MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

2 participantes

Página 59 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 63 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Dom Jul 02, 2017 4:25 pm

Pero ni este tipo de barbaries a calmado a la gente, les sigue saliendo el tiro por la culata gracias a Dios y que asi siga, mientras mas represión mas gente en la calle en contra de TODOS ELLOS, EN CONTRA DE TODOS, y asi YA ES, amen.       sunny sunny sunny 


  
¡VIOLACIONES, GOLPIZAS Y TORTURAS! “Gritaba y lloraba… tenía tanto miedo que me oriné”: detenidos en protestas en Venezuela
DolarToday / Jul 1, 2017 @ 3:00 pm


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 13-600x320

No se conocían. Nunca pensaron que juntos vivirían una de las experiencias más traumáticas de sus vidas.

Karenina Velandia / BBC Mundo

Según actas judiciales, eran 10 jóvenes y fueron detenidos el 15 de mayo de este año en el estado Aragua, en el norte de Venezuela, en los alrededores de una zona en la que se realizaban protestas en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Los formaron en fila y obligaron a unos a tocarle las partes privadas a otros y a manipular sus miembros. Les pegaban, los pateaban y los golpeaban con los cascos de protección que usa la policía. Los forzaron a bailar La Macarena. Quienes no lo hacían recibían más golpes. Pero eso no fue lo único que les hicieron…”, le dice a BBC Mundo Martín Ríos, uno de los abogados defensores de los 10 jóvenes.

Indica que todo pasó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua, localizado en el norte de Venezuela, aproximadamente a 80 km de Caracas.

En la última ola de manifestaciones en contra del mandatario -que se inició hace ya casi tres meses- se han producido más de 3.200 arrestos (al 15 de junio), de acuerdo al Foro Penal, una ONG venezolana que asiste gratuitamente a quienes han sido privados de libertad.

Las violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad han sido condenados por organizaciones internacionales.

Durante los procesos de detención, son múltiples las denuncias de tortura, agresiones, abusos y violaciones a los derechos humanos y a la legislación vigente por parte de los cuerpos policiales del Estado.

Los excesos -muchos han quedado registrados en fotos y videos- han sido condenados incluso por el propio ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

“No quiero ver a un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle. Los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios, deberán responder por sus actos”, dijo en un acto al que asistió el 6 de junio.

“No quiero ver más a un guardia nacional cometiendo una atrocidad”: el ministro de Defensa de Venezuela reconoce excesos de la Guardia Nacional en las protestas
BBC Mundo contactó al Ministerio Público (MP) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hablar sobre las denuncias referidas con anterioridad a mediados de mayo, por teléfono y correo electrónico.

El MP informó que, por los momentos, no se estaban concediendo entrevistas. La PNB, por su parte, no había respondido al momento de publicar esta nota.

Violencia sexual

“Lo que está ocurriendo en Venezuela no tiene precedentes en la historia reciente del país, es muy preocupante”, le comenta a BBC Mundo Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Y añade: “Es una de las peores crisis de violaciones a los Derechos Humanos en el continente debido a la gravedad de los hechos, lo sistemático de los mismos, la falta de independencia de los poderes y la impunidad que existe”.

Orden judicialDerechos de autor de la imagenMARTÍN RÍOS


A los 10 jóvenes los separaron. “Y a uno (cuyo nombre se mantendrá en el anonimato por respecto a su dignidad) le hicieron algo aberrante y dantesco”, afirma Ríos.

Cuenta que lo forzaron a arrodillarse y, para inmovilizarle los brazos, le amarraron un cable a la altura de las muñecas.

“Le pusieron gas pimienta y una capucha sobre la cabeza. Después le bajaron el short y le introdujeron un tubo en el recto”, indica el abogado.

Ríos relata que los otros detenidos no podían verlo, pero según su testimonio, lo escuchaban gritar, llorar y pedir ayuda.


Detenidos en protestas

El caso del joven, de 19 años de edad, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República, conocida como Ministerio Público.

BBC Mundo tuvo acceso al expediente en el que se relatan los hechos y constató la existencia de un documento en el que la juez del tribunal ante el que se presentó el caso solicita con urgencia que la víctima sea sometida a una evaluación médica.


Ríos asegura que los exámenes realizados confirmaron la violación. Explica que los resultados fueron enviados en un sobre sellado al recinto judicial y que forma parte del expediente y las investigaciones del caso.

“En los casos de tortura, las denuncias hechas en actas oficiales son una prueba contundente”, le dice a BBC Mundo Alfredo Romero, director del Foro Penal, la ONG que asiste gratuitamente a quienes han sido privados de libertad.

Con este punto coincide Liliana Ortega, directora del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), una de las primeras ONG para la defensa de los DD.HH. creadas en Venezuela.

“Este crimen procura no dejar rastros. Funcionarios de regímenes dictatoriales han sido condenados pese a que no se recopiló evidencia cuando los actos ocurrieron. La responsabilidad de probar lo que ocurrió -o no- recae en el Estado, según convenciones internacionales para la investigación de casos de tortura como el Protocolo de Estambul”, explica Ortega.

La experiencia del joven detenido en Aragua, referida con anterioridad, no es única.

“En 70% de los casos que he documentado ha habido algún tipo de tortura sexual: a los detenidos los desnudan, los tocan, los obligan a ponerse en posiciones en las que muestran sus partes íntimas y algunos han sido víctimas de violaciones”, le dice a BBC Mundo la abogada Tamara Suju, directora de Casla, un centro de estudios para América Latina con sede en la República Checa que evalúa a las democracias en la región.

Suju introdujo una demanda en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda, en contra del Estado venezolano. Lo acusa de cometer actos de tortura sistemática, lo que constituye un crimen de lesa humanidad.

Golpes


Otro aspecto que expone los abusos a los que son sometidos los detenidos durante las protestas es el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad al momento de la aprehensión. No son pocos los casos que lo documentan.

“El primer golpe lo sentí en la cabeza, me habían pegado con la culata de un rifle para perdigones”, le cuenta a BBC Mundo Carmen Ángel, una estudiante de 21 años que también vive en Barinas.

Y sigue: “Empezaron a jalarme el cabello y a darme patadas en las rodillas mientras seguían pegándome en la cabeza, era una lluvia de golpes, no paraban. Una de las mujeres policía me dio un puño en la cara. Yo gritaba y lloraba… tenía tanto miedo que me oriné”.

Recuerda que sangraba copiosamente, por lo que los funcionarios tuvieron que llevarla al hospital. Llegó esposada y así permaneció todo el tiempo que estuvo allí. Le dijeron a los médicos que las heridas eran consecuencia de una caída.

“Me advirtieron que no hablara, pero con los ojos le pedí ayuda al doctor que me recibió. Si no fuera por el personal médico que impidió que los policías me sacaran del hospital, la historia habría sido diferente”.

Como consecuencia de la golpiza, que ocurrió el 11 de abril, tuvo fracturas en los dedos y varias heridas en la cabeza que necesitaron sutura.

Sufrió de vértigo por un mes y cuando el incidente ocurrió estaba tan mareada que si se paraba no podía separarse de la pared.


Plomo para cazar animales


Andrés, un estudiante universitario de 21 años, tiene nueve perdigones de plomo incrustados en el costado derecho de su torso desde el 18 de mayo.

Los médicos no han podido extraerle la munición, que se utiliza para cazar animales, porque está muy incrustada dentro del músculo.

Cuenta que es la consecuencia de un disparo que recibió prácticamente a quemarropa tras un encuentro con la Guardia Nacional (GN), un componente de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en una zona en el norte de Caracas.

Ya estaba oscuro, eran las 6:00 pm y había salido para ver qué estaba pasando en una protesta organizada cerca de su casa. Andrés recuerda que lanzaron una lluvia de bombas lacrimógenas y empezaron a aparecer motos de la GN por todas partes.

“La gente corrió como loca. Yo me quedé atrapado entre una pared y los guardias nacionales que se bajaron de las motos. Levanté las manos y les dije que estaba desarmado, creo que eran como ocho, uno me apuntó con una escopeta en la cara, me volteé y sentí el tiro en el costado”.

“Se reían y gritaban: ‘Llora mariquito, estás cagado (término vulgar para decir que alguien está asustado), te vamos a matar’. Estaba abrumado, me quebré, el miedo se apoderó de mí. Me mandaron a correr, las motos me perseguían, me pegaron con la culata de un rifle. Los oía decir: ‘Dispárale a ese’”.

