MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 11:32 am



NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE VENEZUELA 27 DE SEPTIEMBRE 2017, VENEZUELA HOY 27 DE SEPTIEMBRE 2017
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 11:50 am

¡LAPIDARIO! Nuevo informe Almagro OEA, sobre consolidación de dictadura prostituyente en Venezuela
DolarToday / Sep 26, 2017 @ 6:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 PROSTITUYENTE1-600x320


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, publicó este lunes un cuarto informe sobre la crisis venezolana, donde denuncia la “consolidación de un régimen dictatorial” en el país.


“Con los tres informes previamente publicados, queda ampliamente documentado cómo el Régimen vulneró repetidamente los elementos y componentes esenciales de la democracia, según la CDI, al negar los derechos humanos del pueblo venezolano, al eliminar el Estado de Derecho, al abolir el principio de separación e independencia de poderes, y al incentivar y proteger la existencia de un Gobierno corrupto. Sin embargo, la estocada mortal llegó el 30 de julio de 2017, con la realización de una farsa electoral.


El presente documento agrega elementos para la comprobación de que se ha consolidado un régimen dictatorial e ilegítimo en el país, al impedir de manera deliberada e impunemente la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto”, reza el texto.


El informe reitera la solicitud formulada por Almagro en el pasado para que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones “casa vez más duras” contra los funcionarios del Gobierno.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 11:59 am

YA LO HIZO CON GADDAFI Y HUSEIN: EEUU eleva a Venezuela a categoría de “Estado canalla”
DolarToday / Sep 26, 2017 @ 1:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 1241-600x320

Donald Trump ha elevado a Venezuela a la categoría de “rogue state” (como Washington llamó a la Libia de Gaddafi y al Irak de Sadam Husein), no todavía bautizándole oficialmente como tal, pero sí tratándole de acuerdo con esa etiqueta.
El Cooperante

Trump está poniendo a Venezuela casi a la altura de Corea del Norte: los dos países fueron el foco de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas de la semana pasada, y después ambos fueron incluidos en la lista que prohíbe la entrada de sus nacionales en Estados Unidos (en el caso venezolano afecta solo a funcionarios bolivarianos y sus familias), publicó ABC.

Trump trata así a Venezuela no porque suponga una amenaza directa a la paz mundial, como ocurre con el régimen norcoreano, sino por el carácter delincuente (rogue) de su estamento gobernante: un narcoestado sumido en una enorme corrupción y responsable de la brutal represión de sus ciudadanos.

Para la Casa Blanca, Venezuela es un estado malandro que afecta directamente a la seguridad regional, por la implicación gubernamental en el narcotráfico, por contaminar las finanzas internacionales al lavar dinero con Pdvsa, por el desbordamiento de la crisis humanitaria que está viviendo el país y por la palanca geopolítica que puede suponer para ciertas potencias extrahemisféricas.

La caricaturización del líder coreano que Trump hizo durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU –apodándole “rocket man”– ha quedado ya como uno de los momentos estelares de esos encuentros anuales.

A Trump le ha pasado con Venezuela tal como le ha ocurrido con Corea del Norte. Bush y Obama pudieron soslayar la confrontación directa con Pyongyang porque en sus mandatos el momento crítico aún no había llegado. Pero hoy el régimen de Kim Jong-un está a un paso de alcanzar el estatus de potencia nuclear, de manera que Washington se encuentra ante una decisión inaplazable: aceptar que Corea del Norte tenga la bomba atómica o lanzar un ataque, que sería especialmente destructivo para ambos bandos, para evitarlo.

También en Venezuela se ha llegado a un punto que exige la actuación internacional, como reconocen casi todos los países americanos. El país caribeño se ha convertido claramente en un estado autoritario y represivo, que por cuestiones ideológicas maltrata a sus ciudadanos, al no responder a sus necesidades de alimentación, sanidad y derechos cívicos. Además, ya ha quedado suficientemente descubierta la trama criminal de sus estructuras gubernamentales, que inundan de droga Estados Unidos y contaminan el sistema financiero.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 12:02 pm

¡GOLPE A LA DICTADURA! Trump pidió a la Unión Europea que aplique sanciones al régimen de Maduro
DolarToday / Sep 26, 2017 @ 3:48 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 1249-600x320

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Unión Europea a aplicar sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro. El Nacional

“España y EE UU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”, aseguró hoy durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

El mandatario estadounidense aseguró que los venezolanos merecen un futuro de libertad. “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, expresó.

