MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIA DE VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 7:09 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


¡CONDENADOS A MUERTE! Medicinas suben hasta 500% en una semana
DolarToday / Jul 10, 2017 @ 7:00 pm




Incomprables, es el adjetivo que mejor describe a los medicamentos que expenden en las farmacias del país. Iniciar los tratamientos médicos y, más aún, culminarlos se ha convertido en una verdadera proeza para los venezolanos, quienes se enfrentan a incrementos semanales de hasta 500%.
Andrea Salas /[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya no basta con recorrer innumerables establecimientos para completar la receta que ordena el doctor. Los zulianos aseguran que deben hacer “magia” para adquirir los fármacos que “devoran” en una pasada de punto los ingresos de todo un mes y el saldo de las tarjetas de crédito.

Y es que la Amoxicilina (antibiótico) pediátrica, que hace 20 días se encontraba en 19 mil bolívares, escaló a Bs 29.300. Un jarabe para la tos de un niño ronda los Bs 7.500, cuando el mes anterior no pasaba de 2.200.

Lo mismo sucede con los medicamentos para combatir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes. Una caja de Valsartán (antihipertensivo) venezolano, de 80 mg, subió 300% en tres meses; hoy vale Bs 18.300 y solo alcanza para una semana –para quienes toman esa dosis– o para tres días –para los que necesitan 160 mg–. Aunque, la amlodipina colombiana resulta menos costosa: Bs 8.500. Los diuréticos estaban en Bs 1.500 en marzo, pero se dispararon a Bs 7.200. Además, la Metformina (antidiabético) se incrementó 1.500% en el mismo tiempo; pasó de Bs 700 a Bs 10.500.

Jesús Pérez, trabajador de una droguería, indicó que semanalmente les llega mercancía y casi toda viene con nuevo precio. “Estamos abastecidos principalmente de medicinas colombianas, pero los costos, de cualquier forma, son tan elevados que muchos se van con las manos vacías”, comentó.

“Sufro de várices en el esófago y debo tomar seis medicinas diferentes todos los días, pero como no puedo pagar la millonada que eso implica, solo me tomo el protector gástrico y, cuando siento llenura, los digestivos”, manifestó Yesenia Suárez, quien por un mes de tratamiento puede gastar casi 200 mil bolívares.

Las embarazadas no escapan de la situación. Entre calcio, hierro, ácido fólico y vitaminas, para un mes, pagan alrededor de Bs 70 mil. En siete días, el Calcibón saltó de Bs 4.600 a Bs 9.500, mientras que el Ferganic, que no llegaba a los 6 mil, está en 25 mil. “Prescindir de estos fármacos podría devenir en descalsificación, anemia crónica o desnutrición en la madre; así como malformación neurológica, retardo en el crecimiento intrauterino y bajo peso en el bebé”, explicó el ginecobstetra Gustavo Morales.

Los anticonceptivos también se han convertido en “imposibles”, pues los importados los venden, legalmente, entre Bs 43 mil y 64 mil.

Al respecto, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció: “A la industria farmacéutica no se le liquidan divisas preferenciales o protegidas (Dipro) desde octubre del año pasado, por lo que se han dolarizado los medicamentos. Acabaron con el acceso a las medicinas porque la mayoría ya no puede comprarlas”.

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, detalló que a través del Dicom se han otorgado más de 5 millones de dólares a las industrias pertenecientes al Motor Farmacéutico (laboratorios, farmacias, droguerías, veterinarias…). No obstante, Ceballos calificó de “insuficientes” las asignaciones, puesto que la deuda del sector supera los 5 millardos de dólares.

Como si se tratara de un calvario en el que se carga con dos cruces, la escasez también tiene su cuota en el “dolor de cabeza” de los pacientes. Petra Salazar, de 77 años, sufre de hiperprolactinemia, una enfermedad que ocasiona el aumento de la hormona prolactina. “Tengo tres meses sin tomar Dostinex. En la Fundación Badán solo cuesta 100 bolívares, pero los ‘bachaqueros’ lo ofrecen en 325 mil”, relató, angustiada.

La “desaparición” de la droga le genera a la abuela fuertes dolores de cabeza, mareos y desmayos. La falta de tratamiento puede causar, incluso, ceguera.

En la lista de los más buscados también entran medicinas para la circulación, desparasitantes, anticonvulsivantes y antibióticos.

