MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

+23
leasim
hector
ANAYANSI
Jose Luis Oliva Sanchez
dezar
jcarlos
Luzdivina
tenochiclan
Hulna
lilian
Nito
agamenon22
SION_
akelaton
stelaplateada
andreseo2007
Eucaris Malavé
katryn caroca johnen
HARRY
Paranoic 2.0
Verónicacuartaregión
jineth
lerimar
27 participantes

Página 46 de 66. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47 ... 56 ... 66  Siguiente

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Empty actividad sismica

Mensaje por HARRY Vie Nov 25, 2011 12:42 pm

drako6669 escribió:Muy de acuerdo con ustedes dos, Lerimar y Diversidad.
Camarada Hector_2012 la cosa esta chunga pero hay que tener fe en gaia y en su saber preocuparse por lo mejor para ella y para los seres que la habitan, no obstante de vez en cuando la historia nos ha demostrado que tambien se enfada y lo manda todo a la mierda, ¿ podriamos estar enfadandola ya hasta tal punto que las catastrofes seran cada vez mayores hasta que se pase el berrinche, ( metafora ), la verdad no se que es lo que pasa pero lo ovbio es que algo esta alterando el trascurso natural de la tierra y eso si me preocupa que no se sepa que es lo que crea esas alteraciones, ya sea un maximo en el sol, o en el centro de la galaxia, nibiru, ajenjo, elenin ( el que menos creo ), tyche, o una simple estrella de neutrones que este tambien en un periodo de excitacion y no necesariamente estaria cerca de nosotros si no que posiblemente este fuera del sistema y su influencia por alguna otra causa nos este influenciando, en el sistema solar, pero el que ¿?
Diversidad muy interesante el aporte de los sismos profundos, sin duda un area que hay que redescubrir, buscando coherencias e incoherencias, el como ya se vera jajajajaja aunque ahora acordandome de la profundidad estrema y como podrian surgir sismos en esa calado de presion y temperatura cuando la roca esta en procesos de cambios fisicos, lo veo muy raro y empiezo a delirar si pienso en la teoria de la tierra hueca, que dice que supuestamente la tierra es hueca y tiene una corteza habitable de unos 900 0 1000 km de espeso, pensando esto y teniendolo claro si los simo mas profundos estan a 650 km podria darse que en la otra cara de la corteza es donde se den los sismos, habiendo zonass de cabidades inmensas debajo de la corteza y el manto exterior, como si fuesen bobedas de basalto que al estar en fase de cambio debido a la presion y temperatura puedan crear con su poder de aguante ante esas condiciones unas zonas huecas donde la presion sea menos o parezca controlada como la cabina de un avion y si esas zonas son penetradas por algo creando un agujero que igualaria la presion y asi tendriamos los sismos a altas profundidades, es una teoria que me acaba de salir del alma, pues podria darse que se formen geodas gigantes i dentro de ellas sea posible encontrar hueco. Avisar si deliro aunque me pasare todo el dia revisando papeles que tengo del tema y de su posible relacion con los sismos profundos.
Actividad sismica del dia 25 de noviembre de 2011
MAPA 4.3 2011/11/25 06:29:02 16.331 -96,401 26.4 OAXACA, MEXICO
MAPA 2.9 2011/11/25 06:27:51 19.116 -66,217 28.4 PUERTO RICO REGIÓN
MAPA 3.4 2011/11/25 02:28:41 18.280 -68,589 125,4 PASAJE DE LA MONA, REPÚBLICA DOMINICANA
MAPA 3.0 2011/11/25 01:03:54 63.370 -150,494 134,3 El centro de Alaska
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actividad sismica de la peninsula iberica
1114697 25/11/2011 06:41:10 27.7918 -18.0544 20 2.2 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114688 25/11/2011 04:39:50 37.2986 -7.7941 13 1.7 mbLg NE S. BRÁS DE ALPORTEL.POR [+]
1114679 25/11/2011 02:35:18 27.7852 -18.0465 20 Sentido 3.1 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114677 25/11/2011 00:10:56 27.7929 -18.0603 20 2.0 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114676 25/11/2011 00:02:25 27.8079 -18.0544 20 1.5 mbLg NW FRONTERA.IHI