Andrés logró escapar y fue auxiliado por una mujer en una moto que lo llevó a una clínica en la zona.

“Tenían que drenar la sangre que había en los huecos causados por los perdigones y para hacerlo me presionaban las heridas. El dolor que sentí no tiene palabras”.

El calvario

Las denuncias de acciones ilegales y violaciones al debido proceso son múltiples y de diferente naturaleza.

“El secretismo en torno al acceso de información en Venezuela es extremo. Con frecuencia las autoridades no permiten el contacto con los detenidos.

Ni siquiera los familiares pueden verlos”, afirma Erika Guevara, directora de AI.


Esto, pese a que la legislación venezolana garantiza el derecho de un detenido a comunicarse con sus abogados y su familia.


La falta de información fue una de las varias irregularidades denunciadas por los abogados de Sergio Contreras, activista social y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Fue detenido en una zona del centro de la capital cuando, a través de un megáfono, le pedía a la Policía Nacional Bolivariana que dejara de lanzar bombas lacrimógenas porque en los alrededores había niños y ancianos.

En un video se aprecia como un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se le abalanzan y lo someten.

A Sergio Contreras lo recluyeron en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Ahí empezó el calvario. No sabíamos nada de él, a dónde se lo llevaron ni cuándo sería su audiencia de presentación. Tuvimos que adivinar, íbamos de un centro de reclusión a otro. Lo hacen para agotarte, para quebrarte, para que te sientas mal”, le dice a BBC Mundo Mariana Barrios, la esposa de Contreras.

El profesor, además, tiene epilepsia y necesita medicación.

“No puede dejar de tomar las pastillas ni un día, porque si lo hace, convulsiona. No me dejaron verlo durante más de una semana sin saber si le dieron la medicación. Nuestro hijo ha llorado mucho. Ha sido una pesadilla, no tengo palabras para describir lo que hemos vivido. Es tan injusto, él ayuda a todo el mundo…”, dice Barrios mientras se le quiebra la voz.

El caso de Contreras también ilustra una estrategia que se repite con más frecuencia: civiles juzgados por tribunales militares y acusados de traición a la patria y rebelión.

A Contreras lo enviaron a Ramo Verde, la misma prisión militar en la que se encuentra el líder opositor Leopoldo López.

El Foro Penal ha documentado decenas de este tipo de casos. Durante el proceso de investigación judicial en tribunales militares, muchos son enviados a cárceles para peligrosos criminales que ya han sido sentenciados.

“Ese terror queda sembrado”: cómo son los procesos militares a civiles detenidos en las protestas contra el gobierno de Venezuela

Mucho miedo


Hay un elemento recurrente en los testimonios de quienes han denunciado abusos durante las detenciones.

“Cuando los manifestantes se retiran, los empiezan a perseguir. Además, muchos de los excesos han ocurrido cuando la persona ya ha sido sometida. Y ese es un elemento fundamental en los delitos de tortura porque la persona ya estaba bajo el control de la autoridad”, explica Ortega, directora de Cofavic.

“El Ministerio Público ha actuado dentro del marco legal, pero los funcionarios policiales y algunos tribunales desconocen, ignoran y van en contra de las resoluciones del organismo”, afirma Alfredo Romero, director del Foro Penal.

“Fue detenido y trasladado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Se le otorgó libertad bajo medidas cautelares solicitando dos fiadores que la familia consiguió, pero el juez asignado a su caso dejó de trabajar sin dar explicaciones”, explica Romero.

No pudo completarse el procedimiento de verificación de fiadores y nadie reemplazó al funcionario, por lo que Caballero siguió detenido.
Violación severa y opositores en riesgo


Los casos investigados por Tamara Suju y presentados ante la CPI incluyen denuncias de tortura a opositores al gobierno de Nicolás Maduro realizadas en 2014, durante las detenciones que se llevaron a cabo en Venezuela la última vez que se produjeron protestas similares a las que tienen lugar en este momento.

Esos casos se incluyeron en un informe publicado por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la realización de una evaluación acerca del respeto a los derechos humanos en el país.

A raíz de los hallazgos, los expertos expresaron su preocupación con respecto a las denuncias de detenciones arbitrarias y tortura de manifestantes en Venezuela.

“El Comité recibió reportes de golpizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, asaltos sexuales y amenazas sufridas por los manifestantes arrestados”, le indica a BBC Mundo Jens Modvig, presidente del Comité contra la Tortura de la ONU y director médico de DIGNITY, el Instituto Danés contra la Tortura.

“Basándonos en la información recibida, hay fuertes indicios de que el gobierno ha violado severamente los derechos humanos de quienes se le oponen (…)”.

Y prosigue: “El Comité no ha recibido información reciente acerca de la situación, pero tampoco información que indique que se produjeron cambios”.

“Esto quiere decir que lo más probable es que los detenidos, particularmente los opositores políticos en custodia, están continuamente en riesgo de ser torturados”, concluye Modvig.

Todos los entrevistados coinciden al expresar que los impresionó la saña, la rabia, la violencia y el odio que percibieron en el tratamiento que les dieron. Hablan de “psicoterror” y un miedo absoluto que todavía se manifiesta en sueños y pensamientos involuntarios.

“Sientes que eres de ellos y que no vales nada. Piensas que te pueden matar, que te pueden desaparecer y hacer literalmente lo que quieran… Me sentía tan desprotegida y tan vulnerable. Es horrible, no se lo deseo a nadie”, concluye Carmen Ángel, la estudiante detenida y hospitalizada en Barinas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Patricia Poleo oficial

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 1:42 am

¿Sera verdad...???   dunno   Amanecerá y veremos.      Twisted Evil Laughing Twisted Evil




Patricia Poleo Sorprende A Todos Y Dice Dónde Está El “Hombre Del Helicóptero”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Patricia-poleo-c-640x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 1 JULIO, 2017

En su programa Agárrate, Patricia Poleo, afirmó que conoce la ubicación de Óscar Pérez, ex funcionario del Cicpc que robó un helicóptero para arrojar granadas y disparos contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
 
En el estado Vargas, fíjense lo estratega que fue este tipo, dejó el helicóptero ahí y ¿dónde está este tipo? Está metido en la montaña señores, no está solo y está hiper armado”, dijo.
 
Poleo también sostuvo que Pérez estaría dotado de “equipos de comunicación de alta tecnología, no necesita WiFi pues, con eso se los digo todo”.
LAS IMÁGENES:



Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 12:04 pm

¡Maravilloso....!!!!     sunny sunny sunny
El estado somos TODOS y punto.     sunny sunny sunny


Henrique Capriles: “El Estado Soy Yo”




NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Maduro_dictador-01


POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017


La institucionalidad es el atributo primordial de un Estado de Derecho y un  requisito fundamental para que haya democracia. Sin institucionalidad no hay seguridad y estabilidad jurídica, ni reglas claras que regulen la vida ciudadana, no hay justicia y, por supuesto, no hay eficiencia de los órganos del Poder Público.


La institucionalidad es indispensable para la prosperidad, la superación y la libertad de una nación. Sin institucionalidad hay anarquía y el Estado se convierte en un Estado fallido. En Venezuela la institucionalidad está perdida, luego de años de un abusivo desmantelamiento de la misma.


Este proceso viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, pero llegó a su punto más preponderante con la ruptura del orden constitucional que se produjo luego que el Tribunal Supremo de Justicia usurpara las funciones de la Asamblea Nacional, y más recientemente con la pretensión de realizar un asamblea constituyente sin consultar al pueblo, en abierto fraude a nuestra Constitución.


Nuestra Venezuela está viviendo un tiempo oscuro, donde un partido político no solo se hace con el gobierno, sino que aprovecha el poder para convertirse en Estado … Todo indica que el Psuv quiere reproducir la sentencia absolutista de Luis XIV, el Rey Sol, “L’État, c’est moi” (El Estado soy yo), para establecerse como la máxima autoridad por encima de cualquier institución, se trata de la primacía de una supuesta autoridad real que estaría por encima incluso del pueblo.


El Psuv pretende serlo todo, aunque sea nada, un cascarón vacío que vive solo del recuerdo de lo que fue su fundador. Su política ha sido la sistemática desinstitucionalización del Poder Público, esto sucede cuando no se separa la institucionalidad del Estado, con la institucionalidad del gobierno y peor aún, con la del partido.


