MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

+4
SELMAGOMEZ
Eucaris Malavé
lerimar
HARRY
8 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Vie Ene 13, 2012 3:29 am

Gracias Harry y Lerimar.

Ya baje las imágenes de la posición de los planetas para el 22 de marzo 2012, pero prefiero, por ahora, subir el enlace para que vean por ustedes mismos, como van a estar alineados los planetas del sistema solar interior, a partir del 1ro o del 2 de marzo, especialmente hasta el 1ro o el 4 de abril.

Los cuatro del mismo lado. What a Face Question Arrow

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Vie Ene 13, 2012 4:07 am

Diversidad escribió:Gracias Harry y Lerimar.

Ya baje las imágenes de la posición de los planetas para el 22 de marzo 2012, pero prefiero, por ahora, subir el enlace para que vean por ustedes mismos, como van a estar alineados los planetas del sistema solar interior, a partir del 1ro o del 2 de marzo, especialmente hasta el 1ro o el 4 de abril.

Los cuatro del mismo lado. What a Face Question Arrow

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Diversidad y tambien a Harry por laq información.....Hoy en la tarde, casualmente, revisé unos videos de los años ochenta, de un documental que había visto hace ya bastante tiempo, sobre las profecías de Nostradamus...Fueron presentadas por Orson Welles...Lo interesante del caso, en los videos que voy a poner a continuación, es que mencionan una cuarteta profética de un supuesto terremoto devastador en tal vez California, y dan fecha, Mayo, junto con unas referencias astrológicas que me toca consultar...Además de eso, dice que el terremoto estaría antecedido por varias erupciones volcánicas...Para mí esto cobra vigencia, porque creo que todas las visiones remotas, las profecías de Parravicini, todo apunta a este año (en el caso de Parravicini la hora 10, 11 y 12)...y Mayo me sorprendio (con respecto al terremoto) Guerra atómica Shocked ..También, casualmente, en video 10 habla de grandes inundaciones, repentinas (Filipinas-Tailandia-Brasil)
Confio en el inmenso Amor de Dios....que seremos capaces de cambiar estas lineas de tiempo, cambiando nuestra consciencia elevando nuestra vibración.



Las profecias de nostradamus parte 9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
las profecias de nostradamus parte 10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Vie Ene 13, 2012 4:34 am

Debido a que siempre estoy subiendo mucha información catastrófica y aunque no parezca, yo soy escéptica. No creo en las profecías Mayas, ni en que ocurrirá nada por la alineación con el centro de la galaxia, etc., pero desde el 2 de enero, solo veo señales y señales, he tenido 2 sueños rarísimos, uno ya lo narré en otro enlace y el de anoche (que es totalmente diferente), no lo quiero ni recordar.

En relación a los sueños, al principio pensé que eran producto de leer y ver tantas cosas negativas, pero hoy ya no estoy tan segura, porque ni los he visto en imágenes ni los he leído en ninguna parte. Las imágenes del sueño de añoche son ..., no encuentro palabras, ya lo contaré.

Mientras escribiste lo de arriba, ya habían subido información sobre un volcán en Costa Rica por el cual determinaron alerta amarilla.

Ayer ya yo sabía del volcán y no escribí casi nada porque vi muchas noticias de inundaciones, cambios del clima en todo el mundo, etc., etc.

En enero 2011 hubo 178 sismos magnitud 5, nueve magnitud 6 y cuatro magnitud 7.

En enero 2012 a la fecha van 58 sismos magnitud 5, dos magnitud 6 y uno magnitu 7.

Eso me tranquiliza, pero esto me horroriza:

Acabo de descubrir lo siguiente:

Desde enero 2011 conservo una lista en excel de todos los sismos de magnitud mayor a 5, registrados por USGS. Yo los copio exactamente como aparecen, esto lo hago cada dos o tres dias y si hay muchos como en marzo 2011, lo hago a diario.

Registré el sismo de 7.2 de Sumatra y ahora encuentro que USGS publica uno solo, pero al compararlo con el que yo había copiado y guardado, me doy cuenta que son dos sismos con magnitud diferente, latitud y longitud diferente y profundidad diferente, pero ellos borraron uno de ellos y solo presentan un. El que presentaron primero y luego borraron es el de las 18:37:01. Esto último lo voy a publicar en sismos ene-feb-mrz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Realmente, me estoy comenzando a preocupar.


