MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 8 de 67. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 37 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:44 am

¡ENTÉRATE! Enfrenta 50 años de cárcel por intentar vender secretos nucleares a Venezuela
9 mayo, 2015


Charles Harvey Eccleston, de 62 años, intentó vender sus secretos a Irán, China, Venezuela y otro país no identificado. El exempleado de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) fue inculpado este viernes por haber intentado infectar con un supuesto virus a decenas de casillas de correo electrónico del departamento de Energía (DOE) y querer vender secretos nucleares a otros países.

El hombre envió en enero un correo que creía que estaba infectado por un virus a más de 80 direcciones. El correo, presentado como una “conferencia de formación nuclear”, tenía como objetivo dañar la red informática del DOE y obtener informaciones gubernamentales sensibles en materia de armamento nuclear, según un comunicado del departamento de Justicia.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Departamento-de-energia-usa
departamento-de-energia-usa

El estadounidense, despedido del DOE y del NRC en 2010 por “problemas de conducta y resultados”, llamó la atención del FBI cuando ofreció informaciones clasificadas del gobierno estadounidense a una embajada extranjera en Manila, el 15 de abril de 2013. La justicia estadounidense rechazó identificar el país en cuestión presentándolo como “país A”.

Según el acta del FBI, de la que AFP obtuvo una copia, Eccleston ofreció al “país A” una lista de 5.082 direcciones de correo electrónico de funcionarios, ingenieros y empleados de la comisión nuclear a cambio de 18.800 dólares. El hombre podía acceder a esos datos porque tenía acceso a los documentos “Top secret”.

“Cuando se le preguntó lo que haría en caso de que el “país A” no estuviera interesado en las informaciones gubernamentales propuestas por Eccleston, respondió que iría a China, Irán y Venezuela porque pensaba que esos países estarían interesados en la información”, según el documento de 50 páginas.

Para detener al hombre, agentes del FBI se hicieron pasar por funcionarios del “país A” y fueron quienes le pasaron el supuesto mail infectado para enviar a los ordenadores del gobierno, pero en realidad el correo no tenía ningún virus.

Eccleston enfrenta una pena máxima de 50 años de prisión por cuatro cargos.

Con información de AFP / El Estímulo.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:46 am

¡PREPÁRATE NICOLÁS! Lilian Tintori confirma pronta visita de senadores brasileños a Venezuela
9 mayo, 2015


Un grupo de senadores brasileños visitará Venezuela a finales del mes de mayo o principios de junio, aseguró Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba en una gira por Brasil informando sobre la situación de derechos humanos en el país.

“Fue impresionante el apoyo que recibimos de Brasil. Por primera vez en muchos años nos abrieron las puertas de la cancillería, nos atendió el gobierno de Dilma Rousseff”, dijo Tintori según reseña NTN24.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Lilian-tintori-brasil-2
lilian-tintori-brasil

Sobre la carta que envió la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, a su persona y a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que “queda claro que la presidenta está al tanto de la situación en el país, se refiere a Venezuela como un país que está en crisis”.

Además manifestó sus intenciones de visitar próximamente Ecuador, Uruguay y Colombia. “Nos están llamando porque quieren escuchar la otra cara que no es del Gobierno”, dijo.

Con información de NTN24.

¡No olvides dejar tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:49 am

Very Happy     Twisted Evil     Very Happy



Venezuela Reporteros de Calle



A FALTA DE MANGOS... LAS PATILLAS SON MEJORES

La Dama de Oro incansable, María Corina Machado, envía un patillazo a Micolás Maburro.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 11224225_1636583153244721_125804361625041368_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:59 am

¡DENUNCIAN A LA TIBY! Rector del CNE: No se sometió a votación eliminar elección del Parlatino
9 mayo, 2015


En el directorio del Consejo Nacional Electoral del jueves los rectores no fijaron la fecha de las parlamentarias, pero sí acataron, sin someterlo a debate ni a votación, la solicitud de la Asamblea Nacional —propuesta por su presidente, Diosdado Cabello— de suspender la elección universal, directa y secreta de los 11 miembros venezolanos representantes ante el Parlamento Latinoamericano.

El rector Luis Emilio Rondón denunció restricción de derechos políticos. Comicios legislativos serán entre finales de noviembre y principios de diciembre, publica el diario El Nacional en su portal.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Poder-Ciudadano-Rectores-CNE
Poder-Ciudadano-Rectores-CNE

El rector Luis Emilio Rondón lamentó que el asunto se haya tratado como un simple punto informativo, sin someterlo a una consulta más amplia, y opinó que eliminar ese sufragio restringe los derechos políticos de los venezolanos.

“La decisión tiene aspectos que lesionan la participación política. Las leyes solo pueden derogarse a través de leyes. El Parlatino se elige de forma universal, directa y secreta desde 1998. Si usted, venezolano, pudo elegir el Parlatino de esta forma y en las Parlamentarias de 2015 no podrá hacerlo, estamos en presencia de una restricción de los derechos políticos. Manifiesto mi inconformidad porque asumí la defensa de los derechos políticos de todos los venezolanos, en particular el del voto. No se hizo votación alguna, simplemente se evaluó el punto como informativo”, dijo.

Rondón recomendó a las rectoras del CNE que se evaluara la posibilidad de pedir al Tribunal Supremo de Justicia que confirmara si la decisión restringía los derechos políticos, pero su propuesta fue negada. “El CNE puede activar los mecanismos jurídicos para revisar la decisión. El precedente que cree esto es preocupante”, advirtió.

