LA MÚSICA ALTERA EL PROCESAMIENTO SENSORIAL MÚLTIPLE EN EL CEREBRO: INVESTIGACIÓN
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LA MÚSICA ALTERA EL PROCESAMIENTO SENSORIAL MÚLTIPLE EN EL CEREBRO: INVESTIGACIÓN
LA MÚSICA ALTERA EL PROCESAMIENTO SENSORIAL MÚLTIPLE EN EL CEREBRO: INVESTIGACIÓN
nov 24th, 2011
24 noviembre 2011. Con los años los pianistas desarrollan un sentido particularmente agudo de la correlación temporal entre los movimientos de las teclas del piano y el sonido de las notas tocadas. Sin embargo, no son mejores que los no músicos en la evaluación de la sincronía de los movimientos de los labios y el habla.
Esto fue descubierto por investigadores del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en un estudio comparativo en el procesamiento cerebral de los estímulos simultáneos de distintos sentidos por los músicos y no músicos.
Los investigadores también utilizaron imágenes de resonancia magnética en el estudio de mapeo de las áreas del cerebro activas durante este proceso. Según sus resultados, en los pianistas, la percepción de la música asíncrona y el movimientos de la mano provoca aumento de las señales de error en un circuito que involucra el cerebelo y las áreas premotora y asociativa del cerebro, que es refinado por el piano en la práctica.
El estudio muestra que la experiencia sensoriomotora influye en la manera en que el cerebro temporalmente efectua los enlaces de las señales de los diferentes sentidos en la percepción.
En un mundo lleno de estímulos que afectan a todos los sentidos, el cerebro humano constantemente tiene que vincular las impresiones que percibimos de una manera que tenga sentido. Aprendemos a través de la experiencia, por ejemplo, en los eventos sincrónicos que se presentan en un ambiente concurrido de un bar, como el movimiento de los labios de una persona en particular y el sonido de una voz determinada, van de la mano.
HweeLing Lee y el líder del grupo de investigación, Uta Noppeney del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tübingen estudio cómo el cerebro integra los estímulos de varios sentidos y cómo los circuitos del cerebro cambian como resultado del aprendizaje.
En su último estudio, los investigadores examinaron cómo 18 pianistas aficionados son capaces de percibir la coincidencia temporal entre los movimientos de los dedos sobre las teclas del piano y una pieza de música de piano y entre los movimientos de los labios y frases pronunciadas en comparación con 19 no-músicos. “Para este estudio, hemos utilizado el hecho de que los pianistas específicamente se capacitan en una actividad, en el que varios estímulos sensoriales, es decir, información visual y auditiva, el movimiento y el golpe de las teclas del piano, tiene que estar conectados”, explica Uta Noppeney .
Durante el experimento, los movimientos de los dedos o la boca se adelantan o se atrasan en relación con los sonidos que producen a intervalos de hasta 360 milisegundos. A los participantes del estudio se les pidió que especificaran cuando se le preguntó si los hechos fueron síncronos o asíncronos. Utilizando la misma película y el material de sonido y los mismos participantes, los experimentos se repitieron a continuación, utilizando la resonancia magnética funcional (fMRI). En este caso, los sujetos permanecieron pasivos y la máquina grabó las áreas del cerebro que se activan durante la percepción automática de las señales síncronas y asíncronas.
Los experimentos revelaron que los pianistas fueron significativamente más preciso que los no músicos para evaluar si el movimiento de los dedos en el piano y los sonidos que escucharon coincidian en el tiempo o no. “La ventana para la integración temporal de los estímulos de los pianistas es claramente más estrecha que en los no-músicos”, dice Lee HweeLing. Sin embargo, las mismas diferencias no se observaron en los experimentos con oraciones habladas y movimientos de los labios – ambos grupos registraron resultados similares aquí.
En principio, la asincronía en el lenguaje y la música activa las mismas áreas en el cerebro. Sin embargo, los escáneres fMRI demostraron que, en el experimento con los pianistas, la música asíncrona activa una señal más fuerte en un circuito que involucra el cerebelo izquierdo, una región premotora y asociativas de la corteza cerebral que en los no-músicos.
“El procesamiento de los estímulos en el cerebro de los puntos de pianistas a un mecanismo de un contexto específico: como resultado de su práctica de piano, un modelo directo implican el cerebelo y la corteza premotora cerebral está programado en el circuito que permite al individuo hacer mucho más predicciones precisas acerca de la correcta secuencia temporal de las señales visuales y auditivas “, explica Uta Noppeney.
“Un estímulo disparador de la señal asíncrona de error de predicción”. Los investigadores ven esto como un indicador importante de cómo el cerebro en general, pueden reaccionar de manera flexible a la experiencia sensoriomotora. Si los pianistas que se desempeñan igualmente bien en la evaluación de la música de violín y música sea más intensa que influyen en el procesamiento del lenguaje en el cerebro siguen siendo preguntas abiertas.
“Para la próxima etapa en el estudio del tratamiento de múltiples sentidos estímulos en el cerebro , tendremos que entrenar a los participantes de una manera específica, para que podamos investigar los efectos en mayor detalle “, dice Uta Noppeney.
