MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La respuesta del gobierno radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor

Ir abajo

La respuesta del gobierno  radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor Empty La respuesta del gobierno radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor

Mensaje por Invitado Sáb Nov 05, 2011 2:57 am

La respuesta del gobierno a las actuales de radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor

La respuesta del gobierno  radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor Article-1366093-0B2BA45C00000578-802_964x640-620x250
El silencio de los gobiernos y la prensa mundial sobre los peligros de la radiación de Fukushima es preocupante por decir lo menos. Tenemos una herida abierta nuclear en el planeta, un hervor radiactivos que sigue a punto de estallar una sombra tóxica en el pueblo del Japón y algunos otros millones de personas que ha tocado vivir en el hemisferio norte.

El municipio de Fukushima ha creado un plan para traer la exposición a radiación en todas las zonas habitadas de la ciudad por debajo de un microsievert por hora dentro de dos años. El optimismo a ultranza está permitido en Japón es la única cosa que haga frente a la radiación que continúa aumentando en el extremo norte de ese país, incluyendo Tokio.
La preocupación es que la profundización de las secuelas de la planta de Fukushima puede haberse extendido sobre un área mucho más amplia que se pensaba. No importa lo mucho que la prensa y los gobiernos ocultan los peligros de la radiación, el miedo aumenta a medida que los contadores Geiger seguir haciendo clic en, lo que demuestra los niveles de lluvia que llaman la atención sobre la piel de las personas y las cosechas en los campos.

A medida que la crisis se prolonga, las preocupaciones están creciendo, especialmente entre los residentes de la prefectura de Fukushima en vano las operaciones de descontaminación nuclear. El malestar es especialmente fuerte en las áreas en y alrededor de las montañas que deben ser descontaminados en repetidas ocasiones, ya que cada lluvia trae un nuevo lote de sustancia radiactiva contaminada con hojas y lavado de suelos de las colinas . Descontaminación en este caso es inútil - en realidad peor que inútil, si usted piensa en la necesidad eventual de descontaminar todo el hemisferio norte.

Kyodo News informó que un grupo de ciudadanos se detectaron niveles de hasta 5,82 microsieverts por hora en un parque en la ciudad de Funabashi, la prefectura de Chiba, 130 millas de Fukushima. Que es cinco veces mayor que los niveles más altos registrados en la ciudad desde el 11 de marzo de desastre .

La semana del 12 de octubre de 2011, los funcionarios en Yokohama, al sur de Tokio y 250 kilómetros de la Fukushima N º 1 planta de energía nuclear, dijo que había encontrado niveles anormalmente altos de estroncio 90 en los sedimentos en la azotea de un bloque de pisos . El isótopo radiactivo, que tiene una vida media de 29 años, pueden acumularse en los huesos y causa cáncer de huesos y leucemia. En septiembre los funcionarios de Yokohama, dijo que habían detectado 40.200 Becquerel de cesio radiactivo por kilogramo de sedimento recogido a partir de una cuneta.

Los científicos, ambientalistas y grupos de ciudadanos de la semana pasada (22 de octubre de 2011) han llamado a las autoridades japonesas a evacuar a más zonas a raíz del accidente nuclear de marzo, después de encontrar mayor contaminación por radiación que la reportada oficialmente. Los investigadores han encontrado hasta 6,15 millones becquerel por metro cuadrado de suelo en la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros al noroeste de una planta de energía nuclear que se han filtrado material radiactivo al medio ambiente, ya que fue dañado en el terremoto y el tsunami en la primavera. La medida es cuatro veces mayor que los niveles que hicieron necesaria la evacuación obligatoria en los alrededores de Chernobyl, Ucrania después del accidente nuclear de 1986 allí.

Fukushima Japón Prefectura inició los exámenes de salud de 360.000 niños en medio de temores de que la radiación que expuesto al riesgo de alteraciones tiroideas . Las proyecciones se inició después de una encuesta oficial reciente informó que 10 de cada 130 niños evacuados de Fukushima había irregularidades hormonales y otras en las glándulas tiroides. temores de radiación es ahora un hecho cotidiano de la vida, con casos de agua contaminada, carne, verduras, té pescados y mariscos debido a la crisis de Fukushima .

