MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

3 participantes

Página 2 de 55. Precedente  1, 2, 3 ... 28 ... 55  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Oct 25, 2014 9:56 pm

Pobre mujer ahora va a pagar cárcel posiblemente por responsabilidad de otros, esto es increible, ojala la ayuden porque no es justo si de verdad no es de ella y se la mandaron a llevar que ella pague.    Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad



¡LACRAS REVOLUCIONARIAS! Niñera de Jaua es detenida en Brasil por tráfico de armas

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Elias-Jaua-29M-4-800x533-005-600x320
¡LACRAS REVOLUCIONARIAS! Niñera de Jaua es detenida en Brasil por tráfico de armas
DolarToday / Oct 25, 2014 @ 12:00 pm

Una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad venezolana fue retenida por cargar un arma de fuego en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que aterrizó en Sao Paulo, Brasil.

Las autoridades de la terminal debieron actuar cuando se percataron que la mujer llevaba consigo un revólver calibre 38, con sus municiones. Según precisó el departamento de comunicaciones de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, se identificó a la persona como “empleada de un alto funcionario del gobierno venezolano”.

Se detalló que los policías fueron desplegados por la Agencia Federal, después que se hizo la identificación de un objeto que parecía ser un arma dentro de una bolsa, cuando el equipaje de los pasajeros pasó a través de los rayos x.

“El pasajero desembarcó en Brasil en un avión privado, que pertenece a la compañía petrolera estatal venezolana”, Petróleos de Venezuela, que viajaba desde el aeropuerto de Maiquetía, indicó la información.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue conducida a sede de la Policía Federal, donde se abrió su maletín, en presencia de testigos, y se confirmó que el objeto identificado era un arma.

Acusada de tráfico internacional de arma de fuego, la detenida no tiene inmunidad diplomática y podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión. La detenida viajaba desde Caracas con la suegra de Jaua y otros familiares en un avión de Pdvsa, la estatal petrolera de Venezuela, y aterrizó en la base aérea de Guarulhos, informó Folha De S.Paulo

Cuando los equipajes pasaron por la inspección de rayos, se accionó un operativo de seguridad tras la identificación de una posible arma de fuego en la valija de la pasajera. Ante la detención, la mujer dijo ser niñera y que el arma pertenecía al ministro. Jaua está en Brasil para participar de reuniones con autoridades locales en Porto Alegre y Brasilia.

La Embajada de Venezuela en Brasilia dijo desconocer la presencia de una comitiva oficial venezolana en Brasil. Tanto la Policía Federal como la cancillería brasileña confirmaron el incidente con la empleada de Jaua. Folha quiso comunicarse con fuentes oficiales venezolanas, pero alega que no obtuvo respuesta.

Su detención, de acuerdo a las leyes brasileñas no es susceptible de fianza, ya que fue capturada in fraganti y ahora enfrenta el delito de tráfico internacional de armas de fuego, que establece penas de prisión de 4 a 8 años en virtud del artículo 18 de la ley 10826/03, que regula la materia.

Será enviada al sistema penitenciario estatal, donde permanecerá a disposición de la Justicia ya que la detenida no tiene inmunidad diplomática.

Con Informaciòn de: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Sáb Oct 25, 2014 10:23 pm

Aunque usted no lo crea, insólito, pero bueno si los padres no hacen nada ellos sabrán, despues irán a llorar a el bario cuando sus propios hijos les digan, no hables mal de la robolucion o te sapeo, que tal? mentira que lo que quieren es perpetuarse en el poder, veamos a ver si Dios se los permite.
Jesus en ti confiamos, por favor llavate ya y para siempre a este gobierno, cuida y proteje a todos nuestros niños a los cuales quieren adotrinar, Amen y gracias.   cheers sunny cheers   NO PUDIERON, NO PUEDEN, NI PODRÁN, con Dios todo, sin Dios nada y en el confiamos, amen. La luz siempre a sido mas que la oscuridad, Dios envuelve con tu luz a todos los que estén en la oscuridad y hazlos ver la verdad, amen y gracias.  sunny



¡INSÓLITO! Al Gobierno se le ocurrió poner a colectivos en colegios para vigilar la “calidad educativa”
25 octubre, 2014

La iniciativa surgió con base en los resultados que arrojó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa “para establecer no un grupo sindical, sino una fuerza incluyente y social para integrar conciencia y política que ayuden a construir la nueva educación bolivariana”. Humberto González, viceministro de Educación Media y Técnica, presentó ayer a las autoridades del Zulia el proyecto Movimiento Pedagógico Bolivariano, una “organización social de maestros para defender las iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Educación”, representado en cada plantel por un “colectivo”.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Colectivos-armados
colectivos-armados

“Es necesario que el nuevo Movimiento Pedagógico Bolivariano esté representado por un colectivo en cada plantel, donde empiecen a discutir las propuestas para alcanzar la calidad educativa en diferentes frentes como en la investigación y formación permanente, en el trabajo voluntario para la organización de la familia, en la ayuda directa a los estudiantes en la batalla contra la repitencia y deserción”, declaró el funcionario de acuerdo con una nota de prensa.

