MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

+28
pablitodelmar
Paranoic 2.0
saris
Camilo Cenegato
agamenon22
Charlyx22
jcarlos
ANDRÁGORAS DE THARTSO
lilian
pocahontas
jesicasoto
daniel piriapolis
Cepheus
karelia
graciela sanchez
tao2013
galager
estela1977
OMACHIN
Mundoalerta
TINES
Linx
Eucaris Malavé
helena
jineth
el diaulo
fluorita
Ka
32 participantes

Página 12 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 22  Siguiente

Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 1:26 am

Eucaris Malavé escribió:
Diversidad escribió:Tengo entendido que es fácil de ver pero que es muy rápido.

Rastreador satelital:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si amiga, yo uso ese link, donde yo vivo supuestamente se verá el 24

Hola Eucaris, por donde yo vivo no pasa, pero creo que se cae el 23 revisa la información no vaya a ser que te lo pierdas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Oct 21, 2011 1:34 am

Diversidad escribió:
Eucaris Malavé escribió:
Diversidad escribió:Tengo entendido que es fácil de ver pero que es muy rápido.

Rastreador satelital:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si amiga, yo uso ese link, donde yo vivo supuestamente se verá el 24

Hola Eucaris, por donde yo vivo no pasa, pero creo que se cae el 23 revisa la información no vaya a ser que te lo pierdas.

bueeeno, pasa el 24 en el supuesto caso que no caiga el 23 Very Happy
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Que casualidad!

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 1:36 am

Que casualidad! si pasa algo ¡No fue ROSAT sino las Oriónidas!

Fin de semana Lluvia de meteoros

20 de octubre 2011: La Tierra está a punto de pasar a través de un flujo de escombros del cometa Halley, fuente de la lluvia de meteoros Oriónidas anual. Los meteorólogos esperan que más de 15 meteoros por hora para volar por el cielo en la mañana del Sábado, 22 de octubre, cuando la lluvia alcance su máximo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oriónidas son más fáciles de ver durante las horas de oscuridad antes del amanecer. Oriónidas Crepúsculo, sin embargo, son las más bellas de todas.

"Aunque no es la lluvia de meteoros más grandes del año, es definitivamente vale la pena levantarse para", dice Bill Cooke de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.

"El escenario es dinamita". Oriónidas están enmarcados por algunas de las constelaciones más brillantes y hermosas en el cielo nocturno. Los meteoros emergen de Orion poderoso, del mismo nombre brillante de la ducha. A partir de ahí se raya a través de Tauro, el Toro, los gemelos de Géminis, Leo el León, y el Can Mayor -.

El hogar de Sirius, la estrella más brillante de todos los de este año, la Luna y Marte son parte del espectáculo. Ellos forman dos vértices de un triángulo celeste en el cielo del este sábado por la mañana, mientras que la ducha es la más activa; Regulus es el tercer vértice.

Azul Regulus y Marte rojo son unos de primera magnitud, por lo que son fáciles de ver al lado de la luna creciente del 35%. Oriónidas muchos se buceo a través del triángulo en las horas antes del amanecer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El equipo de Cooke de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos estarán atentos a Oriónidas que realmente golpeó la Luna. flujos de escombros de cometas como el Halley son tan amplias, todo el sistema Tierra-Luna se ajusta en el interior. Así, cuando hay una lluvia de meteoritos en la Tierra, por lo general hay una en la Luna, también. A diferencia de la Tierra, sin embargo, la Luna no tiene atmósfera que intercepte los meteoritos. Piezas de escombros caen todo el camino hasta la superficie y estallan donde golpean. Destellos de luz causados ​​por el calentamiento térmico de las rocas lunares y el polvo lunar son tan brillantes, que a veces puede ser visto a través de telescopios de patio trasero.


Un mapa del cielo de la mañana de Sábado, 22 de octubre a las 5:30 am, hora local, visto mirando hacia el sureste. Haga clic para ver una más grande, el mapa más completo.

"Desde que iniciamos nuestro programa de monitoreo en el año 2005, nuestro grupo ha detectado más de 250 meteoros lunares", dice Cooke. "Algunos explotan con energías superiores a cientos de kilos de TNT."

Hasta ahora, hemos visto 15 Oriónidas golpeando la Luna - "dos en 2007, cuatro en 2008, y nueve en 2009", recuerda Cooke.