Actividad de los flujos de lava

Actividad ionosferica, indice fof 2
Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 WorldIMap

empieza a parecerse a lo que conociamos es como una imagen de las manchas solares cuando crecen y desaparecen, muy interesante.
Un saludo y CARPE DIEM

Que bueno eres "drako "

Like a Star @ heaven Ademas de riguroso y tecnico ,dices ,lo que todos lo que entienden cientificamente del tema piensan y no se atreven a compartir

+ 1oooo y mas:P
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Empty Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:45 pm

Bueno camarada Diversidad, despues de hurgar un poco por la red, he descubierto que hay poca o muy poca informacion referente a dichos movimientos, aunque si he encontrado muchos articulos de bastante peso e importancia, que ahora trasmitire para su propia observacion, sin mas y desde drakopolis hasta dentro de un rato que hay u nos cuantos que aun tengo que leer detenidamente, jejejjejee

1.- muy importante pdf, por lo menos me lo parecio a mi.

2.- otro pdf muy interesante,

3.- algo bastante explicativo para los iniciados en el tema de los sismos.

4.- algo de el cabo san vicente en españa pero con datos interesantes, otro pdf

5.- mas bases de apreciacion sismica

6.- otro poco de informacion del manto terrestre y las diferentes capas de la tierra

7.- esta es interesante por los enlaces que contiene los cuales son en ingles pero con bastante informacion

Un saludo y CARPE DIEM
P.D. ahora ya me queda buscar en mi pc la informacion que tenia al respecto de las investigaciones hechas con ondas para saber el verdadero grosor de las capas de la tierra.
Anonymous
Invitado
Invitado

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Empty Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 1:00 pm

Gracias por tus palabras, camarada Harry, es que despues de tanto tiempo metido en este tema, aun hay cosas que son incoherentes y no me gustan las incoherencias porque crean duda y esa es muy mala.
no se si sera por mi signo zodiacal, ( capricornio ) que son muy perfeccionistas ( o lo mas que podemos ) y por eso siempre nos estamos exigiendo demasiado, ahora bien, ya que todos o casi todos estamos de acuerdo en que algo esta ocurriendo, me gustaria llegar a la raiz de la situacion, siempre sea la que sea, aunque fuera dificil de asimilar, lo que mas me toca las narices es ver como los gobernantes en la sombra esten creando esta situacion drastica de crisis y movilizaciones contra el sistema, ocultando algo que quizas fuera mas alla de los posibles acontecimientos de una posible guerra a escala mundial, me refiero a algun acontecimiento que se salga de la escala, y me hace plantear muchas dudas y revisar informacion que en su dia me parecia inverosismil pero en estos dias la veo muy coherente y de provecho, y cuando me surge la duda no duermo bien doy muchas vueltas a la cabeza, aunque este dormido, ( hiperactividad neuronal desde los 6 años ) y es un pequeño problemilla, jejejeje pero intento hacerlo porque alguien tiene que estar ahi poniendo a cada cosa su nombre, jaajajajajaja tranquilidad pero con un apice de precaucion nada mas, hasta que haya datos mas concluyentes que sere el primero en decir lo que pueda o crea que pueda pasar, solo pienso y veo cuantas catastrofes y digo que mas nos puede pasar que sea peor que esto, y como lei un dia en este foro a un compañero, de seguro cuando muera ire al cielo porque peor que esto no creo que sea el infierno.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Vie Nov 25, 2011 2:54 pm

Saludos y Que tengan un extraordinario día!
Pendientes hoy de lo que suceda en el enjambre de Puerto Rico.
Anche un sismo de 4.9 en la Dorsal Atlántica....empujando la zona de subducción de la placa Caribe...

