MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de ARGENTINA

3 participantes

Página 48 de 49. Precedente  1 ... 25 ... 47, 48, 49  Siguiente

Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Mar Feb 09, 2016 10:40 pm

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12729247_1089540261077244_4256356329639592312_n

Vengador Recargado
Te gusta esta página · 21 h · Editado ·


Desde Suiza, no creen que estemos viviendo una revolución de la alegria. Evidentemente no miran TN — con Richard Joachim Schaub.



Vengador Recargado Sigue la nota: En menos de dos meses, el gobierno de Macri ha tenido el mayor retroceso en materia de derechos humanos desde el final de la dictadura militar en Argentina en el año 1983. Esto no es una "feliz revolución": Se trata simplemente de la Revolución de balas de goma. Sus proyectiles dirigidos al corazón del proceso democrático en la Argentina y en toda la región.

Me gusta · Responder · 23 · 21 h
Vengador Recargado

Sigue diciendo la nota: En este clima de intimidación general y la violencia con que la policía va a las protestas de los sindicatos y los desempleados, las mujeres y los indígenas sufren, como es lógico, al igual que la penalización de cualquier oposición política. Su pico alcanza (por ahora) con el encarcelamiento de la activista indígena y los miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, que había participado en un campamento de protesta pacífica a una audiencia con el gobernador de la provincia de Jujuy, aliado de Macri, Gerardo Morales. Este había declarado después de asumir que las cooperativas de viviendas indígenas eran ilegales y amenazo con retirar el apoyo del gobierno. Amnistía Internacional, el Parlasur y el Parlamento Europeo han presentado oficialmente una protesta, las autoridades judiciales de la provincia respondieron con el endurecimiento de las condiciones de reclusión de Salas y la detención de otros activistas.
Me gusta · Responder · 15 · 21 h


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12654699_1089559047742032_7469209741610832383_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 12:02 am



LA REVOLUCIÓN DE LAS BALAS DE GOMA

Página/12 Resiste·martes, 9 de febrero de 2016

LA ARGENTINA DE MAURICIO MACRI


Globos amarillos, música fiestera, el perro Balcarce en el sillón presidencial: con la llegada de Mauricio Macri al gobierno, los grandes medios nacionales e internacionales vaticinaron “la revolución de alegría” en la Argentina, el fin de la crispación populista y la “vuelta al mundo” bajo el mando de una centro-derecha posideológica, liberal, democrática. Su gran ídolo, dijo Macri en el reportaje que le hicieron en conjunto Le Monde, The Guardian, La Stampa y El País, es Nelson Mandela. El sarcasmo de esa afirmación parecía ignorar a los periodistas presentes.

Somos académicos especializados desde hace décadas en la historia y cultura de la Argentina. Estamos dolidos. Indignados. Preocupados. Mientras escribimos estas líneas la policía está reprimiendo con balas de goma a chicos pobres. Entraron a una villa miseria en Buenos Aires donde los más desvalidos estaban preparando una de las pocas alegrías que les depara la vida: el ensayo de una murga para carnaval. Les dispararon a mansalva. Sin una razón. Sin un por qué. Para diseminar el terror.

Desde la asunción de Mauricio Macri la Argentina está viviendo un clima que no se conocía desde los años sangrientos de la última dictadura militar. Aprovechando el descanso parlamentario de verano, con la excusa del combate al narcotráfico el presidente ha declarado el estado de emergencia en todo el país, medida que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior e incluso el derribo de aviones sin advertencia previa. Nadie puede salir sin documentos a la calle. Ni siquiera México ha ido tan lejos en responder a una supuesta amenaza por parte del crimen organizado; Buenos Aires, en cambio, junto con Montevideo, es la capital más segura de América Latina. También por decreto y en abierta contravención de sus facultades constitucionales, Macri nombró a dos amigos como jueces de la Corte Suprema y anuló la ley que restringía la monopolización de medios. El número permitido de canales concentrados en una sola mano hoy día excede incluso las regulaciones establecidas por la dictadura militar. Paralelamente, un sinfin de periodistas críticos o simplemente no alineados con la política gubernamental han sido despedidos no solo de los canales estatales sino también de medios privados bajo amenaza de retirarles publicidad oficial. Simultáneamente a la eliminación de impuestos a los agroexportadores y una devaluación feroz que redistribuye masivamente el ingreso hacia los sectores más ricos, el Estado ha sufrido un oleaje de despidos que ya suman casi 25 mil trabajadores (otro tanto en el sector privado); la gran mayoría de ellos víctimas de una purga ideológica centrada en personas con convicciones diferentes al oficialismo.

