MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

+6
shaimora
Linx
Mundoalerta
Cepheus
tao2013
lilian
10 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Tranquila compañera

Mensaje por Cepheus Miér Nov 14, 2012 8:00 pm

Creo que aunque la cosa está muy jodida, el río aún está muy lejos para que ya llegue la sangre a el.
En cierto modo, hasta yo creo que lo de la violencia no nos diferenciaría en nada de los de arriba. Y de eso se trata, de desmarcarnos. Lo de hoy con los sindicalistas ha sido un paso atrás, independientemente del planteamiento de la huelga o la manifestación. Como dije, estos son como los encapuchados, encargados de desestabilizar la armonia de las manifestaciuones pacíficas. Por eso los he incluido en el grupo oscuro formado por la banca, la iglesia, y la politica(ppsoe). Lo he puesto en minusculas, no porque aquí no se permita el uso de mayusculas, sino porque ese es el tamaño quie se merecen.
Creo que es el momento de echar mano de gente como Ramiro Calle, Osho, etc, y relajarse un poquito, y sobre todo alumbrar rel interior de cada uno, avivar nuestra llama interior, venida a menos por causa de esta situación.
Estar atentos porque el Cosmos y la Madre Tierra aún tienen algo importante que decir, aun se tienen que manifestar. Y puede que, dentro de esa posible calamidad, venga la solución. Quizá sea ese el poder, el único que acabe con la mierda del sistema.
Algunos pensareis que la situación de los poderosos será privilegiada. Tal vez no, tal vez acabe siendo más angustiosa que la nuestra. Porque después no tendran nada, ni siquiera les quedará el espiritu.. No sabrán morir, ni tendrán fortuna siquiera para encontrar esa calma final
No hablo de Dios. Hablo de nuestra esencia interior. Lo único que nos puede salvar interiormente, y que va más alla de la idea del dinero, fama, y poder.
Mientras la bella mariposa no sale de su capullo de seda, sigue siendo una oruga fea, pero no deja de ser una obra de arte de la Naturaleza.
Animate Lilian, animaros todos.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por shaimora Miér Nov 14, 2012 8:30 pm

Cepheus escribió:Creo que aunque la cosa está muy jodida, el río aún está muy lejos para que ya llegue la sangre a el.
En cierto modo, hasta yo creo que lo de la violencia no nos diferenciaría en nada de los de arriba. Y de eso se trata, de desmarcarnos. Lo de hoy con los sindicalistas ha sido un paso atrás, independientemente del planteamiento de la huelga o la manifestación. Como dije, estos son como los encapuchados, encargados de desestabilizar la armonia de las manifestaciuones pacíficas. Por eso los he incluido en el grupo oscuro formado por la banca, la iglesia, y la politica(ppsoe). Lo he puesto en minusculas, no porque aquí no se permita el uso de mayusculas, sino porque ese es el tamaño quie se merecen.
Creo que es el momento de echar mano de gente como Ramiro Calle, Osho, etc, y relajarse un poquito, y sobre todo alumbrar rel interior de cada uno, avivar nuestra llama interior, venida a menos por causa de esta situación.
Estar atentos porque el Cosmos y la Madre Tierra aún tienen algo importante que decir, aun se tienen que manifestar. Y puede que, dentro de esa posible calamidad, venga la solución. Quizá sea ese el poder, el único que acabe con la mierda del sistema.
Algunos pensareis que la situación de los poderosos será privilegiada. Tal vez no, tal vez acabe siendo más angustiosa que la nuestra. Porque después no tendran nada, ni siquiera les quedará el espiritu.. No sabrán morir, ni tendrán fortuna siquiera para encontrar esa calma final
No hablo de Dios. Hablo de nuestra esencia interior. Lo único que nos puede salvar interiormente, y que va más alla de la idea del dinero, fama, y poder.
Mientras la bella mariposa no sale de su capullo de seda, sigue siendo una oruga fea, pero no deja de ser una obra de arte de la Naturaleza.
Animate Lilian, animaros todos.