En este sentido, Freddy Ceballos precisó a PANORAMA que, nacionalmente, se registra un 85% de desabastecimiento en este sector. “En el último año, han cerrado más de 50 farmacias porque están quebradas, no logran las derogaciones que deben hacer mensualmente. En los países desarrollados hay una farmacia por cada 2 mil habitantes, aquí hay una por cada 7 mil”.

Por su parte, los insumos médicos, que ahora son requisito indispensable para ser tratado, internado u operado en los hospitales, también escalaron a precios exorbitantes. Un rollo de adhesivo oscila entre 25 mil y 30 mil bolívares (cinco veces más que en marzo), un par de guantes se encuentra en más de Bs 3 mil y cada inyectadora en Bs 1.300. En la Maternidad Armando Castillo Plaza exigen a las parturientas, entre otros materiales, 12 jeringas, 15 pares de guantes y un adhesivo, lo que representa 90 mil bolívares.

“En la comida podemos decir: si no como arepa, como pan; si no, como arroz. Pero con las medicinas no hay otra opción”, fue la reflexión que ofreció el presidente de la Fefarven.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 7:15 am

¡NO HAY EXCUSA! Ex defensora del pueblo: Consulta del 16J está amparada en la Constitución
Dolar Today / Jul 9, 2017 @ 6:00 pm




La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, aclaró que el plebiscito que impulsa la oposición para el próximo 16 de julio está amparado en la Constitución Nacional.

“La soberanía popular no puede tener freno. Si quieren salir a manifestarse en esa consulta será un impetativo ético”, aseveró Ramírez durante una rueda de prensa.

A su juicio la consulta convocada por la oposición podría tener una alta participación pues al pueblo le han cerrado todas las válvulas electorales para expresarse de forma pacífica.

“Pareciera previsible que habrá una gran movilización a la consulta de este 16 de julio porque se han cerrado las válvulas”, puntualizó.

Sobre el antejuicio de mérito en contra de la fiscal de la República, Ramírez expresó su respaldo y advirtió que los ataques al Ministerio Público podrían generar el cese de la democracia en el país.

La ex defensora reiteró que no apoyarán la constituyente e hizo un llamado a las personas afectas al chavismo a desmarcarse del proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 7:40 am

Shocked   Shocked   Shocked  Sera que 2 + 2 ya no son 4, ¿o seguirán siendo...???, pregunto.   dunno
Como es que se dice, ¡la verdad nos hará libres......!!!!!!     scratch
O sera una cuestión de hacerse mártir.     dunno
¡Por Dios que es esto....!!!!    scratch



¿A QUE JUEGAN? Tintori a Delcy y Jorge Rodríguez: Si hay que trabajar juntos, cuenten conmigo
Dolar Today / Jul 9, 2017 @ 7:00 pm




Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, dijo que manifestó a Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez su disposición de “trabajar en conjunto” para lograr una solución a la actual situación del país.

“Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban ahí presente. Les dije que no puede existir mas tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo”, dijo Tintori este domingo en rueda de prensa.

La también dirigente reveló que durante el traslado de Leopoldo López, desde la cárcel militar de Ramo Verde, se encontraban presentes la excanciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Además, Tintori informó que previa al traslado de López de Ramo Verde, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los dos dirigentes socialistas se reunieron en la prisión “para buscar encuentros y soluciones”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 7:58 am

Muy inteligente la respuesta de su parte, pero, ¿porque contarlo....????, no lo entiendo.   No 
Amanecerá y veremos, que Dios los ayude.   Neutral


[VIDEO] ¡APLAUSOS DE PIE! Admirable respuesta de Lilian Tintori a quienes la critican por haber agradecido a Jorge y Delcy Rodríguez
@DolarToday / Jul 10, 2017 @ 5:50 pm




Admirable respuesta de Lilian Tintori a quienes la critican por haber agradecido a Jorge y Delcy Rodríguez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 8:21 am

CNE una vez más se hace cómplice del PSUV al convocar una “Feria Electoral” el 16 de Julio



CNE una vez más se hace cómplice del PSUV al convocar una “Feria Electoral” el 16 de Julio

La Mesa de la Unidad Democrática se dirige a la comunicada nacional e internacional con el propósito de rechazar la convocatoria que anunció este lunes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo una feria electoral del fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro el domingo 16 de julio, misma fecha establecida con anterioridad por la MUD para hacer la Decisión Soberana.

