MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Noticias de ARGENTINA

Página 4 de 49. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 26 ... 49  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 4:10 am


Gils Carbó volvió a criticar a Macri y evalúa recurrir a la Corte Interamericana

Federico Fahsbender

Por: Federico Fahsbender [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"No vienen sólo por mí", aseguró la procuradora al lanzar una nueva dependencia que estará bajo su órbita. La acompañaron Estela de Carlotto y Eugenio Zaffaroni


Gils Carbó en la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos. Crédito: NA

Lejos de dejar su cargo, la procuradora Alejandra Gils Carbó se mostró en funciones y lanzó una nueva dependencia que estará bajo su órbita. En la sede del Ministerio Público Fiscal, en la calle Perón, la jefa de los fiscales presentó la nueva Dirección General de Derechos Humanos, a cargo de la doctora Andrea Pochak, con el fin de sistematizar y coordinar fallos y actividades en la materia, además de articular actividades educativas. Había figuras afines, leales: Horacio Verbitsky, fiscales como Cristina Caamaño y Carlos Gonella, María Laura Garrigós de Rébori, cabeza de la organización Justicia Legítima, y algunos más inesperados, como el camarista Jorge Ballestero. Fue un aplauso cerrado para Gils Carbó cuando llegó, más de dos minutos con la sala completa de pie. La acompañaron Estela de Carlotto y Eugenio Zaffaroni en la charla. "El estado de derecho está crujiendo fuerte", afirmó en la sala el ex ministro de la Corte en referencia a la designación por decreto de Rosatti y Rosenkrantz esta mañana.

Era algo obvio, por otra parte. Con su cargo en la cuerda floja, con el nuevo ministro de Justicia Germán Garavano que incrementa cada día sus pedidos y sugerencias para que deje el Ministerio Público y un posible decreto de necesidad y urgencia para removerla ante la dificultad de articular las dos terceras partes del Congreso para un juicio político, Gils Carbó lanzaba una nueva ala del Ministerio Público. Era obvio, también, que dijera algo al respecto. Repasó lo hecho durante su gestión y lanzó: "No sólo vienen por mí". "Sin un ministerio público fiscal autónomo, ¿quién va a cuidar el equilibro entre ética y seguridad, en la lucha contra el narcotráfico, en la violación de derechos humanos a sectores vulnerables, en el proceso de memoria, verdad y justicia?", advirtió.

La procuradora luego fue más desafiante: "Sin embargo, ahora dicen que no sé de derecho penal. Falta que digan que soy mujer. Días atrás en la reunión anual de fiscales hablamos de la 'estrategia del tero', que grita por un lado y pone los huevos por el otro. Salieron a decir 'procuradora militante', 'procuradora con superpoderes'.... No basta atar de pies y manos a Gils Carbó, sacándole facultades. Hay centenares de fiscales, de funcionarios del Ministerio Público, que trabajaron en estos años para quebrar una cultura de inercia, para ser proactivos y comprometidos en materia de derechos humanos de ayer y hoy".


De Carlotto y Zaffaroni acompañaron a la procuradora.
NA

Lo cierto es que Gils Carbó no piensa dejar el cargo. Incluso, fuentes clave en su equipo aseguraron a Infobae que la procuradora evalúa denunciar al presidente Macri y al ministro Garavano por "hostigamiento sistemático" ante la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos si continúa la escalada de tensiones para que abandone su despacho en la calle Perón, lo que trabaría indefinidamente cualquier mecanismo para su salida: "En los organismos internacionales, el proceso es lento y engorroso, pero cuando funciona es letal", afirmó una voz clave en su equipo. "Ahora hay jueces de la Corte por decreto. Alejandra más todavía se va a quedar. Hubo dos reuniones de altos funcionarios del MPF con Garavano y la respuesta es la misma. La procuradora se queda. Que se olviden; no va a pasar. Y nuestra oferta es trabajar juntos. Menos del cargo, podemos conversar todos los temas para mejorar a la Justicia", aseguró la misma voz.

Hay varios frentes de intriga. Por ejemplo, un rumor que fuentes de peso circularon ayer en Tribunales indicaba, por ejemplo, que Gils Carbó habría aceptado una propuesta de Garavano para que tome una licencia hasta que llegue edad jubilatoria en septiembre próximo para irse de forma elegante, algo que la misma fuente niega de pleno. "Nos lo ofrecieron y les dijimos que no", afirma la fuente.

