MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIA DE VENEZUELA

3 participantes

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:05 am

El esta clarito que dialogo con lo que esta pidiendo la MUD no va haber, osea que el revocatorio va y en este año, los presos políticos tiene que salir en libertad y que se acepte la ayuda humanitaria entre otras cosas, pero hay que guardar las formas para que no se diga que somos nosotros los que no queremos ya que sabemos que son ellos lo que no quieren y lo unico que buscan es ganar tiempo.     Twisted Evil  
Cuanto valdrá este show del dialogo que quiere el gobiernito, ¿cuanto valdrá....????,  ¿cuanto....????      Rolling Eyes
Siguen pensando que somos bolsas, y una cosa es parecerlo y otra muy distinta serlo, y nosotros .......no lo somos.     nonono   nonono   nonono
 


Capriles dice que Zapatero está "descalificado" para mediar hacia un diálogo
"El expresidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA (estatal Petróleos de Venezuela). Viniendo en secreto, y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el expresidente queda descalificado para liderar una mediación"


CRISIS POLÍTICA | 26 de Junio de 2016

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 24844_h_capriles1
Capriles dice que Zapatero está "descalificado" para mediar hacia un diálogo.
Capriles dijo que a esa mesa de diálogo propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, "deben incorporarse otras personas" (ARCHIVO)
CARACAS.- EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este domingo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que integra una comisión internacional para promover un diálogo político en Venezuela, está "descalificado" para llevar adelante esta gestión.

"El expresidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA (estatal Petróleos de Venezuela). Viniendo en secreto, y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el expresidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo", dijo Capriles en su columna dominical publicada en la web de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela dijo que a esa mesa de diálogo propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y que integran, además de Rodríguez Zapatero, los expresidentes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, "deben incorporarse otras personas".

"El grupo de expresidentes debe ampliarse si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el revocatorio", dijo en referencia al referendo que quiere activar la MUD para revocar el mandato del gobernante venezolano.

Apuntó que el mundo sabe de la crisis por la que está pasando Venezuela y celebró que el jueves pasado esta situación fuera abordada en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde su secretario general, Luis Almagro, ha solicitado que se aplique la Carta Democrática al país caribeño.

"Debe quedar claro que la Carta Democrática es para defender la institucionalidad de un país, no de un presidente, la OEA no es una tribuna para defender a un Gobierno, sino a los pueblos y sus instituciones", dijo Capriles, también gobernador del céntrico estado Miranda.

Indicó que si se produce un diálogo político en el país "este debe ser para buscar solución a la crisis, no para negociar los derechos de los venezolanos".

Destacó, en este sentido que "el diálogo deber ser para preguntarle al pueblo qué quiere" y para eso es el referendo revocatorio que intenta activar la oposición.

"Quien se sabe seguro del apoyo de su pueblo va a elecciones sin pensarlo mucho, porque estaría reafirmando su convicción, pero para quien se sabe sin pueblo solo le queda la verborrea y el desprecio por quienes se sabe derrotado", agregó.

El martes pasado Capriles reiteró que a Rodríguez Zapatero "no le gusta" el revocatorio y apuntó que el político español "tiene que revisar muy bien cómo va a ser su posición" en el diálogo.

También dijo que la oposición venezolana ha pedido que se incluyan otros mediadores y mencionó que el papa Francisco "debería designar a una persona" para este fin "y que en efecto exista un proceso de diálogo".

LEA TAMBIÉN:

Ramos Allup en Miami: Poder judicial prepara una sentencia contra el revocatorio
El gobierno de Maduro salió derrotado en la OEA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:08 am

Luis Florido: “Violaron nuestra inmunidad parlamentaria y desconocieron la voluntad popular expresada el 6D”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Luis-Florido-600x310
Luis Florido: “Violaron nuestra inmunidad parlamentaria y desconocieron la voluntad popular expresada el 6D”

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, deploró el trato vejatorio que recibió, en compañía del titular del órgano unicameral, Henry Ramos Allup, por parte de las autoridades en el aeropuerto Caracas, tras su retorno este sábado desde Washington, la capital estadounidense, donde asistieron con motivo de la reciente sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos – OEA -.

“En primer lugar, cuando aterrizamos en el aeropuerto de Charallave, había representantes de los medios del Estado que siempre buscan acosar a los diputados. En segundo, lugar se violó la inmunidad parlamentaria. A nosotros no tenían por qué hacernos una revisión de ese tipo y llevarnos al escarnio público”, recriminó en declaraciones suministradas este domingo.