Las estructuras estatales de soporte a los derechos humanos han sido especialmente golpeadas, desmantelando secretarías enteras en varios ministerios y agencias, al mismo tiempo que ex-funcionarios sospechados de colaboración en crímenes de lesa humanidad fueron nombrados en cargos gubernamentales. El presidente se ha negado a recibir a las organizaciones de derechos humanos, y a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, alineado con el gobierno nacional, ha afirmado que el número de desaparecidos de la última dictadura „fue una mentira que se construyó en una mesa para construir subsidios que te daban“.

No sorprende en ese clima de amedrentamiento generalizado la represión policial a protestas gremiales y de desocupados, de mujeres e indígenas, ni la ofensiva de criminalización de cualquier oposición política. La culminación (por ahora) es el encarcelamiento de Milagro Sala, activista indígena y diputada del Parlasur, por haber participado de un acampe pacífico exigiendo una audiencia con el gobernador Gerardo Morales, aliado de Macri, quien ha declarado ilegales las cooperativas indígenas de viviendas y amenaza con retirarles toda financiación pública. Amnesty International, el Parlamento Europeo y Parlasur han levantado protestas a las que la justicia provincial (intervenida por decreto a imagen y semejanza de la justicia nacional) ha respondido con el endurecimiento de las condiciones de detención de Sala y el encarcelamiento de otros militantes.

El gobierno de Mauricio Macri no es de centro ni posideológico; es liberal solo en cuanto a su subordinación al establishment financiero transnacional. La „nueva derecha“ argentina se parece a las de Polonia y Hungría: aniquilación de la libertad de prensa, cooptación del sistema jurídico, persecución de todo aquel que piensa diferente, represión con armas si alguien se anima a reaccionar. Expresidente de un club de fútbol, con aceitadas conexiones al mundo mafioso de las barrabravas, dueño de un imperio de servicios financieros y de medios, amigo de jueces que han conseguido „enfriar“ las múltiples causas judiciales contra su persona por casos de corrupción y espionaje ilegal de, entre otros, familiares de víctimas del atentado a la mutual judía en 1994, Macri no es ningún Mandela. Es una especie de Berlusconi sudamericano: un empresario que ama el rating y desprecia a la democracia.

En menos de dos meses, el gobierno de Macri ha impulsado uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos en Argentina desde el fin del régimen militar en 1983. No es la revolución de la alegría: es, lisa y llanamente, la revolución de las balas de goma. Balas que apuntan nada menos que al proceso democrático en Argentina y en toda la región.

Frente a los totalitarismos la presión internacional es una de las pocas armas que nos quedan. En nombre de la democracia y los derechos humanos, en nombre de la libertad de prensa y el derecho a la información, en nombre del honesto ejercicio de su profesión, exhortamos a los colegas periodistas, científicos sociales y trabajadores culturales a informar sus audiencias acerca del rumbo antidemocrático y represivo que está tomando la Argentina macrista.

La revolución de las balas de goma no es una revolución.
Son balas.
Por ahora, de goma. Por ahora.



