MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

+59
Uge
heto
Nostromo
Island
katiassss
wilderlon
tao2013
OSIRIS2775
beatriz sanchez
lobamaluna
Nito
bgranero
Lobo Solitario 1
Maya 2012
gladys.zannin59
jonthan
reservahoy
russi
piscina50
SELMAGOMEZ
trebujena
akelaton
robertonh2
cosco
javivi100
hector
Ricardo_TF
tenochiclan
HARRY
hss96
jcarlos
masknijo_99
OMACHIN
yzardui
stelaplateada
helena
paloabm
Leia
anaim
crisisdefe
Luz de Luna
Luzdivina
angelesazul
Hulna
fluorita
lilian
SION_
JORDI
Dacild
Mundoalerta
luna negra
Cepheus
Pendaher
Paranoic 2.0
Eucaris Malavé
lerimar
KALATHOUSSA
maycay
Evilhum
63 participantes

Página 6 de 58. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 32 ... 58  Siguiente

Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty HIERRO-GRAN CANARIA

Mensaje por Dacild Lun Nov 07, 2011 12:13 am

Gracias Sion eres un sol.

por fin alguien que se moja,...llevo días avisando,...Twisted Evil

Esto no es censura,..no, Franco al lado de esto se queda en ná.



Es increíble la manipulación,...han muerto muchos moluscos en las playas de fuerteventura,..la gente huele a azufre en las playas,...y hay seismos,..varios,...estos se creen que la gente es tonta.



Además las playas de Lanzarote y Fuerteventura, no hacen más que advertir tiempo atrás que se han enlentecido, y no hacen más que llegar medusas y medusas,...en fin...

Es cuestión de poquito.

En la página de AVCAN, nombras gran canaria y no te contestan ya lo he hecho varias veces.

Gracias Sion,te lo agradezco.

Se confirman mis predicciones.Question
Dacild
Dacild
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por lilian Lun Nov 07, 2011 12:35 am

Cepheus escribió:Después de tantos años de existencia, de tanta tecnología, toca someterse al poder de este maravilloso planeta.
Un planeta hecho para las criaturas de la Naturaleza, y en el cual solo existe una especie invitada, la humana, que aún, a estas alturas de su existencia no es capaz de comprender que su supervivencia depende de un cambio de su actitud.
Los cambios que va a haber van a sobrepasar en mucho la comprensión humana.
¿Porqué estoy tan seguro?
Porque el ser humano no es capaz de ver más allá de su ego, hasta tal punto de estar creyendo que su existencia
es la única de este planeta, que ni las demás criaturas, ni el propio planeta en si, tienen vida propia.
Esto que estamos contemplando en todo el planeta solo es el comienzo de una lección para la nuestra especie, una lección de poder, una lección que dice: !BASTA, AQUI MANDO YO!.

Freud dice en alguna de sus obras
que hay tres grandes heridas narcisistas en la cultura occidental: la herida
causada por Copérnico (cuando descubre que la Tierra no es el centro del sistema); la que provocó Darwin cuando descubrió que el hombre
descendía del mono y la herida hecha por Freud cuando él mismo, a su vez, descubrió
que la conciencia reposaba sobre el inconciente, el que a su vez sobredetermina a la conciencia.
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 1:27 am


CANARIAS
|
Segunda evacuación de La Restinga

'Cada vez que se mueve el suelo noto que se me oprime el pecho'


ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 1320617697_0

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por luna negra Lun Nov 07, 2011 2:07 am

Lo que es evidente para todos, es que la situacion esta descontrolada. Ademas de eso, a este pais le queda muy grande una situacion como la del hierro.

Pero en su defensa dire:

1º:

Los medios de emergencias nacionales son relativamente nuevos, y en consecuencia, muy faltos de experiencia.

2º:

Grandes catastrofes como puedan ser esta misma erupcion, el terremoto de Lorca, las inundaciones de Badajoz (de las qu hoy se cumplen 12 años y que aun estan en la memoria de los pacenses) son situaciones a las que, debido a su juventud, estos medios de emergencias no saben hacer frente.

3º:

Decimos que nos ocultan informacion, incluso alguien ha hablado de "los tiempos de Franco". Que equivocado que estamos.