La iniciativa surgió con base en los resultados que arrojó la Consulta Nacional por la Calidad Educativa “para establecer no un grupo sindical, sino una fuerza incluyente y social para integrar conciencia y política que ayuden a construir la nueva educación bolivariana en la línea de los objetivos del Plan de la Patria”, indicó el comunicado, reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Sáb Oct 25, 2014 10:32 pm

Shocked     Sad     Shocked



¿LA GUARDIA DEL PUEBLO? ¡Una banda de malandros y pistoleros!



DolarToday / Oct 24, 2014 @ 7:05 pm

Como en las películas de vaqueros, solo que sin caballos y en uniforme. Aqui tienen a la gloriosa Guardia NAZIonal



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Sáb Oct 25, 2014 10:59 pm

¿Sera verdad?      dunno



¡EL GUISO! Maduro aprobó Bs. 100 millones para hospital de Tejerías y los recursos “SE ESFUMARON”
24 octubre, 2014


El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que se molestó “mucho” al enterarse de que una partida de 100 millones de bolívares que había aprobado para el Hospital de Tejerías no había llegado. “Ya le corté la cabeza” al irreponsable, dijo en cadena nacional. “Yo lamentablemente tengo que decir que me molesté mucho al llegar aquí porque yo firmé en junio de este año un punto de cuenta muy importante compatriotas de Tejerías. Cuando llegué aquí pregunté, bueno, que cómo estaba el proceso de recuperación y de inversión que yo le aprobé de 100 millones de bolívares al Hospital de Tejerías y me informaron que todavía lo que yo aprobé de esos 100 millones no se le han entregado al Hospital”.

¡EN LA LUNA! Maduro ni sabia que los Bs. 100 millones asignados NUNCA llegaron a hospital de Tejerías
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Maduro5
Maduro

Y siguió: “Pregunté quién había sido el responsable y ya le corté la cabeza, una expresión que uno dice. Yo le dije que se fuera, que no puede estar aquí porque estos recursos son sagrados, son para la salud del pueblo y los tenemos, son 100 millones y ordené que esta misma semana, a más tardar el lunes, esos recursos tiene que estar en manos de la gobernación”.

“No podemos permitir que un burócrata, que un irresponsable, no digo una palabra como la que debería decir por el horario que es infantil, un irresponsable sencillamente no le duela este dinero”.

Previamente al anuncio, Maduro precisó que “solamente en revolución” es posible hacer crítica y autocrítica.

“Tenemos que estar muy claros en la crítica y en la autocrítica es un arma pedagógica que utiliza la verdad para rectificar los errores que cometemos o detectar la burocracia y el mal donde esté, y solo lo puede hacer una revolución.”

Y siguió: “La burguesía lo que hace es taparse entre ellos, bueno ustedes ven como tapan al gobernador de Nueva York, perdón de Miranda, que está en Nueva York de vacaciones y nadie en la burguesía la pregunta cómo compró un apartamento multimillonario en dólares y qué hace en Nueva York, nadie le pregunta”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 2:20 am

Creo que un Jeque gasta menos que este señor, por dios y el pueblo, bien gracias.     Evil or Very Mad
Jesus llevatelos por favor, en ti confiamos.    cheers  sunny  cheers



Maduro gastará Bs. 39,8 millones en viajes en 2015… ¡Y EL PUEBLO CON HAMBRE Y SIN VIAJAR!

25 octubre, 2014


La restricción de los vuelos y la falta de boletos no será problema para el presidente Nicolás Maduro, quien prevé gastar 39,8 millones de bolívares en viáticos el año que viene, según se desprende del Proyecto de Ley de Presupuesto de 2015. Aunque Rodolfo Marco Torres, ministro de Finanzas, indicó que la planificación económica está elaborada con base en la “racionalidad” y la “prudencia”, el mandatario nacional estima destinar Bs. 22,6 millones para viajes nacionales y Bs. 17,2 millones para internacionales. La partida para viáticos aumentará 19 por ciento en 2015 con relación a 2014, cuando se presupuestaron Bs. 33,2 millones para tal fin. La última cuota asignada para el presidente anterior, Hugo Chávez, para el mismo renglón, se ubicó en 27,8 millones en 2013.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Presidente-Maduro-en-uno-de-los-nuevos-aviones-Embraer-E190-600x320

El dinero para viajes está reflejado en el presupuesto del Despacho para la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Social, que está contemplado en 10,8 millardos para el año que viene, lo que implica un aumento de 83 por ciento frente al monto asignado para el ejercicio fiscal en curso (5,9 millardos).

