MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUENAS NOTICIAS

Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 4:01 am

Psicología
Optimistas contra viento y marea
Por: Redacción Vivir
Un estudio reveló que el cerebro de la mayoría de personas acepta con más facilidad las buenas noticias que las malas.



Según el estudio, el 80% de las personas son optimistas por naturaleza.

¿Por qué a pesar de los anuncios en las cajetillas de cigarrillos advirtiendo el alto riesgo de padecer cáncer las personas se inclinan a fumar? ¿Por qué si el 50% de los matrimonios fracasan, la fila de parejas en las iglesias continúa creciendo?

Científicos del University College de Londres creen tener una respuesta: alrededor del 80% de las personas son optimistas por naturaleza. Peor aún, todo indica que los cerebros de la mayoría están diseñados para adoptar con facilidad las buenas noticias y hacerse los de la vista gorda ante cualquier información que incite el pesimismo.

Tali Sharot, Christoph Korn y Raymond Dolan condujeron un estudio en el que utilizaron técnicas de neuroimagen para estudiar las reacciones cerebrales de un conjunto de voluntarios a los que aplicaron una batería de pruebas. Primero, los participantes debían calcular el riesgo frente a una lista de 80 eventos adversos (por ejemplo, sufrir de Alzheimer, robos, accidentes o un divorcio). Luego, les revelaban el riesgo real frente a cada uno de ellos y les pedían recalcular sus cifras. Durante estos cuestionarios monitorearon sus reacciones neuronales.

Lo que observaron los investigadores fue que aquellos que habían sido optimistas y creían estar en bajo riesgo frente a alguna de esas situaciones presentadas difícilmente cambiaban de opinión ante la nueva evidencia.

Por ejemplo, en el caso del cáncer aquellos voluntarios ligeramente pesimistas que creían que su riesgo era del 40%, al enterarse que en realidad era del 30%, recalcularon su riesgo y lo tasaron en 31%. Pero en el caso de los optimistas, que al principio del experimento creían que su riesgo era del 10%, cuando se enteraron que en realidad era tres veces superior no estuvieron dispuestos a modificar la cifra inicial.

Según los investigadores, cuando la noticia fue positiva, todas las personas tuvieron más actividad en los lóbulos frontales del cerebro, que están asociados con los errores de procesamiento. “Esto sugiere que el cerebro está escogiendo y seleccionando lo que quiere escuchar”, comentaron.

Sharot dijo a la BBC: "Los mensajes de que fumar mata no funcionan porque la gente piensa que sus probabilidades de contraer cáncer son muy bajas. La tasa de divorcios es del 50% pero las personas no piensan que sea para ellos. Hay un sesgo muy fundamental en el cerebro".

En otros estudios, estos mismos investigadores habían relacionado el optimismo con la buena salud y un mejor manejo del estrés. Pero como Sharot lo señaló: "El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

gagagaga
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-304724-optimistas-contra-viento-y-marea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 2:38 pm

"El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

puede ser que sea así...pero también si se es pesimista, se atraen las cosas negativas y se corre más el riesgo de padecer esos riesgos.
.
es decir...si fumo (como por desgracia hago), y pienso que no me perjudicará, pues mal porque seguiré fumando, pero si no dejo de fumar y pienso en que tendré cancer...de seguro me saldrá..
unica solución en el ejemplo...dejar de fumar...ya lo se!! Razz
pero los pensamientos negativos que es a lo que voy..siempre atraen cosas negativas....aunque se subestimen riesgos, es mejor pensar en positivo Wink
Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 3:33 pm

vitania escribió:
"El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

puede ser que sea así...pero también si se es pesimista, se atraen las cosas negativas y se corre más el riesgo de padecer esos riesgos.
.
es decir...si fumo (como por desgracia hago), y pienso que no me perjudicará, pues mal porque seguiré fumando, pero si no dejo de fumar y pienso en que tendré cancer...de seguro me saldrá..
unica solución en el ejemplo...dejar de fumar...ya lo se!! Razz
pero los pensamientos negativos que es a lo que voy..siempre atraen cosas negativas....aunque se subestimen riesgos, es mejor pensar en positivo Wink
Very Happy

100% de acuerdo y lamentablemente también fumo.