No se informó un montón de pruebas por parte del gobierno japonés de la cosecha de arroz en las semanas previas a esta cosecha y ha habido algunos casos donde se ha encontrado que el arroz contaminado con niveles de cesio radiactivo. Ahora se nos dice desde el gobierno de la prefectura de Fukushima que cree que todo el arroz que se cosecha es segura y que va a ir en el mercado. Que otras personas están diciendo que si usted ve "made in Fukushima" en una bolsa de arroz, mantenerse alejado de ella.

Estos no son tiempos normales en Japón o en cualquier otro lugar en todo el mundo e incluso la industria nuclear se ha visto sacudido a su alma. "El accidente tuvo un profundo efecto en Alemania, China y otros países, que sirven como un recordatorio terrible de lo que puede ir mal con las plantas de energía nuclear. Fase de espera estaban a la orden del día en Alemania (donde la canciller Angela Merkel también exigió inmediata paradas de ocho de los reactores más antiguos del país) y Suiza. China suspendió las aprobaciones de nuevos reactores en espera de una revisión de seguridad, que ahora está supuestamente completado. Esto ha dado lugar a una revisión a la baja de los oficiales de China antes de la meta de Fukushima para instalar 86 gigavatios de capacidad nuclear para el año 2020. Ahora parece que se creará alrededor de 60 gigavatios (desde alrededor de 12 actualmente), o simplemente un poco más alto ", informó el Times,

El consorcio finlandés nuclear Fennovoima anunció el 5 de octubre que se va a construir un reactor, el primer sitio del reactor nuclear que se anunció desde la catástrofe de la central nuclear de marzo en Fukushima. Tal vez se entusiasmaron con la reciente noticia de que la cantidad de radiación que se emite desde el complejo se ha reducido a la mitad desde hace un mes. Esta noticia no es del todo alentadora, fueron de los niveles de radiación y son increíblemente altos.



En los próximos años no habrá enfermedad y muerte asociados con este desastre. Los problemas nucleares simplemente no desaparecen. Por ejemplo, el operador de la planta nuclear Fukushima paralizado está luchando para hacer frente a cientos de miles de trajes de protección utilizados por los trabajadores durante la crisis. Realmente es una lástima que no hemos desarrollado tecnología suficiente para construir naves estelares por lo que sólo podría descargar estos juegos y millones de toneladas de suelos contaminados en el espacio.

Es importante saber que los cálculos de los gobiernos en los niveles de seguridad de la radiación asumir sólo una breve exposición . La exposición crónica y persistente, deben ser calculados de forma matemática muy diferentes y esto no es lo que están haciendo. "La norma no tiene en cuenta los efectos acumulativos de la exposición", dijo el secretario jefe del gabinete Yukio Edano. "Estamos discutiendo cuáles son las normas para el uso de la radiación acumulativa . "Usted puede estar seguro de que los números que elija va a ser presentado en una forma no alarmante, porque no podemos arriesgarnos a que los ciudadanos se levanta con horcas en sus manos.

El fondo real en este caso es una de la acción humana o inacción en términos de formulación de las tratamientos médicos para nuestras familias. Para salvar la cara o para mantener crueles técnicas de cultivo humano o por cualquier razón usted se pueda imaginar - lo que los gobiernos quieren es que la población mantener la calma y para minimizar en la mayor medida posible, la información veraz que conduzca a los ciudadanos a tomar acciones evasivas de cualquier tipo.

El complejo industrial médico no puede tener las poblaciones
de aprendizaje de los tratamientos alternativos, ya que no son
en el negocio de la promoción o venta de cualquiera de estos.

