MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa y seguimiento de la actividad solar

+57
luisart68
Diyi
bonety
diego659
javier gomez garcia
Salvadortd
Fedeaudio
Linx
josua_88
lalita2525
lilian
Sol
franmal
beatriz sanchez
saris
rodrigogomezrojas
jonthan
halcon
gladyola
Cepheus
llopga6
pablosanguinetti
Divad
maya
akelaton
ANY2012
jcarlos
Luzdivina
helena
ajuba
Mundoalerta
hector
Verónicacuartaregión
piezasopel
janochile
ANAYANSI
HARRY
falemparte
Eucaris Malavé
chukillman
javivi100
Paranoic 2.0
Luz de Luna
hss96
fluorita
JORDI
almaamerica
pablitodelmar
chuchunko2012
Nicolas Ignacio
Jose Luis Oliva Sanchez
luchito6991
lerimar
tenochiclan
jacqueline figueroa soto
Lazarodk
Pendaher
61 participantes

Página 56 de 57. Precedente  1 ... 29 ... 55, 56, 57  Siguiente

Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hector Vie Dic 30, 2011 5:22 am

ya se sabe que tendremos tormeta hasta el sabado con probalidad de caida de celulares , auroras boreales interrupcion ondes de radio ! asi queha esperar !
hector
hector
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty ¿Datos?

Mensaje por Cepheus Vie Dic 30, 2011 9:11 am

Cada cual es libre de seguir el comportamiento del sol, de las estrellas, de los volcanes, de los terremotos, y u largo etc. Muchos datos, mucha información, ¿para qué?.Somos humanos, y no tenemos poder alguno sobre todo lo que pueda hacer el cosmos o la Madre Tierra.
Mientras creemos que sí lo tenemos, nos olvidamos de "NOSOTROS", nos olvidamos de revisar nuestros propios datos, de tratar de cambiar aquellos que son erroneos y que son aquellos que nos han conducido a la situación que vivimos, tanto a nivel personal, social, o mundial.
Pero bueno, este es mi punto de vista. Como dije al principio cada cual es libre.
Yo me pregunto a veces cual es la verdadera finalidad de este foro. Se supone que tambien debería servir para despertar la conciencia, y eso es precisamente lo que menos se hace.
El cambio personal se hace dentro de cada uno, no con maquinas, satelites o datos.
"Ningún ser humano podrá nunca con el poder de la Madre Tierra, ni con el del Cosmos"
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty actividad solar

Mensaje por HARRY Vie Dic 30, 2011 10:15 am

Hola compañeros

Desde mi ignorancia tecnica , pero siguiendo desde siempre vuestras informaciones y analisis , en base a los datos recibidos tecnicamente

Esta es mi poinion ( no como sueños ) como cualquier analista ,de lo visto tecnicamente

En mi opinion ,van a empezar los apagones ,mundiales ,con avisos pasajeros ,aqui y alla ,antes del posible y temido apagon mundial ,que aun le quedan algunos meses ,pero que con estos avisos ,increchendo en ,intensidad y areas de influencias , dejarian claro ,claro si lo quieren ver o reconocer , el futuro imediato ,para el año 2012

Saludos ,compañeros

Hos deseo a todos ,en lo personal y familiar un muy felz 2012
HARRY
HARRY
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty La NASA oculta la llegada del fin de los días

Mensaje por pablitodelmar Vie Dic 30, 2011 12:54 pm


La NASA
y la Agencia Espacial Europea han estado advirtiendo al mundo durante
dos años sobre las catástrofes que pueden desarrollarse a finales de
2011 hasta el 2012.

Pocos han estado escuchando.

Calificándolo de "Super tormenta solar, evento que pasa solo una vez en vida", la NASA
advierte de que las llamaradas solares pueden golpear la Tierra
anulando la infraestructura tecnológica en el hemisferio norte
llevandonos tecnologicamente a los años de 1800.

