MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

4 participantes

Página 2 de 53. Precedente  1, 2, 3 ... 27 ... 53  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Miér Sep 24, 2014 11:29 pm

Esta robolucion vuelve loca a las personas, esta es la segunda dama que este "señor" le dice p........ por decirle algo que le molesta, sera que a el lo pario una burra.  Evil or Very Mad   que irrespeto hacia la mujer, por dios.
Jesus mete tu mano esta gente esta totalmente loca, enajenada, el temor los pone peor de lo que ya esta, no soportan estas nuevas energías y creo que ya no lo van hacer, llevatelos por lo menos del gobierno, la forma y manera a ti te la dejo, Amen y gracias.  sunny



ENCHUFADO NO ES GENTE! Vean como @roquevalero insulta a periodista tras criticar su ortografía


DolarToday / Sep 23, 2014 @ 3:00 pm

Así es, ya no se tiene pudor ni con los compañeros del medio, y es que en horas de la noche, el “mesmesemo” Roque Valero insultó de la peor manera a la periodista Alba Arráez a través de twitter, esto después de que ella lo criticara por su “pésima ortografía”, solo fue un comentario para que él por mensaje directo le llamara “pobre put..”.

Mira el hecho a continuación:

Qué lindo, qué culto… Un tipo letrado el pana. “@RoqueValero: Asecinado por los adecos. Saludos @ZulemaZerpa”

— Alba Arráez! (@arraezalba) septiembre 23, 2014
El DM que me acaba de enviar @RoqueValero es una ternura… Siente por mí lo mismo que por su esposa! #VER >>> pic.twitter.com/1dywUG7JZP

— Alba Arráez! (@arraezalba) septiembre 23, 2014
Mi amor @TobyMilian tú tan caballero… lástima que tengas gente tan mal hablada como @RoqueValero pic.twitter.com/UoAjCukXff

— Alba Arráez! (@arraezalba) septiembre 23, 2014
No dormiré esta noche! @RoqueValero me ha dicho “pobre puta jala bolas” porque le dije que era un tipo muy letrado que escribe acesinado.

— Alba Arráez! (@arraezalba) septiembre 23, 2014
Lean el mensaje que @roquevalero le escribió a mi colega @arraezalba porque le hizo ver su pésima ortografía. pic.twitter.com/jBbv5l5164

— Roland Carreño (@rolandcarre) 23 sep 2014
Lean el mensaje que @roquevalero le escribió a mi colega @arraezalba porque le hizo ver su pésima ortografía

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 ByL8kepIIAAWbK2


Fuente: El Propio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty RunRun.es

Mensaje por marinawais Miér Sep 24, 2014 11:49 pm

Este señor si es un verdadero presidente. Very Happy


Barack Obama se solidarizó con Leopoldo López
23/09/2014

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Barack-Obama-017

En su repaso a estos líderes civiles, el presidente Barack Obama mencionó a la disidente cubana Berta Soler y a López, encarcelado por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solidarizó con el dirigente político, Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde hace 7 meses.

“Así que hoy honramos a aquellos que han dado sus vidas. Entre ellos, en Camerún, EricLembembe; en Libia, Salwa Bugaighis; en Camboya, Chut Wutty; en Rusia, NataliaEstemirova. Nos solidarizamos con quienes se encuentran detenidos en este momento. En Venezuela, Leopoldo López; en Burundi,Pierre-Claver Mbonimpa; en Egipto, Ahmed Maher; en China, LiuXiaobo; y ahora Ilham Tohti; en Vietnam, el padre Ly. Y tantos otros.Ellos merecen ser libres. Deben ser liberados “

En su repaso a estos líderes civiles, Obama mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo “Damas en Blanco” y a López, encarcelado por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad”, dijo.

El mandatario recordó la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos. “Como mandatarios, no somos los más importantes aquí hoy. Los líderes de la sociedad civil son los que tienen un impacto más duradero”, resumió.

“Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas”, afirmó.

Recordando decisiones políticas que fueron tomadas por presión popular, como la de Estados Unidos para desactivar las minas antipersona, concluyó: “Todo empieza en la sociedad civil”. Y para terminar, citó a Martin Luther King: “Nunca es un mal momento para hacer lo correcto”.


El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Diario Las Américas.

