MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

+23
leasim
hector
ANAYANSI
Jose Luis Oliva Sanchez
dezar
jcarlos
Luzdivina
tenochiclan
Hulna
lilian
Nito
agamenon22
SION_
akelaton
stelaplateada
andreseo2007
Eucaris Malavé
katryn caroca johnen
HARRY
Paranoic 2.0
Verónicacuartaregión
jineth
lerimar
27 participantes

Página 45 de 66. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 55 ... 66  Siguiente

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por ANAYANSI Jue Nov 24, 2011 8:55 pm

Actualizada: jueves 24 de noviembre 19:40:01 UTC

MAG DATE UTC-HORA LAT LON Profundidad Regíon

MAPA 4.8 2011/11/24 18:41:06 -15.930 -173.910 59.3 TONGA
mapa 2.7 2011/11/24 16:57:10 61.830 -150.880 65.4 ALASKA MERIDIONAL
mapa 2.5 2011/11/24 16:25:34 37.360 -122.180 3.9 AREA DE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO, CALIF
mapa 2.5 2011/11/24 15:44:15 32.740 -115.410 15.5 CALIFORNIA MERIDIONAL
MAPA 4.6 2011/11/24 14:51:14 -0.070 132.060 16.0 COSTA NORTE DE PAPUA, INDONESIA
mapa 2.7 2011/11/24 13:57:34 57.980 -151.770 11.6 REGION DE LA ISLA KODIAK, ALASKA
mapa 2.5 2011/11/24 10:26:44 62.030 -145.670 8.3 ALASKA CENTRAL
MAPA 6.2 2011/11/24 10:25:34 41.880 142.710 42.3 REGION DE HOKKAIDO, JAPON
MAPA 5.1 2011/11/24 10:23:49 -21.800 -178.980 622.8 REGION DE FIJI
mapa 3.4 2011/11/24 09:59:09 19.050 -67.180 37.5 REGION DE PUERTO RICO
mapa 3.2 2011/11/24 08:17:01 19.400 -66.460 42.4 REGION DE PUERTO RICO
MAPA 4.7 2011/11/24 07:34:55 -29.120 -67.480 102.3 LA RIOJA, ARGENTINA
mapa 2.8 2011/11/24 06:50:00 32.900 -100.880 5.1 TEXAS OCCIDENTAL
mapa 3.8 2011/11/24 04:15:38 19.030 -155.670 40.6 ISLA DE HAWAII, HAWAII
MAPA 5.0 2011/11/24 03:55:36 -8.790 109.770 95.3 JAVA, INDONESIA
MAPA 4.7 2011/11/24 03:38:26 -15.700 -175.320 296.9 TONGA
mapa 2.6 2011/11/24 01:55:53 59.680 -152.950 105.5 ALASKA MERIDIONAL
MAPA 4.5 2011/11/24 00:48:07 38.620 43.040 5.0 TURQUIA ORIENTAL
mapa 2.7 2011/11/24 00:18:17 38.820 -122.790 0.7 CALIFORNIA SEPTENTRIONAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Empty Re: Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por lerimar Jue Nov 24, 2011 10:25 pm

Saludos a todos los compañeros!

2011/11/24 20:31:06
Mb 4.9 10 Km SUR Dorsal Medio-ATLANTICA -17.4 -14.2 Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 -15_-15

Distancias:
923 kilometros al OSO de Santa Elena
1047 kilometros S de la isla de Ascensión
2466 kilometros ESE de Recife
2651 kilometros S de Monrovia, Liberia
3.728 kilometros al ONO de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 205_20

3.3 2011/11/24 20:32:39 19.192 -155.649 6.9 ISLAND OF HAWAII, HAWAII
3.8 2011/11/24 04:15:38 19.029 -155.667 40.6 ISLAND OF HAWAII, HAWAII

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 270_15

5.1 2011/11/24 21:13:19 13.353 -87.898 73.6 EL SALVADOR

Última edición por lerimar el Jue Nov 24, 2011 10:37 pm, editado 2 veces (Razón : Agregar información)
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Jue Nov 24, 2011 10:27 pm

Gracias, igual para ti:

