MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 3 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 6:00 am

Sad  Sad  Sad  Sad  Sad


Lo que dice la foto:

Condiciones del Hospital Luis Razetti en Barinas.


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 6:07 am

Lo que dice la foto:

CUANDO SOCIALISTA TE HABLE DE DERECHO HUMANO
MUESTRALE LA SIGUIENTE FOTO




Terrible por dios........... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  pronto pago para ellos, amen.     Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario Contraste.

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 6:26 am

El diario izquierdista Le Monde destroza al gobierno venezolano en un contundente editorial
13/09/2014 8:30 pm


El diario izquierdista Le Monde destroza al gobierno venezolano en un contundente editorial


A propósito de las fuertes manifestaciones que acontecieron ayer en diferentes zonas del país, se sintió un “deja vú” que captó la atención de cada uno de los venezolanos, al revivirse contundentemente, el fuerte descontento y la sublevación social, que se vivieron álgidamente en los meses Febrero y Marzo.

Ante este hecho también se pudo recordar con nitidez una fuerte editorial que publicó el diario francés Le Monde (el más izquierdista del país galo) el 12 de Marzo sobre la situación en Venezuela. En dicho escrito se manifiestan problemas que si bien parecían terribles en aquel entonces, hoy se han acrecentado, llegando sentenciar con una frase lapidaria: “En la realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla”.

Este fue el editorial.

Venezuela, gran productor de petróleo, es potencialmente un país rico. Sin embargo, 15 años de chavismo le han dejado fuera de combate en lo económico y social. Desde el mes de febrero los venezolanos han tomado la calle para protestar diariamente contra un régimen que ha logrado una triple corona: despilfarro, corrupción y autoritarismo político.

El “chavismo” es la doctrina heredada del otrora presidente Hugo Chávez, quien ejerció el poder desde 1999 hasta el 2013, cuando murió. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado del ejemplo cubano, y de anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano.

Los 14 años de reino de Hugo Chávez ayudaron a una pequeña parte de la población: los más pobres entre los 30 millones de venezolanos se beneficiaron de cierta redistribución de la renta petrolera. En lo que se refiere a todo lo demás, el “chavismo” arrasó con el país: economía bajo control del Estado, inversionistas locales e internacionales desmotivados y sin incentivos, control de precios, control de cambios, control del comercio exterior…

Elegido en abril del 2013, el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica del país. Esta semana, anunció que se veía obligado a implantar una cartilla de racionamiento parecida a la que Cuba instauró hace medio siglo…

Aparte del petróleo, del cual posee las reservas más grandes del mundo, Venezuela produce cada vez menos. Importa casi todo. Antiguo país de ganadería y agricultura, hoy en día se ve obligado a comprar más de un tercio de lo que consume.

Al país no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo. Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a aún más pobreza.

Los manifestantes se enfrentan a las milicias paramilitares del régimen. Este acusa a los “burgueses” de tomar la calle. Se equivoca. Detrás de los estudiantes, punta de lanza de la manifestación, está todo el espectro completo de la sociedad venezolana que expresa su inquietud por el futuro.

Bajo la personalización del poder a ultranza que ejercía Hugo Chávez, el ejército no ha dejado de aumentar su dominación de la vida política. El “modelo cubano” produce acá todos sus efectos nocivos. Se ha creado una economía paralela, un mercado de tráfico interno y externo que beneficia a una pequeña nomenclatura sin escrúpulos.

Al derrumbamiento de la economía se agrega una inseguridad galopante: 25 mil homicidios por año, sin contar los robos, agresiones de todo tipo y secuestros. Caracas es la capital más peligrosa del planeta.

Se necesita toda la atracción del “exotismo latino” para que ciertos intelectuales franceses le encuentren algún encanto al “chavismo”. Sobre todo porque este, ya sea bajo Maduro o bajo Chávez, cercena las libertades públicas, silencia a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición. En la realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla.


Le Monde

DC/Luis Orozco/diariocontraste/luisfran1



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 7:24 am

NOTICIAS CALIENTES. ¡APLICANDO EL ARTÍCULO 57!! EN SOLIDARIDAD CON LA DEFENSA DE LOS DDHH...
Comunicado de Prensa R 107/14
Frase del día


No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo
Principio 1 de la Declaración Chapultepec

Enlaces de Interés

Artículo 13 - Convención Americana sobre Derechos Humanos
Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión

COMUNICADO DE PRENSA

R 107/14

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA

Washington, D.C., 22 de septiembre de 2014 – La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su profunda preocupación por el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela ante los recientes hechos ocurridos en el país, entre los que se encuentran la continua estigmatización por parte de altos funcionarios públicos de medios de comunicación y periodistas críticos, procesos sancionatorios y despidos de comunicadores, así como presuntos bloqueos de la señal de internet de medios de comunicación.