“En tercer lugar, nosotros estamos en la disposición de seguir adelante pese a los amedrentamientos: la Asamblea Nacional no se arrodilla”, afirmó el legislador de la Unidad Democrática.

“Este hecho contó con el beneplácito del ministro del Interior y Justicia, porque allí estaba su jefe de prensa; con el beneplácito del Seniat, porque allí estaban funcionarios de buen nivel del ente que permitieron este atropello, lo cual ratifica que estamos tratando con un gobierno que desconoce la voluntad expresada el pasado 6 de diciembre. La inmunidad parlamentaria no nos la regalaron: nos la dio el pueblo”, aseveró.

Manifestó que ambos habían sufrido “el mismo abuso que han recibido nuestros presos políticos, los perseguidos, los ciudadanos”.

“Cada uno de ellos (refiriéndose a los efectivos castrenses y funcionarios civiles) actúan sin mediar palabras, tratando de buscar una respuesta inadecuada de parte nuestra. Nos daba vergüenza que esos militares usen en sus uniformes las insignias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dista mucho de ser la fuerza heredera de Bolívar, de El Libertador, de los padres de la patria”, condenó.

Se espera que este lunes, tal cual lo anunció en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofrezca una rueda de prensa para referirse al bochornoso incidente.

26/6/2016 7:49pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:11 am

Jesús Chuo Torrealba: “Mientras el gobierno habla afuera de diálogo, aquí pone presos a dos jóvenes ejemplares”


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Ch
Jesús Chuo Torrealba: “Mientras el gobierno habla afuera de diálogo, aquí pone presos a dos jóvenes ejemplares”

“Estamos exigiéndole, no rogándole, al gobierno nacional por la libertad de estos dos jóvenes – Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ‘Pancho’ y ‘Gabo’ -, quienes, por su hoja de vida, pudieran estar trabajando tranquilamente en cualquier parte del mundo: sin embargo, ellos decidieron estar acá para trabajar por una salida electoral, pacífica, democrática y constitucional al drama venezolano”.

Así se expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, en ocasión de una misa oficiada en Caracas, durante la tarde de este domingo, para orar por la libertad de los dos activistas del partido Voluntad Popular, detenidos desde el pasado domingo cuando se aprestaban a participar en las labores de enlace y coordinación de las jornadas para la validación de firmas en la ruta hacia el referendo revocatorio.

“Estos jóvenes se encuentran en una prisión para presos comunes, en la cárcel ‘26 de julio’, en el estado Guárico, en condiciones infrahumanas, rapados, uniformados, sometidos a un régimen inadecuado para personas que no han cometido delito alguno”, dijo el titular de la alianza opositora, rodeado por representantes de la coalición, y junto con familiares, amigos y allegados de Márquez y San Vicente, con motivo del acto litúrgico que se llevó a cabo en la plaza Isabel la Católica, en urbanización La Castellana.

El alto vocero indicó que el Ejecutivo de Miraflores mantenía tras las rejas a “dos jóvenes ejemplares”, mientras, en cambio, se encontraban libres los agresores del diputado Julio Borges o de su propia persona.

“Queremos formular un llamado a los entes internacionales – a la OEA, Unasur, a Rodríguez Zapatero, a Almagro -: mientras el gobierno habla allá de diálogo, aquí ponen presos a ‘Pancho’ y ‘Gabo’. Y les decimos a todos los jóvenes que este país es propiedad de ustedes, y que estamos a punto de lograr una solución, un cambio por la paz y la libertad”, aprovechando para enviar, en la víspera del Día del Periodista, un mensaje de solidaridad a los comunicadores que son perseguidos y acosados, “por no revelar sus fuentes o por ser los ojos y oídos de los venezolanos”.

“Esto que les pasa a Francisco Márquez y a Gabriel San Miguel es el reflejo de un país, de un estado que se halla en descomposición, de un gobierno represor que ha derivado en dictadura, tal como lo mencionó el secretario general de la Organización de Estados Americanos en su informe – quien por cierto, hizo una mención especial sabre este par de jóvenes -. Ellos solo buscaban que a los firmantes no les faltaran toldos, sillas, café; y el gobierno lo que hizo fue criminalizarlos”, manifestó, por su parte, Luis Florido, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.

