ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
+51
tao2013
stelaplateada
angelesazul
Cepheus
mibagu
Paranoic 2.0
akelaton
Leia
pocahontas
OMACHIN
Salvadortd
hector
Luzdivina
Nestaman2012
ANAYANSI
chosen
masama
mpzel
lilian
Pokermaster
dezar
Evilhum
tenochiclan
JORDI
jesicasoto
grimoriorenacido
luna negra
galager
lerimar
trebujena
Flopower
graciela sanchez
fluorita
Nostromo
ANDRÁGORAS DE THARTSO
SION_
Hulna
Nithael
helena
Pendaher
yzardui
Marauma
strato
maycay
jonthan
Luz de Luna
Mundoalerta
HARRY
jcarlos
Eucaris Malavé
Ricardo_TF
55 participantes
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO :: NOTICIAS DESTACADAS DEL MUNDO ACTUAL :: SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA
Página 60 de 66.
Página 60 de 66. • 1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 66
Re: ERUPCION VOLCÁNICA SUBMARINA EN HIERRO - Actividad sísmica (Islas Canarias)
lo acaban de subir de rango.
1109738 02/11/2011 18:10:39 27.7891 -18.0602 23 Sentido 4.4 4 NW FRONTERA.IHI
1109738 02/11/2011 18:10:39 27.7891 -18.0602 23 Sentido 4.4 4 NW FRONTERA.IHI
Pendaher- USUARIO BANEADO
a que estan jugando...ya llevan hoy dos que no atinan....me esta empezando a preocupar
SION_- Usuario destacado
isla del hierro
y a mi esto me guele muy mal yo estoy en fuerteventura yo digo k algo ocultan
angelesazul- PIRULAS NIBIRUS
volcán en Hierro
otro más pequeño
1109755 02/11/2011 18:56:50 27.7275 -18.0384 17 2.7 mbLg SW FRONTERA.IH
1109755 02/11/2011 18:56:50 27.7275 -18.0384 17 2.7 mbLg SW FRONTERA.IH
Hulna- Usuario habitual
Sismo bajo el volcán Tanganasoga de 2,7 a 17km
1109755 02/11/2011 18:56:50 27.7275 -18.0384 17 2.7 4 SW FRONTERA.IH
yzardui- Buen usuario
volcán en Hierro
Otro menor... pero en otro sitio. Lo que me mosquea es la menor profundidad.
1109757 02/11/2011 19:21:28 37.2751 -4.4883 11 1.7 mbLg W ENCINAS REALES.CO
Última edición por Hulna el Miér Nov 02, 2011 8:50 pm, editado 1 vez (Razón : Dónde está exactamente encinas reales?)
Hulna- Usuario habitual
Hulna escribió:Otro menor... pero en otro sitio. Lo que me mosquea es la menor profundidad.
te equivocaste..espera que salga el mapa ..este es en la peninsula
SION_- Usuario destacado
Cada vez más cerca
No cabe duda de que la tierra está dándose prisa en su ciclo de cambios, y si ahora se están produciendo esta clase de eventos en todo el planeta, a un año, un mes y unos pocos dias de la fecha establecida para el gran cambio, lo normal es pensar, que los próximos siete meses hasta las cercanias de verano se puedan producir más y de mayores dimensiones.
Llevo dándole vueltas a tres posibilidades, de menor a mayor.
Posibilidad A
Seismo de gran intensidad en Europa (yo apostaría por Italia, o erupción volcanica en Hierro y el Katla(Islandia) aunque puede ser otro( Si fuese Cumbrevieja ya sería terrorifico)
Posibilidad B
El Big One en Los Angeles
Posibilidad C
Podemos rezar, no ya para evitarla sino para que tarde en cumplirse. Me refiero a Yellowstone.
En este caso no podemos descartar para nada que este evento de paso a otro no menos destructivo, el comienzo de una era glacial.
Y os preguntareis ¿y entre el verano y la fecha establecida por los Mayas?
En mi humilde opinión, creo que dentro de este periodo de tiempo es cuando la Humanidad estará luchando por su supervivencia, y que será esa fecha 21-12-2012 cuando acabará todo, y comenzará el recorrido errante, o espiritual de la Humanidad.