Los partidarios de la procuradora, por lo pronto, ni siquiera planean en organizar marchas para apoyarla, alguna demostración de fuerza mayor. En sus cálculos personales, Gils Carbó confía no solo en la dificultad de lograr los dos tercios de ambas Cámaras para un eventual juicio político, sino en la reacción colectiva que traería su expulsión por un decreto de necesidad y urgencia: el apoyo incluso de fiscales contrarios al kirchnerismo y a su gestión ante lo que sería una afrenta a su autonomía. Antes de lograr la presidencia, las señales de Cambiemos tuvieron una recepción mixta. La sugerencia de juicio político a cargo de Laura Alonso generó críticas en privado en Comodoro Py, entre jueces federales, secretarios y fiscales. La sugerencia de Elisa Carrió de José Campagnoli como jefe del MPF también generó recelo. En realidad, nadie del frente Cambiemos para ese entonces había sondeado a Campagnoli para el puesto. Para la gran mayoría de los fiscales, más allá de su signo político, el intento de remoción de Gils Carbó a través de un DNU puede volverse una cuestión institucional que apunte a su independencia y puede volverse un factor de unidad inesperado.

Mónica Cuñarro comanda un respeto histórico en el fuero penal. Autora de investigaciones pioneras, fiscal general especialista en narcotráfico y delitos complejos, con un título en administración de Justicia, vicepresidenta y consejera de la Asociación de Magistrados, fue corredactora de la anterior ley del MPF. Cuñarro opina en términos fuertes: "Mire, tengo 30 años de magistrada. Vi cómo presidentes como Menem echaron procuradores por decreto para manipular el Ministerio público. Luchamos años por tener un lugar en la Constitución, ser independiente interna y externamente, no tener instrucciones particulares y no depender del humor del presidente de turno porque no le gustó un dictamen. Ser designados con acuerdo del Senado, ser inamovibles; todo para ser independientes del poder ejecutivo de turno. Hace poco, todos vimos como el entonces vicepresidente Boudou habló por cadena nacional pidiendo que se fuera el ex procurador Righi y el fiscal federal Carlos Rívolo, quien lo investigaba. El nuevo presidente electo puede elegir pasar a la historia como un presidente respetuoso de un órgano extrapoder y de los magistrados o quedar en la historia en el mismo lugar que Menem y Amado Boudou".

Es un problema histórico. La renuncia de Esteban Righi de cara a las presiones del oficialismo en 2012 fue visto por muchos fiscales como un debilitamiento institucional. Ya desde la reforma constitucional de 1994 los magistrados buscaron un Ministerio Público con autonomía del Ejecutivo, una puja difícil contemplada en el artículo 120 de la Constitución, de cara a la presión de varios convencionales. Carlos Maqueda, hoy en el máximo tribunal, fue autor de un anteproyecto que también diseñaba al procurador y al defensor general con los atributos de un ministro de la Corte, aunque no como un órgano extrapoder. Proyectos presentados por voces de todo el arco político coincidían en que el procurador debía tener las mismas condiciones que un ministro de la Corte, algo que el menemismo se opuso, no casualmente, para remover a un procurador por decreto. No le era extraño el mecanismo. En 1991, por ejemplo, el fiscal Ricardo Molinas, en ese entonces a cargo de la FIA, fue echado por Menem mediante un decreto precisamente que fue declarado inconstitucional en primera y segunda instancia. Las provincias no corrieron distinta suerte. En 1995, Néstor Kirchner removió como gobernador de Santa Cruz al procurador general Eduardo Sosa, que terminó por acudir a la Corte Suprema: quince años después, la Corte ordenó que le devuelvan el cargo.

