MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elenin: ¿cometa o enana marrón?

+5
helena
Adri
Marsi
Ahau
Sol
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Sol Sáb Mayo 07, 2011 7:52 am

NOTICIAS MAYO 2011 - OBSERVATORIO ESPACIAL


6 de mayo de 2011Elenin: ¿cometa o enana marrón?











Son muchas las personas; profesionales, científicos, aficionados, etcétera, incluso miembros de ciertos gobiernos y ejércitos, que empiezan a mostrar serias dudas de que lo que se clasificó como un cometa en el año 2010, sea un cometa, y sospechan que pueda ser algo más. Posiblemente una enana marrón.

Un objeto celestial que, precisamente los antiguos textos indican es el precursor del temido Planeta X (conocido también como Nibiru). Los antiguos afirmaban que precedía a todo un séquito de cuerpos celestiales de gran tamaño.

Todo comenzó el 10 de septiembre de 2010 cuando el astrónomo ruso, Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish” (de la Academia Rusa de las Ciencias), descubrió algo cerca de Júpiter, el Cometa C/2010x1.

Al día siguiente, astrónomos rusos y ucranianos confirmaron su hallazgo desde el Observatorio de Maidanak, en Uzbekistán. Posteriormente, también fue confirmado por colegas japoneses y estadounidenses.
La NASA hizo cálculos precisos acerca de su órbita, y su desplazamiento fue reproducido en un diagrama hecho público a través del Laboratorio de Propulsión Jet, del Instituto de Tecnología de California (NASA). Pueden verificar este diagrama en el enlace siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al parecer, el alineamiento de varios planetas con el Cometa (o lo que sea) Elenin, han coincidido con eventos catastróficos importantes en la Tierra. Invitamos a nuestros lectores a utilizar el anterior diagrama de la NASA (una fuente bastante fiable) para verificar estos datos por sí mismos utilizando las herramientas que se facilitan para ir desplazándose por los años…

Desplazando los cursores del diagrama hasta llegar al 4 de septiembre de 2010, se observan los datos siguientes:
04/09/2010
Earth Distance (Distancia con la Tierra): 6.258 AU
Sun Distance (Distancia con el Sol): 5.25 AU

El alineamiento que se observa es: Tierra, Sol, Mercurio y Elenin.
Sin embargo, afortunadamente nos encontrábamos en el lugar más alejado del Sol.

Esta fecha es muy señalada en nuestra historia reciente. Quizás alguien lo recuerde. Sí, se trata de cuando se produjo el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en Christchurch, Nueva Zelanda.

Desplazando los cursores nuevamente hasta llegar al 27 de febrero de 2010, se observan los datos siguientes:
Distancia con la Tierra: 6,042 AU
Distancia con el Sol: 7,032 AU

El alineamiento que se observa es: Tierra, Sol, Elenin.
En este momento, la distancia de Elenin es 6 veces la de la Tierra con el Sol.

En esta ocasión se produjo el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter en Chile.

Visto lo que se produjo en el pasado, utilicemos el diagrama para desplazarnos hacia el futuro.

Moviendo los cursores hacia adelante, nos detenemos en el 26 de septiembre de 2011. Se trata del próximo alineamiento. Sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de los ejemplos verificados en el pasado, Elenin se sitúa más cerca de nosotros. En la parte interior.

En esta fecha se produce el alineamiento de: Mercurio, Sol, Elenin, Tierra.
Distancia con la Tierra: 0.381 AU
Distancia con el Sol: 0.62 AU

Es decir, que estará a una distancia muy cercana de nuestro planeta y conforme se avanza hacia el futuro, se acercará todavía más.

El 17 de octubre de 2011, prácticamente estará en nuestra misma órbita. Posteriormente, el 5 de noviembre de 2011 habrá superado nuestra órbita, aunque seguirá muy cerca.

Finalmente, observamos que el 23 de noviembre de 2011 se producirá otro alineamiento parecido al que tuvo lugar cuando se registraron los terremotos de Chile y de Japón. Sólo que en esta ocasión, Elenin estará mucho más cerca de nosotros que cuando sucedieron estos eventos. La distancia con la Tierra será de 0.596 AU y el alineamiento será: Sol, Tierra, Elenin,

Marquen estas fechas en sus calendarios.

