MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 59 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 63 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 5:08 am

Colectivos, las fuerzas del terror en Venezuela

Las milicias irregulares conocidas como "colectivos" mostraron lo peor del régimen chavista el 23 de febrero. No obstante, estos grupos no son un invento reciente de Maduro, sino que llegaron de la mano de Chávez.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 7d47b13d98efc0919560f8dd3da5c270?s=26&d=mm&r=gPor Priscila Guinovart Actualizado Mar 1, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 DgksdDOX4AAFNma-750x430Los “colectivos” constituyen una amenaza cada vez mayor.
(Imagen: InSight Crime, Twitter)


Los colectivos, o “fuerzas armadas no regulares”, son uno de los tantos grupos violentos que desembarcaron en territorio venezolano desde la llegada misma del chavismo. No obstante, estas milicias han cobrado un ominoso protagonismo en las últimas semanas, siendo las lamentables estrellas de los funestos eventos del pasado 23 de febrero, día en el que se que se quemaron caminones con medicinas y alimentos y, además, se arremetió contra quienes apoyaron activamente el ingreso de ayuda humanitaria.
Estos colectivos, sin embargo, no aparecieron ex nihilo la madrugada del 22 de febrero. Las mencionadas bandas armadas tienen sus orígenes en los distintos movimientos subversivos de la década de 1960. Cuando Chávez se hizo del poder en 1999, vio las ventajas que el resurgimiento de tales grupos podía significar. Es así que, ya en su rol de presidente, les encomienda la tarea de ser “el brazo armado de la revolución bolivariana”.
Chávez, siguiendo los pasos de incontables gobiernos totalitarios, abogó públicamente por el desarme de civiles mientras que, por otro lado, creaba milicias cuyo único objetivo era intimidar, de las formas más nefastas, al pueblo venezolano.
A propósito, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, declaró en 2014 en entrevista con “Voz de América“, que “el gobierno (venezolano) ejerce intolerancia y hostigamiento contra todo aquel que difiera de sus políticas oficiales y aplica todo tipo de medidas contra los opositores y defensores de los derechos humanos” y agregó que “las consecuencias pueden ser de todo tipo, el gobierno acosa, recurre a los colectivos que son pandillas de personas armadas que utilizan la violencia con total impunidad”.

ENTRADAS RELACIONADAS
Varados En Cúcuta Y Con Terror De Regresar Por Trochas
Feb 28, 2019
La Necesaria Opción Militar Para Venezuela
Feb 28, 2019


Tres años más tarde, la misma organización elaboró un extenso documento en el que denunció distintas violaciones a los Derechos Humanos, y dedicó un capítulo especial a los colectivos, a los que describiera como “un arma secreta para controlar manifestaciones” y destacó, además, que “se desplazan en motocicletas y portan armas de fuego”. El capítulo finaliza subrayando el hecho, para nada irrelevante, de que estos grupos funcionan en absoluta coordinación con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad.
No obstante, a pesar de la existincia de estos documentos, poco hizo la comunidad internacional, quizás con la única excepción de Mike Pompeo, exdirector de la CIA, que advirtiera en 2017 que “el riesgo que representan las milicias es cada vez mayor”.
La prestigiosa organización InSight Crime señala, por su parte, que los colectivos pueden haber recibido entrenamiento de rebeldes colombianos y detalla, asimismo, el tipo de armamento que estas milicias tienen a su disposición, destacándose pistolas 9 mm (con hasta 50 metros de alcance), fusiles AR-15 (con un alcance de hasta 457 metros) y las inflatables AK – 47, que ostentan un alcance entre 302 y 443  metros. También tienen en su poder bombas lacrimógenas, radios, motocicletas y vehículos de doble tracción.
Las temidas milicias, que en las últimas semanas han incrementado su presencia en puntos fronterizos, no solo son los autores materiales de la quema de camiones con ayuda humanitaria, como es de público conocimiento, sino también del asesinato de indígenas pemones. La izquierda del continente, vale recalcar, se mantiene en silencio
Los colectivos agrupan civiles defensores del régimen que viven en la absoluta marginalidad, y ex reclusos; es decir, personas que ya no tienen nada que perder, reincidentes en el crimen, dispuestos a ejecutar las órdenes más abominables.
Cuando llegue su hora – porque le llegará – Maduro no se podrá desentender de las viles acciones de sus milicias y deberá responder por cada tortura, por cada secuestro, por cada vida perdida, y, por supuesto, por las medicinas y alimentos que no llegaron, por los niños y ancianos que murieron ese 23 de febrero mientras corajudos voluntarios intentaban cruzar sus medicamentos por un puente. Por acción y omisión, Maduro carga con todas las culpas. Similar suerte correrán los gobiernos activamente cómplices (Cuba, Rusia, Turquía) y los que, desde el silencio, sonrieron al régimen (Bolivia, México, Uruguay).


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 7d47b13d98efc0919560f8dd3da5c270?s=80&d=mm&r=g
Priscila Guinovart 

Priscila Guinovart es docente y escritora uruguaya. Ha colaborado con distintos medios de América Latina, EE.UU. y Europa. Vivió en Londres, donde escribió su libro "La cabeza de Dios". Síguela: @PrisUY.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 5:25 am

"Ya nos están matando, nada es peor"

01 de marzo de 2019 - 17:03

Testimonios lo ocurrido el sábado y el domingo en uno de los puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela: el puente de Ureña.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001629769
Un opositor venezolano se enfrenta a efectivos de la Guardia Nacional del régimen de Nicolás Maduro que bloqueaban el paso de la ayuda humanitaria por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia.
EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Por Marjuli Matheus

CÚCUTA.- "Nos están matando y nosotros lo que tenemos son piedras, necesitamos ayuda ¡por favor! necesitamos la intervención ya. Quiero pasar a mi país”, palabras de una mujer de 45 años que sale llorando del Puente Francisco de Paula Santander, paso fronterizo hacia Venezuela en la ciudad colombina de Cúcuta el sábado 23 de febrero. Es del estado Portuguesa (centro) y solo quería ayudar a pasar la ayuda humanitaria a su hija adolescente.

La noche del viernes 22 de febrero la ciudad de Cúcuta -en la frontera entre Colombia y Venezuela- estaba en calma. A la actividad habitual de la zona se sumaban comentarios por doquier sobre el gran concierto que se realizó ese día con más de veinte artistas internacionales. Venezuela Aid Live, fue el espectáculo con el que el empresario Richard Bradson quiso recaudar fondos para la ayuda humanitaria en ese país.

Los cucuteños manifestaban sus expectativas sobre lo que ocurriría al día siguiente. “¿Qué cree que va a pasar mañana?, deberían dejar entrar esa ayuda, aquí hay muchos venezolanos que se vienen por las necesidades que pasan allá”, suelta espontáneamente el taxista para romper el silencio del trayecto.

El sábado 23 de febrero fue el día anunciado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para comenzar el ingreso de la ayuda humanitaria a su país. El principal centro de acopio de los insumos está en Cúcuta y desde ahí se emprendió la misión de entrega.

“El ‘gerente’ de Venezuela, ese gordito que está en Miraflores es un asesino y debe ser enjuiciado por crímenes de lesa humanidad por todo el daño que nos ha hecho. Él cree que es un heredero, quiere apoderarse de Venezuela”, dice, en referencia a Nicolás Maduro, Nayibis Mieres, en la entrada del puente Francisco de Paula Santander, uno de los cuatro pasos fronterizos que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, también conocido como Puente de Ureña.