El número de personas corriendo alrededor sigue pensando que todo va a estar bien y que la vida va a continuar en el campo cómodo, como lo ha estas últimas décadas se está reduciendo. Muchas personas, por diferentes razones, han perdido todo y se loverdaderamente asombroso pensar en lo que se puede quitar de una persona o familia en un abrir y cerrar de ojos. La radiación no nos suele romper en un abrir y cerrar de ojos, pero los fetos y los bebés muy pequeños pueden contar una historia diferente si pudieran comunicarse con nosotros.

Los gobiernos y la comunidad médica que la gente tan confundida que no saben qué es la verdad. Su silencio sobre las nubes de radiación de Fukushima es ensordecedor. Para aquellos que recuperar su audición, he publicado dos libros desde el 11 de marzo para ayudar a la gente a entender lo que nos enfrentamos y enseñar lo que debe hacer al respecto.

Primero fue la publicación de la segunda edición de mi libro, yodo , que hace hincapié en las razones por cada alma en el hemisferio norte deben protegerse con un suplemento de yodo. En este punto, que la recomendación se mantendrá por el resto de la vida de todos.

Próxima publicación de mi libro, el síndrome de toxicidad nuclear . Este es mi principal trabajo en metales pesados, químicos y nucleares y la toxicidad de los tratamientos necesarios que tienen que ver con estos problemas, que son cada vez más en huelga contra nosotros y nuestros hijos.

Y pronto a venir es mi libro, la marihuana médica / Medicina de cannabinoides , donde vamos a aprender que todos debemos empezar a fumar o comer marihuana porque es una forma privilegiada para tratar y proteger contra la contaminación radiactiva . Alguien debería dejar el DEA (y todos en el gobierno que continúa a favor de la criminalización de la marihuana) en los dientes para continuar negando el acceso público a la más segura y una de las medicinas más eficaces que existen para la contaminación nuclear.

Afortunadamente, las formas jurídicas de los cannabinoides se pondrá en el mercado, esperemos que pronto, porque carecen de la THC ilegal sino que incluyen otros compuestos cannabinoides valiosa. Tal vez la forma jurídica de las semillas de cáñamo ya se vende en el mercado incluye cannabinoides suficiente para ayudar a tratar a la humanidad con los vientos y la lluvia nuclear. La mayoría de los súper ayudará en este proceso.

Para asegurarnos de que podemos contar con el gobierno de los Estados Unidos para continuar sus métodos crueles e inhumanos cuando se trata de la marihuana medicinal, y hemos tenido un montón de pruebas acerca de esta reciente . Nadie va a llorar cuando el ya gobierno federal en quiebra cae en el cementerio de la historia, aunque las lágrimas no tendrá fin, en cuanto el dolor y el sufrimiento que tiene y va a causar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La respuesta del gobierno  radiación en Fukushima? Un silencio ensordecedor Empty Mujeres luchan por salvar a la niñez de Fukushima

Mensaje por javivi100 Miér Nov 09, 2011 3:55 pm

TOKIO, (IPS) – Cientos de mujeres convergen en la capital japonesa esta semana exigiendo una mayor atención a los 30.000 niños y niñas expuestos a la radiación nuclear por la crisis en el nororiental complejo atómico de Fukushima.

“Las políticas oficiales de recuperación se concentran en la descontaminación en vez de que proteger la salud de los más vulnerables: los niños y las mujeres embarazadas”, dijo a IPS la activista Aileen Mioko Smith.

“Nuestras reuniones con funcionarios para pedir más rápidos programas de evacuación de los grupos en alto riesgo son respondidas con promesas de limpieza de la basura radiactiva. Esto es totalmente irresponsable”, dijo Smith, quien lidera la organización no gubernamental Green Action Japan.

Smith criticó al gobierno y a la estatal Tokyo Electric Power Company (TEPCO), operadora de la central de Fukushima, por concentrar sus esfuerzos en aliviar la preocupación pública prometiendo reducir la exposición en áreas afectadas y no realizar evacuaciones.

El miércoles 2, TEPCO admitió que uno de los reactores de Fukushima mostraba indicios de una nueva fuga.