Según lo informado, el 18 de septiembre de 2014 el Presidente de la República Nicolás Maduro habría acusado de "terrorismo psicológico" y "terrorismo mediático", entre otras expresiones, a los medios que reportaron sobre muertes ocurridas en el Hospital Central de Maracay como CNN En Español, El Nuevo Herald, NTN24, entre otros. El mandatario habría llamado a los órganos de justicia a adoptar nuevas y mayores medidas nacionales e internacionales contra dichos medios, y a actuar con firmeza y severidad para "castigar" a todos los responsables y "perseguir al terrorismo".

El 17 de septiembre, la caricaturista Rayma Suprani habría sido despedida del diario El Universal presuntamente por haber publicado una viñeta en la que ilustra la situación del sector salud del país empleando, como parte de la viñeta, la firma del fallecido expresidente Hugo Chávez. La salida de Suprani, quien trabajó para el diario 19 años, se suma a la de más de 20 periodistas o columnistas de opinión que habrían salido del matutino tras el cambio de propietarios de El Universal en julio pasado. Los periodistas del diario habrían emitido un comunicado en el que expresaron su decisión de defender "los espacios para informar al país, a pesar de las restricciones y la censura crecientes". Situaciones similares se habrían presentado en otros medios de comunicación.

El 16 de septiembre, el portal web del canal internacional de noticias NTN24habría sido interferido en el país. El acceso desde Venezuela a toda la red de portales del canal, a sus aplicaciones y a su señal de streaming en vivo estaría inhabilitado. En un comunicado, el canal habría dicho que el bloqueo se habría originado dentro de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se habría expandido a otros operadores. La señal del canal NTN24 salió de la parrilla de programación de todas las cable-operadoras que están en el país el 12 de febrero luego de que lo ordenara el presidente Nicolás Maduro. Asimismo,RCN Radio habría anunciado que sus ingenieros habrían podido establecer que CANTV "habría bloqueado las direcciones IP, los nombres de los dominios y los registros DNS de todos los portales del sistema de noticias de RCN Radio".

Dichos hechos han ocurrido en el contexto de una dramática escasez de papel prensa, presuntamente ocasionada por el proceso necesario para solicitar divisas que permiten la importación de dicho insumo. Esto habría conducido a que al menos 12 publicaciones dejaran de circular de manera temporal o definitiva y a que al menos 18 medios tuvieran que reducir sustancialmente su paginación. Esto se suma a los procesos administrativos y penales llevados a cabo contra medios críticos del gobierno, como el caso de los directivos y un columnista del periódico TalCual por la publicación de un artículo que habría ofendido a un funcionario público y que dio lugar a una decisión cautelar que les impide salir del país. Por el artículo, los demandados podrían ser condenados a penas de prisión de cuatro años y al pago de multas millonarias.

La Relatoría Especial hace un llamado al Estado de Venezuela a apegarse a los más estrictos estándares internacionales en materia de libertad de expresión de forma tal que se les garantice a los periodistas y medios de comunicación ejercer, sin intervenciones indebidas, el derecho pleno a la libertad de expresión, así como su derecho al debido proceso. Asimismo, hace un llamado para que se investiguen las razones que han conducido al bloqueo de los portales y aplicaciones de medios de comunicación y se adopten las medidas necesarias para restablecer el acceso, de conformidad con las obligaciones internacionales en materia de Internet. De la misma manera, debe evitarse el uso de medios directos o indirectos para impedir la circulación de  opiniones críticas o denuncias contra autoridades del gobierno.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión es una oficina creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de estimular la defensa hemisférica del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, considerando su papel fundamental en la consolidación y el desarrollo del sistema democrático.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 7:32 am

gagagaga    Cabrones........... Shocked    Noticia del 19 de este mes, pero muy buena, je, je, les dijo cabrones.



PA’ QUE LO TENGAN CLARO! Así les habló Nelson Bocaranda a los “Cabrones rojos”
sep 19, 2014


¡PA’ QUE LO TENGAN CLARO! Así les habló Nelson Bocaranda a los “Cabrones rojos”



La tarde de este jueves, el reconocido periodista Nelson Bocaranda, escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter sobre la “realidad” que refleja la caricatura de Rayma que ocasionó su despido de el diario el Universal.