Brigitte Adriaensen (Universiteit Nijmegen)
Jens Andermann (Universität Zürich)
Ben Bollig (University of Oxford)
Geneviève Fabry (Université Catholique de Louvain)
Liliana Ruth Feierstein (Humboldt Universität zu Berlin)
Anna Forné (Göteborgs Universitet)
John Kraniauskas (Birkbeck College, University of London)
Emilia Perassi (Università degli Studi di Milano)
Kathrin Sartingen (Universität Wien)
Dardo Scavino (Université de Pau et des Pays de l’Adour)

Versión castellana del texto publicado en alemán en ‘Geschichte der Gegenwart’, Zurich, Suiza, el 7 de febrero de 2016; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Traducción por: Observatorio Argentino

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 12:12 am

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12715541_938842446198726_2569409352330693873_n

Florencia Belda
Seguir · Ayer ·


TODO TIENE QUE VER CON TODO.............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 2:45 am

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12662605_720235351438685_529268340072236215_n

Luciano Cordoba‎Resistiendo con aguante
Seguir · 1 h ·


FUERA MACRI BASURA VOS SOS LA DICTADURA, EL AJUSTE, LA REPRESIÓN Y LA CENSURA! Comenzò el nefasto Regimen del Cambio entreguista y el PRO-ceso de la Revolucion de la Alegría Neoliberal de Clarinlandia! Para las cerealeras y exportadoras los dolares, para las empresas multinacionales abrir las importaciones y destruir la Industria Nacional y perder millones de empleos, para los bancos tomar deuda y el megacanje total la pagamos todos. Para los Buitres las reservas que se paga con el esfuerzo de la gente y Para Clarin, La Nazion, America y Perfil toda la pauta y el control de los medios para mantener la mordaza y censura informativa y proteger el regimen derechoso Macrista Facista... y para los trabajadores y el Pueblo Ajuste, Aumentos, Despidos, Represión y Balas... Mientras tanto en las Corporaciones mediaticas comenzó el cepo, blindaje y el apagón informativo de la Mafia Mediática y sus cientos de mercenarios periodistas. Sino Fijense en TN, Canal 13, América, A24, Canal 26, Radio Mitre, Telefé, Cadena 3, Clarin, La Nazion, Perfil , Infobae, Noticias etc etc todo el día hablando pavadas, boludeces y trivialidades, Todos hablan exactamente del mismo tema liviano del día con los mismos zocalos, humo mediatico para tapar el nefasto saqueo neoliberal de Macri Y Clarin, no existen mas los robos, la inseguridad, la corrupcion, la grieta, ni "investigaciones periodisticas", solo cortina de humo light para tapar y entretener a los globoludos y los caceroludos tilingos mientras los Neoliberales desmantelan el Estado y le roban a los asalariados y gobiernan fuera de la Ley por decreto sin el congreso y violando la "Republiquita" de la cerda Carrio que desapareciò!! esto si es una dictadura Momia Legrand, xq no hablàs ahora?!!! donde està el gordo Sanata y los caceroludos?! ahh si claro està en Miami gastando los dolares de Magnetto. ADEMAS CENSURAN CLAUSURAN, CIERRAN Y ACALLAN TODOS LOS MEDIOS Y VOCES QUE CRITIQUEN E INFORMEN SOBRE LA MAFIA DEL REGIMEN MACRISTA PARA QUE SE ESCUCHE UN SOLO DISCURSO, EL DE LAS CORPORACIONES MEDIATICAS AFINES A LA DERECHA NEOLIBERAL, EL FORRO E INUTIL MACRI ES UN SIMPLE TITERE, EL VERDADERO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA EN LAS SOMBRAS ES MAGNETTO Y SU CIRCULO ROJO, QUE SON LOS QUE LE HICIERON LA CAMPAÑA Y LO PUSIERON AHI! EL FACHO BAILARIN ES UN ZANGANO CIPAYO MAS QUE RECIBE ORDENES DE LA EMBAJADA DE USA, LA OTAN, EL SIONISMO Y EL DPTO DE ESTADO DE USA. SALGAMOS A LA CALLE YA MISMO PARA ACAMPAR, PROTESTAR, MOVILIZARSE Y TOMAR TODOS LOS SINDICATOS Y RAJAR AL CADETE DE CLARIN . "PUESTO MENOR" EL DERECHOSO MUGRIZIO Y DEVOLVERLE EL GOBIERNO AL PUEBLO Y A LA PATRIA! EL INUTIL CIPAYO Y VENDEPATRIA MACRI Y MAGNETTO SE VAN A IR EN HELICOPTERO MUY PRONTO y que paguen su complicidad los lacayos titeres pseudo periodistas y medios corporativos que cobran y blindan a Macri, La Mafia Judicial y los opositores y sindicalistas que criticaban las 24 hs los ultimos 12 años y ahora desaparecieron de los medios con su silencio complice. EL CANCER QUE HAY QUE EXTIRPAR DE LA ARGENTINA SON LAS 3M ( MAGNETTO, MACRI Y LOS MEDIOS Corporativos Complices) ESTOS SON LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12654483_10207797735935622_634837267469042968_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12715315_10209026397326132_5476486594917722672_n