Rusia también ha
expresado su preocupación. El eminente astrofísico, Alexey Demetriev dice que lo que está ocurriendo es peor, mucho peor de lo que la NASA y la ESA han admitido:

"Nuestro sistema solar está entrando en una inmensa nube mortal, de energía interestelar.

En un cinturón desconocido de particulas de photones.

La tierra indefensa ante el cinturón de partículas."


Los aterrorizado científicos de la NASA
descubrieron el 14 de julio de 2010 que nuestro sistema está pasando
por una nube de energía interestelar. Esta gran nube de energía
electrificada de gas es preocupante y altera al sol. Junto con el
debilitamiento y movimiento del escudo magnético de la Tierra, el mundo
se está volviendo indefenso debido a las masivas erupciones solares y la
radiación intensa.

La NASA, la ESA y la Academia Nacional de Ciencias han emitido una advertencia sin precedentes "tormenta solar para el 2012". Pero lo que la NASA
y el gobierno federal se esconden, según Demetriev, es que el sol y
todo nuestro sistema solar, se ha hundido en la nube de fotones ... una
cinta peligrosa que podría precipitar una gigantesca explosión solar,
anomalías magnéticas, precipitaciones de cometas masivas y
desestabilizar las órbitas de algunos asteroides que rondan nuestro
sistema solar.

Dr. Demetriev ha puesto de manifiesto que tanto
las sondas Voyager 1 y Voyager 2 informaron que el sistema solar entero
está en riesgo. Peor aún, Merav Opher, un investigador heliofísico de la NASA invitado de la Universidad George Mason dice que esta nube de energía interestelar es inestable y turbulento.

El
científico ruso afirma además que la nube de energía excita la
atmósferas de nuestros planetas y especialmente a nuestro sol. A medida
que esta nube de energía interestelar continúa excitando/cargando el
sol, hace que el sol se vuelven más activas, lo que resulta en una mayor
actividad del sol. (Fuente: Coup Media Group).

Letales destellos supermasivos afectan el clima.

El
resultado final es más grande y más frecuentes tormentas solares y
eyecciones de masa coronal (CME), resultando en el efecto de Carrington,
nombrado despues del siglo 19 por el científico Richard Carrington. El
efecto Carrington predice la generación de súper tormentas solares que
afectan a la Tierra en formas que son muy desagradables.

Esta
nube interestelar de energía eléctrica también es absorbida por la
Tierra, y los científicos han encontrado que se traduce en más
terremotos, a la vez que afecta mucho el clima.

Catástrofe Global.

¿Qué
se espera? La fuerte posibilidad de la pérdida de la alta tecnología,
creciente supertormentas, una proxima edad de hielo, terremotos más
frecuentes, masivas actividad volcánica, tsunamis y la tierra expuesta a
mortales baños radiactivos.

En resumen, los especuladores no
puede haber estado lejos de la verdad después de todo. Si lo dicho por
Alexey Demetriev es correcto, los hechos ocurridos en el año 2012 será
justo antes del Día del Juicio Final.
pablitodelmar
pablitodelmar
Moderador zona actividad solar
Moderador zona actividad solar


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por hss96 Vie Dic 30, 2011 1:26 pm

Guau Pablito eso si sono feo..., lamentablemente también lo creo..., Dios sabe con todas mis fuerzas que deseo que estemos equivocados...

Amanecera y veremos...

Aquí en Venezuela ayer en la región central tembló 3.7 con profundidad de 2 Kms, mi familia de la costa sintió el seísmo por la escasa profundidad del mismo, se movieron las ventana , las camas y las sillas..., la agencia de nuestro país lo registró, pero, no lo vi por ninguna parte en el USGS ni en Painel Global....

Oculto uno por aquí..., me hago el loco por allá...., y así disminuyo el impacto Social..., dirán...


Y bueno, apartando lo malo..., Una Feliz entrada de año nuevo para todos..., disfrutemos bastantes por favor, pero , cuídense...

santa
hss96
hss96
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 1:37 pm

hss96 escribió:Guau Pablito eso si sono feo..., lamentablemente también lo creo..., Dios sabe con todas mis fuerzas que deseo que estemos equivocados...

