MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

4 participantes

Página 51 de 53. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 8:12 am

Maduradas

El socialismo es cola, es miseria, es pobreza, es libreta de racionamiento, es cortes de luz, es una PLAGA del desastre... ¿Todos recuerdan como era la vida antes de la PATRIA? #SOSVenezuela — con Pariagoto Yaguaraparo.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 1781961_301573260048512_6865734131290377412_n



Querrán decir de la petria porque la patria estos la acabaron, y, si recuerdo como era la vida antes de la petria, era perfecta en comparación a esta locura, a esta barbaridad, a este desastres, eso si era una Patria, no esta oscuridad y maldad en la que nos han metido, ¡ellos sabrán!, la ley del karma, causa y efecto, bumera no perdona y a ellos se les esta viniendo encima rapidiiiiito, gracias a Dios.
Jesus en ti confiamos, amen y gracias.   cheers  sunny  cheers    llevatelos.    Wink
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty PRODAVINCI

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 8:41 am

¿Por qué Farmatodo limitó la venta de productos?; por José Ignacio Hernández
23 de octubre, 2014


NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Farmatodo-640

La cadena Farmatodo ha limitado la venta de ciertos productos. La restricción aplica a productos de alta demanda, como desodorantes, jabón de baño, aceite y harina de maíz, productos además sujetos a control de precios. Según la noticia, la decisión se debe a que la empresa habría detectado que “algunas personas hacían compras para revender los productos en el mercado informal”.

En una entrevista con el presidente de la empresa, transmitida en el programa de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos y que puede ser escuchada en Prodavinci, se reiteró que las largas colas para adquirir producto eran causadas por personas (70%, para ser precisos) que adquieren productos para revender en el mercado informal a un previo mayor. Y ello afectaba a las personas que desean adquirir productos para su consumo.

En un país polarizado, las opiniones a favor y en contra se han expresado. Curiosamente, pocas de esas opiniones tratan de entender la causa de la medida adoptada por Farmatodo.

1. La libertad económica y la venta de productos. Para saber si Farmatodo puede o no restringir la venta de productos, es preciso determinar bajo cuál óptica debe examinarse la actividad económica que esa empresa lleva a cabo.

Una visión sería considerar que todo proveedor está obligado a vender productos, con lo cual toda restricción a la venta de productos sería indebida. Otra visión es considerar que todo proveedor tiene libertad para vender y no vender productos, como consecuencia de la libertad económica.

Bajo la Constitución, la segunda visión debe prevalecer sobre la primera. Todo proveedor tiene derecho a vender productos, pero al mismo tiempo tiene derecho a no vender productos. La libertad económica ampara ambos derechos, así que obligar a un proveedor a vender productos es una clara violación a la libertad económica.

2. La prohibición de prácticas abusivas. La libertad económica es, sin embargo, un derecho limitado. Una limitación generalmente admitida es que el proveedor no puede ejercer arbitrariamente su libertad. Esto es lo que se conoce como abuso de derecho. Es por eso que el Derecho económico limita el derecho del proveedor a no vender productos.

Tanto desde la perspectiva de la defensa de la libre competencia como desde la perspectiva de de la defensa del consumidor, el derecho a no vender productos no puede ser ejercido de manera arbitraria ni discriminatoria. Es especial porque también los consumidores tienen derecho a acceder y seleccionar los productos de su preferencia.

3. Las razones de la medida adoptada por Farmatodo. Farmatodo ha justificado su decisión en el hecho de que el 70% de quienes hacen cola en sus establecimientos adquieren productos para revenderlo a un precio superior.

Comprar un producto para revenderlo es una actividad económica lícita. Sin embargo, si el precio de venta está regulado, la reventa no puede hacerse a un precio superior al regulado. Esa reventa ilegal sería la causa de la medida adoptada. Esa justificación ha sido cuestionada por Anauco, al señalar que ella impone una limitación para prevenir un delito, siendo que bajo la Constitución no es posible imponer limitaciones simplemente para prevenir un delito que podría ser cometido.

Pero al examinar las noticias y, especialmente, las declaraciones del Presidente de Farmatodo emerge otra razón: Farmatodo limita la compra de productos sencillamente porque la demanda de productos, incluyendo a aquella destinada al mercado informal, supera la oferta disponible.

En condiciones normales, si la demanda es mayor a la oferta, el precio de los bienes sube, salvo que estén regulados. Y, como están regulados, el detallista opta por limitar la venta.