La segunda área a la que el jefe de Estado destinará buena parte de los recursos que tendrá asignados será en el servicio de seguridad, custodia y transporte aéreo, para la cual dispondrá de un total de 36 millones de bolívares el año que viene.

Otros gastos

Pero el Presidente no solo gastará en viajes y seguridad, también lo hará en vestimenta, calzados, teléfono, artículos de tocador, servicios de lavandería y vehículos, según se desprende del proyecto de ingresos y egresos entregado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN) la semana pasada.

El inquilino del Palacio de Miraflores tendrá asignado 69 millones 366 mil 624 bolívares para alimentos y bebidas para él y sus invitados; es decir, 43 por ciento más recursos que en 2014, cuando se le autorizaron 48 millones 356 mil 748.

El mandatario también contará con dos millones 80 mil bolívares para vestuario y 192 mil 725 para calzados, frente al millón 402 mil para ropa y los 170 mil para zapatos que se le aprobaron para el ejercicio fiscal actual, lo que implica aumentos de 48 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Solo para llamadas telefónicas el Presidente de la República contará con Bs. 12,6 millones; para el uso de vehículos terrestres con Bs. 2,2 millones, para servicios de lavandería Bs. 715 mil y para productos de tocador Bs. 509 mil.

Diferencia

Aunque el monto del presupuesto de la Presidencia creció considerablemente, no ocurrió lo mismo con los destinados a programas sociales. Mientras el despacho de Maduro contará con el 83 por ciento más de recursos, las diferentes misiones solo recibirán 36 por ciento más.

Las asignaciones totales para los diferentes planes de atención a los más necesitados pasaron de 3,1 millardos de bolívares este año a 4,3 millardos para el próximo, según se observa en el detalle del plan de gastos correspondiente a 2015.

Los recursos para las principales misiones del Gobierno solo subirán en 20 por ciento: Robinson (de Bs. 398,6 a Bs. 478,3 millones), Milagro (de Bs. 26,5 millones a Bs. 31,9 millones), Sucre (de Bs. 653,6 millones a Bs. 784,3 millones), Barrio Adentro (de Bs. 1,1 millardos a Bs. 1,3 millardos) y Madres del Barrio (de Bs. 941 millones a Bs. 1,1 millardos).

Los gastos de Maduro

Alimentos y bebidas Bs. 69 millones

Viáticos Bs. 39,8 millones

Seguridad, custodia y transporte aéreo Bs. 36 millones

Teléfono Bs. 12,6 millones

Vehículos terrestres Bs. 2,2 millones

Prendas de vestir Bs. 2,08 millones

Servicios de lavandería Bs. 715 mil

Productos de tocador Bs. 509 mil

Calzados Bs. 192 mil

Fuente: La Verdad


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 2:22 am

Siguen las amenazas, tratando de asustar, estan creando un nuevo monstruo y espero de todo corazón que se les devuelva rapidito, ya que pretenden acabar con la oposicion, amen y gracias Dios que en ti confiamos como hasta ahora que haces que TODO se les voltee y les salga malisimo, a parte de desenmascararlos cada dia mas, la justicia divina no prescribe y les esta pasando factura rapidito.     Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  gracias Dios, el bien siempre triunfa, y esta triunfando.    Very Happy
La luz siempre es mas que la oscuridad y siempre gana, como va ganando, aunque ellos aparenten que NO, el  sunny  no se puede tapar con el dedo.    cheers  sunny  cheers  



¡LA DICTADURA NOS ESPÍA! Maduro dice que hay “27 mil patriotas cooperantes” entre nosotros
24 octubre, 2014

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro aseguró que está dispuesto a acabar con el contrabando que se lleva a cabo en el país, y que para ellos aprobó una de Ley de Precios Justos (vía Habilitante) para combatir esta lucha. “El contrabando pasó a tener un tratamiento como el delito de drogas (…) a los contrabandistas que desvíen los productos se le aplicarán diez años de cárcel y confiscación de bienes”. Para llevar a cabo este plan, el máximo mandatario aseguró que iba a activar una nueva medida económica denominada “Precio Justo al Pueblo”, y que para ella contaba con un total de “27 mil patriotas cooperantes”. ¿En serio? ¿Tantos?



Recordemos que el término “Patriota cooperante” fue bautizado por el régimen “a la figura fuera del ámbito de la ley, que contempla darle legalidad a informantes afectos al régimen, quiénes en condición de anónimos, cooperan con los cuerpos del estado, denunciando, a quiénes ellos consideren, efectúen actos contrarios al régimen y que según alegan, pudieran afectar su estabilidad”. Pues según Maduro sí. Y es que esa gran cantidad de “camaradas” serán desplegados por todo el país “Tiene que acabarse la venta y distribución de primera necesidad en la calle”.

