MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Dic 18, 2017 6:57 am

Expliquenlo chiavistas-maduristas, ¡expliquenlo....!!!! y no me vengan que es por los medico que nos mandaron porque a esos se les pagaba y la mayor parte de su sueldo, por cierto en dolares iba para Fidel.     Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil
Bueno, debe ser porque tenemos patria, seguramente, digo............ dunno dunno dunno



¿CÓMO ES QUE ENVIANDO CIEN MIL BARRILES DIARIOS A CUBA (FIADOS), DURANTE QUINCE AÑOS, AHORA LE DEBEMOS DINERO?
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:10 am

Para variar, la culpa es de la vaca pero de ellos jamas y los incautos le siguen creyendo, por cierto que poco liderazgo y poder tienen a pesar de ser gobierno, no seria mejor que otro gobierno que si tenga liderazgo y poder asuma las riendas del pais ya que ellos no lo tienen, ni pueden, y dicho por ellos mismos, por DIOS hasta cuando.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad      
Sera que en algun momento se hagan responsable de algo de todo lo que son responsables, ¿sera....???? o seguirán culpando a cualquiera menos a ellos que son los verdaderos responsables por ser gobierno.  Repito ¿sera que alguna vez lo asumirán, sera....????      dunno dunno dunno



Nicolás culpó al “imperio” del apagón que dejó en tinieblas a tres estados del país
Dic 19, 2017 7:25 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Maduro980_afp.x43795
 
Este martes en cadena nacional, junto a sus afectos y con sus conjeturas socialistas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le echó la culpa al “imperio” del mega-apagón de este lunes que dejó en tinieblas a tres estados del país.

En efecto, Nicolás aseguró que la falla en el servicio eléctrico que dejó sin luz por varias horas a tres entidades de la Patria de Bolívar, se debió a un ataque “perverso, despiadado, malvado y maiamero” que se gesta desde el suelo norteamericano. 

“Todos estos ataque se encadenan, ordené una investigación y he demostrado con hechos en la mano que el atque al sistema eléctrico forma parte de este ataque diario y que afortunadamente nuetro pueblo y nuestras instituciones respondieron rápido”, expresó Maduro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:16 am

2017, año de fuertes protestas en Venezuela, protagonizadas por el abuso de poder
Dic 19, 2017 8:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 636315339768054435.x43795CAR274 – CARACAS (VENEZUELA) – 27/05/2017 – Enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes opositores, sábado 27 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). La concentración opositora que se realizó hoy en la capital para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) culminó en medio de una situación de “tensión” y humo, luego de que se registraran en una autopista cercana choques entre la policía y manifestantes. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
 
A comienzos del 2017 se registraron varias protestas en todo el territorio nacional, los venezolanos salían a las calles a protestas por falta de agua, gas, seguridad y también por la escasez que se fue agravando al pasar de los meses.


Verónica Carballo / La Patilla

Sin embargo fue en el mes de abril cuando las protestas tomaron otro rumbo; las funciones de una Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, 112 diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, fueron usurpadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a través de una sentencia.

Acto seguido, el parlamento, presidido por Julio Borges rechazó dicha medida, éste fue el inicio de concentraciones y marchas hacia los Poderes Públicos como Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Consejo Nacional Electoral, entre otros, a los cuales se les impedía llegar y los manifestantes eran reprimidos en las calles de Caracas.

Pronto las protestas llegaron al interior del país, cientos de manifestantes se concentraban en las principales ciudades, donde también eran reprimidos por fuerzas de “orden público” con bombas lacrimógenas y perdigones, de los cuales se hacía uso desmedido.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Victimas-venezuela1-jairo-johan-ortiz-bustamante1.x43795

La noche del seis de abril murió el primero de 150 manifestantes, Jairo Ortiz, un joven de apenas 19 años, quien recibió un disparo en el corazón cuando participaba en una protesta en Carrizal, estado Miranda, cuando efectivos de la Guardia Nacional disolvían el cierre de la vía por parte de manifestantes.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 2017-04-27T221413Z_86076086_RC16C322D930_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS.x43795REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 
Durante las protestas, el uso desmedido de la fuerza por parte de organismos policiales del Estado, ocasionó la muerte de manifestantes, Juan Pablo Pernalete fue una de las víctimas, un joven de 20 años al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho disparada por un GNB, mientras participaba en una protesta en Altamira.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 636337718136142478.x43795VEN02. CARACAS (VENEZUELA), 22/06/2017.- El joven David José Vallenilla (d), de 22 años, recibe un disparo de un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el jueves 22 de junio de 2017, en las inmediaciones de la bases aérea militar La Carlota, en Caracas (Venezuela). El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de Vallenilla, que recibió un disparo durante una manifestación opositora en Caracas. Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país. EFE/Miguel Gutiérrez
 
Otro caso que conmocionó al país, fue el asesinato de David Vallenilla, quien fue asesinado el 21 de junio en la autopista Francisco Fajardo frente a la Base Aérea La Carlota, cuando un funcionario de la Fuerza Aérea disparó a quema ropa esferas metálicas en cartuchos plásticos contra Vallenilla.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una consulta popular en medio de las protestas, un aire de esperanza para los venezolanos quienes anhelaban un cambio de Gobierno. Más de siete millones participaron en dicha consulta, en un acto de “desobediencia civil” que transcurrió en perfecto orden y está avalado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo el Gobierno desestimó los resultados y procedió a un a convocar una elección para designar una Asamblea Nacional Constituyente, el cual se llevó a cabo el 30 de julio.

Fueron tres las preguntas que se realizaron en esa ocasión:

1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?.

Conforme pasaban los días las calles de Venezuela se fueron manchando las calles de sangre, cientos de personas murieron entre abril y agosto, mes en el que se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, órgano paralelo a la Asamblea Nacional.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Tanqueta-atropella.x43795
 
Además de asesinatos, los “cuerpos de seguridad” del Estado han abusado de su poder, en una ocasión, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, arrolló a un grupo de manifestantes que se encontraban en El Rosal durante una protesta, el conductor pasó por encima de estos jóvenes sin compasión, afortunadamente ninguno de ellos murió, sin embargo un joven perdió la pierna tras ser arrollado por el vehículo de represión.

Muchos de los asesinos de los manifestantes fueron identificados, funcionarios policiales y Guardias Nacionales, sin embargo la mayoría de estos crímenes han quedado impunes tras varios meses de las protestas, tal el es caso del asesino de David Vallenilla, el sargento de la Fuerza Aérea, Arli Cleiwi Méndez Terán.

El pasado 4 de septiembre, el fiscal designado por la Constituyente cubana Tarek William Saab, informó -desde su cuenta en Twitter- que el Ministerio Público que ahora dirige había imputado a Méndez Terán por los delitos de “homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil” pero no se refirió a la manipulación de los cartuchos.

Finalmente un 2017 para recordar, al menos 150 personas muertas durante cuatro meses de protestas, meses en los cuales millones de personas clamaban libertad y la salida del gobierno de Nicolás Maduro.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 952293_15_635291489209503568.x43795
 
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:26 am

Canasta alimentaria subió a 3 millones 822 mil bolívares en noviembre
Dic 19, 2017 7:30 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 2017-11-13T171447Z_1918514086_RC156BDFDD10_RTRMADP_3_VENEZUELA-BONDS.x43795People shop at a vegetable street market in Caracas, Venezuela November 13, 2017. REUTERS/Marco Bello
 
La Canasta Alimentaria del mes de noviembre 2017 tuvo un costo de Bs. 3.822.128,50 presentando una variación intermensual de 40,1%/Bs.1.094.522,13. Esta variación en números absolutos es más alta que la registrada en el mes anterior (octubre) que fue de Bs.882.769,61.

Aun con el reciente ajuste de 30% en el salario mínimo el poder adquisitivo del venezolano es el más bajo de los últimos 19 años.