Ya hay muestras de este pensamiento en Tribunales. Un magistrado que investigó con dureza al Gobierno y en términos distantes con la gestión Gils Carbó define: "Hizo cosas que valen la pena: ATAJO, UFEM, las investigaciones de trata. Pero la procuradora tiene una carga moral que debería llevarla a dar un paso al costado. Trajo la grieta al Ministerio Público, trajo la militancia política. Y ese es un pecado que no es perdonable. La PROCELAC no investigó la corrupción del Gobierno, la planta del Ministerio Público se elije a dedo, vimos la clara penetración de Justicia Legítima. Viviana Fein trabajó sola para el caso Nisman, y eso que se le ofreció ayuda no solo desde el fuero ordinario sino del federal. ¿Dónde está el trabajo en equipo? Se debilitó el Ministerio. Pero no se la puede echar por decreto, menos por DNU. Y si eso pasa, yo voy a tener que apoyar a Gils Carbó. Los que no la apoyamos, la vamos a tener que apoyar".

Ver más: Alejandra Gils Carbó , Germán Garavano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 5:11 am

Golpe a la industria nacional: Macri autorizó la apertura para productos importados

Martes, 15 diciembre 2015




El gobierno nacional anunció que “a fin de año” 18 mil productos, de un total de 19 mil, podrán ingresar al país automáticamente. Desde la Asociación Pyme, lo consideraron “un regalo de Navidad” para los grandes centros mundiales que no tenían dónde colocar sus manufacturas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera, informó que desde hoy queda sin efecto el régimen que obligaba a las compañías a brindar información al Estado sobre su estructura de costos, márgenes de ganancias e información vinculada a la formación de precios, y adelantó que “a fin de año acabarán” las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

“Vamos a ir hacia un Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones, que básicamente es ir a un mecanismo simple de licencias automáticas y no automáticas”, dijo el funcionario y precisó que “de las 19.000 posiciones arancelarias que tiene la Argentina, salvo 1.000, hay 18.000 que son productos de insumos que se deben ingresar automáticamente”.

Según Cabrera, la medida “no va a poner el empleo en peligro”, pero las Pymes, que ocupan el 75 por ciento de la mano de obra del país, ya salieron a desmentirlo.

“Las DJAI, con todas las falencias que puedan tener, son una traba, un tapón, para que no entre cualquier mercadería al país, en defensa de la industria nacional. Al eliminarlas, las pymes seremos las principales afectadas porque vamos a tener una competencia en lo que hace a costos que no podremos sostener”, explicó a AgePeBA Daniel Moreira, secretario de la Asociación Pyme.

Para Moreira, el lugar elegido para adelantar el fin de las DJAI no fue causal: “Lo anuncia ante la Unión Industrial Argentina (UIA) porque las grandes empresas, sobre todo corporaciones y multinacionales, son las primeras que salen beneficiadas. Ellas pueden llegar a importar desde las casas que tengan en distintas partes del mundo productos que acá, por una cuestión de costos no les conviene fabricar. La liberalización que está implementando este gobierno en todos los ámbitos, apunta a beneficiar a los más fortalecidos. Las pymes y los pequeños productores agrarios, con las medidas que también anunciaron hoy en Pergamino (fin de las retenciones a las patronales del campo), seremos los primeros en quebrar”.

A esto habrá que sumarle la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales, que hoy están gravadas con el 5 por ciento. Macri se prestaba a oficializarlo al cierre de la conferencia de Parque Norte, a pedido del presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi.

“Esta obsesión de la derecha argentina de liberalizar todo no tiene en cuenta que el contexto internacional está a la baja. Cuando las mercaderías manufacturadas abundan en el mundo porque no tienen mercado, que se abra un mercado como el nuestro, que estuvo protegido durante mucho tiempo, es un regalo de Navidad importantísimo para los grandes centros mundiales”, ironizó Moreira.

En esta línea, el referente del sector Pyme consideró que Macri está llevando al país a “un espiral que se cierra sobre sí mismo hasta que implosiona, como nos pasó en 2001”.

“Si tenés 19 mil posiciones arancelarias –continuó- y sólo mil seguirían más o menos salvaguardadas, hay 18 mil productos de insumos que van a entrar automáticamente, lo cual afecta principalmente a las pequeñas industrias. Estos productos van a entrar a precios irrisorios y no vamos a poder competir, y esto condena a las pymes a cerrar, dejando a toda la gente que trabaja en esas empresas en la calle. Esa gente, además, va a consumir menos porque no va a tener el ingreso mensual que necesita para vivir, y ese menor consumo va a hacer que haya cada vez menos mercado interno. El espiral se cierra sobre sí mismo”.

