MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 40 de 52. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 46 ... 52  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 12:52 pm

Roberto Enríquez: “El rescate económico de Venezuela pasa por desmontar el Estado charcutero”


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Roberto_henriquez_20ago2014-600x320
DolarToday / Mar 20, 2015 @ 2:00 pm


El partido Copei presentó recientemente en Washington y ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional un Plan de Rescate Económico. Allí se llevaron una sorpresa, segun nos explicó el presidente del partido, Roberto Enríquez.

Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital

“Los organismos multilaterales estiman que hay unos 350 mil millones de dólares que tienen dudosa procedencia y que hoy en día existen los mecanismos por los acuerdos y la legislación internacional contra el financiamiento del terrorismo, el narcotráfico y la corrupción que han derrumbado el mito del secreto bancario, y hoy en día ellos nos podrían brindar asistencia”.

A continuación la primera parte de la conversación.
¿Usted nos pudiera resumir a grandes rasgos el Plan de Rescate Económico que presentaron en Washington ante los organismos financieros multilaterales?

-Antes de responder la pregunta, quiero poner las cosas en contexto. El gran error de los gobiernos en Venezuela es que no han entendido que la política social es la política económica. Han manejado una visión asistencialista de la política social y no de incorporación de los sectores populares a los procesos creadores y generadores de riqueza. Entonces, si nosotros entendemos que la primera política social es la política económica; que cada ser humano esté incorporado a los procesos creadores de riqueza y beneficiado equitativamente de esos procesos, ahí tú creas una sociedad basada en la justicia social.

-¿En qué sentido consiste ese plan de rescate económico? Primero, hay que partir de la premisa de que el gobierno no ha tenido la honestidad de confesar que, como consecuencia del fracaso del modelo socialista, Venezuela afronta una crisis de balanza de pagos espantosa. Por eso el Simadi no funciona. Por eso no funciona el nuevo régimen cambiario. Porque simple y llanamente no hay dólares: estamos hablando de una brecha fiscal de unos 30 mil millones de dólares, que palabras más, palabras menos, hablan todos los entendidos y el gobierno ha sido incapaz de sincerarse con el país.

-De modo que, obviamente, se necesita financiamiento para salir de la crisis de coyuntura. El gobierno nos ha colocado en el disparadero de o endeudarse con el gobierno chino a cambio de petróleo y condenando así una parte de nuestra producción, o de buscarse una línea de crédito en el mundo, por la que tiene que pagar unos intereses que se ubican entre el 22 y el 23 por ciento: impagables; unas condiciones leoninas, y hoy en día Venezuela es uno de los países cuya deuda externa está siendo comprada en forma agresiva por los llamados fondos buitres, fondos especulativos u hostiles sin ningún tipo de prejuicio a la hora de atacar a aquellos países, como nosotros, con una economía deficitaria.

-En estas condiciones nosotros hemos dicho que lo primero que hay que hacer es generar confianza;segundo, es obvio que hay que cambiar el modelo de desarrollo y ordenar la economía. No es verdad que hay que aumentar la gasolina. Los voceros oficialistas que tanto nos critican por haber ido al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no se dan cuenta de que quien quiere aumentar la gasolina es el gobierno; el que devalúa la moneda es el gobierno; el que permite un aumento del transporte público es el gobierno; el que ha desalarizado el ingreso de los venezolanos es el gobierno. Además, ellos nos critican a nosotros por haber ido al FMI y resulta que nuestro Estado forma parte de esta institución multilateral.

-Ese ordenamiento de la economía implica devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela; y ocupar al Estado de su función de promotor social y desarrollo, salud, educación, infraestructura mientras se acaba con el Estado charcutero, ferretero, cementero; es decir, desmontar el Estado comerciante e ir al Estado social que es el que está plasmado en la Constitución.

-Lo segundo es que hemos presentado un proyecto de Ley de Reversión de Expropiaciones y Confiscaciones; ley que permitiría reactivar el aparato productivo, aparte de que generaría confianza, y que consistiría en devolver las tierras y empresas que fueron expropiadas al margen de la Constitución a sus legítimos propietarios, así como de dotarlos de los instrumentos y financiamientos que requieran para el proceso de reactivación.

El 90% de las empresas y tierras expropiadas actualmente no llegan al 20% de su capacidad productiva.


-Por supuesto, también se contempla la disciplina fiscal, especialmente, no emitir dinero inorgánico; que lo que genera es una presión tremenda para la inflación. Luego, hay que aumentar la producción petrolera a 8 millones de b/d. En efecto, eso no es de un día para otro. Pero ahí hay un gran aliado que es el BM; que se ocupa, precisamente, de financiar proyectos específicos. Lo ha hecho en el sector hidroeléctrico, lo ha hecho en el sector pesquero y lo puede hacer en el petrolero.