Coloqué esta noticia porque ayer cuando dije que abriría un foro con ese título... no encontré nada. Todas eran malas noticias y entré al tema de la salud y también, Luego vi este del optimismo y aquí estamos. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 4:00 pm

Diversidad escribió:
vitania escribió:
"El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

puede ser que sea así...pero también si se es pesimista, se atraen las cosas negativas y se corre más el riesgo de padecer esos riesgos.
.
es decir...si fumo (como por desgracia hago), y pienso que no me perjudicará, pues mal porque seguiré fumando, pero si no dejo de fumar y pienso en que tendré cancer...de seguro me saldrá..
unica solución en el ejemplo...dejar de fumar...ya lo se!! Razz
pero los pensamientos negativos que es a lo que voy..siempre atraen cosas negativas....aunque se subestimen riesgos, es mejor pensar en positivo Wink
Very Happy

100% de acuerdo y lamentablemente también fumo.

Coloqué esta noticia porque ayer cuando dije que abriría un foro con ese título... no encontré nada. Todas eran malas noticias y entré al tema de la salud y también, Luego vi este del optimismo y aquí estamos. Saludos.

yo intente abrir uno con noticias hermosas...y nada!! no funciono..se ve que no habría muchas.. Rolling Eyes
pero colgaré en este tuyo lo que encuentre bueno..ok?? con tu permiso.. Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 4:11 pm

vitania escribió:
Diversidad escribió:
vitania escribió:
"El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

puede ser que sea así...pero también si se es pesimista, se atraen las cosas negativas y se corre más el riesgo de padecer esos riesgos.
.
es decir...si fumo (como por desgracia hago), y pienso que no me perjudicará, pues mal porque seguiré fumando, pero si no dejo de fumar y pienso en que tendré cancer...de seguro me saldrá..
unica solución en el ejemplo...dejar de fumar...ya lo se!! Razz
pero los pensamientos negativos que es a lo que voy..siempre atraen cosas negativas....aunque se subestimen riesgos, es mejor pensar en positivo Wink
Very Happy

100% de acuerdo y lamentablemente también fumo.

Coloqué esta noticia porque ayer cuando dije que abriría un foro con ese título... no encontré nada. Todas eran malas noticias y entré al tema de la salud y también, Luego vi este del optimismo y aquí estamos. Saludos.

yo intente abrir uno con noticias hermosas...y nada!! no funciono..se ve que no habría muchas.. Rolling Eyes
pero colgaré en este tuyo lo que encuentre bueno..ok?? con tu permiso.. Very Happy

jajajaja permiso concedido! Si no encontramos buenas noticias, tendremos que hacer parodias de las malas como la firma de Ka y morirnos con ironía de la risa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Jue Oct 13, 2011 4:13 pm

Diversidad escribió:
vitania escribió:
Diversidad escribió:
vitania escribió:
"El aspecto negativo es que subestiman los riesgos".

puede ser que sea así...pero también si se es pesimista, se atraen las cosas negativas y se corre más el riesgo de padecer esos riesgos.
.
es decir...si fumo (como por desgracia hago), y pienso que no me perjudicará, pues mal porque seguiré fumando, pero si no dejo de fumar y pienso en que tendré cancer...de seguro me saldrá..
unica solución en el ejemplo...dejar de fumar...ya lo se!! Razz
pero los pensamientos negativos que es a lo que voy..siempre atraen cosas negativas....aunque se subestimen riesgos, es mejor pensar en positivo Wink
Very Happy

100% de acuerdo y lamentablemente también fumo.

