vez, mi papá quien tenía leucemia y era ateo, presenció como nos sucedió algo durante una hora y escapamos de un peligro inminente y mortal. Yo lo soñé 48 horas antes y conté el sueño como 10 veces. Todo sucedió a colores exactamente igual con dos simbolismos increíbles.

El murió creyente de que el alma si existe y también algo más allá ¿...? yo aún no me comporto como si lo creyera, entonces, ¿qué esperar de las personas que no han tenido pruebas?

Pasé de creyente a dudosa y a creyente otra vez, pero esta vez creo que no es Dios quien está ganando la pelea.
De Dios proviene lo bueno y lo malo, si existe, y eso que te parece tan horrible, si envio a sus angeles de destrucción hacerlo, es cumplimiento de los tiempos..... no te dejes confundir,,,, Dios es el dueño y el creador de todo no nosotros, somos sus hijos, marionetas, herederos, como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él... Twisted Evil

Simplemente doy mi opinión, no intento discutir este tema, ni tampoco intento que cambien sus opiniones, o creencias, y si ustedes exponen un pensamiento me pregunto yo por que no puedo exponer el mío, bueno es solo eso, además yo no tengo que tolerar nada, simplemente los acepto como son, no tengo que juzgar nada, como son para mí esta bien,,
El mejor día, gracias

Solo para aclarar, Drako opinó algo, yo le respondí y, tu hiciste el comentario montada en el nuestro y además te dirigiste a mi diciendo:" y eso que te parece tan horrible", además de: "como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él...", eso no parece una opinión en primer lugar, en segundo lugar, no entiendo tu pregunta: "y si ustedes exponen un pensamiento me pregunto yo por que no puedo exponer el mío", a quién te refieres?, tampoco entiendo "además yo no tengo que tolerar nada"de nuevo a qué te refieres?

En lo que a mi respecta, tu y el resto de la humanidad pueden pensar de Dios lo que quieran, los que creemos en él nos preocupa lo que él piense de nosotros, los que no creen en el, ni les pasa por la cabeza, dar opinión al respecto.

Bueno, tampoco es cuestión de estar SIEMPRE con la escopeta cargada CONTRA LIZZ.. ahh y que conste.. YO NO CREO EN DIOS Very Happy

Me gustaría me mostrara dónde está la escopeta cargada CONTRA LIZZ, y si USTED NO CREE EN DIOS, como dije antes eso es de cada quien y como dije desde el principio discutir este tema es misión imposible.

Todo comenzó con una respuesta que le di a Drako, que por cierto le conmovió, pero en cambio yo de LIZZ recibí una respuesta, a mi entender, imponiendo su criterio y directa a lo que yo opinaba:

LIZZ: De Dios proviene lo bueno y lo malo, si existe, y eso que te parece tan horrible, si envio a sus angeles de destrucción hacerlo, es cumplimiento de los tiempos..... no te dejes confundir,,,, Dios es el dueño y el creador de todo no nosotros, somos sus hijos, marionetas, herederos, como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él... Twisted Evil


Última edición por Diversidad el Jue Dic 22, 2011 1:15 am, editado 1 vez (Razón : Resaltar algo.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 4:16 pm

Elevan a 1.010 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 1.010 los muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por la tormenta tropical "Washi" el pasado fin de semana en el sur del país.

El número de desaparecidos asciende a 53 debido al desastre natural, que afectó a 92.964 personas, de las que casi la mitad se encuentran en campos de evacuados, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Las Naciones Unidas realizaron un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe ayuda a los afectados, que padecen carencia agua potable y medicinas, lo que eleva el riesgo de epidemias de disentería, tétanos o cólera.

La situación es especialmente precaria para las 16.000 familias que viven en zonas de chabolas a las orillas del río en Cabayan de Oro, una de las ciudades más devastadas por las inundaciones.

La tormenta tropical "Washi" golpeó entre la madrugada del pasado viernes y la mañana del sábado y dejó un reguero de destrucción en 13 provincias entre los grupos de islas de Visayas y las de Mindanao.

El director del Centro de Desastres, Benito Ramos, señaló que las autoridades, que preparan el entierro de cientos de víctimas en fosas comunes por la imposibilidad de identificarlas, tardarán al menos tres meses en reubicar a los evacuados.