Trump agradeció el apoyo de España en la búsqueda a una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. “Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Maduro”, dijo.

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca y fue recibido en la entrada por su anfitrión. Esta es la primera reunión de Rajoy con Trump.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 12:21 pm

Y lo logramos y lo vamos a volver a lograr, de eso no me cabe la menos duda, adelante Venezuela todos a votar que si se puede y a pesar de las apariencias vamos muy, pero muy bien, y asi Es y lo Es ya, Amèn.      cheers sunny cheers


¡UN CAFÉ PARA VENEZUELA! El país estará bien y será prospero, pero debemos trabajar ¡UNIDOS!
DolarToday / Sep 26, 2017 @ 10:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 11752603_10152909683381780_9052215189693482844_n-600x320

Él es Juan Torrealba tiene 74 años y su amor por este país y las ganas de VIVIR son inimaginables!

Hoy pase por su Negocio, un puestico que tiene aquí en la Av. Sucre exactamente en la esquina de la Casa de La Cultura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!

Me encanto el nombre del mismo “Café El Mamon” Por cierto está de aniversario, ya son 24 años que tiene el Sr Juan trabajando en este mismo Lugar!

Es increíble pensar que con un negocio tan chiquitico pudo mantener y sacar adelante a sus Hijos, Ya profesionales todos, el cual son su Orgullo y lo dice con una alegría y un brillo en los ojos que te contagia de energía y felicidad!

Me senté en uno de los bancos y le pedí un Café Negro, mientras el fumaba un cigarrillo.

Le dije – Sr Juan se quiere tomar uno y así conversamos un rato?
– me dijo, claro pero la casa NO paga, si lo brindas tu si!!! ( Jajajaja me dio gracia por lo pilas del Sr que al parecer los años solo le han arrugado la piel, más NO su sentido del Humor y el Carisma)

– Le Dije: pero por su puesto NO Faltaba más!

Así comenzó una larga conversación de un par de Horas, comenzamos (obvio) por la “Crisis” del país, de los antiguos Gobiernos AD y Copei, y de cómo Rayos llegamos hasta donde estamos!

Es increíble y se los digo con toda franqueza, nuestros Abuelitos son lo más Maravilloso que podemos Tener.

Ellos están llenos de sabidurías, te hablan de otras Épocas y de otros Tiempos mágicos que NO me bastaron varias rondas de su café Negro bien fuerte, para estar encantado!

Me contó de la vieja Maracay, llena de Jardines, de olor a Bosques! De lo bonito y limpio que todo era!

Me hablo de su juventud y en aquella época lo más importante era ser Galante y Cortez, estar bien peinado y ser estudiado para que una chica le prestara atención…

De verdad que me tardaría horas escribiendo de todo lo que hablamos!

Le pregunte porque se quedó vendiendo Café? La respuesta tenía mucha Coherencia: – Mire Andres “Antes” uno trabajaba para vivir, ahora vives para TRABAJAR!

El café era muy rentable, hoy en día un kilo de café lo he comprado hasta en 700 Bs. es una barbaridad, siendo nosotros un país rico y petrolero!

Pero sigo aquí porque es lo que me mantiene Vivo, el despertarme y saber que tengo que atender a mis clientes que son muy gentiles y buenas personas.


NO sé si me explico Andrés?

– Le dije: Por supuesto

– Sr Juan: Es muy triste como han acabado con el país, pero yo personalmente culpo al Venezolano de Ahora, que NO se preocupa en leer, en buscar su historia, en buscar la esencia de dónde Venimos…

Le pregunte y le comente: – Sr Juan, hace días debatía con un Sr que hace Vídeos, este Vive en Miami y el hace un Llamado a que los VENEZOLANOS NO VOTEN el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lean lo que me respondió, sinceramente me sentí impactado de tan genial Respuesta:

– Sr Juan: Mire mijo ese Sr es un Ignorante al decir que no voten, Siempre deben ir a Votar y este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] más todavía…

Ese Sr seguro NO se acuerda de la derrota que se le dio al PRI en México, duraron años en el poder y la gente VOTÓ y se organizó tanto que acabaron con ellos.

O seguro NO se acuerda de Como sacaron a Pinochet a Patadas en Chile, este tuvo que salir corriendo!

Tampoco se debe acordar de la dictadura en Nicaragua!