Muchos afirman que un Cometa es incapaz de generar estos terremotos tan intensos cuando se produce un alineamiento, por lo que tendría que ser una enana marrón.

De ser así, el futuro nos depara muchas sorpresas peligrosas porque de lo que no hay duda es que Elenin viene hacia nosotros. Posiblemente no choque con la Tierra, pero su aproximación a nuestro planeta podría provocar eventos catastróficos…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sol
Sol
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 07, 2011 10:54 am

Hola Sol, la llegada del cometa Elenin es un tema que me apasiona, y ciertamente cuando se han producido los alineamientos que citas, se han producido terremotos importantes en la Tierra, yo añadiría, el mas reciente de japón (11-03-11). En la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] encontrarás información periódica de la evolución del cometa, publicada por el mismísimo Leonid Elenin. Nos habla de su tamaño (núcleo 3-4 km, coma del cometa 80.000 km. y cola del cometa mas de 900.000 km.). Según estos datos tendríamos que pensar que las fechas que has citado sobre el alineamiento con la tierra y el sol y la ocurrencia de terremotos muy importantes, han sido casualidades, pero es que son muchas casualidades, por lo tanto esperar y seguir viendo como evolucionan los acontecimientos. Te dejo el último párrafo de la "entrada" que Leonid Elenin hizo en la web el día 17-12-2010 (7 días después del descubrimiento)

"The orbit of the comet will continue to be made more precise, although I
don’t expect any serious changes in its orbital parameters. From a comet passing
inside the orbit of the Earth, anything can be expected; we will see what show
lies ahead in the coming year!"


"La órbita del cometa seguirá siendo mas precisa aunque no espero grandes cambios en sus parámetros orbitales. De un cometa que pasa dentro de la órbita de la Tierra, se puede esperar cualquier cosa; veremos que nos muestra el año que viene".

Espero haberlo traducido bien.

La NASA actualizó ayer los parámetros orbitales del cometa, que poco difieren de la última actualización del pasado 15 de abril. De lo que nada sabemos de momento es de su composición.

Por lo tanto, seguiremos espectantes y si "nuestra teoría" es cierta, el 26-09-2011 y el 24-11-2011, o alrededor de dichas fechas, cuando se produzcan los siguientes alineamientos, tendrían que ocurrir terremotos de mayor intensidad, pues el cometa pasará muy cerca de la Tierra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 07, 2011 3:36 pm

Hola a todos/as, os dejo el enlace de la página en la que Leonid Elenin trata de la posible relación entre el cometa y los terremotos en la Tierra. Es curioso observar como se produce una alineación casi perfecta en los terremotos de Christchurch en Nueva Zelanda (03-09-10), el de Chile del 27-02-10 y el último de Japón del 11-03-11. (ver fotos)

En el de Nueva Zelanda, la conjunción se establece de la siguiente forma, cometa-sol-mercurio-tierra.

En el de Chile, la conjunción fue, cometa-tierra-sol

En el de Japón, la conjunción fue, cometa-tierra-sol

Al final, y refiriéndose a la conjunción ocurrida del terremoto de Japón,nuestro querido astrónomo no se moja y dice:


"No comments, your can make own conclusions… I
just want to note that on March 11 2011, to the conjunction the comet with
the Earth remained 3 days. Is it large or little time interval? I think it’s
difficult to judge."



"Sin comentarios, podéis sacar vuestras propias conclusiones. Yo solo quiero destacar que el 11 de marzo de 2011 faltaban tres días para la conjunción del cometa con la tierra. Es un intervalo grande o pequeño? Pienso que es difícil, juzgar."