Mensaje por marinawais Miér Sep 24, 2014 11:54 pm

Médicos estiman que existen 65.000 casos de Chikungunya en Venezuela

Organizaciones médicas sostienen que los 398 casos de la fiebre reportadas por el Gobierno no coinciden con los alarmantes boletines epidemiológicos recientes

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 542166713e1a1
Los médicos instan al Gobierno Nacional a utilizar el diagnóstico clínico como establece la Organización Mundial de la Salud. (Foto El Nacional)


CARACASEL NACIONALmar sep 23 2014 10:47

La fiebre sigue creciendo. El Boletín Epidemiológico Nº 37 del Ministerio de Salud reveló un aumento de 22,70% de casos de fiebre con respecto a la semana anterior.

Entre 7 y el 13 de septiembre se registraron 128.209 pacientes con ese síntoma. También las cifras de dengue crecieron: en esa semana se contaron 3.202 casos, para acumular 48.687 en todo el año.

Julio Castro, infectólogo, dijo ayer que esos reportes tan altos de fiebre no se habían visto en el país desde que hace siete años se estableciera la medición de fiebre como parámetro de vigilancia epidemiológica.

Los médicos piensan que el factor adicional es la chikungunya. Calculan que en Venezuela hay entre 65.000 y 120.000 casos de chikungunya, muchos más que los 398 que reportó la ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, la semana pasada.

Presumen que la enfermedad tendrá presencia en el país entre las próximas 40 y 60 semanas.

La información la dieron durante una rueda de prensa realizada en la Universidad Central de Venezuela en la que se reunieron representantes de la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Infectología, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, el Instituto de Medicina Tropical de la UCV, entre otras organizaciones, para presentar un análisis de la enfermedad febril con evolución severa que ha afectado a pacientes en las últimas semanas.

Paciente cero

“No hay infección alguna en ningún hospital. No fue adquirido en el Hospital Central de Maracay”, aseguró Castro.

El médico informó de 13 muertes de pacientes con cuadro febril hemorrágico, dolor en articulaciones y lesiones en la piel provenientes de Aragua, Vargas y Miranda.

“Por lo menos 10 casos tenían chikungunya en la sangre, hay uno negativo y otros en espera”.

Estableció como paciente cero a un hombre de los Valles del Tuy que estuvo tres días en un centro de atención primaria de esa zona y que posteriormente fue trasladado una clínica de Caracas.

“Tenía síntomas de fiebre, dolor articular de cuatro días de evolución. Presentaba lesiones claras en la piel, con afectación de edemas e hinchazón en la cara, lesiones de vasculitis muy importantes”.

Falleció a las 24 horas, el 26 de agosto, con falla cardíaca, falla renal y falla hepática simultáneamente. Mencionaron otros dos casos anteriores a los ocho que se reportaron el Hospital Central de Maracay, uno del Distrito Capital y otro de Vargas.

Ambos con serología positiva para chikungunya confirmada por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y que murieron el 27 y 28 de agosto.

Explicó que la fiebre africana tiene un porcentaje de 0,3 a 1 por cada 1.000 habitantes que pueden desarrollar una forma severa de la enfermedad.

“Eso sustenta la hipótesis de que estamos ante un brote muy grave de chikungunya en el país, cuya severidad está dentro de los límites vistos en otras partes del mundo”.

Castro recordó que el virus no se transmite de persona a persona, sino que se necesita de la presencia de un vector (en este caso el Aedes aegypti y el Aedes albopictus).

Metodología

José Manuel Olivares, representante de la Red de Médicos por la Salud, pidió al gobierno que se cambie del diagnóstico serológico al diagnóstico clínico, “como establece la Organización Mundial de la Salud”.

Para ello repartirán un algoritmo basado en síntomas y puntuaciones que permitirá diferenciar cuando se trate de dengue o chikungunya.

“Para el diagnóstico de severidad establecemos como parámetros el toque renal, alteración de la cuenta blanca, falla respiratoria, toque hepático, alteración de la coagulación y alteración del estado de conciencia”.

Los médicos aclararon que todos los cálculos y presunciones están basados en elementos de epidemiología cuantitativa, evaluación de información de biología molecular y una técnica llamada medicina basada en la evidencia.

También utilizaron modelos matemáticos auspiciados por la OMS para la evaluación del impacto de brotes y epidemias.

Obligación sanitaria

La Red de Sociedades Científicas Médicas aclaró que el objetivo de la reunión de ayer fue transmitir tranquilidad a la población e informar de “la magnitud exacta” de la presencia de chikungunya en el país.

“El reglamento Sanitario Internacional, hecho en 2005 y firmado por 198 naciones, establece la obligación que tiene todo médico de denunciar cualquier enfermedad desconocida, de hacer público cuando se enfrenta a una enfermedad desconocida y notificarlo a todas las autoridades”, dijo José Manuel Olivares.