La corrupción institucional que tenemos en la actualidad se caracteriza por la falta de independencia de la mayoría de los poderes, lo que nos condujo, entre otros, Guardias y Policías Nacionales que agreden y roban a la ciudadanía, periodistas que hacen propaganda en vez de informar, funcionarios acusados de pertenecer a carteles de droga, cancilleres que insultan y se olvidaron de la diplomacia, contralores que no meten lupa a los presupuestos, magistrados con antecedentes penales y que llegaron al cargo de manera ilegal, defensores de partidos y no del pueblo, entes comiciales que no hacen las elecciones que corresponden constitucionalmente, y las que si, siempre plagadas de irregularidades, y cuando las ordena el ocupante temporal de la silla de Miraflores, quien por cierto ya tiene rango de genocida.


Esto no es un asunto propiamente semántico. Lo que está claro es que el gobierno perdió por completo la legitimidad. Se perdió todo criterio y sentido por el bien común del pueblo. La narco cúpula corrupta, lo que deja en evidencia es una lucha por el poder como medio y fin en sí mismo, y ese fin están dispuestos a conseguirlo con el “uso de las armas”. Maduro nos declaró la guerra y nosotros debemos declararle el triunfo de la democracia.


La Constitución del 99, esa que el grupo de enchufados quiere ahora cambiar mediante el fraude constituyente, porque ya no se acomoda a sus intereses de perpetuarse en el poder, es clara, y en el artículo 137 se dispone que la Carta Magna y la Ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que se realicen.


Al ser la Constitución “…la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico”, todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público deben estar sujetas a ella, por lo que uno de los deberes constitucionales de los ciudadanos y funcionarios, es “cumplir y acatar” esa misma Constitución (Art. 131), cosa que desde hace tiempo no sucede en Venezuela, violentándose así  el Estado de Derecho y por ende de la institucionalidad.


El desmantelamiento de la institucionalidad se ha utilizado con fines de constituir el engranaje de la delincuencia organizada dentro del Estado venezolano, ya que de manera criminal se usan los recursos de todos los venezolanos que tanta falta hacen para comprar alimentos y medicinas en este momento de profunda crisis, para expandirse y mantenerse.


Un grupo enquistado en el poder ha hecho una descomunal y sistémica corrupción, despilfarrando recursos, amparándose para ello en la existencia de una legislación cada vez más profusa, confusa y contradictoria entre el régimen del Estado Constitucional de Derecho y la nueva legalidad psuvista.


Algunos expertos manifiestan que el gobierno se convirtió en una cleptocracia, debido a que en su seno hay características como la maximización de los impuestos y el endeudamiento del país, la monopolización de los actos de corrupción, la utilización de los fondos del Estado para pagar recompensas a cambio de apoyos condicionales y para colmo, ahora hasta los cuerpos de seguridad roban sin pudor a quienes protestan para exigir sus derechos.


Las consecuencias de todo este desastre gubernamental y este desmontaje progresivo del Estado democrático son cada vez más evidentes, porque llegamos a una crisis jamás vista en la vida republicana del país que tiene como indicadores: servicios públicos que no funcionan; sistema de salud en terapia intensiva, ya que se reduce la expectativa de vida por la imposibilidad de curar enfermedades debido a la ausencia de medicamentos; y una epidemia de hambre producto tanto de la escasez como de los precios exorbitantes de los alimentos. Todo esto constituye una violación sistemática de los derechos humanos más básicos.


Aun cuando el país se ha convertido en una olla de presión con aire cada vez más comprimido, los venezolanos seguimos manteniendo intacto nuestro espíritu democrático y republicano, motivo por el cual nos hemos volcado a las calles para exigir que se restituya el orden constitucional.


80% de los venezolanos quiere que el cambio de Gobierno se concrete mediante unas elecciones libres, pacíficas, democráticas y generales. Por lo menos la mitad del país cree que a través de la protesta se logrará ese cambio político que la mayoría sueña. Luego de eso vendrá una fase de reinstitucionalización del Estado.


La restitución del orden constitucional en Venezuela pasa necesariamente por un cambio estructural que sólo puede darse con la convocatoria a elecciones. Sólo el voto popular expresará el sentir y el juicio moral del pueblo, y será la válvula de escape a la crisis que enfrentamos.


Tenemos que seguir firmes en nuestra resistencia. Reavivemos este próximo 05 de julio nuestro más profundo espíritu libertario. No hay marcha atrás, toca echar el resto para el triunfo del pueblo venezolano.


¡Qué Dios bendiga a Venezuela y nos mantenga viva la esperanza de recuperar la patria!


Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 12:35 pm

Desgarradores Detalles Del Asesinato De Un Hombre Durante Brutal Represión En Lara


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 0107KP25-700x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

“Fueron tipos encapuchados y con chalecos que andaban en camionetas blancas. Él estaba afuera del taller en el que trabaja y los ‘colectivos’ les tumbaron el portón para meterse”.

Ese fue parte del relato con el que familiares explicaron a EL IMPULSO lo ocurrido con Fernando Rojas Rubio, de 49 años de edad, a quien asesinaron durante la jornada de protestas escenificada en comunidades de los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto este jueves.

La hermana del hoy occiso, Leisde Rojas, afirmó que este padre de familia no acudía a las manifestaciones.

Era un tornero fresador y estaba de vacaciones, pero ese día compartía bebidas alcohólicas, como normalmente hacía, con el dueño del taller –también vecino y allegado-, a las afueras del mismo, específicamente en la carrera 33 entre calles 42 y 43 de Barquisimeto.

Cuando comenzaron los disturbios y vieron que ‘colectivos’ rondaban la zona, decidieron bajar la santamaría y resguardarse. Sin embargo, como a las 3:30 p.m., contó Rojas, fueron divisados por los paramilitares y fue allí que comenzó el suplicio.

A patadas abrieron la puerta del local-hogar para someter a Rojas Rubio, a César Lovera (dueño del taller) y a la esposa de este último.

Los arrodillaron y se robaron toda la mercancía que tenían en el establecimiento e, incluso, se hicieron con la cama y una bombona de gas que había en el galpón. Todo lo montaron en camiones blancos, marca Jac. Eran aproximadamente 20 o 30 tipos y estuvieron cargando cosas por más de 30 minutos.

“Los ‘malandros’ se iban a meter con la esposa y el dueño del taller se levantó. Mi hermano lo siguió y le dispararon a ambos”, contó.

Sobre la herida mortal de Fernando, expusieron que es una apertura de aproximadamente 6 centímetros de diámetro, con heridas de perdigones alrededor. Fue una descarga de escopeta.

Rojas Rubio y Lovera fueron llevados al Hospital Central pero el hoy occiso llegó sin vida. Indicaron que perdió mucha sangre durante el traslado.

Por su parte, Lovera fue operado de emergencia y se encuentra fuera de peligro.
La víctima fatal era oriunda de Colón, estado Táchira.


“No puedo pedirles que me lo devuelvan porque no pueden; pero paren esto ya, por favor”, fue el llamado de los Rojas a las autoridades.

El Impulso

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 12:45 pm

INICIO OPINIÓN
The Economist: Adiós A La Democracia Venezolana


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 TheEconomistMaduroTragaBandera-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

Nicolás Maduro prepara una “caricatura de una caricatura” de Cuba
Se supone que las constituciones, como los diamantes, duran. Pero esa no es la opinión de Nicolás Maduro, un ex conductor de autobús escogido por Chávez para reemplazarlo como presidente en 2013. Ha ordenado una nueva asamblea constituyente, que será elegida el 30 de julio. Todo este proceso es diferente al de 1999. En violación a la constitución de Chávez, este llamado ha sido por decreto presidencial y no por referéndum popular.

El Sr. Maduro dice que su propósito es derrotar el “fascismo” de la oposición. Sin embargo, será elegido bajo un sistema que pudo haber sido ideado por el propio Mussolini. Cada uno de los 340 municipios elegirá a un miembro de la asamblea, sin importar su tamaño (sólo las capitales de los estados obtendrán dos), lo que significa que las ciudades que apoyan la oposición están infrarrepresentadas. Otros 181 miembros serán elegidos entre los grupos comunales y ocupacionales controlados por el régimen.

El Sr. Maduro quiere controlar la asamblea porque ya no puede permanecer en el poder democráticamente. Los bajos precios del petróleo y la mala administración han cobrado un alto precio. Los alimentos y los medicamentos son escasos; las enfermedades antes erradicadas, como la difteria y la malaria, están matando una vez más. La oposición ganó una gran mayoría en una elección legislativa en 2015. Desde entonces, el señor Maduro ha gobernado por decreto y a través de su títere corte suprema. En casi todas las protestas diarias de la oposición desde abril, 75 personas han muerto, muchas de las cuales han sido abatidas por la Guardia Nacional o por bandas armadas a favor del régimen.

