MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Noticias de ARGENTINA

Página 49 de 49. Precedente  1 ... 26 ... 47, 48, 49

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Feb 12, 2016 9:12 pm


Macri quita impuestos a la Megaminería, favoreciendo a multinacionales y a su amigo Eduardo Elsztain (IRSA)


Posted By planetaholistico on 12 febrero, 2016



Si había en la Argentina un sector que pagaba pocos impuestos y de manera más que injustificada era el de la megaminería. Corporaciones multinacionales como Barrick Gold, Meridian Gold, Xstrata o Río Tinto han estado durante años saqueando nuestros recursos sin casi aportar al erario público. El porcentaje de retención era un irrisorio 5%. A partir de ahora y gracias al gobierno de Mauricio Macri ya ni siquiera tributarán eso. El saqueo podrá ser total.

El costo fiscal para el Estado se calcula en unos 223 millones de dólares. La justificación una vez más será la de “atraer inversiones”, el viejo cuento neoliberal que se recitó hasta el cansancio por José Alfredo Martínez de Hoz en los años setenta y por Domingo Cavallo en los noventa.

Esta sistemática desfinanciación del Estado, quitándole impuestos a los sectores más concentrados de la economía solo puede sustentarse de una manera: con un progresivo endeudamiento externo.

La medida no solo beneficiará a corporaciones multinacionales, también a algunas de las familias más ricas de la Argentina, como es el caso de la de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), socio (¿testaferro?) durante años del megaespeculador global George Soros, quien a su vez suele ser sindicado como operador financiero de la banca Rothschild (dueña de megamineras como Barrick Gold, Xstrata o Río Tinto).

Elsztain mantiene un historia de concesiones por parte del macrismo, y coincidentemente con las nuevas medidas que desgravan al sector, ahora se expande al sector minero con su empresa Austral Gold comprando Argentex Mining Corporation. El dueño del Grupo IRSA es conocido por ser dueño de las principales tierras del país (a través de Cresud, 1 millón de hectáreas), los principales shoppings (Alto Palermo, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, DOT Baires, y otros), hoteles (Llao Llao, Intercontinental) y bancos (Hipotecario). Quien quiera corrobarlo puede hacerlo en sus sitios oficiales: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La relación de Macri con Elsztain es antigua, según Wikipedia: “En el año 1997, Elsztain fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganiza como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue denunciado junto con Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. En 2014, se convirtió en el número 2 del Congreso Judío Mundial. (…) La empresa IRSA ha sido vinculada al actual gobierno de la ciudad a tal punto que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa, entre ellos Mauricio Macri y Rodríguez Larreta que fueron denunciados por tráfico de influencias para favorecer a IRSA una de las empresas que financió su campaña. (…) Varios diputados de la ciudad señalaron fuertes vínculos entre el grupo IRSA y el partido gobernante de la ciudad el PRO, la empresa tiene como representante a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del actual Jefe de Gobierno. Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 5 mil millones de dólares en 2011, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, ‘él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos’“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Feb 12, 2016 9:17 pm

Abuelas se suma al repudio por los allanamientos nocturnos a periodistas

19:16 | En un comunicado emitido este jueves por la tarde, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo expresó “repudiamos los allanamientos nocturnos y las amenazas de detención ilegal a periodistas”.



De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 11 de febrero de 2016 | 19:16


COMUNICADO COMPLETO:



Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos cometidos contra periodistas, quienes formaron parte de la Agencia Télam. El allanamiento nocturno de sus viviendas y la amenaza de detención ilegal, por no figurar en la orden judicial, constituyen hechos de alta gravedad institucional en lo que respecta a las libertades individuales y de expresión. En este sentido, vemos con alarma cómo se persigue a periodistas, poniendo en riesgo el derecho del pueblo a estar informado. Convocamos a todos los espacios políticos y periodísticos a pronunciar su repudio y exigir la plena vigencia de todas las garantías constitucionales.



Los hechos denunciados:



Alrededor de las 22 horas del miércoles 10, oficiales de Gendarmería concurrieron a los domicilios particulares de Juan Dasso (ex Gerente General de Télam) y de Mariana Inés Lopisi (empleada de la agencia y ex Gerenta del Área de Legales). Portaban una orden de allanamiento, consecuencia de la denuncia realizada por el nuevo presidente de Télam, Rodolfo Pousá. La denuncia por “averiguación de delito” surge de un video publicado en el sitio Infobae, donde se observa a tres profesionales de la agencia transportando cajas y otros elementos de oficina.



El allanamiento fue ordenado en horas de la tarde por el juez Ariel Lijo y se produjo en horario nocturno. Es importante resaltar que el Código Procesal Penal, en su artículo 225, especifica que sólo se puede proceder en este horario en casos de extrema gravedad o de peligro del orden público.