Caribe

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 295_15

2.9 25/11/20 11/25 06:27:50 19.116 -66.217 28.4 PUERTO RICO REGION

3.4 25/11/2011 02:28:40 18.280 -68,589 125,4 PASAJE DE LA MONA, REPÚBLICA DOMINICANA

3.2 24/11/2011 23:36:11 18.986 -64,559 68.1 ISLAS VIRGENES DE REGIÓN

3.0 24/11/2011 23:32:07 19.131 -67,176 24.3 PUERTO RICO REGIÓN

2.6 24/11/2011 19:25:58 18.749 -65,074 9.1 ISLAS VIRGENES DE REGIÓN

3.4 24/11/2011 09:59:09 19.046 -67,182 37.5 PUERTO RICO REGIÓN

3.2 24/11/2011 08:17:01 19.398 -66,463 42.4 PUERTO RICO REGIÓN

3.5 23/11/2011 15:46:10 18.907 -67,189 37.0 PUERTO RICO REGIÓN

24-NOV-2011 20:31:06 -17.42 -14.22 4.9 10.2 SOUTHERN MID-ATLANTIC RIDGE
(IRIS)

24-11-2011 09:03:04 10.2230 -59.7830 4.1 15 (UDO)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

SUL DA DORSAL MESO-ATLâNTICA - 4.9 graus Richter (P G)

lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 7:59 pm

BOLETÍN 001

EVENTO 25/11/2011 14:35
HORA RECEPCIÓN INFORMACIÓN: 25/11/2011 14:41

DATOS DEL SISMO:

UN SISMO HA OCURRIDO CON LOS SIGUIENTES PARÁMETROS PRELIMINARES
HORA LOCAL : 25/11/2011 14:35 (25/11/2011 17:35 U.T.C.)
MAGNITUD : 5.3 RICHTER

FUENTE : SSN
LATITUD : 37°47’ S
LONGITUD : 75°38’ W
REFERENCIA GEOGRÁFICA : 198 KM AL O DE TIRÚA

EVALUACIÓN:

LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 8:00 pm

EarthquakeShake Earthquake Shake
6.11 - 392.6 miles NNE of Dawson City: Date: Fri, 25 Nov 2011 17:53:46 UTCLat/Lon: 68.6119/-131.185Depth: 22.2964 on.doi.gov/tQJcpw

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Intensity

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 8:01 pm

Dos terremotos sobre 6 grados azotan Japón en 24 horas dejando 3900 familias sin electricidad en Hokaido sin reportarse víctimas o alarma de tsunami.

Un terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala Richter se registró a las 10:25 hora UTC del 24 de noviembre informó el Servicio de Geología de EE.UU. (USGS).

El epicentro fue a 42 km de profundidad a 122 kilómetros al sudoeste de Obihiro, a 124 km sureste de Tomakomai en la isla Hokaido y a 164 km este de Hakodate, también en Hokaido.

Según la empresa Hokaido Electric Power en la ciudad Erimo Samani se registraron 3900 casa sin energía eléctrica producto del movimiento telúrico, informó 47News de Japón.

Quince horas antes un terremoto de magnitud 6,1 grados se registró a las 19:24 hora UTC del 23 de noviembre con epicentro cerca de la costa este de Honshu a 33 km de profundidad.

Predicciones de terremotos

El sismo registrado la tarde de ayer y la mañana de hoy trae el recuerdo del tan comentado cometa C/2010 X1 Elenin cuyos fragmentos difusos siguen el curso de su trayectoria alejándose de su paso cerca del Sol y la Tierra.

Después del terremoto y maremoto del 27 de febrero 2010 y del 11 de marzo 2011 algunas personas sugirieron que en ambos casos el cometa Elenin estaba en una misma alineación SOL-TIERRA-ELENIN.

Por lo mismo se anunció y pronosticó un movimiento telúrico similar para fechas entre el 23 y 25 de noviembre, en que el cometa Elenin estaría supuestamente en una similar alineación SOL-TIERRA-ELENIN.