Este año esperan agregar a la distancia. Alrededor del 25% de terreno oscuro de la Luna estará expuesto a corriente de desechos de Halley, lo que los millones del equipo de kilómetros cuadrados para explorar las explosiones. Mirando los meteoritos golpean la Luna es una buena manera de aprender acerca de la estructura de los flujos de escombros del cometa y la energía de las partículas de la misma.

También permite a Cooke y sus colegas para el cálculo de factores de riesgo para los astronautas que, algún día, tendrá que caminar sobre la superficie lunar nuevo. "Salir al exterior para ver las Oriónidas, no puede ser una buena idea para un caminante lunar", dice Cooke.

Pero es una buena idea para el resto de nosotros. Ponga su despertador para un par de horas antes del amanecer del sábado por la mañana y disfrutar del espectáculo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty re

Mensaje por graciela sanchez Vie Oct 21, 2011 3:34 am

voy a ver si puedo ver la lluvia de meteoros:) Smile
graciela sanchez
graciela sanchez
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Camilo Cenegato Vie Oct 21, 2011 3:55 am

Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile
Camilo Cenegato
Camilo Cenegato
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 3:59 am

Camilo Cenegato escribió:Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile

Saludos y gracias por la información. Solo sabía del día, hay que estar muy pendientes porque hay información que ROSAT es más peligroso que el último del cual ya olvidé el nombre a pesar que me mantuvo en esta silla observando su trayectoria horas y horas, aunque fue divertido el chateo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 4:31 am

Diversidad escribió:
Camilo Cenegato escribió:Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile

Saludos y gracias por la información. Solo sabía del día, hay que estar muy pendientes porque hay información que ROSAT es más peligroso que el último del cual ya olvidé el nombre a pesar que me mantuvo en esta silla observando su trayectoria horas y horas, aunque fue divertido el chateo.

estaba publicado desde el 17 de octubre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 4:35 am

Lizz escribió:
Diversidad escribió:
Camilo Cenegato escribió:Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile

Saludos y gracias por la información. Solo sabía del día, hay que estar muy pendientes porque hay información que ROSAT es más peligroso que el último del cual ya olvidé el nombre a pesar que me mantuvo en esta silla observando su trayectoria horas y horas, aunque fue divertido el chateo.

estaba publicado desde el 17 de octubre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Lizz yo fui la que abrió el tema pero se me escapó lo de la hora y los lugares en que caerá. Las páginas que he revisado hasta hoy sólo me daban información de la fecha.

El primer foro abierto fue cerrado por las discrepancias sobre las corridas de toros, pero que bien que se continua. A mi en particular me preocupa su caída.

Arrow
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 4:42 am

Diversidad escribió:
Lizz escribió:
Diversidad escribió:
Camilo Cenegato escribió:Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile

Saludos y gracias por la información. Solo sabía del día, hay que estar muy pendientes porque hay información que ROSAT es más peligroso que el último del cual ya olvidé el nombre a pesar que me mantuvo en esta silla observando su trayectoria horas y horas, aunque fue divertido el chateo.

estaba publicado desde el 17 de octubre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Lizz yo fui la que abrió el tema pero se me escapó lo de la hora y los lugares en que caerá. Las páginas que he revisado hasta hoy sólo me daban información de la fecha.

El primer foro abierto fue cerrado por las discrepancias sobre las corridas de toros, pero que bien que se continua. A mi en particular me preocupa su caída.

Arrow
Bueno no te entiendo de corridas de toros, ni idea de lo que hablas, pero yo solo hablaba del artículo de las ORIONIDAS, eso era todo,,, ok,,, gracias, tongue
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 4:47 am

Lizz escribió:
Diversidad escribió:
Lizz escribió:
Diversidad escribió:
Camilo Cenegato escribió:Gracias Diversidad,

con este asunto del Rosat me habia olvidado de las Orionidas !!

De las ultimas informaciones que recibo via Twiter, el Rosat caerá el 23/10 a las 02.47 hora UTC, apunta derechito para Chile y Argentina

saludos, y buenos cielos ! Smile

Saludos y gracias por la información. Solo sabía del día, hay que estar muy pendientes porque hay información que ROSAT es más peligroso que el último del cual ya olvidé el nombre a pesar que me mantuvo en esta silla observando su trayectoria horas y horas, aunque fue divertido el chateo.

estaba publicado desde el 17 de octubre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Lizz yo fui la que abrió el tema pero se me escapó lo de la hora y los lugares en que caerá. Las páginas que he revisado hasta hoy sólo me daban información de la fecha.

