MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descanse en paz, Elenin

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Ciberdyn Lun Sep 19, 2011 4:15 am

Según Michael Mattiazzo astrónomo aficionado en Australia que ha seguido al cometa desde que se hizo visible nos informa que no sobrevivió a su perihelio, así pues que lo siento por nuestros queridos amigos que se nutren y viven de la mentira que era el fin de todo con elenin.

Descanse en paz, Elenin Elenin29agosto_thumb1

Descanse en paz, Elenin Elenin1septiembre1

Descanse en paz, Elenin Elenin6septiembre1

Descanse en paz, Elenin Elenin11septiembre

Descanse en paz, Elenin Elenin14septiembre

Q.E.P.D ELENIN, nos harás falta para leer las historias de ciencia ficción mas locas que he leído en mi vida ahhh minutos y minutos de lectura apocalíptica.
Ciberdyn
Ciberdyn
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty hola

Mensaje por morochongo27 Lun Sep 19, 2011 8:44 am

fijate que en la foto del 6 de sep. esta mas grande que en la foto del 1 de sep. o estoy equivocado?
morochongo27
morochongo27
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty DESCANSE EN PAZ, ELENIN

Mensaje por Invitado Lun Sep 19, 2011 11:17 am

Tambien esta la tecnica de hacer unas fotos y otras con distinto zoom, para mi si el simulador de la nasa de orbitas todavia existe elenin es que no esta muerto ni mucho menos.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Invitado Lun Sep 19, 2011 1:18 pm

Si no recuerdo mal, el propio Elenin en su pagina dije que no se podría volver a fotografiar bien hasta
el 23 de septiembre, como este señor si lo ha hecho?? Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Invitado Lun Sep 19, 2011 1:35 pm

Ciberdyn escribió:Según Michael Mattiazzo astrónomo aficionado en Australia que ha seguido al cometa desde que se hizo visible nos informa que no sobrevivió a su perihelio, así pues que lo siento por nuestros queridos amigos que se nutren y viven de la mentira que era el fin de todo con elenin.

Descanse en paz, Elenin Elenin29agosto_thumb1

Descanse en paz, Elenin Elenin1septiembre1

Descanse en paz, Elenin Elenin6septiembre1

Descanse en paz, Elenin Elenin11septiembre

Descanse en paz, Elenin Elenin14septiembre

Q.E.P.D ELENIN, nos harás falta para leer las historias de ciencia ficción mas locas que he leído en mi vida ahhh minutos y minutos de lectura apocalíptica.

Ciberdyn..tu como explicarías las alineaciones de elenin con los terremotos?? Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por jonthan Lun Sep 19, 2011 5:29 pm

esta clarisimo que las imagenes estan invertidas, la del 14 de septiembre en realidad pertenece al de agosto y asi sucesivamente, solo que estan tomadas con distinto zoom.
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Ciberdyn Mar Sep 20, 2011 6:29 am

Venga venga venga no no, por favor no divaguen de esa manera hasta les puede hacer daño.

Les respondo uno por uno.


Morocho la imagen del 6 de septiembre claro se ve mas grande por que tiene zoom fíjate en las palabras blancas esa es la medida.

Drako el zoom se hace para poder observar bien las pocas partículas con que contaba el cometa para el momento, digamos es como fotografiar el humo de un cigarrillo a 1 km.

Vitania no he podido encontrar donde elenin dice eso, sin embargo el equipo utilizado es de muy buena sensibilidad averigua eso.

Vitania la explicación en las alineaciones se da por que simplemente ocurren muchas veces, te puedo decir cantidad de alineaciones de la tierra, y jupiter, y la luna, y venus.... las que quieras donde no ha pasado absolutamente nada, eso lo unico que significa es que es solo casualidad. Es imposible que un objeto de la poca masa que tenia elelin logre perturbar de alguna manera en campo gravitacional terrestre.

Jhontan la cowboys and aliens esta mejor que tu pelicula, te la recomiendo.