El rechazo de Maduro a la dictadura ha abierto brechas en su base política. Luisa Ortega, fiscal general y chavista de larga data, se ha convertido en una crítica abierta. La asamblea constituyente “completará el desmantelamiento definitivo de la democracia”, dijo esta semana a un periódico peruano. Su aparente propósito es convertir a Venezuela en una dictadura semejante a la cubana. Ya Maduro ha instituido un sistema de racionamiento al estilo cubano con paquetes de alimentos entregados por las fuerzas armadas. La asamblea, dicen los funcionarios, asumirá el poder soberano -y sacará a la Sra. Ortega.

Una reciente oportunidad para aplicar presión diplomática fracasó el mes pasado en una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Cancún. Los anfitriones mexicanos pensaron que tenían más de los 23 votos necesarios (de 34) para condenar a Venezuela. Ellos obtuvieron sólo 20, cuando los diplomáticos del Sr. Maduro se ganaron a los vacilantes mini-estados caribeños con amenazas de cortar el suministro de petróleo barato. El resultado, dijo un diplomático latinoamericano, dependía de la presión que Estados Unidos estaría dispuesta a poner en el Caribe. Y no fue suficiente: Rex Tillerson, el secretario de Estado, se mantuvo alejado ocupado con Qatar. Aunque Venezuela está más aislada que nunca en su región, Maduro podría reclamar una especie de victoria.

Incluso si se hubiera aprobado la moción, podría haber cambiado poco. Los únicos obstáculos potenciales a la jugada del señor Maduro están en su propio lado. Muchos chavistas se oponen a la asamblea constituyente. “El chavismo democrático es significativo en términos de sentimiento popular”, dice David Smilde, un especialista de Venezuela en la Universidad de Tulane. Aunque ha habido protestas intermitentes en las zonas chavistas de Caracas, por lo general sobre la escasez de alimentos, la oposición no ha logrado vincularse con los disidentes del régimen en un movimiento de protesta verdaderamente nacional.

Las fuerzas armadas, que sostienen al señor Maduro en el poder, han vacilado pero no se han inclinado, al menos hasta ahora. Varios generales jubilados cercanos a Chávez han criticado la idea de una nueva asamblea. Al menos 14 oficiales subalternos han sido arrestados desde que comenzaron las protestas. El 20 de junio, el presidente le quitó al ministro de Defensa, general Vladimiro Padrino, el poderoso puesto de comandante operacional de las fuerzas armadas. Para algunos analistas, esto pareciera una expresión de desconfianza.

La tensión está aumentando. El 27 de junio, un oficial de policía en un helicóptero sobrevoló la Corte Suprema y el Ministerio del Interior. Una multitud progubernamental atacó al parlamento, y saqueos a gran escala ocurrieron en Maracay, al oeste de Caracas.

El señor Maduro y su círculo carecen del aura de heroísmo que originalmente rodeaba a Fidel Castro. “Si la Venezuela chavista era una caricatura de la revolución cubana, Maduro es una caricatura de la caricatura”, dijo un diplomático latinoamericano. No hay revolución en Venezuela, sólo mal uso del poder. Y Se puede derramar más sangre antes de que termine la tragedia.

 The Economist 


Ya estamos en Instagram por:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 1:30 pm

Esta bien claro, a que alternativa te arrimas, o vas a seguir criticando y culpando a otros (MUD, partidos, lideres, la vaca, etc.,) en vez de asumir tu responsabilidad. Por cierto esto es para ya, porque para mañana puede ser tarde, creo que basta de que las cosas sean un dia si, otro no, un sitio hoy, otro mañana, creo que todo debe ir al unisono ya y continuado hasta salir de este regimen, punto y asi es, por lo tanto que se ejecute, que se haga, que se cumpla ya, Amèn.    sunny



Luis Vicente León: ¿Qué Va A Pasar?



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 95841b

POR: AL DÍA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

Diría que hay tres escenarios: 1) Que el gobierno logre preservar el poder, aunque el país siga por el barranco. En este escenario, la crisis y la convulsión social continua, pero el gobierno esta dispuesto a hacer lo que sea por mantenerse en pie. La represión se acentúa e incluso puede incorporar otros componentes de la FA con una llamada a luchar contra lo que calificarán como insurgencia armada. Este sector militar, pese al estrés de tener que actuar contra el pueblo, logra sostener una relativa unidad. El tiempo deteriora la economía, pero también desgasta a la oposición, quien se muestra confundida y agotada, encerrada en una batalla focalizada que pierde a diario y, sin embargo, repite una y otra vez en el mismo lugar y de la misma forma. Sin liderazgo concreto y visible, la protesta no termina de masificarse. El gobierno atraviesa el vendaval y pasa la Constituyente, usándola para desfenestrar a las instituciones que se le enfrentan y modificar los métodos de elección de autoridades, para garantizar que la minoría revolucionaria se quede en poder per secula seculorum.

El segundo escenario es la implosión con negociación tutelada. Hay tres condiciones para elevar la probabilidad de cambio. La primera es que se destaque un liderazgo que supere a los demás. Toma decisiones, articula acciones, genera esperanzas y canaliza la energía hacia la masificación de la protesta. Esa masificación es la segunda condición. Que el país completo se muestre irreverente al poder y entonces no hay tanquetas, ni lacrimógenas ni colectivos, ni fusiles suficientes. Se genera la ingobernabilidad por protesta pacífica y eso conduce a la tercera condición. La fractura del chavismo. A diferencia de la propuesta ilusa de “sacar al pueblo a la calle, detrás de Juana de Arco desnuda por la calle, extasiada por un pueblo que la adora y la sigue a Miraflores aunque muera a su paso”, esta acción pacífica si entra en Miraflores y en la Defensoría y el TSJ y los Cuarteles, pero no físicamente, sino a través de la división interna que aflora disidentes que luchan ahora desde adentro. Entonces se produce la dinámica de un cambio negociado. Los militares presionan el cambio para rescatar la estabilidad. Las negociaciones de salida se dan para preservar la integridad de los actores salientes. Se negocia la reestructuración de las instituciones, pero se preservan cuotas de poder chavista y militar para cohabitar de manera integrada. Y se decanta la negociación por un gobierno de transición en el que no veremos a los líderes convencionales de la oposición, aunque se les abra la oportunidad en el futuro.

Al primer escenario le otorgo un 45% de probabilidad de ocurrencia y al segundo un 40% más. Ninguno de estos números es bajo e indica el nivel de incertidumbre en el que estamos. Y usted dirá, pero ¿dónde está el otro 15%? Esa es la probabilidad de que en el medio de todo este desastre que está viviendo el país, con un gobierno que no responde a las necesidades del pueblo y una oposición formal que a veces se muestra perdida y sin claridad sobre su propio objetivo y forma de lucha, se concrete alguno de los movimientos conspiradores que suponemos (porque no sabemos) existen en el entorno militar venezolano.  Y entonces, para poner la guinda a la torta del primitivismo en el que nos hemos sumido, se produce una ruptura y un cambio, pero por la vía de un golpe de Estado militar, sin negociación ni contemplación.

Algunos dicen que tal como está la cosa, cualquier cambio es positivo. Son por cierto los mismos que decían en el pasado que no había nada peor que los adecos, que los copeyanos y después, obviamente que Chávez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 1:48 pm

Pobre hombre solo por cumplir con su deber, esta gente es paranoica mente malvada, cruel y pare de contar, si este señor por casualidad era chiavista o madurista con esto no le van a quedar ganas, espero. Dios lo ayude y salga lo mas pronto posible, Oscar Perez debería salir pidiendo que lo suelten ya que por lo sucedido no pareciera que este señor tenga algo que ver con el ni con nada de esto.     nonono nonono nonono 


  
El Hombre Que Avisó Del Helicóptero Del Cicpc Está Preso En El Sebin

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 19657301_1412419162179050_3853674172243638572_n-e1498927469737-600x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 1 JULIO, 2017

No fue un operativo especial de la Fuerza Armada, la persona que ubicó el helicóptero que utilizó el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, -Cicpc- Oscar Pérez, para sobrevolar y disparar contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de interior justicia y paz, en Caracas, fue realmente un agricultor, llamado Reinaldo Reyes Castillo.