Más información: HweeLing Lee, Uta Noppeney, a largo plazo canciones formación musical como el cerebro se une temporalmente las señales de múltiples sentidos, PNAS , doi: 10.1073/pnas.1115267108
Proporcionada por Max-Planck-Gesellschaft ( noticias : web )
nov 24th, 2011
24 noviembre 2011. Con los años los pianistas desarrollan un sentido particularmente agudo de la correlación temporal entre los movimientos de las teclas del piano y el sonido de las notas tocadas. Sin embargo, no son mejores que los no músicos en la evaluación de la sincronía de los movimientos de los labios y el habla.
Esto fue descubierto por investigadores del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en un estudio comparativo en el procesamiento cerebral de los estímulos simultáneos de distintos sentidos por los músicos y no músicos.
Los investigadores también utilizaron imágenes de resonancia magnética en el estudio de mapeo de las áreas del cerebro activas durante este proceso. Según sus resultados, en los pianistas, la percepción de la música asíncrona y el movimientos de la mano provoca aumento de las señales de error en un circuito que involucra el cerebelo y las áreas premotora y asociativa del cerebro, que es refinado por el piano en la práctica.
El estudio muestra que la experiencia sensoriomotora influye en la manera en que el cerebro temporalmente efectua los enlaces de las señales de los diferentes sentidos en la percepción.
En un mundo lleno de estímulos que afectan a todos los sentidos, el cerebro humano constantemente tiene que vincular las impresiones que percibimos de una manera que tenga sentido. Aprendemos a través de la experiencia, por ejemplo, en los eventos sincrónicos que se presentan en un ambiente concurrido de un bar, como el movimiento de los labios de una persona en particular y el sonido de una voz determinada, van de la mano.
HweeLing Lee y el líder del grupo de investigación, Uta Noppeney del Instituto Max Planck para la Cibernética Biológica en Tübingen estudio cómo el cerebro integra los estímulos de varios sentidos y cómo los circuitos del cerebro cambian como resultado del aprendizaje.
En su último estudio, los investigadores examinaron cómo 18 pianistas aficionados son capaces de percibir la coincidencia temporal entre los movimientos de los dedos sobre las teclas del piano y una pieza de música de piano y entre los movimientos de los labios y frases pronunciadas en comparación con 19 no-músicos. “Para este estudio, hemos utilizado el hecho de que los pianistas específicamente se capacitan en una actividad, en el que varios estímulos sensoriales, es decir, información visual y auditiva, el movimiento y el golpe de las teclas del piano, tiene que estar conectados”, explica Uta Noppeney .
Durante el experimento, los movimientos de los dedos o la boca se adelantan o se atrasan en relación con los sonidos que producen a intervalos de hasta 360 milisegundos. A los participantes del estudio se les pidió que especificaran cuando se le preguntó si los hechos fueron síncronos o asíncronos. Utilizando la misma película y el material de sonido y los mismos participantes, los experimentos se repitieron a continuación, utilizando la resonancia magnética funcional (fMRI). En este caso, los sujetos permanecieron pasivos y la máquina grabó las áreas del cerebro que se activan durante la percepción automática de las señales síncronas y asíncronas.
Los experimentos revelaron que los pianistas fueron significativamente más preciso que los no músicos para evaluar si el movimiento de los dedos en el piano y los sonidos que escucharon coincidian en el tiempo o no. “La ventana para la integración temporal de los estímulos de los pianistas es claramente más estrecha que en los no-músicos”, dice Lee HweeLing. Sin embargo, las mismas diferencias no se observaron en los experimentos con oraciones habladas y movimientos de los labios – ambos grupos registraron resultados similares aquí.
En principio, la asincronía en el lenguaje y la música activa las mismas áreas en el cerebro. Sin embargo, los escáneres fMRI demostraron que, en el experimento con los pianistas, la música asíncrona activa una señal más fuerte en un circuito que involucra el cerebelo izquierdo, una región premotora y asociativas de la corteza cerebral que en los no-músicos.
“El procesamiento de los estímulos en el cerebro de los puntos de pianistas a un mecanismo de un contexto específico: como resultado de su práctica de piano, un modelo directo implican el cerebelo y la corteza premotora cerebral está programado en el circuito que permite al individuo hacer mucho más predicciones precisas acerca de la correcta secuencia temporal de las señales visuales y auditivas “, explica Uta Noppeney.
“Un estímulo disparador de la señal asíncrona de error de predicción”. Los investigadores ven esto como un indicador importante de cómo el cerebro en general, pueden reaccionar de manera flexible a la experiencia sensoriomotora. Si los pianistas que se desempeñan igualmente bien en la evaluación de la música de violín y música sea más intensa que influyen en el procesamiento del lenguaje en el cerebro siguen siendo preguntas abiertas.
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Más información: HweeLing Lee, Uta Noppeney, a largo plazo canciones formación musical como el cerebro se une temporalmente las señales de múltiples sentidos, PNAS , doi: 10.1073/pnas.1115267108
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