MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

+42
stelaplateada
juan carlos cubero
alseljar
Juanjose32
janochile
Eduardo A. Navarro lara
flopez
franketi
osamin
gladyola
Ángela Martín
JVC
ORMUZ
lina
fachuso
Asurbanipal
javivi100
Hulna
Manuel (uno)
neo750
Cepheus
Pitufo30
nibiru2012
Ciberdyn
bonemen
marBMWc1
jonthan
Angelitomaki
toni
malacit
wolfman_17
xacobe_3
Tofu
tao2013
galager
jcramireztino
Luz de Luna
Xeros
johnreynolds
Nito
Salva-do
Mundoalerta
46 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por JVC Vie Mayo 11, 2012 6:05 pm

javivi100 escribió:
johnreynolds escribió:Que raro que ésto se diga ahora precisamente en 2012. ¿No querrán los gobiernos relajar a la gente, para que todos sigamos pagando impuestos y tragando como gilipollas hasta el momento? Casi ninguna noticia de las que leemos aquí, ni siquiera sale en tv, ni la mencionan. ¿Por qué ocultan estas noticias de desastres y ahora nos vienen con esta mierda?¿No será que ya se está enterando demasiada gente, y quieren engañarlos para poder seguir preparando sus bunkers a nuestras espaldas? El que quiera que se lo crea, pero yo ya no creo nada de estos hijos de puta que nos dejarán tirados cuando las cosas se pongan feas.



No se va a acabar el mundo, por supuesto. Pero todo apunta a que será un cambio dimensional de 3ª a 4ª densidad o eventualmente la 5ª para los mas preparados. Los cientificos saben que estamos atravesando una nube de energia interestelar, pero claro de esto ni una sola palabra en los medios informativos. Nos estan avisando por activa y por pasiva que la actividad sismica-volcanica irá en aumento.

El mundo seguirá, pero que va a haber muchos desastres de aqui a final de año, no lo dudeis. Ya lo iremos viendo, o mejor, ya lo estamos viendo. El volcan Popo ya esta a tope de actividad, y despues a no mucho tardar lo hará el Iztachiualt, tambien en mexico. Ese volcan será señal de señales, segun nos avisaron al principio de año. Veremos a ver como transcurren las cosas. Para eso estamos aquí nosotros, para informar y tener esta web lo mas actualizada posible ante futuros eventos.

Como si tu fueras "DIOS" para saber si asta fin de año se destrozara...bueno es lo que cree el 90% de este foro Wink me gusta la competencia, no critico porque como ya sabe el administrador de esta pagina...yo hace mucho que estoy registrado en esta pagina, y criticar no he criticado...solo he dado mi opinion. Wink un saludo.
JVC
JVC
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por Mundoalerta Vie Mayo 11, 2012 6:25 pm

Hulna escribió:Yo no digo ni que sí ni que no... sino todo lo contrario.
A ver... Que me resulta raro que justo ahora salga esta noticia... poooosí.
Y tengo una pregunta: ¿cual de los dos calendarios está equivocado? Question Question
No entiendo mucho de ésto pero... Nosotros tenemos un calendario hasta el el 31 de Diciembre. Cambian tamaños, modelos, etc... pero tooodos llegan al 31 de Diciembre. No comprendo entonces que existan calendarios con distintas fechas. (si alguien me puede explicar cómo va ésto de los Katum mayas, que ahora son más de lo que eran... me lo explique, plis)
Y por otro lado... ¡ups! Ya no tendría mucho sentido este nuestro foro que lo es. (al menos su nombre)
Aaaaaaaaaaaaaag ¡¡¡me voy a volver locaaaaaa!!!!
Muy bueno tu análisis.. entonces a cual le tenemos que hacer caso??? cual de los 2 acierta en el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta a centro de nuestra galáxia ?
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty y toda la gente creyo en los 17 baktunes

Mensaje por nibiru2012 Vie Mayo 11, 2012 6:29 pm

esto es mentira sobre el calendario maya antiguo tubieron mas de 4 años para dar la noticia y justamente ahora que en el ultimo año dan la noticia no paro de reirme 17 de baktunes jajajajajajajajajajajajajajajajaja
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por Mundoalerta Vie Mayo 11, 2012 6:39 pm