Con el nuevo salario mínimo apenas se puede adquirir el 4,6% de la canasta alimentaria, lo que evidencia una drástica caída en la capacidad adquisitiva del salario del venezolano. Dato sin precedentes en nuestros datos históricos. Ver gráfico.

Poder adquisitivo del salario mínimo/canasta alimentaria 1999-nov. 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Screenshot_7-13.x43795

Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 127.404 diarios para alimentar a su familia.

Una familia requería de 21,5 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación (tomando en consideración el SM de Bs. 177.507,44 vigente a partir del 01 de noviembre 2017).

Un hogar con 2 salarios mínimos y 2 ticket de alimentación (Bs. 456.507,44 x 2) un estimado de Bs. 913.014,88 apenas le alcanza para comprar un mercado para 7 días al mes. Y si solo hay un ingreso en el hogar apenas le alcanza para comprar los alimentos para 3,5 días al mes.

En cuanto a las variaciones por rubros, los once (11) rubros que conforman la canasta alimentaria registraron incrementos significativos respecto a sus costos del mes pasado:

“semillas, oleaginosas y leguminosas” (granos) registró la variación porcentual más alta;
“leche, quesos y huevos” 66,0%;
“frutas y hortalizas” 51,9%;
“pescados” 45,6%;
“productos alimenticios” (mayonesa, salsa de tomate, vinagre) 42,3%;
“bebidas no alcohólicas” 42,0%;
“carnes y sus preparados” 32,6% (no obstante, en cifras absolutas este rubro presentó la segunda variación porcentual más alta);
 “raíces, tubérculos y otros”/verduras 31,0%.
 “cereales y productos derivados” 23,7%;
“azúcar y similares”: 19,4%;
“grasas y aceites” 18,0%;
Todos los rubros registraron variaciones (en Bs.) de gran impacto en el costo total de la canasta alimentaria del mes de noviembre: “leche, quesos y huevos” que subió Bs. 286.084,67 en un solo mes; “carnes y sus preparados” que aumentó Bs. 235.877,67;; “frutas y hortalizas” que aumentó Bs. 132.061,67; “pescados”que subió 103.924,60 (solo considerando las variedades más económicas;  “cereales y productos derivados” que subió Bs. 98.251,67; “semillas, oleaginosas y leguminosas” (granos) que registró un alza de Bs. 85.640,33; “bebidas no alcohólicas” Bs. 39.976,18); “productos alimenticios” (mayonesa, salsa de tomate, vinagre) Bs. 31.646,67; “azúcar y similares” que aumentó Bs. 31.166,33; “grasas y aceites” Bs. 29.630,67; y “raíces, tubérculos y otros”/verduras Bs. 20.261,67. Ver más detalles en tablas adjuntas.
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Cenda.x43795

Durante los once meses del año enero-noviembre la canasta alimentaria (que contiene 60 productos de consumo básico) registra una variación acumulada de 764%/Bs. 3.379.873,84.

Y entre noviembre 2016 y noviembre 2017 la canasta alimentaria registra una variación anualizada de 903%/Bs. 3.441.096,12.

Sin embargo, la variación anualizada en algunos rubros supera ampliamente la variación promedio, por ejemplo, el rubro “carnes y sus preparados” con 1605%; “leche, quesos y huevos” con 1570%, “pescados” con 1080%; “frutas y hortalizas” con 932%; “grasas y aceites” con una variación de 770%;  “azúcar y similares” registra una variación anualizada 681%; productos alimenticios con 631%; “cereales y productos derivados” con 531%; “bebidas no alcohólicas” con 528%; “granos” (lentejas, arvejas, caraotas, frijol) con 419% (estos productos eran muy económicos y una opción como sustitutos de las carnes, sus altos precios dejan a las familias sin alternativas frente a los altos costos de las carnes); y raíces, tubérculos y otros/verduras con 348%.

EN CUANTO AL ABASTECIMIENTO: durante la recolección de la información que incluye las cuatro semanas del mes, se observó que en los establecimientos visitados un promedio de (14)productos alimenticios de los sesenta (60) que contiene la canasta alimentaria no se consiguen con regularidad: carne de pollo (entero regulado), hígado de res, café, leche en polvo completa, pasta (solo se consiguió importada/Italia), arroz regulado y no regulado, harina de maíz, aceite (solo canola y maíz importado), azúcar (solo se consiguió importada/Brasil); harina de trigo (solo se consiguió importada/de Italia y Brasil); margarina, mayonesa, atún enlatado al natural (más económico) y pan (regulado). Se pudo conseguir pollo, carne de res y de cerdo generalmente en mercados populares e itinerantes, por encargo a personas particulares y en frigoríficos; y carne de cerdo en muy pocos supermercados.

Durante los últimos meses los precios de referencia de: harina de maíz, azúcar, arroz, pasta, aceite, margarina, café, y harina de trigo utilizados para la elaboración de este informe son los precios de los revendedores, productos importados de origen brasilero e italiano (cuyos costos son más altos), y productos nacionales ocasionalmente cuando se consiguió en los establecimientos formales (harina, aceite y azúcar) a precios regulados. En el caso del pan hemos tomado como referencia el precio del pan de Bs, 6000, y el pan canilla de Bs. 3000,00 (donde se pudo conseguir); y el precio de la leche en polvo tanto completa como descremada.

En el rubro “pescados” solo tomamos las variedades más económicos lisa, cataco, roncador, lebranche, corocoro, cojinna, picua, bonita, cazón pequeño y sardina fresca.

En cuanto a las hortalizas los mercados populares e itinerantes ofrecen los mejores precios, todas a Bs. 7.500 el kg., pimentón y cebolla a 25.000,00 y tomate a Bs. 15.000 kg.

BOLSAS DE COMIDA CLAP.  Los programas sociales MERCAL Y PDVAL móviles que ocasionalmente se montaban en algunas zonas populares de la gran Caracas, fueron sustituidos a partir del mes de marzo 2016 por los llamados CLAP (comités locales de abastecimiento y producción) que consiste en la entrega de una bolsa de alimentos casa por casa o se lleva los productos a lugares públicos para que las personas retiren la bolsa.  La que vendieron en el mes de NOVIEMBRE contenía: 1 paquete de ½ kg. pasta, 1 paquete ½ kg. lentejas, 4 kg. harina de maíz (pan), 1 kg. arroz, 1 kg. azúcar, 1 mayonesa 350 gr., 1 lt. de aceite de soya; por un costo de Bs. 21000,00 más 500 bolívares de flete. La mayor parte de los productos que contiene son importados solo la harina de maíz nacional. Este es el sexto operativo que pudimos constatar la información desde que inició el programa. Siempre la información que suministran es que se realizara cada 21 días.

*Salario Mínimo aumentó de Bs. 136544,18 a Bs. 177.507,44/+30% vigente a partir del  01 noviembre 2017. Decreto Nº 3138, de fecha 01 de noviembre 2017, Gaceta Oficial 41.269. La base de cálculo para el ticket de alimentación se ajustó de 21 UT a 31 UT por día, por 30 días al mes. Decreto Nº 3139. Para un estimado de Bs. 279000,00 mensual de acuerdo al valor de la UT vigente a partir del 24/02/2017 Bs. 300,00. (Gaceta oficial extraordinaria No.SNAT/2017/003 emanada del SENIAT mediante la cual el valor de la UT aumentó de Bs. 177,00 a Bs. 300,00. Ver más detalles en tablas y gráficos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:32 am

A un mes de la reunión en Caracas, se siguen acumulando los impagos a los tenedores de bonos soberanos
Dic 19, 2017 7:00 pm

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Reunion-tenedores-bonos1.x43795Tareck El Aissami se habla a los asistentes de la reunión con tenedores de bonos en Caracas, el 14 de noviembre de 2017 / archivo
 
Los inversionistas en bonos soberanos no han recibido un pago desde septiembre. El gobierno está atrasado en $ 700 millones de cupones soberanos. Los tenedores de bonos de Venezuela están preocupados de que se estén volviendo fantasmales.