Bocaranda afirmó “Solo enchufados,rojos MILmillonarios y cabrones del mismo color o variopintos no ven la realidad de la SALUD que @raymacaricatura reflejó”


Nelson Bocaranda S.         ✔️ @NelsonBocaranda

Solo enchufados,rojos MILmillonarios y cabrones del mismo color o variopintos no ven la realidad de la SALUD que @raymacaricatura reflejó
01:34 - 19 sep 2014



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 8:54 am

La historia continua señores, esto pica y se extiende, que mano peluda como aquí dicen estará detrás de todo esto, por dios.   Evil or Very Mad


¡MANO PELÚA! Falsificación de documentos, estafa y usurpación detrás de la compra de El Universal
sep 23, 2014

¡MANO PELÚA! Falsificación de documentos, estafa y usurpación detrás de la compra de El Universal


El nombre de Carlos Odín Velazco Cuello salió a la luz con la compra del diario El Universal, en julio de 2014, y él fue el primer sosprendido. Se enteró por un tuit  el 10 de julio, a las 6 pm, y comenzó a revisar cómo se hablaba de que la empresa Tecnobreaks INC. que fundó junto a su padre, Carlos Eduardo Velazco Mora (6/7/2011), como la que acababa de adquirir el centenario periódico.

Velazco Cuello y su padre, oriundos de Cumaná (Sucre), crearon la sociedad anónima en el país centroamericano con el fin de importar partes para vehículos, porque además son propietarios de TecnoFrenos Cumaná. Para eso, debieron cumplir con la ley panameña que obliga a tener contrapartes nacionales y buscaron por recomendación al abogado José Alejandro Quiodettis. De tal manera que padre e hijo Velazco tenían 49% cada uno y el restante 2% pertenecía a los socios panameños: 1% a Quiodettis y el otro 1% a Nelson Guevara Samudio, según cuenta Velazco Cuello y consta en documentos.

En febrero de 2014, el abogado Quiodettis hace un documento que Velazco Cuello califica como el golpe de Estado, pues le quita la presidencia para dársela a Eduardo Escribano López de La Osa; y saca de la dirección y tesorería a su padre Velazco Mora para otorgársela a José Luis Otero Basanta , que aparecen también como dueños (presidente y representante) de la compañía española Epalisticia que finalmente ejecuta la compra de El Universal. Esta “Matrioska” empresarial es similar a la que se constituyó para adquirir la Cadena Capriles. Ninguna de las dos compra-ventas de medios queda clara para nadie. Pero con la querella que introducirá Velazco en Panamá, volverá la pregunta ¿Quién es el verdadero dueño de El Universal?

- ¿Usted conoce a la empresa Epalisticia y a sus socios españoles?
Según las investigaciones realizadas por periodistas y que yo constaté por Internet, Epalisticia es una empresa fundada en el año 2013 con un capital de 3.500 euros y no creo que pudiera con ese capital adquirir el periódico. Mi empresa tenía un capital de 10.000 dólares, el cual ellos subieron este año a un millón sin mi consentimiento, sin mi aprobación y mucho menos mi firma, para realizar las negociaciones, de igual manera desconozco si tiene cuentas en otros países o acá en Panamá. Lo que sí te puedo decir es que yo nunca le aperturé  alguna cuenta bancaria ni acá ni en el mundo. Y la relación ahorita es que mi empresa es socia única de Epalisticia (ellos lo tendrán que informar). En pocas palabras, en estos momentos soy el único dueño del periódico El Universal.

- ¿Cuál es su hipótesis de lo que está pasando?
Esa es la pregunta que todo el mundo desearía que fuese respondida y yo soy el primero,  pues soy el mayor afectado. Son unos payasos que creen que uno es un niño de 8 años. Me han nombrado, según ellos, dos dueños o compradores que de solo verlos directamente a los ojos supe que era una mentira y da risa que alguno de ellos este interesado en la compra de El Universal e invertir en Venezuela. En mi opinión necesitaban una empresa que no fuese venezolana o creada en Venezuela. Tenía que ser en un país donde se pueda realizar muchas cosas, en este caso Panamá, pero que el dueño sea venezolano para aplicar la ley de 1992 empleada cuando Carlos Andrés Pérez, con GacetaOficial Nº 34.930, del 25 de marzo de 1992, y Decreto Nº 2095, del 13 de febrero de 1.992, que según el artículo 26 establece que “Quedan reservadas las empresas nacionales los siguientes sectores de la actividad económica: a) La televisión y la radiodifusión; los periódicos en idioma castellano”, que solo deben ser venezolanos. Ellos trataron de usar tres países para  despistar sobre el verdadedo dueño de El Universal. Acá en Panamá, las sociedades  pueden mantener en la clandestinidad, por seguridad, el nombre del verdadero dueño. Pensaron que yo podría ser una persona manejable, de bajo perfil y con una empresa fundada hace tres años y que no ha tenido ninguna actividad.