Última edición por Diversidad el Mar Feb 28, 2012 6:22 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Eucaris Malavé Vie Ene 13, 2012 4:49 am

Diversidad escribió:Debido a que siempre estoy subiendo mucha información catastrófica y aunque no parezca, yo soy escéptica. No creo en las profecías Mayas, ni en que ocurrirá nada por la alineación con el centro de la galaxia, etc., pero desde el 2 de enero, solo veo señales y señales, he tenido 2 sueños rarísimos, uno ya lo narré en otro enlace y el de anoche (que es totalmente diferente), no lo quiero ni recordar.

En relación a los sueños, al principio pensé que eran producto de leer y ver tantas cosas negativas, pero hoy ya no estoy tan segura, porque ni los he visto en imágenes ni los he leído en ninguna parte. Las imágenes del sueño de añoche son ..., no encuentro palabras, ya lo contaré.

Mientras escribiste lo de arriba, ya habían subido información sobre un volcán en Costa Rica por el cual determinaron alerta amarilla.

Ayer ya yo sabía del volcán y no escribí casi nada porque vi muchas noticias de inundaciones, cambios del clima en todo el mundo, etc., etc.

En enero 2011 hubo 178 sismos magnitud 5, nueve magnitud 6 y cuatro magnitud 7.

En enero 2012 a la fecha van 58 sismos magnitud 5, dos magnitud 6 y uno magnitu 7.

Eso me tranquiliza, pero esto me horroriza:

Acabo de descubrir lo siguiente:

Desde enero 2011 conservo una lista en excel de todos los sismos de magnitud mayor a 5, registrados por USGS. Yo los copio exactamente como aparecen, esto lo hago cada dos o tres dias y si hay muchos como en marzo 2011, lo hago a diario.

Registré el sismo de 7.2 de Sumatra y ahora encuentro que USGS publica uno solo, pero al compararlo con el que yo había copiado y guardado, me doy cuenta que son dos sismos con magnitud diferente, latitud y longitud diferente y profundidad diferente, pero ellos borraron uno de ellos y solo presentan un. El que presentaron primero y luego borraron es el de las 18:37:01. Esto último lo voy a publicar en sismos ene-feb-mrz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Realmente, me estoy comenzando a preocupar.

pues realmente yo me empecé a preocupar desde hace 2 años que me di cuenta que el USGS manipulaba los datos Rolling Eyes
Eucaris Malavé
Eucaris Malavé
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Vie Ene 13, 2012 5:30 am

Diversidad escribió:


En enero 2011 hubo 178 sismos magnitud 5, nueve magnitud 6 y cuatro magnitud 7.

En enero 2012 a la fecha van 58 sismos magnitud 5, dos magnitud 6 y uno magnitu 7.

Eso me tranquiliza, pero esto me horroriza:

Acabo de descubrir lo siguiente:

Desde enero 2011 conservo una lista en excel de todos los sismos de magnitud mayor a 5, registrados por USGS. Yo los copio exactamente como aparecen, esto lo hago cada dos o tres dias y si hay muchos como en marzo 2011, lo hago a diario.

Registré el sismo de 7.2 de Sumatra y ahora encuentro que USGS publica uno solo, pero al compararlo con el que yo había copiado y guardado, me doy cuenta que son dos sismos con magnitud diferente, latitud y longitud diferente y profundidad diferente, pero ellos borraron uno de ellos y solo presentan un. El que presentaron primero y luego borraron es el de las 18:37:01. Esto último lo voy a publicar en sismos ene-feb-mrz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Realmente, me estoy comenzando a preocupar.

Aquí tienes copia (c d p)...del informe preliminar de USGS publicado


2012-01-10 18:37:01 UPDATED: (Mw 7.3) OFF W COAST OF NORTHERN SUMATRA 2.4 93.2 (3b440)
TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Image%252520%2525282%252529
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Jue Ene 19, 2012 2:44 am

Presentación tectónica de placas

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 20110411133446-image3885


Estupenda animación de la tectónica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por lerimar el Jue Ene 19, 2012 3:18 am, editado 1 vez (Razón : Revisar enlace)
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Jue Ene 19, 2012 2:51 am

Dinámica litosférica



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
View more [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lerimar el Jue Ene 19, 2012 3:13 am, editado 1 vez
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Jue Ene 19, 2012 3:03 am

Muestra satélite Goce nueva imagen de la Tierra; no es redonda
31 MARZO 2011

El satélite Goce midió el campo gravitatorio de la Tierra con una precisión nunca antes alcanzada, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) y los científicos involucrados en el estudio en la ciudad alemana de Munich.