Por Katia Porzecanski en Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Esa es la preocupación entre un creciente número de tenedores de bonos soberanos de Venezuela seis semanas después del misterioso anuncio del gobierno de Maduro de que buscaría reestructurar su deuda mientras continuaría mientras tanto pagando lo que debe. Ha pasado un mes desde que una reunión de acreedores en Caracas no produjo propuestas específicas, y como los pagos de bonos vencidos se acumulan sin ninguna palabra de los funcionarios, la relación parece estar en terreno difícil.

Mientras las cosas no se ven tan mal para los inversionistas en la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA . Si bien los pagos de algunas de sus bonos también están vencidos, los funcionarios parecen estar haciendo un esfuerzo más concertado para cumplir con sus obligaciones. Desde el anuncio de la reestructuración, ninguna deuda del gobierno ha sido pagada, mientras que al menos tres bonos de PDVSA sí lo han sido. Viene entonces la pregunta: ¿el soberano (gobierno) se está aprovechando de la fidelidad de los inversionistas para silenciarlos y hacerles default de manera selectiva?
“Hay mucha incertidumbre y se hace imposible saber si los cupones no honrados son el resultado de un impago o de obstáculos en el mecanismo de pago”, dijo Graham Stock, jefe de investigación de mercados emergentes de BlueBay Asset Management en Londres. “Si es lo primero, entonces ciertamente podría ser un incumplimiento selectivo”.

Venezuela realizó el último pago de su deuda soberana en septiembre. El gobierno está ahora retrasado en $ 700 millones en intereses sobre ocho bonos, seis de los cuales se consideraron en mora luego de que expiraran sus períodos de gracia. Mientras que el presidente Nicolás Maduro y sus aliados han dicho en repetidas ocasiones que la nación respeta su deuda y que la cadena de pagos se ha visto obstaculizada por bloqueos financieros protagonizados por enemigos capitalistas, esas declaraciones se han vuelto menos frecuentes en las últimas semanas. La última vez que los funcionarios dijeron que transfirieron fondos para pagar a los acreedores fue el 15 de noviembre, por dos bonos que aún no se han pagado.
 
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Vzla-CotizacionBonos19DIC2017.x43795
 
Mientras tanto, como si todo fuera normal, tanto la soberana como la deuda de PDVSA aún operan acumulando el interés, según las pautas recomendadas por la Asociación de Comerciantes de Mercados Emergentes. A diferencia de un escenario predeterminado típico -en el que los bonos comienzan a cotizar “sin cambios” sin intereses acumulados o derechos sobre el cupón perdido- en este caso los inversores están técnicamente operando con la expectativa de que esos pagos se realicen.

De hecho, muchos inversionistas a largo plazo, conocidos como “dinero real”, probablemente no venderán sus tenencias en Venezuela hasta que estén seguros de que ya no habrá más pagos, según Bank of America Corp. Es difícil saber cuándo ocurriría sin tener claridad del gobierno, escribieron analistas del banco en un informe el 13 de diciembre.

Un portavoz del Ministerio de Economía de Venezuela se negó a hacer comentarios, diciendo que no estaba autorizado para hacerlo. Las llamadas a la Oficina de Crédito Público de Venezuela quedaron sin respuesta.

La cuestión de si Venezuela puede en última instancia priorizar la deuda de PDVSA por encima de la suya ha sido contemplada desde hace mucho tiempo porque el productor de petróleo es el generador de dinero de la nación y la principal fuente de ingresos en el extranjero. Algunos bonos de PDVSA están respaldados por activos de refinación en los EE. UU., lo que proporciona un incentivo aún mayor para mantenerse al día con esas obligaciones. Mientras tanto, el soberano tiene dos enormes pagos de capital en 2018, un año de elecciones (no se ha establecido una fecha específica). Tal vez, algunos tenedores de bonos especulan que el gobierno piensa que el efectivo se puede gastar mejor en el empobrecido electorado.

Por otro lado, las elecciones pueden proporcionar un incentivo para seguir pagando, ya que “la mayoría de los gobiernos no sobreviven al impago”, dijo Shahriar Shahida, cofundador de la firma de fondos de cobertura Constellation Capital Management, con sede en Nueva York, que posee deuda venezolana. . “Incluso si deciden incumplir, harán todo lo posible para esperar hasta después de las elecciones”.

De cualquier manera, no hay mucho que los inversionistas puedan hacer sobre su situación en este punto. Las sanciones de los Estados Unidos les prohíben participar en una reestructuración de la deuda, mientras que hay pocos incentivos para acelerar o exigir el reembolso inmediato del principal. Esa táctica seguramente producirá una batalla legal prolongada sin garantía de reembolso.

El giro en el comportamiento de Venezuela, después de años de proporcionar a los inversores algunos de los mejores rendimientos en los mercados emergentes, ha sido difícil para los tenedores de bonos que recuerdan sus mejores días con nostalgia. Incluso hay un grupo de apoyo que surgió de una lista de inversionistas que Venezuela filtró por error el mes pasado, cuando casi 200 personas, principalmente de tipo mamá y papá, se registraron para obtener información sobre la reunión de acreedores en Caracas.

“Todos los días, otro inversor envía un correo electrónico al grupo para preguntar: ‘parece que no he recibido mi cupón. ¿Alguien sabe lo que está sucediendo?'”, dijo Stock. “La gente pareciera sentir que se rompe un noviazgo, cuando en realidad, ella ni siquiera sabía su nombre”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:41 am

Óscar Pérez se atribuye el asalto al comando de la GNB en Miranda (Imágenes)


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Oscar-perez-2-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 19 DICIEMBRE, 2017

El exinspector de la policía científica Óscar Pérez, a quien el Gobierno acusó durante las protestas de mediados de año de “ataque terrorista” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reapareció este martes en un video de un supuesto asalto a un cuartel militar.

“Dios y Jesucristo nos dio ya la victoria, operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, tuiteó Pérez en su cuenta acompañado de un video donde se ve parte de la acción militar.


Este lunes, medios de comunicación locales informaron sobre el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en San Pedro de Los Altos, a las afueras de Caracas, de donde se llevaron varios fusiles y pistolas, un robo sobre el que todavía no ha respondido el Ejecutivo. En el video de casi cuatro minutos de duración grabado en primera persona por Pérez se puede ver a un grupo de personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje y pasamontañas sometiendo y esposando a integrantes de la GN.

“¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (…) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo”, les increpa Pérez antes de quitarse el pasamontañas. En otro momento descuelgan y pisotean cuadros con imágenes de Nicolás Maduro, y de su antecesor y “padre político”, Hugo Chávez.


En el segundo trino que el exinspector colocó en su cuenta llama a las Fuerzas Armadas a “cumplir” la Constitución y “así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”. A finales de junio, en una de las jornadas de protestas que vivió el país durante semanas y que dejaron más de 100 muertos, Pérez sobrevoló la sede del TSJ en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la “libertad”, según publicó El Cooperante


Ex inspector del Cicpc Óscar Pérez se atribuye el asalto al comando de la GN en Miranda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] https://t.co/rUJmjsfHXg pic.twitter.com/E3DFdyYVjN
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) December 19, 2017

2. hacemos un llamado a las fuerzas Armadas que hagan cumplir dentro le la misma carta Magna el art 328 para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país.
— Oscar Perez (@oscaromshanti) December 19, 2017

LAS VIDEOS QUE SE FILTRARON:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Oscar Pérez asume responsabilidad de asalto al puesto militar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Video muestra miembros de la Resistencia con uniformes de la DGCIM donde sometieron a funcionarios de la GNB logrando llevarse 26 Kalashnikov, pistolas y municiones. (Video Youtube OscarPerezGV) pic.twitter.com/NTnyHiYf5k
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) December 19, 2017

Vídeo 2. Toma del cando Dr la GN en Los Trques pic.twitter.com/Vx9vdh1Wyw
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) December 19, 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:45 am

Ante el asalto a un cuartel militar, el Gobierno ordena responder con “plomo”
Dic 19, 2017 6:40 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Madurotareck-914x600.x43795Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente . @PresidencialVen
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada responder con “plomo” a “los grupos terroristas” que asaltaron en días pasados un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, del que un grupo de hombres armados liderado por el expolicía Óscar Pérez se llevó armamento, reseñó EFE.