-¿Y cómo entra Quiodettis en todo esto? ¿Cómo lo conoció?
A él me lo recomendaron como abogado para registrar la empresa y yo a su vez también lo recomendé a otros para establecerse aquí en Panamá como empresarios. Imagínate. No sé cómo fueron las conversaciones con Quiodettis, pero supongo que ofrecieron una buena cantidad de dinero para utilizar la empresa, dejarme en la junta directiva y así, si algo se ventilaba, fuese yo quien saliera a la palestra. Siendo venezolano, y según el decreto de 1992, Tecnobreaks INC. podía ser la empresa que adquiriera El Universal. Con mi compañía compraron otra de bajo perfil que es Epalisticia, fundada en 2013, que figura como socio único, y con ella directamente negocian el periódico. Cuando chequean documentos, ven una tal Tecnobreaks, pero por España nunca consiguieron nada de ella, ya que mi empresa fue fundada en otro país. Ellos creyeron que iba a ser casi imposible que descubrieran de dónde eran y probablemente hasta allí llegarían las informaciones, pero no tenían en cuenta que hay muchos periodistas de investigación que se dieron a la tarea de investigar y llegar a mí, e ir destapando la olla.

-¿En qué consiste la querella y contra quiénes va?
Voy a introducir en las próximas horas una demanda civil y penal en contra de los autores materiales de la compra del periódico El Universal, en la que estoy inmerso, ya que no he obtenido respuesta satisfactoria por parte del abogado Alejandro Quiodettis, quien fue el autor de la estafa realizada con mi buen nombre y utilizando de manera ilícita y fraudulenta mi empresa. Pero también voy contra los españoles: Eduardo Escribano López de La Osa y José Luis Otero Basanta.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 9:00 am

Como siempre, doble discurso, doble moral, mas de lo mismo.   Twisted Evil




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 9:10 am

Desgraciadamente si, porque no quieren abrir los ojos, prefieren seguir con los ojos vendados antes de dar su brazo a torcer, ni modo, y es tan fácil y digno   cheers   decir, me equivoque.    Very Happy    total ..............¿quien no se equivoca?, ¿quien?    dunno



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 10:08 am




Si y tergiversan y cambian todo, TODO haciendo creer que lo bueno es malo y lo malo es bueno, terrible pero real.   Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Confirmado.com

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 11:08 am

Por dios.............   Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad    lo que falta es que digan, expropiado.   Evil or Very Mad


Carniceros del Mercado Terepaima en Lara se declaran en quiebra
septiembre 23, 2014 8:36 am




Llenos de impotencia, molestia e indignación, los dueños de las carnicerías y frigoríficos del mercado Terepaima se declaran en quiebra, tras el decomiso de toda su mercancía la tarde de este sábado.
Tal como informó el diario EL IMPULSO, los comerciantes de este rubro denunciaron que una comisión presidida por la coordinadora de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el estado Lara, Katty Yánez, en compañía de representantes de la Guardia Nacional, luego de obligarlos a vender la mercancía que disponían en sus mostradores a precios regulados, procedieron a llevarse todo lo que se encontraba en sus depósitos.
“Nos dejaron sin nada. Dijeron que se trataba sólo de una inspección y se llevaron todo lo que encontraron en los depósitos: carnes, cochino, chorizos, incluso hasta los pellejos”, expresó uno de los carniceros.
Documentos al día
Marilyn Unda, presidenta de la Asociación de Carnicerías y Frigoríficos del estado Lara (Asofricolara), indicó que al momento de la revisión procedieron a entregar todos los documentos que les compete a los comerciantes, entre ellos registros, RIF, declaraciones al fisco, certificados de salud y de manipulación de alimentos, además de las facturas fiscales o en su defecto las notas de entrega.
Según los comerciantes, los funcionarios decomisaron la mercancía por no poseer la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
“Nosotros no movilizamos carne. Quienes tienen guía de movilización del SADA son los distribuidores. Ellos al momento de sacar mercancía de los mataderos les exigen ese documento, al igual que otros requisitos para proceder con la respectiva distribución y comercialización. Nosotros sólo nos limitamos a despotar (descuartizar las carnes) y a vender”, dijo Unda.
Asimismo, recalcó que tienen un lapso de cinco días para consignar ante las autoridades competentes ese requisito.
“Nosotros lamentablemente ya damos como perdida esa mercancía porque en ese corto tiempo no vamos a obtener ese documento”, manifestó uno de los carniceros.
No apta para su venta
Los dueños de estos comercios exigen que se les cancele el monto correspondiente a los kilos de carne “arrebatada de una manera arbitraria”. No están dispuestos a recibirla ya que consideran no está apta para venderla al público, tomando en cuenta las condiciones en que fue trasladada.
“Esa carne ya está contaminada. Todos pudimos apreciar cómo las reses eran tiradas en las gandolas. Además, en varias oportunidades las carnes cayeron al piso y así las lanzaban en el vehículo”, dijeron los afectados.
Pérdidas millonarias
Los dueños de estos establecimientos manifestaron que aún se encuentran en estado de shock, al ver sus negocios vacíos. Coinciden en que la preocupación y la angustia se apoderan de ellos desde este sábado, ya que deben cancelar a los proveedores la mercancía que les fue decomisada, la cual oscila entre los 300 y 500 mil bolívares por cada negocio y en total son 18 establecimientos. Adicionalmente, deben cumplir con otras responsabilidades, entre ellas, mantener sus hogares y pagar el salario a sus empleados. Sostienen que cada negocio posee entre cinco y siete trabajadores.
Solicitan apoyo
Los afectados hacen un llamado al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, para que los apoye en esta “terrible situación que los ha llevado a la quiebra”. Insisten en que esta acción es perjudicial tanto para los comerciantes como para los usuarios, por cuanto generará mayor desabastecimiento de alimentos.