Es inaceptable que teniendo conocimiento de la situación  política y social que atraviesa Venezuela donde ya han muerto al menos 91 personas esta institución pública promueva con total irresponsabilidad y sin necesidad alguna una actividad inconstitucional que puede conllevar al enfrentamiento entre sectores ideológicos adversos.

Este llamado solo es una demostración más de un Poder Electoral que actúa en absoluta complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para buscar el bienestar personal y no de la colectividad venezolana.

La Mesa de la Unidad Democrática responsabiliza a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D’ Amelio quienes están actuando fuera del marco constitucional y al Ejecutivo Nacional de cualquier situación violenta que, sin necesidad, se presente entre venezolanos ese día.

Esta coalición busca a través de la consulta popular del 16 de julio que la ciudadanía tenga un espacio en el cual puedan expresar su juicio de manera democrática debido a que el CNE en compañía del régimen de Maduro han secuestro el ejercicio constitucional al voto a la población porque saben que no cuentan con el respaldo de la sociedad civil.

Mesa de la Unidad Democrática

10/7/2017 7:46pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Jul 11, 2017 8:40 am

[color#0099ff]Conozca los puntos para la consulta soberana del 16J habilitados en el exterior
[/color]=



Conozca los puntos para la consulta soberana del 16J habilitados en el exterior
A continuación publicamos la lista de los Puntos Soberanos en Estados Unidos y México. Esta lista se va a actualizar permanentemente, a medida que se confirmen las direcciones.

Por favor revisen esta página constantemente.

(Entrar a el enlace para ver los países y sus localidades)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 2:10 am

Pretensión de Pedro Carreño, mensajero del PSUV, solo fortalecerá la determinación de los venezolanos para este 16 de julio



Pretensión de Pedro Carreño, mensajero del PSUV, solo fortalecerá la determinación de los venezolanos para este 16 de julio

Este martes, este oscuro personaje, ya conocido por los venezolanos, aseguró que una vez más visitará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en esta oportunidad para intentar evitar que el pueblo exprese su opinión de manera contundente a través del voto y evidencie que una inmensa mayoría del país repudia al régimen de Nicolás Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática se dirige a la opinión pública con el propósito de rechazar la pretensión del mensajero particular del régimen, Pedro Carreño, quien anunció este martes que presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud para declarar la nulidad del proceso de consulta popular a realizarse este domingo 16 de julio.

Al rechazar esta intención, La Mesa de la Unidad Democrática quiere resaltar lo expuesto en anteriores ocasiones, la Decisión Soberana que convocamos y fue aprobada por el Parlamento está dentro del marco legal del país, amparado en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela.

Cita textual del artículo 70 de la Carta Magna, en el cual está establecido la legitimidad de la consulta soberana:

“Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo. Sección Segunda: Del Referendo Popular”.

Los venezolanos están en su legítimo derecho a realizar una consulta popular para expresar su posición de forma decisiva ante el fraude de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, quien ha actuado en complicidad de las rectoras del Consejo Nacional Electoral para secuestrar el derecho al sufragio e imponer una Constitución hecha a su medida para perpetuarse en el poder, castigar a quien se oponga a sus decisiones y profundizar los graves problemas que los venezolanos enfrentan en su vida cotidiana.

En este sentido, lo único que logrará el oficialismo a través de estas maniobras sin fundamentos y totalmente desesperadas es que los venezolanos salgan con más fuerzas y determinación el 16 de julio para demostrar el gran rechazo que sienten hacia el régimen de Nicolás Maduro y los Poderes Públicos que han actuado fuera del orden constitucional.

De tal manera que nada ni nadie impedirá el legítimo derecho del pueblo a decidir su futuro este domingo 16 de julio, para que marchemos juntos, unidos y amparados en la Constitución hacia un objetivo muy claro: la restitución del orden democrático en Venezuela.

Mesa de la Unidad Democrática

11/7/2017 7:00pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 2:19 am

Evil or Very Mad    Evil or Very Mad    Evil or Very Mad


Guardia Nacional impidió a diputados hacer su trabajo y a los venezolanos estar informados



Guardia Nacional impidió a diputados hacer su trabajo y a los venezolanos estar informados

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, consideró “grave” que funcionarios de la Guardia Nacional (GN), siguiendo órdenes del coronel Bladimir Lugo, no permitieran que los medios de comunicación y personal entrarán a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo para la sesión ordinaria que realizarían los parlamentarios.

