MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

+2
Mundoalerta
Niyenae
6 participantes

Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Niyenae Lun Sep 27, 2010 10:49 pm


Hola chicos, hace una semana mas o menos que observando el cielo me di cuenta que se ve una nueva luz, por lo menos no la habia notado antes.

Vivo en santiago. Mirando hacia el norte a mi derecha estan las coordilleras altas y nevadas y a mi izquierda los cerros de la cordillera costera.
Cuando ay luna llena siempre sale del lado derecho, elevandose sobre la cordillera y junto a ella una estrella, la conosco siempre ha estado, creo q es Venus.
Pero hace unas semana tambien veo una estrella grande, mas grande que Venus, a la izquierda sobre los cerros. La veo desde las 8pm aprox y luego de las 10pm ya se esconde tras los cerros. Pero que es? Alguien me lo puede decir?

Me gusta observar el cielo, pero no soy muy conocedora... soy bastante ignorante, pero esta me causo muxa duda.

Very Happy Saludos
Niyenae
Niyenae
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Mundoalerta Lun Sep 27, 2010 10:55 pm

Niyenae escribió:
Hola chicos, hace una semana mas o menos que observando el cielo me di cuenta que se ve una nueva luz, por lo menos no la habia notado antes.

Vivo en santiago. Mirando hacia el norte a mi derecha estan las coordilleras altas y nevadas y a mi izquierda los cerros de la cordillera costera.
Cuando ay luna llena siempre sale del lado derecho, elevandose sobre la cordillera y junto a ella una estrella, la conosco siempre ha estado, creo q es Venus.
Pero hace unas semana tambien veo una estrella grande, mas grande que Venus, a la izquierda sobre los cerros. La veo desde las 8pm aprox y luego de las 10pm ya se esconde tras los cerros. Pero que es? Alguien me lo puede decir?

Me gusta observar el cielo, pero no soy muy conocedora... soy bastante ignorante, pero esta me causo muxa duda.

Very Happy Saludos
a ver si alguien que entienda de astronomía te puede contestar
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por tenochiclan Lun Sep 27, 2010 11:05 pm

Hola a tod@s:

¿ No será Júpiter que ahora está en lo mejor para verlo? ( Yo lo miré el otro día con el telescopio y reconocí un par de nubes de su atmósfera y a sus satélites más grandes) Lo que si puedes decirnos para situarnos mejor es si titilea con fuerza ( entonces podría ser Vega o Capella) o tiene algún otra manera de identificarla.
saludos... y espero te sirve la aportación.
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Niyenae Lun Sep 27, 2010 11:17 pm


Es grande, mas que venus , solo la veo a simple vista. No titilea, es de un blanco intenso.
ummm... se ve al oeste.
Venus es la que hemos visto siempre verdad? el "lucero". Esta otra es mas grande U_u!

umm... supongo q a eso de las 11 o 12 de la noche deberia estar al nivel del mar, ya que baja muy temprano hacia el oeste.

Esta noche le saco foto o la grabo y se las subo Very Happy

besos
Niyenae
Niyenae
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por tenochiclan Lun Sep 27, 2010 11:20 pm

Por lo que dices es Jupiter. SI quieres estar más segura todavía, busca unos prismáticos y verás como puntitos a su alrededor que son sus satélites. Yo uso telescopio de mayor poder de resolución y lo veo mejor..
saludos
tenochiclan
tenochiclan
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Niyenae Lun Sep 27, 2010 11:33 pm


Gracias!! me concegire un telescopio para verlo de mas serquita pero creo q debes tener razon
Very Happy

se ve lindo, por eso me llamo la atencion

Saludos
Niyenae
Niyenae
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Linx Miér Sep 29, 2010 8:33 pm

Durante la tarde hacia el oeste se ve Venus, que poco a poco se va ocultando mientras hacia el este Júpiter va subiendo. Cerca de Venus puedes ver también Marte.

Te recomiendo que te descargues este programa para simular el cielo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty la gran estrella en el cielo

Mensaje por ely Miér Feb 02, 2011 11:43 pm

yo tambien veo una luz muy fuerte y me tiene preocupada ya q sew habla mucho de un gran planeta q pasara por la tierra y causara mucho daño a la tierra por favor deceo q alguien me saque de esta duda .................
ely
ely
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Eva Jue Feb 03, 2011 9:51 am

Por lo que cuentas, debe ser Júpiter. Un saludo.
Eva
Eva
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Linx Jue Feb 03, 2011 10:28 am

Deberías decir la hora y dirección. Al amanecer está Venus hacia el este y al atardecer es Júpiter quien destaca sobre el cielo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo? Empty Re: Alguien me aclara q es lo q veo en el cielo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.