Expresaron su apoyo al Colegio de Médicos de Aragua ante el procedimiento judicial que anunció Tareck el Aissami, gobernador del estado, en contra de Ángel Sarmiento, presidente de la asociación gremial:

“Estamos profundamente afectados de que los cientos de médicos que hoy levantan su voz por los pacientes pretendan ser criminalizados”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 12:05 am

Estupenda esta canción vale la pena volverla a escuchar, aunque grosera es la pura verdad, REPTILIANOS.  Twisted Evil
Jesus llevatelos ya y para siempre, Amen y gracias. sunny





Venezuela Esta Candela (Video Oficial) - Mestiza & Neblinna
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DtvMundo.com

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 12:16 am

Carlos Vecchio: “Vamos a alzar la voz para denunciar la violación de los derechos humanos”

Carlos Vecchio invita a la comunidad Venezolana en los Estados Unidos a participar en la protesta contra Maduro por las continuas violaciones de los DDHH


(Entra a el enlace para ver el video)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 12:55 am

Que estan formando, vagos y mas nada, por dios pero esta gente lo que quiere es que siga la gente ignorante y así ellos seguir lavandoles el cerebro.   Evil or Very Mad
Y saber que eramos unos de los primeros en la educación, nos aceptaban en cualquier parte del mundo con nuestro bachillerato, solo cursando geografía e historia del respectivo país a donde íbamos a estudiar, por dios esta gente es diabolica de verdad verdad, la gente no va a tener deseos de superación, total si los pasan sepan o no y lo mismo da que te esfuerses o no, porque igual pasas, no, no, no, no, no............... Evil or Very Mad
Jesus en ti confiamos, mete tu mano ya por favor, esta gente es DIABÓLICA, total y definitivamente DIABÓLICA, no les interesa que la gente aprenda para que no les quiten el puesto o el de los que estén, muy pocos por cierto, con ellos, eso es todo, MACABRA ESTA ÉLITE DIABOLICA REPTILIANA, MACABRA. Jesus en ti confiamos, amen y gracias. LLEVATELOS ya y para siempre, LLEVATELOS.   sunny sunny sunny


ASÍ SE FORMAN LOS NUEVOS NIÑOS DE LA PATRIA: Ahora pueden repetir hasta 12 veces asignaturas aplazadas


DolarToday / Sep 24, 2014 @ 11:00 am

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 ByN-X-uIAAA8YxH

Estudiantes con asignaturas aplazadas o pendientes pueden presentar hasta 12 veces las evaluaciones de revisión para aprobar sus materias y ser promovidos, dijo la presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel.

La medida responde a una instrucción del Ministerio de Educación que días previos a iniciar el nuevo año escolar envió un comunicado a las escuelas privadas y públicas obligándolas a aplicar un segundo período especial de revisión en educación media para alumnos aplazados en el año 2013-2014. El procedimiento se había aplicado en una primera oportunidad en julio.

El Ministerio de Educación ha venido flexibilizando la promoción de los estudiantes con el fin de garantizar la prosecución. El Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, promulgado en 2003, establece en su artículo 112 que cuando 30% o más de los alumnos resulte aplazado el docente deberá aplicar una segunda forma de evaluación.

La normativa ha sido acompañada por circulares de las zonas educativas en las que se obliga a las escuelas a ofrecer varios períodos de revisión. En la circular Nº 05 del 2 de septiembre de 2004 se pidió a los planteles dar derecho de evaluación a quienes llevaban asignaturas pendientes del grado anterior en tres momentos: en la segunda quincena de enero, en la primera quincena de mayo y en la segunda quincena de septiembre. El 27 de octubre de 2010, en la circular Nº 0007, se ordenó incrementar el número de oportunidades a cuatro momentos, en octubre, diciembre, enero y junio.

Hernández de Curiel aseguró que en cada revisión el alumno tiene derecho a tres tipos de evaluaciones (entre exposiciones, trabajos y exámenes), lo que significa que puede presentar hasta 12 veces.

El director del Centro de Investigaciones Educativas de la Universidad Central de Venezuela, Luis Bravo, considera que flexibilizar las evaluaciones debería ser una medida temporal, cuando se forman “cuellos de botella” en un nivel escolar específico. Advirtió que en este momento la medida contradice la política de calidad educativa.

“Las promociones automáticas han sido un mecanismo para atemperar el clima político y mejorar los indicadores educativos. El descontento juvenil está muy asociado al bajo rendimiento”, explicó.

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados considera que es un esfuerzo del Ejecutivo para ayudar al alumno a que no pierda el año. Sin embargo, cree que no ha sido del todo efectivo otorgar esas facilidades para motivar al joven a que estudie todo el año, advirtió la presidenta de Andiep, Janet Márquez.