La física gravitacional esta hace rato recontra entendida descifrada demostrada, con ensayos en laboratorios miles y miles de horas de científicos como albert einstein y otros tantos mas descifrando a punta de matematicas como funciona el universo para que vengan y desacrediten esos postulados con informaciones erroneas, primero es estúpido y segundo de alguna manera irrespeta la memoria de las grandes mentes de la humanidad, la gravedad es hermosa 9.81 metros sobre segundo cuadrado, son matemáticas puras es exacto, asi que todos pueden estar completamente tranquilos por que elenin ya murió.
Ciberdyn
Ciberdyn
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Invitado Mar Sep 20, 2011 10:05 am

La gravedad no es exacta porque ya esta demostrado que no en todo el mundo existe la misma gravedad osea que a mi parecer es todavia una teoria coja, porque no unifican ya de una vez las teorias de la gravedad y la magnetica? te lo contesto rapido y sin ser un lumbreras, trenes bala de china. el punto exacto entre dos imanes o polos de imanes es lo que provoca la gravedad. el punto exacto entre la repulsion y la union y si eso se hubiese seguido explicando y estudiando hoy no tratariamos con energia residual como es la del petroleo y derivados. Por eso si hasta eso nos ocultan no me fio de las fotos, Prueba tu mismo con 2 himanes de la misma fuerza y un naipe o carta, si consigues encontrar el punto exacto veras que la carta flota, porque si hay gravedad en la tierra? hay tantas desinformaciones a nivel gubernamental que te desmayarias de las cosas que se pueden hacer sin petroleo.
Un saludo y CARPE DIEM,

P.D. me encantan estos debates constructivos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Invitado Mar Sep 20, 2011 2:50 pm

Gracias Ciberdyn por tu respuesta...aunque se me sigue haciendo raro que el equipo sea de mejor sensibilidad que el del propio descubridor hace un año cuando elenin estaba mucho más lejano...no crees??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Linx Mar Sep 20, 2011 3:36 pm

vitania escribió:Gracias Ciberdyn por tu respuesta...aunque se me sigue haciendo raro que el equipo sea de mejor sensibilidad que el del propio descubridor hace un año cuando elenin estaba mucho más lejano...no crees??



Los resultados que obtienen los aficionados hoy en día son bastante similares y los equipos de Leonid no es que sean la repera, son buenos pero alguien con una capacidad económica no excesivamente buena pueda acceder a ellos. Lo que hace que un aficionado pueda descubrir un cometa o realizar cualquier estudio serio depende de más factores, ya sea la calidad de los cielos, las horas que se le dedique, el saber trabajar con los datos fotográficos y sobre todo la suerte.

Sobre lo de fotografiarlo en estas fechas... es un poco extraño porque el 14 de septiembre estaba justo destrás del Sol. Se puede ver con cualquier simulador tipo cartes du ciel o stellarium. ¿Podrías encontrar la fuente original de esas fotografias? es decir la del propio astrónomo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Invitado Mar Sep 20, 2011 3:55 pm

Sobre lo de fotografiarlo en estas fechas... es un poco extraño porque el 14 de septiembre estaba justo destrás del Sol. Se puede ver con cualquier simulador tipo cartes du ciel o stellarium. ¿Podrías encontrar la fuente original de esas fotografias? es decir la del propio astrónomo.

Eso mismo es lo que yo me pregunté, si leonin no puede...porque este señor si?? por eso Ciberdyn en su respuesta me dice que es por tener muy buenos instrumentos, pero vista tu respuesta Linx que me convence más... pues scratch

vamos!! que ahora más todavía con esa explicación ...me reafirmo en mi duda Linx, si los telescopios son similares, y suponiendo que ambos estarán observando....leonin no puede fotografiar y este señor si!! scratch
vaya lío!! Razz

Yo.... hay algo detrás de las informaciones del cometa que no me termina de cuadrar...

Bueno..haber si Ciberdyn te puede subir lo que le pides y nos saca un poco de dudas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Linx Mar Sep 20, 2011 4:06 pm

vitania escribió:
Sobre lo de fotografiarlo en estas fechas... es un poco extraño porque el 14 de septiembre estaba justo destrás del Sol. Se puede ver con cualquier simulador tipo cartes du ciel o stellarium. ¿Podrías encontrar la fuente original de esas fotografias? es decir la del propio astrónomo.

Eso mismo es lo que yo me pregunté, si leonin no puede...porque este señor si?? por eso Ciberdyn en su respuesta me dice que es por tener muy buenos instrumentos, pero vista tu respuesta Linx que me convence más... pues scratch

vamos!! que ahora más todavía con esa explicación ...me reafirmo en mi duda Linx, si los telescopios son similares, y suponiendo que ambos estarán observando....leonin no puede fotografiar y este señor si!! scratch
vaya lío!! Razz

Yo.... hay algo detrás de las informaciones del cometa que no me termina de cuadrar...

Bueno..haber si Ciberdyn te puede subir lo que le pides y nos saca un poco de dudas...