Amanecera y veremos...

Aquí en Venezuela ayer en la región central tembló 3.7 con profundidad de 2 Kms, mi familia de la costa sintió el seísmo por la escasa profundidad del mismo, se movieron las ventana , las camas y las sillas..., la agencia de nuestro país lo registró, pero, no lo vi por ninguna parte en el USGS ni en Painel Global....

Oculto uno por aquí..., me hago el loco por allá...., y así disminuyo el impacto Social..., dirán...


Y bueno, apartando lo malo..., Una Feliz entrada de año nuevo para todos..., disfrutemos bastantes por favor, pero , cuídense...

santa

Hola Hss, estoy de acuerdo contigo sobre el artículo de Pablito, muy buena información, sonó feo y lamentablemente también lo creo.

En relación a los sismos cerca de Maracay, me parecieron tan raros que abrí este hilo para hacerle seguimiento a los sismos en Venezuela, que se salen de lo común, sería bueno que copiaras tu experiencia allá, si estás de acuerdo.

Saludos, el enlace es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 1:41 pm

USGS solo registra a nivel mundial, los de magnitud mayor a 4.5

Lo que me parece extraño tanto en el Hierro como en Maracay, es que hayan sentido sismos de magnitud de 2 a 3, aunque éstos hayan sido superficiales, no se deberían sentir de esa manera, por lo que estoy comenzando a creer que lo que se dice sobre que USGS y otros decidieron bajar un grado en la escala, puede ser verdad. Esa información está en actividad sísmica, octubre, noviembre y diciembre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 1:45 pm

Totalmente de acuerdo con Diversidad, los sismos no se reportan de la magnitud que son, es mas hay sismos que ni se reportan.
Un saludo y CARPE DIEM
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Vie Dic 30, 2011 2:40 pm

INFORMACIÓN DE SIDC - RWC Bélgica 30 de diciembre 2011, 1240UT

La actividad solar está dominado por la NOAA AR 11389. Esta región produce muchos brotes y C-3 bajo las llamaradas-M en el día de ayer. Más C-llamaradas que se espera de esta región, con la posibilidad de otra M-flare.

Mientras STEREO/COR2 sufre de un vacío de información, SOHO / LASCO está mostrando una CME hacia el oeste a las 16:24 de ayer, en relación con un evento backsided. A pesar de la espera de la llegada de varios CME, las condiciones geomagnéticas han mantenido en calma debido a la velocidad del viento solar y el relativamente bajo componente positivo hacia el sur del campo magnético.

La velocidad del viento solar aumentó hasta 450 km / s y en la actualidad alrededor de 400 km / s. El campo magnético interplanetario tiene un valor total de alrededor de 10nT. La velocidad del viento solar rápido originarios de la extensión del agujero polar sur de la corona y los recién llegados CME aún puede causar condiciones geomagnéticas inestables en los próximos días.
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diego659 Vie Dic 30, 2011 6:10 pm

Pendaher escribió:INFORMACIÓN DE SIDC - RWC Bélgica 30 de diciembre 2011, 1240UT

La actividad solar está dominado por la NOAA AR 11389. Esta región produce muchos brotes y C-3 bajo las llamaradas-M en el día de ayer. Más C-llamaradas que se espera de esta región, con la posibilidad de otra M-flare.

Mientras STEREO/COR2 sufre de un vacío de información, SOHO / LASCO está mostrando una CME hacia el oeste a las 16:24 de ayer, en relación con un evento backsided. A pesar de la espera de la llegada de varios CME, las condiciones geomagnéticas han mantenido en calma debido a la velocidad del viento solar y el relativamente bajo componente positivo hacia el sur del campo magnético.

La velocidad del viento solar aumentó hasta 450 km / s y en la actualidad alrededor de 400 km / s. El campo magnético interplanetario tiene un valor total de alrededor de 10nT. La velocidad del viento solar rápido originarios de la extensión del agujero polar sur de la corona y los recién llegados CME aún puede causar condiciones geomagnéticas inestables en los próximos días.