Esto puede explicarse a través del dilema del mal menor: entre no establecer restricciones y exponer a los consumidores al caos derivado de una demanda muy superior a la oferta de productos, puede ser mejor (es decir: menos malo) limitar el consumo y evitar, al menos, este desorden.

Bajo esta óptica, podría alguien considerar justificadas las medidas de Farmatodo.

4. La raíz del problema. En Estudio en Escarlata, Sherlock Holmes explica su método analítico: hay que partir de un resultado para luego analizar los eventos que desencadenaron en tal resultado. Y empleando ese método, lo que debe determinarse analíticamente son los eventos que desencadenaron en la polémica medida de Farmatodo.

Aun cuando muchos factores pueden haber conducido a esa medida, hay una causa que luce determinante: la política económica de controles de precio y de cambio.

En efecto, mantener precios regulados por debajo del valor de mercado de los productos, junto a un control de cambio que deriva en una diferencia notable entre el cambio oficial y el cambio no-oficial, genera un incentivo económico que ninguna medida podrá evitar: adquirir los productos y revenderlos en bolívares a un precio mayor. O lo que es mejor negocio: adquirir los productos y venderlos en el extranjero en divisas.

No estoy justificando esas conductas, las cuales constituyen ilícitos económicos que no deben ser cometidos. Trato, sin embargo, de entender las causas que llevan a realizarlas, pues de lo contrario ninguna medida será efectiva.

La situación es incluso más grave. Al mantener un esquema rígido de control de precios se desestimula la importación o producción del producto, con lo cual hay menos oferta. Si a ello agregamos que la demanda de los productos regulados no sólo se mantiene, sino que además se incrementa (como sucede con los medicamentos, por ejemplo), entonces entenderemos por qué los detallistas en Venezuela no tienen suficientes productos para responder a los requerimientos de los consumidores.

Como la decisión de Farmatodo no puede corregir la raíz del problema, esa medida podría incrementar el precio de los productos en el mercado informal. Así, limitar la venta de productos elevará los costos para su adquisición por el revendedor, el cual tendrá que contratar más gente para mantener su inventario. Eso significa más colas de consumidores y mayor precio en el mercado informal.

Hasta que las causas señaladas no sean corregidas, el problema no sólo subsistirá, sino que se agravará: el Estado limitará la compra de productos, los detallistas se auto-regularán para limitar la venta de productos, se crearán nuevos controles para controlar los controles ya existentes… y así sucesivamente.

Y mientras tanto, los productos seguirán siendo ofrecidos en el mercado informal, que irá creciendo a costa del mercado formal pues las políticas públicas han creado un incentivo para ello. Y como dice Steven Levitt en Freakonomics, comprender los incentivos es la clave para resolver cualquier misterio.

Elemental, mi querido Watson…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Pero ya no hace falta porque acaban de decir que van a castigar a los buhoneros que vendan los productos regulados a mayor precio.    Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 8:47 am

Twisted Evil     Twisted Evil     Twisted Evil    Que lo haga ya, total.................  dunno



¡EL GOLPE VIENE Y NADA LO DETIENE! A Maduro no le queda otra opción que aplicar el “gasolinazo”
23 Octubre, 2014


Según una de las versiones del popular adagio: cuando las cosas pueden salir, todas salen mal. Y después de que ocurren es cuando nos damos cuenta que tenían que ocurrir. Tarde o temprano el largo ciclo de precios altos del petróleo se iba a revertir, tardó en llegar más de lo que mucho analistas preveían, pero llegó; en un momento que peor para el chavismo no podía ser. Así pues, Nicolás Maduro (y junto con él, el país completo, pero en particular el chavismo) está en una situación que recuerda el título de aquella película que protagonizará Jack Nicholson en los setenta: Atrapado sin salida.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 GASOLINA_GRANDE

No hay que ser Reinaldo Dos Santos para vaticinar qué viene ahora: con los presentes precios del petróleo a Maduro no le queda otra opción que aumentar (y de golpe) los precios de la gasolina. No puede escoger. Es ese tipo de situación que, parafraseando al lema de ARS publicidad, será el déjenos decidir por usted. El gobierno de Maduro depende de fuerzas y decisiones que él no controla, por más que quiera convencerse a sí mismo de lo contrario. Ya otros (en Riad o en Washington) decidieron por él.