Mientras Nayibis expresa su indignación y nos cuenta cómo su hijo murió por falta de atención médica, se escuchan a pocos metros las detonaciones de bombas lacrimógenas y perdigones. Las fuerzas represoras de Nicolás Maduro llevaban varias horas reprimiendo a los voluntarios que acompañaban los camiones cargados con ayuda humanitaria que intentaron ingresar la mañana del sábado.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

La mañana de ese sábado, en el puente Tienditas a pocos metros de Ureña, el presidente colombiano Iván Duque hizo entrega formal a Juan Guaidó de más de 200 toneladas de insumos de ayuda humanitaria. En el acto estuvieron los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Chile, Sebastián Piñera y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La carga partió en diez camiones con matrícula venezolana y conductores de esa nacionalidad. Más tarde dos de estos vehículos fueron quemados por las fuerzas represoras de Maduro.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

“Sus lacayos que son los que lo mantienen en el poder, son los escoltas del gobierno no son Fuerzas Armadas, ellos son los escoltas del gobierno (de Maduro), los que se encargan de matar”, continúa diciendo Nayibis quien se mudó a Cúcuta hace unos meses para poder sostener a su familia. Su hijo murió por falta de atención médica y teme que a su hija le pase lo mismo, necesita una operación y no cuenta con asistencia sanitaria en Venezuela debido a la crisis que vive ese país.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

Avanzando hacia el puente, se ven uno, dos, tres, cuatro heridos. Uno tras otro, en pocos minutos. Apenas una muestra de las decenas que se verían pasar en las siguientes horas de la tarde del sábado en Ureña.

Endy, de 19 años, muestra su brazo herido. “Un perdigonazo, allá adelante defendiendo el páis”, explica mientras señala su herida y el Puente de Ureña donde fue lesionado. “Eso es una locura allá, quemaron dos gandolas (camiones de carga) con toda la ayuda, pudimos salvar una nada más”, cuenta el muchacho delgado, sin camisa y con pantalones cortos, quien fue atendido por asistencia médica de Colombia que improvisaron en el Puente de Ureña para atender a los heridos.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

"¿Sabes si nos van a dar refugio?”, pregunta una mujer que luce cansada y explica que por el cierre de la frontera pasó la noche del viernes en las calles de Cúcuta. “Yo me vine sola, con Dios y la Virgen, dejé a mis dos hijos allá (en Táchira) con su papá”, continúa y prefiere no dar su nombre, pero cuenta con elocuencia lo que vive en Venezuela y las dificultades que tiene para alimentar y mantener a sus hijos.

El viernes en la noche, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, anunció el cierre de la frontera en el estado Táchira con Colombia. Cientos de personas que habían cruzado para asistir al concierto, se quedaron atrapadas en Cúcuta.

La entrada del puente de Ureña se mostraba repleta. Manifestantes, voluntarios, policías colombianos, carpas para asistencia médica, equipos de prensa. Unos metros hacia adentro, hacia el lado venezolano, una batalla campal se libraba. Jóvenes, muy jóvenes, casi todos de menos de 30 años, muchos de 18 a 22, todos con historias similares: huyeron de Venezuela para mantener a sus familias con sus trabajos en Cúcuta, otros viven en Venezuela y acudieron a esa ciudad para acompañar la ayuda humanitaria. Todos, sin excepción quieren que Maduro salga del poder.

“Yo tengo a mi mamá con cáncer, a mi hermano me lo mataron. Yo soy de Petare y estuve ahí cuando mataron a Neomar Lander (en las protestas contra Maduro en 2017). Yo aquí tengo un buen trabajo y con eso puedo mantener a mi familia y mandarle las medicinas a mi mamá”, explica Kleiver Malavé de 21 años.

Su hermana mayor viaja periódicamente a Cúcuta para llevarse comida y medicinas. “Yo quiero regresar a mi país, tengo casi dos años sin ver a mi mamá que está enferma. Estoy cansado, esto es mucha responsabilidad”, dice Kleiver y voltea el rostro para que no se vea que está llorando, se seca disimuladamente las lágrimas y continúa: “Yo no me quería ir de mi país, pero si no lo hacía se me moría mi mamá”, explicó.

Los manifestantes estaban ansiosos por que la prensa difundiera lo que ocurría y trataban de proteger a los comunicadores. “Agáchate, agáchate” dice, tras oír detonaciones, Yoswel Cisneros de 28 años, que acababa de ser herido por cuatro perdigones en su cara, pero se incorporó para seguir luchando. “En La Guaira (costa centro-norte de Venezuela) nadie sabe nada, tienen los canales bloqueados y el Internet está caído para que la gente de por allá no sepan nada. Necesitamos que todo el mundo se entere todo lo que está pasando aquí”, pidió el joven.

Elvis Vivas, de 22 años, es de Maracaibo, capital del estado Zulia al occidente de Venezuela. También está herido en su rostro por perdigones lanzados desde el lado venezolano. Lamenta que las fuerzas represoras de Maduro quemaran los camiones con la ayuda humanitaria. “No por mí, uno es joven y uno se puede defender, pero la familia de nosotros que está allá en Venezuela y están llevando más dificultades que uno”, dice y aseguraba que se quedaría luchando hasta que dieran entrada a la ayuda humanitaria.

“Soy del estado Miranda, pero vivo acá en Cúcuta, ya tengo cuatro meses viviendo acá, porque no se consigue trabajo allá, no hay comida, y estoy acá buscando una nueva vida un futuro, mi familia está en Venezuela, lamentándolo mucho”, dice Mauricio de 21 años, quien no está herido pero sí muy afectado por los gases y sostiene en sus manos dos bombas lacrimógenas como trofeos de guerra.

Cada vez que suenan ráfagas de disparos, uno o dos o tres manifestantes caen heridos. Los demás se enardecen. Algunos vuelven a luchar luego de ser atendidos por la asistencia colombiana.

Otros descansan en establecimientos alrededor del puente que prestaban sus tomas eléctricas para que periodistas y manifestantes cargaran sus celulares.

Ahí, esperando para cargar el celular, dos jóvenes comentan lo que viven en Venezuela. Ambos universitarios, cuentan que no les alcanza el dinero para tomar el transporte público a sus universidades. Ante esta situación algunos profesores les asignan tareas en línea, pero el Internet precario en Venezuela y en especial en Táchira, les impide cumplir con las asignaciones. “Estamos cansados, allá no se puede vivir, no tenemos futuro, yo por lo menos no me quiero ir de mi país, necesitamos la intervención, nosotros solo no podemos”, dice el más joven sin dar su nombre por temor a represalias.

Quieren apoyo internacional. “Ya nos están matando, Maduro nos está matando, nada es peor que eso”, dice la joven que lo acompaña al explicarle los peligros de una acción como esa. “Estamos desesperados, nosotros no tenemos armas y ellos (Maduro y sus fuerzas represoras) tienen colectivos armados hasta los dientes”, remató.