-En un lapso de cuatro a seis años tú puedes ir elevando la producción petrolera u ocho millones de b/d, y por una razón fundamental: si tenemos la principal reserva petrolera del mundo, Venezuela está obligada a liderar el mercado petrolero mundial y no andar a la saga de Arabia y de EEUU. Teniendo nosotros la mayor reserva, la pauta de los precios la pondría Venezuela. 

Porque, hasta ahora este gobierno no ha presentado un plan de desarrollo de la industria petrolera. Por eso es que yo califico a este gobierno y al anterior de ser el Atila de Pdvsa. Aquí ha habido un desmantelamiento progresivo de nuestra industria, y aquí es donde yo me hago esta pregunta: ¿para qué tenemos la mayor reserva petrolera del mundo si el petróleo no se come y mucho menos se exhibe en un museo? No, es para explotarlo en función del bienestar social de la población.

-En tercer lugar nosotros hemos dicho que hay que darle un respaldo intenso a la empresa privada; ofrecerle confianza, seguridad jurídica, facilidad para que inviertan en los diversos sectores. La segunda fuente de ingresos de Venezuela, después del petróleo pudiera ser el turismo. Nosotros pudiéramos fomentar hasta unos dos millones de puestos de trabajo en la industria del turismo; empleo de calidad.

-El cuarto punto sería el de proteger a los trabajadores. Hay tres controles que le han hecho mucho daño al país y hay que eliminarlos: control de cambio, control de precios y control del salario; pues nosotros consideramos que el salario también está controlado. Cuando la inflación aumenta un 70% y el salario apenas un 15%, tú estás controlando el ingreso del trabajador. Así como los empresarios se quejan del control de precios; porque no les permite competir, también los trabajadores están siendo afectados con el control del salario.

-De modo que la cuarta política del gran desarrollo social debe ser una política de compensación salarial. Cuando respaldas a la empresa privada, vas a generar oferta de bienes y servicios; eso es gradual. Mientras logras el equilibrio entre oferta y demanda, que ahí es cuando se acaba la inflación, tienes que ir gradualmente protegiendo a los trabajadores. La carga laboral en la mayoría del sector productivo venezolano no supera el 20%. Es decir, es mentira que aumentar el salario es explosivo desde el punto de vista inflacionario. Explosivo resulta aumentar la gasolina en este momento. Todos sabemos que hay que aumentar la gasolina; pero hacerlo en este momento es tensar la cuerda.

¿Ustedes admitirían el asesoramiento del FMI en ese plan de rescate económico?

-Es que nosotros tenemos allí dinero; es decir, nosotros tenemos allí una gaveta; nosotros tenemos derechos allí, porque nosotros cotizamos con el FMI. El plan económico lo diseñaríamos nosotros.

 Nosotros lo que necesitamos es el aval, para tener financiamiento barato. El FMI no te presta a más del 5%. El gobierno venezolano le está entregando nuestro petróleo a los chinos y, si acaso se quiere endeudar, tiene que pagar intereses de 22%.

Usted ha señalado que los controles de cambio que se iniciaron en Venezuela en 1983 generaron una gran corrupción. ¿Eso significa que para ustedes es prioritario levantar el control de cambio?

-El control de cambio es la consecuencia de la desconfianza. Por supuesto que tengo que estar en contra del control de cambios y de las patologías económicas que generan que un Estado se vea obligado a controlar la libre compra y venta de divisas, simple y llanamente porque su economía está muy enferma.

-Efectivamente, la diáspora arranca en 1983 pero se agrava en los últimos diez años en una forma realmente dolorosa. Estamos hablando del saqueo financiero más grande que se ha conocido país alguno después de la II Guerra Mundial. A nosotros nos informaron en las conversaciones, que sostuvimos con esta gente que hay, aproximadamente, unos 450 mil millones de dólares de venezolanos en el extranjero. Esa es una diáspora que comienza en 1983. Por eso es que yo digo que la corrupción no tiene ni ideología ni partidos políticos ni patria. Son saqueadores del Tesoro Público.

-Cuando llega este gobierno se estima que había unos 100 mil millones de dólares en la banca extranjera de venezolanos. Los organismos multilaterales estiman que hay unos 350 mil millones de dólares que tienen dudosa procedencia y que hoy en día existen los mecanismos por los acuerdos y la legislación internacional contra el financiamiento del terrorismo, el narcotráfico y la corrupción que han derrumbado el mito del secreto bancario, y hoy en día ellos nos podrían brindar asistencia.

