MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:03 am

Y va a seguir cayendo porque no hay dinero, se lo robaron todo.     Twisted Evil


¡DESMIENTEN A MADURO! Financiamiento a las Misiones no ha crecido: “Cayó 32% en 2014″
8 mayo, 2015


Los más pobres están sufriendo los embates de un modelo económico arcaico y primitivo. Así lo asegura el economista Jesús Casique al presentar las cifras de aportes de PDVSA a las Misiones, según los estados financieros de la estatal petrolera publicados recientemente.

“En el año 2013 el aporte a las Misiones fue 23 mil 341 millones de dólares; en el 2014 fue 15 mil 600 millones de dólares. Hay una disminución de 7 mil 661 millones de dólares; que constituye el 32,8 por ciento”, dice en esta última parte de nuestra conversación, publica Noticiero Digital en su portal.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Mision-Barrio-Adentro-Medios-Cubanos-en-Venezuela-2-800x533
Mision-Barrio-Adentro-Medios-Cubanos-en-Venezuela

¿Qué información tiene usted acerca de las cuentas de PDVSA?

Te voy a dar algunas cifras. El caso del Fonden: este fondo ha recibido 130 mil 666 millones de dólares producto de dos tuberías: la del BCV; que suman 50 mil 089 millones de dólares y a través de PDVSA 80 mil 577 millones de dólares.

El gobierno dice estar investigando el caso de los 25 mil millones de dólares del maletinazo. Hay que investigar el Fonden. Hay que investigar la aplicación de los recursos cuyo responsable directo es Jorge Giordani, quien manejó esta partida presupuestaria en una forma paralela al presupuesto de la nación y desconocemos la aplicación de los recursos.

En segundo lugar, hay una cifra muy importante a destacar: el aporte a las Misiones. En el año 2013 el aporte a las Misiones fue 23 mil 341 millones de dólares; en el 2014 fue 15 mil 600 millones de dólares. Hay una disminución de 7 mil 661 millones de dólares; que constituye el 32,8 por ciento.

Eso significa que los más pobres están sufriendo los embates de un modelo decimonónico, arcaico y primitivo donde observamos, a través de los estados financieros de PDVSA, que la caída fue de 7 mil 661 millones de dólares, lo cual afecta sensiblemente a todas aquellas personas que dependen de las misiones.

En tercer lugar, tenemos un problema eléctrico en Venezuela. En el año 2013, el aporte de PDVSA al sector eléctrico fue de 1 mil 97 millones de dólares; en el año 2014 fue de apenas 601 millones de dólares. Una caída de 496 millones de dólares, que es el 45%. O sea que todos estos problemas que estamos confrontando por la caída de los precios del petróleo está afectando a las Misiones; está afectando al sector eléctrico, y no como indica el gobierno; que PDVSA está boyante.

PDVSA es de todos; eso es correcto. Pero la deuda es de todos nosotros los venezolanos. El pasivo total de PDVSA es de 137 mil 03 millones de dólares que representa una disminución, con respecto a 2013 de 6.6%. Pero de todas formas, una empresa con un pasivo de esa magnitud arrastra, en consecuencia, una deuda impresionante.

En cuanto a los ingresos de PDVSA, observamos que en el 2013 fueron de 134 mil 326 millones de dólares, frente a 128 mil 439 millones de dólares en el 2014; una disminución de 5 mil 887 millones de dólares, que representan en términos relativos el 4.4%. De modo que podemos observar que PDVSA no es una empresa boyante; que PDVSA es una empresa con unos altos niveles de endeudamiento, y está confrontando problemas de caja bien importantes.

Según Bloomberg, el punto de equilibrio para que el precio del petróleo pueda enjugar el déficit en Venezuela, debe estar alrededor de 120 ó 122 dólares; cifra que yo discrepo, pues creo más bien que debe estar en 160 dólares. El déficit fiscal se estima para el año 2015 alrededor de un 25%, es decir, un déficit fiscal a nivel de guerra. Si el gobierno no demuestra ningún tipo de voluntad de corrección al respecto, es obvio que es muy difícil controlar los desequilibrios fiscales en Venezuela.

Al parecer, el gobierno ha disminuido las exportaciones de crudo hacia Petrocaribe, ¿eso es así?

Hacia Petrocaribe en el año 2013 las exportaciones fueron de 141.3 barriles diarios (b/d). Para el año 2014 74 mil b/d. En efecto, a Petrocaribe también le han recortado el suministro de petróleo en una forma muy drástica. Por ejemplo, a Guatemala, que se le enviaban 20 mil b/d en el 2013, cero, el suministro se le cerró; lo mismo ha sucedido en el caso de Honduras; la cuota de Jamaica eran 23 mil b/d, cerró en 17 mil b/d; la cuota de R. Dominicana eran 30 mil b/d, cerró en 23 mil b/d, y Cuba, de 98 mil b/d, que se le suministraba en el 2013, sólo se le suministraron 89 b/d.