Como dije en mi post anterior, esperaremos a septiembre cuando se produzca la nueva conjunción, en este caso, sol-cometa-tierra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Ahau Sáb Mayo 07, 2011 9:50 pm

Precisamos de gente con una mente abierta, no cientificos que enturbien la
verdad con su escepticismo, saludos KInich Ahau
sunny
Ahau
Ahau
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 07, 2011 10:04 pm

Ahau escribió:Precisamos de gente con una mente abierta, no cientificos que enturbien la
verdad con su escepticismo, saludos KInich Ahau
sunny

Efectivamente Ahau Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty duda

Mensaje por Marsi Mar Mayo 10, 2011 6:42 am

Interesante información, pero me asalta una duda:
Conforme a la trayectoria graficada, este cuerpo se encontrará entre la tierra y el sol por a lo menos tres días (creo que septiembre veinti..algo, no estoy segura... agradezco la corrección)...mi pregunta es: cuál es su tamaño?. Si es lo suficientemente grande ¿podría obstruir al sol?. De ser así, eso de los "tres días de oscuridad" se podría dar?.
Sorry por mi ignorancia y gracias por su aclaración.
Cariños
Marcela
avatar
Marsi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Adri Mar Mayo 10, 2011 8:19 am

.


Última edición por Adri el Lun Jul 25, 2011 2:20 am, editado 1 vez
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Marsi Miér Mayo 11, 2011 3:55 am

Adri escribió:
Marsi escribió:Interesante información, pero me asalta una duda:
Conforme a la trayectoria graficada, este cuerpo se encontrará entre la tierra y el sol por a lo menos tres días (creo que septiembre veinti..algo, no estoy segura... agradezco la corrección)...mi pregunta es: cuál es su tamaño?. Si es lo suficientemente grande ¿podría obstruir al sol?. De ser así, eso de los "tres días de oscuridad" se podría dar?.
Sorry por mi ignorancia y gracias por su aclaración.
Cariños
Marcela

Se sabe poco sobre enanas marron, se estima que su masa es varias veces la de la tierra, debe ser un cometa y mas nos vale que asi sea ya que puede ser verdaderamente catastrofico tener una cerca de nosotros debido a su fuerza gravitatoria. Tal vez sea coincidencia la alineacion entre elenin tierra sol con los eventos de chile y japon. Tal vez si lo es, solo que se comprimio tanto que murio y quedo atrapada en un cometa (quien atrapo a quien), de ser asi seria peligrosa mas no tan catastrofica.

Saludos
Adri, gracias por tu comentario...la verdad de tratarse una enana marrón (considerando su fuerza gravitatoria sería muy dramático) y dejaría por "tierra" polvo lejos de estos lares...pero aún seguimos aquí y este planeta ha "funcionado" por miles de años...pese a este cuerpo que, como es evidente, existe. Pero si es un cometa...¿sabes cuál es su dimensión?
Gracias.
Cariños
Marcela
avatar
Marsi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Adri Mar Mayo 17, 2011 3:28 am

.


Última edición por Adri el Lun Jul 25, 2011 2:21 am, editado 1 vez
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por helena Mar Mayo 17, 2011 10:22 am

Adri escribió:
Marsi escribió:
Adri escribió:
Marsi escribió:Interesante información, pero me asalta una duda:
Conforme a la trayectoria graficada, este cuerpo se encontrará entre la tierra y el sol por a lo menos tres días (creo que septiembre veinti..algo, no estoy segura... agradezco la corrección)...mi pregunta es: cuál es su tamaño?. Si es lo suficientemente grande ¿podría obstruir al sol?. De ser así, eso de los "tres días de oscuridad" se podría dar?.
Sorry por mi ignorancia y gracias por su aclaración.
Cariños
Marcela

Se sabe poco sobre enanas marron, se estima que su masa es varias veces la de la tierra, debe ser un cometa y mas nos vale que asi sea ya que puede ser verdaderamente catastrofico tener una cerca de nosotros debido a su fuerza gravitatoria. Tal vez sea coincidencia la alineacion entre elenin tierra sol con los eventos de chile y japon. Tal vez si lo es, solo que se comprimio tanto que murio y quedo atrapada en un cometa (quien atrapo a quien), de ser asi seria peligrosa mas no tan catastrofica.