Que bonito!!! +1000
shaimora
shaimora
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por Linx Miér Nov 14, 2012 8:31 pm

Tal vez las protestas sirvan de poco pero son una válvula de escape. Si la gente no manifestara su descontento la tensión aumentaría mucho más.
Los derechos laborales, los logros educativos y el estado de bienestar en definitiva se consiguieron mediante la presión ciudadana y mientras no inventen una nueva forma de protesta a la gente no le queda otra que o callar o moverse.
Salir a la calle a protestar no es sinónimo de violencia y no se puede descalificar a los movimientos de base porque unos se pasen de la raya. La gran mayoría de los que salen son personas que solo quieren algo de esperanza en su vida.

Está muy bien buscar el bienestar de uno mismo para ser feliz, sin duda es un gran paso en la mentalidad de la sociedad. Pero también hay que comer y los que tenemos una vida por delante tenemos que buscar un futuro que nos lo permita. Es que parece una tontería pero hay que recordar que en España ha aumentado la pobreza infantil como en ningún país europeo y la privatización de centros hospitalarios es ya un hecho en Madrid.

¿Qué proponéis hacer? Protestar no vale de nada, ¿Entonces que hacemos? ¿Esperar a que desaparezca las únicas cosas buenas que tenía la sociedad y luego lamentarnos? Todos necesitamos respuestas y nadie va a responder por nosotros.

¿Si nosotros caemos ellos caerán? Lamento decir que NO en absoluto NO, solo hay que ver la cantidad de países pobres en el mundo y cuanto importan cuando aquí las cosas van bien. Si un país cae otro saldrá beneficiado y si España cae la multinacional de turno se frotará las manos porque podrá producir más barato o simplemente llevará su producción a otro sitio. Y esto es así, no estamos en el mismo barco, vivimos en mundos diferentes. El sistema consiste en eso y solo queda cambiarlo.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Pacifismo o Borregismo

Mensaje por Tartessio Miér Nov 14, 2012 8:39 pm

Se ha demostrado sobradamente que las manifestaciones pacificas se la sudan a los Politicos y al Stablishmen. Al reves cuantos más ven juntos más tienen percepción de que son ovejas.

Solamente se dán cuenta de que también hay lobos entre las ovejas cuando llega la sangre al rio. Las Pancartas, las declaraciones, los gritos son musica para dormir para ellos, es más parece que se reafirmaran y nos miraran desde arriba sintiendose como que ellos estan por encima de esto. Ellos pertenecen a otro mundo, y nos miran como a la "masa sucia", parafraseando al traidor de Daniel Estulin que nos insulta igual y encima nos vende libros.

¿Cuantos millones se manifestaron en España para que no asesinara ETA a Miguel Angel Blanco? consiguieron algo? NOOOOOOOO.......ellos solo consiguieron reafirmarse en que son distintos, estan por encima de la masa borregil, y encima se rien de nosotros.

Solamente tienen que aguantar ocho años despreciandonos, para que luego los borregos les pagemos una suculenta jubilación, y encima nos suben la jubilación para que les pagemos más y mejor.

Lo siento pero ya no creo en las manifestaciones "CIVICAS" y "ORDENADAS", porque eso es lo que ellos quieren ver al "redil bien ordenadito yendo hacia donde quieren los perros con cascos y porras".
Tartessio
Tartessio
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty A Miguel Angel Blanco no lo mató ETA

Mensaje por Cepheus Miér Nov 14, 2012 8:53 pm

ETA solo le pegó los dos tiros. Quiene lo mató fue el PP con su chuleria. Por entonces estaba de presidente del gobierno el impresentable de Aznar, eso ya lo dice todo.
El PP solo sirve para acabar con España, y ahora parece tener el consenso del PSOE, a partir de ahí, son muchos los que se reparten las tareas y los beneficios, eso deriva en una situación como la que tenemos.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por Mundoalerta Miér Nov 14, 2012 8:55 pm

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Multitudinaria-manifestacion-Madrid-jornada-general_MDSIMA20121114_0256_32

La manifestación convocada en Madrid como colofón a la jornada de huelga general se ha convertido en el principal escaparate para las organizaciones sindicales convocantes y algunos líderes del PSOE. La protesta ha contado con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes momentos antes han proclamado el "éxito " de esta segunda huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Pero ésta no ha sido la única movilización. Los sindicatos han llamado a los ciudadanos a participar en 120 manifestaciones y concentraciones en toda España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty preguntas