Llenos de impotencia, molestia e indignación, los dueños de las carnicerías y frigoríficos del mercado Terepaima se declaran en quiebra, tras el decomiso de toda su mercancía la tarde de este sábado.
Tal como informó el diario EL IMPULSO, los comerciantes de este rubro denunciaron que una comisión presidida por la coordinadora de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el estado Lara, Katty Yánez, en compañía de representantes de la Guardia Nacional, luego de obligarlos a vender la mercancía que disponían en sus mostradores a precios regulados, procedieron a llevarse todo lo que se encontraba en sus depósitos.
“Nos dejaron sin nada. Dijeron que se trataba sólo de una inspección y se llevaron todo lo que encontraron en los depósitos: carnes, cochino, chorizos, incluso hasta los pellejos”, expresó uno de los carniceros.
Documentos al día
Marilyn Unda, presidenta de la Asociación de Carnicerías y Frigoríficos del estado Lara (Asofricolara), indicó que al momento de la revisión procedieron a entregar todos los documentos que les compete a los comerciantes, entre ellos registros, RIF, declaraciones al fisco, certificados de salud y de manipulación de alimentos, además de las facturas fiscales o en su defecto las notas de entrega.
Según los comerciantes, los funcionarios decomisaron la mercancía por no poseer la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).
“Nosotros no movilizamos carne. Quienes tienen guía de movilización del SADA son los distribuidores. Ellos al momento de sacar mercancía de los mataderos les exigen ese documento, al igual que otros requisitos para proceder con la respectiva distribución y comercialización. Nosotros sólo nos limitamos a despotar (descuartizar las carnes) y a vender”, dijo Unda.
Asimismo, recalcó que tienen un lapso de cinco días para consignar ante las autoridades competentes ese requisito.
“Nosotros lamentablemente ya damos como perdida esa mercancía porque en ese corto tiempo no vamos a obtener ese documento”, manifestó uno de los carniceros.
No apta para su venta
Los dueños de estos comercios exigen que se les cancele el monto correspondiente a los kilos de carne “arrebatada de una manera arbitraria”. No están dispuestos a recibirla ya que consideran no está apta para venderla al público, tomando en cuenta las condiciones en que fue trasladada.
“Esa carne ya está contaminada. Todos pudimos apreciar cómo las reses eran tiradas en las gandolas. Además, en varias oportunidades las carnes cayeron al piso y así las lanzaban en el vehículo”, dijeron los afectados.
Pérdidas millonarias
Los dueños de estos establecimientos manifestaron que aún se encuentran en estado de shock, al ver sus negocios vacíos. Coinciden en que la preocupación y la angustia se apoderan de ellos desde este sábado, ya que deben cancelar a los proveedores la mercancía que les fue decomisada, la cual oscila entre los 300 y 500 mil bolívares por cada negocio y en total son 18 establecimientos. Adicionalmente, deben cumplir con otras responsabilidades, entre ellas, mantener sus hogares y pagar el salario a sus empleados. Sostienen que cada negocio posee entre cinco y siete trabajadores.
Solicitan apoyo
Los afectados hacen un llamado al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, para que los apoye en esta “terrible situación que los ha llevado a la quiebra”. Insisten en que esta acción es perjudicial tanto para los comerciantes como para los usuarios, por cuanto generará mayor desabastecimiento de alimentos.