Obviamente, no soy Nostradamus, y lo que he escrito es mi vision de los posibles eventos que se pueden dar. Por supuesto, soy humano, y por supuesto me equivoco.
Llevo dándole vueltas a tres posibilidades, de menor a mayor.
Posibilidad A
Seismo de gran intensidad en Europa (yo apostaría por Italia, o erupción volcanica en Hierro y el Katla(Islandia) aunque puede ser otro( Si fuese Cumbrevieja ya sería terrorifico)
Posibilidad B
El Big One en Los Angeles
Posibilidad C
Podemos rezar, no ya para evitarla sino para que tarde en cumplirse. Me refiero a Yellowstone.
En este caso no podemos descartar para nada que este evento de paso a otro no menos destructivo, el comienzo de una era glacial.
Y os preguntareis ¿y entre el verano y la fecha establecida por los Mayas?
En mi humilde opinión, creo que dentro de este periodo de tiempo es cuando la Humanidad estará luchando por su supervivencia, y que será esa fecha 21-12-2012 cuando acabará todo, y comenzará el recorrido errante, o espiritual de la Humanidad.
Obviamente, no soy Nostradamus, y lo que he escrito es mi vision de los posibles eventos que se pueden dar. Por supuesto, soy humano, y por supuesto me equivoco.
Cepheus- Reportero total
Para mi chicos, es que estan acojonados, y disculpar mi forma de hablar (o de escribir ene ste caso).
A la UME no se la desplaza por que si, entre otras cosas por que es caro, muy caro. Y menos se traslada un campamento salvo que se pretenda usarlo.
Ayer me comentaba un antiguo compañero militar que se esta acelerando la compra a Rusia de un extrano carro de combate completamente modificado para servicio contraincendios con la intencion de trasladarlos de inmediat.o a la UME de Sevilla.
Unidad que precisamente es la que se ha trasladado a las islas. Y mas curioso aun, se compran despues de la campaña de incendios.
Aparte de todo eso, estan enseñando en los colegios como actuar ante terremotos de gran intensidad, cosa que hasta ahora jamas se habia puesto en accion en nuestro pais.
No sera, que a los vulcanologos españoles les han puesto las pilas otros cientificos y de paso les han enmendado la plana?
Sea como sea, esto esta fuera de control.
Algo parecido a esto es lo que se pretende mandar a Sevilla.
A la UME no se la desplaza por que si, entre otras cosas por que es caro, muy caro. Y menos se traslada un campamento salvo que se pretenda usarlo.
Ayer me comentaba un antiguo compañero militar que se esta acelerando la compra a Rusia de un extrano carro de combate completamente modificado para servicio contraincendios con la intencion de trasladarlos de inmediat.o a la UME de Sevilla.
Unidad que precisamente es la que se ha trasladado a las islas. Y mas curioso aun, se compran despues de la campaña de incendios.
Aparte de todo eso, estan enseñando en los colegios como actuar ante terremotos de gran intensidad, cosa que hasta ahora jamas se habia puesto en accion en nuestro pais.
No sera, que a los vulcanologos españoles les han puesto las pilas otros cientificos y de paso les han enmendado la plana?
Sea como sea, esto esta fuera de control.
Algo parecido a esto es lo que se pretende mandar a Sevilla.
luna negra- PIRULAS NIBIRUS
yzardui escribió:
1109755 02/11/2011 18:56:50 27.7275 -18.0384 17 2.7 4 SW FRONTERA.IH
Este es el que ha sido justo debajo del Tanganosoga no?. Cuidado con este volcán de la isla.
Parece que con el cuarto creciente se ha reactivado todo. El día 10 es luna llena. Espero que los sismos no se desplacen hacia tierra.
Por otra parte, por lo poco que he podido manterme informada (estoy febril en camita) los piroplastos de color blanquecino son como apunté de riolita, así que cuidado que es material típico de erupciones explosivas. Espero que lo siguiente que "vomite" la tierra sea basalto y así no habrá tanto peligro para la población.
P.D. Cada día me reafirmo más en mi postura. Lo de octubre fue la "punta del iceberg" ...espero que no haya mucho oculto y salga de golpe.
Disculpadme si repito algo que haya posteado alguien con anterioridad, pero me encuentro bastante floja y no he leído muchos posts estos días, al estar en camita lo miro en el móvil y se me cansa pronto la vista.