Sapo cooperante

“Patriota Cooperante”, así bautizó el régimen a esta nueva figura fuera del ámbito de la ley, que contempla darle legalidad a informantes afectos al régimen, quiénes en condición de anónimos, cooperan con los cuerpos del estado, denunciando, a quiénes ellos consideren, efectúen actos contrarios al régimen y que según alegan, pudieran afectar su estabilidad.

Desde abril 2014, se han presentado más de 50 casos de detenciones, dónde la figura del “Patriota Cooperante” es el protagonista. Tal es el caso del “ruso” en el cafetal, quien fue denunciado por vecinos, por participar en las protestas de calle, que se han realizado, desde febrero 2014 a la fecha. En ese caso en específico, no lo encontraron en el allanamiento a su residencia y se llevaron a su esposa, quien a la fecha tenía 8 meses de embarazo.

Otro caso muy sonado, dónde el “Patriota Cooperante”, fue determinante en la detención fue el de Rodolfo González, de 65 años de edad, residente en Macaracuay, activo políticamente en contra del régimen desde siempre, aviador retirado y que ahora está preso en el Sebin, por adjudicársele, conspiración para un golpe de estado. Ha sido nombrado innumerables veces en cadena por Maduro e incluso por Diosdado. Esta detención en horas de la madrugada, fue acordada por la declaración de un “Patriota Cooperante” y el resultado fue, Rodolfo y su señora, Josefa de González de 67 años de edad, presos. Ya la señora se encuentra en libertad bajo régimen de presentación.

El último caso emblemático de los “Patriota Cooperante”, como así se identifican en las actas policiales consignadas por las diferentes fiscalías, ante los tribunales de control, sin que presenten nombre o cédula que los identifique como tal, es el del activista político de Voluntad Popular, el estudiante de la USM, Rosmith Mantilla. El mismo fue detenido por el Sebin en su residencia, junto a su abuelo de 77 años, por denuncia de un “Patriota Cooperante”, que alegó sin pruebas, sólo su testimonio el cual fue tomado como cierto, que Rosmith, recibió, Bs 20.000 para realizar actos desestabilizadores al régimen. Esa persona sin identificación alguna, fue al Sebin a interponer denuncia en fecha 23/4/14 y el allanamiento, ocurrió una semana después, sembrándole sobres con la cantidad de dinero que el “Patriota Cooperante”, alegó, haber recibido. Hoy Rosmith se encuentra privado de libertad y está acusado de instigación al odio, asociación para delinquir, obstaculización de vía pública e incendio a un edificio. Totalmente desproporcionado e incongruente.

Lo grave de estas figuras al margen de la ley y el peligro de ello, es que el TSJ como poder secuestrado, les de legalidad y pasen a ser piezas claves en los procedimientos judiciales, dándole un nombre así, a la cacería de brujas. Esto se convertiría en una persecución de opositores, sólo por pensar diferente y que de pronto, por el fanatismo de un vecino, amigo o familiar, sea denunciado como terrorista o conspirador sin pruebas de ello.

Hay que hacer que la sensatez y la cordura regresen o estaremos ante la presencia de una sociedad forajida, que busca venganza por sus propios medios. Así está Venezuela.

Con información de La Patilla


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Henrique Capriles Radonski Presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 2:47 am


Habla el presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Dr. Herique Capriles Radonski


Lo que dice la foto:

SE LAS CANTÓ! Capriles.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que “ningún enchufado” va a decirle qué tiene que hacer o con quién puede reunirse. Así lo escribió en su cuenta en la red social Twitter. “Nos sentimos honrados que los enchufados chillen y nos descalifiquen por cualquier cosa, nos preocuparía que hablaran bien de nosotros”, dijo. En su opinión, “con descalificaciones y ataques no frenarán seguir bajando en ese tobogán de impopularidad, para Diciembre estarán en el 80% NEGATIVO”, mi obligación es con el Pueblo y la Constitución”, sentenció.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 10635715_711724835583705_3496826734416704700_n



Así se habla presidente, asi se habla, que Dios te bendiga, cuide, guié y proteja, Amen y gracias Dios.   I love you sunny I love you
Tan bello presidente, tan bellos, que Dios te bendiga, amen.  flowers
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 2:59 am

Pero!....... ¿y este señor que cree que somos?, ¡bolsas!, si no pudo a Bs 100 el barril va a poder a Bs 40, por dios solo los incautos se lo creen, a menos que regresaran todos los millones "perdidos", esa seria la única manera que esto soportaría un poquiiiiiito mas y hablo de todos los millones de dolares "perdidos" TODOS.   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



MADURO RECOGE TUS PEROLES: El gobierno solo equilibraría sus cuentas sólo con un petróleo a $117

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2014-10-23-at-10.17.21-AM-600x320
MADURO RECOGE TUS PEROLES: El gobierno solo equilibraría sus cuentas sólo con un petróleo a $117
@DolarToday / Oct 24, 2014 @ 6:00 pm

El economista José Guerra refuta a Nicolás Maduro pues no cree que con un precio a 40 dólares el barril, el gobierno esté en condiciones de garantizar todos los derechos económicos y sociales del pueblo.