Desperdició todas y cada una de las oportunidades que se le presentaron y dejó pasar un tiempo que ya no recuperará. Sobre la causa de fondo del movimiento hacia la baja de los precios en el mercado petrolero mundial se ha especulado casi de todo; entre otros se habla de un supuesto acuerdo secreto entre los gobiernos de EE.UU y Arabia Saudita. De ser cierto eso, se habría reeditado una versión moderna del acuerdo secreto entre Juan Pablo Pérez Alfonzo, Manuel Pérez Guerrero y el “jeque rojo” Abdullah Taraki (ministro saudí de petróleo), en el Hotel Hilton de El Cairo en 1959. Compromiso del cual nació la Opep.

Que a su vez fue la respuesta al acuerdo de Achnacarr (Escocia) 1928 de las Siete Hermanas, el grupo de las transnacionales del petróleo que se repartieron el mercado mundial. De modo que no hay nada en la política geopetrolera mundial que se pueda descartar. Bien sea todo una conspiración de los saudíes contra Irán, de EE.UU contra Rusia, o de Arabia Saudita contra el ascenso de los petróleos no convencionales de EE.UU, como sea, en la cuneta van a quedar varias víctimas colaterales.

El punto es que el Gobierno venezolano no se preparó en lo absoluto para esta eventualidad, y su diplomacia petrolera no está sirviendo de mucho, pues hoy su interés no coincide con los del reino de Arabia Saudita, propietaria del grifo petrolero del planeta. No es el mundo de 1960. No está un Juan Pablo Pérez Alfonzo, ni un Rómulo Betancourt detrás. Y todo esto ocurre pocas semanas de haber sacado a Rafael Ramírez de PDVSA y el Ministerio.

Según fuentes de PDVSA, ya se recortó el suministro a Cuba en unos 56 mil barriles al día. Y desde hace un año viene recortando despachos a los países de Petrocaribe y exigiendo el pago de facturas vencidas. Lo hechos, son los hechos. El enorme hueco fiscal que ha ido acumulando desde 2011 a esta parte, ahora será un abismo. El Gobierno necesita ingresos o, con la inflación que se nos viene, extrañaremos la que hemos tenido en los últimos 24 meses.

La economía venezolana viene con problemas acumulados desde que culminó el rally al alza de precios del crudo en 2008. Los años 2009 y 2010 fueron de contracción económica. Desde entonces, la cotización mundial del petróleo se estabilizo en torno a los 100$, y eso no era suficiente para las necesidades de la economía venezolana, ni para las ambiciones del “socialismo del siglo XXI”. Chávez quería reelegirse, irse invicto, y la corte que lo rodeaba ansiaba seguir medrando del poder. Por eso, de 2011 en adelante, reventaron la economía a punta de endeudamiento e importaciones masivas. Después de mí, el desastre.

Es lo que se viene porque no queda más remedio. Si a la calamitosa situación económica se agrega ahora la caída de los precios del petróleo, pues vamos a una política económica que consistirá en el qué podemos hacer. No habrá una estrategia económica coherente, sólo una sucesión de parches para buscar nuevas fuentes de ingresos. Lo del aumento de la gasolina es de antojitos. Nada depende de la revolución bolivariana. Ni el Alba, ni Unsaur, ni la Celac ni Petrocaribe ni lo hermanos cubanos pueden ayudarnos y probablemente nos abandonen. En esta situación de nada sirve la tupida red de relaciones internacionales a la que Chávez dedicó tanto tiempo y dinero para construir un cordón de seguridad a su proyecto político. Estar sentados en el Consejo de Seguridad de la ONU es una inutilidad. Porque está fallando precisamente lo que ha sostenido todo esto: los precios del petróleo, reseñó el portal de KonZapata.

Por: Pedro Benítez / @PedroBenitezF


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 9:16 am


¿TAN IDIOTAS NOS CREEN? Maduro mintió: Venezuela sin protocolo ni trajes para enfrentar ébola
23 octubre, 2014


Venezuela no ha puesto en práctica los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio de ébola, esto según la exdirectiva del Colegio de Médicos del estado Zulia.
A juicio de Marisela Reverol, experta en salud pública, el país no ha realizado jornadas informativas al personal médico para instruir en detalles los mecanismos y acciones en caso de presentarse un caso positivo de la enfermedad.

Recordemos que Nicolás Maduro aseguró al país que Venezuela se encontraba preparada para enfrentar el ébola. ¿Mintió de nuevo el dictador?