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Tierracampogravitatorio
TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Tierradeformacioncampog



A partir de esta medición se determinó que la Tierra sólo se asemeja a una esfera. En realidad, vista con 10 mil veces de aumento, parece una patata.

Un mapa preciso del campo gravitatorio es importante para una medición precisa de la Tierra con sus océanos. Los resultados documentarán, entre otros, el aumento del nivel del mar y los cambios en las corrientes marinas como consecuencia del cambio climático.

En los polos, la Tierra está levemente achatada por efecto de la rotación. Sin embargo, los macizos montañosos como el Himalaya, así como masas diversas en el interior de la Tierra tienen un efecto sobre el campo gravitatorio de la Tierra y los océanos.

La altura del nivel del mar varía en todo el mundo hasta en 100 metros, según las mediciones de Goce.

Los resultados de la misión satelital son importantes para diferentes ámbitos científicos, dijo Volker Liebig de la ESA. Goce nos suministró lo que esperábamos”.

Los datos deben contribuir a determinar de manera unificada en todo el mundo una altura cero, con una superficie normal calculada ideal de los mares.

Asimismo, los datos deberán ser incorporados a los futuros sistemas de navegación satelital y contribuir a una mejor comprensión de los acontecimientos en caso de terremoto. Es que los cambios en el campo gravitatorio condicionan procesos dinámicos en el interior de la Tierra.

El terremoto que asoló Japón el 11 de marzo también cambió la forma de la Tierra. Antes de que Goce pueda mostrar los efectos del sismo sobre el campo gravitatorio se deben reunir otros datos para poder compararlo con los anteriores, dijo Roland Pail de la Universidad Técnica de Múnich.

Los datos suministran también una base para una medición precisa de la circulación de los océanos y los cambios en el nivel del mar, explicó por su parte Rory Bingham de la Universidad de Newcastle.

Esto, entre otros, es importante en relación con el cambio climático.

Goce también midió la superficie cubierta por hielo y su espesor en los mares polares.

Goce, cuya misión comenzó el 17 de marzo de 2009 y en principio será prolongada hasta fines de 2012, transmitió en un plazo de un año 70 millones de datos de medición. Aún no fue definido si habrá otra posibilidad de ampliar la misión.

La imagen tomada por el satélite Goce puede apreciarse en el portal de la ESA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por lerimar Jue Ene 19, 2012 3:09 am

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Moregoce1


Información complementaria sobre GOCE y Astrium
24 Febrero 2009 (00:00)
Medioambiente, GOCE & Clima
Cada estrella, cada planeta, genera una fuerza o campo gravitatorio.
La Tierra, y su campo gravitatorio con forma de patata

Cada estrella, cada planeta, genera una fuerza o campo gravitatorio. Esta fuerza de atracción es la que garantiza que la Tierra “vuele” en torno al Sol y la Luna alrededor de la Tierra, y, por lo mismo, es la responsable de que los seres humanos y los animales se queden en la superficie de la Tierra y no floten por ahí. Si la Tierra fuera una esfera perfecta, el campo gravitatorio en su derredor sería completamente simétrico y disminuiría de modo uniforme en todas las direcciones al alejarse de él. Sin embargo, no es así. En primer lugar, la rotación de la Tierra genera una fuerza centrífuga: su fuerza es máxima en el ecuador y se reduce a nada en los polos. Esta fuerza centrífuga tira del planeta, “ensanchándolo”, de modo que su apariencia es más similar a la de un balón de rugby o un elipsoide. El diámetro del ecuador es aproximadamente 21 kilómetros mayor que el diámetro medido de polo a polo. Su efecto es que un hombre de peso normal “pese” unos 350 gramos más en los polos que en el ecuador.

Además, a menor escala, este elipsoide tiene ciertas variaciones, causadas, por ejemplo, por las montañas de gran altura, o los grandes cañones en las profundidades de los océanos. Esta topografía irregular conlleva sus correspondientes irregularidades en el campo gravitatorio exterior. Además, el interior de la Tierra no tiene una composición uniforme. Hay zonas de roca densa y pesada, en las que predomina una mayor atracción terrestre. En otras, el material de la corteza es más ligero, y el campo gravitatorio terrestre es menos fuerte. Tales anomalías se producen, por ejemplo, en las áreas en que chocan o se separan las placas continentales.

Las irregularidades de la estructura de la Tierra se reflejan directamente en la estructura de su campo gravitatorio. Si se cartografía este campo en tres dimensiones, la Tierra se asemeja… a una patata. Para un geofísico, un atlas de los campos gravitatorios tiene tanto valor como un mapa topográfico para un agrimensor. La información que contiene es enorme y variada.



