MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

+8
lithiorel
adonay52
Sol
Palmario
Sunmonkey
Tofu
Mundoalerta
neo750
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Invitado Miér Abr 21, 2010 9:38 pm

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El link es interesantísimo... recomiendo verlo, he dejado un link con traducción al español

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Sol1v
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty La NASA difunde imágenes del Sol nunca vistas

Mensaje por neo750 Jue Abr 22, 2010 8:46 am

Algo gordo se esta cociendo, veremos que nos deparan estos dias....


WASHINGTON (EFE) — La NASA divulgó este miércoles fotografías espectaculares del Sol captadas por Solar Dynamics Observatory (SDO), una sonda que, según se pronosticó, tendrá tanto impacto en el conocimiento astronómico como el telescopio espacial Hubble.

Algunas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos del material expulsado desde las activas manchas solares, mientras otras exhiben los primeros planos de la actividad que se registra en la superficie de la estrella.

La sonda también ha realizado mediciones en alta definición de las tormentas solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.

Según indicó la NASA en un comunicado, toda esa información aumentará el conocimiento científico sobre las actividades del Sol, las cuales inciden de manera crucial en la vida terrestre y en su clima.

"Estas imágenes iniciales muestran una dinámica del Sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones", manifestó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.

"SDO modificará nuestros conocimientos sobre el Sol y sus procesos que afectan a nuestra vida y nuestras sociedades. Esta misión tendrá un enorme impacto científico, similar al que ha tenido el telescopio espacial Hubble en la astrofísica moderna", agregó.

La sonda, lanzada el 11 de febrero de este año, es la nave más avanzada que se haya construido para estudiar al Sol.

Los científicos de la NASA han determinado que durante su misión de cinco años, SDO examinará el campo magnético del astro y ayudará a mejorar los conocimientos sobre la influencia de la radiación solar en la química atmosférica y el clima de la Tierra.


En la NASA al parecer estan empezando a estar muy pero que muy preocupados por la actividad de este astro, por algo sera.......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




pale pale pale
neo750
neo750
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Mundoalerta Jue Abr 22, 2010 12:33 pm

hss96 escribió:Ayer ubo una erupción solar de grandes proporciones, el plasma arrojado due de un cuarto del tamaños del Sol.

Saludos

mágenes impactantes DEL SOL: Solar de la NASA Observatorio Dinámico sigue radiando de vuelta impresionantes nuevas imágenes del sol, que revela nuestra propia estrella, como nunca antes visto. Incluso los físicos solares veteranos dicen que están asombrados por los datos.Haga clic en la importancia, a continuación, para ver lo que todos están tan contentos con:

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Image_756
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Tofu Jue Abr 22, 2010 1:39 pm

Pero esta imágen del sol también se ve en el SOHO o tan solo se ve en el SDO y se ve así por el aumento de cálidad entre este y el SOHO?

Es decir ¿El sol ha estado así siempre (solo que no se ha podido ver por el SOHO) o esto es un cambio repentino? Shocked
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Invitado Jue Abr 22, 2010 2:01 pm

Hola a todos... os recomiendo consultar el link que puse ayer y se entenderá un poco mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(por cierto, he visto que hoy han puesto los mismos en Spaceweather)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Mundoalerta Jue Abr 22, 2010 7:21 pm

YIIXIIY escribió:Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El link es interesantísimo... recomiendo verlo, he dejado un link con traducción al español

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Sol1v

aquí están las imagenes. ES IMPRESIONANTE

Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Sunmonkey Jue Abr 22, 2010 9:33 pm

neo750 escribió:Algo gordo se esta cociendo, veremos que nos deparan estos dias....




En la NASA al parecer estan empezando a estar muy pero que muy preocupados por la actividad de este astro, por algo sera.......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




pale pale pale


Creo que no se está cociendo nada, es lógico que ante una "amenaza" que puede dejar el planeta a oscuras o en la edad de las cavernas (como dicen por ahí) se intente estudiar la "mecánica" o el funcionamiento del sol,, sería muy poco práctico ( o de gilipoyas) dedicarse a estudiar la luna y dejar de lado al sol.. ¿no?
Ahora tienen la tecnología necesaria para hacerlo y lo están haciendo, tal vez esta gente con sus estudios puedan salvar nuestra vida tal y como la conocemos..
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Tofu Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

Sunmonkey escribió:
neo750 escribió:Algo gordo se esta cociendo, veremos que nos deparan estos dias....