Maniobras del PSUV

La MUD percibe que, más que eliminar el derecho al voto, el CNE se prestó a la maniobra del PSUV de desmotivar al elector a propósito de las elecciones parlamentarias. Sin embargo, el coordinador de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, descartó que el plan funcione, por cuanto en todas las encuestas hechas por el gobierno y empresas privadas la intención de voto sube y favorece a la oposición.

“La conculcación del derecho al voto popular viola, como lo dijo Ana Elisa Osorio, el principio latinoamericanista de Chávez, de la ‘patria grande’; pero, además, rebaja el perfil del Parlatino, ya que dependerá de los diputados y evidencia cómo el gobierno abandona foros internacionales, como pasó con la Comunidad Andina de Naciones. El gobierno demuestra debilidad y que su discurso integracionista es una práctica vergonzosa”, dijo Torrealba.

La MUD lamentó que el CNE cumpliera la “orden de Diosdado Cabello”, a pesar de que suprime un derecho adquirido por los venezolanos, como es elegir, de manera directa, a sus legisladores internacionales: “No es un gobierno revolucionario, sino regresivo, que retorna a las leyes de desacato propias de las dictaduras del Sur en los sesenta. La MUD creyó que el CNE solicitaría una opinión al TSJ, debido a que el Parlamento solo hizo una exhortación, y que los magistrados le darían la razón a Cabello. El CNE actuó por el interés político de promover la desconfianza hacia el ente electoral, pero en esta lucha los partidos y los ciudadanos deben constituir grupos que apoyen a los testigos y miembros, participen en las auditorías y asuman la defensa de la victoria en las mesas electorales y en la calle, así sea por medio voto, un voto o tres votos o más”.

Al igual que la MUD, el presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, impugnará ante el TSJ la resolución del CNE contra la elección popular del Parlatino: “El CNE se excedió en sus funciones, no puede decidir cuáles elecciones convocar y cuáles no. Eso es producto de temor del gobierno de enmascarar el resultado adverso en las parlamentarias”.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 CEhE08aWgAA4iQK

Luis Matta @luismatta

Así responden a la eliminación de la votación directa al Parlatino. @partidoUNT
5:53 PM - 8 May 2015

Elecciones Parlamentarias

En el CNE han evaluados varias propuestas de cronograma para las elecciones parlamentarias y todas consideran que los comicios se realicen el último trimestre de 2015.

“Las propuestas contemplan que los comicios se realicen a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre. Es necesario que el Poder Electoral presente la fecha para que sirva de válvula de escape a la tensión política”, dijo el rector Luis Emilio Rondón.

Si es así, los comicios podrían realizarse entre el 22 y el 29 de noviembre o el 6 de diciembre. Rondón confirmó que no se ha aprobado el proyecto de circunscripciones electorales que elaboraron técnicos del CNE, pero sí se presentó a los actores políticos para facilitar su proceso de primarias.

Sobre las inconsistencias en las proyecciones poblacionales del INE que se usaron como base para el proyecto, dijo: “Es importante exigir al INE que informe por qué las discrepancias en los datos contra los que están en su propio portal web”.

Voces encontradas

Aunque los diputados del PSUV y del PCV al Parlatino avalan que sea el próximo Legislativo el que escoja a los legisladores regionales, la disidencia oficialista rechazó que el CNE desconozca el derecho al voto popular.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, alertó que se viola el artículo 19 de la Constitución (goce progresivo de los derechos) y el artículo 139 de la Ley de Procesos Electorales (derecho al voto): “Quedó en evidencia que Diosdado Cabello es el presidente del CNE porque se avaló la eliminación de escoger a los representantes en los países latinoamericanos sin evaluar los tratados internacionales”.

La diputada disidente del PSUV Ana Elisa Osorio reveló a dirigentes de Marea Socialista que acudirá al TSJ a solicitar la derogatoria de la decisión del CNE. Máspero se sumará a la iniciativa legal.

En cambio, el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, considera “legal, legítimo” que el nuevo legislativo escoja, en su seno, a los 11 representantes al Parlatino.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 8:11 am

Maduradas


Increíble, lo que uno debe leer... ¿Qué le respondemos? ... #DespiertaVenezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 10898047_372165722989265_6352314600170300556_n


Solo los quisiera oír cuando compren algo que no se pueda comer, que salga malo, podrido, amargo, pasado, duro, etc, o como el arroz que traían al principio que ni los perro se querían comer, a ver si piensa igual. Este deber ser un enchufado que le traen todo desde los EEUU y vive feliz.     Twisted Evil  
Ley del embudo, lo ancho muuuy ancho para ellos y lo angosto, pero muuuy angosto para el pueblo, ¿que tal?     Evil or Very Mad

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 11150949_10206692037838908_4815230195442752669_n


Esto sera por pendejos, lavado de cerebro o por conveniencia.     Question    dunno    Question
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 8:34 am

¡GRAN DESCARO! Maduro vive el lujo en Rusia mientras los venezolanos hacen cola por comida
9 mayo, 2015


Un viaje de tan alto costo para el país, en medio de la crisis que atravesamos actualmente, se esperaría que tuviera al menos algún tipo de beneficio directo para los venezolanos, muchos de los cuales están ahora mismo en una cola para comprar productos básicos. No fueron muchos los presidentes que asistieron a lo que Rusia denomina el Día de la Victoria, donde esta vez conmemoraron la derrota del nazismo hace 70 años. Los presidentes de los países occidentales no concurrieron: le aplican al gobierno de Putín un boicot por su anexión forzosa de Crimea y su rol en Ucrania, pero Maduro, fiel amigo de Putín, sí fue, estuvo ahí, a pesar de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Quienes sí asistieron, además de Nicolás Maduro, en representación de Venezuela, fueron los jefes de Estado Xi Jinping (China), Pranab Mukherjee (India), Abdel Fattah Al Sisi (Egipto), Jacob Zuma (Suráfrica), Nicos Anastasiades (Chipre), Milos Zeman (República Checa), Truong Tan Sang (Vietnam), Tomislav Nikolic (Serbia), Mahmoud Abbas (Palestina), Aleksandr Lukashenko (Bielorusia).
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 MADURO-CENA-RUSIA
MADURO-CENA-RUSIA