De modo que sí hay recortes a Petrocaribe por los problemas en el sector petrolero, por los que está atravesando Venezuela, y así vemos un cuadro muy deteriorado de la empresa estatal.

A esto se suma la caída de la producción, que también vendría a incidir sobre los ingresos. ¿No lo cree?

Según la OPEP debe estar en unos 2.8 millones de b/d, y las exportaciones netas en 1.6 millones de b/d.

¿Esos ingresos de los que usted habla son sólo por concepto de petróleo, es decir, ahí no está incluido el financiamiento del BCV?

Según el informe de PDVSA, los ingresos por exportación de crudo fueron de 134 mil 326 millones de dólares; frente a los 128 mil 439 millones de dólares, es decir, hubo una disminución de más de 5 mil millones de dólares. Pero la ganancia neta de PDVSA, que es diferente a los ingresos, en el año 2013 fue de 15 mil 835 millones de dólares, frente a 9 mil 074 millones de dólares, que se registró en el 2014. Hubo una caída en la ganancia neta de 6 mil 766 millones de dólares; que es 42.6%.

¿Y en lo que se refiere al financiamiento del BCV a PDVSA, qué cifras maneja?

El financiamiento del BCV a PDVSA, a causa del gasto deficitario, fue de 106 mil 807 millones de dólares. PDVSA reporta que hay un pagaré pendiente con el BCV al cierre de 2014 de 6 mil 251 millones de dólares. ¡Bueno! ¿Qué es esto? ¿Qué pandemónium es esto? En bolívares, en el año 2014 el financiamiento fue de 672.8 mil millones, y PDVSA indica que son 130.1 mil millones.

Aquí las cifras no cuadran definitivamente, porque PDVSA en los estados financieros aplicó un tipo de cambio de 20 dólares. ¿De dónde salió ese tipo de cambio de 20 dólares? Si aplicamos los 130.1 mil millones de bolívares, y lo dividimos entre 20 dólares da la deuda de 33 mil 643 millones de dólares.

No da 6 mil 251 millones de dólares, como indica PDVSA. Pero la cifra real es 106 mil 807 millones de dólares; lo que significa que la cifra. Definitivamente, la cifra de financiamiento del BCV a PDVSA no cuadra. Hay una discrepancia impresionante entre la cifra de financiamiento del BCV y la de PDVSA.

¿Cómo ve usted el comportamiento de la inflación?

La inflación acumulada de 1999 hasta 2014 es 4 mil 012 por ciento. Esta es una cifra impresionante; consecuencia de la política errática de un gobierno irresponsable que ha fomentado la indisciplina fiscal y la indisciplina monetaria. Cuando entró en vigencia el control de precios en el año 2003, el desiderátum del mismo era abatir la inflación. Bueno, desde 2003 hasta 2014 la inflación acumulada es 1 mil 892,5 por ciento. O sea, el gobierno quedó aplazado en materia de controles.

Asimismo, la reconversión monetaria se llevó a cabo bajo el desiderátum de abatir la inflación, y tenemos una inflación acumulada de 739.5 por ciento de entonces a esta parte, es decir, de diciembre de 2007. Eso significa que 100 bolívares de aquella época, equivalen hoy a 12 bolívares.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:19 am

Totalmente de acuerdo y es lo que siempre ellos han sido, traidores a la patria, mas prueba de como nos han entregado a los castro, dificulto.     Twisted Evil
Tic, tac..........................se les acabo el tiempo, se largan ya y para siempre, Amen.       sunny


¡CLARITO! MCM: “Que el Gobierno no se pronuncie sobre el Esequibo es una traición a la patria”
9 mayo, 2015


María Corina Machado, dirigente opositora y exdiputada venezolana, se pronunció este viernes sobre la noticia del descubrimiento de petróleo en el Esequibo, una zona reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo.

“Introdujimos en 2013 una propuesta de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica y la Asamblea Nacional lo ha ignorado. Eso se llama traición. Como diputada visité el Esequibo en 2013, incluyendo la isla de Anacoco. O ejercemos soberanía o nos quitarán Tumeremo”, escribió Machado a través de su cuenta en la red social Twitter.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Maria-Corina-Machado-Brasil-800x533-001
Maria Corina Machado

María Corina Machado critica que sea Guyana quien explote esta riqueza, pues asegura que durante más de un siglo Venezuela ha defendido férreamente su derecho en ese espacio y su plataforma atlántica.