3.7 Oklahoma
3.3 Hawaii
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 24, 2011 10:38 pm

Magnitud 5.1
Jueves, 24 de noviembre 2011 a las 21:13:19 UTC
Jueves, 24 de noviembre 2011 a las 03:13:19 PM hora local al epicentro
Ubicación 13.353 ° N, 87.898 ° W
Profundidad 73.6 kilometros (45.7 millas)
Región EL SALVADOR
Distancias
5 km (3 millas) de ONO (286 °) de La Unión, La Unión, El Salvador
33 km (21 millas) ESE (113 °) de San Miguel, San Miguel, El Salvador
44 kilometros (28 millas) SSE (150 °) de Gotera, Morazán, El Salvador
108 kilometros (67 millas) SW (222 °) de Tegucigalpa, Hondura
s
Anonymous
Invitado
Invitado

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Empty Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Jue Nov 24, 2011 11:01 pm

Gracias chicas por todo el currele que os dais, elamo elamo al parecer esta tensa la cosa, veremos como acaba este mes ya que no me gusta nada el rumbo que estan tomando las cosas, demasiados sismos aunque ahora les da por ser a mayor profundidad aun sigue habiendo sismos a baja profundidad y eso es malo muy malo por que significa que la fractura es a una escala mayor dañando desde amplias profundidades, hacia arriba bajando la intensidad sismica pero sin dejar de ser suficiente para fracturar varios centenares de metros o kilometros ( segun intensidad ), esto quiere decir que hay que estar alerta a cualquier cambio significativo que percibamos, ya que son tiempos de cambios y no se como se comportara la madre gaia con nosotros.
He notado que el incremento de las frecuencias de ips, ha disminuido y no se a que relacionarlo quitando el aumento en la entrada de neutrones ( viento cosmico ) es lo unico que me cuadra pues desde el dia 19 con un aumento significativo de neutrones, que aunque despues le han intentado tapar ( no se por que ) es evidente que algo ha cambiado, no se como se vera desde el sur de america que opinan camarada, Diversidad, Lerimar, Cielo, y Eucaris a parte del resto de internautas, foreros y demas familia que nos juntamos en estos lares? dado el momento en el que nos encontramos, es necesario estar unidos como se dice por aqui, dos cabezas piensan mas que una, y cuatro ojos ven mas que dos. jeje
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 24, 2011 11:27 pm

Hola Drako, gracias por tus aportes, en cuanto a los neutrones , yo no tengo forma de hacerles seguimiento. Tenía un enlace, pero es muy específico para las regiones que tienen sensores o que los miden (no sé cómo es).

Lerimar ha venido dando muy buena información sobre el comportamiento de las placas y también de algunas fallas en particular.

En cuanto a los MHz y TECU, he observado que han disminuido hasta 14 MHz, pero la zona en 12 (rosada) ha bajado de latitudes y se ha expendido mas. Antes se focalizaba mucho en Caribe y en la pare Centro-Oeste de Sur América. Es extraño porque aunque el Sol ha estado tranquilo en relación a meses anteriores, el ha tenido muyas EMC clase C y las más recientes dirigidas a la Tierra; se esperaría que por baja actividad solar los IPS bajaran y las temperaturas de la Tierra también por tanta nubosidad, pero los amigos del foro reportan altas temperaturas por todas partes y los IPS cambian de latitud y extensipon, bajan un poco pero no tanto, esto es extraño también.

En cuanto a las profundidades, muchos sismos recientes han estado inclusive a mas de 400 kilómetros de profundidad (Bolivia) , esto sería más o menos entre el manto superior y el inferior. Buscaré en tectónica qué significa esto.

Saludos.

Última edición por Diversidad el Vie Nov 25, 2011 12:56 am, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:03 am

Este artículo ha sido publicado hoy. Encontré 4 artículos y todos se basan en el informe de esta Fecha (1994). Saludos Like a Star @ heaven

ESTREMECIDA TEORÍA QUE EXPLICA SISMOS PROFUNDOS

Los expertos creían que tenían una idea bastante aproximada acerca de qué es lo que causa los terremotos profundos. Estos estremecimientos, que se presentan entre 320 y 640 kilómetros por debajo de la superficie de la Tierra, son enigmáticos, por cuanto debían ser imposibles. Las presiones y temperaturas a esa profundidad son tan grandes, que las rocas no debían sufrir deslizamientos por fricción, que es el mecanismo de los terremotos que se presentan cerca de la superficie.