También asistieron Raúl Castro, quien heredó la jefatura de Cuba de su hermano mayor Fidel Castro y Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 MADURO-CENA-RUSIA-4
MADURO-CENA-RUSIA

Se agradece sobriedad

La cena fue etiquetada como “informal” por el protocolo ruso, más que todo para indicarle a las esposas de los presidentes que no necesitaban ir de traje largo. Los presidentes, por muy “revolucionarios”, “progresistas” o de “origen humilde” (como generalmente se presentan en sus países) sabían de antemano que tenían que vestir flux oscuro y corbata. Tanto a Putin como al príncipe rojo, Xi Jinping, no les gustan los mal vestidos. Nada de guayaberas, monos deportivos, sombreros de cogollo, gorritas deportivas o camisas con slogans revolucionarios bordados.

El lugar de la cena sería en unos de los palacios del Kremlin, un monumental complejo de edificios civiles y religiosos amurallados en el centro de Moscú, la capital de Rusia.

El Kremlin fue construído en el Siglo XIV y se convirtió en la residencia del Príncipe y la familia real de Moscú. Según Wikipedia, de 1344 a 1346 se decoraron todas las iglesias con frescos e iconos. Bajo las órdenes del príncipe Dmitri Donskóise levantó la gigantesca fortaleza de piedra blanca con nueve torres. La construcción se terminó en dos años. Hacia finales del siglo XV el Kremlin se había convertido en el centro de la cultura rusa.

Después de la Gran Revolución de octubre de 1917, Moscú volvió a ser la capital. En marzo de 1918 el gobierno soviético se trasladó desde Petrogrado a Moscú y ocupó el Kremlin. El Kremlin se cerró para los visitantes. Los monasterios antiguos (Chúdov y de Ascensión) fueron demolidos y sustituidos por un edificio del gobierno (1932—1934). En 1935 el águila bicéfala fue retirada de las torres del Kremlin siendo sustituidas en 1937 por estrellas de rojas (dimensión:3-3,75 metros). De 1946 a 1958 se restauraron las catedrales, palacios y otros monumentos arquitectónicos del Kremlin. En 1961 se construyó el Palacio de Congresos.

En el complejo arquitectónico se encuentran tres edificios que son usados como residencias oficiales del presidente de la Federación Rusa: el Palacio del Senado, el Gran Palacio del Kremlin y la Escuela Militar.

Nada de bullicio

Los que asistieron llegaron puntuales. Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, los esperaba en la primera antesala del salón donde ofrecería la cena a sus distinguidos visitantes.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 MADURO-CENA-RUSIA-3
MADURO-CENA-RUSIA

Lujo y detalles

Cuando todos estaban en la segunda antesala, el anfitrión Vladimir Putin abrió la puerta del salón del banquetes junto al presidente de China, una deferencia especial al, por ahora, su nuevo mejor amigo.

En en salón estaba todo perfectamente dispuesto. La asignación de los puestos en la inmensa mesa rectangular, en la que Putin estaría sentado en el medio y enfrente suyo los presidentes de China a India. Detrás de cada uno de los asientos para los presidentes, un puesto para que un discreto traductor oficial facilitara el entendimiento de lo que Putin hablaría esa noche y también para las conversaciones entre los que quedaron sentados al lado del otro.

Detrás de cada uno de los comensales, un mayordomo de frac, que es una chaqueta con faldones, con chaleco gris, camisas blancas de doble puño y yuntas, con corbata negra de lazo. Estaban atentos al mínimo gesto y dispuestos a servir profesionalmente una comida que consistió en varios platos.

Cada puesto tenía mantel de cuero para el plato y otro para las copas y accesorios, una cubiertería completa, en plata y oro, para entrada, sopa, pescado, ensalada, plato principal y postre. La vajilla rusa con detalles dorados, tres copas de cristal y plata para agua, vino blanco y vino tinto, plato para pan, para mantequilla con tapa de plata, salero y pimentero individual de cerámica, una pequeña toalla blanca para la limpieza inicial de las manos, una servilleta de tela, además de unos bocadillos de entrada cubiertos con una campana de vidrio.

En cada puesto estaba un cartelito con el nombre del comensal y al lado del mantel el menú que degustarían, para que los invitados tuviesen una idea clara de lo que comerían y lo pudiesen guardar como souvenir del momento en que el Kremlin se convirtió en el restaurant más lujoso del mundo.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 MADURO-CENA-RUSIA-2
MADURO-CENA-RUSIA

Muy lejanos para ser aliados “estratégicos”

El pasado enero, Nicolás Maduro visitó 2 veces Rusia en un periplo por países de oriente. En una, que el oficialismo calificó de “parada técnica” y de regreso de China volvió donde lo recibió Putin en Novo Ogariovo, la residencia campestre del presidente ruso. En nota del 15 de enero de la oficialista Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citando textualmente a Putín leemos “Antes de pasar a temas energéticos e internacionales quisiera subrayar que Venezuela no es solamente un país amigo, sino también somos socios muy cercanos, uno de los socios más importantes de Rusia”

En una mesa rectangular, donde el anfitrión ocupa la mitad de uno de los lados largos, sus invitados importantes están sentados en su lado opuesto, en este caso el príncipe rojo de China, Xi Jinping, quien asistió a la cena sin su esposa, un detallazo protocolar que lo igualaba al presidente ruso que es divorciado y no estaría acompañado. Al lado izquierdo de los jefes de Estado estaban sentadas las esposas.