“Hay que revisar qué está pasando que los muchachos están necesitando tantas oportunidades. No parece demasiado razonable. Hay que enfocarse más bien en cómo hacer para que la escuela sea más efectiva”, señaló la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega.

El presidente del Colegio de Profesores, Ramón Rengifo, denunció que la medida se aplica a espaldas del magisterio: “Tenemos colegios donde hay tantas revisiones hasta que el niño pase. Si lo que quieren hacer es promover por promover, que lo digan con toda sinceridad”.

El Dato

“La Batalla por el Primer Año”, un programa intensivo para la revisión de contenidos como paso previo a las reparaciones, se extendió a todos los niveles de educación media. En algunas escuelas los propios estudiantes fueron invitados a dar clases de recuperación a sus compañeros con materias aplazadas, dijo el director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello, José Juárez.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 1:35 am

Solo pido que se le devuelva rapidido lo que esta haciendo y que recaiga la ley divina ya y para siempre en el y en todos el regimen, amen y gracias Jesus.   sunny
Jesus en ti confiamos, gracias.   sunny



POR OPINAR MAL DE DIOSDADO! Ordenan traslado forzoso para directivo y articulista de Tal Cual

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Diosdado-Cabello-culp%C3%B3-a-Capriles-de-la-violencia-desatada-en-Venezuela-600x320
¡POR OPINAR MAL DE DIOSDADO!  Ordenan traslado forzoso para directivo y articulista de Tal Cual
DolarToday / Sep 23, 2014 @ 9:00 pm

La jueza 29 de Juicio, Bárbara César Siero, dispuso el uso de la fuerza pública para la ubicación y traslado de Carlos Genatios y Francisco Layrisse , respectivamente articulista y directivo de Tal Cual, contra quienes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, interpuso una demanda por difamación agravada.

La resolución judicial, denominada mandato de conducción fue emitida el 10 de septiembre de 2014, pero solo hasta ayer fue notificada a los abogados que asisten a Genatios y Layrisse.

Cabello formalizó la querella el 24 de enero de 2014. El presidente de la Asamblea alegó que Genatios mintió al señalar en un artículo de opinión titulado “Patria, socialismo o muerte”, que el dirigente oficialista había dicho “a quién no le guste la inseguridad, que se vaya del país”.

Genatios y los representantes del diario hicieron una rectificación, pero Cabello no dio tregua.

El caso quedó en manos de la jueza César Siero y el 6 de marzo admitió la demanda, prohibió la salida del país de los demandados y les impuso presentación semanal ante el Tribunal 29 de Juicio.

“Se trata de un artero ataque contra la libertad de expresión, contra uno de los pocos medios independientes que están quedando, después de las compras boliburguesas de medios y la escasez de papel para los impresos”, escribió Teodoro Petkoff, director de Tal Cual, hace cinco meses.

En el comunicado de la Relatoría sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos divulgado este lunes, se hace mención expresa del caso Tal Cual. Se destaca que los demandados podrían ser condenados a penas de prisión de cuatro años y al pago de multas millonarias.

Fuente: El Nacional



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty el Nuevo Herald Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 1:48 am

Que así sea, así sera, así es y prontiiico.   Very Happy
Gracias Jesus.   sunny



Avanza en La Haya caso contra Maduro por crímenes de lesa humanidad

ANTONIO MARIA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
09/24/2014 11:51 AM

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 XClCr.So.84
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo “En contacto con Maduro”.


La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya inició el estudio de una denuncia presentada por más de 300 diputados y senadores de España y América Latina, quienes acusan a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la cruenta represión de las manifestaciones de este año.

La denuncia, que también acusa al régimen de hacer uso del sistema judicial venezolano como instrumento de persecución política, atribuye al chavismo una cadena de violaciones a los derechos humanos que habrían sido perpetrados por los cuerpos de seguridad del chavismo durante al feroz represión de los manifestantes que dejó este año más de cuarenta muertos, cientos de heridos, miles de arrestos y docenas de casos documentados de tortura.

La denuncia había sido presentada en abril por los legisladores, agrupados bajo la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), organización conformada por diputados y senadores de Iberoamérica interesados en promover los derechos humanos y los valores democráticos.

En una carta dirigida a la alianza, el jefe de la Unidad de Información y Evidencia de la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Mark Dillon, notificó a los legisladores que su oficina había iniciado la etapa de indagaciones preliminares.