-A ese respecto, nosotros estamos trabajando en una estrategia para presentarla al país, que hoy en día te permitiría iniciar una operación de repatriación de esos capitales forajidos. Hay dos vías que ellos nos plantearon; una vía busca solo la justicia social y que es la vía amigable o persuasiva, y que consiste en ofrecerle a todo aquel que tiene dinero en el extranjero que parte del mismo lo traiga a Venezuela y lo invierta en los planes de desarrollo.

-La otra vía ya no es amigable sino penal, y que es cuando la persona se muestra renuente a traer el dinero a Venezuela, el Estado puede elevar una rogatoria a los países del mundo para que informen de las cuentas que tienen venezolanos en sus sistemas financiero.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 12:56 pm

Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad


Cierran escuela “Bolivariana” por décimo robo en lo que va de 2015


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Screen-Shot-2015-03-19-at-5.59.58-PM-600x320
Foto de Archivo

@DolarToday / Mar 20, 2015 @ 8:00 am


La comunidad de padres y representantes decidió este jueves cerrar las puertas de la Escuela Bolivariana “Caja de Agua” ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón, hasta que obtener una respuesta por parte de las autoridades nacionales y regionales con respecto a la alta inseguridad que viven en la zona.

Los representantes detallaron que los presuntos antisociales se han llevado aires acondicionados, material didáctico y deportivo, toda la comida del programa de alimentación y hasta las llaves de algunos salones.

“Esta última vez entraron a la dirección, violentaron la puerta, exigimos la presencia de la gobernadora Stella Lugo de Montilla, de Feda o la Secretaria de Educación; son 365 niños afectados y no es justo”, expresó Lenis Bastidas, una de las madres.

Los manifestantes también aseguraron que los infantes tienen más de 3 años sin profesor de deportes y que la cancha está en pésimas condiciones. Esperan que en las próximas horas representantes de las instituciones públicas hagan presencia y busquen solución a este recinto educativo.

DiarioLaVoz.com



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty el guarimbero

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 1:12 pm

Pero tienen razon, hay una conspiratorio diabólica pero de los enchufados hacia Venezuela, en eso tienen razon pero como siempre culpan a la oposicion, o a cualquiera, pero ellos nunca tienen la culpa y los incautos le creen, gracias a Dios cada dia les creen menos, Amen.    cheers   sunny   cheers



Economista Francisco Faraco: “Maduro pone la torta y después dice que es una conspiración diabólica”
March 20, 2015 


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 O-NICOLAS-MADURO-facebook-600x320


El economista Francisco Faraco considera que nuestro país no va a mejorar su calificación de riesgo por haber pagado un mil millones de dólares al Eurobono 2015.

Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital
“Para los calificadores, Venezuela es un país enormemente frágil”, dice en esta última parte de la conversación con Noticiero Digital. 

También asegura que el Simadi nació para que “los amigos del régimen tuvieran dólares a 180, y los vendieran en el paralelo a 260, y se robaran 80 bolívares”.

Ha trascendido que el gobierno de Hugo Chávez, al parecer, colocó en el Banco Central de Cuba una parte del oro de las reservas, y que ahora, habiéndoselo solicitado Nicolás Maduro, el gobierno cubano alega que eso forma parte del cobro que ellos le hacen a Venezuela por los servicios de los médicos en Barrio Adentro. ¿Qué piensa usted?

-En la historia quedó el ejemplo de España que le entregó a Rusia como garantía, para la compra de unas armas, parte del oro de sus reservas y a España se le secó después la boca solicitando la devolución de ese oro, y sin embargo Rusia nunca le hizo caso. En Cuba a ese oro nuestro se lo tragarán los tiburones; pues los cubanos son especialistas de haber vivido, primero de la Unión Soviética y, luego, de Venezuela, y ahora quieren vivir de los EEUU.

El presidente Nicolás Maduro, al igual que el ministro Rodolfo Marco Torres, han mostrado su sorpresa por el hecho de que, mientras nuestro país viene de pagar mil millones de dólares por concepto de deuda pública, las calificadoras de riesgo aún nos mantienen en muy baja la calificación de riesgo. ¿Esa negativa forma parte de la guerra económica?

-Parte de la conspiración mundial en contra de nuestro país (risas). Existe la teoría policíaca de la historia de la conspiración diabólica. Entonces, estos tipos que ponen la torta cada segundo le atribuyen sus males a una conspiración diabólica, y no a sus políticas erradas.