Entonces, la mayoría de los geólogos llegaron a considerar que las presiones de ruptura y temperatura creciente del interior de la Tierra, más allá de una determina profundidad, comprimían la roca convirtiéndola en masas más densas, creando grandes fisuras que evolucionaban convirtiéndose en grandes terremotos.

Pero ya no es así.
Un terremoto extraordinariamente grande que se presentó en junio pasado, 630 kilómetros por debajo de Bolivia, no solamente superó todas las marcas en razón a sus repercusiones en ciudades tan lejanas como Toronto, sino además puso en duda la teoría acerca de los efectos de la presión sobre las rocas.

Un nuevo análisis de las ondas de choque de ese terremoto, demuestra que la zona de la falla tenía 48 kilómetros de longitud y 32 kilómetros de ancho, es decir, demasiado grande para explicarse con la teoría existente. Los expertos sostienen que, de hecho, el terremoto tiene cierta semejanza con los grandes movimientos sísmicos que se presentan cerca de la superficie.

Es desconcertante.
Se ve y se manifiesta como estos temblores superficiales. Pero no debería existir , afirmó Paul G. Silver, un geólogo de la institución Carnegie de Washington que cuestiona la teoría. Silver y sus colegas están planteando una nueva teoría para reemplazar la descrita y que, según ellos, se acomoda más adecuadamente a la evidencia.

Pero uno de los principales autores de la antigua teoría sostiene que esta todavía está vigente, aunque quizá algo afectada, pero puede ser ajustada teniendo en cuenta la nueva evidencia.

Aunque tengan razón acerca del tamaño de la falla, la teoría no está muerta. Anuncian su fin, pero eso definitivamente resulta exagerado , dijo Harry W. Green, un geólogo de la Universidad de California en Riverside.

Independientemente de quién gane la batalla intelectual, los expertos están de acuerdo en que los terremotos profundos son una expresión general de la tectónica de placas. Según esa teoría, la lenta agitación del interior caliente de la Tierra, constantemente crea y desplaza grandes placas de la corteza.

Nueva corteza se genera en forma volcánica a lo largo de las extensas dorsales mesooceánicas (amplias fisuras); el material volcánico se esparce a lo largo del suelo del mar y eventualmente se destruye a cientos o miles de kilómetros de distancia, a medida que la placa oceánica se hunde bajo gruesas placas continentales y se sumerge hacia el núcleo de la Tierra.

El proceso de hundimiento se conoce como subducción y claramente es el motor de los terremotos profundos, como lo revela el hecho de que estos solamente se presentan en los lugares donde una placa se sumerge bajo otra, destinada a derretirse en el interior caliente de la Tierra.

El misterio es la forma en que suceden los terremotos en profundidades en que las temperaturas pueden exceder los 1.600 grados centígrados y las presiones son 240.000 veces mayores que las de la superficie de la Tierra.

En teoría, cualquier roca presente en esos lugares debería tener comportamiento plástico, lo cual descartaría el resquebrajamiento y deslizamiento por fricción que se encuentran en las fallas cercanas a la superficie.

Esta paradoja ha sido uno de los principales problemas de los geofísicos, desde hace 70 años, cuando se reconoció por primera vez la sorprendente profundidad de algunos terremotos. Durante la última década empezó a surgir una respuesta tentativa.

Se centraba en la idea de que los materiales sufren transiciones de estados, es decir, lo que sucede cuando el agua líquida se convierte en hielo o el grafito en la profundidad de la Tierra se convierte en diamantes.

Los científicos concluyeron que el material rocoso es una lámina descendiente de placa subducida que podría sufrir transiciones de estado que de repente la hacían más densa, al igual que el diamante es más denso que el grafito. Los átomos de la lámina sencillamente son reacomodados nuevamente en una forma más estrecha, y los terremotos profundos se veían como el resultado de estos rápidos procesos de compactación.