O mucho menos la de Nigeria! Han sido Dictaduras malvadas que han acabado con la vida de millones de personas, pero los pueblos Siempre se Levantan y así somos Los Venezolanos, aguantamos y aguantamos pero estoy convencido que pronto saldremos de todo esto y seguiremos aquí, porque esta Venezuela es hermosa y se merece eso y más!

Ya Nosotros estamos Viejos para luchar con fuerza, ya nosotros Vivimos, ya queda TU generación Andrés, te veo que eres un Líder porque Salir a la calle y entrevistar a la gente REAL y hacerles ECO es lo más gigante que puedes Tener!

YO tengo 74 años y apuesto a TU generación, yo los vi LUCHAR, a los estudiantes que son nuestro ORGULLO, los vi llenarse de VALOR y dejar el Miedo!

Ustedes Son Grandes.

Dígale a la gente que te lee que NO dejen de VOTAR! Siempre tenemos que apostar a la Democracia, porque es nuestro derecho gritar lo que nos pertenece y Venezuela es de TODOS!

– La verdad que me sentía muy estremecido por tanto que me hablo este abuelito!!!

Debemos entender que estas personas que tienen trabajos y Vidas Sencillas NO pierden su Humildad, que son los Venezolanos Puros que llenan de esencia nuestra nación, debemos copiarles, copiarles en lo bueno, en la Constancia, en LEER, en aprender de las historias de nuestros países en fin debemos vivir y Culturizarnos es la principal arma para combatir las Dictaduras!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estará bien y será Prospera, pero debemos trabajar UNIDOS!

El Sr Juan un cliente que se nos unió y Yo Brindamos con mucho sentimiento por Una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] UNIDA y Libre

” Se nos hizo un Nudo en la Garganta a ambos y al verle sus ojos llenarse de sentimientos me contagie de lo mismo”

Levantamos nuestros Cafés y miramos al Cielo y ambos pedimos por ustedes y Venezuela…

Me echo la Bendición y me pidió que regresará a conversar con el que me mostraría un Libro! Pero sobre todo que regresara por él, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque debemos volver a brindar!

Me sonreí y le dije: Cuente con eso, Le traeré a su Venezuela Libre!

Por preparar el mejor Café de termo y brindar de una manera tan única el Sr Juan Torrealba llega a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un brindis especial….

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por: Andrés Modesto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 12:24 pm

DolarToday®
[ltr]@DolarToday[/ltr]

Más
¡TIENE RAZÓN! Capriles: No podemos regalarle a Maduro nuestro derecho a votar -► [size=0][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]goo.gl/wKsQME [/size]


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 DKp9LgcW0AAVCOG
10:05 - 26 sept. 2017
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Miér Sep 27, 2017 12:29 pm

¡ACORRALADOS! Congelaron cuentas de chavistas en España, Francia e Italia
DolarToday / Sep 26, 2017 @ 11:00 am


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 1240-600x320

La Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN), oficina del Departamento del Tesoro, emitió un aviso para alertar a las instituciones financieras de la corrupción pública generalizada en Venezuela y los métodos que las altas figuras políticas y sus asociados pueden usar para mover y ocultar el producto de dicho acto ilícito. El aviso también describe una serie de banderas rojas financieras para ayudar a identificar y reportar actividades sospechosas que pueden ser indicativas de corrupción.
El Cooperante

Las instituciones financieras globales deben tomar medidas basadas en el riesgo para identificar y limitar cualquier exposición que puedan tener a los fondos y otros activos asociados con la corrupción pública venezolana.

Ante ello, según reveló el periodista Nelson Bocaranda, “la conexión global de hoy en materia financiera permite que todos los bancos de la Unión Europea y los bancos principales de Asia y África estén al tanto de las trazas del dinero sucio’ venezolano. Ya hay cuentas congeladas a rojos intermediarios en España, Francia e Italia. Los gobiernos de esos países junto a los de Irlanda, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda y los países nórdicos tienen equipos de monitoreo descubriendo cuentas, colocaciones, adquisición de propiedades y otros negocios sospechosos donde intervinieron venezolanos, hoy millonarios, cuya historia financiera data solo desde uno a tres lustros atrás”.