“Ataque terrorista de una unidad mandada desde Miami a un núcleo de la Guardia Nacional y el robo de un grupo de fusiles, y el anuncio de que van al ataque. Donde se aparezcan le he ordenado a la Fuerza Armada ¡plomo con los grupos terroristas! ¡Plomo con ellos, compadre!”, dijo Maduro en una reunión con alcaldes y gobernadores.

Pérez -en la clandestinidad desde que lanzó en julio varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas- reivindicó el ataque en un vídeo donde se ve a sus hombres sometiendo a los guardias nacionales mientras él recrimina a los militares su apoyo al Gobierno.

“¿Por qué siguen defendiendo a unos narcotraficantes, a unos terroristas de verdad? (…) Sean dignos del uniforme que tienen puesto. Son unos irresponsables, unos traidores a la patria por no hacer algo”, les increpa Pérez antes de quitarse el pasamontañas.

Maduro pidió “tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, y agregó: “¿Qué se cree esa gente, que puede asaltar un núcleo de la Fuerza Armada, robarse unos fusiles y amenazar la democracia y van a ser tolerados?”

“Cero tolerancia, con la Constitución en la mano”, repitió el jefe de la Revolución Bolivariana, que encuadró lo sucedido en una cadena de “ataques por órdenes del Gobierno de los Estados Unidos”.

Otros dos “ataques” ordenados por Washington son, según Maduro, el intento el viernes por parte de una ONG de embarcar en un avión con destino a Perú a unos 120 niños venezolanos que iban a reencontrarse con sus padres emigrados a ese país y el apagón eléctrico ocurrido este lunes en Caracas y dos estados vecinos.

“Afortunadamente la Fiscalía actuó rápido. Están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales y los vamos a solicitar por código rojo (de Interpol)”, declaró Maduro.

Las autoridades venezolanas impidieron volar a los niños al identificar irregularidades en algunos de los documentos de viaje de una decena de los menores. Los responsables de la ONG que viajaban con los niños fueron detenidos por un posible delito de “trata de menores”.

La actuación del Gobierno venezolano ha sido duramente criticada por la oposición y grupos de la sociedad civil, que la consideran un atropello de los “derechos humanos” de los niños que iban a reunirse con sus padres y la han denunciado ante instituciones internacionales.

El último de estos “ataques” señalados por Maduro es el apagón que dejó varias horas sin luz a sectores enteros de la capital del país y de los estados vecinos de Vargas y Miranda.

“Luego, el ataque al sistema eléctrico ayer. Ordené una investigación yo, personal, y he demostrado con hechos en la mano que el ataque al sistema eléctrico que le da electricidad a Miranda, Caracas y Vargas forma parte de este ataque diario”, afirmó Maduro.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, atribuyó el apagón al “desprendimiento de un puente” que provocó problemas en “un cable de unos seis o cinco metros” en “una subestación que está generando con las torres de transmisión”.

“Afortunadamente nuestro pueblo reaccionó rápido, nuestras instituciones, y a las cuatro de la tarde ya habíamos restablecido todo el servicio”, remachó el presidente, que presumió de la capacidad de respuesta de su Gobierno.

“Un ataque que en cualquier parte pueden pasar días enteros, hasta una semana para restituir el servicio”, dijo Maduro, que aseguró que los “grupos de Miami” que estarían detrás del apagón “no quieren que el pueblo tenga una Navidad feliz”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 5:50 am

Pa`lo que les importa.      Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Baltazar Porras: La salud debe ser lo primero a negociar en el diálogo
Dic 19, 2017 6:20 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Baltazar-porras.x43795Cardenal Baltazar Porras
 
El cardenal venezolano y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, dijo este martes a EFE que lo primero que debe negociarse en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro es “la salud y la tranquilidad” del pueblo de Venezuela, tras señalar el “deterioro” en la calidad de vida en el país.

“Hace falta conversar, hace falta buscar vías de solución, hace falta negociar y lo primero que hay que negociar es la salud y la tranquilidad de la población venezolana”, dijo a Efe Porras, quien además consideró que las partes deben aportar información más “transparente y sincera” sobre el proceso de diálogo.

“Vemos que el Gobierno celebra el diálogo y, por otro lado, por parte de los que se han acercado a negociar, no informan suficientemente claro a la población qué es lo que están haciendo, lo cual también hace que gente los califique de forma un tanto despiadada”, agregó.

El cardenal, que afirmó asimismo que no ha habido “ningún avance” en el diálogo, destacó que es necesario que se le dé pronto una respuesta a la crisis “tanto para los procesos electorales como para que se abran canales en los que exista un respeto mayor a la dignidad de las personas y a los derechos humanos”.

Porras insistió en que “buena parte” de la gente no tiene “ninguna posibilidad de acceso” a alimentos y medicinas por la escasez de los mismos, por lo que “esto tiene que ser un elemento clave en cualquier tipo de negociación”.

El religioso destacó que a Cáritas de Venezuela llegan constantemente personas pidiendo ayuda para conseguir medicamentos y defendió la idea de que se necesita una ayuda humanitaria para comenzar a solucionar el problema de la escasez de medicinas.

“Creo que son situaciones que no se pueden ocultar ni se pueden negar”, apuntó.

El arzobispo también abogó por la liberación de los que se consideran “presos políticos”, pues dijo, en la Conferencia Episcopal de Venezuela siempre reciben denuncias de los “maltratos” a los que son sometidos los encarcelados.

La Iglesia Católica venezolana se ha mostrado a favor del diálogo como vía de solución a la crisis, pero ha señalado en diversas oportunidades que debe ser un proceso “sincero” y con voluntad de resolver los problemas que aquejan al país.

El proceso de diálogo venezolano comenzó formalmente el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, con el auspicio del mandatario de ese país, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, las conversaciones cuentan con la observación de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua y Bolivia.

En estas reuniones, que se reanudarán el 11 y 12 de enero, la oposición exige, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y un cambio en el Consejo Electoral, mientras que el Gobierno pide el levantamiento de las sanciones económicas internacionales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 6:03 am

Lenín Moreno: Lamento que existan presos políticos en Venezuela
Dic 19, 2017 9:11 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 2017-10-12T112416Z_1_LYNXMPED9B0TU_RTROPTP_3_ECONOMIA-ECUADOR-REFORMAS.x43795Imagen de archivo. El presidente de Ecuador Lenin Moreno habla durante una rueda de prensa en Esmeraldas, Ecuador, 15 de agosto de 2017. REUTERS/Daniel Tapia
 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó hoy que existan “demasiados presos políticos” en Venezuela y la “evidencia de muchos muertos” en la manifestaciones contra el Gobierno de ese país, aunque instó a respetar el camino de cada pueblo y el “derecho a tomar sus propias decisiones”.

Moreno, de visita oficial en España, intervino en la Tribuna EFE-Casa de América, donde fue preguntado por la situación política de Venezuela.

“Los pueblos encuentran siempre su camino; dejemos de creernos en el derecho a intervenir en la solución de problemas de otros países”, pidió el presidente ecuatoriano.