Magma borboteante y océanos llenos de corrientes


La estructura del interior de la Tierra no se puede determinar simplemente mediante el conocimiento de campo gravitatorio terrestre, dado que es imposible identificar si una depresión o bache en el campo gravitatorio tiene su origen en el interior de la Tierra o en la superficie de ésta. Sólo combinándolo con otros métodos, tales como la sismología, pueden discernirse las causas. En especial, los geofísicos quieren estudiar dos aspectos utilizando GOCE:

1) En lo más profundo del interior de la Tierra, la roca es caliente y viscosa. Al igual que sucede con el agua en un hervidor, el magma sube, se enfría y fluye de vuelta. Estos movimientos fluidos de la roca son la causa de la deriva continental y de los terremotos. Los investigadores quieren estudiar este fenómeno mediante GOCE.

2) La corteza de la Tierra se extiende por encima de la totalidad del globo como los fragmentos de un rompecabezas. A medida que estas placas continentales se empujan entre sí, chocan en algunas áreas y descienden al interior de la Tierra. Esas son las zonas donde se dan con frecuencia los terremotos. En otras áreas, se van separando y es allí donde el material procedente del fondo de la Tierra emerge a la superficie. A los investigadores les interesa lo que se oculta bajo estas líneas de falla.



La segunda área principal de aplicación del ingenio es la oceanografía.



El nivel del mar va a subir a causa del calentamiento de la Tierra. La medición de los niveles del mar al nivel necesario de precisión —aproximadamente un centímetro— es muy difícil, pues, hasta ahora, no ha existido una superficie de referencia específica con la cual comparar los cambios encontrados. Los investigadores en geología denominan esta superficie un “geoide”. En este momento, los valores de este “nivel medio del mar” varían hasta un metro entre continentes, de modo que el nivel del mar de una zona del mundo no es comparable con el de otra. Sin embargo, precisamente es eso lo que se requiere para poder demostrar cambios a escala global. La idea es que GOCE fije esta superficie de referencia en todo el mundo con una precisión de un centímetro y, en ciertas áreas, de sólo unos pocos milímetros.

Esta “calibración” a escala global también es necesaria para otras operaciones. Por ejemplo, se pueden estudiar las corrientes oceánicas de manera mucho más sencilla. Tienen una influencia decisiva en el clima, porque acarrean grandes cantidades de agua y energía. Si no se desplazara una corriente al Atlántico Norte (la Corriente del Golfo), las temperaturas del aire en la zona del Atlántico Norte bajarían entre cinco y diez grados. Se pueden modelizar con mayor precisión ciertas mediciones de importancia, como las cantidades de agua y energía transportada, teniendo en cuenta una superficie de referencia claramente definida (el geoide).

Por último, pero no por ello menos importante, este nuevo sistema de referencia también facilita la geodesia y por tanto la elaboración de mapas topográficos dado que también éstos se basan en el “nivel medio del mar”.



Cómo se desliza GOCE por encima del campo gravitatorio

Los satélites ofrecen la única manera posible de sondear uniformemente la totalidad del campo gravitatorio de la Tierra. Funciona así: en un campo gravitatorio perfectamente simétrico, el satélite se movería en una órbita elíptica o circular, pero si pasa por encima de un “chichón” o un “bache” (lo que los expertos denominan una “anomalía”) del campo gravitatorio, experimenta una situación similar a la de un surfista cuando se enfrenta al océano; se desliza sobre una especie de una antigua tabla de lavado, ligeramente ondulada. En la zona de mayor fuerza gravitatoria, bajará ligeramente y acelerará, mientras que en la zona de fuerza gravitatoria más débil ascenderá ligeramente y reducirá su velocidad. El campo gravitatorio terrestre puede reconstruirse a partir de las desviaciones orbitales, siguiendo con exactitud la trayectoria del satélite.



Mediante el uso de los dos satélites CHAMP (lanzado en julio de 2000), y GRACE (lanzado en marzo de 2002), esta técnica ha hecho posible que a lo largo de los últimos años los investigadores cartografíen el campo gravitatorio terrestre con la máxima exactitud lograda hasta entonces. Ambos satélites fueron diseñados y fabricados bajo la dirección de Astrium. GOCE continuará con la labor de estas dos exitosas misiones y proporcionará datos todavía más precisos. Se ha diseñado para medir detalles en el campo gravitatorio terrestre con una resolución espacial de hasta 100 kilómetros, y variaciones en su fuerza de hasta una millonésima del campo gravitatorio promedio de la Tierra. La precisión en tales mediciones sólo puede lograrse utilizando tecnología nueva y costosa.