A nuestro comensal le tocó en una esquina del lado largo de la mesa. Entre Cilia, a su izquierda y la esposa del presidente de Vietnam, a su derecha. Un puesto bastante lejano, para un aliado tan “importante”.

En la real política, cosas como una cena, dicen la realidad, por encima de la retórica, de las declaraciones amables. Ni de casualidad sentaban al chino donde quedaron Maduro y Cilia.

Los periodistas fueron retirados del salón luego del discurso de Putin, para que así los invitados pudiesen disfrutar de la cena, que seguramente incluía caviar y salmón ruso.

El mandatario no buscó nada para el país durante su visita, pero si tuvo la oportunidad de llenar la barriga con una cena lujosa y opípara, como las que ya no se pueden hace en Venezuela. No hay con qué hacerlas.

Información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty RESISTENCIAV58

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 8:59 am

¡Última Hora! #8M Gloria Álvarez habló de populismo en Caracas vigilada por el Sebin
mayo 8, 2015


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 92498gloria-alvarez
Gloria Álvarez


La politólogo guatemalteca, conocida en Europa y América por su discurso en Zaragoza, desarrolla conferencias en la capital venezolana de la mano de Cedice y Un Mundo Sin Mordaza

Populismo versus República son los dos elementos antagónicos sobre los que trata el mensaje de Gloria Álvarez, activista por los derechos económicos y liberales, en su paso por Venezuela. Parte de su mensaje se conoció ayer en la sede del auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas, como eco del discurso que viralizó en redes sociales durante el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España.

Álvarez, de origen guatemalteco, manejó con humor negro la conferencia de este jueves de la mano del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, Cedice Libertad, y la asociación civil Un Mundo sin Mordaza. “La situación de Venezuela es algo que sigo desde hace mucho tiempo, aparte porque mis abuelos y mis padres son cubanos. Es como si la historia se repitiera y empiezas a ver Rebelión en la Granja de George Orwell, y los cerdos, los caballos, las ovejas y a su vez a su propia sociedad. No es algo nuevo para mí”, señala quien se ha dedicado a defender las libertades económicas y sociales en Guatemala.

Para Gloria Álvarez las sociedades latinas están hechas para premiar a los funcionarios corruptos.“Pero aquí mientras quien se atreve a alzar la voz es atacado, el ladrón es aplaudido, venerado y llevado a los puestos públicos. Por eso me voy a Zaragoza me voy y pronuncio un discurso y luego soy respaldada por 5 millones de personas”.

“Los políticos de Guatemala que se financian por el narcotráfico se han de pegar en la pared todos los días de pensar cómo yo sin pagar un centavo me hice conocida en Latinoamérica, mientras ellos pagan millones de dólares y venden su alma al diablo para medio darse a conocer”.

Quienes le preguntan por qué no cobra por sus conferencias, que ha llevado a Bolivia, España, Argentina y Bélgica, señala que detesta a quienes se lucran del conflicto que mantuvo sumida a Guatemala en una crisis por más de 36 años. “Yo no quiero vivir del populismo, yo quiero que esa vaina se acabe para entonces hacer algo por Latinoamérica”, sentenció bañada de aplausos.

Madurez

Comentó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, la acompañó de arriba abajo siguiéndola en caravana en un vehículo de vidrios oscuros y sin placa de identificación. Pero nada de esto la ha detenido en su agenda, que la ha colocado también entre los lectores de la feria a cielo abierto de Altamira y entre las juventudes de los estudiantes de la Universidad Monteávila y Universidad Central de Venezuela, que también visitó.

Al propósito de jóvenes, invitó a los muchachos a dejar de ser ingenuos y madurar su rol ante la sociedad, con consciencia ideológica. “A mí me da risa cuando los jóvenes dicen ‘salgamos a las calles, tomemos el poder’ y cuando les preguntas qué sabes hacer, no dicen nada”, reflexionó Álvarez sobre la apatía de la generación 2.0.

“Si no tenemos una juventud que aprenda a proponer y que cruza los dedos para que las propuestas venga del gobierno, pues estamos muy mal. A los muchachos les digo que a mí no me importa que sean comunistas, pero séanlo después de leer El Capital de Carlos Marx, después de leer la historia de China y el genocidio de Mao y si después de todo eso se clavan afiches del Ché Guevara, está bueno. ¡Pero lean!, por Dios santo, defínanse ideológicamente porque sino cualquier populista los va a venir a babosear (manipular)”.

A su juicio, la oposición en Venezuela le falta definirse como alternativa y un objetivo que vaya más allá de los escenarios electorales, para entender mejor la importancia de la separación de poderes. “El trabajo, creo yo, debe ir por ahí. Eso no significa atacar a Maduro o al Gobierno. Propón tú como ciudadano soluciones viables. Mucha gente quiere que responda con una bola de cristal cuándo se acabará el populismo, pero eso es una decisión individual que puede demorar lo mismo que tarda una mujer en decidir qué ropa se va a poner o a un hombre saber si se va por una calle u otra en un carro”, dijo la activista de derechos económicos, quien seguido citó palabras del venezolano de Jaison Silva, venezolano talento de National Geographic.

“Es cierto que en Venezuela la criminalidad es terrible, pero a nivel mundial ha bajado muchísimo. Hay ciertos sitios como Somalia y Venezuela donde se ven estos problemas y la gente dice que el mundo se está acabando, pero el mundo no se está acabando. El mundo está progresando. Son palabras de un compatriota suyo, ahí hay un líder de tecnología. Sólo le falta un poquito de economía y política y lo tenemos listo”.