Saludos
Adri, gracias por tu comentario...la verdad de tratarse una enana marrón (considerando su fuerza gravitatoria sería muy dramático) y dejaría por "tierra" polvo lejos de estos lares...pero aún seguimos aquí y este planeta ha "funcionado" por miles de años...pese a este cuerpo que, como es evidente, existe. Pero si es un cometa...¿sabes cuál es su dimensión?
Gracias.
Cariños
Marcela

Hola Marcela, mira no soy un experto en cometas pero creo que este merece nuestra atencion, checa el siguiente link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

jooo pues va a pasar mas que pegado a mercurio... podria modificar la orbita de mercurio???? porque eso tambien seria gravisimo ya que con un poco que la modifique podria colisionar con otro planeta y esto ya seria el caos total What a Face
helena
helena
Usuario notable
Usuario notable


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Adri Mar Mayo 17, 2011 5:25 pm

.


Última edición por Adri el Lun Jul 25, 2011 2:22 am, editado 1 vez
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Marsi Mar Mayo 17, 2011 6:42 pm

Adri escribió:
Marsi escribió:
Adri escribió:
Marsi escribió:Interesante información, pero me asalta una duda:
Conforme a la trayectoria graficada, este cuerpo se encontrará entre la tierra y el sol por a lo menos tres días (creo que septiembre veinti..algo, no estoy segura... agradezco la corrección)...mi pregunta es: cuál es su tamaño?. Si es lo suficientemente grande ¿podría obstruir al sol?. De ser así, eso de los "tres días de oscuridad" se podría dar?.
Sorry por mi ignorancia y gracias por su aclaración.
Cariños
Marcela

Se sabe poco sobre enanas marron, se estima que su masa es varias veces la de la tierra, debe ser un cometa y mas nos vale que asi sea ya que puede ser verdaderamente catastrofico tener una cerca de nosotros debido a su fuerza gravitatoria. Tal vez sea coincidencia la alineacion entre elenin tierra sol con los eventos de chile y japon. Tal vez si lo es, solo que se comprimio tanto que murio y quedo atrapada en un cometa (quien atrapo a quien), de ser asi seria peligrosa mas no tan catastrofica.

Saludos
Adri, gracias por tu comentario...la verdad de tratarse una enana marrón (considerando su fuerza gravitatoria sería muy dramático) y dejaría por "tierra" polvo lejos de estos lares...pero aún seguimos aquí y este planeta ha "funcionado" por miles de años...pese a este cuerpo que, como es evidente, existe. Pero si es un cometa...¿sabes cuál es su dimensión?
Gracias.
Cariños
Marcela

Hola Marcela, mira no soy un experto en cometas pero creo que este merece nuestra atencion, checa el siguiente link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Adri: Justamente a razón de ese diagrama de la órbita del Elenin (que por cierto, exhibe que pasa más cerca de la tierra que de Mercurio!) me surgió la inquietud por su tamaño, ya que atravieza entre el sol y la tierra, pudiendo con ello "tapar" total o parcialmente la luz que nos llegue... y tarda en cruzar dos a tres días, para luego (18 a 19 octubre) pasar por delante de nuestra órbita (punto más cercano a la tierra).
Se imaginan que este cometa sea tan grande que cubra totalmente la luz del sol que nos llega???, además de oscuridad tendremos mucho frío por los grados de temperatura perdidos (por la usencia de irradicación infrarroja)-... UPS! ( no me gusta sentir frío),
Cariños
Marcela
avatar
Marsi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Adri Mar Mayo 17, 2011 10:22 pm

1


Última edición por Adri el Lun Jul 25, 2011 2:22 am, editado 1 vez
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Gracias ADRI

Mensaje por Marsi Vie Mayo 20, 2011 4:17 am

Gracias Adri.
(¿qué tan pequeño es el cometa?).
Cariños
Marcela

PD Dale con la insistencia no? SORRY!
avatar
Marsi
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Adri Vie Mayo 20, 2011 10:06 pm

.


Última edición por Adri el Lun Jul 25, 2011 2:23 am, editado 1 vez
Adri
Adri
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Elenin: ¿cometa o enana marrón?  Empty Re: Elenin: ¿cometa o enana marrón?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.