El también legislador Juan Andrés Mejía denunció que en el reclusorio de San Juan de los Morros a ambos militantes solo les permitirán una visita al mes, y que hasta el momento, una semana tras su arresto, no los habían podido visitar sus parientes ni habían podido conversar con sus abogados.

“Nadie ha podido ingresar a la cárcel para constatar su estado físico, psicológico, emocional. Están aislados del mundo. La juez dictó que la reclusión debía estar en Cojedes y sin embargo, de manera arbitraria, fueron ‘ruleteados’, primero, a Tocuyito, y, luego, a la ‘26 de julio’ ”, reclamó.

“Vamos a seguir presionando para que ellos puedan quedar en libertad. Los abogados no los ven desde el martes, fueron dos veces interrogados por el Sebin. Son víctimas de una detención perversa, cruel, que los ha enviado a una prisión donde hay más de 900 presos”, completó, a su vez, el alcalde del municipio mirandino El Hatillo, Davis Smolansky.

Asimismo, la activista Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, condenó la situación que afecta a Márquez y a San Miguel: “a veces uno no se quiere dar cuenta de que estamos en dictadura. Pero esto nos fortalece. Yo sé que es muy duro para las familias de estos dos jóvenes que hoy se unen a la lista de políticos. ¡Pero vamos a liberarlos a todos! Busquemos la justicia: queremos la Comisión de la Verdad, y que inviten, también, a los padres de “Pancho’ y de ‘Gabriel’ ”, urgió.

Ni los padres han podido verlos

“Solo los hemos podido ver a la distancia. Los muchachos son unas estrellas, tienen un curriculum impecable. No entendemos esta injusticia de haber sido detenidos solo por respaldar un proceso que está en la Constitución. Pedimos que se respete el debido proceso, que si van a ser juzgados que sea en libertad. El gobierno lo que busca es la ‘caída’, pero hay que seguir luchando por un mejor país”, fueron las declaraciones que suministró Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, al ser consultada por la prensa.

Entretanto, María Luz Lara de Márquez, progenitora de Francisco Márquez, confía en que la verdadera justicia prevalecerá. “Confiamos en que vamos a salir airosos porque a nosotros nos asiste la razón. Queremos hacer un llamado a quienes son responsables de su seguridad que se las garanticen. Francisco es un ser de luz y pido que no me le tengan lástima”, expresó la dama, residenciada en el extranjero, quien por el caso tuvo que retornar urgentemente al país en compañía de su esposo.

Finalmente, Ricardo Márquez, padre de Francisco, dijo que su hijo había sido formado “con cariño, con amor y compromiso hacia la patria”.

“Nosotros, en nuestra fe, creemos que esta no es una derrota, no es la última palabra, sino que hay esperanza. En medio de esta tormenta te das cuenta de todo lo que están pasando los presos políticos, y de que estamos todos juntos en este proceso de reconstrucción de Venezuela”, auguró.

26/6/2016 7:13pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:21 am

Very Happy     Very Happy     Very Happy     Very Happy     Very Happy     Aquí esta el articulo completico.      Very Happy


Mira, Maduro: la única forma de que no haya revocatorio es que tú renuncies antes…


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Chuo5-650x310
Mira, Maduro: la única forma de que no haya revocatorio es que tú renuncies antes…
A Pancho y Gabo, jóvenes héroes ciudadanos

Los venezolanos asumieron desde la madrugada del lunes 20 de junio el proceso de validación de firmas como una epopeya ciudadana. Colas inmensas de hombres y mujeres, jóvenes y viejos, desbordaron los centros de validación. Ante la fraudulenta distribución de las maquinas que hicieron las rectoras pesuvistas del CNE, colocando los puntos de validación en zonas donde no había firmantes y dejando zonas con altísima densidad de firmantes sin centros de validación, los ciudadanos apoyados por la Mesa de la Unidad Democrática crearon redes solidarias de transporte y movilización: carros, autobuses, motocicletas, canoas, bongos, carretas,  caballos y mulas fueron utilizados en todo el país por los firmantes para ejercer su derecho.