“Señor Maduro, esto tiene un nombre: traición a la patria. Nadie se engaña: primero Hugo Chávez y ahora Maduro entregan Esequibo por instrucciones de Fidel Castro, quien siempre apoyó a Guyana”, sumó la exdiputada.

Notas Relacionadas:

¡MADURO PASEANDO POR RUSIA Y…! Guyana descubre petróleo en aguas de nuestro Esequibo

¡DIO EN EL CLAVO! Coronel denunció en VTV que régimen de Maduro se deja robar el Esequibo

Estos fueron algunos mensajes publicados por María Corina en la red social twitter:

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Introdujimos en 2013 una propuesta de Ley de Defensa de la Fachada Atlántica y la AN lo ha ignorado. Eso se llama traición.
10:36 AM - 8 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Como diputada visite el Esequibo en 2013, incluyendo la isla de Anacoco. O ejercemos soberanía o nos quitaran Tumeremo
10:37 AM - 8 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Ahora "descubren" petróleo en plataforma d Delta y Esequibo y Guyana es quien lo explota.Sr Maduro,esto tiene un nombre:Traición a la patria
10:41 AM - 8 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Durante más d un siglo Vzla ha defendido férreamente ntro derecho en Esequibo y su plataforma atlántica.En 10años,este régimen lo entrega
10:42 AM - 8 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Nadie se engaña:primero Hugo Chávez y ahora Maduro entregan Esequibo por instrucciones d Fidel Castro,quien siempre apoyó a Guyana
10:43 AM - 8 May 2015

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

El Esequibo es otra razón más para la urgencia del cambio de régimen...a este paso,son capaces de entregar hasta Cabruta!
10:43 AM - 8 May 2015


Con información de El Venezolano.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:29 am

09.05.15
MCM: Gobierno censura la realidad en los barrios (Video)



La líder opositora, María Corina Machado, visitó algunas de las comunidades de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en el marco de su campaña electoral en miras de las elecciones primarias y, posteriormente, las parlamentarias.

A través de la red social Twitter, compartió algunos momentos de su estadía en la localidad, difundiendo lugareños se quejan de la censura en canales televisivos:

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA


Así se vive la censura en los barrios..."eso no lo pasan en la TV"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8:06 PM - 8 Mayo 2015




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:46 am

¡PEOR QUE EN LA GUERRA! 51% de los venezolanos ha presenciado homicidios cerca de su casa
7 mayo, 2015


La delincuencia, la violencia y la inseguridad son el pan de cada día de los venezolanos, y pese a no existir datos oficiales de los índices de delincuencia en el país, ya que son estadísticas que el gobierno prefiere ocultar, la realidad se ve y se vive por sí sola.

Según un estudio reciente realizado por el Observatorio del Delito Organizado en coordinación con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia y el Laboratorio de Ciencias Sociales, un 42% aseguró que armarse ilegalmente es una tarea sencilla en el país, los datos fueron publicados en la web de la organización Insight Crime.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Atracos-Asesinatos-Delincuencia-en-Venezuela-800x533
Atracos-Asesinatos-Delincuencia-en-Venezuela

Además de alarmantes resultados sobre la proximidad del delito en los hogares venezolanos, también ha presentado un importante número de personas que, por miedo a las represalias, eligen responder que “no saben” sobre el tema.

Ante la pregunta sobre cuán fácil es mandar a matar a alguien, el 37% respondió que no sabe, mientras que un llamativo 22% dijo que era “muy fácil”. A la pregunta sobre qué tan fácil es conseguir un arma de fuego, un 24% respondió “muy fácil” y un 18% contestó “fácil”, con lo que un 42% de los encuestados considera que armarse ilegalmente en el país es una tarea sencilla.

Otra parte del sondeo realizado por el Observatorio del Delito Organizado se basó en preguntas sobre la cotidianidad de los encuestados con distintas forma de violencia y delitos. Un 54% de los consultados aseguró que cerca de su vivienda existe actividad de bandas o pandillas delictivas, un 52% reportó que escucha disparos frecuentes y un alarmante 51% afirmó que en los alrededores de su domicilio se registraron homicidios.

Un importante porcentaje reportó venta de celulares robados, violencia policial, extorciones, secuestros, sicariatos y venta de municiones, en ese orden.

Otro de los ejes del estudio se centró en la percepción pública de los funcionarios de seguridad. Mientras que la encuesta mostró que las Fuerzas Armadas siguen siendo una de las instituciones más confiables en Venezuela, muy por encima de las cortes o la policía estatal y municipal, el 52 por ciento de los encuestados dijo, no obstante, que cree que el Ejército ha sido corrompido por el crimen organizado.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados, que suma un 85%, dijo creer que el delito organizado puede afectar la estabilidad de la democracia en el país, contra un 7% que cree que no y un 8% que respondió que no sabe.