“Situaciones como las que confrontaron connacionales en bancos de Andorra y Madrid podrían repetirse hasta en China. La semana pasada, la empresa matriz de PetroChina pidió a su sede en EE.UU. no aprobar préstamos a PDVSA ante el temor a sanciones. La empresa ha sido intermediaria para préstamos a Venezuela por un monto de $45 mil millones la última década”, relató el periodista en los “Runrunes”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 4:08 am

Hiram Gaviria: “El diálogo no puede ser un proceso epiléptico”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Gaviria_0-728x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 27 SEPTIEMBRE, 2017

Dijo lo expresó presidente del partido Puente en el programa La Entrevista conducido por Vladimir Villegas en Unión Radio

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, señaló que el diálogo no puede ser un proceso epiléptico, “que lo buscas cuando estás en dificultades y levantas la banderita del diálogo y el acuerdo y cuando no te conviene, no”. En ese sentido, Gaviria cree que es el momento de realizar dichos encuentros ya que el gobierno, a su criterio, está bastante debilitado tanto en lo interno como internacionalmente.

Gaviria hizo énfasis en que el proceso de diálogo con el gobierno no debe ser liderado únicamente por la Mesa de la Unidad Democrática, porque no representa a todo el espectro de la oposición política nacional, “además debe ser un espacio que permita la participación de los trabajadores, empresarios, académicos…no sólo el ámbito político”.

El presidente del Partido Puente reiteró en La Entrevista con Vladimir Villegas, que la salida a la actual crisis debe ser por el camino de la negociación, “que conduzca a elecciones presidenciales con observación internacional”.

Fuente: Unión Radio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 4:11 am

Brasil enviará comitiva a Venezuela para evitar default por USD $5 mil millones

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - SEP 21, 2017, 1:16 PM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 BNDESLos proyectos que adeuda Venezuela fueron financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). (Youtube)

Brasil enviará funcionarios a Venezuela para evitar que dicha nación incumpla pagos de contratos por un valor de hasta USd $5.000 millones. La iniciativa surge luego de que el país gobernado por Nicolás Maduro se retrasara en el pago de USD $262 millones a contratistas de infraestructura.

De acuerdo con el diario brasileño Folha de S.Paulo, Brasilia enviará representantes a Caracas para tratar el tema, entre ellos y funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Hacienda.


  • Lea más: Empresarios brasileños desisten de exportar a Venezuela por impago



  • Lea más: A crisis de Venezuela se suma un default: Rusia reconoce impago de USD$ 955 millones


La principal preocupación de Brasil radica en la posibilidad de que Venezuela incumpla los pagos relacionados con los contratos. Deudas que se vinculan a trabajos realizados por Odebrecht S. A., Andrade Gutierrez y Camargo Correa S. A. en Venezuela. Los proyectos fueron financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), reportó Folha.

Los pagos incumplidos por Venezuela fueron comunicados formalmente al Banco Central el pasado 8 de septiembre.

Ambas naciones han sido aliados comerciales desde las administraciones de Hugo Chávez, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Durante sus gestiones, el BNDES financió unos USD $3,3 mil millones en obras de infraestructura y en contratos de exportación.

La preocupación del Banco Central (BC) de Brasil surge porque las empresas cuentan con el Fondo de Garantía de Exportaciones, lo que significa que si Venezuela no asume sus deudas, el Tesoro brasileño deberá hacerlo con las compañías de su país.

Frente a la crisis que vive Venezuela, desde 2016 casi 500 empresas brasileñas decidieron suspender sus exportaciones hacia este país tras la dificultad de cobrar sus productos.

Un informe con datos oficiales y empresariales señala que hasta octubre de 2016 las exportaciones sumaban unos USD $980 millones, el menor valor registrado desde el año 2003.

La caída se acentuó a partir de 2013, cuando Venezuela comenzó a sumergirse en las agudas dificultades económicas que actualmente afectan el suministro de productos básicos.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330Sabrina Martín


Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 4:19 am

Luisa Ortega DíazPodemos

Senado español cita a exfiscal de Venezuela para conocer pruebas del financiamiento del chavismo a Podemos

POR: SABRINA MARTÍN - @SABRINAMARTINR - SEP 25, 2017, 11:59 AM


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Luisa-ortega-senado-espa%C3%B1a-podemos

La fiscal podrá presentarse ante la Comisión de Investigación de Partidos Políticos de la Cámara Alta; mismo día en que fue citado el presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Freddy Guevara. (Twitter)

El Senado de España citó a la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para que presente pruebas que revelen el presunto financiamiento por parte del chavismo al partido español de izquierda Podemos.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 DKVn9dXVoAAKBEy

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Bb4efbea8a54b2439f252a3cb04c6575_biggerSenado de España 

✔️@Senadoesp
[ltr]La comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos se reúne el lunes con este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]http://ow.ly/s2UE30flv2X [/ltr]

11:20 - 22 sept. 2017

El próximo 13 de octubre, la fiscal podrá presentarse ante la Comisión de Investigación de Partidos Políticos de la Cámara Alta. Para ese mismo día fue citado el presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Freddy Guevara.