Habida cuenta de que el campo gravitatorio se debilita a medida que se aumenta la distancia con respecto a la Tierra, GOCE orbita ésta a una altitud de sólo 250 kilómetros. Sin embargo, a esa altitud todavía existe atmósfera, siquiera parcial. Para mantener al mínimo la resistencia que causa la fricción con el aire, el satélite fue diseñado con una forma “aerodinámica”. Su sección transversal perpendicular a la dirección del vuelo tiene sólo un metro cuadrado; se logró estirando el cuerpo del ingenio a lo largo y montando de manera rígida los paneles solares, en posición casi paralela a la dirección del vuelo.



Astrium entrega la plataforma satélite


En el corazón mismo del satélite se encuentra un instrumento para la medición de la aceleración denominado gradiómetro, que mide las aceleraciones en las tres direcciones del espacio. Se compone de seis cristales que flotan por pares, a 50 centímetros entre sí, dentro de un contenedor, y conforman los tres ejes del espacio, en posición perpendicular los unos con respecto de los otros. Un campo electrostático garantiza que la distancia entre cada par de cristales permanece constante. Lo normal es que esta distancia cambie cuando el satélite sobrevuela una anomalía magnética. Sin embargo, el gradiómetro registra esta situación y contrarresta el efecto modificando exactamente el campo electrostático en la cantidad correcta. Observando la intensidad de esta fuerza electrostática, es posible calcular la fuerza de la anomalía gravitatoria.

Al efecto de la gravedad se le superpone el de la fricción atmosférica. Sin embargo, la deceleración constante causada por el aire queda asimismo registrada por el gradiómetro, que es capaz de diferenciarla de la aceleración causada por las anomalías magnéticas. El ordenador de a bordo analiza todos estos datos de aceleración y comanda un propulsor iónico que corrige los errores relacionados con la fricción del aire, modificando su empuje según sea conveniente.





El procedimiento utilizado para mantener el satélite en su órbita precisa con la ayuda de un sistema de control activo se denomina “control de actitud”. El rasgo que caracteriza al satélite GOCE es que compensa la deceleración experimentada en la dirección de su vuelo, causada por la atmósfera residual, usando un “control a prueba de resistencia aerodinámica” (drag-free control). “Este sistema, que funciona con un motor iónico regulado, es un hecho totalmente inédito en esta configuración”, explica el responsable de la plataforma GOCE, Karl-Otto Hienerwadel. “Se trata de una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos en este proyecto”. Si bien anteriormente ya se han utilizado unidades de propulsión por iones, el control permanente del empuje es una cualidad totalmente nueva.

En la construcción de otras partes de la plataforma GOCE Astrium también pudo aprovechar otros desarrollos previos, ofreciendo así una solución rentable en lo que a coste se refiere. Por ejemplo, la compañía está construyendo en la actualidad una plataforma similar para el satélite medioambiental CryoSat de la ESA. Debido a las especiales demandas que plantea el programa GOCE, muchos de sus componentes tuvieron que ser perfeccionados.

La inmensa precisión con la que ha de medirse el campo gravitatorio de la Tierra, sobre todo, plantea requisitos muy especiales. Cualquier fuerza que pudiera perturbar el satélite, por tanto, ha de ser evitada. Por ejemplo, la estructura del satélite no debe deformarse ni siquiera al verse sometida a grandes fluctuaciones de temperatura. Éstas se producen en cada momento en que GOCE emerge de la sombra de la Tierra y se introduce en los rayos solares, y viceversa. Para evitar tal efecto, se ha creado una estructura térmicamente estable, fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y un sistema de control térmico de ingenioso diseño. El sistema sólo puede probarse hasta cierto punto en laboratorio, y por tanto ha de ser construido y verificado mediante el uso de modelos teóricos.

Además, queda excluido el funcionamiento de relés y otras partes móviles durante las fases de medición, dado que ejercen unas fuerzas considerables en el satélite que a la postre falsearían las mediciones. No es pedir poco, dada la multitud de dispositivos que los ingenieros de Astrium tienen que instalar en la plataforma, y entre los que se incluyen controles electrónicos para el generador solar de electricidad, un sensor de estrellas, un sensor solar, un sensor de Tierra, un magnetómetro y los inducidos magnéticos destinados a control de actitud, así como las antenas para transmisión en banda S y los transpónders (repetidores) de comunicaciones.