Uno de los resultados contradictorios del estudio consiste en que el 55% de los encuestados dijo que cree que la policía está involucrada en actividades criminales, aunque la mayoría dijo que no sabía si en su comunidad había policías corruptos.

La encuesta se realizó sobre la base de unas 385 entrevistas en varias ciudades del país, coordinadas por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y el grupo de investigación Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO).

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:50 am

¡EL INCAPAZ VIVE DE PROMESAS! Maduro promete estabilizar el abastecimiento en tres meses
9 mayo, 2015


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que implementará un sistema de “regularización” de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas.

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de distribución, por encima de los sectores acaparadores, pero todavía falta mucho”, dijo desde Moscú a la televisión de Rusia, donde asiste a los actos por la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Nicolas-Maduro-amenaza-2
Nicolas-Maduro-amenaza

Maduro aseguró que se trata de un “reto tremendo” que se ha planteado durante estos tres meses, mayo, junio y julio en el cual estará “dedicado personalmente, con equipos especiales”, a “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”.

En su intento por “normalizar” el abastecimiento de alimentos, y de otros productos de demanda masiva, tales como los de aseo, el Gobierno ha comenzado a implantar un sistema de lectura de huellas dactilares de los consumidores. El titular de la Superintendencia de Precios, Andrés Eloy Méndez, adelantó esta semana que en junio próximo se podrá “regular la compra semanal y las cantidades de compra”.

Entrevista completa:

(Entrar a el enlace para ver la entrevista)


Los supermercados y comercios menores han venido controlado sus ventas asignando a cada cliente, según la numeración de sus documentos de identidad, un día específico para la compra de productos cuyos precios son fijados por el Gobierno.

La firma encuestadora Datanálisis difundió el martes pasado su estudio “Tendencias del Consumidor Venezolano 2015″ en el que se señalan algunos aspectos del problema, entre ellos que los venezolanos deben recorrer al menos cuatro establecimientos comerciales y hacer entre cuatro y cinco horas cola para una compra completa.

Adicionalmente, una parte de los productos solo se los encuentra en el mercado negro del sector informal, destacó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. Ello ha incidido en la inflación, que cerró 2014 en casi un 70%.

Los venezolanos llevan más de un año viendo cómo los productos básicos como leche, café, harina, pañales, detergente o el papel higiénico han desaparecido de las estanterías de los comercios y que mes a mes se suman a la escasez otros artículos como la carne de res o pollo, así como medicamentos y material sanitario.

Por EFE en Yahoo / Vía El Venezolano.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 2:59 am

[VIDEO] ¡POR ESTO MADURO LOS ODIA! Amor por Venezuela: La impresionante historia de Empresas Polar


@DolarToday / May 9, 2015 @ 4:00 pm



Cada 14 de marzo cumplimos un año más de pasión por Venezuela: arribamos al año 72 en este 2013. Aquí un repaso por 70 años de historia, pasión y compromiso con Venezuela. ¡Sí se puede!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty NTN24

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 3:28 am

Si Maduro le pone la mano a la red de distribución de Empresas Polar, el pueblo venezolano va a sufrir hambruna: Esteban Gerbasi


(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Mayo 1, 2015
El asesor político venezolano, Esteban Gerbasi, explicó en el programa La Tarde de NTN24 la importancia de la hoy amenazada Empresas Polar dentro del contexto económico venezolano y advirtió que el régimen solo busca controlar al pueblo para crear terrorismo de Estado.

El analista aseguró que si Maduro le pone la mano a la red de distribución de Empresas Polar, el pueblo venezolano va a sufrir hambruna, en el fondo es un gran socio del régimen, porque si no estuviera Empresas Polar, la calle estaría en una rebelión civil, porque los venezolanos lo poco que comen de calidad lo produce empresas Polar, lo que importa el régimen es comida vencida.