-Para los calificadores, Venezuela es un país enormemente frágil: hay un problema social tremendo; hay un problema de inseguridad, de la propiedad tremendo; hay un problema de estabilidad política tremendo; hay un problema de corrupción tremendo; hay un problema de narcotráfico tremendo; hay un problema de vínculos con amigos peligrosos, como la Jihad y Al Qaeda, tremendo.

-Entonces, cuando usted se hace amigos de todos los bandidos del mundo, usted no puede esperar que, porque pagó una limosna, de inmediato usted se convierta en un ser inmarcesible, que va para el cielo. Usted pagó una deuda, y punto. Pero, ¿cuántas deudas debe pagar Venezuela? ¿Cuáles son las perspectivas de nuestro país a seis días vista?

-¿Qué cree Rodolfo Marco Torres? Torres no sabe de estas cosas y se pone a opinar, igual que Maduro. ¿Qué sabe Maduro de esto? Venezuela es un país que atraviesa por una situación de precariedad terrible. ¿O es que los calificadores de riesgo no saben acerca de las colas que hay a las puertas de nuestros abastos; no saben de los robos que ha habido; no sabe las limitaciones financieras que tiene el gobierno?

-Todo eso se sabe; todo eso se toma en cuenta. No es porque el gobierno hizo un pago ayer, va a mejorar la calificación hoy. El calificador debe tener una visión mucho más larga y mucho más amplia. Si no, no eres un calificador. Yo soy un calificador de bancos y a mí nunca se me ha ido un banco entre las piernas. 
Porque yo veo más allá del balance y del balance de hoy.

-Yo creo que hay que comenzar a debatir en la sociedad venezolana: uno, las amistades peligrosas. ¿Por qué a cada rato en la prensa aparecen gente que ni siquiera habla español con pasaporte venezolano, y casi todos son gente del Medio Oriente? ¿Por qué? ¿Cuáles son esos vínculos que tenemos con movimientos calificados como terroristas? Aquí nadie se ocupa de eso.

-¿Por qué Venezuela aparece de primero en la lista de países exportadores de estupefacientes para Europa? ¿Quiénes dirigen ese tráfico? ¿Por qué hemos caído en eso, si Venezuela no es un país productor de droga? Simplemente, somos el país tránsito de la droga que se produce en Colombia, Perú y Bolivia?

-Una cosa que también es terrible. Nos estamos enterando por las cosas de afuera. La prensa no reseña nada. Incluso, la propia prensa se reduce a un periódico que a duras penas puede salir y en cuanto a la radio, sólo quedan 4 ó 5 emisoras. Todas las demás son de ellos.

¿El Simadi a un mes de establecido murió al nacer, como dicen los analistas financieros?

-Lo que pasa es que el Simadi no se estableció para que triunfara. El Simadi se estableció para que los amigos del régimen tuvieran dólares a 180, y los vendieran en el paralelo a 260, y se robaran 80 bolívares. El Simadi existe para nutrir a quienes operan con el paralelo.

El ministro dijo que el 70% de las importaciones se están financiando con dólar a 6,30; lo que no explica, a su juicio, la inflación. ¿Qué opina usted?

-O el ministro miente o alguien se coge esos reales; porque vea usted las colas. Se supone que el Cencoex concentra el 75% en 14 productos; que son los productos básicos de la dieta del venezolano; entre ellos, harina de trigo. Que el ministro vaya a las panaderías y vea las colas que hay.

-¿Acaso esa gente hace cola para comprarse esas blusas de seda que usan las damas bolivarianas de Cocó Chanel? La gente hace cola para comprar harina y aceite de maíz; para comprar leche y café; para comprar jabón detergente. ¡Nada de eso hay ministro! Esa es la dura realidad. Bájese de esa nube de burócrata donde usted está metido.

Las personas que reciben dólares a 6,30 también dan la vuelta y los venden en el mercado negro o eso es lo que se deduce, habida cuenta de la ganancia que hay allí. ¿Es así?

-No, no los venden. Se los llevan. No tienen la bondad de venderlos en el mercado negro. ¡Se lo quedan afuera! Si a usted le dan 30 mil dólares para importar trigo, por ejemplo, usted importa sólo unos 300 dólares, y lo demás lo deja afuera.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 1:17 pm

Las mismas miasmas.      Twisted Evil


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 10556480_1538173079747037_1850130414955659446_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 2:11 pm

Pues por ahora esta en NADA, porque de eficiencia NADA      Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil


MISIÓN EFICIENCIA O NADA: Ensambladora socia del Estado opera a 2% de su capacidad


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 A3dHO2xZ-600x320


DolarToday / Mar 20, 2015 @ 6:00 pm


La ensambladora Civetchi, cuya mayoría accionaria es propiedad del Estado, también muestra signos de fuerte contracción al reportar una reducción de 79% de la producción en el primer bimestre del año respecto al mismo período de 2014, lo que se traduce en que su capacidad ociosa ronda el 98%, publicaUltimas Noticias

Según los más recientes datos dados a conocer, entre enero y febrero Civetchi (Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China) ensambló 38 unidades, cifra casi 80% menor respecto a las 179 producidas en el mismo lapso del año pasado.