VICTORIOSA EPOPEYA CÍVICA

Ante esta masiva demostración de determinación democrática, el gobierno pasó de la “resistencia pasiva” al saboteo activo: bombas lacrimógenas en centros de validación, agresión física contra firmantes, hostigamiento contra las largas filas de ciudadanos, alcabalas militares para detener los vehículos en que los firmantes se desplazaban, fueron algunos de los recursos delincuenciales utilizados por la cúpula corrupta madurista y sus agentes electorales. En Aragua hasta perpetraron un ecocidio, talando arboles del Parque Nacional Henry Pittier para cerrar vías con los troncos criminalmente derribados. En Nueva Esparta el mismo funcionario que actuaba como coordinador del CNE fue quien obstruyó directamente el proceso. Pero nuevamente el saboteo oficialista fracasó estruendosamente: En la tarde del viernes 24 de Junio, 409.313 firmas validadas EN TODA VENEZUELA, con mucho más del 1% del REP en CADA UNO de los estados de país, anunciaron al país y al mundo que el primer paso para la activación del Referendo Revocatorio ha sido dado exitosamente.

¿Cuál ha debido ser la reacción del gobierno ante esta contundente actitud y conducta del pueblo venezolano? En sana lógica republicana, el gobierno ha debido simplemente obedecer al mandato del Soberano, y dar curso a la siguiente fase del proceso revocatorio, que es la recolecta de las manifestaciones de voluntad del 20% del Registro Electoral, aproximadamente 4 millones de personas.  En lugar de ello, el sábado 25 el periódico Ultimas Noticias, transformado en gacetilla propagandística del régimen, abre primera plana con una frase del revocable Maduro Moros: “Sólo a través del diálogo tendremos paz”. ¿En que contexto se puede leer esa frase, aparentemente inocua, del mismo funcionario que con tan irresponsable ferocidad se mantiene aferrado al poder?

“BUENO, ENTONCES… ¿CÓMO HACEMOS?”

Pongamos un ejemplo, transparente para todo ciudadano venezolano: En cualquier calle o carretera del país usted puede ser detenido por un policía, simplemente porque al funcionario le vino en gana detenerlo. Es posible entonces que el policía le pida la cédula de identidad, y usted se la da; Que le pida los documentos del vehículo, y usted se los da; Que le pida la licencia de conducir, el certificado médico y la póliza de responsabilidad civil, y usted, nuevamente, le entrega al funcionario todos y cada uno los documentos que le ha pedido. Suele ocurrir en Venezuela que el funcionario, en vez de devolverle sus documentos, pedirle excusas y darle paso libre, agarra los documentos prácticamente sin verlos, lo mira a usted con una mezcla de prepotencia y fastidio y le dice: “Bueno, y entonces…¿Cómo hacemos?”. Ese “¿Cómo hacemos?” es la invitación a la corrupción de la norma, a saltarse el procedimiento y la Ley, es la forma en que el policía corrupto le dice “Yo tengo la chapa, el uniforme y la pistola, y te puedo hacer pasar un mal rato.  En vez de eso puedes abrir tu cartera y darme unos bolívares, y sigues tu camino…”  Y si usted le responde: “Mis papeles están en regla, usted los tiene en su mano.  Si me va a poner una multa me la pone, si no devuélvame mis documentos, usted no tiene autoridad para limitar mi libertad de tránsito, pues yo estoy cumpliendo con la Ley”, entonces, muy probablemente, usted tendrá un encuentro cercano con el poder corrupto.

Eso es exactamente lo que esta ocurriendo en este momento, a propósito de la exitosa, legal y constitucional lucha del pueblo venezolano por activar el Referendo Revocatorio, por un lado, y cierta concepción corrupta que del “diálogo” tiene la camarilla ladrona que desgobierna el país, por otro. En efecto, el pueblo venezolano –como el conductor del ejemplo-  ha actuado apegado estrictamente a la Ley: Las cuatro rectoras pesuvistas del CNE exigieron al pueblo que firmara y el pueblo firmó, exigieron al pueblo que validara sus firmas presencialmente y el pueblo las validó, le colocaron al pueblo todos los requisitos legítimos y todos los obstáculos ilegítimos que es posible imaginar, y el pueblo los superó todos.  Y ahora, cuando lo que se impone es dar curso al proceso legal y constitucional rumbo al Revocatorio, el poder corrupto -como el mal policía del cuento- pretende hacer caso omiso de la Constitución y de la Ley y le dice al pueblo, amenazante: “Bueno, y entonces… ¿Cómo hacemos? ¿Dialogamos? Porque si no, tu sabes…”

AQUÍ NO HAY “NEGOCIACIÓN”… ¡AQUÍ HAY CONSTITUCIÓN!

La respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática y del pueblo venezolano es clara: El Referendo Revocatorio no se negocia, ni se conversa, ni se chismea, ni se “dialoga”, por una sencilla razón:  Es un derecho C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L.  Y los derechos no se “dialogan”, se ejercen, cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos, como bien los ha sabido cumplir el pueblo.  La mesa que no se puede “patear” no es la de Samper, o la de Zapatero:  ¡La “mesa” que no se puede patear es la Constitución Nacional, que es el pacto de convivencia entre los venezolanos! Más allá de la Constitución no esta “la política” en forma de negociación, sino la pre-política en forma de violencia altanera de una cúpula corrupta que no quiere asumir que su respaldo popular viene retrocediendo desde 2007 y que hoy ya es abiertamente minoritario.

Entiende una cosa, Maduro: La única forma de que en Venezuela no haya Referendo Revocatorio es que tú renuncies antes, lo que por cierto sería muy beneficioso para el país y hasta para tu propio partido.  Pero como sabemos que a ti no te importa ni el bien del pueblo hambreado, ni el porvenir político de tu propia gente, entonces el pueblo venezolano avanza, Constitución en mano, hacia el RR.  Y claro que los venezolanos podemos y debemos dialogar:  hay que hacerlo para que tu gobierno quite los obstáculos ilegales al Revocatorio, y también hay que hacerlo para definir entre todos como vamos a reconstruir la convivencia social, la estabilidad política y la gobernabilidad económica después del cambio de gobierno. Claro que hablaremos, para bien de todos, en un país de cambio.  Pero el cambio mismo no esta en discusión, sino en Constitución. ¡Palante!

Jesús Chuo Torrealba

Secretario Ejecutivo Mesa de la Unidad

26/6/2016 7:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:24 am




Francisco y Gabriel están aislados y sin visitas en cárcel 26 de julio
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:29 am




Tintori: dos jóvenes, dos familias que se suman a la lista de presos políticos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Jun 27, 2016 9:31 am




Madre y padre de Pancho le enviaron mensaje de fortaleza
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Agárrate.

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 8:53 am



AGÁRRATE: 1/4 - 27 de Junio del 2016. PATRICIA POLEO LE RESPONDE A TANIA DÍAZ



AGÁRRATE: 2/4 - 27 de Junio del 2016. “HA SIDO UNA VICTORIA COLECTIVA Y SILENCIOSA DE LOS ESPAÕLES”



AGÁRRATE: 3/4 - 27 de Junio del 2016. IMPERDIBLE ENTREVISTA CON ENRIQUE MENDOZA, PARTE 1



AGÁRRATE: 4/4 - 27 de Junio del 2016. IMPERDIBLE ENTREVISTA CON ENRIQUE MENDOZA, PARTE 2
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:13 am

Fedecámaras: no se puede pedir a los ciudadanos que se hundan en el hambre por el socialismo


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Fede-1-750x310
Fedecámaras: no se puede pedir a los ciudadanos que se hundan en el hambre por el socialismo

Este lunes 27 de junio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS) instaló su septuagésima segunda Asamblea Anual, Construyendo país y futuro, con la cual el organismo gremial reúne a sus afiliados de todo el país para presentar la memoria de un año de trabajo y anunciar los proyectos dirigidos al rescate de las libertades económicas y al fortalecimiento de la economía nacional.

“Lastimosamente los recibimos con un país que está sumergido en una de las mayores crisis económicas nunca antes experimentadas y que nos afecta a todos por igual, esta situación tiene que mover nuestra sensibilidad como gremio, como empresarios, como ciudadanos y como venezolanos”, declaró el Presidente de FEDECÁMARAS, Francisco Martínez.

El vocero gremial dijo que el país debe reflexionar acerca del rumbo que tomó durante los últimos 10 años, cuando el Gobierno decidió radicalizarse con banderas del “viejo comunismo del siglo XX”. Las políticas equivocadas han llevado a una situación en la que no hay capacidad para financiar importaciones, ha caído la producción del país y la inflación está hundiendo la calidad de vida de toda la población.

“¿Cómo pueden algunos funcionarios decir en foros internacionales que aquí no hay crisis y que el Gobierno satisface las necesidades de los venezolanos? ¿Qué más tenemos que padecer los venezolanos para que quienes nos gobiernan se convenzan de que su enfoque está equivocado?”, expresó Martínez.

El líder empresarial indicó que no se le puede pedir a los ciudadanos que acepten que los ingresos no alcancen para cubrir las necesidades, que sus familiares mueran por falta de medicinas o por acción de la delincuencia, y que no existan oportunidades de crecimiento.