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 3:12 pm

Tras los despidos, ¿Fabricaciones Militares puede desaparecer?

Los trabajadores advierten que las cesantías son, en realidad, un intento de "vaciamiento del organismo" y pronosticaron que se desmantelará la industria nacional.


   Festival de despidos: Fabricaciones Militares echó a 140 trabajadores

09 de febrero 2016

Noticias de ARGENTINA - Página 48 0000190131


Trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares (FM) advirtieron ayer que por detrás de las cesantías "se oculta un intento de vaciamiento" de la empresa estatal y pronosticaron que en los próximos años el organismo que depende del Ministerio de Defensa va a "desaparecer".

"Van a desmantelar la industria nacional, en detrimento del trabajo argentino", advirtió el jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SALSEMA), Hernán Rubio, quien con 49 años integra la lista de 140 despedidos desde el 28 de enero último.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, recordó que días atrás, al llegar a su lugar de trabajo, personal de seguridad le impidió el ingreso al edificio ubicado en Cabildo 65, y se lamentó: "Fabricaciones Militares va a desaparecer. Le han pegado al corazón".





Por su parte, Martín Novella, de 30 años, licenciado en Economía de la UBA, evaluó que "los despidos empezaron en la sede central, pero centenares de personas se van a quedar sin trabajo porque no van a tener nada que hacer" y explicó que uno de los convenios dados de baja con la llegada de la nueva gestión es el de producción de munición calibre .22, de venta local, cuyo principal consumo es para la caza de liebres.

"O lo compensan con importaciones o van a desabastecer el sector", puntualizó Novella, que cursa una Maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y su tarea en Fabricaciones se vincula con el planteo de metas comerciales y planificación operativa, entre otras labores, desde octubre de 2012.

La delegada de ATE en FM, Paula Basilico, estimó que se perderán 515 millones de pesos tras la parálisis de proyectos específicos, cifra que representa el 51 por ciento de la facturación esperada para este año.

"Lo que el Estado se está ahorrando en salarios es mínimo respecto de lo que se puede generar en ingresos", afirmó e indicó: "Se vació el edificio. La mitad de la gente está afuera. Se producirá lo mínimo e indispensable y el resto se va a comprar afuera".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 3:21 pm

LA DURA RESPUESTA DE FERNANDO PUGLIESE A SU MADRE MACRISTA
Fernando Pugliese


Noticias de ARGENTINA - Página 48 MAM%C3%81

Hoy mi vieja pego esto en su muro y no me contuve, tuve que responderle lo más suave posible…
Si, la verdad que fueron durisimos años para nosotros, el trabajo familiar fue un desastre, nada de crecimiento. 12 años fatales, sobre todo para nosotros tus hijos. T

u hija más grande sólo pudo comprarse un solo departamento, y cambiar su auto usado por uno 0 km.

Tu hija menor sufrió el exilio de vivir con sus padres en liniers a mudarse a un departamento en Belgrano.

Ni hablar de mi que solo pude comprar 2 autos 0km en los últimos 5 años y tener que salir a ponerme un negocio propio junto a papá en Vicente Lopez.

En cuanto a las vacaciones familiares ahí si que para nuestra familia se puso muy muy duro.