Inaugurada en marzo de 2012, tras la inversión de unos $70 millones, la planta de Civetchi en Valencia (Carabobo) está en capacidad de ensamblar 30.000 unidades al año, según informó el para entonces ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. Sin embargo, la planta nunca ha podido alcanzar su meta mínima de ensamblar unas 40 unidades diarias.

Se trata de una empresa mixta donde el Estado detenta 51% de las acciones y el inversor privado Grupo Falsiroli el restante 49% accionario, que ensambla vehículos de la marca china Dongfeng, además de comercializar autos de la también asiática Haima.

El año pasado, la planta logró producir 3.357 unidades de camiones y pick-up, pero no pudo importar una sola unidad por no contar con licencias de importación ni con los dólares para ello.

Del mismo modo, Civetchi no ha recibido divisas para la adquisición de partes y piezas de repuesto para los vehículos de las marcas que representa.

No obstante, dada la drástica reducción en la asignación de divisas, la planta ha visto mermar su producción de manera alarmante, al punto de que en los dos primeros meses del año ha podido ensamblar menos de lo que normalmente arma en un día.

Intervención abierta. La situación de Civetchi se ha complicado en las últimas semanas, luego de iniciada una investigación de las operaciones de la empresa, que devino en una fuerte presencia militar en las instalaciones fabriles y la red de concesionarios de la marca.

Si bien fuentes de la empresa y sindicales no estuvieron disponibles para ofrecer declaraciones al respecto, extraoficialmente se conoció que la investigación parte de denuncias hechas por los propios trabajadores sobre supuestos manejos irregulares en la empresa, lo que afectaría intereses de la nación.

La información no oficial también da cuenta de la presencia de personal de fiscalización del Seniat, situación que ha provocado inquietud entre los trabajadores, quienes temen que las decisiones a tomar pudieran poner en riesgo su estabilidad laboral.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 2:22 pm




La Amenaza es el Lavado de Dinero de PDVSA - véalo antes que lo quiten


Todo da punto como el melaoooooo, gracias a Dios.      cheers  sunny  cheers
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 10:58 pm

Tienen que aparecer sanos y salvos y punto, Amen.     sunny



¡GRAVE DENUNCIA! Haro: Estudiantes detenidos ayer #20M en Altamira están desaparecidos
21 marzo, 2015


El abogado José Vicente Haro, en un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder Radio, hizo mención a la detención arbitraria de tres jóvenes durante la noche de este viernes en las inmediaciones de la Plaza Altamira en el municipio Chacao.

Explicó que hasta el momento pudo confirmar que en el hecho solo fueron detenidas tres personas, debido a que la cuarta persona “no eran la que ellos estaban buscando”, sin embargo, a pesar de saber estos datos, no tiene conocimiento de dónde podrán encontrarse.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Protestas-estudiantiles-en-venezuela-800x533

Resaltó que “el problema está en que las personas que hicieron la detención son personas que no estaban identificadas con ningun tipo de uniforme, placa o elemento que los identifique como organismo de seguridad del Estado“, al tiempo que añadió que por el modus operandi se puede concluir que las personas que realizaron la detención “podrían pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana o al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”.

Sin embargo, señaló que tras haber practicado las investigaciones correspondientes, los estudiantes detenidos “no se encuentran en la sede de la PNB en Catia, ni en el Sebin en Plaza Venezuela, ni en el Helicoide”.

“Esta es una stiuación que nos mantiene en alerta, ya que los testigos del hecho indicaron que quienes aplicaron la detención estaban en la búsqueda de Ángel Sucre, quien estaba siendo seguido desde horas previas por la camioneta que se los llevó. Al momento de la detención preguntaron directamente por él, mientras que las otras muchachas son detenidas por tratar de evitar que se llevaran a Sucre”.

Acá algunos tuits publicados:





JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO
Seguir

Fue una detención sin orden de captura y sin que los detenidos hayan sido encontrados cometiendo un delito en flagrancia=Inconstitucional
01:51 - 21 mar 2015



JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO
Seguir
La detención en la Plaza Altamira fue realizada por personas vestidas de civil, que no se identificaron como de un cuerpo policial.
01:48 - 21 mar 2015


JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO
Seguir
...el cuarto detenido en Altamira es Diego Armando Venegas. Seguimos investigando razones de detención.
01:04 - 21 mar 2015

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO
Seguir
Serian 4 detenidos en Plaza Altamira esta noche: Geraldine Molina, Eukaris Espinoza, Ángel Sucre y Diego (investigando su apellido)
23:56 - 20 mar 2015

Con información de Actualidad Venezuela.