Las prediciones fueron desetimadas por algunos astrónomos y por la NASA y quedaron al olvido ya que Elenin fue golpeado por una llamarada solar en agosto y se disolvió en múltiples trozos que viajan aún por el espacio interplanetario siguiendo el curso de su órbita que lo llevará fuera del Sistema Solar.
( Sin embargo las predicciones se cumplieron , dónde está Elenin entonces ????? )

Artí*** original de lagranepoca.com
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 9:59 pm

3.3 2011/11/25 20:09:48 35.457 -96,842 5.0 OKLAHOMA
2.7 2011/11/25 20:08:55 35.445 -96,862 5.4 OKLAHOMA
2.8 2011/11/25 19:39:19 36.828 -121,561 5.4 CENTRAL DE CALIFORNIA
3.0 2011/11/25 18:53:56 36.831 -121,566 5.4 CENTRAL DE CALIFORNIA
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:17 am

Durante meses estuvimos viendo la Ionosfera muy similar, ya cambió, ahora parece un Dalí.
Está tan rara que no sé cómo interpretarla.
Zonas en riesgo:
Según FoF2: Europa y Asia
Según FF2 T: Australia, el Este de América y Sur América.
Según TECU: Europa y Asia

Quién sabe...

Última edición por Diversidad el Sáb Nov 26, 2011 12:21 am, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:20 am

Diversidad, estos indices antes eran señal de sismos, luego cambiamos.

Se me ocurre.......hoy deberia yo ver la Luna, No jugará un papel en la interpretación de los indices la LUNA?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:22 am

cielo escribió:Diversidad, estos indices antes eran señal de sismos, luego cambiamos.

Se me ocurre.......hoy deberia yo ver la Luna, No jugará un papel en la interpretación de los indices la LUNA?

Hoy fue el eclipse lunar saben a que horas sucedio
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:23 am

cielo escribió:Diversidad, estos indices antes eran señal de sismos, luego cambiamos.

Yo me fijo en FoF2 y TECU bajos, la Luna esta en fase de Luna Nueva, no se puede ver.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:26 am

danybermea escribió:

Fue un eclipse parcial de Sol:
VIERNES NEGRO Eclipse Solar: Hoy mismo, 25 de noviembre, la Luna nueva pasa por delante del sol, un poco fuera del centro, produciendo un eclipse solar parcial visible desde la Antártida, Tasmania, y partes de África del Sur y Nueva Zelanda. Mike Nicholson fotografió el evento alrededor de dos minutos antes de la puesta de sol desde la playa Otaki, Nueva Zelanda:

"Estamos experimentando la fuerza del vendaval Sou'westerlies cuando tomé la foto", dice Nicholson.

"Las nubes bajas, más la sal y la arena volando siempre un filtro natural para reducir el resplandor del sol."

La cobertura máxima se produjo a unos 100 kilómetros de la costa de la Antártida, donde el sol se convirtió en una media luna delgada del 9%.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:29 am

Diversidad escribió:
danybermea escribió:

Fue un eclipse parcial de Sol:
VIERNES NEGRO Eclipse Solar: Hoy mismo, 25 de noviembre, la Luna nueva pasa por delante del sol, un poco fuera del centro, produciendo un eclipse solar parcial visible desde la Antártida, Tasmania, y partes de África del Sur y Nueva Zelanda. Mike Nicholson fotografió el evento alrededor de dos minutos antes de la puesta de sol desde la playa Otaki, Nueva Zelanda:

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 46 Nzeclipsestrip

"Estamos experimentando la fuerza del vendaval Sou'westerlies cuando tomé la foto", dice Nicholson.

"Las nubes bajas, más la sal y la arena volando siempre un filtro natural para reducir el resplandor del sol."

La cobertura máxima se produjo a unos 100 kilómetros de la costa de la Antártida, donde el sol se convirtió en una media luna delgada del 9%.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Nov 26, 2011 12:30 am

Zonas más activas con sismos moderados:
Alaska
Puerto Rico - Islas Vírgenes
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 46 de 66. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47 ... 56 ... 66  Siguiente