Me gustaria ver a cualquiera de nosotros, todos los que conformamos este foro, en la situacion de los correspondientes dirigentes.

Quien se atreveria a alertar a toda la poblacion por algo que no sabes con exactitud como va a desarrollarse (os recuerdo que predecir los cambios de la naturaleza es casi imposible), generando una situacion de panico descontrolado en la zona en cuestion.

4º:

Aunque les pese a los habitantes de la zona, y tengan perdidas de caracter material, prefiero, como dirigente, evacuarlos 200 veces a arriesgarme a no hacerlo un y que suceda una desgracia.

5º:

Aunque no lo parezca, se estan dando los pasos para una situacion de maxima emergencia.

Alguien me puede decir cuanto cuesta desplazar a la UME fuera de sus cuarteles diariamente?

Yo si lo se, mas de 100000 € dia.

Os recuerdo que estamos en "CRISIS", y ese dinero estaria muy bien en las arcas del estado. pero no, se esta gastando e mantener todo aquello.



Es muy facil criticar, pero ante situaciones como las que nos ocupa, hay que ser muy pragmaticos.

Aunque pensemos que se nos oculta informacion, las autoridades actuan con toda la correcion del mundo y siguiendo un protocolo que quizas ninguno entendamos.



Pensad e las consecuencias REALES de publicar la realidad de un evento destructivo de gran magnitud.

SERIA UN CAOS SIN PRECEDENTES.

Por favor; limitemosnos a sopesar la informacion y no critiquemos alegremente.
luna negra
luna negra
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 3:17 am

Pero Luna negra precisamente para esto tiene que servir el dinero de nuestros impuestos y no para otras cosas que gastan más alegremente, estamos hablando de salvar vidas...una vida vale más que todo el dinero del mundo.

Yo desde luego si estuviese en su lugar y no supiese bien el alcance de la situación, si lo daría a conocer a la población, porque muchos podrán decidir en tal caso irse o quedarse..sera decisión de ellos y por otro lado, porque si por no preparar caos ocurriese algo, yo no podría vivir con eso en mi conciencia.


Pero tan solo es mi oipnión Very Happy

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 3:31 am

Luna Negra, no me cabe la menor duda de que tienen planificación y seguimiento.

Siendo el caos el fin de un suceso y entendiendo que a partir de aqui hacia atras llevan adelante la estrategia, queria comentarte que se me viene a la mente un programa interesante de cable DE LA TACTICA A LA PRACTICA.

El mismo se basaba en como elementos militares hoy, son utilizados en nuestra vida cotidiana.

Si no está previsto, para no tener en Alarma a la población bueno sería ubicar en puntos de evacuación estrategicos Cruceros Truristicos.

O en tierra o en mar, suelo firme la población tiene que pisar. Presiento que a través de tu gestión esta información llegará a quien corresponda.

Un fuerte y solidario abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 4:36 am

Canarias pierde datos «vitales» sobre la erupción volcánica de El Hierro

Las estaciones de la red geodésica no emitieron información los días 28, 29 y 30 por un fallo informático
J. L. JIMÉNEZ. / M. Á. MONTERO / LAS PALMAS / SANTA CRUZ
Día 07/11/2011

El Gobierno de Canarias ha perdido parte de los datos recopilados en las últimas jornadas sobre la erupción submarina que sufre la isla de El Hierro, el fenómeno volcánico más importante ocurrido en las islas y en España en los últimos 40 años. Tras un error informático, los técnicos de la Administración regional trabajan ahora para intentar recuperar las informaciones procesadas por las estaciones GNSS («Global Navigation Satellite System», sus siglas en inglés), las cuales constituyen la Red Geodésica Activa de Canarias, propiedad del Ejecutivo autonómico. En El Hierro, la estación está ubicada en el municipio de La Frontera.