Ya anocheciendo una algarabía contrasta con las detonaciones que se habían convertido en el sonido recurrente esa tarde. La gente corre, grita, llora, aplaude. De la muchedumbre salen tres oficiales venezolanos uniformados, uno de ellos con la cara ensangrentada, las otras eran dos oficiales mujeres. “Se entregaron, ¡se entregaron tres más!”, grita una joven emocionada y sonriente que corre hacia los establecimientos aledaños al puente.

Más temprano se supo de otros cuatro oficiales venezolanos que se entregaron en el Puente Simón Bolívar, seis llegaron al Puente de Tienditas y ahora estos tres que estaban en primera línea de combate del lado venezolano corrieron hacia Colombia sin mirar atrás. “Yo protegí a la chama cuando la vi con las manos arriba corriendo desesperada, ella solo decía ‘mi esposo, mi esposo’ el otro militar que los muchachos golpearon cuando corrió hacia acá”, cuenta uno de los manifestantes que recibió a los militares.

“La orden es disparar a matar”, dijo el militar al llegar al lado colombiano.

Para la mañana del miércoles 27 de febrero, Migración Colombia había contado 411 militares venezolanos que cruzaron la frontera a los que el el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, instó a no llamarlos desertores. "No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro", afirmó Krüger.

A medida que avanzaba la tarde del sábado en el Puente de Ureña, la situación se tensa aún más. Cansados, pero con la voluntad intacta, muchos manifestantes insistían en seguir combatiendo las lacrimógenas y los perdigones que les lanzan desde el lado venezolano. Pero estos jóvenes solo tienen piedras y algunas bombas caseras tipo molotov.

Poco antes de las 9 de la noche, la Policía Nacional de Colombia invitó a los manifestantes a abandonar el puente pues la frontera sería cerrada del lado colombiano también. Durante unos minutos hubo desacuerdos, algunos manifestantes no querían abandonar “la lucha”, pedían que les dieran una hora más para llegar al otro lado, apreciaban el terreno ganado, pero otros advertían que se trataba de una emboscada, que una vez que pisaran suelo venezolano los iba a “masacrar” advertían. “Allá lo que hay son colectivos (civiles armados por Maduro), esos están esperando que lleguemos para masacrarnos”, alega uno de ellos ante la insistencia de sus compañeros de seguir.

Finalmente, accedieron y el Puente de Ureña fue cerrado por la policía colombiana pero con la promesa de los manifestantes de regresar al día siguiente y continuar la lucha.

(Entrar a el enlace para ver los videos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 5:34 am

Guaidó pide pacífica transición en Venezuela tras "histórica" cita con Macri

01 de marzo de 2019 - 22:03

Guaidó agradeció la hospitalidad de países como Argentina aunque anheló la vuelta a casa de muchos venezolanos que añoran su tierra

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001634912
Los presidentes Juan Guaidó (Venezuela) y Mauricio Macri (Argentina). 
EFE/EPA/PRESIDENCY OF ARGENTINA

Guaidó pide pacífica transición en Venezuela tras "histórica" cita con Macri

(Entrar a el enlace para ver los videos)

BUENOS AIRES.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, defendió este viernes, tras mantener una "histórica" reunión en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, que la transición hacia una "Venezuela libre" sea "pacífica y libre" con especial atención a una "crisis humanitaria que se agrava".

"Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela... pero no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria", remarcó el político tras su encuentro con Macri.

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 D0nK-NLWoAU2VjR?format=jpg&name=900x900[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya nos encontramos en territorio argentino, donde nos reuniremos en instantes con el Presidente @mauriciomacri en el marco de nuestra agenda para que Venezuela recupere su democracia y conquiste su libertad.[/ltr]



13.5K
8:06 PM - Mar 1, 2019

En una comparecencia acompañado del canciller argentino, Jorge Faurie, el opositor, de 35 años, que realiza una gira por diversos países latinoamericanos que ya le han reconocido como presidente interino de Venezuela, destacó que comienza una "nueva relación" con Argentina, "basada en principios" y en el respeto a la democracia y los derechos humanos.

"Es histórico este encuentro. Quedan atrás los maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de la agroindustria y recuperar fuentes de empleo", remarcó.

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde fue recibido por la mañana por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el sábado hará lo propio con Lenin Moreno en Ecuador.

Según explicó, esta gira busca la integración y el nuevo relacionamiento internacional, marcado por la cumbre del llamado Grupo de Lima en Colombia, celebrada la semana pasada, que brindó "oportunidades importantes".

"Tenemos que construir un Gobierno de transición que genere gobernabilidad y estabilidad y atienda la emergencia humanitaria. Y garantice la reinstitucionalización del país", enfatizó.

Guadó calificó de "excelente" la reunión con Macri, quien se mostró, según dijo, "muy preocupado" por la situación.

Faurie señaló que la visita del "presidente de Venezuela" honra a su país y recordó que Macri se comprometió desde el primer día con la democracia y su "recuperación de la libertad".

Si bien el mandatario no compareció ante los medios tras la reunión con Guaidó, celebrada en la residencia presidencial de Olivos, al norte de la capital, esta mañana sostuvo en un discurso en el Congreso de la Nación por la apertura del año legislativo que "Venezuela está en una profunda crisis política, económica, humanitaria y sanitaria".

"Que solo se resolverá con más democracia y con el apoyo de los países comprometidos con el pueblo venezolano", aseveró, convencido de que el dictador Nicolás Maduro no respeta la democracia ni los derechos humanos.

En su breve paso por la capital argentina, Guaidó saludó brevemente a cientos de venezolanos que se apostaron ante el Palacio de San Martín, donde se celebró la rueda de prensa, para darle la bienvenida.

"Lo recibimos con muchísimo cariño y estamos muy orgullosos de que esté visitando todos los países igual que lo hace cualquier presidente apenas lo eligen. (Tenemos) toda la esperanza puesta en él", cuenta a Efe María Graciela Nieves, que lleva tres años establecida en Argentina

Por su parte, César Figueroa junto a su familia expresó la "emoción" por poder ver a su "nuevo presidente".

"Estar en estas tierras donde estamos tan lejos de nuestro país y poder ver a alguien que nos está representando en todo el mundo", agregó.

Guaidó agradeció la hospitalidad de países como Argentina aunque anheló la vuelta a casa de muchos venezolanos que añoran su tierra.
[ltr]
(Entrar a el enlace para ver los videos)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 CwJuV2vcMtqNJ4o-?format=jpg&name=900x900[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr]¡Y regresarán hermanos! Les juro que pronto regresarán.

Estamos aquí para que ustedes puedan volver a casa, con sus familias y con un profundo agradecimiento a todos los países que los han acogido durante estos años.

Volverán y juntos construiremos juntos el país que soñamos.[/ltr]

17.3K
10:14 PM - Mar 1, 2019

El jefe parlamentario salió de Caracas el pasado fin de semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

Ya el jueves recaló en Brasil, donde se entrevistó con Jair Bolsonaro, y ya adelantó que "a más tardar" estará de vuelta el lunes en Caracas "pese a las amenazas" de que puede ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga por su decisión de proclamarse presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado.

"Queda claramente establecido quién tiene el respaldo en Venezuela", subrayó hoy, volvió a calificar a Maduro como "dictador" y recordó que la solución pasa por que cese la "usurpación" del poder y se cree un Gobierno de transición que convoque elecciones.

Consultado por los siguiente pasos, el político adelantó que durante la próxima semana volverán a convocarse protestas en las calles.