Más información en: http://www.maduradas.com/grave-denuncia-haro-estudiantes-detenidos-ayer-20m-en-altamira-estan-desaparecidos/#ixzz3V3joFvZb 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 11:40 pm

Keller: 82% de venezolanos considera que situación del país es GRAVE


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 CAkm1SPXIAAlpKk-599x320
DolarToday / Mar 21, 2015 @ 12:00 pm


Recientemente fue presentada la encuesta de opinión pública nacional realizada por la empresa Alfredo Keller y Asociados. Este estudio fue realizado durante el primer trimestre del año 2015, entrevistando a 1.200 personas en sus hogares, una cobertura urbana –rural en 83 centros poblados, reseña Diario 2001

Unos de los resultados más llamativos que arrojo el estudio, fue al momento de preguntar por el problema más importante que tiene la familia venezolana, teniendo un resultado donde por primera vez la inseguridad paso a segundo plano en 2014, teniendo como principal problema la escasez con un 37%.

La familia venezolana hace tres días de colas aproximadamente a la semana para poder conseguir los productos de primera necesidad, según reportan otras encuestadoras.

Entre los productos que más le cuesta conseguir al venezolano, son los lácteos obteniendo un 23%, colocando a la harina de maíz en tercer lugar con un 12%, mientras que las medicinas están en quinto lugar con un 8%.

El trabajo de campo se realizó entre el 26 de febrero y 13 de marzo del presente año, y tiene un margen de error del 2,89%.

En el mismo se puede observar como el 79% de los encuestados ve la situación del país de regular hacia mal, mal o muy mal, la cual corresponde a un aumento de 14% sobre la percepción respecto al cuarto trimestre del año 2014.

El 82% considera que la crisis socio-económica que hay en Venezuela es grave. Un claro indicador que demanda de acciones por parte del gobierno de Maduro ya que el 63% lo señala como responsable de la crisis.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Keller-1erTrim-2015-640px

El venezolano ve con pésimos ojos que el gobierno pueda resolver los problemas, obteniendo un 69% de negatividad, sobre un 31 % que cree que el gobierno puede resolver el problema.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Sáb Mar 21, 2015 11:53 pm

Esta elite es total y definitivamente macabra, diabólica e infernal, luz para que no puedan seguir cometiendo incoherencias, que Dios los ayude, el continuo golpe va a ser cada segundo mucho, pero mucho mas fuerte de lo que es ahora, preparense porque la ley divina no falla y esa si es irreversible.     Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil  la justicia divina ya comenzó y llego con todo, que Dios los ayude si ustedes se dejan.      Twisted Evil



¡ABOMINABLE! Ministro de Educación aprueba actos políticos en escuelas públicas y privadas
20 marzo, 2015 


Héctor Rodríguez, actual Ministro de Educación, dijo que reconoce, aplaude y acompaña, la defensa de la patria y la soberanía en las escuelas públicas, porque afirma que la “educación es un hecho político”.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Hector-rodriguez-y-ni%C3%B1o-adoctrinamiento


“Este es un debate histórico, la educación es un hecho político, no hay un hecho más político que un hecho educativo y la defensa de la patria es un tema que nos toca a todos los venezolanos, nosotros hemos estado muy presentes en distintos escuelas del país se han desarrollado actividades en defensa de los símbolos patrios, en defensa de la soberanía, es un momento de convocar a la todos a defender la patria”, sostuvo.

Por otra parte, Rodríguez informó que no han recibido reportes de escuelas paralizadas, destacó que han tenido 100% de actividades académicas en la totalidad del territorio nacional, reseñó SuNoticiero.

Sus declaraciones las emitió durante una actividad en una escuela del estado Sucre, donde participó junto con docentes y alumnos.



Más información en: http://www.maduradas.com/abominable-ministro-de-educacion-aprueba-actos-politicos-en-escuelas-publicas-y-privadas/#ixzz3V3xkwhoy 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 12:57 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 10470955_829290620473617_7475983414740833689_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 1:06 am

¡TOMA NOTA NICOLÁS! La Real Academia Española está en contra del “todos y todas”
20 marzo, 2015


La Real Academia Española (RAE) le llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de “venezolanos y venezolanas”, y la presidenta Cristina Kirchner y Nicolás Maduro comienzan siempre sus discursos dirigiéndose “a todos y a todas” como una forma de vender un falso populismo.