Astrium y la familia de Earth Explorers


Astrium también está profundamente implicada en otros satélites de las misiones Earth Explorer actualmente en fase de construcción. Astrium Alemania, por ejemplo, es el contratista principal industrial del satélite de investigación del hielo CryoSat-2, la misión EarthCARE, que se ocupa de nubes y aerosoles (partículas en suspensión en el aire) y SWARM (literalmente, “enjambre”), una constelación de tres ingenios que investigará el campo magnético terrestre.

Astrium UK es el contratista principal de la misión ADM Aeolus, centrada en el estudio de los vientos, para la cual Astrium Francia está desarrollando el instrumento Aladin. Astrium España ha desarrollado y construido el radiómetro Miras, único instrumento de la misión SMOS, destinada a la adquisición de datos sobre humedad del suelo y salinidad de los océanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Jue Ene 19, 2012 5:31 am

Mapas de anomalía de la gravedad y el geoide

El campo gravitatorio de la Tierra se representa en dos formas principales: mapas de la gravedad y los mapas de anomalías del geoide de la Tierra.

Mapas de anomalía de gravedad (ver mundo abajo) muestran cuánto el campo gravitatorio de la Tierra actual difiere del campo de gravedad de una superficie uniforme, la Tierra sin rasgos distintivos.

Las anomalías destacan las variaciones en la intensidad de la fuerza gravitatoria sobre la superficie de la Tierra.

Anomalías de la gravedad son a menudo debido a las concentraciones inusuales de la masa en una región. Por ejemplo, la presencia de cadenas montañosas por lo general causa la fuerza gravitacional a ser más de lo que sería en un planeta sin rasgos - anomalías de gravedad positiva. Por el contrario, la presencia de fosas oceánicas o incluso la depresión de la masa de tierra que fue causado por la presencia de miles de años atrás los glaciares puede causar anomalías negativas de la gravedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos "gravedad anomalía" mapas muestran que los modelos del campo gravitatorio de la Tierra sobre la base de datos de GRACE difieren de un modelo matemático simplificado que asume que la Tierra es perfectamente lisa y sin rasgos distintivos.

Las áreas de color amarillo, naranja o rojo son las zonas donde el campo de gravedad real es mayor que el modelo predice rasgos distintivos de la Tierra, como las montañas del Himalaya en Asia Central (arriba a la izquierda del mundo de la izquierda), mientras que los tonos cada vez más oscuros de azules indican los lugares donde el campo de gravedad es menor, tales como el área alrededor de la bahía de Hudson en Canadá (centro superior de la mano derecha del globo).

El geoide es una superficie de la Tierra hipotética que representa el nivel medio del mar en la ausencia de vientos, corrientes, y la mayoría de las mareas.

El geoide es una superficie de referencia útil. Se define la horizontal en todas partes y la gravedad actúa perpendicular a ella.

Un nivel de carpintero se alinea a lo largo del geoide y de un carpintero puntos de plomada bob por la vertical o perpendicular al geoide. El agua no fluirá en los acueductos, si los tubos están perfectamente alineados a lo largo del geoide. Los topógrafos utilizan el conocimiento del geoide y la horizontal cuando diseñan carreteras y fronteras.

La producción de un modelo preciso del geoide ha demostrado ser un desafío. Hasta hace poco, no había ni una sola fuente para la producción de un mapa del geoide. Datos de los satélites de varias decenas, junto con mediciones de la superficie de la tierra y de los buques en el mar, tuvo que ser combinados para producir un modelo del campo gravitatorio. Tradicionalmente, los modelos han hecho un buen trabajo la reproducción a gran escala las características del campo de gravedad, pero se han quedado cortos a la hora de reproducir a escala más fina, características o describir con precisión variable en el tiempo efectos de la gravedad como los relacionados con el ciclo hidrológico.

GRACE ofrece, por primera vez, la cobertura global del campo gravitatorio de la Tierra cada 30 días a partir de una sola fuente. GRACE ya es capaz de medir el campo gravitatorio con una precisión de al menos 100 veces mayor que cualquier medida existente, y las continuas mejoras que se espera que la misión progresa. Los detalles más finos del geoide que los científicos han eludido durante tanto tiempo están a punto de ser desvelado. La gracia también nos da la mejor oportunidad hasta la fecha para estudiar variables en el tiempo efectos de la gravedad. A medida que la misión progresa y más datos se añaden a la modelo, la resolución del geoide mejorará aún más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La señal de la gravedad de la Tierra cambia día a día, incluso minuto a minuto.