  • Lea más: Pablo Iglesias recibió US$272 mil de narcosobrino de Maduro



  • Lea más: Legisladores españoles investigarán presunta financiación ilícita del chavismo a Podemos


El gobernante Partido Popular (PP), que tiene mayoría absoluta en el Senado, pidió la comparecencia de Ortega y Guevara en esa Comisión, a la que también fue convocado uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, para el 16 de octubre.

Luis Aznar, portavoz del PP en el Senado, dijo que Ortega y Guevara no solo tienen “conocimiento” de estas prácticas, sino incluso disponen de “documentación” que “podría probar el dinero que los dirigentes de Podemos han venido recibiendo a lo largo de los años por parte del Gobierno venezolano”.

“Para nosotros resulta importante poder descifrar si realmente un partido nuevo, que se creó hace muy pocos años en España, se ha constituido con un dinero procedente de otro país, un país donde la democracia brilla por su ausencia, tristemente”, añadió Aznar.

Los gastos del viaje de Guevara desde Venezuela y de la exfiscal Luisa Ortega serán sufragados por la Cámara Alta, como es preceptivo con todos los convocados a comisiones de investigación, ante las que los comparecientes están obligados a decir la verdad.

Guevara abrió una investigación en 2016 en la Asamblea de Venezuela para averiguar si el dinero que presuntamente pagó el Gobierno de Hugo Chávez hasta 2011 al Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculado a Podemos, sirvió luego para impulsar al partido, que nació en 2014.

Podemos siempre ha negado cualquier vínculo de sus finanzas con el chavismo. Sin embargo, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, planteó sus dudas al respecto: “Si hay algún partido político que se ha financiado con el dinero de Venezuela e Irán, a mí me importa”, dijo.

Y es que en mayo de 2016 se conoció que con dinero del Estado, el Gobierno de Venezuela pagó al español Pablo Iglesias USD $272.325 en 2014. Iglesias recibió esa cifra en dólares en su cuenta bancaria en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas (islas caribeñas), bajo el concepto de pago por supuestas “asesorías para el desarrollo social” de Venezuela.

La recepción de la elevada suma se efectuó dos meses después de la fundación del partido Podemos de España.

Fuentes: Sumarium, El Universal.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Sabrina-Mart%C3%ADn_avatar_1425041330Sabrina Martín

Periodista y locutora venezolana, especialista en comunicaciones corporativas. Síguela en Twitter: @SabrinaMartinR.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Panampost

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 4:30 am

Dictadura En Venezuela

Régimen de Maduro detuvo al hermano de candidato opositor a gobernador

POR: ORLANDO AVENDAÑO - @ORLVNDOA - SEP 25, 2017, 8:56 PM

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Olivareshermano

“Fue una detención arbitraria. Un secuestro de los que estamos acostumbrados, de Nicolás Maduro y su candidato”, denunció José Manuel Olivares. (Twitter)
Este lunes 25 de septiembre el régimen de Nicolás Maduro detuvo al hermano del candidato opositor a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares.

“Mientras entregábamos nuestro quinto hogar Alimenta la Solidaridad en Vía Eterna, llegó el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) a amedrentarnos”, denunció Olivares a través de su cuenta de Twitter. En la arbitrariedad la policía política del régimen (Sebin) detuvo al hermano del candidato.


  • Lea más: Diputado venezolano denuncia llegada de armas de guerra desde China
  • Lea más: Diputado venezolano Olivares: “No caigamos en la fantasía de que una decisión de la Asamblea lo resuelve todo”


“Comandos del Sebin fuertemente armados, llegaron preguntando por Olivares, por el carro de Olivares. Lo montaron, lo esposaron y se lo llevaron. No sabemos de qué se le acusa. No hay acusación formal. Se llevaron el vehículo. No hay información. La última vez que vimos a mi hermano estaba con una capucha y unas esposas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo el candidato y exdiputado en una rueda de prensa.