Desde el accidente en la central el 11 de marzo, desatado por un terremoto y un tsunami, las autoridades redujeron el nivel de radiación aceptado para los residentes de Fukushima a 20 milisieverts (medida para calcular la radiación) por año.

Activistas sostienen que el gobierno hizo esto para minimizar el número de evacuados. Smith dijo que los nuevos estándares no protegían a la población más vulnerable, como niños, niñas y mujeres embarazadas.

Unas 36.000 personas han sido evacuadas fuera de un radio de 22 kilómetros del complejo, pero muchos más de las dos millones de habitantes de Fukushima estarían en riesgo, alertó Smith.

“No cederemos hasta que el gobierno cambie su actitud insensible”, prometió Smith, participante de una sentada de protesta ante la sede del Ministerio de Economía, Comercio e Industria contra la política nuclear japonesa.

El corazón de la manifestación lo constituían unas 200 mujeres de Fukushima, que realizaron la sentada de tres días. Cuando terminó la protesta el 30 de octubre, hicieron un llamado a las mujeres de todo Japón para que participaran esta semana de una protesta hasta el domingo 13.

Mientras, mujeres de 47 prefecturas reunieron más de 6.000 firmas para apoyar sus demandas. Distribuyeron volantes a los transeúntes con información de los peligros que afrontan los habitantes de Fukushima.

Rika Mashiko, evacuada de esa ciudad, explicó que se unió a las protestas junto a su hija de siete años para mostrar solidaridad y expresar su decepción con el gobierno. Su esposo sigue trabajando en Fukushima.

Mashiko abandonó hace seis meses su huerta orgánica, ubicada a 50 kilómetros del complejo nuclear. Ahora reside en Tama, un suburbio de Tokio, y tiene un empleo de tiempo parcial.

“No recibo apoyo financiero del gobierno, porque me fui voluntariamente, aunque soy una refugiada nuclear. No confío en los nuevos estándares de exposición radiactiva en Fukushima, y no puedo arriesgar mi salud y la de mi hija”, dijo a IPS.

Las mujeres exigen mayores medidas de protección contra la radiación, así como transparencia y honestidad de las autoridades de gobierno. También promueven un llamado nacional a la abolición de la energía nuclear en Japón.

Ayako Ooga, de la organización no gubernamental Madres de Fukushima Contra la Radiación, cuestionó el programa de recuperación del gobierno.

“No es la recuperación que imaginábamos”, dijo. “La política es calmar a la población, pero lo que queremos son acciones honestas del gobierno”, añadió.

Ooga huyó el 11 de marzo de su casa, ubicada a 10 kilómetros del accidente. Explicó a IPS que los altos niveles de radiación reportados en su área le impedían regresar.

“Queremos la garantía de que un accidente similar nunca vuelva a ocurrir en Japón, y que el gobierno haga más para proteger a nuestros amigos y familiares de la radiación”, señaló.

Las mujeres sabían que tenían una larga batalla por delante. Un duro golpe llegó el 1 de este mes, cuando la Compañía de Energía Eléctrica Kyushu anunció que reanudaría la actividad de un reactor defectuoso en la estación nuclear de Genkai, en la sudoccidental prefectura de Saga.

El anuncio fue hecho luego de que el gobierno autorizó la reapertura del reactor al considerar que la compañía había tomado las suficientes medidas de seguridad. El reactor había sido clausurado el 4 de octubre debido a errores de procedimiento en tareas de reparación.

La central está en el centro de un escándalo, debido a denuncias de que la compañía manipuló a la opinión pública y presionó a sus empleados para que aceptaran la reapertura del reactor.

Hatsumi Ishimaru, agricultora de Genkai que encabezó una campaña contra la central, también vino a Tokio para unirse a las protestas.

Ishimaru, que participa de una demanda de los residentes de Genkai contra la planta, dijo a IPS que no descansaría hasta que su aldea de 3.000 personas se viera libre de la amenaza nuclear.

“Las mujeres están hoy a la vanguardia de la campaña antinuclear. Valoramos la vida más que las ganancias económicas”, afirmó



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javivi100
javivi100
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.