La imagen de arriba muestra cómo la variabilidad media en el campo gravitatorio de la Tierra en agosto de 2002 en comparación con el promedio anual de 2001. Las áreas rojas y rosadas muestran que la variación medida en agosto de 2002 es el más diferente de la variación de medida para el año 2001, mientras que las zonas azules y púrpuras muestran que la variación medida en agosto de 2002 es casi igual a la variación medida de el año 2001. La variabilidad tiene que ser valoradas por los modelos con el fin de producir un campo de gravedad significa que es útil para aplicaciones hidrológicas. (Crédito de la imagen: Paul Thompson / UT RSE)

Como el mapa del geoide se vuelve más detallado, la precisión de satélite de interferometría de altimetría, radar de apertura sintética, y modelos digitales del terreno que cubre grandes extensiones de tierra y zonas de hielo - todos ellos utilizados en aplicaciones de la teledetección y la cartografía - va a mejorar.

Estas técnicas proporcionan información crítica para muchos de los modelos científicos utilizados en la oceanografía, hidrología, geología y disciplinas afines, y será utilizado para una variedad de aplicaciones, incluyendo:

Like a Star @ heaven medición de la masa cambiante de los casquetes polares;
Like a Star @ heaven medir los cambios en los recursos hídricos en la tierra
Like a Star @ heaven la comprensión del transporte marítimo superficiales y profundas en curso;
Like a Star @ heaven la comprensión del cambio del nivel del mar resultante de la temperatura del océano y el agua los cambios de masa;
Like a Star @ heaven comprensión atmósfera-océano de masas de cambio;
Like a Star @ heaven comprender las fuerzas que generan el campo geomagnético de la Tierra, y
Like a Star @ heaven entender las fuerzas internas que se mueven a la Tierra las placas tectónicas y provocar terremotos y erupciones volcánicas.

Este mejor conocimiento debería llevar a una mejor comprensión de las fuerzas que conducen de El Niño y La Niña, las predicciones estacionales más precisa de los patrones del clima de la Tierra, una capacidad de seguimiento de cambio en la distribución de los recursos hídricos en los acuíferos de la tierra de importancia crítica , y mejora de los pronósticos de los recursos naturales peligros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Jue Ene 19, 2012 5:48 am

Satélites de observación de la Tierra han completado el mapa de la superficie terrestre de la Tierra por primera vez en un Centro Aeroespacial Alemán (DLR) del proyecto diseñado para crear la primera de una sola fuente, de alta precisión, digital 3D-modelo de elevación de la Tierra.
17 de enero 2012

Los sistemas de radar de dos satélites de puntos de vista del suelo desde dos puntos diferentes en el espacio, logrando la percepción de profundidad de una manera similar a la visión binocular en los seres humanos. A mediados de 2013, los satélites habrán captado el área de la superficie terrestre total de la Tierra, aproximadamente 150 millones de kilómetros cuadrados, en varias ocasiones.

Los datos de radar de alta resolución se puede utilizar para tratar las cuestiones de uso de la tierra y la vegetación, hidrología, geología y glaciología, la información sobre la altura de la línea de nieve o el cambio en las masas de hielo de las dos regiones polares, y los mapas geológicos de regiones sujetas de origen volcánico y / o la actividad sísmica. La velocidad de los barcos o vehículos de carretera se puede medir, así como los cambios en el mundo natural. El trabajo realizado por estos dos satélites radar también es valioso para la agricultura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Jue Ene 19, 2012 4:34 pm

Misterios de la Astrofísica.
La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.


Una patente de 2004 ya considera un sistema de prevención de seísmos analizando las Resonancias Schumann.
Posted on 19 enero 2012 0

La Patente Internacional EP1452888 contempla la generación de un dispositivo que permite la predicción de movimientos sísmicos interactuando con las mediciones de Resonancias Schumann (RS). Resulta curioso descubrir que ya en 2004, este tipo de dispositivos habían sido investigados y desarrollados.

Si leemos el Abstract de la Patente:
Método para la predicción de terremotos que comprende las siguientes fases: detección de las ondas electromagnéticas de baja frecuencia que son liberadas debido a la tensión mecánica en las capas de rocas subterráneas, con al menos tres estaciones periféricas detectar distribuidos en posiciones predeterminadas sobre un territorio, temporal marcar las señales premonitorias recibido relativa a dicha ondas electromagnéticas por medio de un receptor GPS, el envío de dichas señales marcadas a una estación central de proceso, el cálculo de las diferencias en los tiempos que reciben entre una señal procedente de una estación periférica y otra señal procedente de una estación de periféricos.