“Fue una detención arbitraria. Un secuestro de los que estamos acostumbrados, de Nicolás Maduro y su candidato. No sabemos de qué se le acusa”, insistió el político y miembro del partido opositor Primero Justicia.

Por último, Olivares señaló: “Eso es un síntoma de que están nerviosos porque vamos a votar”.

El político, quien fue diputado y protagonista durante el proceso de protestas en Venezuela, es candidato para gobernar el estado Vargas, donde actualmente rige Jorge Luis García Carneiro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

(Entrar a el enlace para ver el video)

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 OgQv9e8o_biggerTVVenezuela Noticias 

✔️@TVVnoticias
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] @joseolivaresm: "Sebin se llevó a mi Hmno. Juan Carlos Sosa Marquina, preguntaban por carro que manejo, en PNB lo tenían encapuchado"[/ltr]

17:00 - 25 sept. 2017 · Venezuela

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Orlando-Avenda%C3%B1o_avatar_1456862308Orlando Avendaño

Orlando Avendaño reside en Caracas, Venezuela, y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Síguelo @OrlvndoA.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty The New York Times

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 5:12 am

Trump y Castro pueden salvar a Venezuela

Por JORGE G. CASTAÑEDA 24 de septiembre de 2017


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 22castaneda-inyt-1-master1050
Un manifestante antigubernamental en Caracas, en julio de 2017 [size=9]CreditFernando Llano/Associated Press
[/size]

Tras meses de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las protestas de calle de la oposición en Venezuela se han calmado, pero la crisis económica y política está lejos de terminar. La Asamblea Nacional elegida de manera fraudulenta está redactando una nueva constitución que subordinará al sistema judicial y a los organismos legislativos al poder ejecutivo. El resultado será una nueva dictadura en Latinoamérica, la primera en décadas.

Al haberse hecho de prácticamente el poder absoluto para gobernar a voluntad, el presidente Nicolás Maduro no ha perdido tiempo: ha encarcelado a los opositores políticos, ha usado la tortura y la represión en contra de los estudiantes y ha silenciado a los medios críticos que quedaban. A pesar del desastre humanitario que ocasionó que los ciudadanos de ese país perdieran en promedio hasta un diez por ciento de su peso, que se les dijera que se comieran a los conejos que tenían como mascotas y que cientos de miles huyeran al extranjero, el sucesor de Hugo Chávez se niega a abandonar el poder.

Otros países de la región y la oposición deben intensificar sus esfuerzos para encontrar la manera de salir del caos. Las negociaciones en República Dominicana entre los funcionarios del gobierno de Maduro y sus opositores no tendrán éxito por sí solas. El lunes pasado, el presidente Trump ofreció una cena a los presidentes de Brasil, Colombia, Panamá y a la vicepresidenta de Argentina en la que acordaron continuar trabajando juntos para resolver los problemas de Venezuela. Tal vez logren algo, si se incluye en la ecuación a otro país: Cuba.

Dada la animosidad de Trump hacia el régimen cubano en su discurso ante las Naciones Unidas, cuando dijo que Washington no levantaría las sanciones a La Habana sino hasta que esta hiciera reformas, esta alianza parece improbable. Sin embargo, ambos países tienen incentivos reales para trabajar juntos: solo los cubanos pueden hacer salir a Maduro y a sus secuaces del poder, y solo las inversiones, el turismo, el comercio y la buena voluntad de Estados Unidos pueden permitirle a Cuba aliviar sus serios problemas económicos. Si Raúl Castro se une al grupo que busca resolver la crisis venezolana, se podría llegar a un acuerdo, ahora o cuando la crisis empeore de nuevo.

Maduro se niega a dimitir. Aunque el gobierno ha programado elecciones regionales para mediados de octubre, el presidente no está dispuesto a convocar elecciones presidenciales el año próximo, porque sabe que las perdería.

La presión internacional en Venezuela ha aumentado. Los países latinoamericanos han hecho fuertes declaraciones contra el régimen y Estados Unidos ha impuesto sanciones; la Unión Europea podría imponer sanciones económicas y limitar la entrega de visas en breve.

No obstante, es poco probable que estas medidas por sí solas lleven el cambio a Venezuela, lo cual hace aún más atractiva la participación de dos actores antagonistas, Cuba y Estados Unidos.

¿Por qué deberían Washington y La Habana unir esfuerzos para sacar a Venezuela del desastre en el que está?