Además recordó que la mayoría de las empresas nacionalizadas no son productivas. Asimismo criticó el aumento del salario mínimo anunciado por el mandatario “pues no es suficiente”. “Maduro dijo que iba a anunciar grandes medidas económicas y lo que hizo fue anunciar un aumento que no llega a llenarle al muela a los venezolanos”, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 3:39 am

Chavista interrumpe discurso de Gloria Alvarez y le dan la revolcada de su vida




DolarToday / May 8, 2015 @ 2:54 pm

Esto ocurrió el 7 de Mayo del 2015 en la UCV mientras Gloria Alvarez ofrecía una charla sobre populismo. Un chavista intento interrumpirla y…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 3:41 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 11206032_1439461866350248_1365636525882048372_n


Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 3:54 am

Ahora es que los chavistas se dan cuenta, ¿que tal? claro, lógico ahora que ya no queda nada, pero no y que la oposicion lo que quería era apropiarse de las riquezas de Venezuela, junto con el imperialismo mismo, ¿y entonces?      dunno
Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo, todos los chavistas lo sabian y por temor o conchupansia (chupadera-enchufe) se callaron ¿y ahora vienen con esto?,  ¡por Dios...!     Evil or Very Mad



¡GUISO POR ESTALLAR! Plantean auditar al Estado venezolano durante los últimos 10 años
7 mayo, 2015


Ante las noticias de presunto lavado de dinero y malversación de fondos, varios partidos, tanto de oposición como chavistas han decidido investigar al Gobierno de Venezuela.

El movimiento Marea Socialista (MS) presentará al Gobierno un plan nacional de emergencia para afrontar la crisis económica y evitar una debacle del proceso revolucionario, producto del descontento social y del reclamo del chavismo al gobierno.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Gobierno-de-Maduro-Cabello-Cilia
Gobierno-de-Maduro-Cabello-Cilia

El militante del movimiento, Gonzalo Gómez, informó que el I Encuentro Nacional de Equipos Promotores del Proceso Constituyente de la corriente, efectuado el 26 y 27 de abril, aprobó lanzar una plataforma o comisión para auditar los fondos del Estado, en particular del sistema cambiario, integrada por movimientos sociales y personalidades.

El proyecto se concretará la próxima semana, cuando tengan la certeza de que exministros y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela se sumarán a la “plataforma de la auditoría ciudadana”. Ese día realizarán una movilización en Caracas.

“Vamos a exigir a las instituciones del Estado informes de las cuentas y recursos usados en los últimos 10 años. La Constitución y las leyes de Planificación Central y de Contraloría Social obligan a los gobernantes a rendir cuentas, así como garantiza a los ciudadanos el derecho a pedir información. En una revolución, las leyes no pueden ser letras muertas; deben cumplirse y acatarse. Hay que impedir la fuga de capitales y lograr la recuperación de los recursos petroleros que tanta falta hacen en este momento. Es un deber de todos los revolucionarios. Nos estamos jugando el destino de la revolución y es una obligación nuestra que no se desnaturalice y termine siendo una reedición de la cuarta república”, expresó.

MS busca que se plantee al Gobierno el uso de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas contra la corrupción para proceder a la repatriación forzosa de capitales fugados, producto de irregularidades administrativas; y la activación del convenio anticorrupción de la OEA, que debe aplicarse a fondos mal habidos.

En un informe, el Encuentro Nacional de Equipos Promotores consideró que la plataforma debe ser amplia y unitaria para enfrentar la corrupción: “El fin es develar los responsables del desfalco a la nación y a la revolución y aportar ideas para recuperar los fondos robados y encarcelar a los delincuentes que se apoderaron de ellos sean del color que sean. Se trata de impulsar un frente unitario, con personalidades incuestionables y movimientos sociales. Hay muchas investigaciones adelantadas que nos hacen afirmar que es imprescindible iniciar una importante investigación de la estafa continuada que el país está sufriendo, y cuyas consecuencias paga en primer lugar el pueblo que vive de su trabajo”.

Una averiguación del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza determinó las empresas que recibieron divisas durante el control de cambios. Marea Socialista indagó sobre la fuga de capitales en los últimos 15 años y el equipo de Alem Cifo denunció la discordancia entre los volúmenes importados para medicinas y alimentos, y las cantidades de divisas recibidas. El exministro Jorge Giordani reveló que en 2012 la estafa al país en importaciones, hechas por empresas de maletín, superó los 20 millardos de dólares.

Fuente: El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 4:00 am

¡FATAL! 1 de cada 5 víctimas de asesinato en el mundo es venezolana, brasileña o colombiana
7 mayo, 2015


Las tasas de asesinatos de países de todo el mundo han sido insertadas en un mapa interactivo por el think tank Instituto Igarape con sede en Brasil. Sus hallazgos son tristes y dolorosos para la región de Latinoamérica y El Caribe, particularmente por países como Venezuela, Brasil, Colombia y Honduras.

Una de cada cinco víctimas de asesinato en todo el mundo es venezolana, brasileña o colombiana según los datos del estudio (el 20%), a pesar de los tres países que contienen menos del 4% de la población total del mundo.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Maduro-asesino-asesinatos
maduro-asesino-asesinatos

El Proyecto Monitor de datos de Homicidios compilado por la sede en Brasil del Instituto Igarape revela las altas tasas de homicidio en América Latina y el Caribe, donde se producen un tercio del total de homicidios del mundo.