Vitania, acabo de actualizar la base de datos de cometas que lleva el programa y al parecer si podría ser fotografiado. Es que usaba una base de datos de hace unos meses, aun así ahora subo las capturas de pantalla para mostrar las posiciones del día 14.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Linx Mar Sep 20, 2011 4:16 pm

Bueno espero que estas imágenes aclaren mejor las cosas:

Esta es la posición en la que se vería Elenin el día 14 desde un punto de australia al atardecer(pongo esta localización pero valdría cualquier lugar del hemisferio sur con la misma latitud durante su respectivo atardecer)

Descanse en paz, Elenin Eleninaustralia.th

Como se ve en esta imagen Elenin está cerca del Sol, pero vertical a él, por lo que la luz de horizonte le afecta, pero en mucha menor medida que un lugar del hemisferio norte. Para ello ved la siguiente imagen desde el hemisferio norte y apreciareis que aunque está igual de lejos que del Sol (en elongación) la inclinación lo deja prácticamente raso en el horizonte y por lo tanto imposible de fotografiar. Esto es debido a la inclinación del eje terrestre, no olvidemos que en el Sur es invierno-primavera.


Descanse en paz, Elenin Eleninspain.th

Por lo tanto Leonid tiene razón desde el punto de vista del observador del hemisferio norte y el australiano pudo fotografiar Elenin desde el Sur.


Última edición por Linx el Mar Sep 20, 2011 5:19 pm, editado 1 vez
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Ciberdyn Mar Sep 20, 2011 4:29 pm

Muchas gracias linx por la aclaracion, yo estaba en lo mismo tratando de buscar esa info, si desean saber mas del astronomo mattiazzo arriba esta en enlace sobre su nombre o si no AQUI espero que esta info nos vaya aclarando el panomara.
Ciberdyn
Ciberdyn
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Ciberdyn Mar Sep 20, 2011 5:36 pm

drako6669 escribió:La gravedad no es exacta porque ya esta demostrado que no en todo el mundo existe la misma gravedad osea que a mi parecer es todavia una teoria coja, porque no unifican ya de una vez las teorias de la gravedad y la magnetica? te lo contesto rapido y sin ser un lumbreras, trenes bala de china. el punto exacto entre dos imanes o polos de imanes es lo que provoca la gravedad. el punto exacto entre la repulsion y la union y si eso se hubiese seguido explicando y estudiando hoy no tratariamos con energia residual como es la del petroleo y derivados. Por eso si hasta eso nos ocultan no me fio de las fotos, Prueba tu mismo con 2 himanes de la misma fuerza y un naipe o carta, si consigues encontrar el punto exacto veras que la carta flota, porque si hay gravedad en la tierra? hay tantas desinformaciones a nivel gubernamental que te desmayarias de las cosas que se pueden hacer sin petroleo.
Un saludo y CARPE DIEM,

P.D. me encantan estos debates constructivos

Haber Drako tal vez no me explique bien, la fuerza de la gravedad es diferente en cada uno de los planetas, hasta donde yo se aquí en toda la tierra tenemos una fuerza de gravedad de 1, en la luna por ejemplo es de 1/6 por eso una persona que aquí en la tierra pese 75kg en la luna pesara 12.5kg, la constante de la gravedad es su velocidad 9.81 metros sobre segundo cuadrado y créeme que es exacta por que si no yo no tendría trabajo, soy ingeniero y diseño obras hidráulicas y si esa constante no fuera cierta a mi se me caería un anden de cemento, en cuanto a la teoría de la relatividad que describe el movimiento de los objetos gigantes y como interactuan los unos con los otros (gravedad) y la teoria del electro magnetismo de maxwell estas ya estan unificadas, y actualmente se esta trabajando fuertemente es el a unificación de la física gravitacional y la física cuántica o de partículas de niels bohr. Entonces tenemos las 4 grandes fuerzas en el universo la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear debil y la fuerza nuclear fuerte. de todas la gravedad es la mas débil.

De esta manera no hay NINGUNA posibilidad de que la poca o casi nula gravedad de el cometa haya influido en algo al planeta tierra, la tierra es muy bonita y es imponente al lado de ese pequeño cometita, es una maravilla tiene un campo electromagnético espectacular que nos proteje, es cierto debemos tener los ojos en el cielo para que no nos pase lo de los dinosaurios pero no creo fervientemente que elenin sea el evento de destrucción masiva que tanto anuncian.
Ciberdyn
Ciberdyn
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Descanse en paz, Elenin Empty Re: Descanse en paz, Elenin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.