Un saludo.
maycay- Usuario habitual
mejorate pronto!!!!!
ahi te mandamos un poco de energía:
Invitado- Invitado
El tremor se está volviendo muy inestable y crece por momentos.
yzardui- Buen usuario
cielo escribió:mejorate pronto!!!!!
Muchas gracias cielo. A ver si con esa energía remite la rinofaringitis. Un besito.
Acabo de ver estos comentarios enAVCAN en facebook. No estaría de más poder hacer seguimiento.
"Olga Santana desde GRAN CANARIATengo una pregunta para AVCAN. Hace 10 minutos hemos notado un olor a huevo podrido que persiste, que pica en los ojos y en los labios y garganta y no somos del Hierro. Sabeis algo que esté ocurriendo en otra isla o alguien que haya notado lo mismo? Juro por mi familia que no es sugestión.
Briget Vera Konig dolor de cabeza, picor en los ojos, gusto extraño en la boca...no es gripe, ni sugestión...el mar no huele a mar...y en la zona de los llanillos huele "raro""
yzardui tú tienes más noticias sobre ésto? Porque ese olor y síntomas es característico previo a una erupción. No sé la dirección del viento en las islas y hoy no puedo mirarlo, pero qu llegue a Gran Canaria me parece bastante preocupante.
maycay- Usuario habitual
Restingolita recogida dia 31 de noviembre en la Restinga.
Adjunto:
restingolita.jpg [ 75.7 KiB | Visto 280 veces ]
Adjunto:
restingolita.jpg [ 75.7 KiB | Visto 280 veces ]
Invitado- Invitado
http://tenerife.todogeologia.com/viewtopic.php?f=1&t=1798&start=150
Creo que es el momento de parar y analizar el momento actual:
23,53hhs. de allá....
Sismica con un incremento importantes y seismos que vienen superando los 4.0 de magnitud (Hoy dos).
Incremento importante del Co2.
Incremento en la deformación especialmente en la zona de Frontera.
Según nuestro amigo de los Llanillos, el suelo tiembla desde hace unos dias.
El Tremor se ha incrementado y ya no tenemos muy claro si es solo por el volcan Akaymu, puede que Sabinar esté empezando a cantar.
Existen LPs parece que desde hace algunos días.
Y hoy las graficas del IGN no hacen mas que recoger como si fueran explosiones de tramo en tramo.
La energía acumulada vuelve a parecer una cuerda colgada del techo aunque esta vez a puntitos sueltos.
Si trasladamos esto a los días previos a la Restinga creo que la cosa está empezando a cuadrar, pero esta vez por el norte. Puede que ese último seismo de 4.3 rompiera mas de lo deseado como ocurrió con el de la zona sur. Lo único positivo de todo esto es que el Golfo la profundidad es mucha a muy pocos metros de la costa, por lo que si sale en el mar, puede que repitamos de nuevo el escenario de la Restinga.
23,53hhs. de allá....
Sismica con un incremento importantes y seismos que vienen superando los 4.0 de magnitud (Hoy dos).
Incremento importante del Co2.
Incremento en la deformación especialmente en la zona de Frontera.
Según nuestro amigo de los Llanillos, el suelo tiembla desde hace unos dias.
El Tremor se ha incrementado y ya no tenemos muy claro si es solo por el volcan Akaymu, puede que Sabinar esté empezando a cantar.
Existen LPs parece que desde hace algunos días.
Y hoy las graficas del IGN no hacen mas que recoger como si fueran explosiones de tramo en tramo.
La energía acumulada vuelve a parecer una cuerda colgada del techo aunque esta vez a puntitos sueltos.
Si trasladamos esto a los días previos a la Restinga creo que la cosa está empezando a cuadrar, pero esta vez por el norte. Puede que ese último seismo de 4.3 rompiera mas de lo deseado como ocurrió con el de la zona sur. Lo único positivo de todo esto es que el Golfo la profundidad es mucha a muy pocos metros de la costa, por lo que si sale en el mar, puede que repitamos de nuevo el escenario de la Restinga.
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Página 60 de 66. • 1 ... 31 ... 59, 60, 61 ... 66