González resaltó que este martes se repite la misma situación de la semana pasada, en la cual los diputados del Parlamento no pudieron desarrollar su habitual sesión, pero, en esta oportunidad no fue una “turbia” de simpatizantes del oficialismo quienes les impidieron cumplir con su trabajo, sino funcionarios de la GN. “Por la vía de los hechos pareciera que el partido del régimen es quien gobierno, demanda y comanda a la Guardia Nacional”, explicó.

González, afirmó que no existe excusa alguna para que estos oficiales castrenses no permitan que ingrese el personal de la AN y los medios de comunicación cuando los venezolanos tienen el derecho de estar informado sobre lo que sucede y se discute dentro del Hemiciclo del Poder Legislativo.

Por su parte, en la cuenta oficial del Parlamento confirmaron que la sesión ordinaria de este 11 de julio quedó suspendida ante esta situación irregular. “Junta Directiva informa que sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas. ¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La AN es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo”, se aprecia en la cuenta oficial del Parlamento.

Este martes, en la agenda de la Asamblea Nacional estaba planteada la siguiente propuesta del Día

1.Proyecto de Acuerdo en defensa de la inviolabilidad del Palacio Federal Legislativo y en reconocimiento a los trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional por su compromiso con la institución parlamentaria y con la defensa de la Constitución.

2.Debate sobre la inconstitucional pretensión de Nicolás Maduro Moros de Remover a la fiscal general de la República y sobre las competencias de la Asamblea Nacional para defender la institucionalidad del Ministerio Público

3.Debate sobre la destrucción de la economía nacional, el incremento acelerado de la inflación, y las pésimas condiciones de la vida del pueblo venezolano.

11/7/2017 1:58pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 2:21 am

CTV exhorta a trabajadores a participar en la consulta popular de 16 de julio para rechazar la constituyente propuesta por Nicolás Maduro



CTV exhorta a trabajadores a participar en la consulta popular de 16 de julio para rechazar la constituyente propuesta por Nicolás Maduro

La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exhortó a los trabajadores a ejercer su derecho constitucional al sufragio sin ningún tipo de miedo en la consulta popular a realizarse este 16 de julio, para rechazar de manera oficial y contundente el fraude de la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, la cual solo profundizaría la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

La presidenta de la Federación de Trabajadores del Estado Apure (Fetrapure), Minerva Ortega, aseguró que ante el momento histórico que está viviendo la nación es trascendental que todos los venezolanos se sumen a esta convocatoria cívica para que juntos restituyan el hilo constitucional. Recordó que el Poder Soberano reside intransferiblemente en el pueblo, razón por la cual este 16 de julio la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir el futuro democrático que tanto ha defendido en estos tres últimos meses de protestas pacíficas.

“Queremos hacerle un llamado a todos los funcionarios y trabajadores del país para que este 16 de julio, sin miedo, salgamos a la calle para que de una vez por todas quede bien claro que la mayoría del pueblo venezolano está en contra de una constituyente ilegal y fraudulenta”, instó Ortega.

Ortega, aclaró que los datos personales de la ciudadanía que participe en este proceso no llegarán ante el Consejo Nacional Electoral y, menos al régimen de Nicolás Maduro porque los cuadernos electorales serán incinerados de manera inmediata tras conocer los resultados del sufragio.

Cuestionó que Maduro sea un verdadero demócrata porque en vez de escuchar la voluntad del pueblo, solo se ha dedicado a perseguir y reprimir en estos últimos tres meses a una población que exige un cambio pacífico que permita la restitución del orden constitucional.

Asimismo, rechazó las amenazas efectuadas por Nicolás Maduro, quién solicitó revisar las nóminas del sector gubernamental para obligar a los trabajadores a votar en la ilegal constituyente, violando el artículo 145 de la Constitución, en el cual está establecido: “los funcionarios y funcionaras están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”. Al igual que la ley de Proceso Electorales y el Convenio de la Organización Internacional de Trabajadores.

Por su parte, el representante del CTV, Orides Herrera, precisó que el Movimiento Sindical estará atento a la ruta a tomarse después del 16 de julio para hacer cumplir con la decisión soberana que la ciudadanía haya elegido. “Es la hora de enfrentar un régimen que lo único que quiere es hacer una Constitución a su medida para violar todos los derechos de los trabajadores y del pueblo en general. Llegó la hora de no tener miedo y acudir a expresar lo que quieren los venezolanos”, apuntó.