Artículos Relacionados

Obama defiende a Leopoldo López: ‘Merece estar libre’
Venezuela: Coalición opositora elige nuevo jefe
Maduro pide a EEUU que ‘rectifique la errática política de acoso’ a Venezuela
DANIEL SHOER: Maduro, madura
Maduro critica en la ONU las ‘soluciones capitalistas’ al cambio climático
Ordenan a Venezuela pagar $740 millones a minera canadiense
CIDH denuncia ‘deterioro’ de libertad de expresión en Venezuela
Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista
“Bajo el artículo 53 del estatuto de Roma, el fiscal debe considerar si existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes dentro de la jurisdicción de la corte, la gravedad de los crímenes y si el sistema nacional está investigando y procesando los crímenes relevantes con el interés de la justicia”, escribió Dillon en la notificación dirigida al presidente de la APDA, el diputado boliviano Adrián Oliva.

“El análisis será realizado con la mayor celeridad posible, pero favor de tener en cuenta que un análisis significativo de estos factores podrían tomar su tiempo”, agregó.

Oliva explicó desde Bolivia que la comunicación emitida por la fiscalía del CPI es el preludio de una eventual investigación por parte de la corte de las graves violaciones a los derechos humanos que están siendo cometidos en Venezuela.

Uno de los puntos a tomar en consideración es la existencia de las cortes en Venezuela que deberían, de manera natural, proceder a investigar las graves denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Pero los legisladores argumentaron en su denuncia que eso no es posible ante la falta de independencia del poder judicial en Venezuela, donde Maduro gira instrucciones en público a los fiscales para que procese judicialmente a opositores.

Las pruebas suministradas por los denunciantes incluyen testimonios, y material recogidas durante las manifestaciones que muestran cómo representantes de los organismos de seguridad e integrantes de bandas paramilitares vinculadas con el chavismo utilizaron armas de fuego contra los manifestantes.

Varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo Human Rights Watch, han emitido una serie de informes sobre la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela, que incluyen el uso frecuente de la tortura contra disidentes.

La decisión de la fiscalía de comenzar a examinar el caso venezolano se produce en medio de una reciente ola de señalamientos y acusaciones de que el régimen de Maduro se está tornando cada vez más represivo.

Esa corriente está diferenciando la Revolución Bolivariana bajo el mando de Maduro frente a lo que era cuando su fundador, Hugo Chávez, estaba con vida.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, resaltó que aún cuando Chávez acumuló un inmenso poder y encarceló arbitrariamente a opositores, siempre se cuidó por mantener las apariencias.

Eso no está sucediendo ahora con Maduro, cuyo gobierno adquiere cada vez mayores rasgos dictatoriales, comentó Arria desde Nueva York.

“Venezuela tiene un régimen militarizado, donde más de la mitad de los ministros son militares, donde los viceministros son militares, y los presidentes de las empresas estatales también lo son”, dijo el diplomático. “Estas son las nuevas dictaduras del Siglo XXI, que tiene un ropaje institucional”.

Pero Maduro, con la represión, se está despojando de todo ropaje institucional. “Está haciendo un striptease”, afirmó Arria.

Y las denuncias de las ONGs y de los legisladores iberoamericanos se están sumando al coro de voces advirtiendo en la comunidad internacional que “el emperador va desnudo”, añadió el activista Luis Monch, cuya organización, UnoAmerica, ha estado respaldando los esfuerzos de APDA ante La Haya.

“Se está concientizando ante la comunidad internacional respecto a la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela”, enfatizó Monch.

Read more here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 1:54 am

Andrés Velásquez en nombre de la MUD denunció suspensión de garantías en el país
septiembre 23, 2014 3:50 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Andresvelasquez-640

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez se pronunció en nombre de la Mesa de Unidad Democrática en torno a la crisis que vive el país la cual consideró como una “tragedia nacional”, al llamar la atención sobre el acoso a las libertades democráticas, lo calificó como una “suspensión de garantías constitucionales” por parte del Gobierno.

Resaltó que existen hechos concretos para decir que por parte del gobierno se busca cercenar las libertades democráticas, como por ejemplo el derecho a la protesta. “Se empeña a silenciar la crisis en el país mediante la represión”.

Enumeró entre estos actos de persecución, “la difamación, calumnia y persecución política contra Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, quien es víctima de una feroz cacería, así como las amenazas de un antejuicio de mérito contra el diputado a la AN, Ismael García por denunciar la situación de salud en el país”.

“El acoso a la dirigente María Corina Machado y al ex gobernador Henrique Salas Römer por parte del gobierno, así como la persecución a nuestro alcalde en Sucre, Carlos Ocariz y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y los concejales de la Unidad en Nagua Nagua, estado Carabobo”.