Posteo un video sobre lo que has expuesto sobre la actividad de ayer en la mancha solar 1389, y otras.


avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty El sol será inocente

Mensaje por Cepheus Vie Dic 30, 2011 7:51 pm

El sol será inocente.¿Porqué digo esto?
Es bien sencillo. Tiene su comportamiento como siempre lo ha tenido desde que existe.
Somos los humanos los que cambiamos, pero lo hacemos siempre en dirección contraria a los verdaderos valores que deberían reinar.
Va un pequeño ejemplo: Hace menos de 25 años la Navidad se vivía con otra ilusión, los adornos se colocaban dos o tres días antes de la Nochebuena. Estas eran las fechas en las que se creían en los milagros y la bondad.
Pero apareció el imperio consumista, la incapacidad para ejercitar la imaginación(veanse los juguetes, carentes de vida, aunque estén animados) y con ello el espiritu de la Navidad fue cambiando hasta convertirse en el espiritu del consumismo y el agobio.
¿Acabarán las arcadas navideñas coincidiendo con el verano? A este ritmo si, si es que los acontecimientos previstos para el año que está por llegar se quedan en otra profecía incumplida más.
No sé si será el sol del cual estais pendientes y con un seguimiento que a mi me parece bastante bueno, aunque no entienda nada de esa clase de datos. Tampoco sé si será otro tipo de evento. De lo que si puedo dar fe, es que si no es de ese modo, será por culpa nuestra, de los humanos. Quizá somos inocentes por lo que hacen otros, pero culpables por lo que les dejamos hacer.
Os deseo un feliz cambio de año, aunque mi consejo sería celebrar todos los dias que podamos vivir, tengamos lo que tengamos, evitando las disputas estúpidas, y tratando de ser compasivos con los demás, aunque ellos sean todo lo contrario con nosotros. Ah, no os olvideis del resto de criaturas de este planeta ¿Vale?
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 8:30 pm

Cepheus escribió:El sol será inocente.¿Porqué digo esto?
Es bien sencillo. Tiene su comportamiento como siempre lo ha tenido desde que existe.
Somos los humanos los que cambiamos, pero lo hacemos siempre en dirección contraria a los verdaderos valores que deberían reinar.
Va un pequeño ejemplo: Hace menos de 25 años la Navidad se vivía con otra ilusión, los adornos se colocaban dos o tres días antes de la Nochebuena. Estas eran las fechas en las que se creían en los milagros y la bondad.
Pero apareció el imperio consumista, la incapacidad para ejercitar la imaginación(veanse los juguetes, carentes de vida, aunque estén animados) y con ello el espiritu de la Navidad fue cambiando hasta convertirse en el espiritu del consumismo y el agobio.
¿Acabarán las arcadas navideñas coincidiendo con el verano? A este ritmo si, si es que los acontecimientos previstos para el año que está por llegar se quedan en otra profecía incumplida más.
No sé si será el sol del cual estais pendientes y con un seguimiento que a mi me parece bastante bueno, aunque no entienda nada de esa clase de datos. Tampoco sé si será otro tipo de evento. De lo que si puedo dar fe, es que si no es de ese modo, será por culpa nuestra, de los humanos. Quizá somos inocentes por lo que hacen otros, pero culpables por lo que les dejamos hacer.
Os deseo un feliz cambio de año, aunque mi consejo sería celebrar todos los dias que podamos vivir, tengamos lo que tengamos, evitando las disputas estúpidas, y tratando de ser compasivos con los demás, aunque ellos sean todo lo contrario con nosotros. Ah, no os olvideis del resto de criaturas de este planeta ¿Vale?

Os deseo un feliz cambio de año, aunque mi consejo sería celebrar todos los dias que podamos vivir, tengamos lo que tengamos, evitando las disputas estúpidas, y tratando de ser compasivos con los demás, aunque ellos sean todo lo contrario con nosotros. Ah, no os olvideis del resto de criaturas de este planeta ¿Vale?