Mensaje por Cepheus Miér Nov 14, 2012 9:25 pm

¿Que va a evitar esto? ¿Que va a arreglar?
Por lógica la respuesta sería "nada".
Mañana es jueves, otro día más de recortes, de reformas, de deshaucios, de despilfarro en obras estúpidas. También será el primero de los antecedentes que ahora ya recaen sobre muchos en los archivos de la policia, ya hay nuevos fichados, y ya hay más causas contra los que ya estaban fichados, y todo esto va a continuar, hastta la proxima festividad de "Santa Huelga" convocada por los sindicatos.
¿Tenemos que acabar todos en la carcel, fichados, con la cabeza abierta, en la calle muertos de miseria, o irnos a otros paises para que se haga algo con sentido?
Parece que si, y lo cierto es que cada día hay más gente.
Nadie quiere una guerra civil, nadie quiere la violencia, pero de vez en cuando a losw de arriba hay que meterles el miedo en el cuerpo.
¿Como se hace eso?
En vez de huelgas, lo que hay que hacer es atacar a los bancos, a la iglesia, a los politicos, y darles un toque a los sindicatos, y dejarles bien claro que no queremnos que vengan a pescar a nuestro rio.
Iglesias vacias, ir en contra de la religion católica. Bancos, quitar la mitad de los ahorros de ahí, o todo si esos cabrones siguen deshauciamndo. Politicos, "decorarles un poco" las sedes del ppsoe, arruinarles los actos, y si hay huevos podres, joderles sus trajecitos, a fin de cuentas los pagamos todos ¿no?
¿Violencia esto?
Que va, la violencia es la que utilizan ellos a través de sus leyes, y a traves de los antidisturbios. Eso si es violencia. Se me olvidaba. A la prensa mediatica que idolatra a estos "inutiles" ni agua.No caer en sus provocaciones. Y si se pasan de "chulos" pues habrá que decorarlos un poco.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por Linx Miér Nov 14, 2012 10:06 pm

Cepheus escribió:¿Que va a evitar esto? ¿Que va a arreglar?
Por lógica la respuesta sería "nada".
Mañana es jueves, otro día más de recortes, de reformas, de deshaucios, de despilfarro en obras estúpidas. También será el primero de los antecedentes que ahora ya recaen sobre muchos en los archivos de la policia, ya hay nuevos fichados, y ya hay más causas contra los que ya estaban fichados, y todo esto va a continuar, hastta la proxima festividad de "Santa Huelga" convocada por los sindicatos.
¿Tenemos que acabar todos en la carcel, fichados, con la cabeza abierta, en la calle muertos de miseria, o irnos a otros paises para que se haga algo con sentido?
Parece que si, y lo cierto es que cada día hay más gente.
Nadie quiere una guerra civil, nadie quiere la violencia, pero de vez en cuando a losw de arriba hay que meterles el miedo en el cuerpo.
¿Como se hace eso?
En vez de huelgas, lo que hay que hacer es atacar a los bancos, a la iglesia, a los politicos, y darles un toque a los sindicatos, y dejarles bien claro que no queremnos que vengan a pescar a nuestro rio.
Iglesias vacias, ir en contra de la religion católica. Bancos, quitar la mitad de los ahorros de ahí, o todo si esos cabrones siguen deshauciamndo. Politicos, "decorarles un poco" las sedes del ppsoe, arruinarles los actos, y si hay huevos podres, joderles sus trajecitos, a fin de cuentas los pagamos todos ¿no?
¿Violencia esto?
Que va, la violencia es la que utilizan ellos a través de sus leyes, y a traves de los antidisturbios. Eso si es violencia. Se me olvidaba. A la prensa mediatica que idolatra a estos "inutiles" ni agua.No caer en sus provocaciones. Y si se pasan de "chulos" pues habrá que decorarlos un poco.