Solo durante una dictadura como la que vivimos en nuestro país en estos últimos 12 años se puede explicar que nuestro núcleo familiar sólo vacaciono por Bariloche,mendoza, cordoba, san luis, salta, jujuy, cataratas, Entre Rios, interior de Buenos Aires, Costa Atlántica. Sin ir más lejos, Emilce se tuvo que rajar a Europa en estos días para aplacar tantos años de hostigacion económica y política.

Pero lo peor fue el desarraigo, las últimas vacaciones nuestras fueron durisimas. Porque Hasta casi te obligaron a subirte a aviones, cómo nunca en nuestras vidas, para rajar de este hostigamiento.

Francia, Italia, Brasil X2, Cuba. Que injusto todo, a mi me gustaba antes, cuando las vacaciones las pasábamos en casa, o alguna escapadita a pescar a Baradero o Entre Rios a tirar la cañita. Fue todo muy traumatico, estos últimos años.

Para suerte de todos nosotros asumió Mauricio y sus políticas neoliberales, que viene a cortar con toda esta locura. Quédate tranquila ma, que todo esto con Mau, seguro seguro, no lo vamos a vivir más!”

Fernando Pugliese
10 febrero, 2016 sincensura
Columnistas Destacados Fernando P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 3:58 pm



Miércoles 10 de Febrero de 2016

DESGOBIERNO

Más balas de goma: denuncian represión policial a manifestantes en Villa Sauze


Las fuerzas represivas están descontroladas. En los dos meses que lleva Macri como Presidente de la Nación, se han registrado varios episodios de abuso en incluso dispararon balas de goma contra niños. Ahora le tocó a productores agropecuarios de Villa Sauze.
Más balas de goma: denuncian represión policial a manifestantes en Villa Sauze


Miercoles 10 de febrero de 2016 | 10:30

Noticias de ARGENTINA - Página 48 56bb41d5ccb9f_crop

Villa Sauze se encuentra en la Provincia de Buenos Aires a dos kilómetros del límite con La Pampa. La zona está inundada y los productores agropecuarios sufren enormes pérdidas.

La situación afecta a ambas provincias y La Pampa decidió perjudicar a los vecinos de Villa Sauze al crear artificialmente una suerte de canal para que el agua escurra hacia la Provincia de Buenos Aires.



Vecinos de Villa Sauze se movilizaron para impedir que vialidad provincial de La Pampa realizara el trabajo y la policía los reprimió con violencia.

"Los vecinos bonaerenses intentaron detener el avance de las maquinarias enviadas por el Gobierno de La Pampa, entre ellas un camión con una retroexcavadora, que se dirigían a cortar el meridiano V para permitir el paso del agua que avanza siguiendo el cauce del Río V", explicó un documento elaborado por "La Comunitaria", una cooperativa que une a productores de la zona.

"Ante la negativa de la gente -contaron- los efectivos encabezados por Tierno, atacaron con balas de goma, por lo que hay más de 21 personas heridas, entre ellas niños e integrantes de nuestra Cooperativa. La situación es de extrema gravedad", agregaron.


Las fuerzas policiales comienzan a expresar el cambio de gobierno que se produjo hace dos meses. La situación parece ser de desgobierno tanto a nivel nacional como en algunas provincias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 11:18 pm

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12688330_10207398906685113_1242044715674403812_n

Ivonne Sinigaglia
8 de febrero ·


Rubén Darío habló sobre esto cuando dijo "[...] no saber a donde vamos ni de donde venimos" al cerrar un poema que se llamó, precisamente, Lo Fatal.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Jue Feb 11, 2016 3:25 pm


El Gobierno da de baja los convenios con las universidades


Todos aquellos acuerdos que no sean renovados antes del 29 de febrero caerán automáticamente a partir del 1 de abril.

Polémica en las universidades por el nombramiento de Ávila


11 de febrero 2016

Noticias de ARGENTINA - Página 48 0000194260
Agencia NA
El Gobierno sigue avanzando en su idea de achicar el Estado y poner en revisión todos los contratos de empleados públicos. Ahora, publicó en el Boletín Oficial la normativa que da de baja automáticamente los convenios con las universidades públicas, un mecanismo a partir del cual ingresaros muchos trabajadores.