“Esas frases carecen de cualquier sentido. Fíjese que a 100 dólares el barril hay dificultades de todo tipo, imaginemos un precio a menos de la mitad”, indica el también profesor de la Escuela de Economía de la UCV.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este fin de semana que el gobierno puede garantizar “todos los derechos económicos y sociales del pueblo” con un barril a 40 dólares. ¿Qué piensa usted?

-Yo no creo que con un precio del petróleo a 40 dólares el barril, el gobierno esté en condiciones de garantizar nada. Esas frases carecen de cualquier sentido. Fíjese que a 100 dólares el barril hay dificultades de todo tipo, imaginemos un precio a menos de la mitad. Yo tengo la impresión de que Maduro no sabe diferenciar los dólares de los bolívares. Bolívares puede haber, pero sin que tengan capacidad de compra.

Con el barril a 40 dólares, ¿qué queda por fuera?

-Acá las cuentas, si el petróleo se ubica en 40 dólares por barril, ingresarían al país, cobrando todo el petróleo, 32 mil millones de dólares. Pero hay que importar 10 mil millones de dólares entre alimentos y medicinas; 12 mil millones en petróleo  derivados, y hay que pagar 11 mil millones. Es decir, las cuentas no cuadran porque no se cubriría el resto de las importaciones. Yo no sé quién asesora a Maduro en temas económicos que se equivoca tanto.

¿A cuánto asciende la deuda comercial o el compromiso de otorgamiento de dólares al sector privado, incluyendo las líneas aéreas?

-Esa deuda, al cierre de septiembre, está cerca de 18 mil millones dólares. Se paga una  parte y se vuelve a acumular. El país no tiene cómo pagarla en forma inmediata. Por eso se habla de un default comercial.

¿A qué precio del barril estima usted que el gobierno equilibraría sus cuentas en este momento (asumiendo que se mantiene la política económica actual)?

-Un estudio reciente de un organismo internacional lo coloca en 117 dólares por barril, para que las finanzas públicas se mantengan en equilibrio. Es decir, por debajo de ese nivel hay problema.

Usted ha propuesto un cambio del modelo económico ¿Puede resumir su propuesta para nuestros lectores de Noticiero Digital?

-Un nuevo modelo porque el actual ha fracasado, notoriamente. Ya lo presentamos en la UCV. Ese modelo se basa tres pilares. La igualdad de oportunidades, la libertad y el respeto a la ley. Se fundamenta en una economía competitiva y abierta al mundo. Ningún país progresa sin contar con un sólido sector exportador. Hacia ello debe enfocarse el nuevo modelo de desarrollo. Otra premisa del nuevo modelo es pasar del actual Estado empresarial a un Estado social, que fortalezca la inversión social.

Se ha sugerido que Maduro no es capaz de cambiar el modelo económico por miedo a violar el llamado “legado de Chávez”. ¿Qué cree usted?

-Maduro no cambia de modelo porque es prisionero de una ideología fracasada; que es el socialismo del siglo XXI, y que resulta más confuso que concreto.

-Maduro esta destruyendo el legado de Chávez.  Vamos a estar claros, Maduro lo que hizo fue recibir una herencia de Chávez y esta acabando con ella. Por tanto, no es que no cambie por traicionar el legado de Chávez es que esta atrapado en una ideología absurda.

En el arbitraje que se llevó a cabo en la Ciadi, Venezuela quedó sentenciada a pagarle a la Exxon Mobil 1 mil 591 millones de dólares; cuando se pensaba que esto podía alcanzar hasta 5 mil millones de dólares e incluso hasta se habló de la venta de Citgo por ello. ¿1 mil 591 millones de dólares es una cantidad muy pírrica para este gobierno?

-Ese montón es una cifra respetable. Más ahorita que lo que escasea son los dólares. Cuando ese monto se pague ello va a deteriorar las finanzas de Pdvsa, hoy muy comprometidas, más todavía que debe importar petróleo y derivados. Pdvsa esta muy mal, operativa y financieramente.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 3:22 am

Evil or Very Mad     Evil or Very Mad     Evil or Very Mad


¡NARCISISTA Y LADRÓN! Maduro gastará Bs. 1,8 MILLARDOS para promocionar su imagen
24 octubre, 2014

En año electoral la propaganda es imprescindible. El dinero que el Ministerio de Comunicación e Información usará para promover los logros del gobierno de Nicolás Maduro (1,8 millardos de bolívares) es 31,6% mayor que el monto que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregará al municipio Libertador para resolver sus problemas en 2015 (1,3 millardos de bolívares). El presupuesto del Minci de 2015 aumentó 118,7% con respecto al año pasado, lo cual lo coloca como el tercero que más creció entre las partidas de los organismos del Estado. Pasó de 1,1 millardos a 2,4 millardos de bolívares. De ese dinero, 73,7% se utilizará exclusivamente en propaganda oficial.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Maduro-Nicolas-saluda
Maduro-Nicolas

Los recursos que se utilizarán en propaganda para 2015 aumentaron 139,3%, en comparación con los que se usaron para los mismos fines en 2014. Pasaron de 763 millones de bolívares este año a 1,8 millardos de bolívares para el año próximo.