También podría interesarle:

¡GRAVE! Expresidente del IVSS: “Se desconocen las medidas para impedir llegada del ébola al país”

Vía El Impulso.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 9:19 am

Shocked     Shocked     Shocked

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 1012270_10204411002810983_6477129882982488454_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 9:34 am

cheers     cheers     cheers


Mérida: Vecinos obligan a la GNB a venderles la harina PAN y se la devuelven al bodeguero (fotos)
octubre 23, 2014 11:49 am

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Gumersindo1
Vecinos de La Hoyada de Milla compran la harina que funcionarios del Indepabis, gobernación de Mérida y GNB pretendían llevarse luego del decomiso / Foto VF

El pueblo se cansa del abuso de los “socialistas del Siglo XXI”. Ayer en la tarde en el Estado Mérida, específicamente en la Ciudad de  Mérida sector la Hoyada de Milla llegó la harina PAN al Abasto Gumersindo y “casualmente” detrás llegó un autobús de la gobernación del Estado con funcionarios del ente regional, Indepabis y militares de la Guardia Nacional Bolivariana. Y ¿adivinen?  procedieron a decomisar la harina PAN recién llegada y trataron de llevársela, pero los vecinos lo  impidieron y lograron que se la vendieran a ellos mismos.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Gumersindo2
Vecinos le entregan al Sr. Gumersindo la mercancía que previamente habín comprado en un decomiso / Foto VF

La sorpresa

Los vecinos compraron toda la harina PAN y horas mas tarde se la devolvieron al Sr Gumersindo dueño del abasto quien tiene 50años trabajando por la comunidad de la Hoyada de Milla.

Vecinos organizados dan una respuesta ejemplar a los atropellos de los funcionarios de Indepabis y GNB. (lapatilla.com)
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Gumersindo3
Detalles de los paquetes de harina PAN devueltos al Sr. Gumersindo / Foto VF



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 9:41 am

Y los venezolanos sin acetaminofen, ni comida, entre otros, que tal?.   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad
Jesus en ti confiamos, llevatelos, amen y gracias.   cheers sunny cheers



¡EL NEGOCIO DE FIDEL! Conozca cuánto nos cuesta a los venezolanos la misión médica cubana
23 Octubre, 2014

En septiembre pasado en Aporrea.org apareció un interesante artículo titulado “Sinfonía de un Desfalco a la Nación: Tocata y fuga… de Capitales”1. Según los autores, este artículo es “parte de una investigación con la que buscamos develar la radiografía de la actual crisis económica: un verdadero desfalco a la nación”. En su análisis los autores dejan ver que la expoliación a la nación es obra de la actual camarilla gobernante con la que el fallecido comandante Chávez no tiene nada que ver. En una suerte de huida hacia adelante y, “Prisioneros de su reciente pasado”, quienes escriben no han podido ocultar que la mayor fuga de capitales se produce en el periodo 2005-20112 , precisamente bajo el mando absoluto de Chávez; no obstante, ante tamaña evidencia, se empeñan en librarle de responsabilidad y además reclaman la herencia de un supuesto legado del fallecido presidente.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Fidel-castro2

Es indudable que la mayor fuga de capital que se ha producido en el país en este periodo “revolucionario” ha sido a través de CADIVI, SITME, compra de petróleo en el exterior y sobre todo, a través de esa centrifuga llamada el Fondo Chino, una de las mayores estafas cometidas contra Venezuela. Sin embargo, la fuga de capital vía Cuba ha sido un mecanismo sostenido de transferencia de capital nada despreciable a lo largo de 15 años. Como prueba de ello, hemos tomado un ejemplo de esta transferencia, estudiando un acuerdo de compensación de deuda firmado en enero del 2012, entre PDVSA y el BANCO NACIONAL DE CUBA, bajo el mandato de Chávez.

En efecto, el 27 de enero del 2012 se firmó en Caracas el ACUERDO DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS, entre PDVSA y el Banco Nacional de Cuba, conocido como Intercambio de Bienes y Servicios del Cuarto Trimestre Año 20113, mediante el cual Cuba le cobra a Venezuela los servicios médicos prestados en el último trimestre del 2011.

En el citado acuerdo se lee:

“Que los servicios prestados por parte de la República de Cuba, comprendidos entre el 1º de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011, alcanzan la suma total de Un Mil Doscientos Setenta y Cinco Millones Nueve Mil Ochocientos Veinticuatro dólares de los Estados Unidos de América con Cincuenta y Cinco Centavos (USD 1.275.009.824,55), según consta en las facturas emitidas por la Misión Médica Cubana radicada en la República Bolivariana de Venezuela”4

En pocas palabras, Cuba le cobra 1.275 millones de dólares a Venezuela por 92 días de servicios médicos, lo que indica que Venezuela pagó a los “solidarios, desprendidos e internacionalistas hermanos cubanos”, fieles seguidores del ejemplo del médico Ernesto Che Guevara, la módica suma de 13.858.695,65 de dólares diarios. Para que se entienda más claro: Por cada día de asistencia médica, Venezuela pagó, no a los médicos sino a la burocracia cubana, TRECE MILLONES OCHOCIENTEOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO DOLARES CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS en el último trimestre del 2011.