Velásquez deploró también la persecución al presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, “el Dr. Sarmiento es perseguido por denunciar los fallecimientos en el Hospital Central de Maracay”.

“Rechazamos la detención por más de doce horas del presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia por denunciar el desabastecimiento y crisis en salud, además del acoso a Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Aduaneros del estado Vargas, perseguido por hablar sobre la escasez y las importaciones, fue retenido e interrogado en el Sebin”.

Acotó que estos casos, “son insólitos, pero también vemos como se sigue persiguiendo a los trabajadores de Sidor, como es el caso de Roderick Leiva, Herberto Bastardo, Leilys Quijada , trabajadores con más de 20 y 10 años de servicios en Sidor, detenidos con pruebas forjadas, mientras otros diez trabajadores son perseguidos debido a que el gobierno pretende crear una especie de militarización interna en Sidor. Amenazan a los trabajadores con fusiles y armas largar para amedrentar”.

Sumó Velásquez a esta situación antidemocrática la censura a los medios de comunicación y el “monopolio” del papel periódico que ejerce el gobierno. “Para ejercer presión, cierran radios, plantas de TV y asfixian a los periódicos independientes”.

“Presenciamos órdenes directas del Gobierno a jueces para perseguir a dirigentes políticos y sindicales. Amenazas y detenciones a empresarios, todo en escalada y en aumento del tema represivo. Se trata claramente de delitos de opinión, represión por opinar”.

Igualmente, deploró los interrogatorios y persecuciones del Sebin. “Si estudiantes, gremios, sindicalistas, empresarios, dirigentes políticos o diputados, protestan, denuncian u opinan desfavorablemente al gobierno, van presos”.

“Desde la MUD basados en estos hechos denunciamos que ya tenemos una suspensión de garantías constitucionales, hacemos el compromiso de redoblar nuestro esfuerzo por lograr restituir la democracia en el país”, alertó.

“Esto lo hacía, Videla, Pérez Jiménez o Pinochet, son actitudes dictatoriales, la discusión tiene que ver con nuestras garantías constitucionales. Redoblamos el compromiso y el trabajo para que se resuelva esta crítica situación de los derechos fundamentales, que aplica el gobierno para tapar la crisis. Es una guerra de miedo, pero lo vamos a vencer y dar la lucha comprometida ante un gobierno que por ausencia de soluciones pretende acallar las voces disidentes. Este tema de la represión es muy grave, no podía ser otro el tema escogido en la MUD por el peligro que representa para la democracia en el país”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 1:57 am

¡EL “SOCIALISMO” ARRASA A PASO DE VENCEDORES! La escasez de bienes continúa en aumento


DolarToday / Sep 23, 2014 @ 6:00 pm

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar cifras oficiales de escasez en enero, cuando el indicador alcanzó un récord de 28%. Pero los anaqueles vacíos que los venezolanos encuentran cada vez que salen de compras son suficientes para mostrar que continúan las fallas en el suministro de bienes.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Fa
@vg_ramon “@antenax2:
Cola para comprar Acetominofen en Farmatodo pic.twitter.com/NAcwoLzbK7″ 11:13 PM – 20 Sep 2014

En su informe mensual sobre la canasta básica familiar, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros reportó que en agosto hubo 36 productos de primera necesidad con problemas de abastecimiento, incluidos alimentos y artículos de higiene personal y limpieza del hogar.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que durante los últimos meses ha habido un crecimiento importante de la escasez. Los estudios que hace la firma, que se limitan a los alimentos con precio regulado en Caracas, indican que el porcentaje de estos que no se consiguen subió de 60% en marzo a 70% en agosto.

La escasez va mucho más allá de los productos básicos. La más reciente Encuesta de Coyuntura de la Confederación Venezolana de Industriales muestra que todos los sectores manufactureros reportaron una caída de la producción y de los inventarios durante el segundo trimestre de 2014.

El porcentaje de industrias que fabricaron menos entre abril y junio fue 50% en el caso de metales básicos, 53% en alimentos, bebidas y tabaco; 55% en textiles, confección, cuero y calzado; 60% en químicos; 71% en madera y muebles; 74% en papel y cartón y 75% en productos metálicos.

El sondeo de Conindustria también reveló que el aparato productivo está usando apenas la mitad de su capacidad instalada y que las posibilidades de mejora son prácticamente nulas: 86% de los industriales tiene expectativas regulares o malas sobre el desempeño en el tercer trimestre del año.

La falta de divisas para adquirir materias primas e insumos es señalada por empresarios y especialistas como la razón principal de la escasez.