Anabel Domínguez
El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 11:48 am

Otro caso mas............... Evil or Very Mad



Muere mujer en clínica de San Félix por causas desconocidas
septiembre 23, 2014 7:14 am


La Policía científica aceptó realizar la autopsia si la familia diligenciaba el traslado hacia la sede del cuerpo policial. El cadáver permaneció más de 12 horas en el centro clínico


Todo comenzó con un “dolor lumbar”. Un dolor que, luego de un tratamiento rutinario, pasó sin más en la humanidad de Leonisa Cortés. La septuagenaria dijo “sentirse mejor”, pero su mejoría no duraría demasiado. Pronto presentó delirio, desesperación, la internaron en el Instituto Clínico Infantil (ICI), donde “le salieron unas ampollas, sudoración excesiva, (…) se le pusieron las manos moradas y las piernas, de las rodillas hacia abajo, los brazos, y mucha dificultad para respirar”, relata su nieta Laureen Rodríguez, publica Correo del Caroní.

Esta también indicó que a las 12:00 de la noche del domingo su abuela requería ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, “pero el intensivista no apareció y a las 2:00 de la mañana le dio un paro respiratorio y murió”, y aunque las causas sean similares a las del único fallecido confirmado en el Hospital Central de Maracay, no será sino hasta mañana cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revele las causas de su fallecimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leonisa Cortés de Rodríguez ingresó el domingo 21 de septiembre en el Instituto Clínico Infantil (ICI) de San Félix, y falleció la madrugada de este lunes por un paro respiratorio. La causa no fue determinada por los médicos tratantes, lo cual generó incertidumbre tanto en los galenos y familiares como en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que no asumió la responsabilidad de trasladar el cuerpo hasta su sede, para practicar la autopsia.

La nieta de la occisa, Laureen Rodríguez, informó que su abuela acudió al ICI el sábado “por un dolor lumbar”. “Le mandaron tratamiento y se sintió mejor”, comentó. Sin embargo durante el domingo presentó “delirio, desorientación”, por lo que la volvieron a llevar al centro de salud. Ahí le tomaron la tensión, la estabilizaron, “pero fue empeorando muy rápido”, recuerda Rodríguez. Por eso decidieron hospitalizarla.

Durante su reclusión en el ICI la septuagenaria desarrolló otros síntomas: “le salieron unas ampollas, sudoración excesiva, (…) se le pusieron las manos moradas y las piernas, de las rodillas hacia abajo, y los brazos” aunado a “mucha dificultad para respirar”.

Rodríguez indicó que a las 12:00 de la noche del domingo su abuela requería ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, “pero el intensivista no apareció y a las 2:00 de la mañana le dio un paro respiratorio y murió”.

El ente responsable de realizar la autopsia para determinar la causa de muerte sería el Cicpc, según declaró el jefe del Distrito Sanitario N° 2, Manuel Maurera, quien explicó que ahora “hay que esperar el resultado” de la misma para poder emitir algún juicio pertinente.

Rodríguez declaró que “nos dijeron que no tenían unidad para trasladar el cuerpo de mi abuela” por lo que la familia tuvo que diligenciar el transporte hacia el cuerpo policial con una funeraria particular, para lo cual tuvieron inconvenientes, pues las compañías no querían correr riesgos de salud.

El cadáver de la mujer permaneció más de 12 horas en el ICI, esperando el traslado. Una vez en el Cicpc, los funcionarios informaron a la familia que el resultado sería entregado en dos días.

El desconocimiento de los médicos sobre el cuadro clínico de la fallecida motivó a que todo el piso donde estuvo internada se encontrara cerrado durante este lunes. A Galenos y familiares les fue inyectado Ceftriaxone “por prevención”, reveló Rodríguez.

Similar a Maracay
Las ampollas y las manchas moradas son síntomas similares a las del caso de Franklin Fossi, quien falleció repentinamente en el Hospital Central de Maracay, a principios de este mes.

El Ministerio de Salud descartó brote de ébola en el país o “de cualquier virus desconocido”, como reiteró Maurera en contacto telefónico a Correo del Caroní, pues en Venezuela “se mantiene la vigilancia epidemiológica según los estándares de la Organización Mundial de la Salud”.