La región contiene sólo el ocho por ciento de la población total del mundo.

Honduras (85,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes), Venezuela (53,7) y las Islas Vírgenes de Estados Unidos (46,9) tienen las tasas de homicidios más altas por población en el mundo.

Por el contrario, Gran Bretaña es de 1,2 por cada 100.000 habitantes, mientras que en los EE.UU. es 4,7

Pero debido a que Brasil y Colombia tienen la mayor población global, estos dos países – junto con Venezuela – son responsables de una de cada cinco de todos los asesinatos en el mundo cada año.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Asesinatos-datos
asesinatos datos

Brasil tenía 56.337 homicidios – el más alto en el mundo – reportados en 2012 (el año más reciente para el cual hay datos disponibles), Venezuela y Colombia 16,072 y 15,733.

Los niveles de pobreza y desigualdad son altos en Brasil, sobre todo en el norte del país, donde el negro, los de raza mixta, y las poblaciones indígenas se ven desproporcionadamente afectadas.

Estas disparidades contribuyen a la alta tasa de criminalidad de Brasil, que desataron los delitos violentos en las ciudades flanqueada por las favelas (barrios pobres).

En Colombia, las tasas de homicidios han descendido de 381 por cada 100,00 en 1991 a 30,3 hoy, en gran parte como consecuencia del fin de las guerras de la droga, pero la violencia por la guerrilla, los grupos paramilitares y las fuerzas de seguridad de Colombia sigue siendo alta.

En la medida en que Colombia comenzó a romper los carteles de la droga, la violencia en la vecina Venezuela aumentó, donde las bandas criminales encontraron un ambiente no hostil con poco cumplimiento de la ley en el que operan con alta impunidad.

Las regiones fronterizas entre los dos países se hizo más peligrosa cuando guerrilleros de las Farc, contrabandistas y carteles de la droga se han filtrado, para operar a través de ambas naciones

La diputada Delsa Solórzano (Parlatino / UNT) denunció en marzo de 2015, que la impunidad (casos sin llegar a juicios) en Venezuela alcanzó el 98% en 2014, citando cifras del propio Ministerio Público (Fiscalía)

Entre los datos del estudio tenemos que:

• Tanto como 437.000 personas fueron asesinadas en todo el mundo en 2012

• Más de 130 ciudades de América Latina y el Caribe tienen tasas de homicidios superiores a 25 por 100.000.

• Casi la mitad de todos los homicidios en América Latina y el Caribe implica víctimas de sexo masculino entre las edades de 15 a 29

• 14 de los 20 países en el mundo con las tasas de homicidio más altas por población se encuentran en América Latina o el Caribe

Las guerras de las drogas han hecho de Honduras, el país más peligroso del mundo

Su tasa de homicidios está en camino de alcanzar el 90 por 100.000 en 2013.

La epidemia de la violencia de las pandillas y las drogas estalló después de Honduras se convirtió en el punto de parada clave para el contrabando de cocaína de América del Sur y Centroamérica para los EE.UU. – el mercado de drogas más grande del mundo. (lapatilla.com)

Con información de The Telegraph (Inglaterra). Traducción libre del inglés por lapatilla.com


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 4:04 am

¡CAEN LOS ROJOS! Alerta roja de Interpol a exjefe el CICPC vinculado a red de lavado en Andorra
8 mayo, 2015


La oficina de Interpol-Venezuela del Cicpc informó la inclusión de una notificación de alerta roja internacional contra el comisario Norman Danilo Puerta Valera, ex jefe de la División contra Drogas del Cicpc, quien en 2010 fue detenido en el Principado de Andorra por presunto lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, publica Runrunes.

Las investigaciones reportaron que Puerta recibió a su cuenta en dólares en Andorra transferencias desde una empresa offshore de Panamá. Fue liberado a falta de elementos suficientes para mantener su detención. Después, ofreció su versión a los medios venezolanos y negó el presunto origen ilícito de sus fondos. En marzo de 2014, en el marco del escándalo internacional por el caso de presunto lavado de dinero de parte de ex funcionarios venezolanos a través de cuentas en Andorra y España, el diario español ABC publicó un reportaje que lo relaciona con operaciones de lavado de activos vinculadas con mafias rusas. El reportaje lo señala como antigua mano derecha de Hugo Chávez.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Banca-Privada-d%E2%80%99-Andorra-BPA
Banca-Privada-d’-Andorra--BPA

La periodista del diario 2001, Jenny Oropeza, informó en su cuenta de twitter, @jennyoro1, que la fiscalía 7ma del Ministerio Público con competencia nacional envió un oficio al tribunal 35 de control de Caracas solicitando que ordenara la detención e inclusión en la alerta roja de Interpol de Puerta Valera.