Según el decreto 336, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, todo aquel convenio entre el Estado y una alta casa de estudios "cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016" de parte del Gobierno "quedan sin efecto a partir del 1° de abril de 2016".

La normativa establece a su vez que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar, además, con el visto bueno del ministro de Modernización. En todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña.

Asimismo, la SIGEN realizará auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015.

La semana pasada, Ibarra había manifestado que estaban bajo la lupa "25 mil contrataciones efectuadas en los últimos 3 años", entre las que se cuentan aquellas realizadas a través de esta modalidad, conocidas como "asistencias técnicas".

De esta forma, por ejemplo, se dio de baja en diciembre a casi toda la planta del Centro Cultural Néstor Kirchner. Cerca de 600 de sus 700 empleados habían entrado gracias a los acuerdos del ministerio de Planificación con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y General San Martín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty tiranía rampante

Mensaje por Angeles84 Jue Feb 11, 2016 10:24 pm

lilian escribió:
El Gobierno da de baja los convenios con las universidades


Todos aquellos acuerdos que no sean renovados antes del 29 de febrero caerán automáticamente a partir del 1 de abril.

Polémica en las universidades por el nombramiento de Ávila
BBN

11 de febrero 2016

Noticias de ARGENTINA - Página 48 0000194260
Agencia NA
El Gobierno sigue avanzando en su idea de achicar el Estado y poner en revisión todos los contratos de empleados públicos. Ahora, publicó en el Boletín Oficial la normativa que da de baja automáticamente los convenios con las universidades públicas, un mecanismo a partir del cual ingresaros muchos trabajadores.

Según el decreto 336, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, todo aquel convenio entre el Estado y una alta casa de estudios "cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016" de parte del Gobierno "quedan sin efecto a partir del 1° de abril de 2016".

La normativa establece a su vez que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar, además, con el visto bueno del ministro de Modernización. En todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña.

Asimismo, la SIGEN realizará auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015.

La semana pasada, Ibarra había manifestado que estaban bajo la lupa "25 mil contrataciones efectuadas en los últimos 3 años", entre las que se cuentan aquellas realizadas a través de esta modalidad, conocidas como "asistencias técnicas".

De esta forma, por ejemplo, se dio de baja en diciembre a casi toda la planta del Centro Cultural Néstor Kirchner. Cerca de 600 de sus 700 empleados habían entrado gracias a los acuerdos del ministerio de Planificación con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y General San Martín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No se pueden considerar a los órganos de gobierno de una nación como una empresa privada.

Mucho menos a las universidades y escuelas que son el futuro de una nación. Esto está sucediendo como en España y México con el propósito de desmantelar la educación y crear autómatas para las empresas. Fieles consumidores de basura y comida chatarra.
Angeles84
Angeles84
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Feb 12, 2016 12:13 am

Angeles84 escribió:
lilian escribió:
El Gobierno da de baja los convenios con las universidades


Todos aquellos acuerdos que no sean renovados antes del 29 de febrero caerán automáticamente a partir del 1 de abril.

   Polémica en las universidades por el nombramiento de Ávila
BBN

11 de febrero 2016

Noticias de ARGENTINA - Página 48 0000194260
Agencia NA
El Gobierno sigue avanzando en su idea de achicar el Estado y poner en revisión todos los contratos de empleados públicos. Ahora, publicó en el Boletín Oficial la normativa que da de baja automáticamente los convenios con las universidades públicas, un mecanismo a partir del cual ingresaros muchos trabajadores.

Según el decreto 336, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, todo aquel convenio entre el Estado y una alta casa de estudios "cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero de 2016" de parte del Gobierno "quedan sin efecto a partir del 1° de abril de 2016".

La normativa establece a su vez que aquellos convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar, además, con el visto bueno del ministro de Modernización. En todos los casos deberá intervenir la jefatura de Gabinete, comandada por Marcos Peña.

