MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+59
Uge
heto
Nostromo
Island
katiassss
wilderlon
tao2013
OSIRIS2775
beatriz sanchez
lobamaluna
Nito
bgranero
Lobo Solitario 1
Maya 2012
gladys.zannin59
jonthan
reservahoy
russi
piscina50
SELMAGOMEZ
trebujena
akelaton
robertonh2
cosco
javivi100
hector
Ricardo_TF
tenochiclan
HARRY
hss96
jcarlos
masknijo_99
OMACHIN
yzardui
stelaplateada
helena
paloabm
Leia
anaim
crisisdefe
Luz de Luna
Luzdivina
angelesazul
Hulna
fluorita
lilian
SION_
JORDI
Dacild
Mundoalerta
luna negra
Cepheus
Pendaher
Paranoic 2.0
Eucaris Malavé
lerimar
KALATHOUSSA
maycay
Evilhum
63 participantes

Página 7 de 58. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 32 ... 58  Siguiente

Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 12:34 pm

Y encima esto, a unir lo del robot submarino perdido.

Canarias pierde datos «vitales» sobre la erupción volcánica de El Hierro

Las estaciones de la red geodésica no emitieron información los días 28, 29 y 30 por un fallo informático

J. L. JIMÉNEZ. / M. Á. MONTERO / LAS PALMAS / SANTA CRUZ Día 07/11/2011

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 OBJ3593896_1--644x362EFE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 1:22 pm

En este vídeo se ve la ladera del volcán Tanganosoga. Está a la izquierda cuando se levanta.

maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 1:40 pm

Sacado de AVCAN en su página de facebook:

Marjorie Morales Hola a todos de nuevo, tengo una informacion ke me ha llegado y aki la expongo por si a alguien tb le ha llegado o/y tiene constancia de ello..... Me han dixo ke lo del otro dia en la restinga no solo fue la subida del agua, humo, gases... sino ke subio, lanzo una piedra mas grande ke un camion a la superficie... y q por ello el evacuar a la restinga, por medio a ke pudiera lanzar mas de la misma o mayores dimensiones.... Igual esto es muy extraoficial y aun nadie se ha exo eco.... No kiero crear alarma ni nada parecido pero komo dicen ke se espera ke sea muy explosivo kerria saber si eso podria llegar a pasar. Yo hago la pregunta a AVCAN ke creo son los ke me podrian contestar kon mas seguridad, conocimiento, pero si alguien tiene conocimiento o misma informacion tb lo sabre agradecer. gracias de antemano. Un besote.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 1:46 pm

maycay escribió:Sacado de AVCAN en su página de facebook:

Marjorie Morales Hola a todos de nuevo, tengo una informacion ke me ha llegado y aki la expongo por si a alguien tb le ha llegado o/y tiene constancia de ello..... Me han dixo ke lo del otro dia en la restinga no solo fue la subida del agua, humo, gases... sino ke subio, lanzo una piedra mas grande ke un camion a la superficie... y q por ello el evacuar a la restinga, por medio a ke pudiera lanzar mas de la misma o mayores dimensiones.... Igual esto es muy extraoficial y aun nadie se ha exo eco.... No kiero crear alarma ni nada parecido pero komo dicen ke se espera ke sea muy explosivo kerria saber si eso podria llegar a pasar. Yo hago la pregunta a AVCAN ke creo son los ke me podrian contestar kon mas seguridad, conocimiento, pero si alguien tiene conocimiento o misma informacion tb lo sabre agradecer. gracias de antemano. Un besote.

Hola, me tenía que ausentar esta mañana pero las citas que tenía se han retrasado.

Esto es de FB aún no lo he confirmado.

1.-El agua del mar sobre el volcán de El Hierro se dispara más de 11 grados. Ya alcanza los 35,3ºC.Según el Instituto Vulcanológico de Canarias

2.-El Cabildo de El Hierro informa que en estos momentos está reunido el Comité Director del PEVOLCA

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 1:51 pm

Diversidad escribió:
maycay escribió:Sacado de AVCAN en su página de facebook:

Marjorie Morales Hola a todos de nuevo, tengo una informacion ke me ha llegado y aki la expongo por si a alguien tb le ha llegado o/y tiene constancia de ello..... Me han dixo ke lo del otro dia en la restinga no solo fue la subida del agua, humo, gases... sino ke subio, lanzo una piedra mas grande ke un camion a la superficie... y q por ello el evacuar a la restinga, por medio a ke pudiera lanzar mas de la misma o mayores dimensiones.... Igual esto es muy extraoficial y aun nadie se ha exo eco.... No kiero crear alarma ni nada parecido pero komo dicen ke se espera ke sea muy explosivo kerria saber si eso podria llegar a pasar. Yo hago la pregunta a AVCAN ke creo son los ke me podrian contestar kon mas seguridad, conocimiento, pero si alguien tiene conocimiento o misma informacion tb lo sabre agradecer. gracias de antemano. Un besote.