"No podemos permitir que un régimen que abiertamente viola derechos humanos y que bloquea ayuda humanitaria sienta que es impune", afirmó.

Respecto al apoyo militar, indicó que el 80% de las fuerzas armadas "están a favor de un cambio", pero acusó a Cuba de injerir y aterrorizar a los militares para que no se "pronuncien abiertamente".

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 5:46 am

Paraguay autoriza que los pasaportes vencidos de los venezolanos tengan validez en su país

01 de marzo de 2019 - 22:03

"Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001498225
Una mujer venezolana muestra su pasaporte.
EFE/ARCHIVO

MADRID.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha informado este viernes de que ha autorizado que los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos tengan validez en su país.

"Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 DWNSe3d2_bigger

Marito Abdo

✔️@MaritoAbdo

[ltr]Acabo de autorizar que los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos tengan validez en territorio paraguayo.[/ltr]


23K
6:07 PM - Mar 1, 2019
Twitter Ads info and privacy

Guaidó ha visitado Paraguay tras su viaje a Brasil, donde el jueves se reunió con el presidente Jair Bolsonaro. Previamente, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente del país, Iván Duque.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha confirmado durante la jornada que Guaidó llegará en la tarde del sábado al país, horas después de confirmar que le había invitado a acudir "para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia".
[ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 D0mrpMzW0AMw7qx?format=jpg&name=900x900[/ltr]


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 DWNSe3d2_bigger

Marito Abdo

✔️@MaritoAbdo

[ltr]Nos vemos pronto en Caracas.[/ltr]



8,602
5:49 PM - Mar 1, 2019

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para entrar la ayuda humanitaria estadounidense ante la represión del régimen de Nicolás Maduro.

El régimen de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 6:07 am

Honduras envía a Cúcuta dos toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos de Venezuela

01 de marzo de 2019 - 22:03

"Gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos", ha indicado Guaidó, presidente encargado de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001622054
Una parte de la ayuda humanitaria dirigida a los venezolanos se encuentra en un almacén en la ciudad colombiana de Cúcuta.
EFE/ARCHIVO


MADRID.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha informado este viernes de que han llegado dos toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos a la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos", ha indicado Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

"Seguiremos coordinando las acciones necesarias para lograr el ingreso de la comida y medicinas que tanto necesita nuestro país", ha aseverado a través de su cuenta en Twitter.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 M10oqLPc_bigger

Juan Guaidó

✔️@jguaido

[ltr]Gracias al Presidente @JuanOrlandoH y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Seguiremos coordinando las acciones necesarias para lograr el ingreso de la comida y medicinas que tanto necesita nuestro país.[/ltr]



14.1K
8:05 PM - Mar 1, 2019
Twitter Ads info and privacy

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar entrar la ayuda humanitaria estadounidense, ante la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 6:12 am

Guaidó dice que Cuba aterroriza a militares venezolanos para que no lo apoyen

01 de marzo de 2019 - 19:03

El presidente interino de Venezuela llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001634856
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela 
EFE

BUENOS AIRES.- El jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, quien se juramentó presidente encargado, aseveró este viernes en Buenos Aires que el 80% de las fuerzas armadas de su país "están a favor de un cambio", pero acusó a Cuba de injerir en su país y aterrorizar a los militares para que no lo apoyen.

"Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente", dijo líder opositor en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri.

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. También estuvo el jueves en Brasil con Jair Bolsonaro, el sábado recalará en Ecuador y se estudia la posibilidad de que el domingo vaya a Perú.

"Me atrevo a decir que el 80 % de las fuerzas armadas están a favor de un cambio. Ahora, 160 militares de alto rango están presos desde 2018", recordó el líder del Parlamento.

Según añadió, "por primera vez en muchos años" que desde la dirección política se le habla "clara y directamente" a las fuerzas armadas, y "establecer confianza entre los sectores políticos toma tiempo, imagínense establecer confianza con los militares", "que los persiguen y los torturan".

Guaidó recordó que desde su Gobierno interino han ofrecido amnistía y garantías a los militares que apoyen una transición y retiren su confianza al gobernante Nicolás Maduro.

"Estamos en ese proceso, pero hay que seguir presionando. hay que seguir buscando los métodos de comunicación", agregó e hizo una reflexión: "Imagínense por un segundo a un Maduro sin armas".

Sobre una eventual intervención militar en el país para expulsarlo del poder, Guaidó reiteró que "la opción es la paz", a pesar de que insistió en que ahora no la hay en Venezuela.

"Hay que tener mucha responsabilidad con respecto a esto. Entendemos que es una última opción de fuerza que nadie quiere. Estamos trabajando por una transición para una Venezuela libre", enfatizó, para recordar que su plan es lograr el "cese de la usurpación" del poder por parte de Maduro para iniciar un Gobierno de transición y convocar elecciones libres.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 6:20 am

Guaidó designa un procurador especial con autorización del Parlamento

"Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como procurador especial de la república".

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0cc61018d179bd282b10cc4e3fc1fa22?s=26&d=mm&r=gPor EFE Actualizado Feb 27, 2019

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 636867193417988067-1024x798Hernández reaccionó de inmediato al nombramiento agradeciendo a Guaidó “por la confianza y por el honor”. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Caracas, 27 feb (EFE).- El presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que designó al abogado José Ignacio Hernández como “procurador especial de la República”, y tras una autorización de la Cámara.
“Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como procurador especial de la república. Nuestro país cuenta ahora con un servidor honesto, comprometido y sin militancia partidista al servicio de la Procuraduría”, dijo el líder opositor en su cuenta de Twitter.
Guaidó divulgó, además, un comunicado del Parlamento, firmado por el diputado Dennis Fernández, en el que se autoriza el nombramiento con base en el artículo 15 de una ley de transición que aprobó el Legislativo este febrero.


[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 D0bbTsXWkAAqahY?format=jpg&name=large[/ltr]

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 M10oqLPc_normal

Juan Guaidó

✔️@jguaido





[ltr]¡Avanzamos en el rescate de Venezuela!

Hacemos oficial el nombramiento de José Ignacio Hernández como Procurador Especial de la República.

Nuestro país cuenta ahora con un servidor honesto, comprometido y sin militancia partidista al servicio de la Procuraduría. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

17,7 mil
13:22 - 27 feb. 2019

Hernández reaccionó de inmediato al nombramiento agradeciendo a Guaidó “por la confianza y por el honor”.

ENTRADAS RELACIONADAS
Varados En Cúcuta Y Con Terror De Regresar Por Trochas
Feb 28, 2019
La Necesaria Opción Militar Para Venezuela
Feb 28, 2019

“Cuente con nuestra dedicación, trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de esta tarea”, dijo en Twitter.
En Venezuela, un procurador asesora y defiende en casos relacionados con los intereses patrimoniales del país, dentro y fuera de sus fronteras.
El funcionario designado por Guaidó añade a sus tareas como abogado la enseñanza de leyes en dos de las principales universidades de Venezuela, así como la redacción web en un portal local de noticias.
En un artículo divulgado en su blog personal en septiembre del año pasado, llamó a “desmontar el petro-Estado” y aseguró que es un “mito” que Venezuela sea un país “rico”.
Como sucede con varias instituciones, en Venezuela ya está en funciones otro procurador, Reinaldo Muñoz Pedroza, designado por Nicolás Maduro en 2015.
Se estima que Hernández representará a Venezuela en varios procesos abiertos por Guaidó en casi 50 países para evitar que el Gobierno de Maduro haga uso de los recursos venezolanos en estas naciones.
Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconoce la oposición y, en respuesta, Guaidó juró presidente encargado.
Guaidó hizo una prioridad de su “Gobierno interino” el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptar las ayudas, planteará formalmente a la comunidad internacional “tener abiertas todas las opciones” para cesar la “usurpación” que considera hace el líder chavista de la Presidencia.