Sin embargo, los hispanohablantes no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones, indica la RAE.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Nicolas-Maduro-se%C3%B1ala1


Titulado “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, un informe de la RAE critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, usar palabras como “la ciudadanía” en lugar de “los ciudadanos” o “el profesorado” en lugar de “los profesores” para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.

El autor del informe de la RAE, Ignacio Bosque, defiende que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical” español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”.

Recordando:

¡LO VOLVIÓ A HACER! Maduro anunció becas para estudiantes de todos los “Liceos y Liceas”
Recordando: Maduro ofrece 35 millones de “libros y libras” + VIDEO

“No es preciso, desde luego, ser lexicógrafo para intuir que la niñez no equivale a los niños”, fustiga.

Asimismo, “no parecen admitir estas guías que una profesional de la judicatura puede elegir entre ser juez o jueza”, critica el académico, considerando que las pautas propuestas por estas guías están únicamente pensadas para el lenguaje oficial, reporta La Nación.

La corriente “reformista” ya ha tenido varios ejemplos, además de los que brindan la Constitución venezolana y la presidenta Kirchner y el presidente Maduro en sus constantes discursos. El 15 de mayo del año pasado, la Puerta del Sol se vio desbordada por un movimiento de manifestantes que, para subrayar su conformación por mujeres indignadas y hombres indignados, se autodenominó “de l@s indignad@s”. Con el signo de arroba, para ser más inclusivos.


Pero la RAE decidió ponerle, si no freno, al menos un límite a un modo de expresarse que considera artificial y derivado de la exposición pública. En un detallado informe, cuestiona con contundencia e ironía una serie de nueve guías gramaticales destinadas a “evitar el sexismo en el lenguaje”, que fueron publicadas en los últimos 10 años en España.

En esas publicaciones, sus autores recomiendan a los lectores, entre otros consejos, que no apelen al uso genérico del masculino cuando se debe referir a los dos sexos al mismo tiempo. Así, por ejemplo, sugieren que se emplee “las personas becarias” en lugar de “todos los becarios” o, también, “las personas sin trabajo” para reemplazar a “parados”, en España.

Para leer más click acá.





Más información en: http://www.maduradas.com/toma-nota-nicolas-la-real-academia-espanola-esta-en-contra-del-todos-y-todas/#ixzz3V4HS0voG 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 1:15 am

¡TÁNGANA! Pedro Burelli le dio “hasta con el tobo” a Delcy Rodríguez por su discurso en la ONU
21 marzo, 2015 


Tras el discurso de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el empresario Venezolano, Pedro Burelli, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el discurso de la diplomática era “infeliz, infantil e improvisado”.

De igual forma, agregó que ante semejantes palabras, Estados Unidos dio una respuesta “sesuda, contundente y elegante”.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Burelli


“Un espectaculo oír a Delcy Rodríguez en la OEA. ¿Como llegó esta a ser canciller? En un ‘gobierno’ manejado por Cilia Flores. Ridículo es poco”, expresó Burelli en la plataforma digital.


Sobre la exministra, finalizó: A un infeliz, infantil e improvisado discurso de Rodríguez, Estados Unidos le respondió de forma sesuda, contundente y elegante.


Acá los tuits:



Pedro Mario Burelli @pburelli
Seguir
Un espectaculo oír a @DrodriguezVen en la OEA. ¿Como llegó esta a ser Canciller? En un 'gobierno' manejado x Cilia Flores! Ridículo es poco.
11:21 - 19 mar 2015

Pedro Mario Burelli @pburelli
Seguir
A un infeliz, infantil e improvisado discurso de @DrodriguezVen los EEUU le respondió de forma sesuda, contundente y elegante.
11:45 - 19 mar 2015



Con información de El Propio.



Más información en: http://www.maduradas.com/tangana-pedro-burelli-le-dio-hasta-con-el-tobo-a-delcy-rodriguez-por-su-discurso-en-la-onu/#ixzz3V4JK47S3 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 1:44 am

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 11076231_925671690810599_150829147351709707_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 2:41 am

¡PODREDUMBRE AL DESCUBIERTO! Los viceministros señalados de blanqueo en Banco Madrid
20 marzo, 2015


Ni se explicaban los motivos que justificaran concesiones de préstamos a presuntos mafiosos. Ni se alertaba ante la llegada masiva de dinero procedente de paraísos fiscales. Ni se preguntaba por el origen de operaciones millonarias. Los órganos de control interno que tenía habilitado Banco Madrid casi nunca constituían una traba para que su consejo de administración autorizara la relación con muchos de sus clientes. A pesar de que podrían estar incumpliendo las obligaciones que marca la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Así se refleja en el informe elaborado por el Ministerio de Economía en base a las investigaciones que hizo el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Banco de España, y que servirán para las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción. En ese documento, Economía analiza toda una serie de casos relativos a 2013 y 2014, en los que se constata cómo Banco Madrid habría eludido sus responsabilidades, sobre todo, entre clientes latinoamericanos sobre los que recaía la sospecha de blanqueo.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Hugo-Chavez-con-Fidel-Castro-800x533-001

Muchos eran altos cargos de Venezuela.