Henkel García, director de Econométrica, dijo que el problema cambiario ha llegado a un momento crítico. “Para que haya una mejora significativa no solo tendría que haber una devaluación, sino un desmontaje del control. Porque los desajustes son tales que el régimen no se podría sostener incluso si hubiera dólares”.

León y García coinciden en que los ajustes de precios aprobados por el gobierno en los últimos meses pueden ayudar a una recuperación en el suministro de los productos regulados, pero no serán una solución permanente ni resolverán el problema de la escasez en general, que está más vinculado a la falta de divisas.

Menos importaciones

Una parte significativa de las materias primas, insumos y bienes terminados que se consumen en Venezuela vienen del exterior, por lo que la caída de las importaciones implica una menor oferta. Según el Instituto Nacional de Estadística, las compras a otros países sumaron 17,3 millardos de dólares en 2014, 21,8% menos que en 2013.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 2:05 am

Y esto es solo en un pequeño estado, se lo imaginan como lo que es, Presidente de la República, cuantas construiría en todo el pais con los recursos del estado y no con una pequeña partida que tardan y mucho para dársela, se lo imaginan.    Very Happy
Jesus en ti confiamos, amen y gracias.    sunny



Gobernación del Estado Miranda



Ya son 44 NUEVAS ESCUELAS que hemos construido en menos de 6 años #MirandaEducativa #MirandaProgresista

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 10698423_10152660939243607_4202102943357448850_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 2:35 am

Me disculpo si ya puse esta información, de ser así esta en el otro hilo que ya se cerro, pero es muy buena información para dejarla pasar.   Very Happy


Capriles: “No tenemos ni Atamel en las farmacias y Nicolás anuncia una fábrica de patinetas”

23 septiembre, 2014


Este martes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó a través de su cuenta en la red social Twitter, los últimos anuncios del presidente Nicolás Maduro donde anunciaba la creación de una fábrica de patinetas en asociación con China.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Henrique-Capriles
Henrique-Capriles

“No hay ni Atamel en las farmacias y Nicolás anuncia una fábrica de patinetas. ¿Para eso quieren usar el petróleo? ¿Para rolineras?”, preguntó Capriles.


Henrique Capriles R.        ✔️ @hcapriles

Cada 90 min Nicolás regala 6200 barriles de petróleo a Cuba,1688 a Nicaragua y 750 a Argentina.Qué reciben los vzlanos a cambio?Nada
16:56 - 23 sep 2014

Henrique Capriles R.        ✔️ @hcapriles

Con todo el petróleo que regalan, cuántos hospitales se hubiesen construido?Cuántas escuelas?Viviría nuestro pueblo como vive hoy?
16:57 - 23 sep 2014

Henrique Capriles R.        ✔️ @hcapriles

No hay ni Atamel en las farmacias y Nicolás anuncia una fábrica de patinetas.Para eso quieren usar el petróleo?Para rolineras?
16:58 - 23 sep 2014

Henrique Capriles R.        ✔️ @hcapriles

Nicolás también anunció una“zona económica especial”.Otra cooperación con China.Y la cooperación con los venezolanos para cuándo?
16:58 - 23 sep 2014

Henrique Capriles R.        ✔️ @hcapriles

PDVSA está en grave crisis.Nivel de producción es el mismo que en 1960. Potencia energética,Nicolás?Será en VTV y en vallas
17:01 - 23 sep 2014


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 4:25 am

Claridad para la calle y oscuridad para la casa, este señor esta cada dia mas  9meme  bueno si en realidad esto es verdad, y no es ................... "OTRAAA MENTIRA MAAAS"    dunno
Jesus en ti confiamos, llevatelos ya y para siempre del gobierno, amen y gracias.   sunny



MIENTRAS LOS POBRES DE AQUÍ SE COMEN UN CABLE! Maduro fortalecerá su apoyo a humildes del Bronx

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 BujWIOGIMAATYmE-600x320
¡MIENTRAS LOS POBRES DE AQUÍ SE COMEN UN CABLE! Maduro fortalecerá su apoyo a humildes del Bronx
DolarToday / Sep 24, 2014 @ 9:00 pm

Nicolás Maduro, reafirmó que fortalecerá el apoyo del Programa Social de Calefacción a las comunidades del Bronx, que lleva a cabo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial Citgo. El anuncio lo hizo en el marco de un multitudinario evento en el cual participaron diversos movimientos sociales, realizado en el Colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York, según expresa la trasnacional venezolana en nota de prensa.

“Nuestros planes con Citgo son seguir fortaleciendo nuestra inversión, pero además seguir haciéndola cada vez mejor y de manera modesta y humilde. Debemos consolidarnos”, afirmó Maduro.