Moreira destacó, por último, que el desprecio de Cambiemos por el sector fue evidente desde la propia campaña electoral.

“Como Asociación Pyme este nuevo gobierno no nos ha convocado ni ahora ni durante la campaña, cosa que sí había hecho el Frente para la Victoria. Aparte, el PRO, durante toda la gestión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca tuvo políticas para las pymes. La de Macri es una gestión que no nos tiene en cuenta a nosotros ni a nuestros trabajadores”, sostuvo y advirtió que “cuando una pyme cierra hace un gran agujero en el barrio o en la localidad donde funciona”. (Agepeba)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 7:05 am


La devaluación preanunciada




Posted By: Redacción diciembre 15, 2015

Por Axel Kicillof


Cuando se preanuncia una devaluación se generan enormes desarreglos en la ecuación económica. Porque una variación del tipo de cambio tiene siempre efectos inflacionarios y recesivos. Y el actual gobierno viene hace meses preanunciando una devaluación, aun en la campaña. Esto nunca se vio en la historia.

Hay muchas medidas distintas para tomar, pero esas son decisiones de cada Gobierno y veremos a quién favorecen. Si se anuncia la quita de las retenciones al trigo, el precio interno del trigo va a subir. Y si además anuncian que van a devaluar, el precio interno vuelve a subir. Después no nos sorprendamos porque sube el precio del pan. Porque todas las medidas económicas benefician a algunos y perjudican a otros. En este caso, perjudica a los que compramos pan, a la gente en general. Por eso son decisiones de política económica.

Si lo que están planteando es devaluación, quita de retenciones, aumento de tarifas, ajuste del gasto público, endeudamiento, en todos los países del mundo eso se llama política de austeridad, de ajuste y tiene determinados resultados.

Devaluar es una decisión del Gobierno, no está ligado a una ‘necesidad’ por el nivel de reservas.

El tipo de cambio impacta en los sectores de distinta manera, pero hay mucha experiencia en que las bruscas devaluaciones traen muchos desarreglos y no mejoran la competitividad –en el sentido de aumentar las exportaciones-. Más bien generan recesión porque suben los precios y no hay poder adquisitivo que los aguante. Esa recesión hace que se necesiten menos divisas, porque caen las importaciones. Esos son los efectos.

En un cálculo aproximado, la quita de las retenciones al agro tendrían un costo fiscal de 17 mil millones con el valor del dólar del día de la fecha, y más de 26 mil millones, con un dólar a $15, como algunos sostienen que sería el valor en los próximos días. También implica un impacto muy fuerte para las provincias, porque como ustedes saben, parte de esos ingresos por la soja se destina a obras. Aproximadamente son 2.500 millones de dólares de pérdidas, y con un dólar a $15 lo que se pierde en obras de provincias y municipios se eleva a 3800 millones.

Hay sectores que siempre, durante estos 12 años, han pedido devaluaciones, en todas las condiciones. Pero no se puede tomar una medida diciendo que es inevitable aunque perjudique al grueso población, sobre todo si se trata de sectores vulnerables. Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner siempre tomaron decisiones pensado en las grandes mayorías, no en los sectores concentrados.

La verdad es que es una situación mundial bastante compleja, que en la Argentina, la hemos llevado sin que eso genere desempleo. Se decía que había atraso cambiario pero, a la vez, que el gobierno era el más devaluador de la historia. No se ponen de acuerdo, porque entonces si hemos devaluado mucho como dicen, no debería haber atraso cambiario o bien no es la solución al problema. La realidad, es que el tema es mucho más complejo. Yo no dejaría la política cambiaria ligada a una decisión de los bancos con carteras dolarizadas, porque ellos van a conseguir enormes beneficios pero va a perjudicar a la gente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 7:19 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 11:41 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


16/12/2015 17:30 Congreso
Diputados del FPV convocaron a una marcha contra los decretos de Macri

El bloque de diputados del Frente para la Victoria convocó mañana a las 17 una marcha al Congreso Nacional para protestar contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la Afsca a depender del ministerio de Comunicaciones, ya que afirman que se está violando la Constitución Nacional y modificando la ley de Medios.