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por Mundoalerta Vie Mayo 11, 2012 6:51 pm

DESCUBREN EL CALENDARIO MAYA MAS ANTIGUO.. EL FIN DEL MUNDO PUEDE ESPERAR


Un
equipo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el yacimiento
de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala,
el calendario maya más antiguo que se conoce.
Estas tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a
los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, están pintadas
en los muros intactos de lo que parece ser la vivienda de un escribano.
Las paredes, adornadas con pinturas únicas -una de ellas representa una
formación de hombres con uniformes negros-, están repletas de cientos de
números garabateados. Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial
de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el
de 780 días de Marte. Las tablas, que intentan encontrar la armonía entre los eventos celestes y los rituales sagrados, se extienden unos 7.000 años en el futuro y son cíclicas, por lo que, según los investigadores, no proporcionan ninguna señal para pensar que el fin del mundo ocurrirá en diciembre de 2012, como la creencia popular se empeña en mantener. El sorprendente hallazgo aparece publicado en revista Science.



El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Saturno1HR--146x110






La vivienda donde apareció el calendario mural


Xultún,
un área de 12 kilómetros cuadrados donde decenas de miles de personas
vivieron una vez, comenzó a construirse en el siglo I antes de Cristo.
El lugar prosperó hasta el final del período Clásico maya -su último
monumento data del año 890 d.C.- y quedó en el olvido hasta que fue
descubierto hace unos cien años por unos trabajadores guatemaltecos. En
2010, una expedición financiada por la National Geographic Society sacó a la luz una vivienda de la antigua ciudad oculta por la vegetación, a un metro bajo la superficie.

Lo
que había dentro asombró a los arqueólogos. Tres muros pintados, cada
uno con su propia historia, prácticamente intactos. En ellos, pequeños glifos rojos y negros arriba
y abajo por toda la pared, barras y puntos que representan columnas de
números. «No es un templo ni un monumento. Por primera vez, teníamos
ante nuestros ojos los registros reales en poder de un escribano»,
describe por teléfono a ABC.es William Saturno,
profesor de arqueología en la Universidad de Boston (EE.UU.). «Es como
ver un episodio de la serie de televisión 'Big Bang Theory', utilizaban
las paredes como un pizarrón para escribir sus problemas matemáticos»,
continúa. El investigador cree que los escribanos o astrónomos de la
época copiaron los datos de «algún libro que no ha llegado hasta
nuestros días».

Predicción de eclipses


Las
pinturas representan el primer arte maya encontrado en las paredes de
una casa. El muro norte, al frente según se entra en la habitación,
muestra a un rey sentado, vestido con plumas azules. La imagen de otro
hombre aparece en un vibrante color naranja. Los glifos cerca de su cara
le llaman «hermano más joven de Obsidian», un curioso título rara vez
visto en los sitios mayas. Saturno cree que puede tratarse del hijo o
del hermano menor del rey, posiblemente el escriba que vivió en la casa.


En
la pared oeste, otras tres misteriosas figuras masculinas aparecen
pintadas de negro, con taparrabos blancos, medallones alrededor de sus
cuellos y tocados con una pluma, algo que también supone una novedad.
Una especialmente corpulenta «como un luchador de sumo» es el «hermano
mayor de Obsidian».


El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Saturno5HR--146x110






Arqueólogo limpia las pinturas

Pero
lo que sin duda resulta más atractivo y misterioso son los calendarios y
los cálculos que, en vez de en códices, como ocurriría cientos de años
después -el más famoso es el códice de Dresde-, han aparecido escritos
en las paredes. El muro oriental está dominado por figuras numéricas,
incluidas las columnas de números que representan los cálculos de conteo
y calendario. Algunos siguen las fases de la Luna, otros intentan reconciliar los períodos lunares con el calendario solar, «una forma de predecir eclipses»,
dice Saturno. Incluso algunas notas pintadas en rojo junto a los
cálculos parecen correcciones. «Los mayas tenían grandes conocimientos
de astronomía», dice el arqueólogo. «Los utilizaban para planificar sus
eventos en sus vidas, como por ejemplo la coronación del rey o cuándo
empezar una guerra con otro pueblo».