El material propuesto fue el olivino, un mineral predominante en la placa descendente. Se pudo apreciar que a profundidades de 320 kilómetros o más, lentamente se transformaba en una estructura más densa conocida como espinela.

Según la teoría de los temblores, parte del olivino del interior de las placas descendentes relativamente frías, seguían su camino, a profundidades hasta de 640 kilómetros, donde el calor y la presión crecientes, repentinamente la hacían romperse hacia la estructura de la espinela, a pesar de la enorme alteración sísmica. Los científicos estimaron que la cuña de olivino que podía sufrir una fractura de este tipo sería de un ancho máximo de ocho a 16 kilómetros.

Esa teoría recibió un gran impulso cuando Green de la Universidad de California y sus colegas demostraron en una serie de cuidadosos experimentos de laboratorio que el olivino sometido a grandes presiones y calor, formaba fisuras en la espinela de alta densidad. La fisura era completamente diferente a la que se presentaba en las rocas de la superficie, pero era muy real y se consideró como la respuesta a los terremotos profundos, que se ha buscado por mucho tiempo.

Aún persisten algunas dudas. Pero se resolvió la paradoja fundamental detrás de los terremotos profundos , escribió Green el año pasado en la revista Scientific American.

Luego apareció nueva evidencia que sacudió la teoría.

La primera señal de problemas fue un gran terremoto que se presentó a unos 560 kilómetros de profundidad de las Islas Tonga al sur del Pacífico en marzo de 1994. Los análisis demostraron que la zona de la falla tenía una longitud de 64 kilómetros y 48 kilómetros de ancho. Era la primera evidencia de las dimensiones de una falla profunda, y la primera sugerencia de que una falla así de profunda pudiera así de larga.

La posibilidad de que la lectura de Tonga fuera falsa o una casualidad, ahora se eliminó con un nuevo análisis del gran terremoto de Bolivia, que se presentó en junio pasado, a una profundidad de 632 kilómetros.

Se presentó en el punto en que la placa oceánica de Nazca lentamente se abre camino por debajo del borde occidental de Suramérica.

Silver, de la Institución Carnegie, junto con seis colegas de Carnegie y la Universidad de Arizona, informaron en una edición reciente de la revista Nature, que la zona de la falla tenía 48 kilómetros de longitud y 32 kilómetros de ancho.

Tanto en el caso de Tonga como en el de Bolivia, la zona calculada de la fractura es demasiado grande para el rompimiento de la cuña de olivino, mencionada en la teoría de la transición de estado.

Por otro lado, Silver y sus colegas sugieren que estas grandes rupturas pueden ser causadas por antiguas fallas y zonas de debilidad en la placa de corteza descendente, señalando similitudes entre el profundo terremoto de Bolivia y los grandes terremotos poco profundos.

The New York Times News Service, con la colaboración de Rubén Llinás, profesor asociado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional.
Publicación eltiempo.com
Sección Ciencia y tecnología
Fecha de publicación 2 de mayo de 1995
Autor
WILLIAM J. BROAD

Anonymous
Invitado
Invitado

Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Empty Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:07 am

No lo se, estoy como tu, lleno de incertidumbre, pero creo que podria deberse a que se esta deteniendo la tierra algo mas de lo normal, y por eso el nucleo no esta en su centro y cuadra toda la informacion que ha vertido Lerimar, y las observaciones vertidas en este foro. Es interesante mañana buscare informacion al respecto e intentare aclararme algo que parece que esto es algo mas complejo que lo pensado al principio.
Un saludo y buenas noches , una pregunta alguientuvo en el dia de hoy dolor en la cogota, porque yo llevo todo el dia, y en mi casa tambien, aparte de malestar en varios conocidos, todos en el dia d hoy, lo raro que no se ve compresion en la magnetosfera, pero seguro que un kp 3 o 4 no me extrañaria en el dia de hoy.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:10 am

drako6669 escribió:No lo se, estoy como tu, lleno de incertidumbre, pero creo que podria deberse a que se esta deteniendo la tierra algo mas de lo normal, y por eso el nucleo no esta en su centro y cuadra toda la informacion que ha vertido Lerimar, y las observaciones vertidas en este foro. Es interesante mañana buscare informacion al respecto e intentare aclararme algo que parece que esto es algo mas complejo que lo pensado al principio.
Un saludo y buenas noches , una pregunta alguientuvo en el dia de hoy dolor en la cogota, porque yo llevo todo el dia, y en mi casa tambien, aparte de malestar en varios conocidos, todos en el dia d hoy, lo raro que no se ve compresion en la magnetosfera, pero seguro que un kp 3 o 4 no me extrañaria en el dia de hoy.
Un saludo y CARPE DIEM