EFE 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Sáb Mar 02, 2019 6:29 am

Potencias mundiales se enfrentan por la crisis de Venezuela

01 de marzo de 2019 - 18:03 - Por PEDRO PABLO PEÑALOZA

El espaldarazo político de los máximos dirigentes regionales pretende convertirse en un "seguro de vida" o escudo protector para Guaidó, presidente encargado de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001632873
Vista general de una reunión de urgencia solicitada por EEUU sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, el 26 de febrero de 2019, en Nueva York.
EFE/ Justin Lane



ESPECIAL

@pppenaloz

CARACAS.- La ayuda humanitaria no pudo cruzar la frontera el sábado 23 de febrero. Pero lo que sí ha traspasado todos los límites es el impacto de la crisis venezolana, que se ha convertido en un tema de debate global.

Los actores del conflicto interno cuentan con importantes apoyos en la comunidad internacional. Juan Guaidó, jefe del Parlamento juramentado presidente encargado de la República el 23 de enero, es apuntalado por Estados Unidos, Canadá, las potencias europeas y las democracias más sólidas de América Latina. En total, unos 60 países reconocen a Guaidó como el mandatario interino de Venezuela.

Pero, Nicolás Maduro no está solo. Siempre “asesorado” por Cuba, el líder chavista se mantiene en el palacio de Miraflores con el respaldo de Rusia y China, que el jueves 28 de febrero ejercieron su poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para frenar una resolución impulsada por Estados Unidos que buscaba promover la celebración de elecciones libres y el acceso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

El equilibrio de fuerzas bloquea la actuación del Consejo de Seguridad, órgano que tiene como fin mantener la paz y seguridad internacionales, y cuyas decisiones son de obligatorio cumplimiento para todos los Estados. “Lo preocupante este jueves [28 de febrero] en el Consejo de Seguridad, es que la resolución propuesta por EEUU sobre Venezuela fue vetada por China, además de Rusia. Es clave monitorear si la posición de China se traduce en algo más que apoyo político”, destacó en su cuenta Twitter el abogado Mariano de Alba, especialista en Derecho Internacional.

El viernes 1ro de marzo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien reiteró que el Kremlin se opondrá categóricamente a lo que calificó como “una intervención descarada en los asuntos internos” de Caracas. Lavrov agregó que “Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima”.

  • LEA TAMBIÉN: EEUU anuncia restricciones de visados para "docenas" de aliados de Maduro

En el otro extremo se ubica la Casa Blanca. “Al votar en contra de esta resolución, algunos miembros de este Consejo (de Seguridad) continúan protegiendo a Maduro y sus secuaces, y prolongando el sufrimiento del pueblo venezolano”, fustigó el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien advirtió que “esta crisis se propaga mucho más allá de las fronteras venezolanas y amenaza con desestabilizar la región”.

Máxima protección

Pese a tener una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia chavista, Guaidó se trasladó a Cúcuta, en el marco del operativo de la ayuda humanitaria, y posteriormente intervino en Bogotá en la cumbre del Grupo de Lima –conformado por 10 naciones del continente americano- y emprendió una gira por Sudamérica con paradas en Brasil, Paraguay y Argentina.

Durante los últimos días de febrero, el Presidente encargado había conversado personalmente con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los mandatarios de Colombia, Iván Duque, Chile, Sebastián Piñera, Paraguay, Mario Abdo, y Brasil, Jair Bolsonaro.

  • LEA TAMBIÉN: Guaidó gana aceptación y reconocimiento de los venezolanos

El espaldarazo político de los máximos dirigentes regionales pretende convertirse en un “seguro de vida” o escudo protector para Guaidó, que aún no precisa cuándo regresará a Venezuela, donde Maduro podría ordenar encarcelarlo. Estados Unidos y el Grupo de Lima han exigido al régimen chavista que respete la integridad del dirigente opositor so pena de exponerse a más sanciones.

“Colombia recuerda que el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la OEA que, en comunicado divulgado el jueves 28 de febrero, reiteró que él y su familia deben ser sujetos de especiales garantías”, manifestó a través de un comunicado el gobierno de Duque, tras alertar que “ha tenido conocimiento de la existencia de serias y creíbles amenazas a la vida” de Guaidó y su entorno familiar.

En este escenario de alta tensión, el mandatario interino de Venezuela declaró: “un preso no le sirve a nadie, pero un presidente exiliado tampoco (…) Estamos en una zona inédita de oportunidad y libertad y mi función, mi deber, es estar en Caracas a pesar de los riesgos”. El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, ha pedido a los cancilleres de Uruguay y México –que se han mantenido neutrales en el conflicto – que junto con una delegación del Grupo de Lima acompañen a Guaidó para que retorne por el aeropuerto de Maiquetía, principal terminal aéreo del país.

En paz

Aunque la administración de Donald Trump repite que “todas las opciones” están sobre la mesa para tratar el caso de Venezuela, el consenso internacional apunta a una salida pacífica que permita convocar a elecciones libres y justas.

La presión contra Maduro se profundiza. Estados Unidos aumentó esta semana el número de funcionarios civiles y militares sancionados, al tiempo que el Grupo de Lima informó que solicitará a la Corte Penal Internacional que “tome en consideración la grave situación humanitaria en Venezuela, la violencia criminal del régimen de Nicolás Maduro en contra de la población civil, y la denegación del acceso a la asistencia internacional, que constituyen un crimen de lesa humanidad”.

La alianza americana que apoya a Guaidó subraya que “la permanencia de Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo en el poder representa una amenaza sin precedentes a la seguridad, la paz, la libertad y la prosperidad en toda la región”, al tiempo que ratifica “su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Mar 05, 2019 11:58 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 53065711_10216151089342697_1014030693275009024_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fccs3-1



Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 12:36 am

Venezuela nos necesita a todos

Ha llegado el momento de que todos los que nos consideramos demócratas pongamos nuestro esfuerzo y talento para lograr el anhelo de la inmensa mayoría de venezolanos: la salida de Nicolás Maduro y la recuperación del país.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 642e58fe1c63f10570c772aefe93431a?s=26&d=mm&r=gPor María Teresa Romero Actualizado Mar 1, 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 636870599374091749-750x430Los hechos del 23 de febrero evidencian la cruedad del dictador: Venezuela nos necesita.
(Foto: EFE)