“Para su mala suerte”, Oscar aterrizó el helicóptero en su parcela ubicada a unos kilómetros de su casa.

De manera exclusiva para Caraota Digital, Zuraima de Pérez, contó que Reinaldo, su hermano, visitó su parcela el día miércoles (un día después del ataque armado en Caracas), aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Para su sorpresa, se encontró con el helicóptero azul sigla Cicpc-2 abandonado, perteneciente a dicho cuerpo policial. Por lo que decidió dirigirse al comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano, ubicado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, aproximadamente a 10 kilómetros, donde proporcionó información al respecto, y dirigió a los militares hasta el sitio.

Luego, el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, informó a las 4:00 de la tarde que la aeronave fue localizada en Osma, un pueblo costero ubicado al este del estado Vargas, asegurando además que se ubicó en un helipuerto improvisado en la zona boscosa. En la fotografía difundida, se pudo observar el helicóptero rodeado de efectivos de la Guardia Nacional. Zuraima, su hermana, aseguró que si no es por Reinaldo, “quizás aún ni lo hubiesen encontrado”.

Ese mismo día, luego de haber proporcionado toda la información que poseía al respecto, a las 8:00 de la noche, Reinaldo es detenido por el Sebin, presuntamente en calidad de testigo en un procedimiento que aseguraron, según relató el familiar, solo duraría  dos horas. Para este sábado, Reinaldo Reyes Castillo, agricultor que ubicó primero que la Fuerza Armada la aeronave, sigue detenido la sede del Sebin del estado Vargas, ahora en calidad de detenido. Por si fuera poco, su parcela fue destruida. “Los daños los ocasionaron los guardias y el Cicpc que llegó al sitio, no el helicóptero”, denunció.

No hay vinculación entre Reinaldo y el piloto del helicóptero


No nos dejan verlo, nos niegan el derecho a información, son groseros y nos corren del lugar, estamos desesperados”, denunció el familiar.

Zuraima denunció además que hasta el momento no han encontrado nada, “ni encontrarán” algo que vincule a su hermano con Oscar Pérez, funcionario experto en helitáctica que trabajó con la brigada canina, piloto adscrito a la División de Transporte Aéreo del cuerpo de seguridad, operador táctico Especialista  y suma más de 15 años en el Cicpc. Por su parte, Reinaldo pertenece a la contratista de la compañía Viveros Cañaveral, ubicada en Osma.

Buscando la pronta liberación del agricultor, los familiares han llevado diversa documentación personal de Reinaldo al Sebin, pero no ha surtido efecto alguno. Hemos llevado todo tipo de documentos justificando sus estados de cuenta y movimientos, la comunidad da fe de su reputación”, aclaró. Igualmente, los testigos que han utilizado para esclarecer la información, no han vinculado al detenido, con el ataque armado en Caracas.

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 1:54 pm

Heinz Dieterich: El Colapso Del Estado Madurista


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Heinz-Dieterich-600x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

No inspiran esperanzas de salvación.

1. La cebolla de Maduro

El modelo de dominación de toda sociedad clasista es una cebolla: capas sobre capas de dominio, hasta llegar al núcleo de poder: el Estado, particularmente, sus Fuerzas Armadas. Usurpar una sociedad o transformarla presupone la neutralización efectiva de sus fuerzas bélicas. Es un proceso en que se quita capa por capa del dominio establecido, hasta lograr el colapso físico o moral de sus burocracias armadas (policía, servicios secretos, militares). Primero, se erosiona la esfera ideológica del sistema, sus narrativas, sus intelectuales apologéticos orgánicos, sus curas y demás agentes de dominación, que controlan la fabricación del consenso social. Cuando se le quita este opio al pueblo y a las clases medias, el centro de masas del sistema se desplaza del gobierno hacia la oposición. El sistema pierde su cohesión social y entra en crisis política, que penetra la oficialidad de las Fuerzas Armadas: a través de sus servicios de inteligencia, los medios, los casinos exclusivos donde se reúnen sus esposas, y sus curas, que tienen una influencia desproporcionada entre los militares criollos. Si la clase política no logra controlar ideológica y socialmente la crisis, llega la hora de los balazos. Los aparatos de represión sustituyen los mitos fallidos del sistema mediante el miedo y el terror. El poder dominante pierde su Gestalt cuatri-forme (política, cultural, económica, militar) y se reduce a una sólo: los cañones de los rifles.


2. Parámetros del colapso

Este proceso está avanzando rápidamente en Venezuela, como muestran los crecientes distanciamientos anti-gubernamentales públicas de importantes protagonistas chavistas originales, tanto de sus sectores civiles (Elisa Ortega Diaz et al), como militares (M. Rodríguez Torres, Cliver Alcalá); la progresiva incapacidad de las fuerzas de seguridad nacionales de impedir el sistemático terror blanco contra personas consideradas chavistas, que es una estratagema clave en la actual “revolución naranja” de la oposición y que se manifiesta en la quema viva de esas personas; la misma incapacidad gubernamental para proteger las instituciones públicas y la ineptitud para asegurar las sustancias biológicas de alto riesgo del INIA en la Ciudad de Maracay –que tiene una de las bases militares más importantes del país (sic)–, como lo son las cepas bacterianas para la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, la encefalitis equina, la leptospirosis en animales y la brucelosis y, last but not least, el ataque armado en un helicóptero secuestrado del CIPC al Tribunal Supremo y al Ministerio del Interior, ante el cual falló toda la defensa aérea terrestre y del aire, del Estado.


3. Pánico cognitivo, nostalgias anacrónicas del terror

El anuncio de Maduro, de que “lo que no se pudo lograr con los votos, lo haríamos con las armas” y que “iría a las armas”, si se destruye la revolución bolivariana, revela la total incomprensión gubernamental de la situación política actual y su estado de pánico cognitivo. La nostalgia hacia la aplicación de la violencia revolucionaria –expresada en forma de bluff por Maduro, cual bufonada por Delcy Rodríguez y en remembranza anacrónica “a cuatro manos” por el trotskista Petras y el estalinista Borón– es una quimera, a la luz de las condiciones objetivas del proceso. Es una quimera, porque es irrealizable. Sin embargo, contiene un ápice de verdad analítica: la oposición al caduco proyecto gubernamental sólo puede destruirse mediante el terrorismo de Estado. Es decir, la “solución” oligárquica, que los regímenes burgueses cipayos han usado desde la independencia política (1825) para mantenerse en el poder, con proactividad del imperialismo estadounidense. Sin embargo, en Venezuela no hay condiciones para aplicar una fase de “terror jacobino revolucionario”, para acabar con la “contrarrevolución” interna y externa, como en la Revolución Francesa (1793-94). Y tampoco hay un proyecto revolucionario que justificaría la violencia. De ahí, que la amenaza de Maduro, de combatir el terror blanco con el “terreur” jacobino, para salvar un régimen incapaz socialdemócrata de un régimen neoliberal mantuano, no es más que una de las quijotescas burbujas oratorias que caracterizan su gobernanza.

4. Rodríguez: “Marines tendrían respuesta contundente”

Otra forma de fetichización y subjetivización del poder militar, por parte del descerebrado grupo gubernamental venezolano, se manifiesta en la última fanfarronada de la canciller Rodríguez, cuando –al estilo de Manuel Noriega y Saddam Hussein– reta al imperio a enviar sus marines, porque tendrían en Venezuela “una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso”. El anhelo de una intervención gringa que libraría al Madurismo de toda responsabilidad histórica del desastre que ha causado, y la provocación propagandística del “tigre de papel imperialista”, es una irresponsabilidad total. ¿O, acaso, Venezuela ya tiene armas nucleares como Corea del Norte? ¿O cohetes balísticos como Irán? ¿O la absoluta mayoría de la población está galvanizada y organizada detrás de un liderazgo con autoridad moral, como el de Ho Chi Min en Vietnam? ¿O existe una defensa militar repleta de estratagemas mortales para el agresor gringo, como la que había creado el genio militar de Fidel?


5. Fidel, Ortega, X y la dialéctica de la violencia

Recuerdo una cena con Fidel donde dijo que la posibilidad de un ataque gringo con misiles teledirigidos para matarlo era una posibilidad real. Y que, probablemente, era imposible evitarlo, pese a todas las precauciones que estaba tomando. Y agregó: “Pero, si Bush hace esto sería la última tontería que ejecuta”. No era una habladuría del Comandante, porque no era hablador, ni fanfarrón. Se refería a medidas concretas, preparadas para un contraataque de profundo impacto para el agresor yanqui. No hay nada comparable en Venezuela.