11/7/2017 11:47am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 2:28 am

Nuevos países incluidos, revisar.      Very Happy


Conozca los puntos para la consulta soberana del 16J habilitados en el exterior



Conozca los puntos para la consulta soberana del 16J habilitados en el exterior
A continuación publicamos la lista de los Puntos Soberanos en Estados Unidos y México. Esta lista se va a actualizar permanentemente, a medida que se confirmen las direcciones.

Por favor revisen esta página constantemente.

(Entrar a el enlace para ver los nuevos países incluidos)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 4:09 am


Asedio de GN impide sesión AN, niegan ingreso periodistas al Palacio Fed. Legislativo

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 4:21 am



Stalin González: "Palacio Federal Legislativo rodeado por GN, no dejan sesionar"



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 4:23 am



M. Ortega, Pdta. Fetrapure: "Con espíritu libertario pueblo saldrá a pedir democracia consulta 16.7"

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 4:56 am

¡NICOLÁS CIEGO SORDO Y ASNO! Conferencia Episcopal solicita a Maduro suspender Constituyente



¡NICOLÁS CIEGO SORDO Y ASNO! Conferencia Episcopal solicita a Maduro suspender Constituyente

La Conferencia Episcopal de Venezuela envió este lunes una misiva al Presidente de la República, Nicolás Maduro en la que solicita la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso está pautado para el próximo 30 de julio.

A través de una carta pública, los representantes de la Iglesia Católica en el país pidió el retiro de la convocatoria, además de solicitar el reconocimiento de todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional y la Fiscalía del Ministerio Público. De igual manera, lo instan a cumplir con los acuerdos logrados en la primera ronda de diálgo con la oposición.

”Pedimos a Dios le ilumine (a Maduro) y le otorgue la audacia necesaria para que permita una salida democrática del país y enrumbarlo por los senderos de la convivencia, de la justicia y de la paz”.

Fuente: Diario El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Miér Jul 12, 2017 5:02 am

¡VENEZUELA HARÁ HISTORIA! La consulta del domingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es totalmente “universal y secreta”
DolarToday / Jul 11, 2017 @ 5:00 pm



¡VENEZUELA HARÁ HISTORIA! La consulta del domingo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es totalmente “universal y secreta”

Mientras el Gobierno genera violencia; el pueblo, cívico, democrático y constitucionalmente, genera esperanza, dice Pablo Álvarez, coordinador electoral regional de la Mesa de la Unidad Democrática, al exponer el proyecto de la consulta popular del domingo 16, en la que los electores se pronunciarán sobre la propuesta de una Constituyente, demandar el cumplimiento de la Constitución por parte de la Fuerza Armada y la renovación de los poderes públicos.

Por Pacífico Sánchez | Foto: Daniel Arrieta/Edickson Durán / El Impulso

“Ya hemos visto cómo millones de personas han venido, desde hace más de tres meses, desplegándose por las calles de Caracas, Barquisimeto y otras ciudades exigiendo el respeto al texto constitucional y en el transcurso de ese tiempo se ha registrado casi un centenar de muertes, muy lamentables, porque han sido en su mayoría jóvenes asesinados por ejercer el derecho a la protesta, porque el problema es más social y económico que político, ya que se está planteando el cambio de Gobierno porque este ha agravado la escasez de alimentos y medicinas, además de que con sus políticas erradas ha hecho que la inflación se haya disparado cada día con mayor fuerza y no exista la posibilidad de que la situación pueda mejorar”.

Al mismo tiempo, prosigue Pablo Álvarez: “la represión contra ese derecho se ha tornado salvaje por parte de organismos de seguridad, obedeciendo órdenes del Ejecutivo nacional, que pretende acallar acallar la protesta mediante la violencia más brutal jamás vista en el país”. Lo último que ha llamado la atención de la comunidad internacional ha sido la expresión de la barbarie cuando grupos violentos, utilizando objetos contundentes, han atacado con furia a diputados democráticos de la Asamblea Nacional, precisamente el día en que se iba a aprobar el acuerdo para la consulta popular.