Los acontecimientos del 23 de enero y días subsiguientes en Venezuela pusieron aun más claramente de manifiesto, si falta hiciera, el cada vez mayor talante dictatorial, totalitario, de Nicolás Maduro, quien cometió uno de los peores agravios al ser humano: impedir e incendiar la ayuda humanitaria de medicinas y alimentos que numerosos gobiernos y actores de la comunidad internacional habían acercado a las fronteras venezolanas, con el único objetivo de paliar el sufrimiento de millones de venezolanos que se encuentran en situación de pobreza. Porque es de recordar que, según reciente estudio de la Universidad Andrés Bello (UCAB-ENCOVI), solo entre 2015 y 2018 se ha incrementado en un 51% la cantidad de hogares pobres en el país, una cifra sin precedentes históricos y que se incrementa día a día debido a la falta de respuestas por parte del Estado nacional.
A la vez, ante los ojos del mundo ha quedado claro que, a pesar del creciente desprestigio y aislamiento del régimen castrochavista de Maduro, el dictador no solo no vacila en impedir la entrada de alimentos y medicinas, sino que sus verdugos, representados por efectivos de la policía bolivariana y mercenariosnacionales y extranjeros, la emprenden contra quienes intentan, desprotegidos y desarmados, ingresar y recibir la ayuda, así como los que intentan denunciarlos. Los sucesos del 23 de febrero y días posteriores, han dejado hasta ahora un lamentable saldo de cinco fallecidos y numerosos heridos y detenidos.
Ya antes, desde el 23 de enero que la Asamblea Nacional legítima del país proclamó como presidente interino al diputado Juan Guaidó, hasta el martes 29 de ese primer mes del año, las Naciones Unidas había cifrado en más de 40 los fallecidos y en 850 los detenidos en torno a las protestas ocurridas en rechazo al régimen usurpador y en apoyo al presidente interino. Según el portavoz actual del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, “entre los detenidos hubo al menos 77 menores de edad, y que el 23 de enero, el día de mayores protestas, fueron arrestadas 696 personas, el mayor número registrado en un sólo día (en ese país) durante los últimos veinte años”.
Frente a este panorama tenemos a un cada vez mayor grupo de países, con el Grupo de Lima a la cabeza, apoyado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, entre otros actores internacionales, que no solo apoyan la gestión y propuestas del presidente encargado, autor de esta iniciativa humanitaria, sino que han mostrado su decisión de llevar adelante todos sus esfuerzos diplomáticos, políticos y financieros para que Venezuela recupere en el menor plazo posible la democracia, el bienestar y la dignidad para sus ciudadanos.

ENTRADAS RELACIONADAS
ONU Le Rinde Tributo A Un Asesino En Masa: Al Che Guevara
Mar 1, 2019
Nuevo Escándalo En JEP: Ofrecían USD $500.000 Por No Extraditar A…
Mar 1, 2019


Si bien los estados democráticos de la comunidad mundial aún no se ponen de acuerdo ni ven la necesidad perentoria de ejercer el derecho internacional que tienen de una intervención militar colectiva con fines humanitarios y de aplicar el principio de la responsabilidad de proteger a la población venezolana de las violaciones graves y sistemáticas de la que son objeto por parte del régimen madurista, no por ello debemos dejar de aplaudir con entusiasmo la declaración final del Grupo de Lima reunido el pasado lunes 24 de febrero en Bogotá, donde los países firmantes ratifican la urgente necesidad de resolver la crisis venezolana, para lo cual trazaron una ruta para el día después, señalando la necesidad del apoyo de organismos internacionales, como el Banco Mundial, en la recuperación económica del país.
Sí, debemos aplaudir y agradecer a todos los que nos apoyan, los que nos dan más y los que nos dan menos, estemos de acuerdo o no con sus posiciones y decisiones. Debemos ser agradecidos porque estamos en una crisis nacional terminal, muy difícil y compleja, de la que no se sale fácil, y sin ayuda. De modo que debemos seguir sumando esfuerzos por más pequeños que sean porque todos hacemos falta: gobiernos, organismos multilaterales, parlamentos, ONG, grupos sociales y religiosos, entre otros.
Es más, ha llegado el momento de que todos los que nos consideramos demócratas pongamos nuestro esfuerzo y talento para lograr el anhelo de la inmensa mayoría de venezolanos: la salida de Nicolás Maduro y la recuperación del país, tristemente destruido por la desmedida ambición de poder del grupo criminal trasnacional, de hechura castrista, que la gobierna desde hace dos décadas.
Es por ello que no puedo menos que agradecer, en primer término, a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, por el honor y privilegio de haberme escogido como su representante ante Guatemala, en un momento en el cual son necesarios todas los acciones y denuedos para alcanzar las metas deseadas, superando los incontables obstáculos y trabas que se están ejerciendo desde Miraflores, incluyendo las amenazas penales que el régimen ya anunció contra los venezolanos que aceptamos representar al país ante naciones amigas.
Pero tan importante como el apoyo del presidente Guaidó y su grupo de trabajo, ha sido la reacción inmediata y meridiana del presidente guatemalteco Jimmy Morales, quien no solo no vaciló en aceptar la propuesta del presidente encargado, sino que no tuvo empacho en anunciar en la reunión del Grupo de Lima su beneplácito por mi nombramiento y su disposición para que trabajemos en conjunto “sobre temas prioritarios, la transición y asuntos sobre nuestro relacionamiento con Venezuela”, como afirmó. Agradezco pues la actitud y palabras del presidente Morales, que me honran y comprometen.
Insisto en que es ya la hora de que nos pongamos a trabajar al unísono por la recuperación de la institucionalidad y reconstrucción del tejido social y la democracia en Venezuela. El trabajo es arduo, porque la destrucción ha sido vasta y extensiva a todos los sectores de la vida nacional. Pero existen bríos y valores en Venezuela y en los países amigos, para que entre todos podamos restablecer las condiciones que garanticen salud, trabajo, educación, producción y desarrollo para restaurar la calidad de vida de todos los venezolanos y con ella, la de toda la región latinoamericana.

María Teresa Romero

Periodista con Maestría y Doctorado en Ciencias Políticas, especializada en política internacional. Es profesora titular de la Universidad Central de Venezuela, escritora en varios periódicos venezolanos e internacionales, y autora de varios libros. Síguela en Twitter: @MT_romero.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 12:43 am

Arreaza amenaza a Colombia y Diosdado amenaza a Guaidó: Noticia del Día

El actuar desesperado y errático de la tiranía chavista podría desencadenar muy pronto una acción militar internacional por la liberación de Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 9f1beed850326932d6ecc6e275d34fdd?s=26&d=mm&r=gPor Vanesa Vallejo El Mar 1, 2019




“No queremos guerra, pero Colombia debe tomar decisiones correctas”, esta fue la amenaza que hizo a Colombia el Canciller de Maduro Jorge Arreaza. Este cómplice del tirano lleva ya varios días intentando lavarle la cara al régimen en el exterior, pero no le ha funcionado. Esta semana, mientras daba un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, alrededor de 60 países se salieron del recinto.
Arreaza también dijo ayer: “Lo que pasó el fin de semana fue una gran operación de propaganda de los Estados Unidos y Colombia prestó su territorio para agredir a Venezuela, un acto hostil y casi que prebélico”, refiriéndose al intento de la oposición de entrar ayuda humanitaria para salvar las vidas de miles de venezolanos.
El Canciller usurpador también se reunió ayer con Michel Bachelet, quien ahora es alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Arreaza dijo que hubo avances para definir la visita de un grupo de trabajo de la oficina de la expresidente chilena, pero que todavía no hay fechas concretas. Según dijo el chavista, la invitó a su país para “constatar la verdadera situación” por la que atraviesa la República bolivariana.