En ese mismo año, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud recibió un presupuesto de 17.931,50 millardos de bolívares5. Esto significa que mientras el gobierno destinó a la salud de los venezolanos, a través de su principal organismo como es el Ministerio de Salud, un poco más de 4.170 millones de dólares6, en el mismo periodo la burocracia cubana se embolsilló unos 5.700 Millones de dólares, una cifra equivalente al 113% del presupuesto del Ministerio de Salud de Venezuela.

Esta cifra es un sencillo ejemplo de cómo opera la fuga de capital o transferencia oculta de beneficio entre las burocracias de Cuba y Venezuela, y muestra como la isla es el perfecto paraíso fiscal de la corrompida “izquierda” venezolana7.

No hubo dinero para los trabajadores de la salud de Venezuela, mientras se pagaban casi 14 millones de dólares diarios a la misión médica cubana.

Pero el pago de la misión médica cubana va más allá. En ese mismo periodo PDVSA envía a Cuba petróleo por un valor de USD 1.002.558.924,55. Según el Informe de Gestión Anual 2012 de PDVSA, la empresa despachó a la isla 104.000 B/días8, a un precio de exportación de 103,429. Por lo tanto, en la cláusula tercera del acuerdo donde se llega a la compensación de las deudas entre los dos países se establece que los 9.700.000 barriles de petróleo y productos que se han enviado a Cuba, esa cantidad de petróleo no era suficiente para el pago de los servicios de la misión médica cubana en ese periodo, por lo que todavía Venezuela le debía a Cuba 272.450.900,00 millones de dólares.

Para terminar de compensar la deuda, las partes establecen que, “La diferencia a favor de la República de Cuba por los servicios prestados durante el período comprendido entre el 1º de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011, es decir, la cantidad de Doscientos Setenta y Dos Millones Cuatrocientos Cincuenta Mil Novecientos dólares de los Estados Unidos de América con Cero centavos (USD 272.450.900,00) será extinguida de la siguiente manera: (i) la cantidad de Ciento Sesenta y Tres Millones Cuatrocientos Setenta Mil Quinientos Cuarenta dólares de los Estados Unidos de América con Cero centavos (USD 163.470.540,00), se pagan en efectivo según se especifica en el Anexo A del presente Acuerdo; y (ii) PDVSA entregará al BANCO NACIONAL DE CUBA como dación en pago por las obligaciones pendientes de pago, Títulos Valores emitidos por el BANCO NACIONAL DE CUBA por la cantidad de Ciento Ocho Millones Novecientos Ochenta Mil Trescientos Sesenta dólares de los Estados Unidos de América con Cero centavos (USD 108.980.360,00) endosados a la orden de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas”10.

De tal manera que no solo le mandamos en el 2011 a Cuba 104.000 barriles diarios de petróleo y derivados como parte de pago por la “desinteresada ayuda médica cubana”, sino que se le pago en efectivo a la burocracia cubana 163,47millones de dólares y además de eso nos endeudamos con 108,98 millones en títulos valores, que indudablemente Cuba puede usar en el mercado internacional como parte de pago.

A menudo se reseñan dos negocios insuperables en toda la historia de la humanidad: las Capitulaciones de Santa Fe, un documento que recoge los acuerdos de negociación entre los Reyes Católicos de Castilla y Aragón y Cristóbal Colón, y luego el cambio de oro por espejitos hechos por Colon a los indígenas del llamado Nuevo Mundo. Hoy en Venezuela, en pleno siglo XXI, se repite la historia de 1492; pero si aquellos antepasados nuestros hicieron el intercambio por ingenuidad, estos ladrones que manejan las finanzas públicas lo hacen con premeditación, alevosía y ventaja. No en vano los amigos de Marea Socialista y otros articulistas de Aporrea.org les califican como : Una camarilla desfalcadora, una mafia de delincuentes que han cobrado muy caro, el servicio al capital financiero no solo por privatizar el principal yacimiento petrolero del Hemisferio Occidental, sino quebrar a un país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Quienes crean, tanto en la oposición como dentro de los simpatizantes del chavismo, que este ejército de intervención que viene ocupado al país desde hace 15 años, no cuenta con el apoyo del capital financiero internacional, es bueno que se pregunten quién está comprando la deuda externa de Venezuela, en el preciso momento cuando el Sr. Maduro saca a relucir su pasado de judío sefardí al reunirse con el Congreso de sus paisanos de New York. Providencias históricas que una parte de los judíos sefardíes acompañaran a los conquistadores españoles y portugueses cuando el genocidio americano. Tal vez por este “pasado glorioso” el Sr. Maduro sacó a relucir su ascendencia judía. En fin, bien lo dijo Simone de Beauvoir “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”.