Cogota no se que es, cogote el cuello ¿...? Me desperté con un dolor terrible de cabeza y aun me duele después de 12 horas (la tensión perfecta como siempre).

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:17 am

lo mismo cogota = cogote, jejejeje ha sido un vulgarismo mio con la palabra, eso es a lo que me refiero un dolor en el cogote cervical, si señora, pues bestial, yo me voy a la cama porque ni con pastillas se me pasa hoy el dolor, jejejeje Muy interesante el ultimo articulo que has subido mañana cuando me levante lo leere mas despacio y buscare mas informacion al respecto.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:19 am

drako6669 escribió:lo mismo cogota = cogote, jejejeje ha sido un vulgarismo mio con la palabra, eso es a lo que me refiero un dolor en el cogote cervical, si señora, pues bestial, yo me voy a la cama porque ni con pastillas se me pasa hoy el dolor, jejejeje Muy interesante el ultimo articulo que has subido mañana cuando me levante lo leere mas despacio y buscare mas informacion al respecto.
Un saludo y CARPE DIEM

Dulces sueños, descansa Sleep
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por lerimar Vie Nov 25, 2011 12:42 am

Buenas noches!
Drako, Diversidad y a todos los compañeros... les doy las gracias de todo corazón por toda la información que desinteresadamente aportan, pero sobre todo por la calidad y el afecto. Namasté!!
Es muy estimulante el trabajo en equipo, el confrontar ideas, incertidumbres y dudas....en este tiempo del gran CAMBIO!
En cuanto a las profundidades de los sismos, muy superficiales y en otras regiones...muyyyy profundos, esto me ha tenido estranochandome todas estos dias....para concluir que solo sé que no se nada, todo es tan contradictorio y dicimil, que no me encaja así de primera, cuando ya me estoy convenciendo de algo surge otra opinión que me desbarata todo lo que creía haber entendido. En conclusión....Algo le está pasando al centro de la tierra...Al Núcleo!! que junto a todos los demas cambios relacionados con la actividad solar, cambio de clima, el cambio del magnetismo, del eje y el de la conducta Humana, con todas las manipulaciones que se hacen confused affraid No está nada fácil tratar de entender y saber ¿Qué está pasando? y para donde y como vamos.
Y Japón...Dios! será que se va a hundir...Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Japon2sismos24112011

Desconcertante en verdad.

Un terremoto extraordinariamente grande que se presentó en junio pasado, 630 kilómetros por debajo de Bolivia, no solamente superó todas las marcas en razón a sus repercusiones en ciudades tan lejanas como Toronto, sino además puso en duda la teoría acerca de los efectos de la presión sobre las rocas.
lerimar
lerimar
Buen usuario
Buen usuario

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 12:48 am

lerimar escribió:Buenas noches!
Drako, Diversidad y a todos los compañeros... les doy las gracias de todo corazón por toda la información que desinteresadamente aportan, pero sobre todo por la calidad y el afecto. Namasté!!
Es muy estimulante el trabajo en equipo, el confrontar ideas, incertidumbres y dudas....en este tiempo del gran CAMBIO!
En cuanto a las profundidades de los sismos, muy superficiales y en otras regiones...muyyyy profundos, esto me ha tenido estranochandome todas estos dias....para concluir que solo sé que no se nada, todo es tan contradictorio y dicimil, que no me encaja así de primera, cuando ya me estoy convenciendo de algo surge otra opinión que me desbarata todo lo que creía haber entendido. En conclusión....Algo le está pasando al centro de la tierra...Al Núcleo!! que junto a todos los demas cambios relacionados con la actividad solar, cambio de clima, el cambio del magnetismo, del eje y el de la conducta Humana, con todas las manipulaciones que se hacen confused affraid No está nada fácil tratar de entender y saber ¿Qué está pasando? y para donde y como vamos.
Y Japón...Dios! será que se va a hundir...Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 Japon2sismos24112011

Desconcertante en verdad.