En otra reunión, en casa del extraordinario compañero sandinista Miguel d´Escoto, conversé con Daniel Ortega sobre el problema de los Marines. Cuando el FSLN cruzó la frontera de Honduras para destruir las bases de los 19,000 mercenarios gringos en Honduras y acabar con el terror blanco de los “contras” de Ronald Reagan, Daniel recibió una llamada del Pentágono. “En este momento, la 82nda División aerotransportada está abordando los aviones. Si Ustedes no se retiran en 24 horas de Honduras, vamos a intervenir”. El FSLN retiró sus aguerridas tropas, pese a que había prepagado la logística para una guerra de guerrillas, desde Panamá hasta el Rio Grande. Sabía qué significaba combatir a la mayor potencia militar de la historia, al igual que Nikita Khrushchev, que había combatido en la Segunda Guerra mundial. Cuando Mao le reclamó que no enfrentaba al imperialismo estadounidense, pese a que era un “tigre de papel”, Khrushchev le contestó: “Sí, es un tigre de papel, pero con dientes nucleares”.
Finalmente, en una calurosa noche sudamericana, un Vicepresidente –llamémosle X, porque todavía está en funciones– reunido con su gabinete, me dijo: “Mañana vamos a declarar el estado de sitio. Llegó el momento en que el Estado tiene que mostrar autoridad. ¿Qué opinas?” “Esto sería su fin, le dije. El Ejército no va a matar por ustedes. Si la gente sale a la calle y los militares no disparan, están acabados. Tendrán que ir al exilio. Recuerden el Estado de Sitio de Fernando de la Rúa.”

6. La gran mentira venezolana

Todo el gran drama que actualmente vive el pueblo venezolano, no es más que una brutal sherezada (simulación) de la clase política, para evitar la respuesta a una simple, pero, vital pregunta: ¿Bajo qué condiciones puede un gobierno post-Maduro, que sería mayoritariamente anti-madurista, garantizar la seguridad y ciertos intereses del actual grupo civil-militar socialdemócrata en el poder? La razón de la guerra es la definición de las condiciones de post-guerra, y la guerra hegemónica entre las dos fracciones de la clase política venezolana está llegando a su fin. De ahí, que toda discusión fuera de este foco es bizantina y anecdótica: pérdida de tiempo a costo del bienestar del pueblo y del futuro de la nación.


7. La pregunta decisiva

La pregunta a contestar en Venezuela es, por lo tanto: ¿Qué fuerza puede obligar a la bicéfala clase política de mantuanos neoliberales y socialdemócratas trasnochados, a cortar ese nudo gordiano? Obviamente, hay sólo dos protagonistas disponibles: los hijos uniformados del Libertador y los herederos de Mao. Tristemente, ninguno de los dos muestra la lucidez sobre la situación que se observa en Moscú. No inspiran esperanzas de salvación.

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 2:06 pm

¡Muy bueno....!!!!     sunny sunny sunny



Carlos Raúl Hernández: “…Favor Abordar El Avión A Puerto Príncipe…”



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Dumont-anc-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

Mientras Latinoamérica avanza entre baches y sana sus heridas, Venezuela se dirige a compartir un dudoso nicho con el epítome del fracaso humano: Haití. No es una exageración, ni un manejo desaprensivo de los conceptos comparativos. Es una realidad escalofriante. El discurso convencional en estos casos dice que “estamos al borde del abismo”, pero a renglón seguido, aparece la fórmula: “a menos que…”. Si se siguen las instrucciones del orador, en general un candidato, el peligro quedaría mágicamente conjurado. La cruda realidad es que no estamos “al borde” porque ya caímos y nuestra mejor esperanza consiste en que podamos asirnos de algún arbusto en la cintura del desfiladero, y eso lo permitirían la voluntad y la inteligencia política. Caldera, Chávez, las élites y los pobretólogos decían que entonces había 80% de la población en la pobreza. Ahora es verdad.

Ellos hicieron ver que vivíamos en una especie de pozo séptico de miseria y corrupción, solo que los muchachos en los barrios usaban Nike y Adidas y el dólar costaba 60 bolívares de entonces, 6 céntimos de hoy. Por el momento lo que nos diferencia de la desventurada isla de Haití es que en 40 años de democracia se creó una infraestructura de acueductos, cloacas, electricidad, autopistas, carreteras, viviendas, hospitales, centros comerciales, centros educativos, telecomunicaciones, tráfico aéreo y terrestre, redes de distribución de alimentos, editoriales, periódicos, que le dieron a Venezuela hasta hace poco la condición de país más moderno de la región. Haití y Venezuela eran la antítesis. El primero nunca en su historia, salvo trágicos remedos, ha tenido democracia. Dictaduras, violencia, macumba, golpes militares.
 
Separados al nacer

Desde 1957 hasta 1988 gobiernan los dos Duvalier en un régimen de terror creado de los tonton-macoute. Podía pensarse que con el final del duvalierismo, comenzaría una era de libertad, paz y progreso, como Venezuela desde el 23 de enero de 1958. Pero en 1988 al presidente Leslie Manigat lo expulsa el general Henri Namphy, a su vez derrocado por el general Prosper Avril, cuya subsecuente defenestración permitió elecciones bajo dirección de la comunidad internacional. Triunfa en ellas el sacerdote Jean-Bertrand Aristide, primer presidente electo en la historia, -populista e irresponsable- al que sacan con un golpe, regresa, lo vuelven a sacar, hasta que en 2004 invaden los cascos azules para desencajar del poder al general golpista Raoul Cédras. En 2006 eligen a René Preval, en 2011 inicia el gobierno de Michel Martelly, y luego de estar suspendidas las elecciones para evitar la guerra civil, se realizan en 2016.

El organismo electoral declaró triunfador a Jovenel Moïse, sin reconocimiento de los candidatos derrotados, que prefieren matar a su pueblo que ponerse de acuerdo. Gran parte de esa abominable historia ocurre mientras Venezuela vivía una democracia que resintió sus defectos en 1983, en 1989 comenzó la recuperación, y sus partidos políticos y élites decidieron acabarla a partir de 1992. Desde ese momento, hace 25 años, el liderazgo nacional se decidió a hundir el país en ese rincón del infierno donde se saluda ya con el zombie de Duvalier. Ambas naciones tienen en común, en 2017, a diferencia del resto de la región, la inexistencia de democracia y la coincidencia entre factores de poder para destruirlo todo. Lo que parece vincular mellizalmente a Haití y la Venezuela que nació en 1992 es la monstruosa incapacidad de los grupos dirigentes para construir.
 
Entender para ganar

Particularmente cuesta entender que no es posible dirigir una nación si no existen acuerdos básicos de gobernabilidad que se plasman en la Constitución y que por eso, ella debe ser inviolable. Los grupos de poder haitianos demostraron que no pueden convivir y que cada uno necesita el exterminio del otro, con el agravante de que evidencian también que las crisis orgánicas en cualquier sociedad solo se resuelven si los factores de poder pactan para respetar los resultados electorales. De no ser así, las elecciones sucumben a los militares y los militares a las elecciones, en un remolino que hunde al país víctima en la barbarie. Los factores dirigentes en Colombia pudieron verlo claro, y si bien Uribe derrotó a la guerrilla militarmente, cuota esencial porque era un conflicto armado, Santos logra un acuerdo que podría permitir la convivencia en el tiempo y la estabilidad.

El fujimorismo aceptó el pacto democrático, tal como el pinochetismo, el PRI, el Farabundo Martí y los Tupamaros. El caos en Venezuela es precisamente porque no hay Constitución y un claro síntoma es la insolencia de un uniformado ante la voluntad popular representada por el Presidente de la A.N. ¿Se imagina Ud. que esto hubiera ocurrido, no digamos en Francia, sino en la hermana Colombia? (peor fue ver a un atajo de hienas descerebradas que insultaban al Presidente del Legislativo porque no le dio por lo menos una patada en los testículos al agresor). Con esta lógica verdulera, Bush ha debido salir para la calle con el que le tiró un zapato y Rajoy fajarse como un macho con el fulano en Pontevedra que le estrelló una trompada. Las revoluciones son como Circe: transforman los humanos en animales.