Moreno fue recibido ayer por el rey de España y se entrevistó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmó varios acuerdos bilaterales; y hoy se reunirá con empresarios. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 6:13 am

La industria petrolera venezolana parece haber entrado en una espiral de muerte
Dic 19, 2017 10:19 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 PETROLEO-VENEZUELA-PRECIOS.x43795Una bandera de Venezuela en una gasolinera de la estatal PDVSA en Caracas, sep 13, 2016. REUTERS/Henry Romero
 
La corrupción en la industria petrolera estatal venezolana, denunciada por el propio gobierno y con ex ministros y altos directivos tras las rejas, es la última evidencia de que en el país con las mayores reservas petroleras del planeta , la industria de la que depende la economía se está desmoronando.

Por Humberto Márquez por Inter Press Service | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Hubo una caída “en la producción de petróleo crudo, de un millón de barriles por día”, dijo a IPS el economista Luis Oliveros, profesor de la Universidad Metropolitana. En diciembre de 2013, la producción se situó en 2,894,000 barriles diarios frente a los 1,837,000 en noviembre de 2017, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el año 2018, la producción podría bajar otros 250,000 barriles por día a la tasa actual, y Venezuela, cofundador de la OPEP en 1960 cuando era el mayor exportador mundial de crudo, se está convirtiendo en un actor casi irrelevante en el mercado global, dijo Oliveros.

Esto a pesar de tener las mayores reservas conocidas de combustibles fósiles líquidos, la faja petrolera del Orinoco, de 55,000 kilómetros cuadrados, con un estimado de 1,4 billones de barriles de crudo, principalmente extrapesados, incluyendo reservas probadas de 270 billones de barriles, de acuerdo a las estimaciones venezolanas.

El petróleo es prácticamente el único producto de exportación de Venezuela, la fuente del 95% de sus ingresos en divisas, y para mediados de esta década representaba más del 20% del PIB. La mayor parte del negocio está en manos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que tiene algunas asociaciones con empresas transnacionales.

El presidente Nicolás Maduro comenzó una purga el 28 de noviembre dentro de PDVSA, en medio de la lluvia de denuncias e investigaciones de corrupción, y solicitó a la nueva administración, encabezada por un  general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, que haga un esfuerzo para elevar la producción en un millón de barriles por día.

El objetivo inmediato era cumplir con la cuota asignada por la OPEP para 2017-2018, de 1,970,000 barriles por día, dijo el asesor presidencial de Pdvsa Alí Rodríguez.

“Simplemente para mantener la producción actual de 1,85 millones de barriles por día, se tiene que inyectar entre cuatro y cinco mil millones de dólares anuales en la industria, y es evidente que ese dinero no está allí”, dijo Alberto Cisneros, director general. de la consultora petrolera Global Business Consultants.

Con la economía en ruinas, una tasa de inflación de cuatro dígitos, diferentes sistemas simultáneos de cambio para una moneda que se deprecia diariamente, escasez de alimentos, medicinas y suministros esenciales, y una deuda externa de más de 100 mil millones de dólares, Venezuela no tiene los recursos que la industria necesita, dijo a IPS.

En este contexto, el negocio petrolero “también sufre problemas de gestión desde que PDVSA en 2003, después de una huelga contra el gobierno, despidió a 18.000 empleados, la mitad de su fuerza de trabajo”, dijo a IPS el ex viceministro de Energía, Víctor Poleo (1999-2002).

Y la corrupción en ella se vio dramáticamente expuesta en diciembre, cuando la Fiscalía General envió a prisión a 67 ejecutivos y gerentes de PDVSA por delitos que iban desde la falsificación de cifras de producción hasta la malversación de fondos y el socavamiento de la soberanía del país.

Entre ellos se encontraban dos ex ministros de petróleo del presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, que también eran presidentes de PDVSA y su filial estadounidense, Citgo, que supuestamente se dañaron al renegociar las deudas de esa empresa.

Además, el Ministerio Público investiga a Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y presidente de PDVSA entre 2002 y 2014, y hasta noviembre último, embajador venezolano ante las Naciones Unidas, por su posible participación en operaciones de lavado de dinero a través de la Banca Privada Banco de Andorra.

Según el periódico español El País, que afirma tener acceso a informes en los que está trabajando el juez andorrano Canòlic Mingorance, las personas cercanas a Ramírez recibieron al menos dos mil millones de euros (2.360 millones de dólares) en comisiones ilegales entre 1999 y 2013.

PDVSA, una empresa nacida de la estatización de la industria en 1975 y que durante años fue considerada de ser una de las cinco compañías petroleras más importantes del mundo, está languideciendo bajo una nube de acusaciones de corrupción, incompetencia y administración fraudulenta.

La producción “está disminuyendo debido a la falta de inversión y mantenimiento, comenzando con las instalaciones obsoletas del Lago de Maracaibo, que produce no más de 450,000 barriles por día”, dijo Cisneros. Desde 1914, más de 13,000 pozos de petróleo se han perforado allí, y hasta el siglo 21, la cuenca del lago produjo más de un millón de barriles por día.

Los relativamente nuevos campos del oriente del país proporcionan el resto de la producción, pero la cifra de 1,3 millones de barriles por día extraídos en la Faja del Orinoco, anunciada por del Pino a mediados de año, ha sido cuestionada por la investigación penal.

El experto venezolano Francisco Monaldi, de la Universidad de Rice en el estado estadounidense de Texas, señaló que las exportaciones ya están por debajo de 1,4 millones de barriles por día (superaron los 2,5 millones a principios de siglo) y menos de 500,000 barriles por día exportado a los Estados Unidos en noviembre.

Durante un siglo, Estados Unidos fue el mayor importador de petróleo venezolano, comprando 1,5 millones de barriles por día. Y sigue siendo la principal fuente de ingresos, ya que las exportaciones a China, que superan los 600,000 barriles por día, se utilizan para pagar deudas por préstamos recibidos.

En área de refinación de petróleo, “quizás sea incluso peor” según Cisneros, ya que las refinerías venezolanas, icon capacidad para procesar 1,3 millones de barriles por día, “trabajaron hace unos años al 90 o 95 por ciento de su capacidad y ahora solo están trabajando en un tercio, al 30 o 35 por ciento. Ni siquiera suministramos nuestras necesidades de combustible “, que en parte tienen que ser importadas, señaló.

A la disminución en la producción de gasolina, lubricantes y otros derivados se agregan los problemas de distribución en las 1.650 estaciones de servicio en este país de casi un millón de kilómetros cuadrados, 31 millones de personas y cuatro millones de vehículos.

Uno de los problemas es el precio absurdamente bajo del combustible en el país, el más barato del mundo. Un litro cuesta solo un bolívar, que a la tasa de cambio oficial es equivalente a unos 10 centavos, pero en el mercado negro es equivalente a una milésima de centavo: con un dólar podría comprar 100.000 litros.

El costo de vender medio millón de barriles de combustible por día a este bajo precio es una pérdida de entre 12 y 15 mil millones de dólares al año para PDVSA.

Además, existe un problema de contrabando a Colombia, Brasil y el Caribe, que Venezuela limita parcialmente con controles y racionamiento que causan escasez y enormes filas de vehículos en las estaciones de servicio a lo largo de la frontera.

PDVSA ha cancelado intereses atrasados este año por sus bonos de deuda, mientras que una filial estadounidense de la compañía china Sinopec, socio que ha contribuido con más de 50,000 millones de dólares en préstamos a Caracas, demandó a la empresa estatal venezolana ante un tribunal estadounidense, por apenas 21.5 millones de dólares en facturas impagas.

Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela que dificultan la renegociación de las deudas del país y PDVSA.

“Las sanciones y el incumplimiento hacen que sea más difícil para los socios invertir en empresas conjuntas. La industria petrolera venezolana parece haber entrado en una espiral de muerte”, dijo Monaldi.