Asimismo, la SIGEN realizará auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015.

La semana pasada, Ibarra había manifestado que estaban bajo la lupa "25 mil contrataciones efectuadas en los últimos 3 años", entre las que se cuentan aquellas realizadas a través de esta modalidad, conocidas como "asistencias técnicas".

De esta forma, por ejemplo, se dio de baja en diciembre a casi toda la planta del Centro Cultural Néstor Kirchner. Cerca de 600 de sus 700 empleados habían entrado gracias a los acuerdos del ministerio de Planificación con las universidades de Tres de Febrero, La Matanza y General San Martín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



No se pueden considerar a los órganos de gobierno de una nación como una empresa privada.

    Mucho menos a las universidades y escuelas que son el futuro de una nación. Esto está sucediendo como en España y México con el propósito de desmantelar la educación y crear autómatas para las empresas. Fieles consumidores de basura y comida chatarra.
Se llama NEOLIBERALISMO... ES UNA PESADILLA!!!!
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Feb 12, 2016 12:29 am

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12744355_179526842420371_6988202710032072775_n

Victoria Bo‎Resistiendo con aguante
1 h ·


CLARIN Y LA NACION TE HACEN EL CUENTO DE MACRI.
PORQUE MACRI LES CONVIENE A ELLOS, NO A VOS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Feb 12, 2016 12:32 am

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12744149_1091015374263066_1477347201697964036_n

Vengador Recargado


eL DESGOBIERNO de macri saca una APP para controlar los precios que ya habia sacado Costa en el 2014. Siguen pelotudeando a la gente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Feb 12, 2016 12:46 am

Noticias de ARGENTINA - Página 48 12512551_10208991373167799_1723004279619933547_n

Alicia Barvich
7 h ·


Exacto!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por lilian Vie Feb 12, 2016 5:17 pm

LA DOBLE VARA, EL DOBLE CARGO, LA DOBLE DIETA Y EL PAPELÓN DE MICHETTI EN EL SENADO

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Michotti

Quizá como fruto de tanta tenacidad para no asistir a a las sesiones durante todo el tiempo en que fué legisladora.
Quizá por tener a su lado como “Asesora Parlamentaria” a su prima kinesióloga.
O quizá de puro soberbia e ignorante nomás; Michetti protagonizó otro papelón institucional, al mostrar un desconocimiento profundo de las mecánicas y reglamentaciones que rigen el funcionamiento de la cámara alta.

Cabe a esta altura señalar, que tanta impolutez de la que hace gala el gobierno de la alegría, no le impidió hasta el dia de ayer a Michetti poseer un doble cargo, una doble función y una doble dieta. Ya que se desempeñaba hasta la víspera como Vicepresidenta y ostentaba además el cargo de Senadora, cargo al que no renunció antes de asumir como Vicepresidenta de la Nación, a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo como marca la Constitución Nacional, en la última sesión del Senado, post Ballotage, como tampoco tuvo la deferencia de presentar su renuncia por escrito, para mantenerse aunque sea de una manera precaria dentro de la legalidad.
Lo cierto es que como suele ocurrir en estos casos, en los que tanto NO va el burro a la fuente, que finalmente se olvida de como abrevar en ella, Michetti solicitó “votar el ingreso de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a mano alzada”, lo que ameritó la intervención de Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario) para corregir el dislate y explicarle que el ingreso de pliegos no se vota.
Fueron menos de 30 minutos, no obstante resultaron mas que suficientes para dejar constancia pública de que la Vicepresidenta de la Nación se encuentra a la misma altura política e institucional que el Presidente de los Argentinos.
Efectivamente, ambos al igual que gran parte de su gabinete se encuentran a la altura del zócalo del baño de la Democracia.
Daniel Arce

12 febrero, 2016 sincensura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Noticias de ARGENTINA - Página 48 Empty Re: Noticias de ARGENTINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 48 de 49. Precedente  1 ... 25 ... 47, 48, 49  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.