En la NASA al parecer estan empezando a estar muy pero que muy preocupados por la actividad de este astro, por algo sera.......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




pale pale pale


Creo que no se está cociendo nada, es lógico que ante una "amenaza" que puede dejar el planeta a oscuras o en la edad de las cavernas (como dicen por ahí) se intente estudiar la "mecánica" o el funcionamiento del sol,, sería muy poco práctico ( o de gilipoyas) dedicarse a estudiar la luna y dejar de lado al sol.. ¿no?
Ahora tienen la tecnología necesaria para hacerlo y lo están haciendo, tal vez esta gente con sus estudios puedan salvar nuestra vida tal y como la conocemos..

En mi opinión, pueden avisarnos, mantenernos informados, lo que les den permiso para decirnos...

Pero salvarnos? Lo dudo, el sol pilla de improvisto a los de NASA, y aunque no fuera así, desde que una CME grande y lo suficientemente potente para dejarnos a todos sin electricidad, venga hacia la Tierra, creo que habrá poco que hacer.
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Sunmonkey Vie Abr 23, 2010 3:33 pm

Tofu escribió:
Sunmonkey escribió:
neo750 escribió:Algo gordo se esta cociendo, veremos que nos deparan estos dias....




En la NASA al parecer estan empezando a estar muy pero que muy preocupados por la actividad de este astro, por algo sera.......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




pale pale pale


Creo que no se está cociendo nada, es lógico que ante una "amenaza" que puede dejar el planeta a oscuras o en la edad de las cavernas (como dicen por ahí) se intente estudiar la "mecánica" o el funcionamiento del sol,, sería muy poco práctico ( o de gilipoyas) dedicarse a estudiar la luna y dejar de lado al sol.. ¿no?
Ahora tienen la tecnología necesaria para hacerlo y lo están haciendo, tal vez esta gente con sus estudios puedan salvar nuestra vida tal y como la conocemos..

En mi opinión, pueden avisarnos, mantenernos informados, lo que les den permiso para decirnos...

Pero salvarnos? Lo dudo, el sol pilla de improvisto a los de NASA, y aunque no fuera así, desde que una CME grande y lo suficientemente potente para dejarnos a todos sin electricidad, venga hacia la Tierra, creo que habrá poco que hacer.

Sabes que si se apagan los grandes transformadores que suministran luz a las ciudades no se queman??
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Tofu Vie Abr 23, 2010 3:38 pm

Sunmonkey escribió:
Tofu escribió:
Sunmonkey escribió:
neo750 escribió:Algo gordo se esta cociendo, veremos que nos deparan estos dias....




En la NASA al parecer estan empezando a estar muy pero que muy preocupados por la actividad de este astro, por algo sera.......


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




pale pale pale


Creo que no se está cociendo nada, es lógico que ante una "amenaza" que puede dejar el planeta a oscuras o en la edad de las cavernas (como dicen por ahí) se intente estudiar la "mecánica" o el funcionamiento del sol,, sería muy poco práctico ( o de gilipoyas) dedicarse a estudiar la luna y dejar de lado al sol.. ¿no?
Ahora tienen la tecnología necesaria para hacerlo y lo están haciendo, tal vez esta gente con sus estudios puedan salvar nuestra vida tal y como la conocemos..

En mi opinión, pueden avisarnos, mantenernos informados, lo que les den permiso para decirnos...

Pero salvarnos? Lo dudo, el sol pilla de improvisto a los de NASA, y aunque no fuera así, desde que una CME grande y lo suficientemente potente para dejarnos a todos sin electricidad, venga hacia la Tierra, creo que habrá poco que hacer.

Sabes que si se apagan los grandes transformadores que suministran luz a las ciudades no se queman??

Puede que por esa parte vale, ok, esta bien, un punto a nuestro favor.
Pero que me dices de la disminuición de la protección de la magnetosfera para el próximo máximo solar?
Los de la NASA nos salvarán de los numerosos casos de cáncer de piel que sucedan? O de la de terremotos enormes que van a suceder cuando nos impacté dicha CME? O de la posible erupción del Yellowstone? O de una nueva era glacial por el deshielo de los polos?