Los daños provocados por la tormenta ascienden 998 millones de pesos (22,6 millones de dólares o 17,27 millones de euros), principalmente en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Evil or Very Mad Terrible como va aumentando.......... muerte, muerte y más muerte, muchos cadáveres en la tierra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Mundoalerta Jue Dic 22, 2011 7:31 pm

Lizz escribió:
Diversidad escribió:
drako6669 escribió:Cierto camarada Lilian, pues el egoismo de unos pocos hacen vivir a unos muchos en la mas miseria y siendo los que sufren los males de la madre naturaleza, ¿ pregunto cuanto mas tendran que sufrir todos aquellos fieles a las plegarias de que un dios les salvara de esto ? donde esta el realismo de todo esto, que no hay dios justo, si no vengativo ? cuanto tiempo tenemos que aguantar las falacias de los gobiernos y dictadores mandando sobre nuestras libres vidas? me quedo sin palabras para expresar lo que siento por la elite, ya que el odio se queda corto y vas por la calle y lo unico que escuchas es a la gente decir el paro, hay que trabajar, esas cosas de las catastrofes son a causa del calentamiento global, tanta falsa opinion forjada por un sistema que vive pegado al tv, que ni siquiera saben cuanta gente muere por conseguir el coltan que lleva su movil, y le cambian cada 4 meses por que pasa de moda, esa clase de gente me produce nauseas, y mas cosas que no se han de callar por que si no estariamos siempre en la misma situacion, llevemos a cabo nuestro mayor derecho que es la LIBERTAD y LA VIDA.
Un saludo y CARPE DIEM

Ay Drako que triste, todos los días tengo que rechazar la idea de que quizás Dios no existe y me pregunto si el otro estará ganando y susurrándome al oído. No soy religiosa pero sé que hay un más allá, destino u otra dimensión, no se qué es. Hace años tuve algunos sueños premonitorios, una vez, mi papá quien tenía leucemia y era ateo, presenció como nos sucedió algo durante una hora y escapamos de un peligro inminente y mortal. Yo lo soñé 48 horas antes y conté el sueño como 10 veces. Todo sucedió a colores exactamente igual con dos simbolismos increíbles.

El murió creyente de que el alma si existe y también algo más allá ¿...? yo aún no me comporto como si lo creyera, entonces, ¿qué esperar de las personas que no han tenido pruebas?

Pasé de creyente a dudosa y a creyente otra vez, pero esta vez creo que no es Dios quien está ganando la pelea.
De Dios proviene lo bueno y lo malo, si existe, y eso que te parece tan horrible, si envio a sus angeles de destrucción hacerlo, es cumplimiento de los tiempos..... no te dejes confundir,,,, Dios es el dueño y el creador de todo no nosotros, somos sus hijos, marionetas, herederos, como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él... Twisted Evil

Lizz, yo personalmente, respeto que tu creas en Dios.. TODO ES RESPETABLE.. pero NO PUEDES IMPONER tus creencias a los demás ( SIN ANIMO DE OFENDER EH ?? ). Yo personalmente, me considero MAS ATETO QUE NADIE.. y no creo en dios... PARA NADA y muchísimo menos como lo pinta la iglesia.

Creo que todas las opiniones son respetables siempre y cuando, se respeten las opiniones de los demás si INTENTAR IMPONER las creencias de cada uno, por encima de todo Very Happy
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Jue Dic 22, 2011 10:10 pm

Admin escribió:
Lizz escribió:
Diversidad escribió:
drako6669 escribió:Cierto camarada Lilian, pues el egoismo de unos pocos hacen vivir a unos muchos en la mas miseria y siendo los que sufren los males de la madre naturaleza, ¿ pregunto cuanto mas tendran que sufrir todos aquellos fieles a las plegarias de que un dios les salvara de esto ? donde esta el realismo de todo esto, que no hay dios justo, si no vengativo ? cuanto tiempo tenemos que aguantar las falacias de los gobiernos y dictadores mandando sobre nuestras libres vidas? me quedo sin palabras para expresar lo que siento por la elite, ya que el odio se queda corto y vas por la calle y lo unico que escuchas es a la gente decir el paro, hay que trabajar, esas cosas de las catastrofes son a causa del calentamiento global, tanta falsa opinion forjada por un sistema que vive pegado al tv, que ni siquiera saben cuanta gente muere por conseguir el coltan que lleva su movil, y le cambian cada 4 meses por que pasa de moda, esa clase de gente me produce nauseas, y mas cosas que no se han de callar por que si no estariamos siempre en la misma situacion, llevemos a cabo nuestro mayor derecho que es la LIBERTAD y LA VIDA.
Un saludo y CARPE DIEM