Ante esta situación, el presidente de FEDECÁMARAS señaló que el Gobierno debe propiciar el desarrollo armónico de la economía, cumpliendo con las garantías de propiedad privada, acceso a materias primas e insumos para los productores, y la libre competencia para impulsar la creatividad de los empresarios. “La empresa privada es el factor clave y fundamental de la reconstrucción de Venezuela”, aseveró.

Martínez advirtió que, si el Gobierno no hace esta reflexión, se mantendrán situaciones críticas en el país. La pérdida de 800 mil empleos y la posibilidad de que 500 mil trabajos más desaparezcan, sumado a que ya han cerrado 200 mil empresas en el país, son situaciones que invitan al cambio de modelo.

27/6/2016 6:29pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:21 am

Permanecen detenidos 27 vecinos de Aroa que protestaron por falta de comida


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 DIPUTADO-750x310
Permanecen detenidos 27 vecinos de Aroa que protestaron por falta de comida

“La presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy y la jueza que ventila la causa contra 27 ciudadanos de Aroa injustamente detenidos desde hace 21 días, están jugando al retardo procesal por órdenes del gobernador del estado, Julio César León Heredia”.

La denuncia la formuló este lunes el diputado de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por dicha entidad, Luis Eduardo Parra, al emprender una huelga de hambre en solidaridad con las personas arrestadas en la población de Aroa, a quienes se les imputa ser los autores de hechos violentos por falta de alimentos registrados el pasado 7 de junio en tal jurisdicción, y de ultraje al funcionario.

“Han tratado de vincularlos con saqueos y otros delitos y, pese a que al tercer día se les hizo una audiencia en el cual el Tribunal de Control les otorgó libertad bajo fianza, el mandatario regional, Julio León ‘Arena’ – le decimos ‘Arena’ porque se ha robado la arena en Yaracuy para negocios ilícitos – dijo que los dejaran detenidos”, manifestó el legislador, quien inició su medida de protesta frente a las puertas de la catedral de San Felipe.

El declarante, miembro de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del parlamento, informó que entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres – una de ellas, lactante -, así como los dirigentes políticos municipales José ‘Goyo” Oliva (Primero Justicia), Anselmo Castillo (Avanzada Progresista) y Pedro Hernández (Voluntad Popular).

¿De qué clase de justicia estamos hablando?

“Este es un hecho inédito en el estado. Hemos cubierto todos los procedimientos con 54 fiadores después de haber solicitado el respectivo amparo. Tenemos a esos detenidos con enfermedades renales, de piel, estomacales, en condiciones de insalubridad deplorables”, afirmó, explicando que algunos de algunos habían sido “sacados de sus casas como vulgares delincuentes, sin orden judicial”.

“Hicimos diligencias ante la presidenta del Circuito Judicial Penal de Yaracuy, Darcy Lorena, para que nos explicara por qué después de tres semanas permanecen confinados, pero no nos atendió. Ellos se encuentran tras las rejas producto de una orden política del gobernador”, reiteró el también dirigente de PJ.

“Por eso adopté esta huelga de hambre como una acción de lucha que interpreta el sentimiento de muchos aroeños; de los familiares, que se hallan angustiados; y, por supuesto, de los propios detenidos. Es lo menos que podemos hacer por un pueblo que nos respaldó. Si van a ocultar con la cárcel la crisis que vive Venezuela, tendrán que meter presos a muchos ciudadanos”, advirtió.

“Vamos a demostrar en las calles que hay un pueblo organizado, decidido a luchar. Y radicalizaremos nuestra postura hasta tanto no salgan en libertad quienes hoy están presos por decisión  de un gobernador que tiene los días contados”, concluyó.

27/6/2016 2:36pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:24 am

Julio y octubre, los próximos dos meses claves para el RR


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 WhatsApp-Image-20160627-3-750x310
Julio y octubre, los próximos  dos meses claves para el RR

La Unidad Democrática está convencida de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en capacidad de convocar para julio la próxima etapa del referendo revocatorio a fin de que este se realice en octubre, informó este lunes Vicente Bello, representante de la alianza partidista opositora ante el órgano electoral.

En conferencia de prensa, Bello informó que la Unidad ya cumplió el requisito de validar las firmas del uno por ciento de los electores inscritos en el registro electoral, meta que fue ampliamente superada con la validación de 400.356 firmas, equivalente a más del dos por ciento, efectuada entre los días 20 y 24 de junio pasados.