GRUPO DE ESTUDIO Y TRABAJO JESÚS ALBERTO MÁRQUEZ FINOL, MOTILON

18 0CTUBRE 2014

Fuente: Noticias de Venezuela


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 9:43 am

Shocked    gagagaga      Shocked  


NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 1016436_721258684628317_3868012008277677589_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 10:00 am

Very Happy    Very Happy    Very Happy


NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 10403062_301555580050280_5545284539100961050_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 10:22 am

Sigan creyendo en esta mentira llamada robolucion, sigan, tienen 16 años engañándolos y todavia no se quieren dar cuenta, ustedes sabrán porque aparentemente son tan ciegos, ¿sera que les gusta que los traten mal, los griten, los vejen, los mantengan engañados, aterrados y tener amos? pareciera y contra esa baja autoestima nadie puede, solo ustedes, que dios los ayude, si quieren.    dunno
Jesus en ti confiamos, por favor llevate a estos enchufados ahora y para siempre, la forma y manera a ti te la dejamos, Amen y gracias.    cheers  sunny  cheers    falta poco, tic, tac para que seamos libres, falta poco, tic, tac, el tiempo corre rapidiiiiito.     cheers    y como dijo el mismo Odreman, el tiempo de Dios es perfecto.    Very Happy



¡AY NICOLÁS! Marea Socialista dice que política económica del país “NO SIRVE PA’ UN CARAJO”
23 octubre, 2014

La corriente del Partido Socialista de Venezuela, Marea Socialista, denunció este miércoles en rueda de prensa que las élites de la revolución corrupta no deja que las bases se incorporen a la construcción del modelo revolucionario, a la vez que recibieron a tres nuevos grupos sociales que se unieron a su movimiento. Carlos Hurtado, coordinador del Frente Nacional Patriótico Clase Media Socialista, aseguró que la inflación ha incrementado la pobreza en Venezuela. En este sentido, Hurtado calificó de insostenible la situación económica que enfrenta el país: “La política económica no sirve pa’ un carajo”. Lamentó que los aportes que la organización que representa ofreció para temas como la inseguridad y economía, “sirvieron como papel Toilet”.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252014-14-800x533
Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela

Insistió que buscan rescatar al PSUV por ser el legado del presidente Chávez, “pero si no hay rectificación consideraremos unirnos a Marea Socialista”, de concretarse que el grupo se convierta en un partido formalmente, decisión que tomarán en noviembre.



Alejandro Ratti, del Frente Hugo Chávez, consideró que lo que hacían “es lo más chavista que puede haber”, pues era autocrítica y pedir que se aplicaran las tres R de la revolución “y dar el golpe de timón que pidió nuestro Comandante”.

Ratti consideró que “algo estaba pasando” cuando “un personaje que era miembro de la dirección nacional del partido, como era (el exgobernador de Aragua) Rafael Isea, que se fue para Estados Unidos luego de robarse los reales de la gobernación del estado Aragua y traiciona el legado del comandante Chávez”.

Gonzalo Gómez, fundador del portal Aporrea.org y miembro de Marea Socialista, exigió que se detuvieran las calumnias contra los miembros de la organización en los medios del estado y que hubiera mayor apertura en ellos, los cuales lamentaron no estuvieran presentes.