Calificó las similitudes del caso como “parte de la guerra mediática” y enfatizó que “hay que esperar el parte del Cicpc para saber la verdadera causa de la muerte”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 12:07 pm

Que pena con este "señor" que pena por dios........ Evil or Very Mad
Jesus llevatelos ahora y para siempre, la forma y manera a ti te la dejamos, pero llevate a esta cuerda de locos, mentirosos, bestias reptilianas, macabra esta diabolica élite, macabra.    Twisted Evil
Jesus en ti confiamos para que muy, pero muy pronto te lleves a toda esta elite diabolica, la forma y manera a ti te la dejamos, pero por favor y gracias, llevatelos, Amen.    sunny tic, tac, el tiempo corre. Very Happy



Gobierno venezolano niega la existencia de virus desconocido, sin embargo traerá médicos cubanos para investigarlo
23 de septiembre de 2014 a la(s) 16:18



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó a medios internacionales como NTN24 y CNN en Español por pretender hacer una "guerra psicológica" en el país con relación a una supuesta enfermedad desconocida que según el Colegio de Médicos habría causado la muerte de ocho personas en el Hospital Central de Maracay.

A raíz de eso, el Mandatario anunció el 18 deseptiembre en cadena nacional una investigación a los medios que generaron "zozobra" en la población venezolana.

"Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas que esta derecha que está allí pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay,  quién sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada", comentó Maduro en un acto de Gobierno.

Por su parte, NTN24 emitió un comunicado en el que rechaza el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y destaca que la censura que se le hizo al portal Web se inició dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores.

El jueves 11 de septiembre el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

Reacciones del Gobierno de Colombia

El Gobierno de Colombia le pidió al de Venezuela revisar la decisión por la que retiró NTN24 de las parrillas de televisión por cable en febrero pasado, informó la Cancillería.

El pedido de Colombia se produce en momentos en que las directivas del canal denunciaran el bloqueo tecnológico.

La Cancillería señaló en un comunicado que espera que el problema de señal de este portal en algunas regiones de Venezuela "obedezca a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico".

“El llamado al Gobierno de Venezuela para que levante la suspensión de la señal televisiva de NTN24 se hace "en aras del respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación", según la Cancillería.

Acciones judiciales

El gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck el Assami, desmintió "categóricamente" la información emitida por los medios y solicitó además al Ministerio Público (MP) una investigación judicial para que Ángel Sarmiento responda por lo que tildó de "acto criminal y terrorista".

Maduro indicó que toda la campaña que hicieron viola las leyes venezolanas y, según aseguró, conversó con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que los órganos de justicia del país actúen con "celeridad" y "firmeza", y se castigue a los responsables.

"Estoy pensando en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN, acciones de carácter judicial, porque no puede ser impune que una empresa que actúe en los EE.UU., en Atlanta, desde allí digan contra nuestro país cualquier cosa", apuntó.

Del mismo modo, se refirió hacia NTN24 al tiempo que aseveró que “hay que castigarlos, solo la justicia va permitir que estos hechos no se repitan (...) voy a denunciar estos delitos de guerra psicológica, de terrorismo contra nuestro país, para que se castiguen severamente hasta el último de los implicados, aquí a nivel nacional", sostuvo.

Expertos estudiarán “virus que no existe”

El 21 de septiembre, el presidente Maduro informó en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que a Venezuela llegarían médicos del mundo, incluso de Cuba, que calificó como "expertos en guerra bacteriológica" para que “investiguen” lo que ocurre en el Hospital Central de Maracay.

"Estamos investigando, ya llegaron médicos amigos de otras partes del mundo, incluyendo nuestra hermana Cuba que nos mandó los expertos en guerra bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua esta derecha fascista", recalcó el Jefe de Estado venezolano al referirse a la oposición.

Sin embargo, la ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, replicó el 17 de septiembre diciendo que no existe "ningún virus extraño en el país" y que si hubiera algún tipo de enfermedad del que tuviera que informarse el Gobierno lo hará.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Napoleón Guevara, pidió por su parte al Gobierno venezolano, "aclarar la situación" tras las muertes en Maracay.



Redacción NTN24 Venezuela - Colaboración: Agencias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 12:14 pm




Y a las medicinas, el hampa, etc, etc, etc ................   Twisted Evil

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

TalCualDigital

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 12:24 pm

23/09/2014
Paga, Jorge, paga

El alcalde Antonio Ledezma denuncia que la deuda de la Alcaldía de Libertador a la Alcaldía Metropolitana de Caracas llega a los Bs 800 millones, por lo que su gestión se ve comprometida por la falta de recursos



Cerca de 800 millones de bolívares es el monto adeudado por la Alcaldía de Libertador a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, razón por la cual el despacho de Antonio Ledezma está agotando todas las vías para llegar a un acuerdo de pago que permita seguir trabajando por Caracas, pero hasta ahora no hay respuesta.