Las alarmas saltaron el 31 de octubre. El 1 de noviembre fue festivo y fue el día 2 cuando se comunicó a los departamentos del Gobierno canario implicados en el control. Los artefactos GNSS habían dejado de emitir la información de los Rinex —Receiver Independent Exchange, un formato de ficheros de texto que almacena los datos— al servidor principal durante los días 28, 29 y 30 a consecuencia de «un fallo en la actualización del sistema», según documentos oficiales. Si bien el servicio está de nuevo operativo, el personal técnico continúa trabajando en recuperar la información perdida, «que resulta de vital importancia para el análisis de la actividad sísmica detectada en la isla de El Hierro», según reza una comunicación oficial a la que ha tenido acceso ABC. Fuentes del Ejecutivo autonómico aseguraron anoche que los problemas se registraron en una sola de las estaciones y que no es posible determinar el volumen de información perdida.

Durante la crisis volcánica, la información emitida por las estaciones GNSS ha sido fundamental para el estudio y seguimiento de los movimientos sísmicos y deformaciones que ha sufrido la isla. Organismos como el Instituto Geográfico Nacional o el Instituto Volcanológico de Canarias han trabajado con estos datos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 5:07 am

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Invitado Lun Nov 07, 2011 5:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


07/11/2011 02:34:38 28.8238 -19.4235 3.8 4 CANARY ISLANDS, SPAIN REG

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty volcán en Hierro

Mensaje por Hulna Lun Nov 07, 2011 7:38 am

1110733 07/11/2011 06:19:02 27.7992 -18.0454 21 3.0 mbLg NW FRONTERA.IHI
Hulna
Hulna
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Papá volcán

Mensaje por Cepheus Lun Nov 07, 2011 8:57 am

No quiero ser pesimista ni cenizo, pero cada vez me aferro a la idea de que lo que tenemos en las islas Canarias no son varios volcanes grandes, sino uno mucho más poderoso y que puede estar alimentando a esos otros.
Dicho de otro modo, que Cumbrevieja, Teide y el de Hierro serían simples chimeneas, o vias de evacuación de la lava.
Cada vez creo menos en los cientificos, sobre todo los que trabajanpara ciertos organismos gubernamentales.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 12:17 pm

Cepheus escribió:No quiero ser pesimista ni cenizo, pero cada vez me aferro a la idea de que lo que tenemos en las islas Canarias no son varios volcanes grandes, sino uno mucho más poderoso y que puede estar alimentando a esos otros.
Dicho de otro modo, que Cumbrevieja, Teide y el de Hierro serían simples chimeneas, o vias de evacuación de la lava.
Cada vez creo menos en los cientificos, sobre todo los que trabajanpara ciertos organismos gubernamentales.

+1


Los científicos creen que podrían existir varios procesos eruptivos en El Hierro


Las investigaciones apuntan a que la cámara magmática situada por debajo de la corteza terrestre podría estar transmitiendo energía en vertical hacia dos erupciones diferenciadas, que actúan cada una por su cuenta

PEDRO GUERRA ¿Y si bajo El Hierro hubiera varios procesos eruptivos en curso? El grupo de científicos que le toma las constantes vitales a la isla del Meridiano ya no se atreve a asegurar que bajo el edificio insular de la más joven de las Canarias existe en este momento un solo proceso eruptivo que serpentea en las profundidades. Con el nuevo escenario que se ha generado a lo largo de la última semana, con la expulsión de material magmático en el sur y fuertes temblores en el norte, no se descarta la posibilidad de que en estos momentos existan al menos dos procesos eruptivos diferenciados, que podrían estar actuando por su cuenta a cada lado de la isla.

Lo que sí parece claro es que el volcán de El Hierro esconde una cantidad de magma inmensa. Después de los cálculos más recientes efectuados, a partir, sobre todo, de la deformación de la isla, la cantidad de material magmático que se oculta en las profundidades es de aproximadamente un kilómetro cúbico, esto es, mil millones de metros cúbicos, una cantidad veinte veces superior a la que se creía en un principio. Esto, según los científicos, es magma suficiente como para generar una erupción similar a la que durante seis años en varias etapas desde 1730 hasta 1736 alimentó el Timanfaya, en Lanzarote. Todo ello, claro está, en el supuesto de que el volcán se decida a expulsar todo el material que lleva dentro, algo que no siempre ocurre. No se descarta en estos momentos que en El Hierro se pueda producir un proceso que tarde hasta más de un año en finalizar, aunque también puede concluir en cuestión de días.