Coloqué esta noticia porque ayer cuando dije que abriría un foro con ese título... no encontré nada. Todas eran malas noticias y entré al tema de la salud y también, Luego vi este del optimismo y aquí estamos. Saludos.

yo intente abrir uno con noticias hermosas...y nada!! no funciono..se ve que no habría muchas.. Rolling Eyes
pero colgaré en este tuyo lo que encuentre bueno..ok?? con tu permiso.. Very Happy

jajajaja permiso concedido! Si no encontramos buenas noticias, tendremos que hacer parodias de las malas como la firma de Ka y morirnos con ironía de la risa.

hecho!! jajaj tambien es buena idea!!! Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Paranoic 2.0 Mar Oct 25, 2011 11:47 pm


El terrícola número 7 mil millones nacerá en Rusia







La población total de la Tierra alcanzará los 7 mil millones de personas el próximo lunes 31 de octubre.






El afortunado habitante nacerá en Rusia, en la ciudad de Kaliningrado, capital de la provincia más occidental del país. Su nacimiento coincidirá con la presentación en esa ciudad del Informe Universal sobre el Estado de la Población Mundial, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población Mundial (UNFPA, por sus siglas en inglés).

"Dentro de pocos días, la especie humana contará con siete mil millones de personas. Hay quien dice que nuestro planeta está demasiado poblado. Yo afirmo que tenemos la fuerza de siete mil millones de personas", proclamó el secretario general de la ONU durante la celebración por los 66 años de la Organización.

En el informe "Las personas y las posibilidades en un mundo con 7 mil millones de habitantes", la ONU subraya la cantidad de desafíos que implica la nueva cifra récord.

El planeta tendrá que sortear retos como el combate a la pobreza y las nuevas y resistentes enfermedades; así como desafíos educativos y de subsistencia, además de encontrar energías sostenibles y renovablespara hacer frente al cambio climático.

Actualmente más de un billón de personas carecen de agua potable y padecen desnutrición, mientras que más de 2.5 billones viven sin condiciones sanitarias adecuadas. Se estima que para cubrir las necesidades de la población mundial en los próximos diez años tendrá que duplicarse la producción de alimentos.

Comparado con los 48 años de vida en promedio que había en 1950, la expectativa de vida ha aumentado significativamente a 68 años en promedio. Si actualmente una de cada dos personas viven en áreas urbanas, el informe pronostica que en 35 años dos de cada tres serán citadinos.

Así, para "inspirar un cambio que marque la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo", el organismo lanzó esta semana una campaña denominada "7 mil millones de acciones".

Con ella se espera que cada individuo de a conocer historias "que hagan la diferencia en una comunidad", ya sea con un "simple acto de bondad" o con un "esfuerzo mayor y organizado".

actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_31502.html
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Paranoic 2.0 Miér Oct 26, 2011 12:56 am

Hacinamiento del planeta: La población mundial llega 7000000000

¿Qué tan grande era la población del mundo cuando usted nació?

La población mundial llegará a las 7 mil millones en octubre .

Utiliza el cuadro siguiente para saber la población del mundo en su fecha de nacimiento, y cómo los diferentes países estaban creciendo en ese momento.

guardian.co.uk/environment/interactive/2011/oct/24/how-big-worlds-population-born&usg=ALkJrhhE7utsvqFmGg1aDT3ob3YcGURKgw
Paranoic 2.0
Paranoic 2.0
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Miér Oct 26, 2011 1:21 am

Paranoic 2.0 escribió:Hacinamiento del planeta: La población mundial llega 7000000000

¿Qué tan grande era la población del mundo cuando usted nació?

La población mundial llegará a las 7 mil millones en octubre .