A una semana exacta de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas que ya convocaban para mañana a una concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky.

El presidente del bloque, Héctor Recalde, realizó el anuncio en una conferencia de prensa brindada tras la primera reunión de esa bancada que contó con la asistencia de unos 80 legisladores, en la cual alertó sobre que "se avanza en un ajuste y devaluación".



Recalde estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la cámara, el ex gobernador José Luis Gioja, el vicepresidente del bloque, Luis Basterra, y la ex ministro de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En la conferencia se encontraban presentes también los ex ministros Julio de Vido, Axel Kicillof, la secretaria parlamentaria del bloque María Teresa García, los bonaerenses Juliana Di Tullio y Diana Conti, y el porteño Juan Cabandié, entre otros.


Recalde aseguró que "no quieren poner palos en la rueda", pero que "no" permitirán "que se viole la Constitución Nacional" como "sucede con la designación de los ministros de la Corte" ni que "modifiquen leyes a través de DNU como en el caso de la ley de Medios".

Por esos motivos, "mañana haremos una convocatoria a las 17 en el Congreso para defender los valores de la República" porque "quien gana con el voto popular tiene que respetar los preceptos democráticos", dijo.

Recalde agregó que desde la bancada del FPV-PJ convocarán al resto de los bloques para que se sumen a esta protesta "en defensa de la Constitución", aunque ya el radicalismo respaldó la política del gobierno nacional en la reunión que mantuvo su cúpula en Casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri.

Ante una consulta, Recalde dijo que analizaban la posibilidad de autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias, cuya citación es un resorte del Poder Ejecutivo Nacional.

Así sucedió en 2001, cuando el peronismo quiso autoconvocarse para realizar sesiones extraordinarias en los últimos días del gobierno de la Alianza, y al asumir Eduardo Duhalde debió extender las sesiones porque los juristas coincidían que esa potestad no la puede ejercer el Poder Legislativo.

El jefe del bloque también anunció que en las próximas horas redactarán un documento en conjunto con la bancada del FPV del Senado sobre las medidas adoptadas por Macri por decreto y por DNU´.

Recalde también señaló que analizan presentar "demandas penales, civiles, patrimoniales" contra Macri y los propios designados jueces que asumirán sus cargos, Carlos Rozenkratz y Horacio Rosatti, por aceptar este procedimiento.

En ese marco, Gioja señaló que “con un solo decreto se nombró el 40% del máximo tribunal”.

Otro tema abordado en la reunión fueron los inminentes anuncios económicos, y en ese marco el ex ministro de Hacienda, Axel Kicillof, dijo que "el gobierno aplicará un plan ortodoxo como lo plantea el FMI, y esta devaluación que anunciarán será un golpe en el bolsillo de los trabajadores".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Miér Dic 16, 2015 11:46 pm

HIPERAJUSTE
Gravísimo: el macrismo echó a casi 2500 trabajadores de la Cámara de Diputados


Los gremios que nuclean a los trabajadores legislativos están dentro del Congreso de la Nación realizando una protesta por el despido de más de 2 mil compañeros.



Miercoles 16 de diciembre de 2015 | 11:19

La gestión macrista de la Cámara de Diputados de la Nación echó cerca de 2500 empleados, algunos con más de 10 años de servicio en el Poder Legislativo.

En horas de la mañana los trabajadores fueron notificados y esto motivó que los gremios, ATE, UPCN y APL coparan el salón de los pasos perdidos en reclamo por los compañeros despedidos.

La medida se suma a los despidos de la jornada de ayer en el Espacio de la Memoria, Ex ESMA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Jue Dic 17, 2015 12:05 am

Los que ganan y los que pierden con la devaluación de Macri

15:30 | Alfonso Prat Gay anunciará la unificación de tipo de cambio que llevará el valor del dólar a alrededor de 15 pesos. ¿Cuáles serán las consecuencias?



Esta medida, como siempre, tendrá ganadores y perdedores. Una de las máximas que se imponen en tiempos de bruscas devaluaciones es que se sabe cuando estas empiezan pero no cuando terminan. Pero además, el plan de Mauricio Macri viene acompañado de un paquete de disposiciones como el fin de las retenciones al agro, la apertura importadora, la suba de tarifas, la reducción del gasto y el endeudamiento.