Primero, en ocasiones Cuba ha sido clave en negociaciones de conflictos, más recientemente en el acuerdo de paz de Colombia.

Segundo, la única potencia externa con influencia real en Caracas es Cuba. Con más de 40.000 médicos, maestros, así como personal de inteligencia y seguridad provenientes de Cuba en Venezuela, el gobierno de La Habana goza de la absoluta confianza de Maduro, quien se apoya en él para su seguridad personal, para influir en sus aliados y controlar a sus rivales y adversarios. A cambio, a Cuba se le paga con dinero en efectivo por los recursos humanos que provee y con el suministro subsidiado, aunque decreciente, de petróleo para consumo interno, así como para reventa a otros países a un precio más elevado
.
En pocas palabras, los cubanos son los únicos actores en este embrollo que pueden influir en Maduro y convencerlo de que se haga a un lado. Se debe persuadir a la oposición y a Estados Unidos para que le otorguen a Maduro y a sus compinches asilo seguro en La Habana. Esto motivaría la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela y el proceso de reconciliación con una amnistía para todos los venezolanos.

¿Por qué los cubanos defenestrarían a un aliado como Maduro, pese a lo incómodo que es? Saben que, aunque ha sobrellevado la crisis más reciente, hay muchas otras por venir: el incumplimiento del pago de la deuda, el declive de la producción y los precios de petróleo, el descontento dentro de las fuerzas armadas. Cuba le ha apostado todo a otros países en el pasado y sabe bien que los resultados no han sido buenos.

Además, Cuba tiene un enorme problema justo al norte sin una solución visible: Donald Trump. Con su victoria electoral, La Habana perdió todos sus contactos en Washington. Las revisiones de Trump de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con La Habana son más un distractor para los legisladores cubano-estadounidenses que amenazas reales para Cuba, pero están logrando un efecto secundario: disuadir a las empresas estadounidenses y europeas de invertir en Cuba. Cuba quiere turistas estadounidenses, pero necesita certidumbre y continuidad para atraer inversiones que puedan hacer crecer su economía. Sin Trump, eso es poco probable.

¿Hay posibilidades de ganar en este dando y dando? ¿Ayudaría La Habana a sacar con cuidado a Maduro para facilitar el retorno de la democracia a Venezuela si Trump siguiera con una normalización al estilo Obama? ¿Que sucedería si países como Brasil, Canadá, Colombia y México remplazaran los subsidios de Maduro durante un tiempo y a las decenas de miles de soldados cubanos en Venezuela se les garantizara un retorno gradual y seguro a casa? Es difícil de decir, pero todos se beneficiarían de tal acuerdo y ninguna de las partes involucradas sufriría pérdidas excesivas.

Venezuela tiene mucho que ganar de una gran negociación que incluya a Cuba y a Estados Unidos, al igual que Cuba, Estados Unidos y el resto de América Latina. Por ahora, quizá parezca ingenuo pensar que Maduro y sus aliados vayan a aceptar un acuerdo en el que él deje el poder justo cuando parece que lo ha consolidado. Sin embargo, algunas veces ese es el mejor momento para llegar a un acuerdo. La situación de Venezuela es insostenible, y los cubanos, que han estado ahí desde siempre, lo saben. ¿Lo sabrá Trump?

Jorge G. Castañeda, fue ministro de Relaciones Exteriores de México de 2000 a 2003, es profesor en la Universidad de Nueva York y miembro del consejo de Human Rights Watch.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty El Cooperante.

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 5:21 am

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 GERARDO-BLYDE-COMANDO-DE-CAMPA%C3%91A


   

“Algunos dirigentes mordieron anzuelo del G2”: Blyde dice que no reconocerán la ANC

El Cooperante

Caracas, 27 de septiembre.- La mañana de este miércoles el jefe del Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerado Blyde, aseguró que a través del sufragio se le demostrará al mundo que el presidente Nicolás Maduro y sus candidatos siguen siendo minoría y que “representan una estafa”.
 
Lea también: “No hemos podido saber nada de él”: Olivares dice que desconoce paradero de su hermano

“Aun en condiciones adversas, creemos y queremos votar, eso es fundamental. Para nadie es secreto que si se hubiera podido celebrar el referéndum revocatorio el año pasado, Maduro no estuviera en el cargo“, afirmó en rueda de prensa. Asimismo, ratificó en rueda de prensa que los abanderados de la alianza opositora que resulten electos el venidero 15 de octubre no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente.