Ahí coincido plenamente contigo. Aunque es un comentario muy duro y desearía evitar que eso pasase a toda costa.
avatar
Linx
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por dogones Jue Nov 15, 2012 12:27 am

Un gran triunfo la huelga, bravo por los que han ido a las manifestaciones, entre los cuales me incluyo.
Grandes opiniones e ideas en el foro.
Lo que no entiendo es porque se critica tanto a los sindicatos, si son ellos los que han convocado a la huelga y sino es que no se quien seria el guapo que convocaria huelgas.
avatar
dogones
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por marinawais Jue Nov 15, 2012 9:01 am

Espero que esta huelga tenga los mejores frutos posible en toda Europa, deseo de todo corazón que logren sus acometidos y que demuestren a el mundo que en la unión esta la fuerza, que pueblos unidos en un solo objetivo logran mover montañas, ya que de otra forma lo único que queda es muerte, desolación, tristeza y VENGANZA. Basta de matanza, basta de guerras, primero hay que agotar todos los medios pacíficos posibles antes de recurrir a instancias mayores, es mi humilde opinión y mi gran deseo. Amen
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty En fin...

Mensaje por Cepheus Jue Nov 15, 2012 9:06 am

Veo que hay gente optimista que cree en los sindicatos y las huelgas.
Pero yo prefiero pensar que las huelgas las tienen que convocar la ciudadania solo, y durar como minimo una semana. Y para ello mejor contar con los autónomos. Hacer plataformas ciudadanas coordinadas por gremios y provincias.
Huelgas silenciosas pero coordinadas, nada de salir en maniffestaciones. ¿Que el gobierno no cede?. Aumentar otra semanita más.
Repito es mi manera de pensar. Yo desde luego no pienso participar en una "festividad alocada" como la de ayer.
¿Cuantas manifestaciones y huelgas van? ¿Qué se ha conseguido?
Nada para la ciudadania, y si para el gobierno, cada vez es más fuerte, porque a cada huelga, a cada manifestación ya le tienen tomada la medida, y en vista de ello es como hacen las reformas del codigo penal con el tema de la resistencia pasiva, los infiltrados en las manifestaciones, o el aumento del presupuesto para los antidisturbios. A esto le añado las nuevas leyes, reformas, etc, que seguramente sacarán de aquí en adelante.
Hoy es el dia después, uno más. A mi me parece como cuando la gente duerme al dia siguiente de despedir el año. Un motivo para charlar, para revolver más la mierda, para que los periodicos tengan material, y para que los tertulianos nos den el coñazo con lo mismo.
¡Que pena de pais!
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por marinawais Jue Nov 15, 2012 10:26 am

Estoy de acuerdo contigo cepehus,(disculpa si escribe mal el nombre) que seria mejor que fuese la ciudadanía quien las convocara y que duraran muchos días, hasta conseguir los objetivo, pero te digo por experiencia propia, por lo que paso en mi país, todavía hay gente que necesita ser guiada y otra que no y desgraciadamente esta ultima no es la mayoría y es mejor hacer algo que quedarse sentado en casa lamentándose y mucho menos hechandose las culpas los unos a los otros, porque lo que necesitan en este momento es unirse y en casa lavan sus platos sucios, como hacen ellos, por eso logran las cosas, te lo dice alguien que no va a las marchas por problemas personales que no viene al caso contar, si abandonan lo van a pagar caro, que hagan lo que puedan y poco a poco lo van perfeccionando, pero nunca, oiga se bien, nunca, claudicar, eso fue lo que hicimos en mi país y lo estamos pagando caro, menos mal que ya hemos aprendido, y si del cielo nos caen limones, pues hacer limonada. Es mi opinión, saludos
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Nunca he hablado de no hacer nada