“Ya validamos las firmas, cuyas actas, levantadas y firmadas por los funcionarios del CNE, tenemos en nuestros poder. Con esas actas es suficiente para nosotros avanzar con la convocatoria de la siguiente etapa del referendo revocatorio (RR)”, señaló el también coordinador nacional de asuntos electorales de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Indicó que la Unidad no aceptará que el CNE divida por estados el registro electoral en la próxima etapa del RR, cuando casi cuatro millones de venezolanos deberán manifestar su voluntad para que se convoque el mecanismo que permitirá adelantar las elecciones presidenciales en el país.

“Se trata de una sola circunscripción nacional porque el cargo a revocar es el del presidente de la República (…)  No vamos a aceptar que el CNE pretenda, como hizo para la primera etapa de la convocatoria, segmentar por estado el registro electoral. No. El artículo 72 de la Constitución no admite reglamentación por parte del CNE”, dijo.

En la próxima etapa del RR, el 20 por ciento de los venezolanos inscritos en el registro electoral (tres millones 800 mil, aproximadamente) deberán estampar su huella en los centros que indique el CNE para así manifestar su voluntad de que se convoque el proceso. “El CNE tiene una plataforma sólida y robusta y en cantidad suficiente para disponer de más de 4 mil centros de votación y más de 5 máquinas captahuellas por cada uno de estos centros”, aseguró.

“El registro electoral a ser colocado en todas y cada una de esas máquinas debe ser el registro electoral nacional. Esto significa que un elector podrá expresar su manifestación de voluntad para la convocatoria del referendo revocatorio en cualquier máquina de las ubicadas en todo el territorio nacional”, añadió.

“Los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral tienen derecho a manifestar su voluntad. En consecuencia, debe haber suficientes máquinas”, insistió.

“Estamos considerando, y así lo vamos a formalizar ante el CNE, que esta próxima etapa de recolección de manifestación de voluntades del 20 por ciento de los electores se realice la última semana de julio, para la convocatoria definitiva del RR que, de acuerdo a nuestros cálculos, debe realizarse en octubre de este año”, precisó.

La cuenta regresiva de Maduro

En cuanto a los criterios para decidir cuántos serán y dónde estarán ubicados dichos centros electorales, Bello dijo que estos deben estar en correspondencia con la proporcionalidad del registro electoral.

“Vistos los abusos cometidos la semana pasada, deben privilegiarse todas las áreas metropolitanas de los principales centros urbanos del país, por lo que la distribución de las máquinas debe hacerse proporcionalmente al registro electoral existente en todas esas entidades”, indicó.

Porlamar, Cumana, Barcelona-Puerto La Cruz, el área metropolitana de Caracas – que conforman el Distrito Capital y estado Miranda – Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo “son áreas metropolitanas en las cuales la distribución de máquinas debe realizarse por municipios o parroquias, privilegiando esos municipios o parroquias de mayor a menor de acuerdo a la densidad poblacional electoral”, explicó.

De acuerdo al reglamento, el CNE tiene 15 días hábiles para ubicar esos lugares y “hay suficiente tiempo a partir del día de hoy, cuando ya está constatado que tenemos más del uno por ciento requerido. Desde el punto de vista reglamentario, dan los tiempos para que se tomen estas decisiones”, comentó.

Aunque la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó en rueda de prensa que el ente se tomaría 20 días hábiles – hasta el 26 de julio – para realizar la revisión de la validación de las firmas, Bello indicó que esta fase se terminará entre hoy y mañana, pues al día siguiente de iniciada la validación de las firmas, es decir, el 21 de junio, se comenzó a verificarlas.

Bello manifestó su confianza de que esta nueva meta también será ampliamente superada por los venezolanos, pues es muy grande el descontento de la población con la gestión del gobierno.

“El rechazo que tiene Nicolás Maduro como presidente de la República quedó evidenciado con las inmensas movilizaciones, espontáneas muchas de ellas, que se realizaron la semana pasada. Estados que tradicionalmente habían apoyado al gobierno, fueron los primeros en validar sus firmas, como Trujillo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Portuguesa, Guárico”.

“Por primera vez vimos manifestaciones en San Fernando de Apure, expresando su rechazo al gobierno de Maduro”, aseguró.