El primer foro abierto fue cerrado por las discrepancias sobre las corridas de toros, pero que bien que se continua. A mi en particular me preocupa su caída.

Arrow
Bueno no te entiendo de corridas de toros, ni idea de lo que hablas, pero yo solo hablaba del artículo de las ORIONIDAS, eso era todo,,, ok,,, gracias, tongue

jajajajajajajajaj Mercurio debe estar retrógrado, disculpa entendía otra cosa. Lo del otro tema no debí ni mencionarlo.

En cuanto a ROSAT, no veo que se le haga tanta publicidad en los medios como al anterior, pero la información de que sólo el espejo pesa 1,7 toneladas y no se desintegra, para mí, es un coche o carro que cae del cielo a la velocidad de una bala y me preocupa mucho.

Con los asteroides los sombrean de rosado como posible amenaza y dicen: no hay posibilidad que caiga a la Tierra, pero con este o estos hay certeza. Disculpas y saludos nuevamente. Arrow
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Charlyx22 Vie Oct 21, 2011 5:22 am

Hola buenas noches a todos, aún no me puse al día, así que no se si esto fue publicado, pero se le puede hacer el seguimiento via twitter a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y lo ultimo que salió fue esto

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Rosat1_2007995c_normal

ROSAT_Reentry
ROSAT Reentry

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Predicted Reentry Time: 23 OCT 2011 @ 13:24 UTC ± 16 hours as @ 20 OCT 19:36 UTC [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hace 27 minutos
Charlyx22
Charlyx22
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 5:25 am

Charlyx22 escribió:Hola buenas noches a todos, aún no me puse al día, así que no se si esto fue publicado, pero se le puede hacer el seguimiento via twitter a este link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y lo ultimo que salió fue esto

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Rosat1_2007995c_normal

ROSAT_Reentry
ROSAT Reentry

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Predicted Reentry Time: 23 OCT 2011 @ 13:24 UTC ± 16 hours as @ 20 OCT 19:36 UTC [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hace 27 minutos

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Satélite alemán Rosat caerá sobre la Tierra este fin de semana

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 4:22 pm

Satélite alemán Rosat caerá sobre la Tierra este fin de semana

Definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.


EL UNIVERSAL
Viernes 21 de octubre de 2011 09:42 AM
Berlín.- El satélite de rayos "X" alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, caerá a la Tierra este sábado o domingo, informó hoy a Efe el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Desde hace una semana, los expertos ofrecen prácticamente a diario nuevos pronósticos para definir el momento exacto del impacto, cuya precisión aumenta cuánto más se acerca la fecha, indicó Efe.

Así, el pasado martes los científicos apuntaban a que el satélite caería sobre la Tierra entre el 21 y el 24 de octubre, mientras que hace diez días aún calculaban que el impacto se podía producir entre el 20 y el 25 de este mes.

El margen de calculo un día antes del impacto se reducirá a más o menos cinco horas, por lo que se espera que los expertos puedan facilitar en breve datos más exactos del momento del impacto.

Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat -una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.

"Si todavía no sabemos el día exacto, menos podemos determinar el lugar del impacto", declaró.

Por el momento, los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.


La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat cayeran sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos.

Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros y actualmente ya es inferior a 240 kilómetros.

Cuando el Rosat ingrese en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se romperá en pedazos y la mayor parte se desintegrará debido al extremo calor generado por el rozamiento.

Sin embargo, los últimos análisis señalan que hasta 30 pedazos con una masa total de 1,7 toneladas -principalmente restos del espejo del telescopio, muy resistente al calor- podrían precipitarse sobre la superficie terrestre.

El fragmento mayor podría pesar hasta 1,6 toneladas, según los expertos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Invitado Vie Oct 21, 2011 6:08 pm


LA TIERRA PASARA A TRAVES DE UN FLUJO DE ESCOMBROS DEL COMETA HALLEY EL 22 DE OCTUBRE 2011, GOLPEARAN A LA LUNA: NASA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Ka Vie Oct 21, 2011 6:10 pm

Lizz escribió:

LA TIERRA PASARA A TRAVES DE UN FLUJO DE ESCOMBROS DEL COMETA HALLEY EL 22 DE OCTUBRE 2011, GOLPEARAN A LA LUNA: NASA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las Orionidas... en España no vamos a poder ver nada, tenemos agua todo el fin de semana.

Llegó el Otoño! Very Happy
Ka
Ka
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre - Página 12 Empty Re: SATELITE ROSAT: Impactará en la Tierra el 23 de Octubre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 22. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.