Los que pierden: el asalariado, los jubilados, los inquilinos, los pequeños ahorristas, las PyMEs y comerciantes.



Los que ganan: los exportadores, los grandes productores, las grandes firmas locales, las empresas de servicios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Jue Dic 17, 2015 2:22 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Jue Dic 17, 2015 2:29 am

POLÉMICO NOMBRAMIENTO EN LA CORTE

Horacio Verbitsky: “Estamos en la dinámica de lo imprevisto”

El periodista y presidente del Centro de Estudios y Legales (CELS), Horacio Verbitsky dialogó con la Radio Pública respecto a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema de Justicia.
Audio Player
00:00
00:00
Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (AUDIO)


El periodista citó al periodista deportivo argentino, a Dante Panzeri y sostuvo que “estamos en la dinámica de lo imprevisto”, ante lo que calificó como “un cierre de facto del congreso”.

Además, Verbitsky consideró que se esgrime “un proyecto de Macri y la Corte Suprema, de espaldas al congreso”, y que la medida se debe a una “urgencia” ya que “no tienen número en el Senado”.

“Esto es muy grave porque nuestra constitución contempla un sistema de pesos y contrapesos, importado por (Juan Bautista) Alberdi del sistema norteamericano”, dijo y agregó que se trata de “un avasallamiento de la constitución, del congreso, de la voluntad popular, de las mayorías”.

Por otra parte, Verbitsky opinó que la decisión de nombrar por decreto a  Rosatti y Rosenkrantz “ha hecho implosionar su coalición”, y que “sin sus principales aliados, no les va a ser fácil avanzar en ese camino”.

Por último, el presidente del CELS afirmó que “si estos jueces aceptan ese procedimiento, sería una causal para promover su destitución”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Jue Dic 17, 2015 2:59 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abran paso que viene Cristina con el pueblo !!!!.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Dic 18, 2015 3:58 am

Hoy, Plaza de los 2 Congresos... CERCO MEDIATICO!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

TIERRA DEL FUEGO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

JUJUY AHORA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fuerza desde antártida



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Junín también hubo movilización en defensa de la Ley de Medios

Al igual que en todo el país, unas 200 personas se concentraron este jueves en la fuente del Milenio para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por Redacción
17/12/2015



Foto Twitter @JavierCaliri

A raíz de la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de traspasar, a través de un decreto de Necesidad de Urgencia, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad; cientos de personas se movilizaron este jueves en Junín en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La concentración se produjo en la fuente del milenio, lugar hasta el que se acercaron alrededor de 200 personas; entre ellos, militantes del FpV y representantes de organismos sociales y de derechos humanos.

El encuentro comenzó después de la tradicional marcha que realizan todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo, y promovió dos consignas: “la Ley de Medios no se toca” y “sesiones extraordinarias ya”.

Al mismo tiempo, en inmediaciones del Congreso, miles de personas se manifestaron en contra de los decretos firmados por el Presidente desde que asumió. Allí, además, se instaló un escenario desde el que se reclamó "No a la mordaza audiovisual".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RESISTENCIA CHACO

PLAZA DE RESISTENCIA.
Por la Ley de Medios
En contra del ajuste
¡Para que con el cuento del CEPO no nos coloquen el YUGO!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CAMPANA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lilian el Vie Dic 18, 2015 5:02 am, editado 2 veces

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por ANAYANSI el Vie Dic 18, 2015 4:16 am

lilian escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Hola Lilian, jejejej muy buena la notita!!!

Creo que todas estas medidas que está tomando el nuevo mandatario puede provocar un levantamiento interno muy grave, pero como en muchos paises, que otra nos están dejando?

___________________________________________
(VVeD 28.09.90) ¡Alma, ora, que significa habla Conmigo! No olvides Mi Omnipresencia sólo porque el tentador te siga tentando. Escúchame, resiste, resístele. Tu Jesús. Yo Soy .
avatar
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Dic 18, 2015 4:29 am

ANAYANSI escribió:


lilian escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Hola Lilian, jejejej muy buena la notita!!!