@CarlosRaulHer


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 2:32 pm

Willie Colón A Maduro: “Búscate Un Sitio Dónde Huir”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 1089216
Willie Colón

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

El músico y activista social estadounidense, Willie Colón, se dirigió este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le aconsejó que busque un lugar para huir.

“Nicolás Maduro, el que a hierro mata no puede esperar morir a almohadazos. Recoge tus motetes y búscate un sitio dónde huir. Es inevitable“, escribió el también productor a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, sostuvo que millones de venezolanos “necesitan ser rescatados de un dictador sanguinario“, por lo que preguntó: “¿Dónde está la ONU, OEA, Estados Unidos, los chinos?”.

En un último tweet, el artista citó a El economista, el cual reseñó: “Si la Venezuela chavista fue una caricatura de la Revolución cubana, la revolución Maduro es una caricatura de la caricatura”

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 IAhIEpZx_normalWillie Colón 

@williecolon
[ltr]NICOLAS MADURO, EL QUE A HIERRO MATA NO PUEDE ESPERAR MORIR A ALMOHADAZOS. RECOGE TUS MOTETES Y BUSCATE UN SITIO DÓNDE HUIR. ES INEVITABLE.[/ltr]

20:14 - 1 Jul 2017



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 IAhIEpZx_normalWillie Colón 

@williecolon
[ltr]MILLONES DE VENEZOLANOS NECESITAN SER RESCATADOS DE UN DICTADOR SANGUINARIO ?DÓNDE ESTÁ LA ONU, OEA, ESTADOS UNIDOS, LOS CHINOS? ¡POR DIOS![/ltr]

10:47 - 1 Jul 2017

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 IAhIEpZx_normalWillie Colón 

@williecolon
[ltr]Si la Venezuela chavista fue una caricatura de la Revolución cubana, la revolución Maduro es una caricatura de la caricatura.-El Economista[/ltr]

08:30 - 1 Jul 2017

Ya estamos en Instagram por:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 2:37 pm

El Doble Asesinato Que Estremeció A Venezuela Que Se Financió Con Dólares De Cadivi


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Cadivi-696x388

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 2 JULIO, 2017

El asesinato en Caracas de dos jóvenes empresarios en mayo reciente trascendió las secciones de crónica policial y consiguió eco internacional porque una de las víctimas era familiar de una “celebrity”, Carolina Herrera, la diseñadora venezolana de mayor proyección global. Pero la trama del caso, también internacional, terminó por poner de relieve los violentos entrelones de la disputa por el control de furtivo negocio cambiario que opera entre Florida y Venezuela.

Al apenas recibir la denuncia del supuesto plagio, y conocer, casi en simultaneo del reporte del doble homicidio, los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del CICPC comprendieron que, en realidad, no estaban frente a una investigación por secuestro. Comenzaron a trabajar otras hipótesis y en un mes lograron esclarecer lo que fue un crimen por encargo.

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Frabiziooo

El asesinato de ambos hombres, socios en una empresa de arquitectura, tuvo amplios ecos en la prensa nacional e internacional. Una de las victimas del secuestro-asesinato, Ronaldo Herrera, a pesar de ser familiar de la reconocida diseñadora, no dejó a un lado la investigación sobre el verdadero objetivo del ataque: Fabrizio Mendoza.

Un reporte anónimo que circuló por Twitter el mismo día del crimen, ya alertaba a los investigadores sobre su supuesta vinculación con el empresario venezolano radicado en Miami, Salvador Laire, ex socio y amigo de Mendoza. El mismo rumor también corrió de inmediato entre los conocidos de ambos empresarios.

No siempre la primera hipótesis es la certera. Pero para corroborarla en este caso resultó clave la detención de Franco José Tessarolo Salcedo, de 34 años de edad, quien era uno de los mejores amigos de Mendoza Isea, muy cercano también a su familia y también a la de Reinaldo Herrera. Tessarolo también era amigo de Salvador Lairet, con quien mantenía contacto permanente. Todos pertenecían al mismo círculo de jóvenes empresarios y comerciantes. Pero había un vínculo adicional que hasta entonces de muchos escapaba: Lairet, según versiones policiales, encomendó a Tessarolo al asesinato de Mendoza.

Los cárteles de Cadivi


Una disputa por el control de negocios basados en la obtención de dólares preferenciales sería el móvil del crimen por encargo: “Esto no es una venganza. Es una guerra de carteles. La persona que tenía los contactos y consiguió los negocios fue desplazada por sus socios, que dejaron de reportarle y darle parte de las ganancias. Y ahora decidió retomar lo que consideraba era suyo”, explico un experto que viene haciendo seguimiento del caso.

Esta lucha de cárteles, nacidos y alimentados con dólares preferenciales, no es nueva, ya ha cobrado la vida de varios venezolanos en países donde se han instalado los operadores de estas mafias. Por un conflicto similar, en 2013, fue asesinado Sergio Andrés Schael Medina, de 33 años. Viajó de Florida a Panamá a cobrar une denuda de 40.000 dólares, tras una transacción cambiaria a través de Cadivi y apareció muerto luego de reunirse con dos empresarios venezolanos.

Leer más en Armando Info

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 2:51 pm

Plebiscito Contra Nicolás Maduro Y La ANC Será El 16 De Julio


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 1499038234235-777x437

POR: AL DÍA Y A LA HORA 3 JULIO, 2017

La consulta será organizada y ejecutada por varias ONG y la sociedad civil, y constará de tres interrogantes. Los detalles serán anunciados hoy por la MUD
Hernán Lugo-Galicia/El Nacional

El domingo 16 de julio se efectuará la consulta o plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro, la convocatoria a la constituyente y sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de la Constitución, según el cronograma de trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática al que tuvo acceso El Nacional.

La MUD definió ayer parte de la logística del acto de la firma del Acuerdo de la Sociedad para Avanzar en el Rescate de la Democracia y la Constitución, pautado para las 10:00 am en el Teatro Chacao, cuyo texto avala la consulta, contentiva de tres preguntas: ¿Apoya usted que Nicolás Maduro continúe como presidente?; ¿Está de acuerdo con una constituyente comunal?; y ¿Cuál debe ser el papel de la FANB ante la violación de la Constitución?

El domingo 16 surge como la fecha indicada de la consulta, revelaron fuentes. La dirigencia de la MUD guarda con reserva la información para que sea conocida hoy en el mencionado acto al cual han sido invitados desde la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; el vicefiscal Rafael González Arias, ex ministros del chavismo, magistrados, militares retirados, disidentes oficialistas, independientes, universidades, gremios y “todos cuantos rechazan las atrocidades de Maduro”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, no ofreció más detalles del plebiscito, pero sí señaló que Roberto Picón, técnico electoral de la MUD, evaluaba una consulta al país y por esta razón fue secuestrado por el Sebin.

Los expertos electorales de la MUD, junto con varias ONG, trabajarán en esta jornada que busca darle forma a una salida política electoral a la crisis del país, expresada en 3 meses de protestas que han dejado 87 muertos, más de 1.000 heridos y 3.000 detenidos.

La Constitución, en su artículo 71, consagra la figura del referéndum popular y señala que se pueden someter a elección temas de trascendencia nacional por iniciativa del presidente, del Parlamento (por mayoría de sus miembros) o un número no menor de 10% de electores inscritos en el Registro Electoral. El artículo 293 le asigna a este poder la organización, administración, dirección y vigilancia de elecciones y referendos.

Sin embargo, la clave del plebiscito estaría en las asambleas de ciudadanos, que se convocarán en los Comités de Rescate de la Democracia, porque la Constitución les asigna un poder de decisión y sus actos son de carácter vinculante (de obligatorio cumplimiento) para los poderes constituidos, explicaron fuentes.



“Gobierno fabrica conspiraciones”

La MUD denunciará al Sebin en instancias nacionales e internacionales por el secuestro de Roberto Picón, ocurrido el 22 de junio, pues aseguran que no ha cometido ningún delito. “Fue un acto arbitrario, sin orden judicial y contrario a la lógica, a las leyes y a la Constitución. Él examinaba una consulta al país como asesor electoral”, expresó Julio Borges (Primero Justicia), quien leyó un comunicado de la alianza, que emplazó a la Fiscalía y la Defensoría a intervenir por su libertad.