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Schumann

El Inventor: Victor Sáenz Alvarado, y la patente EP1452888, reviste una especial relevancia en el marco de la prevención y localización de seísmos.

En la misma línea, tenemos otra patente internacional de 2003, que en este caso utiliza la detección vía Satélite de las diferencias en fluctuaciones de las ELF (Resonancias Schumann) en superficie.

La diferencia con la anterior, se basa en su detección por satélite. Tal y como se indica en la parte dispositiva, permite la detección de señales que oscilan entre los 0.05 y los 150Hz desde el satélite.
Y se combina con otro detector de señal que permite detectar las fluctuaciones en tierra desde los 0.05-4.5Hz.

La Patente en este caso es A120030052777, US Patent, con código internacional: G08B 021/00. El Inventor, Bleier Thomas E.

Pueden consultar aquí, tanto la descripción como la parte dispositiva de la misma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saquen sus propias conclusiones.
StarViewerTeam International 2012.
En breve, recopilaremos un artículo monográfico sobre todas las patentes en las que se aplica el estudio de las RS. La literatura científica al respecto es muy extensa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty http://www.nationalgeographic.com.es

Mensaje por lerimar Vie Ene 20, 2012 12:44 am



TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 1154012250_0

National Geographic inaugura su página web en español
Publicado el 12 enero 2011 por turcon
Su dominio en español es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
15 millones de visitante tiene su página en vesión inglesa y ahora quieren conquitar a los internautas de habla hispana.
Artículo, fotografías, noticias, suscripción a su revista mensual, concursos, son algunos de los apartados de esta nueva web de la prestigiosa marca.


Viaje a las entrañas del Mediterráneo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Liropus_620x360

El Liropus 2000 desciende a los abismos marinos del norte de Cataluña
El Liropus 2000, un vehículo submarino no tripulado del Instituto Español de Oceanografía (IEO), diseñado para la exploración a gran profundidad, está realizando su primera misión científica: una campaña oceanográfica denominada Promares-Oasis del Mar orientada a reconocer los fondos marinos de la costa del Mediterráneo noroccidental, en especial los cañones submarinos del cabo de Creus, La Fonera y Blanes, en la Costa Brava. «El objetivo principal de esta campaña es investigar los ecosistemas profundos de los grandes valles submarinos del norte de Cataluña –dice Miquel Canals, jefe científico de la campaña–. Estos ecosistemas son enormemente desconocidos; presumimos que albergan una gran riqueza biológica y que, por tanto, merecen ser preservados.»



...ALUCINANTE!

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 18082011[/center]
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Miér Ene 25, 2012 12:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Camarada Diversidad, por el grueso de datos ahi espuestos, pienso que pueden venir estos datos en este apartado, no se si los habias leido, pero lo segundo es una lista que realice en agosto y que estando olvidada es impresionante la fidelidad de los lugares marcados, espero este año tener mas tiempo y que las distintas actividades y el trabajo me permitan terminar todo aquello que me parece que es importante y que debe estar terminado, y perfeccionado,
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 7:11 pm

Fallo del Cuaternario y de bases de datos Doble de los Estados Unidos
Los datos de fallas actualizado 03 de noviembre 2010. Si utiliza Google Earth o shapefiles, por favor descargue los archivos nuevos. Las actualizaciones incluyen la reubicación de las fallas en Idaho y Montana y la corrección de los atributos de falta o incorrecta en los shapefiles. Google Earth archivos Shapefiles SIG


Este sitio web contiene información sobre las fallas y pliegues asociados en los Estados Unidos que se cree que son las fuentes de M> 6 terremotos durante el Cuaternario (los últimos 1,6 millones años) . Los mapas de estas estructuras geológicas están relacionadas con descripciones detalladas y las referencias. Lea nuestra hoja informativa para más información.

NOTA: Esta base de datos es la fuente de errores utilizados en el Mapa de Riesgo Sísmico Nacional . La representación espacial de las fallas en los mapas de riesgo se ha simplificado y los parámetros críticos de fallo fueron asignados para producir los mapas. Para ver la versión de los fallos utilizado en los mapas, vaya a la falta parámetros de la sección de la página web de Hazard Maps.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los fallos del Cuaternario en Google Earth
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL - Página 2 Empty Re: TERREMOTOS INFORMACIÓN GENERAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.