Utiliza el cuadro siguiente para saber la población del mundo en su fecha de nacimiento, y cómo los diferentes países estaban creciendo en ese momento.

guardian.co.uk/environment/interactive/2011/oct/24/how-big-worlds-population-born&usg=ALkJrhhE7utsvqFmGg1aDT3ob3YcGURKgw

2,711,506,378
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Vie Dic 23, 2011 6:02 pm

Indonesia: vuelve a su casa niña perdida en el tsunami de 2004 en Banda Ache
Meri Yulanda declaró que fue obligada a trabajar como mendiga pero logró huir y encontrar a su familia
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 23 Dec 2011 11:42 +0000

Una joven, perdida a la edad de diez años durante el tsunami de 2004 reapareció y finalmente pudo reencontrarse con su familia en Sumatra, informó el medio Mainichi.

Meri Yulanda, que ahora tiene 17 años, apareció en una cafetería, señaló la agencia Adnkronos, no lejos de su casa en Meulaboh, al oeste de Ache.




Llegó sola en un autobús a su ciudad natal de Meulaboh, capital de Banda Ache. En base a los nombres que recordaba, más bien apodos, el conductor de un triciclo la llevó a casa de sus padres.

Su padre y su tía explicaron que confirmaron que era su hija por una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la mejilla.

El tsunami golpeó a Indonesia el 26 de diciembre de 2004 y en ese momento su madre, Yusniudar huyó a pie con Meri, apodada Waki, con su hermana y su hermano para escapar de las olas. En medio del caos perdió a sus hijos.

Yulanda vivió todos estos años como mendiga e investigadores creen que estuvo a cargo de un sindicato de mendigos dirigido por una mujer, informó Mainichi.

Según dicho medio, en declaraciones a la prensa algunos testigos de la vida de Meri como mendiga, señalaron que ella pidió a la mujer del sindicato volver a su casa, pero la mujer le dio una promesa tras otra.

Los padres de Meri Yulanda se mostraron emocionados y apenas podían hablar de alegría por reencontrar a su hija.

El oeste de la zona de Banda Ache fue la más afectada por el maremoto, donde fallecieron 180 mil personas de un total de 250 mil muertos.

http://www.lagranepoca.com/22277-indonesia-vuelve-su-casa-nina-perdida-tsunami-2004-banda-ache
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Invitado Sáb Ene 14, 2012 3:02 pm

Hallados con vida los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Colombia

13-01-2012 / 17:00 h
Bogotá, 13 ene (EFE).- Los cuatro ocupantes de la avioneta civil que se estrelló este jueves en un bosque del suroeste de Colombia fueron hallados con vida y al parecer solamente sufrieron lesiones leves, informaron hoy en Bogotá fuentes de las Fuerzas Militares.

Una fuente castrense dijo a Efe en la capital colombiana que "efectivamente, los cuatro ocupantes fueron hallados con vida" por una misión militar de rescate.

El piloto, una mujer enferma, una médica y un enfermero viajaban en el aparato, del tipo Cessna, que había sido declarado desaparecido este jueves por la noche cuando volaba entre la población de Guapi y la ciudad de Popayán, en el departamento regional del Cauca.

"Parece que no revisten heridas de gravedad, sino contusiones leves", destacó la fuente tras indicar que los cuatro fueron rescatados y evacuados en helicópteros especiales para atención médica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los accidentados fueron llevados a Timbiquí, localidad también del Cauca, donde fueron recogidos por otra aeronave militar que emprendió vuelo hacia Cali, la capital departamental del Valle del Cauca.

La fuente precisó que la operación de búsqueda rescate fue realizada de manera conjunta entre el Ejército Nacional y la FAC, que la tarde de ayer inició vuelos de búsqueda del aparato.

Esa operación, suspendida anoche, fue retomada a primera hora de hoy y finalizó con el hallazgo de la avioneta y sus ocupantes.

La enferma que viajaba en la avioneta iba a ser sometida a un procedimiento médico en la capital del Cauca, Popayán.

Por el momento no han sido establecidas las causas del accidente. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1066375
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUENAS NOTICIAS Empty Re: BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.