“Circularon que se iba a reconocer la constituyente y algunos dirigentes de oposición mordieron el anzuelo del G2 cubano. Ningún candidato nuestro va a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente”, destacó. “Vamos a votar contra el hambre, vamos a protestar con el voto. Ese es el objetivo fundamental de este comando. Esto es parte de una lucha democrática. Con eso no sale Maduro, pero será sabroso cuando pierdan las gobernaciones”, agregó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty EL PITAZO.

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 5:55 am

¡Por Dios hasta cuando.....!!!!!   ¡Basta ya.....!!!!!      Twisted Evil  Sad  Twisted Evil


Los waraos asesinados en la protesta de Tucupita fueron tiroteados por la espalda
“Fue una masacre. Los policías y la Guardia Nacional dispararon coordinadamente a la población indígena que huía de la represión policial”, según Jesús Jiménez

Melquiades Ávila | Delta Amacuro | El Pitazo
septiembre 25, 2017 8:41 pm
NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Waraos_asesinados_Tucupita-1024x585


En medio del dolor, las víctimas fueron llevados hasta su última morada | Foto: Cortesia Zack Kariuki.

Dolor, rabia e impotencia es el ambiente que reina en la comunidad warao de Janokosebe por el asesinato de dos de sus jóvenes, que fueron asesinados por impactos de balas cuando huían de la represión de los cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro. En la mañana de hoy, las víctimas fueron sepultadas en medio del repudio y el llanto de los familiares indígenas que dieron su último adiós a los caídos.

Lee también: Dos waraos fueron asesinados en Tucupita por protestar la falta de comida

Jesús Jiménez, médico warao, señala: “Hay un silencio cómplice de las autoridades del estado y la dirigencia warao con poder. Es un silencio que justifica la acción criminal de los funcionarios que actuaron en el hecho”, afirma.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, los dos jóvenes fueron impactados por la espalda. “Cuando cayó el primero, los policías lo patearon y lo lanzaron a un camión como si fuera un animal”, señala Jiménez.

Celso Zapata, testigo presencial, señala: “Los guardias y los policías comenzaron a disparar. Los guardias disparaban hacia arriba, pero los policías disparaban de frente. La gente comenzó a retroceder y corrieron todos”.

“Y de repente, pum, cayó uno. Trató de levantarse pero no pudo. Me acerque rápido y le dije: ‘¿Dónde te dio?’, y me respondió: ‘Chamo, me dieron, me voy a morir. Abrázame fuerte. Siento como un calambre fuerte en todo mi cuerpo’. Esa fue la última palabra, y listo, ya estaba muerto”, narra Zapata.

Para Jesús Jiménez fue una masacre ordenada y coordinada por la policía y la Guardia Nacional: “Se alegraron al disparar. No hubo ningún enfrentamiento”, sostiene.

Hasta la hora del cierre de esta nota, las autoridades del estado no se han pronunciado al respecto, ni la dirigencia indígena ha tocado el tema que se conoce ya como la masacre de Janokosebe.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Jue Sep 28, 2017 7:34 am

Señor Dios, madre, padre creador bendice, cuida, proteje, ilumina y sobre todo sana totalmente a este señor lo mas pronto posible y asi Es y lo Es ya, Amèn.      sunny sunny sunny



"En Venezuela se aplica la pena de muerte de una manera silenciosa": Mariana Ortega, hermana del preso político Efraín Ortega


(Entrar a el enlace para ver el video)

Miércoles, Septiembre 27, 2017

Mariana Ortega, abogada venezolana y hermana del preso político Efraín Ortega, ofreció una entrevista este miércoles al programa La Tarde, en el que narró las injusticias a las que se encuentra expuesto su hermano. 

“Yo le estoy pidiendo a esta gente que tenga humanidad, que se pongan la mano en el corazón y que hagan las instituciones lo que deben hacer y darle asistencia médica a mi hermano que la urge”. 

Ortega indicó que Efraín, quien se encuentra recluido en una cárcel común desde  julio de 2014, sufre 12 patologías médicas y no le han respetado el derecho a la salud, por lo que considera que en Venezuela se aplica “una pena de muerte silenciosa”.

Indicó que hasta la fecha, Efraín Ortega ha perdido más de 50 kilogramos y su audiencia ha sido suspendida más de 20 veces.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 16 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 67. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 41 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.