Al ser consultada sobre la migración de talentos de Venezuela, habló en primera persona y se blindó de prudencia.

“No sé qué haría si mañana gana las elecciones de Manuel Baldizón en  Guatemala y llama a TV Azteca para que me despida, me quedo sin trabajo, hay escasez, de la nada no puedo comprar aceite y otros alimentos. No sé, no podría opinar bajo una circunstancia que no he vivido, aunque lo tengas en los genes porque mis abuelos son de Cuba (…) A nadie le diría que se quede en su país para sufrir, porque yo soy libertaria. A una amiga venezolana que está en Argentina y se siente culpable de haberse ido, le dije que ella no puede cargar el peso de un país entero, por unas cargas colectivas que se generan por cambios individuales no se producen”, finalizó la guatemalteca, acompañada de Rodrigo Diamanti, portavoz de Un Mundo Sin Mordaza y Rocío Guijarro, presidenta de Cedice Libertad.

Este es el discurso de Gloria Álvarez en Zaragoza de 2014 que se hizo viral en las redes y la convirtió en un fenómeno pop de la política latinoamericana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 9:25 am

Que burla tan grande, osea que en tres meses no tendremos problemas porque se acaba el bachaqueo ya que habrá suficiente comida, ¿entonces si hay escasez?,  no es mentira por un lado, y por el otro, si hay suficiente no va a ver bachaqueo, repito entonces la escasez es verdad, no es imaginaria ni nada de eso, mi pregunta es ¿porque hay escasez ahora y no antes?, ni siguiera en la 4ª República hubo escasez, que diferencia hay entre hoy y cincuenta años atrás, sin contar que el dinero desde hace 10 años por lo menos, es muchísimo mas que el la 4ª gracias a los precios del petroleo que de 7 Bs., mas o menos por barril paso a 100 bs., mas o menos, ¿cual es la diferencia?,  ¿porque antes no faltaba y ahora si?,  ¿porque?   dunno
Creen que somos bolsas.................... Twisted Evil   pero................... Evil or Very Mad
Dios termina de llevartelos ya por favor que en ti confiamos y nosotros te ayudamos, pero llevaterlos ya y para siempre, Amen y gracias.     cheers  sunny  cheers



Maduro desde Moscú: Ahí está el pueblo venezolano satisfaciendo necesidades fundamentales
9 mayo, 2015


En una entrevista ofrecida desde Rusia, Nicolás Maduro aseguró que ha planteado para los próximos tres meses “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país”. Es decir, Maduro prometió que en un máximo de tres meses el abastecimiento estaría completamente normalizado por lo cual entonces, no habrán más colas en los supermercados o farmacias.

Maduro aseguró que el problema persiste pese a que en el campo de la seguridad alimentaria, remarcó, “su gestión cosecha victorias” previas como que el 96 % de los venezolanos come al menos tres veces al día
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Maduro-sobre-las-colas
maduro-sobre-las-colas

Recordó que ello ya ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que en julio próximo volverá a condecorarlo en su sede en Roma (Italia).

“Venezuela es uno de los países que más ha hecho contra el hambre”

“Hemos dado una batalla tremenda. Ahí está el pueblo venezolano satisfaciendo necesidades fundamentales. En julio voy a la FAO. ¿A qué voy por segunda vez, porque fui en el 2013?”. A recibir un nuevo reconocimiento, porque Venezuela “es uno de los países que más ha hecho contra el hambre, que ha vencido la desnutrición”, destacó.

En su empeño por normalizar el abastecimiento de alimentos, y de otros productos de demanda masiva, tales como los de aseo, el Gobierno ha comenzado a implantar un sistema de lectura de huellas dactilares de los consumidores.

El titular de la Superintendencia de Precios, Andrés Eloy Méndez, adelantó esta semana que en junio próximo se podrá “regular la compra semanal y las cantidades de compra” gracias al sistema de lectura dactilar en supermercados y farmacias privados y estatales.

“Estimamos más o menos que en un mes y medio tengamos captahuellas en todas las redes de supermercados del país; esto va a bajar considerablemente el ‘bachaqueo’ (contrabando), y va a hacer que la gente consiga el producto y al precio” regulado por el Estado, dijo Méndez a los periodistas el jueves pasado.

Los supermercados y comercios menores han venido controlado sus ventas asignando a cada cliente, según la numeración de sus documentos de identidad, un día específico para la compra de productos cuyos precios son fijados por el Gobierno.

El Gobierno de Maduro insiste en que la escasez es fruto de la “guerra económica” que achaca a sus opositores en busca de dar al traste con su gestión, sacando provecho del descontento popular que genera la escasez y las consiguientes filas masivas de consumidores.

La firma encuestadora Datanálisis difundió el martes pasado su estudio “Tendencias del Consumidor Venezolano 2015″ en el que se señalan algunos aspectos del problema, entre ellos que se deben recorrer al menos cuatro establecimientos comerciales y “hacer entre cuatro y cinco horas cola para una compra completa”.

Adicionalmente, “una parte” de los productos solo se los encuentra en el llamado “mercado negro del sector informal”, destacó ese día el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Ello ha incidido en la inflación, que cerró 2014 en casi un 70%.

Los venezolanos llevan más de un año viendo cómo los productos básicos como leche, café, harina, pañales, detergente o el papel higiénico han desaparecido de las estanterías de los comercios y que mes a mes se suman a la escasez otros artículos como la carne de res o pollo, así como medicamentos y material sanitario.