Hola, me tenía que ausentar esta mañana pero las citas que tenía se han retrasado.

Esto es de FB aún no lo he confirmado.

1.-El agua del mar sobre el volcán de El Hierro se dispara más de 11 grados. Ya alcanza los 35,3ºC.Según el Instituto Vulcanológico de Canarias

2.-El Cabildo de El Hierro informa que en estos momentos está reunido el Comité Director del PEVOLCA


En Canarias7 también lo han dado. Una piedra enorme:

El volcán despide "una piedra grande"
Rosa Rodríguez / Las Palmas de Gran Canaria

A media mañana de este lunes se ha ha reactivado la erupción en El Hierro con una burbuja de gases y cenizas en la superficie del mar de Las Calmas, aunque de menor tamaño que la del sábado.

Testigos del hecho lo describen una "piedra enorme" -un piroclasto- que salió despedido. La Guardia Civil desalojó de manera urgente a los que vecinos que habían acudido a La Restinga a recoger enseres, informa Rosa Rodríguez desde El Hierro.


Fotos de facebook sobre temperatura de agua:

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 383644_284576391575760_134042953295772_941286_126095358_n
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 1:55 pm

Respondo despues de haber visto hoy en la mañana en tve2 un programa donde hacian unas preguntas a un vulcanologo del hierro, y me quedo flipado cuando dice que no hay porque tener miedo, despues han salido imagenes de los focos de burbujas y adivinar, los focos acaban en tierra, claro es que los de tierra aun no han entrado en erupcion pero si hay las mismas chimeneas y en linea con las de agua, pero en tierra, y yo pienso viendo como de una boca han pasado a varias en el mar, como no estan alejando ya a la gente de la isla, vale deacuerdo que aun no hay suficientes indicios para su erupcion en tierra, pero joder que las chimeneas en el mar cada vez estan mas cerca de la costa, es logica pensar que es custion de tiempo o pueda ser expontanea la erupcion, y por curiosidad, el magma es riolitico, el magma mas explosivo que hay, a mi con solo esa razon ya habria desalojado la isla, y la economia del turismo, pues igual que se ayuda a los demas paises que tienen catastrofes naturales, porque no se ha de hacer lo mismo en el hierro ? Las unicas perdidas que se me antojan incomprensibles serian las personales, pues las economicas se puede arreglar despues de la crisis, que el turismo tendra tres cosas que ver, playa, naturaleza y volcan en activo, pero el peligro aun no paso .
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 2:16 pm

Bombas del teide

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 457897
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por SION_ Lun Nov 07, 2011 2:22 pm

maycay escribió:Bombas del teide

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 457897

este ni pensarlo...que acojona affraid
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 2:34 pm

No hombre, no quisiera ser una gafe. Lo he puesto a modo de ejemplo de bombas lanzadas por volcanes de las Canarias en referencia a "la piedra enorme" que dicen en Canarias7 y en facebook.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por SION_ Lun Nov 07, 2011 2:40 pm

no lo digo..por ti..es que un geologo catalan..esta diciendo que el teide es tipo como el del san helena..y me ha tenido acojonado toda la semana...joder lo viene a decir precisamente ahora que estamos con lo del hierro Suspect
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 2:44 pm

Trabajos del buque 'Ramón Margalef' en la zona de la erupción volcánica

Imágenes
de los trabajos del buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ramón
Margalef' en la zona de la erupción volcánica, en la costa de La
Restinga.







Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 2:52 pm

Hola amigos, que se sabe del volcán Cumbre Vieja? estoy escuchando x 3 ra. vez el video de Romaniuk..... por este tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 4:09 pm

Hola Cielo, del Cumbre Vieja nada de momento.


Índice de dióxido de carbono hace temer otra erupción volcánica en El Hierro, Canarias

El indice de CO2 aumentó de 331 toneladas diarias el 21 de julio hasta 1218 toneladas registradas en los últimos días.

Por Anastasia Gubin - La Gran Época - Lun, 7 Nov 2011 11:36 +0000

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Vuelo_061111-3

Erupción Submarina en El Hierro 6-11-11 ( Gobierno de Canarias)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty PARA LOS ESOTÉRICOS

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 4:15 pm

La pitonisa del volcán

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 1320654619_0

Silvana, ante el centro que acoge a evacuados en Valverde.| L.B.B.