Una de las razones del incremento de recursos destinados a propaganda es la incorporación al Minci de la Agencia Venezolana de Publicidad, que contará con 220 millones de bolívares para la producción, difusión y comercialización de las campañas publicitarias que necesiten los organismos y entes del Estado en los ámbitos nacional e internacional.

Los objetivos del Minci son planificar, ejecutar y evaluar las políticas de comunicación y publicidad del Estado, y la cobertura informativa de los eventos en los que participe el presidente.

Afortunados. Los privilegiados en la distribución de los recursos del Minci son, como ocurre desde 2011, los medios del Estado, que se llevarán 1,1 millardos de bolívares, lo que representa 47,3% del total de los recursos que tendrá el organismo.

El primero en la lista, como también ha ocurrido desde 2011, será VTV, con 323 millones de bolívares. Para Teves habrá 56 millones; Ávila TV tendrá 57 millones; Correo del Orinoco, 40 millones; Telesur Venezuela, 40 millones; TV Sur, 169 millones; AVN, 98 millones, y la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones, 220 millones de bolívares. Las radios del Estado dispondrán de 165 millones de bolívares entre todas.

Para el desarrollo de campañas informativas, el Minci contará con 432 millones de bolívares, distribuidos así: campañas, 178 millones de bolívares; cobertura y difusión de la gestión presidencial, 81 millones; difusión de contenidos informativos de interés social a través de plataformas impresas y digitales, 90 millones, y optimización de la transmisión de eventos de interés nacional, 81 millones de bolívares.

El aumento del presupuesto total del Minci de 2013 a 2014 fue de apenas 26%. En aquel momento Carlos Delgado Flores, coordinador académico de los programas de comunicación social de la UCAB, atribuyó el escaso incremento (menor que la inflación anualizada) a que en 2014 no había elecciones programadas y el gobierno no tendría que invertir tanto en propaganda. Las elecciones parlamentarias de 2015 cambiaron esa realidad.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 3:27 am

Si luis................  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil



¡SE VIENE OTRO DESASTRE! Maduro: Con “precios justos” se garantizarán “navidades felices”

24 octubre, 2014


El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy desde Tejerías, estado Aragua, que el 01 de noviembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos garantizará “navidades felices“. “Tenemos la estructura nacional de 516 fiscales que ya están entrenados y los vamos a desplegar en un plan especial de cierre del año desde el 01 de noviembre en el Plan Navidades Felices (…) Se lanza a la calle la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada para garantizarle a los trabajadores, las trabajadoras y al pueblo navidades felices”.

El pasado 13 de octubre, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ya había anunciado que a partir del 01 de noviembre el Gobierno arrancaría “un nivel superior de lucha” y que defendería el “Plan Nacional de Navidades Felices”, reseñó Noticias24.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 3:39 am

Shocked    Shocked    Shocked      Y mientras tanto se gastan millones de viáticos, comida, carros, trajes, llamadas telefonica, etc, mas en promocionarse en Venezuela y el mundo, que tal?, pero asi es que  Evil or Very Mad  se gobierna.
Jesus en ti confiamos, amen y gracias tu sabes para que.    I love you sunny I love you



¡LA PATRIA NUEVA! Molina: “Si por la Revolución tenemos que dejar de lavarnos el pelo, lo haremos”
25 octubre, 2014


El ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, reiteró que en Venezuela hay una “guerra económica” que hace que la gente se confunda y se queje porque “no se consigue el champú de tal marca”. Expresó que: “Pues si por la revolución tenemos que dejarnos de lavarnos el pelo, lo haremos”, durante la entrega de 84 viviendas en el complejo habitacional El Valle, que los beneficiados por este programa deben tomar conciencia y guiar a quienes como consecuencia de la “guerra económica” se sienten decepcionados de la Revolución, reseñó Globovisión.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Ricardo-Molina
Ricardo-Molina


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 3:57 am

Patria Socialista: ¡MÁS MISERIA Y DESEMPLEO! Cae 54% la inversión extranjera directa en Venezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2014-10-23-at-10.30.06-AM-600x320
Patria Socialista: ¡MÁS MISERIA Y DESEMPLEO! Cae 54% la inversión extranjera directa en Venezuela
@DolarToday / Oct 24, 2014 @ 7:00 pm

La inversión extranjera directa (IED) en América Latina cayó un 23% en el primer semestre de 2014, totalizando 84.071 millones de dólares, por la ausencia de grandes adquisiciones y una menor inversión minera, informó este jueves la Cepal.