Cisneros cree que la recuperación de la industria “es posible con un esquema organizativo diferente, como el de Argentina, que tiene una ‘compañía de fachada’, Enarsa, y un operador, YPF (51 por ciento de propiedad estatal, 49 por ciento en la bolsa de valores)”

Para lograr eso “hay dos posibilidades; una es que el régimen actual reaccione con respecto a la economía y el petróleo, y otra es que haya un cambio político y el país comience a aprovechar sus recursos humanos, económicos y petroleros “, argumentó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Miér Dic 20, 2017 6:17 am

Por difteria mueren 127 venezolanos durante el 2017
Dic 19, 2017 7:51 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Inyeccion2.x43795Foto Archivo
 
El documento no especifica número de fallecidos de casos confirmados con la enfermedad. Hasta el pasado agosto, el país acumuló siete defunciones por difteria desde que reapareció la epidemia, según reseña el diario La Verdad.

En el boletín anterior, fechado el 15 de noviembre de 2017, la OPS no ofreció datos sobre mortalidad, a pesar de que en los últimos meses las autoridades sanitarias locales, médicos y prensa regional reportaron muertes por difteria, especialmente en los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Carabobo y Mérida.

El número de fallecidos reportados por Venezuela supera la cifra de letalidad notificada a la OPS por Haití, nación que informó que entre enero y diciembre de 2017, registró 152 casos sospechosos con una tasa de letalidad de 10 por ciento: 15 casos.

El informe destaca que de los 609 casos sospechosos, 227 fueron confirmados con la enfermedad por pruebas de laboratorio. Con esa cifra, Venezuela aún es el país que concentra más casos con la infección en el continente americano, seguido de Haití, que registró 64 pacientes entre el 1 de enero y el 9 de diciembre de 2017.

El recuento de los datos disponibles hasta el momento indica que desde septiembre de 2016 hasta la última semana de noviembre de 2017, Venezuela acumuló 933 casos sospechosos y 247 confirmados con difteria.

La reciente información de la OPS destaca que de 198 casos, de los 227 confirmados con difteria, 86 por ciento no había recibido vacunas y apenas 14 por ciento fue parcialmente inmunizado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Sáb Dic 23, 2017 3:50 am

Brasil rechazó acciones de la ANC y pidió a Maduro aceptar ayuda


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Temer-768x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 22 DICIEMBRE, 2017

La nación suramericana instó a Maduro a reconocer la crisis humanitaria y solicitar ayuda internacional.

El gobierno de Brasil emitió este viernes un comunicado en rechazó al “continuado acoso del régimen de Nicolás Maduro a la oposición venezolana”, luego de que la asamblea nacional constituyente (ANC) decretara la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Alto Apure.


Brasil también rechazó que el gobierno, mediante la ANC, haya puesto en riesgo la participación de de los partidos Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) en las próximas elecciones por no haber participado en las municipales.

La nación instó a Maduro a reconocer la crisis humanitaria y solicitar ayuda internacional para hacer frente a la crisis en el sector salud y alimentario.
El gobierno de Michel Temer reiteró su “firme disposición en donar medicamentos y alimentos para Venezuela”.


O governo brasileiro repudia o continuado assédio do regime de Nicolás Maduro à oposição venezuelana, com a arbitrária dissolução dos governos municipais de Caracas e Alto Apure . Leia a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] em https://t.co/b5E9ZFGqvApic.twitter.com/wwUDZiWfV2
— Itamaraty BrasilNOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 1f1e7-1f1f7 (@ItamaratyGovBr) December 21, 2017


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty UCAB

Mensaje por marinawais Sáb Dic 23, 2017 4:24 am

El 22 de diciembre de 2017, 12:53, PolítiKa UCAB  escribió:

Respond to this post by replying above this line

New post on PolítiKa UCAB


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 08af8e5c0cad6de184dc7f70b0a1f02c?s=32&d=http%3A%2F%2Fs0.wp.com%2Fi%2Femails%2Fblavatar
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 B634cbecb86b38142d59aaef92e0cdd5?s=50&d=http%3A%2F%2F2.gravatar

COMUNICADO: VP, PJ y AD sobre recientes acciones de fraudulenta ANC



by PolitiKa UCAB
[ltr]Ante las más recientes “decisiones” emanadas del fraude constituyente:
1.  Condenamos la disolución de las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y el Alto Apure. La dictadura encabezada por Nicolás Maduro elimina fraudulentamente lo que no logra conquistar democráticamente ni con encarcelamiento y persecución, y pasa factura política a quienes durante los últimos años se apartan de un régimen hambreador, generador de miseria y especialmente corrupto. Expresamos nuestra sincera solidaridad para con los miles de trabajadores afectados por esta nueva arbitrariedad que sin duda afecta el alimento y estabilidad de sus familias en medio de la severa emergencia humanitaria que vive Venezuela.
2. La existencia y el desarrollo pleno de los partidos políticos es un requisito fundamental de todo sistema democrático. El articulo 2 de la Ley de Partidos Políticos es muy claro: “Los partidos políticos son agrupaciones de carácter permanente cuyos miembros convienen en asociarse para participar, por medios lícitos, en la vida política del país”. Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular tienen perfecta facultad de participar en procesos electorales o a abstenerse de hacerlo si consideran que no están dadas las condiciones para hacerlo, puesto que el sufragio es un derecho y, como tal, su ejercicio depende de su titular. Pretender someternos a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular a un nuevo proceso de validación, apenas meses después de haber cumplido con este trámite, solo reafirma la vocación autocrática de Maduro y quienes hoy detentan el poder, máxime cuando tal decisión pretende tener efectos retroactivos. La legislación vigente es muy clara en el sentido de disponer la validación de los partidos que no participen en dos procesos electorales nacionales consecutivos. Aun si se considera ilegalmente que el proceso de elección de alcaldes es nacional, que no lo es, la no participación de AD, PJ y VP en ejercicio de su derecho constitucional ha sido solo en el proceso que se efectuó el pasado 10 de diciembre.
3. La dictadura de Maduro diseña y pretende consolidar una oposición a su conveniencia. Esto no detendrá la lucha que hemos emprendido nuestras organizaciones por elecciones limpias, transparentes y verdaderamente competitivas, sin presos ni inhabilitados políticos, en las cuales todos los venezolanos podamos elegir y decidir nuestro futuro democráticamente y no solo ejercer un acto controlado de votación bajo dictadura.
4.  De lo anterior se desprende que el régimen, una vez más, deja muy claro que no le importa ni el dolor ni el sufrimiento de un pueblo reprimido y atormentado por el hambre y la pobreza, sino únicamente mantenerse en el poder a cualquier costo y por la vía que sea.
5.  Alertamos a la comunidad internacional, especialmente al Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y a la misión de cancilleres garantes del proceso de negociación, sobre estas nuevas acciones que sin duda representan una burla al esfuerzo de concertación y paz en nuestro país que tanto Uds. como quienes representamos a la oposición democrática adelantamos.
 
En Caracas, a los veintiún (21) días del mes de diciembre de 2017.
 