ENTRADAS RELACIONADAS
Nuevas Restricciones De EEUU Para Docenas De Aliados De Maduro
Mar 1, 2019
JEP Le Sigue Tomando El Pelo A La Justicia Colombiana Y Estadounidense
Mar 1, 2019


Bachelet ha sido cuestionada desde hace varias semanas por su silencio frente a lo que ocurre en Venezuela. Las fotos del encuentro entre la chilena y el cómplice del tirano son reveladoras, la mujer aparece con una sonrisa enorme.
Mientras tanto, Juan Guaidó dijo ayer desde Brasil que a más tardar el lunes estará de nuevo en Venezuela, a lo que Diosdado Cabello reaccionó asegurando que ya hay un “comité de recepción” esperando al opositor. Por supuesto esta no es más que otra de las amenazas que vienen haciendo hace varios días, ya han dicho los chavistas que Guaidó es un “prófugo de la justicia”.
El presidente interino ha dicho que si es encarcelado ya está establecido cómo se debe actuar a nivel nacional e internacional. Un funcionario de la Casa Blanca dijo esta semana que si Maduro se atreve a encarcelar a Guaidó esa será una de sus “últimas acciones”. Sumado a eso, ayer Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional para el Hemisferio occidental del presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo: “Si yo fuese Maduro, no dormiría seguro en Caracas”.
Cualquier cosa puede ocurrir y es probable que en los próximos días veamos un desenlace dependiendo de las decisiones tome Maduro, en la noticia del Día analizamos las últimas actuaciones de la tiranía chavista y el rumbo que puede tomar Venezuela.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Maduro-Guaido%CC%81-CabelloLa amenazas de la tiranía chavista contra Guaidó y también contra Colombia cada vez son más directas. (Fotomontaje PanAm Post)

Vanesa Vallejo 

Vanesa Vallejo es economista de la Universidad del Valle. Paleolibertaria, columnista, influenciadora en redes sociales y periodista de opinión en RCN Radio. Síguela @VanesaVallejo3.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Panam Post.

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 1:16 am

Juan Guaidó, el líder que Venezuela necesita en este momento

Guaidó combate el mal más abyecto; muestra de ello fueron los sucesos de 23 de febrero.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 F46f80bd4084ab72f25b43415ab6dbba?s=26&d=mm&r=gPor Hana Fischer Actualizado Mar 1, 201


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 636869677585435600-750x430El temple y determinación de Juan Guaidó lo convierten en el líder ideal para tan particular coyuntura.
(Foto: EFE)


Juan Guiadó es un paradigma de la reserva moral que existe en Venezuela. Representa lo valioso que pervive en esa nación, a pesar de lo que la banda delictiva-dictatorial dirigida por Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduroy Diosdado Cabello ha hecho lo imposible por destruirlo.
Debilitar mediante el hambre y enfermedades curables, es parte de ese diabólico plan de aniquilar cualquier tipo de resistencia.
Guaidó es el símbolo de la luz luchando por disolver la tenebrosa oscuridad, a la peor expresión de la condición humana. Es el bien combatiendo el mal más abyecto. El mundo entero fue testigo de ello al observar en vivo y en directo lo ocurrido este viernes 22 de febrero y principalmente, el sábado 23.
Por un lado, el decidido accionar de Guaidó y el abrumador apoyo que recibió por parte del pueblo venezolano, inspiró al multimillonario británico Richard Branson a financiar el mega concierto “Venezuela Aid Live”. Su objetivo fue recaudar fondos para contribuir a paliar la crisis humanitaria vigente en esa nación caribeña. Eso provocó una reacción en cadena, que impulsó a unos 30 artistas de fama internacional a cantar gratis en el mencionado evento. O sea, salió a relucir lo más puro de la naturaleza humana.
Y por el otro, Maduro, Cabello y sus patrones cubanos, reaccionaron impidiendo la entrada o quemando la ayuda humanitaria y masacrando a civiles desarmados. Como ya no cuentan ni siquiera con la lealtad del ejército venezolano, recurrieron a los paramilitares –los “colectivos” – y a presos. Los más castigados fueron los indígenas que habitan en el Amazonas, cerca de la frontera venezolana-brasilera.
Ramón Flores –presidente del Parlamento Amazónico que está integrado por Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guayana, Surinam y Venezuela- denunció que 25 pemones fueron acribillados a mansalva por el régimen de Maduro en Santa Elena de Uairén. Los indígenas –que son quienes más sufren la carestía- estaban apoyando el ingreso desde Brasil de alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional.
“Contamos más de 60 autobuses y 16 vehículos rústicos desde los cuales se disparaba a las personas que se encontraban en la plaza de Santa Elena, en las cuatro esquinas, obligándonos a huir hacia las montañas. Había un estado de caos y anarquía. Logramos llegar al hospital de Santa Elena, el cual se desbordó por la llegada de heridos y muertos”, expuso el diputado y cacique indígena Romel Guzamana.
Guzamana agregó que descubrieron que quienes atacaban y disparaban eran paramilitares del régimen, prisioneros de las cárceles de Dorado, Vista Hermosa y otros centros penitenciarios, con “uniformes de la Guardia Nacional, la más corrupta de esto”.
Flores señaló que el régimen chavista intenta tergiversar lo ocurrido y están destruyendo pruebas. Pero confían en que se hará justicia; acudirán a organismos internacionales para que Maduro sea juzgado por delitos de lesa humanidad.
Con respecto a los aludidos hechos, Guaidó calificó de sádica la actuación del régimen dictatorial. Afirma que en algún momento Maduro y su banda delictiva pagarán por sus abominables acciones porque hay pruebas. “Ahí está la evidencia en video, en audios, en órdenes, incluso, se vieron los vehículos trasladándose de la cárcel hasta el punto de contención. Ahí está claramente la prueba de cada uno de esos elementos”, manifestó.

ENTRADAS RELACIONADAS
Espert Con Bayly: El Macrismo Es Clasista Y Lavagna Es Ignorante
Mar 1, 2019
Maduro Traslada Oficinas De PDVSA A Rusia Para Evitar Bloqueos…
Mar 1, 2019