Fuente: EFE


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 9:47 am

¡VIENE Y CON TODO! Felipe González vendrá a Caracas acompañado de un “batallón de libertad”
8 mayo, 2015


El expresidente del gobierno español, el socialista Felipe González, quien en su larga trayectoria política ha sido un decidido defensor de los derechos humanos y un denunciante de primer orden de los gobiernos abusadores, dictatoriales y diezmadores de las libertades públicas vendrá acompañado de un batallón de primera línea en su viaje a Caracas donde pretende asumir la defensa de los presos políticos venezolanos encabezados por el alcalde metropolitano de la capital venezolana Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, publica Runrunes en su portal web.

Un grupo de periodistas españoles lo acompañará en su viaje a Venezuela. Ya confirmaron su presencia en el avión que lo trasladará a Maiquetía tres equipos de los canales de televisión nacional de España: TVE que es la televisora pública, y las privadas Antena 3 y Telecinco. Cada equipo consta de periodista ancla, camarógrafo, productor y realizador. Desde la capital venezolana los corresponsales de los diarios nacionales españoles El País, El Mundo y ABC se encargarán de las crónicas del periplo al que el régimen venezolano ha tratado por todos los medios de evitar ocurra.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Felipe-Gonzalez-Espa%C3%B1a-4
Felipe-Gonzalez-España

Desde que anunciara González su intención de participar en la defensa de esos líderes políticos el gobierno de Nicolás Maduro no solo a través de las declaraciones del propio presidente venezolano sino de toda la línea de funcionarios militares y civiles del chavismo-madurismo se han encargado de criticar, ofender y descalificar al líder español, principal responsable junto con otros dirigentes de su país del establecimiento y empuje de la democracia de España.

Una campaña de falsedades por todos los medios públicos controlados por el gobierno de Maduro ha sido lanzada desde ese momento. Figuras como el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello o la ministra de Exteriores Delcy Rodríguez no han escatimado en insultos contra González, España y el gobierno de Mariano Rajoy.

Felipe González acaba de recibir en Madrid el premio Ortega y Gassett entregado al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, quien no pudo viajar a recibirlo por tener abierto un juicio en su contra, su diario y sus accionistas por parte de Cabello que incluye prohibición de salida del país.

En el acto celebrado en la sede del diario El País, responsable del galardón, además de Felipe González intervino el premio Nobel Mario Vargas Llosa. Ambos participantes destacaron no solo la labor de Petkoff en defensa de la libertad de información, la democracia y los Derechos Humanos sino que tambien alertaron al mundo del tipo de gobierno, lo mas parecido a una dictadura de las viejas, que hoy controla Venezuela. Otro aspecto allí tratado fue el enorme apoyo que durante la dictadura española ofrecieron Venezuela y los dirigentes de sus partidos a la resistencia y la clandestinidad de los politicos españoles.

Será sin duda una prueba de fuego para Nicolás Maduro y sus radicales quienes han amenazado a España con una guerra verbal y a la vez acusado al gobierno español de estar montando una guerra global en su contra.

Escrito por: @nelsonbocaranda / Runrunes.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 11:15 am

Muy bueno.......................      Twisted Evil



¡LAPIDARIO! “Enterrando a Venezuela”; por Federico Vegas


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 1362710305197_1362710305197_r-600x320
¡LAPIDARIO! “Enterrando a Venezuela”; por Federico Vegas
DolarToday / May 9, 2015 @ 9:00 pm

Ya alguna vez utilicé en un ensayo la visión que mi tía Antonia tenía de las mentiras: “Se dividen en blancas, grises y negras. Las blancas son mentiras que ni favorecen al que las cuenta ni perjudican a terceros; las grises son mentiras que nos favorecen y son pecado venial; las negras son aquellas que perjudican al prójimo y son pecado mortal”.

La tía se regía por esas normas de blancura inmaculada y eso la hacía bastante fastidiosa. Quizás por eso le costó tanto encontrar marido. Lo más picante que llegué a escucharle fue una versión del aria de Rigoletto. Después de hacerme jurar que no le contaría nadie su vulgar travesura, cantó con una voz aceptable:

La donna è mobile
perfuma el viento
muda de asiento
¿Qué podrá ser?

Tenía más de cincuenta años cuando se casó con el tío Arnaldo, quien entonces andaría por los setenta. Arnaldo llegó a ser jefe civil de Cagua y así se presentaba cuando ya tenía unos veinte años viviendo en Caracas, manteniendo siempre la misma prestancia entre adormilada y tiesa que le calza a las autoridades de los pueblos donde jamás pasa nada.

Me costaba entenderle sus cuentos porque había ido perdiendo la voz y creo que algo del raciocinio. Era una especie de Quijote sedentario cuyas correrías no pasaban de dos cuadras por tarde, armado con una sonrisa enigmática que no perdía ni durante el peor de los disgustos, generalmente pasajeros, pero con unas graves subidas de tensión que lo ponían entre rojo y azul. Un síndrome que lo ayudó mucho a beber buen whisky, pues se estableció que lo necesitaba para sobrevivir y la tía se lo daba en taza para hacerlo más medicinal. No hacía falta pensar mucho para decidir qué regalarle al tío Arnaldo todos los diciembres.

En una fiesta familiar me tocó estar a su lado. Como estaba muy bebido, lo sentaron arrimado a una pared y del otro lado me pusieron a mí en una silla haciendo de contrafuerte, lo que no era fácil para un niño de nueve años. Esa vez me contó que había peleado en una gran batalla. La tía aseguraba que su Arnaldo podía tener muchos defectos, pero jamás mentía. Y yo, además, quería creerle. Nunca antes había hablado con el protagonista de una balacera con muertos, así que le presté mucha atención y le hice repetir varias veces las partes incomprensibles.