7.000 años en el futuro


Precisamente, en el muro norte cuatro largos números que representan de un tercio de millón a 2,5 millones de días reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes, como los de Marte, Venus y los eclipses lunares. Estas fechas se extienden unos 7.000 años en el futuro, demasiado tiempo como para considerar que el mundo puede acabar en 2012.

Muy
al contrario, los científicos creen que estos símbolos reflejan una
visión determinada del mundo que nada tiene que ver con las populares
profecías sobre el final de los tiempos. «Para los mayas todo era
cíclico», dice William Saturno, que se ríe al recordar los terribles
presagios para finales de año y pone un ejemplo: «Debemos pensar en el
cuentakilómetros de un coche, cuando se pone otra vez a cero, vuelve a
empezar». Pese a estos razonamientos, el científico está convencido de
que cuando llegue el 21 de diciembre y no ocurra nada, los catastrofistas «se inventarán una nueva fecha». «Tenemos
algo que aprender de los mayas y es que nosotros, en vez de pensar en
cómo mejorar el mundo, parece que solo pensamos en su fin», reflexiona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por nibiru2012 Vie Mayo 11, 2012 7:16 pm

muchos no llegaran a diciembre por la 3 guerra mundial
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty NO

Mensaje por Angelitomaki Vie Mayo 11, 2012 7:18 pm

No habra 3 guerra mundial ni nigun ataque nuclear.

No va hacer falta.
Angelitomaki
Angelitomaki
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por Ángela Martín Vie Mayo 11, 2012 7:25 pm

nibiru2012 escribió:muchos no llegaran a diciembre por la 3 guerra mundial

affraid comooooor??
Ángela Martín
Ángela Martín
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por ORMUZ Vie Mayo 11, 2012 7:32 pm

Admin escribió:
Hulna escribió:Yo no digo ni que sí ni que no... sino todo lo contrario.
A ver... Que me resulta raro que justo ahora salga esta noticia... poooosí.
Y tengo una pregunta: ¿cual de los dos calendarios está equivocado? Question Question
No entiendo mucho de ésto pero... Nosotros tenemos un calendario hasta el el 31 de Diciembre. Cambian tamaños, modelos, etc... pero tooodos llegan al 31 de Diciembre. No comprendo entonces que existan calendarios con distintas fechas. (si alguien me puede explicar cómo va ésto de los Katum mayas, que ahora son más de lo que eran... me lo explique, plis)
Y por otro lado... ¡ups! Ya no tendría mucho sentido este nuestro foro que lo es. (al menos su nombre)
Aaaaaaaaaaaaaag ¡¡¡me voy a volver locaaaaaa!!!!
Muy bueno tu análisis.. entonces a cual le tenemos que hacer caso??? cual de los 2 acierta en el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta a centro de nuestra galáxia ?

Excelentes pregunta y formulo otras al aire:

Si se supone que ya siguen restaurando todo el lugar, como pueden afirmar que no se trata de un borrador? Es decir, estaba en una casa, en un lugar privado que a decir del articulo podría ser el del escribano, como entonces el escribano iba a tener el conocimiento de hacer el calendario por si solo a los 17 Baktunes? Me formulo la teoría de que el escribano pudo haber estado usando sus paredes a manera de "borrador" o como lienzo decorativo, o como que porque ocultaría su trabajo en su humilde morada y no lo pondría en un edificio importante? Si los artistas después de cristo como Miguel Angel o Da Vinci hacía borradores, que el escribano no los hiciera y en la privacidad de su kza sería ilógico, para cualquier escribano constituyó todo un honor pintar los muros de los palacetes mayas o tallar en piedra las estelas, era su arte, su huella y en eso se les iba la vida.

Me pregunto también: quien avala la información? la NASA? acaso alguna autoridad en astronomía ya validó los cálculos, dibujos o representaciones de los movimientos planetarios o fases lunares supuestamente encontrados en algún simulador a futuro?