Además, el Presidente de la República recordó que son más de 150 mil familias que reciben ayuda a través de este exitoso programa social. “Son 25 los estados de la unión que se benefician del Programa de Citgo. Es un Programa profundamente cristiano, para que los pueblos trabajadores no mueran de frío en el invierno”.

El Programa social consta de la distribución de combustible para la calefacción a los hogares sin recursos de los habitantes del condado del Bronx.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 4:35 am

Que tristeza dios, al mojado échenle agua, por dios.   Sad    y en este momento que tanto necesitamos tener lo mejor posible lo que quedan de los hospitales.    Evil or Very Mad  
Jesus en ti confiamos, mete tu mano, amen y gracias, no me cansare de pedirlo porque en ti confiamos. gracias.  sunny



DESASTRE SOCIALISTA: Hospital de Carabobo completamente anegado por lluvias

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Screen-Shot-2014-09-24-at-11.53.21-AM-597x320
DESASTRE SOCIALISTA: Hospital de Carabobo completamente anegado por lluvias
@DolarToday / Sep 24, 2014 @ 8:00 pm

Debido a las lluvias acaecidas durante tres horas esta semana, el Hospital Simón Bolívar de Mariara se anegó en su totalidad.

Parte del techo del segundo nivel del hospital se cayó y las aguas afectaron todas las áreas de ese piso. Los pacientes recluidos rechazaron lo ocurrido. “No es posible que un centro asistencial se inunde de tal manera”, exclamó uno de ellos.

Los camilleros y enfermeros del área de emergencia se movilizaban en las sillas de ruedas para evitar mojar sus pies. Lamentaron que el agua haya entrado a todo el hospital. Pese a la anegación, a la emergencia no cesaron de llegar nuevos casos. El personal tampoco dejó de atender a los pacientes.

Las personas hospitalizadas no fueron referidas a otros centros de salud. Alrededor de ellos estaban el personal de mantenimiento sacando el agua. Enfermeros trasladaron a un recién nacido en incubadora a través de los pasillos anegados.

Viviendas afectadas
Muchas de las 600 casas de la urbanización Los Tamarindos, ubicada al lado del hospital, resultaron anegadas. Las lluvias rebasaron las aceras de la urbanización. Habitantes sacaban el agua de las casas con tobos. Una quebrada en el mismo sector se desbordó y de las alcantarillas brotaban aguas residuales.

En la carretera nacional Mariara-Maracay se formó una especie de río, lo que generó que varios carros y motos se accidentaran. Los conductores, con el agua cerca de las rodillas, buscaban arreglar sus vehículos.

Desde que comenzó a llover a las 8:00 pm se fue la electricidad. A las 11:00 pm fue restituido el servicio, cuando bajo un poco el aguacero. Vecinos de Los Tamarindos indicaron que la presión del agua se llevó un vehículo.

El Carabobeño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Sep 25, 2014 5:44 am

Si luis que la defensorìa va hacer algo, JA, JA, JA, JA.   Evil or Very Mad
Solo el pueblo puede hacer algo, ojala se haga y pronto.   Very Happy
Jesus en ti confiamos, amen y gracias.   sunny



¡LA IRRESPONSABILIDAD DEL RÉGIMEN NOS ESTÁ MATANDO! Exigen declarar emergencia sanitaria en el país

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Hospital-Ziv-atiende-febrero-heridos_TINIMA20130830_0825_5-600x320
¡LA IRRESPONSABILIDAD DEL RÉGIMEN NOS ESTÁ MATANDO! Exigen declarar emergencia sanitaria en el país
DolarToday / Sep 24, 2014 @ 6:00 pm

Declarar la emergencia sanitaria en Venezuela solicitaron diputados y concejales opositores ante la Defensoría del Pueblo en el estado Zulia debido al brote de enfermedades y la escasez de productos médicos.

Los dirigentes políticos acompañados por miembros de las comunidades de Maracaibo exigieron a la institución que defienda los intereses de los venezolanos ante la crisis en materia de salud.

Denunciaron que durante los últimos años se ha registrado un brote de enfermedades que habían desaparecido en el país.

Exigen al gobierno venezolano que de las cifras oficiales sobre los casos de Chikungunya y otras patologías. Al tiempo que destacaron los problemas que enfrenta el venezolano para conseguir medicamentos.

La Defensoría recibió la denuncia formulada por los dirigentes políticos. Se comprometieron a dar respuesta a los casos. Desde el estado Zulia en Venezuela, Jesús González.

Fuente: El Impulso

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 2 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 53. Precedente  1, 2, 3 ... 27 ... 53  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.