En la parte más emocionante del cuento, el tío Arnaldo está disparando contra una tropa que viene avanzando cuando al amigo que combatía a su lado le meten un balazo en el cuello. El hombre cae con el pecho sobre la tierra y empieza a escarbar desesperado con las dos manos, como un perro que va a esconder un hueso. Era muy triste verlo agonizar en ese plan, pero la plomazón era muy fuerte y el tío no podía dejar de disparar. Sólo pudo darle una orden y ofrecerle una promesa:

— ¡Tranquilo, Albertico! Tan pronto salgamos de este lío te vamos a enterrar como Dios manda.

En un último esfuerzo, Alberto volteó agradecido a ver a Arnaldo y luego murió en paz, abrazando el hueco que llevaba escarbado y ya estaba lleno de sangre.

Años después de morir la tía Antonia le llegó el turno al tío Arnaldo. Para ser un jefe civil olvidado fue bastante familia al entierro. Puros hombres. Supongo que por no haber una viuda de por medio. Ésa fue la última vez que fui al Cementerio General del Sur, donde ya se estaban robando hasta los huesos.

Puede que el estilo del muerto se imponga en la ceremonia de su entierro. Algo en las vestimentas, demasiado gruesas y oscuras para el calor, y en los gestos contenidos de los deudos, como de quien está pujando por conservar algo de autoridad, me recordó la estampa del tío. A alguno, o a varios, les escuché comentar:

— Pero… ¿Arnaldo no se había muerto ya?

Cuando ya venía el momento de silencio y recogimiento que se da durante la bajada del cajón al hueco, se escuchó un grito seco:

— ¡Mi cartera!

No hay quien ante tal queja no se lleve la mano al bolsillo trasero del pantalón, a ver si la suya sigue en su sitio. En medio de tanta solemnidad, aquellas súbitas nalgadas sonaron como un ejercicio militar para despedir al muerto, seguido de unas tres o cuatro repeticiones del mismo sobresalto. Un segundo después la masa circunspecta se volvió un revoltijo de agitación y desconfianza, pues era evidente que se había colado un carterista.

Mi padre mantuvo la calma. Como inspirado por el Arnaldo de sus mejores tiempos en Cagua, se montó en una lápida vecina y con el mismo lance estiró el brazo señalando a un hombre flaco que era de los más elegantes:

— ¡Ése es!

Si hubiera añadido: “¡A por él, mis valientes!” o “Síganme los buenos”, nadie se hubiera reído. La multitud estaba enfurecida. Era como si se hubiera cometido un sacrilegio al violar la paz de los sepulcros. El hombre señalado cometió el error de correr, un impulso que, además de delatarlo, hizo hervir más la sangre durante una persecución entre tumbas que perjudicó a algunos entierros vecinos. Cuando por fin atraparon al culpable comenzaron a darle una tremenda paliza y mi padre tuvo que interceder con un argumento civilizado que quizás le salvó la vida:

— Primero hay que encontrar las carteras.

Estaban todas. Y recuperar lo que se da por perdido siempre es un consuelo. Cuando volvieron todos al acto que nos había convocado, ya el tío había vuelto al polvo de donde provenimos. Lo bien barrido de su recuadro parecía confirmar la impresión de que lo suyo había ocurrido hacía mucho tiempo.

Ante la ceremonia consumada vinieron las reflexiones finales y alguien hizo por fin una pregunta sensata:

— Pero, Martín, ¿cómo supiste quién era el ladrón?

— Era el único que lloraba.

Ahora que estamos asistiendo al entierro de la Patria, si alguien quiere saber cuáles son los principales culpables de nuestra tragedia, fíjese bien en quienes son los payasos que más lloran por genocidios, imperialismos y guerras económicas.

Por Federico Vegas / Prodavinci


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 11:28 am

Anonymous Lara


Guyana y Canadá planean explotar mas de 5 Mil toneladas de Mineral Uranio de nuestro Esequibo sin permiso de Venezuela. Los del régimen recogen firmas por sanciones a funcionarios corruptos pero no hace nada para reclamar lo que legítimamente le pertenece a Venezuela.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 11210405_721318277976634_5937479506111322965_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 11:39 am

¡ALARMANTE! Empresas de alimentos deben $1.022 millones a proveedores: “No despacharán”
8 mayo, 2015


La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) asegura que está en riesgo el despacho de materia prima. La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) aseguró que la deuda en la liquidación de divisas con las empresas del sector alcanzó en mayo los $1.022 millones, lo que podría empeorar el nivel de producción y abastecimiento de alimentos en el país.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06162014-7-800x533

“Si las autoridades no liquidan las divisas los proveedores no nos despacharán la materia prima”, dijo Pablo Baraybar, presidente de Cavidea.

Baraybar asegura que las empresas agremiadas están produciendo al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible, cumpliendo con su compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria al país.

Sin embargo, aclaró que para seguir cumpliendo con este aporte, “requerimos que se atienda con urgencia el tema de la materia prima y los insumos importados necesarios para la producción, y que se establezca un mecanismo regular para la liquidación de las divisas que exigen los proveedores internacionales para continuar con los despachos de materia prima e insumos”.

Cavidea aclara que las industrias de alimentos no requieren dólares. “Las industrias de alimentos lo que requerimos es materia prima e insumos para elaborar nuestros productos. Los dólares no pasan por nuestras cuentas. Van directo a los proveedores en el exterior”, indicó Baraybar.

Para el momento, está pendiente la liquidación de 1.022 millones de dólares a los proveedores internacionales. “Si esto no ocurre no nos despacharán la materia prima”, aclaró.

Baraybar se refirió además al tema de la distribución de alimentos y señaló que, al igual que la producción, esta actividad es controlada permanentemente y en cada una de sus etapas por el Ejecutivo: “Cada kilogramo de alimento que entra o sale de nuestras instalaciones es supervisado por la Sunagro, y el único que puede realizar cambios en el destino de los productos es el Gobierno”, explicó.