-Pero, según voceros del oficialismo, ese proyecto de la Mesa de la Unidad Democrática es inconstitucional. ¿No se está anteponiendo esa consulta a la Constituyente, que según la oposición también es inconstitucional porque no se cumplieron los pasos correspondientes?

-Efectivamente, inconstitucional es la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente formulada por el Presidente Nicolás Maduro. Pero, la consulta propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática y aprobada por la Asamblea Nacional, sí está apegada fielmente a la Constitución, de conformidad con los artículos 5, 62, 70 y 187 numeral 4.

El Poder Legislativo, aún más, se está cobijando con el artículo constitucional 333.Aquí lo que se está planteando claramente es que las instituciones funcionen conforme a lo dispuesto por la Constitución y no al servicio de un partido o de un régimen.Hemos visto cómo el Consejo Nacional Electoral en cuestión de horas se mostró muy diligente para llevar a cabo el proceso de la Constituyente presentado por el jefe del Ejecutivo nacional.

Lo hizo sin que ese proceso tenga normativa y se violentó la Constitución, porque ésta establece que cualquier evento de ese tipo tiene que ser precedido por la consulta popular.

Ese mismo CNE dilató los procesos electorales anteriores, como la solicitud del referendo revocatorio presidencial que no solamente se desarrolló según lo previsto constitucional y legalmente, sino con todas las normas adicionales creadas por el organismo comicial.

Y suspendió las elecciones regionales. Pero, ni siquiera esperó que se le entregara el decreto de convocatoria de la Constituyente cuando ya se había preparado todo para comenzar su proceso. Nosotros, apelando al mismo texto constitucional, lo que estamos es propiciando una consulta legítima porque se trata de un asunto de interés nacional, el cual obvió el Presidente de la República y el CNE. Lo que estamos exigiendo los venezolanos es el respeto a la Constitución del 99. No se consultó al pueblo si quería o no una Constituyente.

Oportunidad de expresarse

Se trata de un proceso abierto, explica Álvarez, para que el pueblo venezolano se exprese de manera cívica y democrática. Esas personas que hasta ahora no han ido a la calle a manifestar porque se han mantenido a la expectativa, o porque temen alguna posible represalia, o porque se encuentran preocupadas y no han sabido expresar su malestar, ahora tienen la oportunidad de hacerlo a través del voto.

Las tres preguntasLa consulta es muy sencilla, indicó. En la boleta que cada elector recibirá aparecerán las tres preguntas que deberá contestar afirmativa o negativamente.

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Puntos soberanos

Para lleva a cabo esta consulta serán instalados los que han sido denominados puntos soberanos. Será un sitio público, no en una iglesia sino en las cercanías de ella, ya sea católica o cristiana, donde como en todo proceso electoral la gente hará su cola.

En Lara habrá 115 puntos soberanos, que tendrán en total 935 mesas. Naturalmente, Iribarren por su población dispondrá del mayor número de puntos, 55; y, desde luego, mesas, 603.

Personal

En cada uno de los puntos habrá tres personas: el coordinador del centro, el responsable técnico y el de la logística. Otras dos personas serán los que cumplan la función del desarrollo del proceso: el monitor uno y el monitor dos, uno que se encargará de entregar la boleta y dará la explicación de votar; y el otro, que tendrá el cuaderno electoral. Asimismo habrá un monitor, cuya función es informar a la MUD.

Horario Este proceso comenzará a las siete de la mañana y deberá concluir a las cuatro de la tarde. Pero, si hay gente en la cola, continuará hasta que cumpla con su voluntad la última persona que haya acudido al punto soberano.

El proceso de votación-¿Cómo se desarrollará ese proceso?La persona llega al punto soberano, muestra su cédula de identidad al encargado de verificar si es mayor de 18 años, recibirá la boleta con las preguntas, el elector rellena cada una con una equis, procede luego a depositar esa boleta en la urna, se acerca al responsable que tiene el cuaderno de votación para ofrecer sus datos personales, firma, coloca su huella dactilar ya manchada en la almohadilla de tinta, y se retira.

El ejercicio del voto será secreto.Una vez que se cierre la votación, se cotejarán las boletas con los datos que aparezcan en el cuaderno. Al concluir el proceso, esos cuadernos electorales serán destruidos y no le entregará información a nadie.

Nosotros, dice Pablo Álvarez, no vamos a exponer a la gente a que su nombre aparezca en una página oficial, sino que por el contrario vamos a darle seguridad a ese elector que va a participar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.