Por tanto, no existe duda que Maduro representa y promueve lo más infame del ser humano.
Dado que así son las cosas, los argumentos con los cuales se sigue apoyando –explícita e implícitamente- a esta brutal dictadura, nos dicen mucho acerca del ser íntimo de quienes los esgrimen. Por ejemplo. los del José “Pepe” Mujica –experto en enredar las cosas mediante falacias- y su esposa Lucía Topolansky, senadora y vicepresidenta del Uruguay.
El Pepe declara que la crisis de Venezuela plantea una disyuntiva dramática, “paz o guerra”. Alega que “Estados Unidos está dispuesto a intervenir en Venezuela en el marco de su pulso geopolítico con China y para impedir que el gigante asiático controle el petróleo del país sudamericano”. Exhibiendo sus dotes de sofista, sostiene que “si el gran imperio no va a aceptar de brazos cruzados que el petróleo venezolano quede administrado por China, estamos frente a una eventualidad de guerra”.
Topolansky sigue la línea argumental de su marido. Dice que el problema radica en una lucha por el petróleo venezolano pero se abstiene de mencionar a Cuba. Arguye que “lo principal es la paz. Nosotros hemos visto, desgraciadamente en estos últimos tiempos, qué pasa cuando invaden un país. Las armas han evolucionado a tal punto que mandan un avión no tripulado, bombardean y barren hospitales. ¿Quién muere? ¿Los dirigentes? No, mueren los más débiles. Los más pobres porque los más ricos ya se fueron. Es eso lo que queremos evitar. Para eso Uruguay planteó un mecanismo”.
Guaidó refuta esas falacias. Señala que “hay que tener cuidado con los absolutismos en ese sentido, de poner una dicotomía, o un dilema, o un falso dilema entre guerra o paz. Ese no es un dilema, es un falso dilema […] Es un falso dilema porque todos optamos por la paz, todos optamos por el reencuentro, por la reconciliación de nuestro pueblo. El único que apuesta por la guerra es Maduro”.
La verdad que se pretende oscurecer, es que la disyuntiva es entre opresión y libertad; dictadura o democracia, barbarie o civilización.
Topolansky revela su catadura moral cuando sin ruborizarse afirma que la ayuda humanitaria que Maduro bloqueó, “es casi una propina para los 17 000 000 que son en Venezuela. Hay torpezas de los dos lados porque son iguales, son caribeños. Es tan caribeño y tan estridente Maduro como Guaidó, Guaidó como Maduro”.
Repulsiva es esa posición. Recordemos que Maduro y su esposa bailaron de alegría –literalmente- mientras sus esbirros asesinaban gente indefensa e impedían que los alimentos y las medicinas llegaran a quienes más las necesitaban.
En cambio, Guaidó está demostrando ser la persona adecuada para liderar el espinoso proceso de acabar con la dictadura cubano- chavista, no solo porque fue capaz de vivificar, unificar y brindar esperanza al sufrido pueblo venezolano, sino por su actitud tras el malogrado intento de ingresar la ayuda humanitaria.
En vez de mostrarse abatido, siguió adelante con mayor brío. Un periodista le preguntó si no le frustró lo acontecido. Contestó que “lo único que me molesta de eso es que pudimos haber salvado vidas, porque teníamos medicina y comida para atender y alivianar parte de esta emergencia”.
Asimismo, no se amedrenta frente a las amenazas de muerte del régimen cubano-chavista. Guiadó especifica que “fueron llamadas a familiares. Quieren evitar mi regreso a Caracas, generar confusión, generar miedo y no descartamos también que una de esas opciones sea” ejecutarme, ya sea directamente o mediante los colectivos o presos comunes como hicieron en Santa Elena de Uairén. A pesar de ello, “nosotros vamos a seguir determinadamente trabajando por nuestra gente”.
El periodista le pregunta si no tiene miedo. La respuesta de Guiadó lo retrata de cuerpo entero. “Mi miedo no – afirma – es por mi vida o por mi libertad, yo sé a lo que me estoy enfrentando en Venezuela. Todos los que hacemos política en Venezuela sabemos a lo que nos exponemos. Tenemos miles de presos políticos, exiliados, asilados, desterrados, asesinados como el caso de Fernando Albán. Así que eso no es lo que nos va a detener. Vamos a tomar las previsiones necesarias y vamos a seguir ejerciendo nuestras funciones en Caracas”.
Sin lugar a dudas, Guiadó es el líder que Venezuela necesita en estos momentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 1:29 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil    


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 52927549_1526864014124987_1992310946361507840_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fccs3-1




marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty SN

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 1:51 am

¡PA’ QUE SEA SERIO! La respuesta de Don Omar al Potro Álvarez tras el regreso del presidente
Por Kelvin Méndez 
5 marzo 2019


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Don-omar-el-potro_560x280


El cantante puertorriqueño Don Omar envió un contundente mensaje al vocero chavista Antonio “El Potro” Álvarez, tras la llegada de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a Maiquetía.

A través de su cuenta en Twitter, Don Omar aplaudió el ingreso de Guaidó, al tiempo que destacó el apoyo popular con el que fue recibido. Sobre esto, señaló que jamás le sucederá algo parecido al exbeisbolista por convertirse en un “soberano jalabola” del régimen.


“Mira esto Potro Álvarez! La forma en la que nunca te recibirán en tu país por ser un soberano jalabolas. Bienvenido a su casa Juan Guaidó”, escribió el cantante junto a la etiqueta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


(Entrar a el enlace para ver el video)

[ltr]NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 HVjOJxEb_H_eV0Gu?format=jpg&name=medium[/ltr]
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 HIQt3eW3_bigger

DON OMAR aka KONG

✔️@DONOMAR

[ltr]Mira esto @ElPotroAlvarez3! La forma en la que nunca te recibirán en tu país por ser un soberano jalabolas. Bienvenido a su casa @jguaido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/ltr]

7.606
9:49 - 5 mar. 2019

SuNoticiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Mar 06, 2019 2:48 am

El Gobierno de Trump pide llamar a Guaidó presidente y no hacerle juego a la dictadura

05 de marzo de 2019 - 16:03

"Referirse a Juan Guaidó de cualquier otra forma que no sea presidente interino es falso, cae en la narrativa de una dictadura", afirmó en una rueda de prensa uno de los portavoces del Departamento de Estado de EEUU

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0001637093
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una rueda de prensa tras reunirse con sindicatos y empleados del sector público en Caracas, el 5 de marzo de 2019.
EFE/ Rayner Peña

WASHINGTON.- El Gobierno del presidente Donald Trump consideró este martes que no referirse al venezolano Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela es caer en la "narrativa de una dictadura" e instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional.

"Referirse a Juan Guaidó de cualquier otra forma que no sea presidente interino es falso, cae en la narrativa de una dictadura", afirmó en una rueda de prensa uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Palladino comenzó su rueda de prensa felicitando a Guaidó por su regreso a Venezuela y por sus "exitosos esfuerzos diplomáticos" en Latinoamérica, donde estuvo de gira la pasada semana.

  • LEA TAMBIÉN: El regreso de Guaidó a Venezuela abre una nueva fase

"Sin embargo, -añadió Palladino- nos hemos dado cuenta de que, en algunas coberturas mediáticas, se refieren a Guaidó como líder opositor y presidente autoproclamado, ninguna de las dos es correcta".

El portavoz recordó que, para su Gobierno, la "única institución democrática" en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición desde enero de 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Palladino explicó que Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que Nicolás Maduro está "usurpando" la Presidencia.

  • LEA TAMBIÉN: Canciller colombiano dice que proceso para expulsar a Maduro del poder "está avanzando"

Maduro, en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión de su cargo el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo de 2018 y que no fueron reconocidas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional que las calificaron de ilegítimas y fraudulentas.

Cuando Palladino pidió a la prensa que se refirieran a Guaidó como "presidente interino", uno de los periodistas que cubre el Departamento de Estado cuestionó esa solicitud y recordó que 193 Estados son miembros de Naciones Unidas y solo medio centenar han reconocido a Guaidó como presidente.

Cuando Guaidó se juramentó presidente de Venezuela el 23 de enero, EEUU fue el primer país del mundo en reconocerle y pronto aglutinó el respaldo de los países más poblados de Latinoamérica y de la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, Maduro sigue ejerciendo la Presidencia en Venezuela, tiene el crucial apoyo de altos cargos de las Fuerzas Amadas y está respaldado por una seria de países, entre los que se incluyen Cuba, Nicaragua, Rusia y China.

FUENTE: Con información de EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 59 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 63 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.