En el caso concreto de Lopisi, los agentes ingresaron por la fuerza a su domicilio. Al llegar a su casa, Lopisi fue informada por el oficial a cargo del operativo quien, además del allanamiento, tenía órdenes “de llevarla detenida”. Según consta en el acta de allanamiento, la orden la dio el Secretario del Juez Ariel Lijo, el Dr. Calvo, en forma telefónica. Por intervención de su abogado, quien exigió que se exhibiera la orden de detención correspondiente, Lopisi no fue detenida. El resultado del allanamiento fue el secuestro de dos agendas vacías con el logo de Télam y siete hojas borrador con anotaciones particulares.



La misma situación de amenaza se vivió en el domicilio de Dasso, a quien quisieron trasladar a la comisaría, a pesar de que los gendarmes no poseían orden de detención. El accionar de sus abogados impidió que se concretara esta irregularidad.



Los organismos de derechos humanos expresamos nuestra solidaridad con los periodistas perseguidos y reiteramos que no permitiremos ningún retroceso en nuestra Patria. Asimismo, le exigimos al gobierno nacional que cese su persecución a militantes y periodistas, porque este pueblo va a defender siempre las libertades.



Abuelas de Plaza de Mayo



Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio oficial
hace 18 horas

Repudiamos los allanamientos nocturnos y las amenazas de detención ilegal a periodistas

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos cometidos contra periodistas, quienes formaron parte de la Agencia Télam. El allanamiento nocturno de sus viviendas y la amenaza de detención ilegal, por no figurar en la orden judicial, constituyen hechos de alta gravedad institucional en lo que respecta a las libertades individuales y ... Ver más

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Feb 12, 2016 10:13 pm

ADELANTO TVR REPRESION DE GENDARMERIA EN LA VILLA 1 11 14



Publicado el 11 feb. 2016

Toda la información está en Diario Registrado, el primer diario audiovisual.

Visitanos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Vie Feb 12, 2016 10:26 pm



Pancho Bravi‎Generemos Debate
Seguir · 15 h ·


RAROS OPERATIVOS NOCTURNOS
.
El allanamiento nocturno de sus viviendas y la amenaza de detención ilegal, por no figurar en la orden judicial, constituyen hechos de alta gravedad institucional en lo que respecta a las libertades individuales y de expresión. En este sentido, vemos con alarma cómo se persigue a periodistas, poniendo en riesgo el derecho del pueblo a estar informado. Convocamos a todos los espacios políticos y periodísticos a pronunciar su repudio y exigir la plena vigencia de todas las garantías constitucionales.
Los hechos denunciados:
Alrededor de las 22 horas del miércoles 10, oficiales de Gendarmería concurrieron a los domicilios particulares de Juan Dasso (ex Gerente General de Télam) y de Mariana Inés Lopisi (empleada de la agencia y ex Gerenta del Área de Legales). Portaban una orden de allanamiento, consecuencia de la denuncia realizada por el nuevo presidente de Télam, Rodolfo Pousá. La denuncia por “averiguación de delito” surge de un video publicado en el sitio Infobae, donde se observa a tres profesionales de la agencia transportando cajas y otros elementos de oficina.
El allanamiento fue ordenado en horas de la tarde por el juez Ariel Lijo y se produjo en horario nocturno. Es importante resaltar que el Código Procesal Penal, en su artículo 225, especifica que sólo se puede proceder en este horario en casos de extrema gravedad o de peligro del orden público.
En el caso concreto de Lopisi, los agentes ingresaron por la fuerza a su domicilio. Al llegar a su casa, Lopisi fue informada por el oficial a cargo del operativo quien, además del allanamiento, tenía órdenes “de llevarla detenida”. Según consta en el acta de allanamiento, la orden la dio el Secretario del Juez Ariel Lijo, el Dr. Calvo, en forma telefónica. Por intervención de su abogado, quien exigió que se exhibiera la orden de detención correspondiente, Lopisi no fue detenida. El resultado del allanamiento fue el secuestro de dos agendas vacías con el logo de Télam y siete hojas borrador con anotaciones particulares.
La misma situación de amenaza se vivió en el domicilio de Dasso, a quien quisieron trasladar a la comisaría, a pesar de que los gendarmes no poseían orden de detención. El accionar de sus abogados impidió que se concretara esta irregularidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Silvia Ceconi
Seguir · Ayer ·


Mi emoción por el gran paso que se ha dado hoy en la ciencia no me impide ver que a los ex gerentes de Télam los allanaron de noche y se quisieron llevar en cana a dos sin órdenes judiciales.
Así quedó la puerta de la casa de María Inés Lopisi después del allanamiento.
Ojo para dónde vamos!!
#QueMierdaHacésMacri ??
Parece que Lonardi está desatado. Ponele bozal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Memoria del saqueo (resumido)
Fragmento seleccionado del genial documental del cineasta argentino Pino Solanas. Una maravillosa reflexión acerca de los métodos que condujeron al país al c...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian el Sáb Feb 13, 2016 3:43 pm

Continuamos aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 49 de 49. Precedente  1 ... 26 ... 47, 48, 49

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.