Mensaje por Cepheus Jue Nov 15, 2012 12:39 pm

Es sencillamente buscar otra estratégia.
No sé si fue Tartesio, quien dijo acertadamente que el modo que tiene este pais de protestar está revuelo, aglutinado y sin muchas ideas.
Como las ovejas, agrupadas y a esperar a que el perro las guie, o que el lobo las devore(antidisturbios)
Por cierto Lilian, Platón no está acertado en su reflexión.
Es como llamarles hermanitas de la caridad a los politicos, o cabrones a todos aquellos que se quieren desvincular de la politica.
Jesus no quiso ninguna iglesia, y no por ello era mal hombre.
¿Acaso es mejor seguir vinculado a algo que sabes que te está exterminando lentamente?
No se si la fecha es el 21 de diciembre u otra, pero yo os puedo decir, o predecir que llagará el tiempo en el que el ser humano sea un todo con el universo, y eso hará inservible por completo la politica.
La politica solo la defiende quien la invento, los tertulianos de los programas, los periodistas, y todo aquel que cree que la gente no sabe autocontrolarse sin que unos señores con trajes y coches caros nos digan lo que tenemos que hacer.
Esta es otra creencia estúpida, como la que está impidiendo que la paz inunde al planeta entero.
Y es precisamente en la carencia de consenso donde falla estrepitosamente el mundo politico. Necesitamos gente sensata, bondadosa, y si no vemos mucha, es precisamente porque los putos politicos están dando un ejemplo del carajo, engañando a la gente para mantenerse en el poder.
Por ultimo, recordar esa cita que dice que la guerra o las guerras, son la continuacióin de la politica por otros medios. O dicho de otro modo, un fracaso de la politica.
Puede que Platón fuese un buen politico y filosofo, pero cuando dijo eso, para mi que le estaba dando el sol demasiado en la cabeza.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por lilian Jue Nov 15, 2012 12:48 pm

Cepheus escribió:Es sencillamente buscar otra estratégia.
No sé si fue Tartesio, quien dijo acertadamente que el modo que tiene este pais de protestar está revuelo, aglutinado y sin muchas ideas.
Como las ovejas, agrupadas y a esperar a que el perro las guie, o que el lobo las devore(antidisturbios)
Por cierto Lilian, Platón no está acertado en su reflexión.
Es como llamarles hermanitas de la caridad a los politicos, o cabrones a todos aquellos que se quieren desvincular de la politica.
Jesus no quiso ninguna iglesia, y no por ello era mal hombre.
¿Acaso es mejor seguir vinculado a algo que sabes que te está exterminando lentamente?
No se si la fecha es el 21 de diciembre u otra, pero yo os puedo decir, o predecir que llagará el tiempo en el que el ser humano sea un todo con el universo, y eso hará inservible por completo la politica.
La politica solo la defiende quien la invento, los tertulianos de los programas, los periodistas, y todo aquel que cree que la gente no sabe autocontrolarse sin que unos señores con trajes y coches caros nos digan lo que tenemos que hacer.
Esta es otra creencia estúpida, como la que está impidiendo que la paz inunde al planeta entero.
Y es precisamente en la carencia de consenso donde falla estrepitosamente el mundo politico. Necesitamos gente sensata, bondadosa, y si no vemos mucha, es precisamente porque los putos politicos están dando un ejemplo del carajo, engañando a la gente para mantenerse en el poder.
Por ultimo, recordar esa cita que dice que la guerra o las guerras, son la continuacióin de la politica por otros medios. O dicho de otro modo, un fracaso de la politica.
Puede que Platón fuese un buen politico y filosofo, pero cuando dijo eso, para mi que le estaba dando el sol demasiado en la cabeza.

Ademas de todo eso, Platon fue un gran "metafisico"... Very Happy
Y como que Jesus no quiso una Iglesia? Claro que la quiso y la fundo en Pedro... (lo que no significa que el Vaticano refleje Sus deseos, nada de lo que hace el Vaticano es biblico, ni el Rosario, ni la hostia, ni la veneracion de imagenes, ni la cruz -que es romana- ni la señal de la cruz, Cristo jamas enseño eso...Hay que separar la doctrina de Jesus de la doctrina catolica)
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por lilian Jue Nov 15, 2012 3:07 pm

Tras el 14N Rajoy no puede mirar para otro lado.



15 noviembre, 2012









SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 1352928213585

Como ocurre siempre que se produce una huelga general o una
manifestación contra el gobierno de turno los medios de comunicación
dirigen el foco de atención fuera del núcleo del debate, reduciendo un
acontecimiento como una huelga general, de un contundente contenido político, en una mera cuestión numérica o un problema de orden público.