Luigi Benedicto Borges (enviado especial) | Frontera (El Hierro)
Actualizado lunes 07/11/2011 09:39 horas

En El Hierro, las predicciones siempre han gozado de gran calado entre la población. Desde el siglo XVIII, aquellos que tenían la capacidad de anticipar si el año iba a ser lluvioso o seco y acertaban eran tenidos en alta consideración. Eran los conocidos como 'los perlos'.

En la actualidad, su figura está en deshuso, pero sigue habiendo quiénes son capaces de hacer lecturas del futuro que, para sorpresa de sus allegados, acaban siendo completamente veraces. Aunque uno desease con todas sus fuerzas que lo predicho no tuviese lugar.

Es el caso de lo vivido por Alicia. Hace dos meses, cuando su hija, Silvana, al poco de llegar a la isla, se levantó una mañana y le comentó que había soñado con el nacimiento de un volcán que traería consigo numerosos cambios vitales a la familia, no la creyó. A día de hoy, realojada en la Residencia Escolar de Valverde tras ser evacuada por segunda vez del pueblo de La Restinga por la virulencia volcánica que está sufriendo el sur de la isla, ha cambiado de opinión.

"Fíjate si yo estaba segura de que la cosa iría a más que cuando la gente volvió a sus casas en La Restinga, yo me quedé. Y días antes había dicho que a mediados de octubre la erupción se acercaría a la costa. Y así fue", dice Silvana sin darle mucha importancia a sus aciertos, dos más de tantos... "Hubo una época en la que dada la facilidad que tenía para este tipo de cosas trabajé de tarotista. Pero en España los trabajos en este campo están centrados en las líneas telefónicas, y eso a mi no me va", aclara mientras acaricia su medalla con el Ojo de Horus, el amuleto protector que le ha acompañado en los últimos 10 años.

Con él ha vivido los más de 11.000 temblores que han sacudido la isla desde el pasado mes de julio (algunos imperceptibles, otros más intensos, como uno de los 39 registrados el domingo, de 3.9 grados, o el de esta misma mañana, a las 6.19 horas, de 3.0). También le acompañaba el 2 de enero de 2010, cuando vivía en Chile un terremoto de 6.9 sacudió el país.

"Dentro de poco no voy ni a darle importancia a lo de estar sentada y ver como todo empieza a moverse", bromea esta uruguayo-española, que habla también portugués e italiano y que cuando era adolescente hizo sus pinitos como modelo. "La verdad es que no paro quieta", comenta entre risas, "aparte de que también atesoro el mérito de haber trabajado en política [1ª secretaria de un senador uruguayo] y haber dimitido".

Pero ahora la erupción volcánica submarina ha dado al traste con sus planes de futuro. Aterrizó en El Hierro porque había encontrado trabajo en el sector turístico de La Restinga, pero la evacuación del pueblo la ha devuelto al paro sin cobrar aún el último salario ni la liquidación.

Aún así, se mantiene optimista. Ha hecho suyo, una vez más, el lema "no hay mal que por bien no venga" y se dispone a aprovechar el tiempo libre que le deja la evacuación para estudiar inglés ("una lengua que siempre he detestado", comenta por 'lo bajini') y ha recuperado sus estudios de Derecho, carrera de la que le falta un año para licenciarse.

Con el título bajo el brazo, espera volver a adentrarse en el mundo político, en este caso del canario, del que, cómo no, también hace su particular predicción: "Están viniendo a hablarnos a los afectados por el volcán y los terremotos con muchas promesas que, al cabo de los días, no se están cumpliendo en su totalidad. Parece que ignoran que, como todos, son presas de sus pensamientos y esclavos de sus palabras. Y el incumplimiento de estás les acabará pasando factura", sentencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 4:53 pm

El volcán despide "una piedra grande"

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 237181-3g
(Foto: Arcadio Suárez)

La bubuja asoma este lunes.

Rosa Rodríguez/ Las Palmas de Gran Canaria

A media mañana de este lunes se ha reactivado la erupción en El Hierro con una burbuja de gases y cenizas en la superficie del mar de Las Calmas, aunque de menor tamaño que la del sábado.

Testigos del hecho lo describen como una "piedra enorme" -un piroclasto- que salió despedido. La Guardia Civil desalojó de manera urgente a los vecinos que habían acudido a La Restinga a recoger enseres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 7 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 58. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 32 ... 58  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.