En Venezuela se configuró una caída de un 54%, totalizando 1.761 millones de dólares, mientras que en Perú las inversiones disminuyeron un 18% a 4.680 millones de dólares. En Costa Rica, la IED cayó un 21% y en El Salvador la disminución alcanzó al 67%.

La caída viene tras el récord de inversiones por 180.977 millones de dólares registrado el año pasado y contrasta con el aumento del 10% a nivel global proyectado para 2014, según un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)

“Entre los factores de la disminución de la IED hacia la región figura la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014 (que compensen las registradas en el mismo período del año anterior)” y “el enfriamiento de las inversiones en minería por la caída de los precios de los metales”, se explicó en el reporte.

El año pasado, el crecimiento de las inversiones productivas en la región -que representaron un 13% de la IED mundial- se sustentó en el aumento de la demanda interna y los altos precios de los productos primarios de exportación.

- México al frente-

Para este año, buena parte de la caída de las inversiones extranjeras se concentra en México, “donde la compra en 2013 de la cervecera Modelo por parte de la transnacional belga Anheuser-Busch InBev en 13.249 millones de dólares aumentó excepcionalmente los flujos de IED”, explicó la Cepal.

Durante este año, además, se registró una salida de inversión extranjera directa por 4.495 millones de dólares como resultado de la retirada de AT&T del accionariado de América Móvil.

En total, la IED en México totalizó en el primer semestre 9.733 millones de dólares, con una caída del 66% respecto a igual período del año anterior.

No obstante, -advierte la Cepal- excluyendo estos grandes traspasos de inversiones- “México continuó recibiendo flujos de IED en un nivel similar al de los cinco años anteriores, con un alto nivel de entradas en la industria exportadora y en particular en el sector automotriz.

En Venezuela, en tanto, se configuró una caída de un 54%, totalizando 1.761 millones de dólares, mientras que en Perú las inversiones disminuyeron un 18% a 4.680 millones de dólares. En Costa Rica, la IED cayó un 21% y en El Salvador la disminución alcanzó al 67%.

Chile registró una caída del 16%, siguiendo la tendencia a la baja iniciada en 2013, concentrada principalmente en la minería del cobre, de la cual el país es el principal productor mundial.

Para el resto del año, no obstante, el escenario podría atenuarse en Chile tras la adquisición de la empresa de energía local CGE por parte de Gas Natural de España por 3.285 millones de dólares.

Por su parte en Argentina los flujos de IED registraron una salida neta de 55 millones de dólares, al contabilizar la desinversión de la empresa española Repsol en la petrolera YPF.

Descontando este cambio de propiedad, los aportes de capital y reinversión de utilidades (dos componentes de la IED) sumaron 4.289 millones de dólares, 20% menos que el año anterior.

-Brasil en número azules-

En Brasil, en tanto, se registró un aumento de 8% durante los primeros ocho meses de 2014 con respecto al mismo período de 2013, totalizando una recepción de 42.001 millones de dólares en el primer semestre.

También aumentaron los flujos de inversión en Uruguay (9%), Colombia (10%) y Panamá (26%), República Dominicana (20%) y Guatemala (3%).

Por otra parte, la inversión extranjera directa desde América Latina y el Caribe, que había registrado una disminución en 2013, aumentó un 78% en la primera mitad de 2014, totalizando 17.569 millones de dólares.

Desde Brasil el balance de inversión fue positivo hacia el exterior por primera vez desde 2010 (128%). En México los flujos inversores al exterior bajaron 18%, reseñó AFP

La agencia Reuters destacó que la inversión extranjera directa en América Latina cayó un 23 por ciento en el primer semestre por la ausencia de grandes adquisiciones y el enfriamiento de las inversiones en minería, dijo el jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De acuerdo al estudio, que contempló 13 países de la región, la inyección de capital llegó a 84.071 millones de dólares.

“Entre los factores de la disminución de la IED (Inversión Extranjera Directa) hacia la región figura la ausencia de grandes adquisiciones empresariales durante el primer semestre de 2014″, dijo la CEPAL en un comunicado.

“Otro elemento importante para varios países de la región es el enfriamiento de las inversiones en minería por la caída de los precios de los metales”, agregó.

En contraste, a nivel global los flujos de IED subirán un 10 por ciento en 2014 debido a la inversión recibida por los países desarrollados.

La inversión en Brasil, cuya medición abarcó de enero a agosto, creció un 8 por ciento interanual a 42.001 millones de dólares.