Bellísimo pensamiento, muchas gracias!!! Feliz Cambio de Año para ti y tus seres queridos también.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Vie Dic 30, 2011 10:51 pm

Solar de actualización / Actividad solar moderada:
Las manchas solares 1389 produjo dos M-llamaradas solares de clase el jueves, el mayor de los cuales es un evento M2.0. Una llamarada M1 también se llevó a cabo muy temprano en la mañana del viernes.

C-Las llamaradas de clase se han detectado manchas solares viernes por la tarde alrededor de 1387 que ahora se encuentra en la extremidad occidental y también las manchas solares 1389. Seguirá existiendo la amenaza de las erupciones solares moderado de cara al fin de semana.

Grandes manchas solares 1389 (viernes) - SDO


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Dec30_2011_1389



Sunspots 1388, 1389 and Solar Prominences (Friday) - By Ron Cottrell


Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Cottrell64
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Pendaher Vie Dic 30, 2011 11:13 pm

Informe
conjunto de la USAF/NOAA Solar y geofísicos actividad SDF número 364
emitida en 2200Z el 30 de diciembre de 2011 IA. Análisis de regiones
activas Solar y actividad de 29/2100Z 30/2100Z: actividad Solar era
moderada. Se observaron dos llamaradas de clase m de región 1389
(S22E44), un M2/Sf en 29/2151Z y un M1/Sn en 30/0309Z. La región
terminó el período como un grupo de tipo Ekc con características
magnéticas de beta. Las regiones restantes eran estables y
magnéticamente simple.

IB. Pronóstico de actividad solar:
Actividad Solar se espera que sea bajo una oportunidad para niveles
moderados, especialmente de la región de 1389, durante los próximos tres
días (de diciembre - 02 31 de enero).

IIA. Resumen de la
actividad geofísica 29/2100Z a 30/2100Z: el campo geomagnético estaba en
niveles tranquilos. Velocidad del viento solar en la nave ACE fue
cerca de 350 km/s. BZ en ACE fue brevemente hacia el sur a -8 nT.

IIB. Pronóstico de actividad Geofísica: El campo geomagnético se
espera que sea a nivel principalmente tranquila para un día (31 de
diciembre), aumentando a niveles de inestabilidad con una ligera
posibilidad de activo a las condiciones en los días dos y tres (01-02 de
enero). El aumento en la actividad se espera que con la llegada de una
corriente de alta velocidad del agujero coronal.

III. evento
probabilidades 31 dic-02 Jan clase M 40/40/40 clase X 05/05/05 protón
01/01/01 PCAF verde IV. Penticton 10.7 cm flujo observado 30 de Dec de
141 predijo 31 dic-02 de Jan 145/145/145 90 días promedio 30 de Dec de
144 V. Geomagnética un índices observaron Afr/Ap 29 07 de diciembre de
00/007 calcula Afr/Ap 30 02 de diciembre de 00/004 predijo Afr/Ap 31 Dec
02 05 de enero de 00 VI. Probabilidades de actividad geomagnética 31
dic-02 Jan a. Tormenta menor de medio Latitudes Active 10/05/10
05/01/05 principales severa tormenta 01/01/01 n. Tormenta menor de alta
Latitudes activa 15, 15/15 15/10/15 principales severa tormenta
15/05/15
Pendaher
Pendaher
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por diego659 Sáb Dic 31, 2011 2:22 am

En estas imagenes pueden observar como se comportó la magnetosfera en dos simulaciones con una hora de diferencia, la primera a las 21:54:09 UTC (9:34 pm UTC) y la segunda a las 22:54:00 UTC (10:34 pm UTC)

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Test_6.20111230215409

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Test_6.20111230225400
avatar
diego659
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Comparativa y seguimiento de la actividad solar - Página 56 Empty Re: Comparativa y seguimiento de la actividad solar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 56 de 57. Precedente  1 ... 29 ... 55, 56, 57  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.