Pero los científicos están ya trabajando con la idea de que puedan existir al menos dos procesos eruptivos en curso, uno en el norte y otro en el sur. Una cámara magmática situada por debajo de la corteza terrestre albergaría la cifra del kilómetro cúbico de magma, y desde allí se podría estar trasmitiendo energía en vertical a dos procesos distintos separados entre sí. Con esta teoría se explicaría perfectamente la situación que vive en estos últimos días El Hierro.

Desde el pasado día 10 de octubre, una erupción fisural abierta en el sur, en las profundidades del mar de Las Calmas, expulsa magma a una profundidad de unos doscientos metros. Con casi un mes de erupción y después de que pareciera que se había frenado tras una primera semana de gran actividad, desde el pasado jueves aparecieron nuevas manchas de azufre, esta vez más cerca del mar, que llegaron incluso el sábado a provocar al menos dos explosiones que expulsaron cenizas y piedras a unos veinte metros de altura. Probablemente el edificio volcánico que se construye con la expulsión de magma ha crecido y genera las explosiones, motivo por el cual desde el sábado el pueblo de La Restinga está desalojado ante el riesgo de que se produzcan explosiones mucho más peligrosas.

Diferente escenario
En el norte el escenario es diferente. No se tiene constancia de que el magma está saliendo por ninguna fisura y la situación es de una notable sismicidad, que el pasado viernes llegó a provocar un terremoto de 4,4 grados en las escala Richter que fue sentido hasta en Tenerife y La Gomera. Tras este terremoto se produjeron otros sucesivos a lo largo del sábado y el domingo cuya magnitud alcanzó los 3.9 grados en la escala Richter; el último de ellos, en la tarde de ayer.

Por estos dos escenarios tan diferenciados los científicos empiezan a pensar que es posible que en El Hierro se estén produciendo dos fenómenos eruptivos diferentes, aunque la posibilidad de que sea uno solo cuyo magma circule a lo largo de un carril por las profundidades de la isla tampoco está descartada. Incluso, otra tercera teoría estudia la posibilidad de que un tercer proceso busque también salida por el centro de la isla. Esta se basa en que, dentro de los terremotos que se sienten en El Hierro durante la última semana, un grupo de ellos se asocia en torno a los 20-25 kilómetros de profundidad y, otro, está situado entre los 10-15 kilómetros de profundidad. Lo que sí parece del todo claro es que el volcán de El Hierro no es un volcán cualquiera. Guarda material magmático suficiente como para no descartar ninguna teoría.
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por maycay Lun Nov 07, 2011 12:17 pm

edito, he repetido el post.


Última edición por maycay el Lun Nov 07, 2011 12:33 pm, editado 1 vez
maycay
maycay
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por SION_ Lun Nov 07, 2011 12:25 pm

Cepheus escribió:No quiero ser pesimista ni cenizo, pero cada vez me aferro a la idea de que lo que tenemos en las islas Canarias no son varios volcanes grandes, sino uno mucho más poderoso y que puede estar alimentando a esos otros.
Dicho de otro modo, que Cumbrevieja, Teide y el de Hierro serían simples chimeneas, o vias de evacuación de la lava.
Cada vez creo menos en los cientificos, sobre todo los que trabajanpara ciertos organismos gubernamentales.

yo creo que tambien...pero no creo que explote en plan yellostone..sino mas bien asi..por bocas...pero estamos encima de una gran bolsa magmatica..esa es mi opinion Wink
SION_
SION_
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Paranoic 2.0 Lun Nov 07, 2011 12:29 pm

SION_ escribió:
Cepheus escribió:No quiero ser pesimista ni cenizo, pero cada vez me aferro a la idea de que lo que tenemos en las islas Canarias no son varios volcanes grandes, sino uno mucho más poderoso y que puede estar alimentando a esos otros.
Dicho de otro modo, que Cumbrevieja, Teide y el de Hierro serían simples chimeneas, o vias de evacuación de la lava.
Cada vez creo menos en los cientificos, sobre todo los que trabajanpara ciertos organismos gubernamentales.

yo creo que tambien...pero no creo que explote en plan yellostone..sino mas bien asi..por bocas...pero estamos encima de una gran bolsa magmatica..esa es mi opinion Wink

Estoy contigo Sion.
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica    (Islas Canarias) - Página 6 Empty Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 58. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 32 ... 58  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.