El politólogo Nicmer Evans dijo que al final el objetivo era “sacarle el dinero del bolsillo a los corruptos”. “¿Quién se lleva más dinero, los corruptos o el pueblo?”, reseñó el portal de 6to Poder.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 11:28 am

Como siempre cada ladrón juzga por su condición, señores enchufados antes de ver la pajilla en el ojo ajeno, limpien la vara que esta en el suyo, por cierto si Capriles esta en su apartamento o mansión de NY, les aseguro que no la adquirio recientemente como otros, recuerden que si es verdad de que Capriles tiene alguna vivienda en el norte la tiene desde antes, ya que ellos son gente de dinero de toda la vida, no son nuevos millonario como otros, el no necesita de robar porque esa familia es gente de plata, que tiene años trabajando en este pais y para el pais, Capriles trabaja como gobernador por amor a Venezuela no al dinero, eso esta bien claro, con respecto a que no ha ido al CFG, les recuerdo que este ultimo, como los anteriores, creo, los convocan justo cuando saben que el no esta, que casualidad, ¿verdad?, segundo, se acuerdan como el pedía que se le informara y se le diera cabida a esas reuniones donde estaban todos los gobernadores y alcaldes y que a el y a otros gobernadores y alcaldes de la oposicion no invitaban, el pueblo no es bolsa, y recuerda las cosas, ademas, si tanto miedo le tienen a Capriles traten de sacarlo de la gobernación a ver que pasa con el pueblo Mirandino, a ver si lo van a permitir, vamos denle la patada a el balde para ver comos les va, adelanten lo que irremediablemente va a pasar si ustedes no cambian, ojo, no lo digo yo, lo dice toda Venezuela, entre ellos su gente y a nivel mundial tambien se dice, señores el sol ustedes no lo pueden seguir tapando con el dedo ¿o es que no se han dado cuenta?, pues se los informo.    Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, ayúdanos a ver si ellos mismos, aceleran aun mas esto de la salida que por lo visto es  irreversible y que a sido creado por ellos mismo, amen y gracias.    cheers   sunny   cheers



El Aissami fustigó a Capriles por no asistir al CFG: “Debe estar en su apartamento en NY”

23 octubre, 2014


El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami criticó que su homólogo de Miranda, Henrique Capriles estuviera ausente del Consejo Federal de Gobierno convocado para este miércoles, y reprochó que no haya participado en las cinco plenarias anteriores convocadas por el Gobierno Nacional. Calificó esta ausencia del gobernador mirandino como “irresponsable y sin justificación” por lo que lamentó que la oposición no apueste por el sistema democrático. “Él está en una agenda personal, en una agenda que no responde a los intereses del país”, dijo el mandatario aragüeño, reseñó Unión Radio.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Tareck-El-Aissami
Tareck-El-Aissami

El Aissami aseguró que a Capriles Radonski “no le importa” la suerte de Miranda, criticando que cada vez que retorna al país hace políticas de pantalla “donde ataca que se le cercenan los recursos y que no tiene espacio para el debate”. “No tiene razón para ausentarse del país”, dijo. En este sentido, el mandatario aragüeño le ratificó al pueblo mirandino “que no estará abandonado”.

Niegan acceso a Adriana D´ Elia

La información la dio a conocer la secretaría de gobierno a través de su cuenta en twitter en la que reveló que recibió una comunicación en la que le notificaron que no tendría acceso al encuentro pautado para este miércoles. Recordó que el pasado martes consignó un documento ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en el que rezaba que estaría como gobernadora encargada de Miranda.

“Como es costumbre, cuando @hcapriles atiende una invitación internacional convocan al CFG para negarle recursos al pueblo de Miranda”, escribió en la red social. Lamentó que “algunos actores políticos” actúen por encima de la ley “y que intereses partidistas priven sobre bienestar de los mirandinos”.

“La obsesión con Miranda y nuestro gobernador es tal que hacen un CFG cuando @hcapriles no está para mostrar su puesto vacío durante plenaria”, expuso la secretaria de Gobierno de Miranda, reseñó el portal de diario La Voz.



¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 11:37 am

Shocked     Shocked     Shocked       El sol no se puede tapar con el dedo.    Evil or Very Mad   Evil or Very Mad   Evil or Very Mad



¡HARTOS DEL RÉGIMEN! 76% de chavistas piden que cese el radicalismo socialista, según encuesta
22 octubre, 2014


La mayoría absoluta de los chavistas (76%) exige al presidente Nicolás Maduro frenar la radicalización de su gobierno y piden fortalecer a los empresarios privados como paso fundamental para superar la crisis económica de Venezuela. CHAVISTAS. El 29% de los venezolanos se define como Chavista. Y quienes opinan en el presente análisis son Chavistas que siguen creyendo en el proceso iniciado y liderado por el presidente fallecido Hugo Chávez. Las cifras reveladas en el presente estudio no indican que los chavistas que opinan se estén yendo del PSUV, y mucho menos a la Oposición. Simplemente son chavistas definidos como tales que expresan una opinión sobre la actuación de su gobierno, y las sugerencias que hacen para que mejore ¿Que el gobierno decidió ignorarlos? Pues, cada quien es arquitecto perfecto de su destino.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Nicolas-Maduro-y-chavistas
Nicolas-Maduro-y-chavistas

CHAVISTAS DUROS. El estudio de DatinCorp también es extremadamente revelador de lo que piensan los Chavistas duros: El 74% de los que votarían por un candidato presidencial chavista en este momento, llámese como se llame, sostienen que hay que fortalecer al empresariado privado (léase “empresarios capitalistas”) como salida a la crisis económica.