Saludos!!!
ORMUZ
ORMUZ
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty el 21 de diciembre de 2012 no sera el dia del fin del mundo

Mensaje por gladyola Vie Mayo 11, 2012 7:54 pm

1.- el fin del mundo es para el que se muere.

2.- solo Dios sabe cuando sucederá el terremoto mundial que segun dicen durará 8 horas, y los días de oscuridad de los que tanto se habla que vendrán.

3.- no hay que hacer caso de guerras, ni de que esten construyendo bunkers.

4.- cuando ocurra lo que tenga que ocurrir, todas la humanidad estará tan distraida pensando en el último grito de la moda, en el ultimo aparato electrónico que salio al mercado, el ultimo carro que lanzaron al mercado; que ni cuenta se daran, y asi susceviamente.

Bueno cuando se acercaba el año 2000 tambien decian que era el final del mundo, solo que no tenia tanta publicidad como ahora. En fin recuerdo que la gente del Estado Vargas en Venezuela. Pensaron que era el fin del mundo cuando sucedió el deslave es lo que cuentan los que quedaron vivos. Y asi sucederá en diferentes lugares del mundo, yo imagino que los de japon que murieron en el tsunami tambien pensarian que era el fin del mundo.

Entonces vivamos cada dia como si fuera el ultimo, no nos preocupemos por el mañana, Amemonos y perdonemonos los unos a los otros.cheers
gladyola
gladyola
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Algo para tener en cuenta

Mensaje por osamin Vie Mayo 11, 2012 8:23 pm

Pregunto: estoy equivocado o es probable que el Calendario Maya mas nuevo sea un correcion del mas antiguo?. Porque por lo general las cosas mas nuevas son las que corrigen, o mejoran, las mas viejas (o antiguas) cuando se trata del mismo elemento. Eso pasa por ejemplo con las leyes, los artefactos electronicos, los pronosticos del tiempo, etc, etc, ...etc.
osamin
osamin
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por jonthan Vie Mayo 11, 2012 8:28 pm

osamin escribió:Pregunto: estoy equivocado o es probable que el Calendario Maya mas nuevo sea un correcion del mas antiguo?. Porque por lo general las cosas mas nuevas son las que corrigen, o mejoran, las mas viejas (o antiguas) cuando se trata del mismo elemento. Eso pasa por ejemplo con las leyes, los artefactos electronicos, los pronosticos del tiempo, etc, etc, ...etc.

buena observacion, si no fuese por las correcciones en el transcurso de la historia seguiriamos pensando que la tierra es plana. Apliquese este ejemplo como el mas claro de que los mayas pudieron modificar su calendario a raiz de haber hayado pruebas de que esto era asi. Me explico?
jonthan
jonthan
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Abrir los ojos de la Humanidad

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 11, 2012 8:58 pm

El tiempo que le queda a la humanidad es igual al que tarde en abrir los ojos.
Namasté venerables compañeros
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty calendario maya

Mensaje por Hulna Vie Mayo 11, 2012 9:25 pm

Yo he visto ya tantas "películas" de cortinas de humo... y de noticias prefabricadas... que bien podría ser éste otro caso más.
(No nos olvidemos que hace bien poco lo que a todas luces era una "carretera" manufacturada en Marte... ahora resulta que son formaciones calizas naturales) (No se lo creen ni ellos... pero si lo avalan "científicos"... si cuela... cuela)
Y bueno... mientras haya fútbol... estamos distraídos y éso. Twisted Evil
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por nibiru2012 Vie Mayo 11, 2012 9:30 pm

Ángela Martín escribió:
nibiru2012 escribió:muchos no llegaran a diciembre por la 3 guerra mundial

affraid comooooor??





ese profeta argentino jamas a fallado la profecia recientemente que se a cumplido fue la del japon cuando fue el terremoto de japon
nibiru2012
nibiru2012
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012 - Página 4 Empty Re: El calendario maya más antiguo desmonta la teoría de que el mundo acabe en 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.