El alcalde Antonio Ledezma nombró una comisión especial con la única misión de hacer todas las gestiones pertinentes y necesarias para que las alcaldías de la Gran Caracas cumplan con su responsabilidad legal.

Alejandro Sánchez, comisionado del Alcalde Metropolitano, explicó que se han llevado a cabo todas las acciones administrativas referentes al cobro de la deuda. "Comenzamos por la Alcaldía de Libertador porque es la que mantiene la deuda más grande. Nos reunimos con la Jefa de Tributos de la Alcaldía Metropolitana, quien nos explicó hasta dónde ha llegado en el proceso de  cobro y esa información fue lo que quisimos llevarle a Abel Durán, que es el Director de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Libertador, pero por más que estuvimos esperando no nos recibió. Solicitamos una reunión con su asistente pero no fue posible, pedimos un número de contacto y nos dijeron que no tienen número de oficina, aun cuando se trata de una oficina pública", expresó Sánchez.

Los comisionados del alcalde Antonio Ledezma insistieron en que no se trata solo del pago de salarios y beneficios a quienes trabajan por la ciudad, sino los servicios que se prestan a la Gran Caracas en procura de una mejor calidad de vida de sus habitantes.

"Esto no está afectando solo a los trabajadores y sus familias, sino a la gestión que va en beneficio de los ciudadanos. Esto no afecta a Ledezma, sino a una gestión que fue electa por el pueblo y que está repercutiendo en los ciudadanos. Nosotros vamos a tomar las acciones que sean necesarias para que se cumpla la ley, porque esto no lo inventamos nosotros, eso está en la ley. Jorge Rodríguez tiene que pagar lo que debe, porque está perjudicando a los caraqueños", aseguró Sánchez.

Por su parte, Mary Mogollón, quien también integra esta comisión, aseguró que lo que se quiere es llegar a un acuerdo de pago. "Nosostros queremos explicar a las autoridades del municipio Libertador la perentoriedad de esta situación que también pone en peligro los sueldos, salarios, aguinaldos y todos los beneficios que tienen los trabajadores por contrato colectivo. En definitiva, queremos que entiendan todas las consecuencias desde el punto de vista humano, pero no hay manera,  es una puerta cerrada, pareciera que la orden es: no se recibe a la Alcaldía Metropolitana", señaló.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Caraota digital

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 12:54 pm

Por eso es que no creo que se hayan "perdido" 25 mil millones de dolares, este regala y regala mientras  Venezuela no tiene acetaminofen para mejorar los síntomas de la chikungunya, que tal? ademas va a montar una fabrica de patinetas.   Evil or Very Mad
Cada dia esta mas y mas claro que todo esta friamente calculado para acabar con el pais y la capasidad productiva y adquisitiva del los venezolano, entregándosela o otros países y los peorcitos, por cierto, menos mal que el tiempo corre, tic, tac.
Jesus en ti confiamos para que nos ayudes ya y para siempre a terminar de salir rapidito de este regimen, amen y gracias.   sunny



Jueves, 25 de Septiembre 2014
Maduro: Venezuela donará 5 millones de dólares para tratamiento de ébola


Maduro: Venezuela donará 5 millones de dólares para tratamiento de ébola

Nicolás Maduro, presidente de la República, se refirió en su discurso en la Asamblea General de la ONU, a la que asiste por primera vez en su condición de primer mandatario, a las epidemias que se han registrado en el mundo.

Después de una referencia al síndrome febril agudo, expresó que las naciones del mundo tendrían que concentrar sus esfuerzos en buscar la manera de combatir a grupos "considerdos terroristas por algunos".

Agregó que Venezuela hará un aporte de 5 millones de dólares para contribuitr con la lucha contra el brote de ébola en África.

"La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo".

Propuso la creación de una alianza antiterrorista que actúe en Medio Oriente y las regiones árabes en las que actúa el Estado Islámico y pidió que cualquier acción sea concertada por la ONU. Se refirió al presidente de Siria, Bashar al Assad, como una de las víctimas, pues, dijo, es uno de los países que durante mucho tiempo ha utilizado gran parte de sus recursos para evitar el avance de grupos extremistas.

"No es la amenaza del uso de la fuerza, ni el uso de la fuerza, lo que nos va a llevar a una paz estable. Es el respeto al derecho internacional lo que lo hará", expresó.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.