Creo que todas estas medidas que está tomando el nuevo mandatario puede provocar un levantamiento interno muy grave, pero como en muchos paises, que otra nos están dejando?


Hola Anay querida, no se que cornos vamos a hacer pero es muy preocupante lo que esta sucediendo. Para que tengas un parametro. Un pollo de 2.5kg , que hasta ayer costaba $70 y que en oferta yo lo coseguia a 40$, hoy me pidieron $230... aca se va a armar un despelote importante... Y ademas estan haciendo un "cerco mediatico" para que nadie se entere de las marchas que ocurren... Paralelamente han decretado "la emergencia de seguridad" que no se que carajos significa pero que me huele a represion. Y yo te aseguro, que no somos gente tranquila...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por ANAYANSI el Vie Dic 18, 2015 4:46 am

lilian escribió:

ANAYANSI escribió:




lilian escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Hola Lilian, jejejej muy buena la notita!!!

Creo que todas estas medidas que está tomando el nuevo mandatario puede provocar un levantamiento interno muy grave, pero como en muchos paises, que otra nos están dejando?




Hola Anay querida, no se que cornos vamos a hacer pero es muy preocupante lo que esta sucediendo. Para que tengas un parametro. Un pollo de 2.5kg , que hasta ayer costaba $70 y que en oferta yo lo coseguia a 40$, hoy me pidieron $230... aca se va a armar un despelote importante... Y ademas estan haciendo un "cerco mediatico" para que nadie se entere de las marchas que ocurren... Paralelamente han decretado "la emergencia de seguridad" que no se que carajos significa pero que me huele a represion. Y yo te aseguro, que no somos gente tranquila...




Lilian, hace un par de años cuando  participaba un poco más en el foro, habían unas profecías acerca de Argentina, que en su momento no les puse mucha atención, pero que no olvido.

Era acerca de un derramamiento de sangre por enfrentamientos civiles y ahora que estoy viendo como está tú país, ya no lo veo tan disparatado.

Espero que no se llegue a ese punto, pero la efervescencia  a nivel mundial es imparable.

___________________________________________
(VVeD 28.09.90) ¡Alma, ora, que significa habla Conmigo! No olvides Mi Omnipresencia sólo porque el tentador te siga tentando. Escúchame, resiste, resístele. Tu Jesús. Yo Soy .
avatar
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Dic 18, 2015 5:10 am

ANAYANSI escribió:


lilian escribió:




ANAYANSI escribió:







lilian escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Hola Lilian, jejejej muy buena la notita!!!

Creo que todas estas medidas que está tomando el nuevo mandatario puede provocar un levantamiento interno muy grave, pero como en muchos paises, que otra nos están dejando?







Hola Anay querida, no se que cornos vamos a hacer pero es muy preocupante lo que esta sucediendo. Para que tengas un parametro. Un pollo de 2.5kg , que hasta ayer costaba $70 y que en oferta yo lo coseguia a 40$, hoy me pidieron $230... aca se va a armar un despelote importante... Y ademas estan haciendo un "cerco mediatico" para que nadie se entere de las marchas que ocurren... Paralelamente han decretado "la emergencia de seguridad" que no se que carajos significa pero que me huele a represion. Y yo te aseguro, que no somos gente tranquila...







Lilian, hace un par de años cuando  participaba un poco más en el foro, habían unas profecías acerca de Argentina, que en su momento no les puse mucha atención, pero que no olvido.

Era acerca de un derramamiento de sangre por enfrentamientos civiles y ahora que estoy viendo como está tú país, ya no lo veo tan disparatado.

Espero que no se llegue a ese punto, pero la efervescencia  a nivel mundial es imparable.


Seria mucho laburo y mucha molestia pedirte si pudieras buscarla asi la puedo ver??

Acabo de leer que :
10:54 hs. — Jueves 17 de diciembre de 2015
EE.UU. no descarta pedir ayuda a la Argentina en el combate al Estado Islámico


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como te podras imaginar, esto es lo unico que nos faltaba para cantar BINGO!!!
Tene en cuenta que el "delirante del orto" del procesado presidente electo, (2 veces procesado) gano por 678.000 votos. O sea, 51% contra 49%... Esto es una locura total y una "gran operacion del la CIA"...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 49. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 26 ... 49  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.