27/6/2016 2:00pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:28 am

Insalubridad y motines caracterizan la cárcel 26 de Julio


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Carcel-26J-576x310
Insalubridad y motines caracterizan la cárcel 26 de Julio

El Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio es el penal donde se encuentran detenidos los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, luego que la Guardia Nacional los detuviera cuando se trasladaban al estado Portuguesa para  apoyar el proceso de revocatorio contra Nicolás Maduro. Ambos eran enlaces de la Mesa de la Unidad e iban a apoyar en la logística de este mecanismo constitucional.

Se trata de una cárcel de máxima seguridad que cuenta con la capacidad de albergar a 1970 privados de libertad. El abogado penalista Alfredo Romero, miembro de Todos por la Libertad, detalló que en este centro penitenciario se encuentran personas condenadas, y algunas procesadas, que realizaron delitos comunes como homicidios, tráfico de drogas, secuestro, hurto, y violación.
Según Romero en esta cárcel “las condiciones de salubridad son las que afectan más a los reclusos”.

Tanto Gabriel como Francisco fueron sometidos a un “periodo de adaptación” en donde los despojaron de su vestimenta, los uniformaron de amarillo, les raparon el pelo y no pueden recibir visitas de sus familiares.

“Este régimen carcelario de la cárcel 26 de Julio establece que únicamente pueden recibir dos visitas mensuales: una conyugal y una familiar. Les es permitido una sola llamada por semana, y todas las mañanas se les hace pase de número y se les obliga a entonar el Himno Nacional y el Himno del Batallón Bravos de Apure Patria querida”.
En este centro penitenciario se encuentra recluido también el preso político Vasco Da Costa, quien ha rebajado 45 kilos, y en ocasiones se ha visto obligado a tomar agua del inodoro porque el agua escasea, según denunció el abogado penalista.
El 28 de diciembre del año pasado, Da Costa resultó herido por perdigones, durante un motín  que dejó 3 muertos y 30 heridos, luego de que un grupo de custodios detonara una granada cuando intentaba fugarse del penal.
En febrero de este año, Da Costa fue secuestrado, junto al jefe de Disciplina Penitenciaria, dos custodios y dos encargados de Deportes, por un grupo de detenidos que exigía traslado del penal por las condiciones de insalubridad.
En esta cárcel también estuvo detenido el líder político Daniel Ceballos, hecho denunciado por la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quienes además han resaltado que en cuatro años  han muerto 2.075 internos y 4.489 han resultado heridos.

27/6/2016 1:41pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:30 am

Con la campaña #NoMeRindoSoyPeriodista los trabajadores de la prensa conmemoran su día


NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 WhatsApp-Image-20160627-2-750x310
Con la campaña #NoMeRindoSoyPeriodista los trabajadores de la prensa conmemoran su día

Fieles a sus principios democráticos y de defensa por la libertad de expresión, trabajadores de la prensa conmemoraron hoy su día con la campaña #NoMeRindoSoyPeridista, la cual deja clara su posición como trabajadores comprometidos con la información oportuna y veraz, y desde la acera de enfrente; esto pese a los atropellos, persecuciones y agresiones que ejerce el régimen.

“Nuestra principal función debe ser defender la democracia y la libertad de prensa”, enfatizó la profesora y periodista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gloria Cuenca, quien puntualizó que ese sello se encuentra en el ADN de los comunicadores venezolanos.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, instó a sus colegas a no olvidar la función de servidor público que envuelve a la carrera. “No estamos prestos a ningún Gobierno”.

“Con la campaña #NoMeRindoSoyPeriodista damos un paso firme con el compromiso que tenemos con la información”, indicó.

Recalcó que el CNP se encuentra alerta y atento ante todas las agresiones contra medios y periodistas. Lamentó que desde 2015 y hasta la fecha se hayan registrado más de 2000 agresiones.

27/6/2016 11:00am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Globovision.

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:54 am



El comentario de Vladimir lunes 27 de junio



Ramos Allup: El Poder Legislativo también es parte del Gobierno



Ramos Allup: Tenemos disposición a salir de esto de manera pacífica



Ramos Allup: Los militares van a cumplir sus funciones constitucionales cuando seamos Gobierno



Allup: Lo que falta es que los militares dirijan el debate de la AN



Ramos Allup: Los organismos hacen lo que les da la gana
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Unidad Venezuela

Mensaje por marinawais Mar Jun 28, 2016 9:57 am




Unidad exige rapidez y más captahuellas en próxima etapa del revocatorio - #ReporteUnidad 27/06/16
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIA DE VENEZUELA  - Página 35 Empty Re: NOTICIA DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 67. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 51 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.