“Estamos a la espera de que el Vicepresidente Osorio nos convoque a esta reunión, que debe ser una reunión de trabajo y apoyo mutuo, tras el objetivo común de asegurar la producción y distribución de alimentos que tanto necesita el país” finalizó Baraybar.

Con información de El Mundo.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 11:59 am

Por lo visto todos han sido preparados en la 4ª República, ¿que tal?..... Sad  
¿No y que la gente no podía estudiar porque no habia donde, porque no tenían con que?,  como siempre mas de lo mismo, mentiras, mentiras y mas mentiras, desgraciadamente solo saben mentir.      Sad  

   

“El 90% de los venezolanos que se han ido del país son profesionales”: Sociólogo Ramón Piñango


(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Mayo 8, 2015
Ramón Piñango, sociólogo venezolano y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), explicó en La Tarde de NTN24 que un millón 500 mil venezolanos se han ido del país en los últimos años, de los cuales, 90% son profesionales.

Explicó que de ese porcentaje 40% tenían maestrías y 12% doctorados, lo que representa una fuga de talentos formados por el Estado y no se han hecho esfuerzos por detener esta ola migratoria "sin precedentes" en la nación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 12:23 pm

¡IMPERDIBLE! La entrevista de Chataing a esta activista política que convulsionó las redes (+Videos)
8 mayo, 2015


Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca, conocida además por su discurso en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza, en el que refuta la teoría política del populismo, fue entrevistada por Luis Chataing en su programa De Nuevo en la Mañana, reseña El Nacional.

Con respecto a porque decide visitar Venezuela, enfatizó que es importante “compartir ideas, pues cuando esto pasa se dejan de compartir balas”. Indicó que su temor principal era que no la dejaran entrar al país debido a lo severo que ha sido su discurso.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Gloria-Alvarez-sobre-El-Populismo-en-Latinoamerica-800x533
Gloria Alvarez sobre El Populismo en Latinoamerica

“Tenía miedo de que no me dejaran entrar a Venezuela, esa era mi primera preocupación. Mucha gente me dijo que no viniera y me arriesgara en Venezuela. Las noticias que llegan de este país son de escasez en los supermercados, violencia en las calles, protestas, criminalidad, cosas como las que se ven en los conflictos del Medio Oriente o en la misma Guatemala”, ratificó en entrevista con Chataing.

Parte I de la entrevista



Con respecto a lo que fue su participación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud en Zaragoza durante 2014, expresó que la invitación “no fue ni siquiera contestada por los parlamentarios de su país”. Más de seis millones de personas han visto hasta el momento el video de su discurso, que se ha viralizado desde el momento que llegó a la red.

La mujer, quien además forma parte del Movimiento Cívico Nacional (MCN) de Guatemala, venía haciendo investigaciones de fondo sobre el tema del Populismo, y de ahí inspiró sus palabras en el congreso.

La politóloga quien fue traída al país por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), cree que las tecnologías son clave importante en la época actual para que los jóvenes puedan acceder a la educación que el gobierno no les ofrece.

Parte II de la entrevista



“He recibido amenazas de muerte”

Luego que su labor se conociera, ha recibido felicitaciones e invitaciones de algunos países y Organizaciones No gubernamentales, pero también amenazas de muerte de personas que están en contra de su pensamiento.

“Cada nación ha hecho el discurso suyo, por ejemplo, ABC de España tituló algo como El Discurso contra Podemos, o Infobae como El discurso contra los K. Lo importante de esto fue que tuvo repercusión internacional, esto demuestra que en toda la región estamos como viviendo el mismo cáncer.”, reseñó.

Aseveró que la estrategia populista de los gobiernos está basada en la manipulación del electorado y no es bases y planes serios.

“Populismo es manipulación de las necesidades económicas y de las necesidades de justicia de las poblaciones que casi siempre son marginadas dentro de una sociedad, es el discurso de manipular esas necesidades, jugar con esas pasiones, de un candidato que no tiene planes de gobierno serios, y lo que quiere es acumular votos (…) El populismo siempre ha existido, creo que con la política y la prostitución son las tres profesiones más antiguas de la humanidad, los políticos siempre que pueden nos han manipulado”

Denunció que políticos en su país se han tenido que unir a los narcos para financiarse o darse a conocer.

Este fue el discurso de Gloria que dio a conocer por el mundo:



¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 1:02 pm

Jalea de mango.      Twisted Evil



¡DE VERDE A MADURO! La verdadera historia de Nicolás Maduro




DolarToday / May 9, 2015 @ 7:00 am

Hugo Chávez modificó la Constitución venezolana para reelegirse por tiempo indefinido: aspiraba a gobernar hasta el año 2030. Pero el cáncer se cruzó en su camino. Y en su última aparición pública nombró a un heredero político: Nicolás Maduro.

La única biografía escrita sobre el presidente de Venezuela es obra del periodista Roger Santodomingo, quien es –además- productor ejecutivo de Efecto Naím. En ese libro, “De verde a Maduro: El sucesor de Hugo Chávez”, se cuenta la historia del joven activista que recibió entrenamiento en Cuba y que hoy gobierna al país con las reservas petroleras más grandes del mundo.

¿Cómo es Nicolás Maduro? ¿Cómo fue su transformación? ¿En qué cree? ¿Dónde nació? ¿Es un subordinado del gobierno cubano o un reo de los militares?.

Ha tenido la astucia suficiente para llegar a lo más alto del poder y siguen subestimándolo. Después de ver este reportaje, seguramente usted cambiará algunas de sus percepciones sobre el mandatario venezolano.

Fuente: efectonaim.net


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 8 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 67. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 37 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.