Acción Democrática        Primero Justicia    Voluntad Popular
Extraído de: Unidad Democrática.[/ltr]




[ltr]PolitiKa UCAB | December 22, 2017 at 12:53 pm | Tags: AD, ANC, Asamblea Nacional Constituyente, Comunicado, Mesa de la Unidad Democrática, PJ, Recomendados, VP | Categories: Recomendados | URL: https://wp.me/p3bf4O-6WH[/ltr]



Comment   See all comments   Like


[ltr]Unsubscribe to no longer receive posts from PolítiKa UCAB.
Change your email settings at Manage Subscriptions.[/ltr]





[ltr]Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Sáb Dic 23, 2017 4:28 am

“Me dijeron que si votaba me iban a dar el bono navideño y fue un engaño”
Dic 22, 2017 6:25 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Carnetnueva.x43795Aseguran que votaron a favor del oficialismo para no perder beneficios como los otorgados a través del carnet de la patria
 
Tres días seguidos tienen decenas de personas frente a la Alcaldía de Caroní reclamando la entrega del bono navideño Niño Jesús, un beneficio de 500 mil bolívares otorgado por el Gobierno nacional y que los manifestantes, aseguran, les ofrecieron durante la campaña electoral de resultar electo el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tito Oviedo. Así loreseña correodelcaroni.com

El bono en vales canjeables en tiendas y supermercados, informó el presidente Nicolás Maduro, sería entregado a 4 millones de personas en el país como parte de los beneficios para vivir unas navidades felices. Pero, fuera de la precisión de los 4 millones de beneficiarios, quienes han protestado frente a la municipalidad en San Félix aseguran que funcionarios gubernamentales que participaron en la campaña política les ofrecieron el bono.

Marisela Cedeño, miembro de un consejo comunal en el sector San José de Chirica de San Félix, cuenta que el martes de la semana pasada funcionarios de la Alcaldía de Caroní recibieron listas de personas que, señalan, debían recibir el bono. “Dijeron que las iban a meter en el sistema para verificar quién votó por la revolución y que iban a llamar a una por una”, dijo. La llamada nunca llegó.

Decenas de personas acudieron nuevamente a la municipalidad el martes para exigir el bono. Testigos aseguran que, en efecto, hubo distribución de tiqueras; pero el miércoles ya no había nada que repartir. “La verdad es que en la Alcaldía no hay tiqueras. No se puede entregar lo que no hay”, afirmó una funcionaria que estuvo presente en un encuentro entre la coordinadora general de la Alcaldía, Indranes Freites, y una delegación de las comunidades.

“De la comuna nos mandan para acá y de aquí nos mandan para allá”, denunció Ana Pinto, una mujer de Cambalache que tuvo que tomar tres buses en un trayecto que, por la falta de transporte, se prolonga por dos horas hasta la sede de la Alcaldía de Caroní. “Tenemos una situación muy crítica, todo está caro y ese bono es una bendición de Dios y como no lo han dado, la gente está molesta”, añadió.

Para leer la nota completa pulse Aquí


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Dic 24, 2017 5:15 am

La oscura y cruel verdad detrás de las misiones “humanitarias” de médicos cubanos en Venezuela


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 M%C3%A9dicos-cubanos

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 23 DICIEMBRE, 2017

Más de 10.000 profesionales fueron enviados por el régimen castrista a la República Bolivariana, en el marco de un acuerdo en el que se intercambia salud por petróleo. Sin embargo, muchos abandonaron sus puestos cansados de trabajar en condiciones de servidumbre. La insólita estafa de La Habana a Caracas

por Infobae


El programa es promocionado como una muestra del compromiso humanitario de Cuba con el resto del mundo. En particular, con los excluidos que no tienen acceso a una salud de calidad. Sin embargo, detrás de ese relato se esconde un funcionamiento perverso, con objetivos muy diferentes a los que se proclaman. Las misiones de médicos cubanos en el extranjero revelan muchas de las miserias del régimen castrista.

Si bien la participación no es forzada, muchos profesionales se ven obligados a anotarsecon la esperanza de obtener algún ingreso adicional y salir de la pobreza absoluta en la que viven. “Allá en Cuba, el médico recién graduado cobra unos 40 dólares por mes, y eso no alcanza para vivir. Unos zapatos para trabajar cuestan 30 o 40 dólares, es decir que para comprarlos hay que emplear un salario completo”, cuenta Miguel Guerrero Fernández en diálogo con Infobae. Tenía 26 años y hacía poco que se había graduado en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín cuando decidió anotarse en su primera y única misión. Fue en octubre de 2014.


 La decisión de ir es voluntaria entre aspas. Nadie te ordena que vayas, pero lo que te obliga es la necesidad económica

La decisión de ir es voluntaria entre aspas. Nadie te ordena que vayas, pero lo que te obliga es la necesidad económica que tienen los médicos en Cuba. Por eso son muchos los que prefieren salir a buscar una mejor vida en otros países”, dice a InfobaeAlioski Ramires, que también se formó en Holguín. Se recibió en 2008 y partió en 2011 hacia su primera misión.

“Como me dijeron que me iban a pagar 200 dólares, estaba más que complacido. Iba a mejorar económicamente y a cubrir todos los gasto de mi familia”, relata Guerrero. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que había un abismo entre lo que le prometieron y la realidad.

Una vez que están adentro, los médicos se convierten en prisioneros. Deben cumplir un contrato de tres años, sin posibilidad de romperlo, y sólo pueden volver a Cuba por razones de extremada gravedad, como la inminente muerte de un familiar directo o una enfermedad peligrosa. El régimen laboral es de servidumbre. Algunos trabajan día por medio en guardias de 24 horas, lo que termina dando como resultado semanas con entre 70 y 90 horas trabajadas. Además, pueden pasar hasta 14 meses ininterrumpidos sin vacaciones.

Venezuela, una segunda cárcel.


“Llegué a Venezuela con el deseo de ayudar, de brindar todos mis conocimientos al pueblo y de cobrar por mi trabajo”, dice Guerrero.
 El sistema de las misiones encuentra en la República Bolivariana su máxima expresión. Por el país pasaron más de 10.000 profesionales en los últimos años. Para la mayoría de ellos, lo que empezó como una gran ilusión de superación se terminó convirtiendo en una pesadilla.

Guerrero fue recibido en el aeropuerto por oficiales cubanos. Esa es una de las características más notables del programa: como un Estado dentro del Estado, todo lo manejan los enviados de La Habana. Lo trasladaron al municipio de Guacara, en Carabobo. Estuvo 19 meses en un puesto de salud ubicado en una zona rural.


“Las condiciones allí eran pésimas”, recuerda. “El estado de la vivienda era increíblemente desastroso. Había hacinamiento: éramos 17 personas y dormíamos en cuartos pequeños, con varias literas, como si fuera un barracón. Prácticamente no había agua y la electricidad se iba todo el tiempo. Era deplorable”.


Los dramas cotidianos que sufren los venezolanos se potencian para los misioneros cubanos. Un ejemplo es lo que pasa con la comida. La escasez sin precedentes los fuerza a hacer largas horas de fila para conseguir algunos productos esenciales. Esto se vuelve insoportable para alguien que tiene que trabajar 24 horas corridas, y que cuando tiene un día libre necesita usarlo para descansar.


 Éramos 17 personas y dormíamos en cuartos pequeños, con varias literas, como si fuera un barracón

“A pesar del esfuerzo que hace la gente, las condiciones son muy malas y los recursos son insuficientes. La presión por parte de los gobiernos de Cuba y de Venezuela es muy fuerte. Eso te lleva a trabajar desmotivado”, cuenta Ramires, que pasó tres años ocupando distintos puestos en Cojedes. Estuvo 15 meses trabajando en un puesto de salud, luego administró un centro médico y finalmente se desempeñó como coordinador docente del estado.

Otro tema son los insoportables niveles de criminalidad. “En Venezuela hay mucha violencia, cosa que no pasa en Cuba —dice Guerrero—. Nos ponían a vivir en lugares donde estaban los colectivos, los malandros, donde unas bandas se fajan con otras. En un día normal se escuchaban disparos a toda hora”.

Los doctores están sometidos a esa lógica totalitaria tan cara al socialismo real. Todos deben cumplir un estricto reglamento, que consta de 10 capítulos y 72 artículos. El objetivo es que se sientan permanentemente vigilados por sus superiores y por sus pares. Sabiendo que muchos pueden aprovechar la oportunidad de estar en otro país para escapar, una de las reglas, conocida como “colateral”, establece que cualquiera puede ser sancionado si se entera de una “desviación” de un colega y no la denuncia. Así se estimula el miedo y la delación en defensa propia.