Ay Drako que triste, todos los días tengo que rechazar la idea de que quizás Dios no existe y me pregunto si el otro estará ganando y susurrándome al oído. No soy religiosa pero sé que hay un más allá, destino u otra dimensión, no se qué es. Hace años tuve algunos sueños premonitorios, una vez, mi papá quien tenía leucemia y era ateo, presenció como nos sucedió algo durante una hora y escapamos de un peligro inminente y mortal. Yo lo soñé 48 horas antes y conté el sueño como 10 veces. Todo sucedió a colores exactamente igual con dos simbolismos increíbles.

El murió creyente de que el alma si existe y también algo más allá ¿...? yo aún no me comporto como si lo creyera, entonces, ¿qué esperar de las personas que no han tenido pruebas?

Pasé de creyente a dudosa y a creyente otra vez, pero esta vez creo que no es Dios quien está ganando la pelea.
De Dios proviene lo bueno y lo malo, si existe, y eso que te parece tan horrible, si envio a sus angeles de destrucción hacerlo, es cumplimiento de los tiempos..... no te dejes confundir,,,, Dios es el dueño y el creador de todo no nosotros, somos sus hijos, marionetas, herederos, como desees llamarlo pero el lo hace todo, no le metas otro diferente a él... Twisted Evil

Lizz, yo personalmente, respeto que tu creas en Dios.. TODO ES RESPETABLE.. pero NO PUEDES IMPONER tus creencias a los demás ( SIN ANIMO DE OFENDER EH ?? ). Yo personalmente, me considero MAS ATETO QUE NADIE.. y no creo en dios... PARA NADA y muchísimo menos como lo pinta la iglesia.

Creo que todas las opiniones son respetables siempre y cuando, se respeten las opiniones de los demás si INTENTAR IMPONER las creencias de cada uno, por encima de todo Very Happy
Estoy totalmente de acuerdo contigo admin, todas las opiniones son muy respetables, nadie tenemos la verdad absoluta de nada, y mira que yo si creo en Dios ehh o en una energía universal que mueve nuestros hilos, no se...algo así creo que hay Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:17 pm

La búsqueda de personas sigue una semana después del desastre en Filipinas

24-12-2011 / 6:30: h
Manila, 24 dic (EFE).- Los equipos de rescate prosiguen hoy en el sur de Filipinas la búsqueda de más de un millar de personas dadas por desaparecidas tras las inundaciones ocurridas hace una semana y que causaron más de 1.100 muertos.

La oficina de Protección Civil indicó que el rastreo que efectúan equipos ayudados por perros adiestrados, se centra en las áreas próximas a las localidades de Cagayan de Oro e Ilican, las dos más dañadas por la tormenta tropical "Washi".

El jefe del servicio de emergencia del Ejército, coronel George Lacson, dijo a radio dzBB que la localización de las 1.079 personas que el Centro Nacional de Prevención de Desastres ha registrado como desaparecidas está siendo difícil dadas las discrepancias entre los testimonios de los supervivientes.

"Hasta el momento, únicamente hemos encontrado dos cadáveres", señaló el oficial militar.

La Cruz Roja filipina, que hace por su parte otro recuento sitúa en 841 el número de muertos y en 919 el de personas desaparecidas

De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.

Las autoridades sanitarias han movilizado sus recursos con la finalidad de prevenir brotes de enfermedades infecciosas que pueden desatar epidemias en ese entorno de insalubridad y la falta de agua potable en las poblaciones más afectadas

La tormenta tropical "Washi" golpeó la región norte de Mindanao y las isla Visayas entre la madrugada del pasado viernes y la mañana del sábado y dejó un reguero de destrucción en 13 provincias.