Total y coincidencialmente de acuerdo contigo, lo del artículo es impresionante, pero mucho más, es que no encontré algo más reciente, se puede suponer que la teoría sigue siendo la misma, pero seguiremos buscando.

Mientras escribíamos esto:
2.6 2011/11/24 23:37:32 65.671 -154,155 9.8 El norte de Alaska
5.0 2011/11/24 23:18:46 -2,428 140.036 37.5 CERCA DE LA COSTA NORTE DE PAPUA, INDONESIA
2.9 2011/11/24 23:15:49 32.882 -100,816 5.0 OESTE DE TEXAS
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Hector_2012 Vie Nov 25, 2011 2:42 am

Es curioso ver como se relacionan las cosas y como hay coincidencias acertadas.
Acaso hemos vuelto al ritmo de un sismo de 6.0° y el incremento de sismos por dia? lo curioso es la ultima alienacion de "elenin"...no se
todo esto sigue muy miesterioso por ahora, pero muy interesante
Hector_2012
Hector_2012
PIRULAS NIBIRUS

Mensaje por Invitado Vie Nov 25, 2011 10:10 am

Muy de acuerdo con ustedes dos, Lerimar y Diversidad.
Camarada Hector_2012 la cosa esta chunga pero hay que tener fe en gaia y en su saber preocuparse por lo mejor para ella y para los seres que la habitan, no obstante de vez en cuando la historia nos ha demostrado que tambien se enfada y lo manda todo a la mierda, ¿ podriamos estar enfadandola ya hasta tal punto que las catastrofes seran cada vez mayores hasta que se pase el berrinche, ( metafora ), la verdad no se que es lo que pasa pero lo ovbio es que algo esta alterando el trascurso natural de la tierra y eso si me preocupa que no se sepa que es lo que crea esas alteraciones, ya sea un maximo en el sol, o en el centro de la galaxia, nibiru, ajenjo, elenin ( el que menos creo ), tyche, o una simple estrella de neutrones que este tambien en un periodo de excitacion y no necesariamente estaria cerca de nosotros si no que posiblemente este fuera del sistema y su influencia por alguna otra causa nos este influenciando, en el sistema solar, pero el que ¿?
Diversidad muy interesante el aporte de los sismos profundos, sin duda un area que hay que redescubrir, buscando coherencias e incoherencias, el como ya se vera jajajajaja aunque ahora acordandome de la profundidad estrema y como podrian surgir sismos en esa calado de presion y temperatura cuando la roca esta en procesos de cambios fisicos, lo veo muy raro y empiezo a delirar si pienso en la teoria de la tierra hueca, que dice que supuestamente la tierra es hueca y tiene una corteza habitable de unos 900 0 1000 km de espeso, pensando esto y teniendolo claro si los simo mas profundos estan a 650 km podria darse que en la otra cara de la corteza es donde se den los sismos, habiendo zonass de cabidades inmensas debajo de la corteza y el manto exterior, como si fuesen bobedas de basalto que al estar en fase de cambio debido a la presion y temperatura puedan crear con su poder de aguante ante esas condiciones unas zonas huecas donde la presion sea menos o parezca controlada como la cabina de un avion y si esas zonas son penetradas por algo creando un agujero que igualaria la presion y asi tendriamos los sismos a altas profundidades, es una teoria que me acaba de salir del alma, pues podria darse que se formen geodas gigantes i dentro de ellas sea posible encontrar hueco. Avisar si deliro aunque me pasare todo el dia revisando papeles que tengo del tema y de su posible relacion con los sismos profundos.
Actividad sismica del dia 25 de noviembre de 2011
MAPA 2.8 2011/11/25 22:41:16 57.234 -156,744 8.6 Península de Alaska
MAPA 3.3 2011/11/25 22:38:43 57.186 -156,528 0.1 Península de Alaska
MAPA 2.7 2011/11/25 22:12:39 63.265 -148,804 73.5 El centro de Alaska
MAPA 2.8 2011/11/25 22:02:51 60.751 -151,742 104,3 La península de Kenai, Alaska
MAPA 3.2 2011/11/25 21:24:29 35.512 -96,729 5.0 OKLAHOMA
MAPA 2.8 2011/11/25 20:46:25 18.733 -64,541 59.2 ISLAS VIRGENES DE REGIÓN
MAPA 3.3 2011/11/25 20:09:47 35.456 -96,848 5.0 OKLAHOMA
MAPA 2.7 2011/11/25 20:08:55 35.460 -96,871 5.1 OKLAHOMA
MAPA 2.8 2011/11/25 19:39:19 36.829 -121,562 5.2 CENTRAL DE CALIFORNIA
MAPA 2.9 2011/11/25 18:53:56 36.831 -121,566 5.4 CENTRAL DE CALIFORNIA
MAPA 3.2 2011/11/25 18:01:27 53.414 -165,184 48.2 ISLAS No Insultos, ALEUTIANAS, ALASKA
MAPA 4.9 2011/11/25 17:35:47 -37,954 -74,970 31.7 FRENTE A LA COSTA DE BIO-BIO, CHILE
MAPA 3.2 2011/11/25 17:06:47 17.833 -66,097 39.3 PUERTO RICO REGIÓN
MAPA 4.3 2011/11/25 06:29:02 16.331 -96,401 26.4 OAXACA, MEXICO
MAPA 2.9 2011/11/25 06:27:51 19.116 -66,217 28.4 PUERTO RICO REGIÓN
MAPA 3.4 2011/11/25 02:28:41 18.280 -68,589 125,4 PASAJE DE LA MONA, REPÚBLICA DOMINICANA
MAPA 3.0 2011/11/25 01:03:54 63.370 -150,494 134,3 El centro de Alaska