Del informe se desprende que hasta tres viceministros de gobiernos de Hugo Chávez habrían utilizado las cuentas en Banco Madrid para el lavado de dinero. Se trata de La estrategia era similar en los tres casos: recibían fondos procedentes de «territorios de riesgo», según señala la investigación; los mantenían en sus cuentas del banco español; y después disponían de esos capitales ya libremente.


Pero la entidad no realizó un seguimiento especial ante los indicios de blanqueo que podrían estar dándose. Se trata de Nervis Gerardo Villalobos, viceministro de Energía, con sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes; Javier Alvarado Ochoa, viceministro de Desarrollo Eléctrico; yCarlos Luis Aguilera, viceministro de Gestión Comunicacional y capitán del ejército . En los tres casos habrían recibido ingresos millonarios desde paraísos fiscales sin que la entidad hubiera indagado sobre su procedencia.

Más información en Finanzas



Más información en: http://www.maduradas.com/podredumbre-al-descubierto-los-viceministros-senalados-de-blanqueo-en-banco-madrid/#ixzz3V4fXIWq0 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 22, 2015 3:16 am

¡EN LA MIRA! CIDH exige a Venezuela proteger a activistas amenazados por declarar en su contra
20 marzo, 2015


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “alarma” este viernes ante los señalamientos, actos de intimidación y acciones de descrédito en contra de ciudadanos venezolanos que acudieron al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y específicamente al 154° período de sesiones del organismo, que culminó este 20 de marzo, publica PanamPost.

El organismo indica que el portal del programa de televisión Con el mazo dando, dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, publicó el pasado 18 de marzo la fecha y hora de llegada al aeropuerto de Caracas de siete personas que participaron en el período de sesiones de la CIDH, entre ellos, miembros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y de Transparencia Venezuela.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Corte-Interamericana-de-Derechos-Humanos-CIDH


El pasado 11 de febrero, en otra edición de su programa, Cabello señaló quiénes acudirían al encuentro, calificó a las organizaciones como “ONG de extrema derecha”y aseguró que los activistas pactarían con la CIDH una sanción contra el programa, que transmite por la televisión estatal.

En esta oportunidad mencionó a algunos de los anteriores, y a activistas de otras ONG como el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB).

Los señalamientos y datos de viaje de la publicación iban acompañados de una foto de Marco Antonio Ponce del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), mientras este se disponía a viajar en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Por las constantes amenazas contra Ponce, la CIDH solicitó este viernes al Estado venezolano la adopción de medidas cautelares que garanticen su vida e integridad, y el ejercicio de sus labores como defensor de derechos humanos.

La Comisión consideró que Ponce demostró estar en una situación “de gravedad y urgencia” por “haber sido objeto de constantes actos de hostigamiento por parte de funcionarios estatales venezolanos”, y que guardarían estrecha relación con su labor.

En otras ediciones de su programa de televisión, Cabello ha calificado a Ponce de “conspirador y desestabilizador”, y ha compartido fotos de los eventos que lleva a cabo el OVCS, dedicado a analizar y contabilizar los eventos de protesta y lucha social en el país. En enero de 2015 Ponce recibió por su labor un galardón especial de Derechos Humanos de parte de la embajada de Canadá en Venezuela.

El organismo interamericano instó al Estado venezolano a garantizar la seguridad de todos defensores señalados, en su regreso a Venezuela, y evitar que sean objeto de represalias por haber proporcionado información en el marco de las audiencias.

La CIDH también solicitó a los funcionarios públicos “a abstenerse de realizar declaraciones que estigmaticen a defensores (…) o que sugieran que las organizaciones actúan de manera indebida o ilegal”.

El artículo 63 del Reglamento de la CIDH establece que los Estados deben otorgar garantías a las personas que suministren información a la Comisión.



Más información en: http://www.maduradas.com/en-la-mira-cidh-exige-a-venezuela-proteger-a-activistas-amenazados-por-declarar-en-su-contra/#ixzz3V4oOyZ00 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 40 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 52. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41 ... 46 ... 52  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.