Los daños causados por la tormenta ascienden 1.033 millones de pesos (18,12 millones de euros o 23,68 millones de dólares), principalmente en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.

Alrededor de 9.500 viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 18.616 fueron parcialmente dañadas

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de muertos que causan en el país los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

La incontrolada deforestación también favorece las riadas y avalanchas de tierra que son frecuentes durante la estación lluviosa que por lo general comienza en mayo y concluye en noviembre. EFE

esj/mfr/jac
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:25 pm

De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.
que barbaridad!!!!! y parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada... Crying or Very sad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por lilian Sáb Dic 24, 2011 2:29 pm

vitania escribió:
De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.
que barbaridad!!!!! y parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada... Crying or Very sad

Sabes Vitania, en este hilo no me anime a saludar a nadie por las fiestas.... No se porque con Filipinas he quedado demudada...
No tengo palabras... Sobretodo porque que el gobierno sabia de antemano la magnitud del desastre... (ni siquiera icono para poner encuentro...)

beso
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:31 pm

lilian escribió:
vitania escribió:
De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.
que barbaridad!!!!! y parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada... Crying or Very sad

Sabes Vitania, en este hilo no me anime a saludar a nadie por las fiestas.... No se porque con Filipinas he quedado demudada...
No tengo palabras... Sobretodo porque que el gobierno sabia de antemano la magnitud del desastre... (ni siquiera icono para poner encuentro...)

beso
Si Lilian, leyendo esto en estas fechas como sentarse uno tan ricamente a cenar y a celebrar como si nada pasase en el mundo??
es complicado... Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:42 pm

vitania escribió:
De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.
que barbaridad!!!!! y parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada... Crying or Very sad

Si, en mi opinión personal, la globalización tiene sus ventajas, pero también nos está llevando a:

1.- Ver titulares de noticias, una detrás de otra sin meditar sobre ellas
2.- Acostumbrarnos a los titulares catastróficos y verlos como algo "normal"
3.- Siendo tantas, las vemos aisladas y no como una sucesión de acontecimientos, impactando casi al mismo tiempo y sin tregua el planeta. Tiempo y espacio nos distraen.
4.- No revisamos si ocurren en sitios y épocas del año normales o si son acontecimientos imprevistos.
5.- No nos da tiempo a revisar si los causó el hombre o algo del espacio, o del sistema solar. (creemos que nada nos afecta).
6.- Nos enviciamos, "hambre de más", hormonal y psicológicamente es normal que la descarga interior y la ansiedad o excitación que nos produce, haga que estemos a la expectativa de otro acontecimiento.
7.- Como lo vemos en pantalla, confundimos realidad (dolor y desgracia humana) con ficción (películas de cine y televisión).
8.- Te cito Vitania: parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada

Crying or Very sad

Para 2012, si tengo tiempo, voy a tratar de armar una bitácora solo de titulares catastróficos, pero no va a ser fácil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:44 pm

vitania escribió:
lilian escribió:
vitania escribió:
De las 674.472 personas afectadas por las riadas, 48.980 se hacinan en 45 centros de acogida en los que las condiciones higiénicas son precarias.
que barbaridad!!!!! y parece que mientras no nos toca...no esta pasando nada... Crying or Very sad

Sabes Vitania, en este hilo no me anime a saludar a nadie por las fiestas.... No se porque con Filipinas he quedado demudada...
No tengo palabras... Sobretodo porque que el gobierno sabia de antemano la magnitud del desastre... (ni siquiera icono para poner encuentro...)

beso
Si Lilian, leyendo esto en estas fechas como sentarse uno tan ricamente a cenar y a celebrar como si nada pasase en el mundo??
es complicado... Rolling Eyes

Saludos, me uno a la opinión y sentir de ambas. Crying or Very sad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Invitado Sáb Dic 24, 2011 2:51 pm

Para 2012, si tengo tiempo, voy a tratar de armar una bitácora solo de titulares catastróficos, pero no va a ser fácil.

eso estaría fenomenal, y si puedo, aunque no dispongo de demasiado tiempo ya!, te ayudaré Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas - Página 4 Empty Re: Aumentan a 713 los muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.