Sin embargo, en México se desplomó un 66 por ciento a 9.733 millones de dólares y en Argentina retrocedió un 101 por ciento, a un saldo negativo de 55 millones.

“Buena parte de la caída se concentra en México, donde la compra en 2013 de la cervecera Modelo por parte de la transnacional belga Anheuser-Busch InBev en 13.249 millones de dólares aumentó excepcionalmente los flujos”, apuntó el informe.

Por otra parte, en Chile -donde también se midió el período de enero a agosto- la IED cayó un 16 por ciento, especialmente en minería, pero es probable que los flujos suban en los últimos meses por la compra de la eléctrica CGE por parte de Gas Natural de España por 3.285 millones de dólares.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 4:09 am



442 Cuentas Pertenecientes a Funcionarios de Venezuela (PDVSA) Siguen Bloqueadas en Suiza


NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Rafael-Ramirez.corrupcion
Rafael-Ramirez
Una investigación federal en curso reveló que el banco suizo UBS en su sede de Suiza, habría congelado 442 cuentas de altos funcionarios de PDVSA, estatal de petroleo en VENEZUELA, vinculados a Rafael Ramírez, quienes no justificaron ingresos por montos significativos en sus respectivas cuentas.

De acuerdo a RunRun.es, la “supuesta congelación” o bloqueos de cuentas, suma aproximadamente de 7.000 millones de dólares en diferentes bancos, esto tiene tiene paralizados y nerviosos a un grupo importante de funcionarios del Gobierno de Venezuela y contratistas del área petrolera en Venezuela.

Se dice que hay negociaciones para determinar cuanto les pueden entregar si no declaran el origen de los fondos. Los nombres impactarán al gobierno pues un sector del mismo gobierno de Venezuela presiona para que se hagan públicos. Lo que evidencia una riña interna en el gobierno.

Con información de: RunRun.es


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 4:28 am



E X C E L E N T E.   Very Happy

Publicado el 18/10/2014
Intervención de Gloria Alvarez (Movimiento Cívico Nacional) - Primer parlamento Iberoamericano de la juventud en Zaragoza, España. Organizado por Red Iberoamérica LIDER. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Gloria Alvarez - Guatemala
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Dom Oct 26, 2014 4:40 am

Así se hace, basta ya, ¿quien dijo miedo? YA BASTA YA de tanto abuso e injusticias, YA BASTA Y PUNTO.   sunny



¡Corrupción Roja! UN LADRÓN ROJO DE GRANDES LIGAS: Juan Carlos Caldera solicitó ante el TSJ suspender las contrataciones del Estado con el ENCHUFADO Wiliam Ruperti

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2014-10-23-at-11.39.44-AM-600x320
¡Corrupción Roja! UN LADRÓN ROJO DE GRANDES LIGAS: Juan Carlos Caldera solicitó ante el TSJ suspender las contrataciones del Estado con el ENCHUFADO Wiliam Ruperti El enchufado rojo Wilmer Ruperti compartiendo de manera amena con el narcotraficante convicto Walter del Nogal
@DolarToday / Oct 24, 2014 @ 4:00 pm

El diputado de la AN, Juan Carlos Caldera, informó hace minutos que durante la audiencia del antejuicio de mérito que enfrenta por valimiento y legitimación de capitales, pidió la “suspensión” de las contrataciones que mantienen los organismos del Estado con Wiliam Ruperti; porque en el supuesto de haber incurrido en dichos delitos como asegura la fiscal, el empresario habría actuado con él.

Así lo señaló en declaraciones a Globovisión, a su salida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); a propósito de la primera audiencia que se realizó en relación a este caso.

“Pedí, visto que hay una presunción de parte la fiscal que (dice) que yo cometí ese delito (de legitimación de capital), cosa que no es cierta, (pero en el supuesto de haberlo cometido) lo cometí con Wiliam Ruperti, porque el medio el dinero (que recibí como se ve en el video mostrado al país el 12 de septiembre de 2012 y por el que se me acusa), que de manera cautelar e inmediata por tratarse de un delito tan grave el TSJ oficie a todos los órganos del Estado venezolano para que se suspenda todo tipo de contratación que tiene el estado con (el Sr. Ruperti)”

En efecto, indicó que “el mismo día que ocurrieron los hechos, el 13 de septiembre del año 2012, dije que ese dinero me lo dio Wilmer Ruperti, (entonces) ¿Por qué en dos años no se ha investigado al Sr. Ruperti?”.

“Wiliam Ruperti no tiene inmunidad parlamentaria pero si tiene inmunidad política”.

Asimismo, destacó que “se trata de 15 años de prisión para Juan Carlos Caldera por el delito (de legitimación de capital)”.

Por otra parte, señalo que en la audiencia efectuada el día de hoy se declaró “culpable” del “delito” de ser parte de la “oposición venezolana”.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 55. Precedente  1, 2, 3 ... 28 ... 55  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.