Prefiero quedarme sin electricidad, a un invierno volcánico o a una nueva era glacial
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Sunmonkey Vie Abr 23, 2010 3:46 pm

[/quote]

Puede que por esa parte vale, ok, esta bien, un punto a nuestro favor.
Pero que me dices de la disminuición de la protección de la magnetosfera para el próximo máximo solar?
Los de la NASA nos salvarán de los numerosos casos de cáncer de piel que sucedan? O de la de terremotos enormes que van a suceder cuando nos impacté dicha CME? O de la posible erupción del Yellowstone? O de una nueva era glacial por el deshielo de los polos?

Prefiero quedarme sin electricidad, a un invierno volcánico o a una nueva era glacial[/quote]

¿Te imaginas todo eso, cánceres, terremotos...... etc... y encima sin saberlo porqué no Nasa no quiso enviar una misión a estudiar el sol y encima sin luz en la tierra? .
A mi me da lo mismo, me echo a vivir al monte como un conejo y ya está, pero ¿y los 6000 millones de personas restantes?, mis padres, mis amigos, los tuyos... La ignorancia desde luego no es la respuesta, más vale saber que nos puede deparar el futuro para saber como actuar...
Sunmonkey
Sunmonkey
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Tofu Vie Abr 23, 2010 5:02 pm

[/quote]

La verdad es que sería muy caótico, lo sería si pasará aunque lo sepamos no? Pero sería mas chocante y mas caótico.
Yo también voto por irme a un monte y a montarme cultivos y a cazar jajajaja xDD
Y cierto, mas vale saber, puede que no podamos impedirlo, pero al menos sabremos lo que se nos viene encima y cuando se nos venga, antes de que venga, nosotros sabremos que viene hacia aquí.

La verdad se que no sería momento para tal cosa no? Pero si pasa eso, tales catástrofes sobre lo de 2012, ahí estaré yo para decirle a todo aquel que me llamo loco o se río de mi: TE LO DIJEE!!

Al menos se que si pasa, tendré esa satisfacción y podré decir ''Yo no estaba loco ni era un paranoico'' xDD
Tofu
Tofu
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 5:12 pm

A todos se nos ha pasado por la cabeza toda clase de probabilidades... para eso estamos informándonos como decís, para intentar verlo venir y organizarnos lo mejor posible para estar preparados y sobrevivir a lo que sea.
También opino que la información si no se hace algo con ella de poco sirve...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Invitado Dom Abr 25, 2010 1:34 am

esta imagen es impresionante, la mejor vista en mi vida xd

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar SDO_promerupt
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty La Tierra depende del Sol, el Sol depende deeee .,,,..?

Mensaje por Palmario Lun Abr 26, 2010 11:23 pm

Hablamos de las alteraciones que la Tierra sufre por causa del Sol. O de factores externos. Bien.
Pero no he visto comentarios sobre la influencia que pueda sufrir el Sol por causas exteriores, como los rayos galacto-cósmicos, la concurrencia de los grandes planetas o los alineamientos galácticos. Aunque sinceramente, no sé si esa información nos serviría de algo.

Sobre el asunto de la información de la apocalipsis.
No creo que fuese muy inteligente que la Nasa y otros estamentos anunciasen directamente a la población global de las perspectivas mas nefastas. Como tampoco lo es el informar explicitamente a todos los enfermos terminales de su inminente muerte. Sobre todo si no lo preguntan. Puede ser contraproducente además de cruel.

En griego, la palabra "Apocalipsis" no significa "destrucción". Sí significa "Revelación".

Por tanto, en estos momentos críticos, la NASA, Vaticano, Herméticos, y otros estamentos que ocultan informaciones sustanciales, simplemente deberían DESCLASIFICAR INMEDIATAMENTE LAS INFORMACIONES QUE MANTIENEN EN SECRETO. SON MUCHAS E INAUDITAS.

Así, la población en general que opte por seguir en la feliz inopia, podrá hacerlo. Pero los que queramos enterarnos, y colaborar positivamente, podremos ejercitar ese derecho humano.

!Exijamos la Revelación inmediata¡. !Los secretos han dejado de ser útiles¡
Palmario
Palmario
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar Empty Re: Primera Luz para el Observatorio de Dinámica Solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.