“Las autoridades venezolanas ordenan la persecución internacional del comisario jubilado, Norman Danilo Puerta Valera por el delito de legitimación capitales y asociación para delinquir; por haber sido detenido en el Principado de Andorra-España el dia 15-06-2010, por su presunta participación en el delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico”, dijo Oropeza.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Norman-Puerta
Norman-Puerta

Según un reportaje publicado el 16 de abril de este año por el Consorcio Iberoamericano de Periodistas de Investigación (CIPI), el comisario Puerta Valera -quien se evadió de la justicia andorrana, luego de recibir una medida libertad condicional- formaba parte de una red de lavado de dinero integrada por dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, que poseían pasaportes diplomáticos.

La investigación del Grupo Antiblanqueo de Andorra, a la que tuvo acceso el CIPI, revela que Gabriel Ignacio Gil Yánez y Tulio Antonio Hernández Fernández, asesores del ministro de Finanzas -Nelson Merentes, para entonces- transferían grandes sumas de dinero a la cuenta que tenía en la Banca Privada de Andorra (BPA), el ex jefe antidrogas de la policía científica.

“Puerta Valera tenía una cuenta en la BPA con de 1.446.992 dólares americanos, que abrió en 2006 en una oficina instalada en Caracas. Nunca declaró que era un funcionario policial de alta jerarquía, pues eso lo convertía inmediatamente en una Persona Expuesta Políticamente (gente cuyas cuentas y transacciones deben ser vigiladas con atención)”, dice el reportaje del CIPI, publicado en El Mundo de España y distintos medios nacionales e internacionales.

Norman Puerta fue detenido el 7 de junio de 2010, y unos días después la justicia andorrana envió una rogatoria al Ministerio Público de Venezuela solicitando información sobre el ex jefe antidrogas de la policía cientìfica y otras siete persona presuntamente vinculadas a una red de lavado de dinero que operaba en la Banca Privada de Andorra, revela una investigación posterior publicada por el CIPI el 23 de abril de 2015.

En junio de 2010, luego de la detención de Norman Puerta Valera y de recibir el exhorto de las autoridades de Andorra, el Ministerio Público de Venezuela comisionó a la fiscal séptima del Ministerio Público de Venezuela, Yemina Carolina Marcano Rigual para investigar este caso. Posteriormente, este despacho “envió una carta rogatoria a la Justicia de Andorra para solicitar información sobre ocho ciudadanos venezolanos sospechosos de estar relacionados con una red lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA)… En el expediente elaborado por la Fiscalía, con fecha 15 de junio de 2010, se mencionan los nombres, números de documentos de identidad (cédula) y los datos de los pasaportes de todos los investigados”, dice el reportaje del CIPI, que muestra los documentos de la Fiscalía de Venezuela.

Sin embargo, desde entonces y hasta este jueves 7 de mayo de 2015 no información sobre las investigaciones y actuaciones relacionadas con el caso, que involucra a un ex jefe antidrogas del Cicpc y a dos funcionarios del ministerio de Finanzas, que tenían pasaporte diplomático.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:27 am

Alejandro Sanz está convencido que Maduro no entenderá la canción que le dedicó


DolarToday / May 9, 2015 @ 6:00 pm

El cantautor español Alejandro Sanz celebró el viernes la figura del rey de España, Felipe VI, pero cuestionó la sabiduría del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo no iba a entender si una de las canciones de su disco era para él, publica El Nuevo Herald

En una conferencia de prensa en la capital mexicana para presentar su más reciente producción, Sirope, Sanz se vio presionado a hablar de temas ajenos a su carrera y al responder sobre la monarquía española, dijo preferir al rey que a muchos gobernantes de su país.

Sirope cuenta con 13 canciones, entre ellas “No madura el coco”. Los periodistas preguntaron a Sanz si estaba dedicada a Nicolás Maduro.

“Empecé escribiendo en esa dirección, pero en algún momento dejé de hablar de política y empecé a hablar de la tierra, de Venezuela, de Cuba, o de los sitios en los que no se está viviendo la situación idónea de democracia; quiero que lo entiendan así; obviamente él (Maduro) no la va a entender, estoy convencido”, apuntó.

Esa mención a Cuba no fue la única en la plática con los medios de comunicación porque en una parte de ella se extendió para elogiar la música cubana.

“Es una de las grandes rítmicamente, armónicamente y en todos los aspectos. He trabajado con muchos músicos cubanos y he aprendido mucho del son cubano. Cuando empiezo un disco siempre hay reminiscencias de la música cubana, hay un momento que sale un soncito o una timba”, comentó.