Sin embargo la conclusión principal que debemos extraer de lo ocurrido el #14N, más allá de esas cuestiones secundarias que ocupan horas en las televisiones y radios del país, es que una mayoría clara, rotunda, y muy visible de la población no acepta las políticas que está imponiendo el gobierno Rajoy desde que ganó las elecciones.

El presidente del gobierno de España no puede seguir mirando
para otro lado cuando el país se paraliza por segunda vez en ocho meses y cuando las tres cuartas partes de la población ocupan las calles y plazas de todas las ciudades del país. Ni es responsable, ni inteligente, ni mucho menos democrático.

Mariano Rajoy no tiene argumentos para seguir defendiendo esta senda destructiva por la que transita.

En primer lugar – por orden de importancia – porque Rajoy no cuenta con un mandato popular para imponer las mal llamadas políticas de “austeridad”.



Ninguna de las medidas que se están aplicando en materia económica y social figuraban en el programa electoral del PP. Rajoy ha roto su contrato electoral , y por tanto, carece de legitimidad para imponer esas nefastas políticas que tanto daño están haciendo a las clases populares.


Este hecho, este fraude democrático del gobierno, en una gran democracia sería motivo suficiente para que Mariano Rajoy disolviera Las Cortes y convocara elecciones generales, esta vez diciendo la verdad e incluyendo en su programa las políticas que pensara aplicar.

En segundo lugar, como indicaba al inicio, por el éxito de la
huelga general, la segunda que le organizan al gobierno en ocho meses.
Este éxito no es un hecho aislado, sino que forma parte de toda una
cadena de manifestaciones y movilizaciones sociales de todo tipo que se vienen produciendo en España desde que Mariano Rajoy es presidente del gobierno (y desde el inicio de la “crisis”).




Unas movilizaciones sociales que han evidenciado – practicamente a diario - el enorme rechazo de los ciudadanos hacia las políticas del gobierno, y que millones de personas se han encargado ayer de recordar por toda la geografía nacional.

Y en tercer lugar porque no hay ni una sóla medida, ni una sola reforma de las aplicadas por este gobierno (ni por el anterior), que haya dado los resultados que desde el gobierno se anunciaban. No hay ni un sólo dato económico que justifique la aplicación de estas políticas totalmentes suicidas.




La reforma laboral ha destruido 600.000 empleos más desde su aprobación; el rescate de los Bancos (alemanes principalmente) han disparado la deuda “pública” hasta hacerla impagable; las políticas de “austeridad” dirigidas desde Europa y ejecutadas con mano de hierro por el gobierno Rajoy están agudizando aún más la recesión económica; la desigualdad, la pobreza, los suicidios, el sufrimiento de la población aumenta cada día hasta el punto de ser ya inaguantable.

¿Qué mas tiene que pasar para que Mariano Rajoy escuche a los ciudadanos, frene esta sangría social, este déficit democrático, y este suicidio económico?. Rajoy debería saber que, en algunas ocasiones, gobernar también es rectificar.




Pero este verbo, al igual que el verbo dimitir, no se conjuga
en las filas del Partido Popular. Su fanatismo neoliberal les impide ver
la realidad. Su fracaso va a ser directamente proporcional al desprecio
que le demuestran a los ciudadanos y a la propia democracia.




A un gobierno en estas condiciones políticas y sociales no le queda otra salida que el autoritarismo y la criminalización de la protesta como únicos aliados en esta huída hacia adelante que arrastra a todo el país hacia el abismo.

Cómo me gustaría tener un presidente del Gobierno o un Jefe de Estado que en estos tiempos tan excepcionales gritara:




“Aquí estoy parado firme. Mándeme el Pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del Pueblo, ustedes son mi jefe”. Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

(VIDEO: ¿Alguien va a pagar alguna vez por esta brutalidad policial desmedida, injustificada, y propia de una Policía fascista?. El niño agredido tiene 13 años).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14N Brutal agresion policial a puñetazos con una mujer en la marcha ciclista de la huelga





Fuente: Armakdeodelot
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -  - Página 3 Empty Re: SEGUIMIENTO DEL 14N internacional y Española : La primera huelga internacional del siglo XXI -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.