Actividad sismica de la peninsula iberica
1114846 25/11/2011 22:36:30 36.4833 -7.7909 40 2.4 mbLg GOLFO DE CÁDIZ [+]
1114845 25/11/2011 21:19:53 27.7646 -18.0505 18 2.0 mbLg W FRONTERA.IHI [+]
1114831 25/11/2011 20:24:17 42.9481 -1.5533 4 2.0 mbLg NW ZUBIRI.NA [+]
1114838 25/11/2011 20:14:23 27.7793 -18.0594 17 1.7 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114820 25/11/2011 18:22:46 36.9831 -2.3840 4 Sentido 2.5 mbLg S TABERNAS.AL [+]
1114819 25/11/2011 17:05:32 27.7949 -18.0553 21 1.9 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114818 25/11/2011 16:50:16 27.8184 -18.0616 18 1.6 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114703 25/11/2011 07:47:27 27.8313 -18.0772 18 1.7 mbLg NW FRONTERA.IHI
1114697 25/11/2011 06:41:10 27.7918 -18.0544 20 2.2 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114688 25/11/2011 04:39:50 37.2986 -7.7941 13 1.7 mbLg NE S. BRÁS DE ALPORTEL.POR [+]
1114679 25/11/2011 02:35:18 27.7852 -18.0465 20 Sentido 3.1 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114677 25/11/2011 00:10:56 27.7929 -18.0603 20 2.0 mbLg NW FRONTERA.IHI [+]
1114676 25/11/2011 00:02:25 27.8079 -18.0544 20 1.5 mbLg NW FRONTERA.IHI

Actividad de los flujos de lava

Actividad ionosferica, indice fof 2
Actividad sismica Octubre noviembre y diciembre - Página 45 WorldIMap

empieza a parecerse a lo que conociamos es como una imagen de las manchas solares cuando crecen y desaparecen, muy interesante.
Un saludo y CARPE DIEM

Última edición por drako6669 el Sáb Nov 26, 2011 11:01 am, editado 1 vez (Razón : Añadido de informacion)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 45 de 66. Precedente  1 ... 24 ... 44, 45, 46 ... 55 ... 66  Siguiente