LOS POBRES. Igualmente, los sectores sociales más comprometidos históricamente con el proyecto político del PSUV también opinan que hay que dar un viraje: El 79% del estrato social C y el 72% del estrato D-E recomendaría a Maduro y al PSUV fortalecer a los empresarios capitalistas. Sólo un 5% del estrato C, y un 7% del estrato D-E recomendaría a Maduro y al PSUV radicalizar la revolución socialista y enfrentar a empresarios y opositores.

LA GRAN CARACAS. Otro dato revelador: el 73% de los electores de la Gran Caracas (municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo) también es partidario de fortalecer a los empresarios privados. Sólo el 5% de los caraqueños apoya la radicalización del “proceso revolucionario” (enfrentar a la Oposición y a los empresarios privados). Caracas es la sede del poder central.

Para más información, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 11:42 am


¡TAMBALEA EL CHAVISMO! Disidencias del PSUV hacen cola en el CNE para crear nuevos partidos
23 octubre, 2014


A tres meses del III Congreso del PSUV, corrientes internas consideran irse y fundar tienda aparte. Por lo menos tres grupos del chavismo oficializaron la inscripción en el CNE como partido, revelaron fuentes del Poder Electoral. Allí procesan seis solicitudes de constituir agrupaciones políticas, las cuales solo esperan la aprobación de las denominaciones en un directorio, fijado para principios de noviembre.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Chavistas-Chavismo

El primer disidente fue William Izarra, comandante del 4-F, que solicitó la renovación de las siglas de Plataforma de Cuadros Democracia Directa; el segundo grupo lo presentaron ex fundadores de Espacio de Encuentro Revolucionario, y en tercer lugar, un grupo de chavistas gestionan la legalización de Patria Socialista, que se constituyó para apoyar la elección de Nicolás Maduro en 2012.

Las solicitudes incluyen a sectores de la oposición. María Corina Machado pidió autorización para crear Vente Venezuela, y el ex presidente de Fedecámaras Noel Álvarez recogió firmas para legalizar el Movimiento Independientes por el Progreso.

Álvarez es coordinador del Movimiento Gente, que entre junio y septiembre efectuó reuniones y juramentó a la dirigencia en Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Lara y Aragua, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

El CNE elabora una norma sobre inscripción de partidos, debido al aumento de solicitudes. Están en lista, sin denominación, 400 grupos, dijeron las fuentes.

El Poder Electoral ha registrado 62 partidos nacionales y 143 regionales, según informes de la institución.

Para seguir leyendo, haz clic acá

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 B0kOqWDIUAAsjw2

Nicmer Evans @NicmerEvans

El @FNBHUGOCHAVEZ se pronuncia a favor de @MSocialista89 y anuncia su articulación con Marea.
18:54 - 22 oct 2014

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 11:53 am



Eurodiputado se une a pedidos de libertad para Leopoldo López

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura le reclamó a la alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que pida públicamente al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López.



EL UNIVERSAL
jueves 23 de octubre de 2014  10:57 AM

Estrasburgo, Francia.- El eurodiputado de UPyD Fernando Maura le  reclamó a la alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que pida públicamente al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López.

El eurodiputado recordó  el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos, informó Efe.

Maura recordó que hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, hizo una petición en ese sentido, y que a esa solicitud se ha sumado asimismo la ONG Human Rights Watch, que reclama liberar a todos los manifestantes y políticos detenidos sin garantías en Venezuela.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Oct 24, 2014 11:58 am

Maduradas


MADRES VENEZOLANAS duermen en el piso para hacer cola por UN paquete de pañales ¿Esta es la patria que prometieron? Farmatodo, Margarita, 20/10, 10:00pm vía @cazadorDrojos #DespiertaVenezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 10368187_301446656727839_721355052222693168_n


Deberían pedir que lo habran en la madrugada para que la gente no haga cola, no dicen que es por las cajeras pues, ¿y entonces?.    Evil or Very Mad
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 51 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 51 de 53. Precedente  1 ... 27 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.