“Estábamos bastante restringidos con respecto a todo. Nos controlaban hasta con cuántos venezolanos podíamos relacionarnos. Por ejemplo, no podíamos tener parejas de allá. Y el día a día era muy duro. Sólo podíamos estar fuera de la residencia hasta las 6 de la tarde, después había que estar adentro. Si alguien faltaba estábamos en la obligación de reportarlo”, afirma Guerrero.

A eso se sumaba la orden de actuar como soldados al servicio de las dos revoluciones, la cubana y la bolivariana. “Una de las cosas que más me decepcionaron de la misión es que me obligaban a hacer política. Tenía que decirles a mis pacientes que gracias a Hugo Chávez, a Nicolás Maduro y a Raul Castro ellos estaban recibiendo salud gratuita, cosa que era mentira, porque se lo cobraban al pueblo venezolano”.

Eso es poca cosa frente a lo que tienen que hacer los médicos durante los períodos electorales. “Cuando fueron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, nos forzaron a conseguir 10 pacientes que nos dijeran verbalmente que iban a votar por el gobierno. Luego nos pusieron a vigilar los centros de votación, y debíamos preguntarle a la gente a quién había votado. Nos dieron un teléfono para ir reportando lo que pasaba. Era una manipulación total”.

Una gran estafa

“Yo creía en el proceso revolucionario cubano, pensaba que era lo mejor porque no conocía otra opción. Pero lo que me fue decepcionando es la hipocresía en la que vivíamos”. Guerrero sólo necesitó estar unos meses en Venezuela para darse cuenta de que toda la perorata sobre la hermandad de los pueblos eran palabras vacías. Las misiones médicas no son más que un enorme mecanismo de recaudación para el régimen castrista.

Para maximizar las ganancias, el gobierno cubano se apoya en dos estafas. La primera la sufren sus propios profesionales, a quienes les retienen la mayor parte del salario que paga el país receptor. “Nunca te dicen exactamente cuánto abona el gobierno venezolano al cubano. Algunos dicen que son 4.000 dólares al mes, pero es difícil saber porque se paga en barriles de crudo. Yo cobraba sólo 200 dólares”.

Las estimaciones varían según la fuente, pero todas coinciden en que el Estado confisca cerca del 70% del salario. Lo insólito es que no se lo entregan directamente al profesional, sino que se lo depositan en una cuenta en Cuba, y un familiar puede retirarlo allá. Para vivir durante los años que dura la misión los doctores cuentan apenas con un estipendio en bolívares que hoy equivale a unos ocho dólares en el mercado negro. Todavía menos de lo que cobraban trabajando como médicos en la isla.

“Teníamos que ir caminando a todos lados y pedir favores a los venezolanos —cuenta Guerrero—. Una vez al mes, el Gobierno nos vendía una bolsa de comida, que en ese momento se llamaba Mercal (luego reemplazadas por las CLAP). Pero alcanzaba sólo para una semana, máximo dos. Entonces mi familia tenía que mandarme 100 dólares y quedarse con los otros 100″.

 Nos ponían a vivir en lugares donde estaban los colectivos, los malandros, donde unas bandas se fajan con otras

La otra víctima es —para sorpresa de algunas almas bellas— Venezuela, que también es sistemáticamente estafada por Cuba. “A nosotros nos educan para prevenir enfermedades, pero como Cuba le cobra a Venezuela por los servicios médicos que presta, por cada consulta que se hace, a mí me exigían que ingrese pacientes todo el tiempo. Tenía que salir a buscarlos, llevarlos a mi sala casi a la fuerza y proponerles un tratamiento, aunque sólo fuera darle una tableta que podía tomar en la casa, porque eso le daba dinero a Cuba”, dice Guerrero.

Pero el robo iba mucho más allá. “Me llegaron a obligar a inventar pacientes. Cogía una historia clínica fantasma, buscaba un nombre real con una cédula venezolana e inventaba, porque si no cumplía me decían que me devolvían para Cuba y no me pagaban lo que me habían prometido“.

Ramires padeció el mismo tipo de situaciones. “La presión de los dirigentes cubanos es hacer más de lo que se puede, porque el gobierno recibe por la cantidad de atendimientos. Entonces, a veces uno tiene que mentir e inventar pacientes. No sé si el gobierno venezolano tendrá conciencia de eso, pero es lo que ocurre“.

Con una mezcla de indignación y vergüenza que le hace cambiar el tono de voz, Guerrero ofrece una sentencia lapidaria. “Siento que nosotros contribuimos a que Venezuela llegara a la crisis en la que está en este momento. Todos pusimos un granito de arena. Cuando me di cuenta de todo eso recogí mis cosas y me fui, porque no podía con tantas mentiras y con tanta hipocresía”.

El escape

“Huí el 3 de enero de 2016, arriesgándome a dejar a mi esposa, a mi hijo y a mis padres en Cuba. No podía seguir engañando al pueblo venezolano. Tenía tanta rabia por dentro que no quería regresar. El día que vuelva tiene que ser a una Cuba libre, con un sistema democrático”.

Guerrero pudo entrar a Estados Unidos, quedarse legalmente y recibir a su esposa y a su hijo gracias al “Parole” (Cuban Medical Professional Parole), un programa creado en 2006 por el cual se autorizaba de forma casi automática el asilo a los médicos cubanos que escaparan de las misiones. Barack Obama lo canceló en enero de este año junto a la política de “pies secos, pies mojados”, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana.

La historia de Ramires es diferente. Tras cumplir la misión de tres años en Venezuela, fue enviado en 2014 a Brasil, que también contrató a muchos profesionales cubanos. “Es otro sistema, otro mundo. Las condiciones son muy superiores que en Venezuela y nosotros nos sentimos más realizados. No por decisión de Cuba, sino porque el gobierno brasileño presionó para aumentar el salario. Comenzaron siendo 800 reales y pasó a 2.900 (870 dólares). En realidad ese es el 30% de lo que paga Brasil, ya que Cuba se queda con el 70 por ciento”.

 Estábamos bastante restringidos con respecto a todo. Nos controlaban hasta con cuántos venezolanos podíamos relacionarnos

Otra diferencia es que los médicos cubanos están bajo la supervisión de brasileños, no de oficiales enviados por el régimen. Eso impide que haya el tipo de fraudes que se ven en el otro caso. De todas maneras, la injusticia que supone percibir una ínfima parte del salario, y el rechazo a la posibilidad de volver a Cuba o de ser enviados a otro destino, llevó a muchos, como Ramires, a pedir asilo en Brasil.

En total, son varios miles los médicos que decidieron dejar las diferentes misiones y no volver. El Gobierno cubano los considera desertores y les prohíbe regresar al país por un plazo de ocho años. Casi nadie quiere realmente regresar a vivir allí, pero como muchos dejaron a familiares, solicitan que se los autorice a visitarlos.

En un intento por dar a conocer su realidad, algunos de estos médicos crearon un grupo de Facebook llamado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que ya tiene más de 9.000 miembros. Muchos de ellos no son profesionales de la salud, sino de otras disciplinas, pero al igual que los otros aprovecharon su participación en misiones y viajes oficiales para escapar de Cuba.

“Por una decisión arbitraria del gobierno cubano tenemos que estar ocho años afuera del país, a menos que decidamos volver pidiendo perdón. Pero no cometimos ningún delito, tomamos la decisión de ser libres“. Aunque aún tiene en la isla a dos hijas, a sus padres y a un hermano, Ramires dice que no piensa regresar. “Me veo volviendo sólo si es de visita. Y con la cabeza erguida”.

(noticiasaldiayalahora.co)


[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.