Sobre el rey español el músico comentó: “en España el papel de la monarquía es puramente representativo; yo veo la figura de Felipe VI y no me parece mal que nos represente, es más, me gusta más que nos represente él que muchos de los políticos que pasan por la Presidencia, a veces (les) dices no me representes”, señaló el artista de 46 años.

El disco nuevo cuenta con la participación del trompetista cubano Arturo Sandoval, a quien Sanz calificó como uno de los mejores del mundo, además de que mantiene su raíz de la nación caribeña.

“No Maduro el Coco”




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:32 am

El papel tualé viaja en autobús


Sólo en Venezuela, vas tranquilo paseando por la calle y ves que te pasa un enorme autobús del gobierno, completamente lleno de papel toilet, o sea, papel para limpiarte el calvo. En medio de una severa escasez que atraviesa el país en este momento, en la que no se consigue papel por ningún lado, da rabia ver por la calle un autobús del gobierno transportando miles de paquetes para repartir entre las casas de ministros y diputados a los que no les falta nada! Que poca vergüenza la que hay en este país.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 1511775_469689753189918_252642772666666746_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 10395825_469689759856584_3302615651090564265_n

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 10923202_469689733189920_987899904982666217_n


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mayo 10, 2015 7:38 am

¡ASÍ DE INSÓLITO! Venezolanos gastan hasta un salario mínimo solo en compra de embutidos
2 mayo, 2015


Los desayunos para el colegio, o el simple hecho de rellenar la arepa como tradicionalmente lo hacemos: con jamón y queso, se ha vuelto un lujo para los venezolanos, quienes si viven en un nucleo familiar de 4 personas, deben hacer un gasto aproximado de 1.600 bolívares semanales en productos de charcutería, llevando menos cantidades por un precio mayor.

El costo de los productos de charcutería varía de acuerdo con su calidad y marca, el jamón puede conseguirse a un precio que oscila entre los 400 y mil bolívares, dependiendo de si es fiambre, de espalda, de pierna, o la pechuga pavo; el queso amarillo tiene un costo superior a los 600 bolívares; las salchichas fluctúan entre Bs. 250 y 600; la tocineta a partir de 680 y hasta 900 bolívares.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Charcuteria-venezuela
charcuteria venezuela

“Antes, con 500 bolívares llevabas de todo un poco, ahorita ni con mil puedes tener variedad porque el dinero no alcanza para todo lo que uno quisiera llevar. Los chorizos y salchichones los saqué de mi presupuesto hace rato. Hago el sacrificio de llevar a mi hogar jamón, queso blanco y amarillo, salchichas y, de vez en cuando, tocineta, que me gusta para algunas preparaciones”, comentó a La Nación Patricia Maldonado en el estado Táchira.

Sin embargo, para llevar esos embutidos debe hacerlo en menor cantidad. Y es que si los consumidores antes pedían un kilo o medio kilo, ahora llevan 300 gramos o menos, e incluso algunos piden 100 o 200 bolívares, de tal o cual producto. También hay quienes dejaron de “darse el lujo” de comer jamón y lo sustituyeron por bologña o mortadela, ya que ni siquiera los recortes salen económicos, porque el kilo sobrepasa los 400 bolívares.

Otros productos, como los jamones curados, chuleta ahumada, chorizos y quesos parmesanos, están incluidos por los clientes en la lista negra de precios. “No se pueden comprar, un kilo de chuleta ahumada se consigue desde 600 bolívares y esas tres o cuatro piezas apenas alcanzan para una comida. El parmesano ya superó la barrera de los mil bolívares así como otras delicateses, de las cuales uno no puede darse el gusto”, dijo Liliana Salcedo.

El costo de los productos de charcutería varía de acuerdo con su calidad y marca, el jamón puede conseguirse a un precio que oscila entre los 400 y mil bolívares, dependiendo de si es fiambre, de espalda, de pierna, o la pechuga pavo; el queso amarillo tiene un costo superior a los 600 bolívares; las salchichas fluctúan entre Bs. 250 y 600; la tocineta a partir de 680 y hasta 900 bolívares; la bologña en Bs. 280, y la mortadela Bs. 210.

En cuanto a los quesos, vale resaltar que los incrementos han sido constantes desde que empezó el año, la última variación fue después de Semana Santa, que llegaron con precio nuevo. El llanero estaba en Bs. 200 y llegó a Bs. 275; el tipo Paisa a Bs. 510 y estaba en Bs. 480; el amarillo se vendía en Bs. 540 y ahora a Bs. 600, y el parmesano está en 1.200 bolívares. Los costos varían, según la marca y el establecimiento.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 7 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 67. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 37 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.