En el documento se alertan dos aspectos: “El régimen penaliza, criminaliza la disidencia al presentar a Picón y a otros ciudadanos ante tribunales militares. Se le acusa de sustracción de armas, conspiración y se le envió a tribunales militares que, por ley, no deben juzgar a civiles. Eso viola la Constitución y dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Y agrega: “Rechazamos el proceder propio de una dictadura. Maduro y Cabello hacen uso arbitrario de medios del Estado para denigrar. Han dicho mentiras sobre Picón. El gobierno fabrica conspiraciones; Maduro habla de 30 golpes y nadie le cree”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Noticias Al Dia y a la Hora

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 3:03 pm

El Nuevo Herald: EE UU Va Contra Cabello Luego De Sanciones A El Aissami



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Tarek-Diosdado

POR: AL DÍA Y A LA HORA 3 JULIO, 2017

De acuerdo con el diario, también se llevan a cabo investigaciones sobre las finanzas y los activos del ministro Vladimir Padrino López

Las autoridades de Estados Unidos, que hace meses congelaron las cuentas del vicepresidente Tareck El Aissami, ahora se están enfocando en las finanzas de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

De acuerdo con un reportaje de El Nuevo Herald, el ex presidente de la Asamblea Nacional tendría al menos dos testaferros que manejan operaciones en el país norteamericano.

Fuentes cercanas al caso dijeron al diario de Miami que las investigaciones también se han centrado en las finanzas y los activos en el exterior de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, además de las personas más cercanas a él.

Lea más en El Nuevo Herald. 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[ltr][/ltr]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 3:12 pm

El Plan De Maduro Para Eliminar Alcaldías Y Gobernaciones Después Del 30 De Julio



NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Micol%C3%A1s-maduro-777x437

POR: REDACCIÓN NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA 3 JULIO, 2017

Este viernes, El Cooperante tuvo acceso exclusivo al  “Instructivo para las Asambleas Populares para la promoción de la Asamblea Nacional Constituyente”, en el cual se establecen las seis principales metas de la Constituyente, y con las cuales, el Gobierno limitaría aún más todas las opciones democráticas establecidas en las leyes venezolanas.

Tal como el primer punto de la guía, la cual, es de uso estricto para los postulados a la Constituyente. De acuerdo con lo establecido en este, “la Constituyente logrará la geometría del poder comunal, el poder para los Consejos Comunales, queda atrás el modelo de alcaldías y gobernaciones corruptas”, lo que supone una grave violación a los estatutos acordados en la Carta Magna vigente.

Sin embargo, este plan de la cúpula chavista no es nuevo, y es que, tras la negativa del pueblo de constituir un Gobierno y Parlamento Comunal propuesto por el fallecio ex mandatario Hugo Chávez en la reforma constitucional de 2007, la Asamblea Nacional, liderada por el oficialismo, decidió aprobar la creación de la Ley Orgánica de Las Comunas en 2010, con el fin de legalizar las funciones de estas para una futura transición con las alcaldías y gobernaciones, eliminando así la posibilidad de que los ciudadanos decidan quiénes gobernarán en las entidades donde hacen vida.

Así lo explica un artículo publicado en Runrunes en el año de 2012, lo que deja en evidencia que esta idea es de vieja data. No obstante, pese a sus intenciones antidemocráticas, este plan no fue ocultado por los dirigentes del chavismo.  En más de una oportunidad, Aristóbulo Istúriz, actual candidato a la ANC, manifestó su deseo de desmontar las alcaldías y gobernaciones a través del ejercicio de las comunas, puesto que era la única forma de avanzar con el socialismo.

“Con estas alcaldías, con estas gobernaciones no vamos a hacer la revolución”, refirió durante una entrevista ofrecida a la agencia española Efe, en la cual también sentenció que “los mejores gobernadores serán aquellos que primero desbaraten las gobernaciones; los mejores alcaldes serán aquellos que primero desbaraten las alcaldías y les transfieran competencias y poderes a los consejos comunales”.

Sin embargo, en años anteriores el Ejecutivo no contó con la excusa para iniciar este procedimiento, y ante esto, simplemente redujo al mínimo el presupuesto de los alcaldes y gobernadores, y en varias entidades, presionó con un gobernante paralelo, tal como en el estado Miranda y en la Alcaldía Mayor de Caracas.

En este sentido, como sus objetivos no fueron logrados ahora nace la tan ansiada oportunidad de instaurar un Estado Comunal a  través de la instauración de la ANC, con la cual también se pretende “regular” eficazmente los medios de comunicación y las redes sociales, eliminar la figura de autonomía universitaria, suspender cualquier tipo de elección mientras esté activa la Asamblea, remover a cualquier funcionario público y sustituirlo por otro (a dedo), y entregar gran parte del poder a los cuerpos de seguridad del Estado, para “acabar con la impunidad”.

Fuente: El Cooperante

Ya estamos en Instagram por:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jul 03, 2017 3:28 pm

Unidad Democrática rechaza detención arbitraria de Roberto Picón y exige su inmediata liberación


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 WhatsApp-Image-2017-07-02-at-10.56.31-AM-750x310

Todos los sectores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pronunciaron su rechazo a la detención arbitraria del coordinador de apoyo técnico de esta coalición, Roberto Picón y del sistema de difamación que ha utilizado el gobierno de Nicolás Maduro contra un ciudadano ejemplar que solo ha puesto su conocimiento y trabajo al beneficio del pluralismo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien este domingo fue el vocero por la Unidad, aseguró que la detención del ingeniero Picón no tiene ninguna justificación porque es un hombre que ha entregado su conocimiento técnico, tecnológico y sin tilde partidista con la finalidad de contribuir a que exista el mejor sistema democrático en Venezuela. Resaltó que cualquier vínculo que realice el Ejecutivo Nacional hacia Picón, que no esté dentro del marco constitucional, electoral, progresista y ciudadano será rechazado por todo aquel que haga vida en la MUD.

En este sentido, Borges procedió a leer una declaración oficial acordada por las organizaciones civiles, sociales y políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en referencia al arresto arbitrario del coordinador de esta coalición.

Recordó que el pasado jueves 22 de junio, funcionarios del Sevicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “violentaron” una residencia privada en Altamira, lugar donde se encontraba Roberto Picón tras concluida una reunión de la Unidad y sin ningún tipo de orden judicial o envidencia de que se incurría en un delito alguno fue detenido. Detalló que la casa de Arístides Moreno, también arrestado, brindó un espacio de trabajo tranquilo, en el cual dirigentes de la MUD hicieron reuniones rutinarias.

Denunció que una vez más el régimen “penaliza y militariza la disidencia política” al quebrantar la Constitución de la República de Venezuela para presentar al coordinador de la MUD ante un tribunal militar y sin pruebas acusarlo de los siguientes delitos: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares. Mencionó que en la Carta Magna está establecido que la jurisdicción castrense se limita a delitos de naturaleza militar ejecutados por funcionarios activos, no para juzgar a civiles.

Asimismo, citó que la Unidad nacional exige la liberación inmediata de Picón, además de solicitar el pronunciamento de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab para que investiguen las diferentes irregularidades practicados por los oficiales del Sebin que realizaron la detención.

Al finalizar el comunicado, Borges afirmó que la MUD está trabajando de manera activa a nivel nacional e internacional para lograr la liberación de todos los presos políticos, “privados de libertad por un sistema de justicia que se ha militarizado”. Agregó que divulgaron esta misiva para que los venezolanos conozcan la verdadera labor de Picón, quien se ha dedicado a colaborar en ámbito electoral, desde ejercicio del sufragio hasta la creación de una escuela de organización política a favor del voto.

“Hoy está injustamente encarcelado quien ha sido un baluarte de la Unidad Democrática del país. De manera que en nombre de la MUD, queremos dar este mensaje para que ustedes conozcan cuál es la injusticia, arbitrariedad y violación de derechos humanos que se está cometiendo en caso del ingeniero Roberto Picón Herrera”, expresó Julio Borges.

Añadió que en principio Nicolás Maduro acusó al ingeniero de presuntamente hackear el sistema electoral, pero cuando fue inconstitucionalmente presentado en un tribunal militar los delitos que le imputaron eran totalmente distintos al denunciado por Maduro.

“Claramente se ve que se trata de una olla y utilizan estos tribunales como arma de persecución y contención política, un tema más por el cual siempre haremos un llamado a esa reserva de la Fuerza Armada Nacional que puede quedar para que no dejen usar la jurisdicción militar como organismo represivo “, manifestó.

Por último, explicó que más allá de la detención ilegal, Roberto Picón está en buen estado de salud y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide.

2/7/2017 2:13pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 59 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 59 de 67. Precedente  1 ... 31 ... 58, 59, 60 ... 63 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.